El banco paralelo del Santander


Un episodio que se cita en El botín de Botín sobre la sorprendente decisión del Banco Santander  de realizar en la sombra una Junta General de Accionistas

En este capítulo del libro se menciona las triquiñuelas que el presidente del Banco Santander y su consejo ejercieron para realizar una Junta General de Accionistas en la clandestinidad. No se informó de la convocatoria en una conjura de silencio que ni los propietarios del banco eran convocados en la asamblea que la ley prevé como el órgano que toma las decisiones y aprueba los acuerdos. He aquí un intento, un esfuerzo por despejar la inmensa bóveda de silencio levantada sobre nuestras cabezas por el poder que todo lo invade, todo lo cubre y todo lo condiciona.

Página 53

CAPÍTULO 2

EL SAQUEO DEL SANTANDER

Un banco paralelo

Hasta lo aquí descrito se pueden apreciar de que existe por parte del presidente del Santander una conjura de silencio… (EL TEXTO CONTINUA EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS AL PIE DE ESTAS LÍNEAS. PARA AMPLIAR LA IMAGEN CLICAR SOBRE EL ICONO PERMALINK).

35 respuestas a El banco paralelo del Santander

  1. Camilo dijo:

    Impresionante y convincente

  2. juanmartín dijo:

    Alucinante. No tengo palabras para expresar el cabreo y, por qué no decirlo, miedo que me embarga al leer y entender en manos de quienes estamos.

  3. Impresionante,
    y en mi ignorancia yo me pregunto: pero todo eso, ¿ no es para acudir al juzgado, pedir que investiguen y que lleven a la cárcel a los maleantes, y devolver a sus legítimos dueños ( accionistas supongo , no sé ) el dinero robado durante años, así como cobrar el estado la parte que toque ? ( y ya he leído lo de los dos mil millones de €, y sé a sueldo de quién están el “poder” judicial, el gobierno, la fiscalía del estado, los defensores del estado, etc etc.,, pero aún así….

    Gracias por el magnífico Aportar que has desarrollado en tu vida; la verdad es que literalmente “no tengo un duro”, y tampoco sé si siguen en librerías, pero me han entrado ganas de comprar los libros que has escrito y enterarme más a fondo si cabe. (cosa que quedará en deseo, ya que no parezca que vaya a mejorar mi situación en lo relativo a ingresos, tal y como está el patio y lo vamos a dejar ponerse, sospecho ).

    Abrazos

  4. Arturo dijo:

    Señores contertulios y señor Novoa.
    Aunque no dudo de la veracidad de lo que usted explica en todo su blog le digo que esta situacion es normal, totalmente normal y logica, no se porque se desgañita usted., que quiere que los que manejan el dinero sean santos? pues una sociedad corrupta merece que pase lo que está pasando, se lo explico mejor, en España hay dos clases de españoles los que roban y los que no pueden robar

    • The Fox dijo:

      SOLO POR CURIOSIDAD, SR. ARTURO,……….¿EN QUE GRUPO SE ALINEA UD.?
      EN LOS QUE ROBAN O EN LOS QUE NO PUEDEN HACERLO. PORQUE YO SOY DE UN TERCER GRUPO. UN GRUPO QUE CREE EN LA DIGNIDAD, EL ESFUERZO DEL TRABAJO Y LA BUENA VOLUNTAD ……¿DETECTA UD,ENTRE ESTOS CONCEPTOS “ALGO” RELATIVO AL CONCEPTO DE ROBO?.
      HAGASELO MIRAR PERO NO EN UNA “CLINICA PRODUCTIVA Y COMPETITIVA” ….MEJOR EN UNA CLINICA ,,,,COOOOMPEEETEEENTEEE.!!!!

  5. Arturo dijo:

    La gente señor Novoa no es mejor que estos truhanes que usted con mucha razon denuncia, la enorme mayoria aunque no lo estan haciendo si tuvieran la oportunida harian lo mismo y usted lo sabe muy bien.

  6. jose dijo:

    http://canalafinsa.blogspot.com/ los políticos y la banca, que dios no pille confesados

  7. Arturo dijo:

    Hombre señor jose parece ser que es el unico ser que está vivo por aqui, porque el dueño del blog no se digna ni a contestar.
    Señor jose los politicos y la banca que son lo mismo no son peores que la sociedad son lo mismo, corruptos

  8. Arturo dijo:

    Señor ataquealpoder pues creo lo he explicado bien., digo que no veo la diferencia entre los que mandan y los mandaos son igualicos. Yo no veo al señor Botin peor o mas malo que cualquiera de los que pasan por la calle

  9. Arturo dijo:

    Señor Novoa esta pandilla de ladrones que usted con razon denuncia es lo que la sociedad se merece

  10. Arturo dijo:

    Hola señor Novoa

  11. juanjose dijo:

    hola señor Arturo en este pais notodos somos corruptos quizas puede que usted lo sea por pensar que todos los qe pasean somos asi .eso señor arturo hay que mamarlo y mucha gente como usted dice pasean no lo emos mamao para que usted se entere ay gente que creemos en la democracia de verdad no en la gente qe piensa como usted para qe se entere di con esta pagina de casualidad y no hay mas verdad qe la qe escribe el señor novoa el señor kostas vaxavanis y la señora lagarde a lo mejor no a leido usted arturo todo lo qe devemos saber de los bancos el dinero y note explican.hojala siga habiendo gente como le dicho antes en este pais qe nos habran los hojos y difundan tanta corrpcion qe hacen qe gente como ustd señor arturo n0 discriminen que españa sea un pais de todos corruptos corruptos los que meten la mano en la caja de todos los españoles y piensan como usted gracias.

    • Arturo dijo:

      Disculpe juanjose como nadie respondia habia abandonado la pagina.
      Mire en la España de Paco habia un refran popular que decia “en la España de Franco quien no roba es porque es manco” no se si lo oyo pero era muy popular.
      Ahora en la tontocracia no hay dos clase de españoles, hay tres, los que roban, los que no pueden y los que no saben. !Por favor señor juanjose !

  12. José dijo:

    Señor Arturo, debería tener en cuenta que su afirmación no es en ningún caso motivo para contradecir aquello que el señor Novoa trató de demostrar en relación a la actuación de los administradores del BSCH. ¿Acaso es motivo suficiente, para desistir de denunciar una situación tan flagrante y abusiva como ésta, el hecho de que, como según dice ústed, todos y cada uno de los españoles sean potencialmente unos chorizos?. Tomando como cierta su afirmación, ¿no cree que, a pesar de todo, existe una avismal diferencia en términos de responsabilidad entre aquellos que son piezas “insignificantes”, individualmente hablando, para el funcionamiento de este sistema, como pueda ser cualquier ciudadano de a pie, y los que ostentan en sus manos el poder de cambiar el rumbo de un país o de la comunidad internacional? ¿Acaso no se les puede exigir más responsabilidad, un comportamiento más justo y adecuado que sea acorde con la repercusión de sus actos?. Ústed considera que se trata de una actuación propia de nuestra naturaleza humana, pero igualmente convendrá conmigo en que no por esto se puede tachar como un tipo de conducta aceptable, máxime, cuando existe todo un variado reperterio de normativa, regulación y organismos reguladores que tienen como objetivo fundamental evitar la proliferación de este tipo de conductas. La conclusión que queda al final es que la ley sólo se aplica a aquellas personas que menos responsabilidad tienen en sus actos o que menos repercusión pueden causar sobre las demás, en cambio, otros, se valen de su poder para aplicarse su propia ley y pasar por encima de cualquiera que se ponga por en medio. (como se puede ver en la actuación del Señor Botín al negarle el derecho como accionista al Señor Novoa de pronunciarse publicamente en la Junta general de accionistas aún siendo uno más de ellos.)

  13. Arturo dijo:

    José gracias por sus atentas.
    El señor Novoa es un gran profesional, una persona inteligente y sus documentos son dignos de elogio, son trabajos muy bien currados si señor, no hay nada que discutir sobre esto., al contrario exige que se le felicite y mas.
    Otra cosa es que tanto usted como el sois ingenuos., eso si.
    Que se gana con denunciar, que pretende? !si a la gente no le importa nada, son insensibles, estan muertos! solo denunciar no es la solucion, hay que actuar y aqui si que estais perdidos no sabeis, no sabeis trabajar unidos., en un proyecto comun que tampoco lo teneis.

  14. José dijo:

    Buenos días,
    Sería posible, Señor Novoa, que nos facilitara un link de su intervención y la del Señor Pérez Escolar en las Juntas de Accionistas relatadas en “El botín de Botín”. He estado intentando encontrarlas en youtube pero me ha sido imposible, en cambio, he encontrado otras también en la Junta de Accionistas del Santander y me han parecido muy interesantes por lo que ha aumentado mi curiosidad. Si conoce de la existencia de algún archivo de video que circule por la red de su intervención o de la del Señor López Escolar le agradecería que la compartiera.

    Un saludo y muchas gracias.

  15. Arturo dijo:

    ataquealpoder, digo la verdad, pero parece ser que mi verdad siendo verdad para usted no lo es, solo es verdad lo que usted dice?
    Mire y le digo una cosa, muchos, pero muchos de los que se quejan de los desmanes que los hay lo hacen por envidia pura en su lugar harian lo mismo. Ya dijo bien Aristoteles “dale poder a un hombre y le conoceras” Asi usted cree que los que denuncian son mejores que los corruptos !por favor señor Novoa! LA SOCIEDAD TODA ELLA ES CORRUPTA debe ser usted muy joven

  16. Tiene razon Arturo, la mayoria de la gente es borrega y corrupta. Lo que tambien es cierto que es que el siistema economico esta diseñado para eso, para generar corrupcion y nunca sera justo, asi que los borregos inconcientes y mediocres son en un porcentaje pequeño si, tambien victimas de un monstruo muy dificil de vencer. Pero dejar de luchar contra la bestia es tambien un error, yo creo que hay opciones, que la gente es pasota, si, pero dejar que esto se vaya a la mierda, pues habemos algunos que no nos queremos quedar sentados.

    • Alex dijo:

      Para luchar contra la bestia que usted dice primero hay que organizarse bien y se necesita gente capaz ., conoce usted alguna de las dos cosas que le mento? sabe de alguien?

  17. Conoce usted el sistema economico de libremoneda?. Le recomiendo la lectura del libro “Orden Economico Natural” de Silvio Gessel. Y como este hay otras opciones, que destruirian el “corrupto” sistema que fabrica corrupcion, esta diseñado para eso, y para favorecer a los dueños de la impresora y su fraudulento sistema de trileros de casino trucado.

    • Alex dijo:

      No sea usted iluso señor Gerardo quien devolvera la moral a la humanidad?
      Lo que usted desea se ha intentado decenas de miles de veces por gente mas inteligente e ingeniosa que usted y yo juntos y han fracasado, creo que va usted un poco mal de historia contemporanea y pasada.

  18. Alex dijo:

    Señor Gerardo disculpe no le conteastara antes.
    El sistema somos todos, esto quiere decir que cualquiera que llega al poder hace lo mismo, esto dice y corrobora la historia desde in hilo tempore. Hasta tal punto es esto exactamente asi que un agudo y famoso observador llamado Aristoteles dijo sobre tal realidad “dale poder a un hombre y le conoceras”

  19. Alex dijo:

    Y todo se irá a la m….. como usted dice quiera usted o no, no hay solucion, el barco se hunde

  20. enrique fustgueras guillén dijo:

    MI COMENTARIO, PARA NO REPETIRLO, ESTÁ EN “LA OPORTUNIDAD DE ORO”.- AFECTUOSOS SALUDOS.- €nrique.-

  21. Pingback: El poder de los Botín lo puede todo | Ataque al poder

  22. Fernando dijo:

    Señor Novoa, permitame felicitarlo por su blog. Acabo de verlo por primera vez, al mismo tiempo que lo estoy escuchando por el El Vortice Radio. ANtes que nada permitanme presentarme. Mi nombre es Fernando y soy de Argentina. Al ser hijo de español es como que estoy muy al tanto de la situacion actual que ustedes estan padeciendo, y como usted sabrá, por el estas latitudes no estamos exentos de escandalos. Estaba viendo los comentarios y no entiendo como es que hay gente que pueda seguir creyendo que estan los que roban y los que no pueden. Esos individuos, son profundamente insatisfechos con su persona, porque ellos mismos estan imposibilitados. Con ese pensamiento nunca vamos a avanzar como sociedad. Honestamente creo que a estas personas habria que dejarlas bajar en la esquina, asi podremos seguir adelante buscando que se reconozcan nuestros derechos y hacer valer nuestra capacidad de decision. La banca Santander no afecta solamente a España, España es solo la casa Matriz, nosotros aca tambien tenemos al Santander, y a muchisimas empresas que licuan al nuestro sistema financiero. No digo que eso sea culpa de España, ojo, solo lo digo porque es una cantidad de guita que solo la ve el pequeño grupo de “dueños” de casi todo. No sea ingenuo usted Arturo, hágase ver de una vez… salu2

  23. Johng747 dijo:

    Good blog! I really love how it is easy on my eyes and the data are well written. I am wondering how I could be notified whenever a new post has been made. I have subscribed to your feed which must do the trick! Have a nice day! aeccdcfagegc

  24. Johnf13 dijo:

    I gotta preferred this web web page it appears very valuable quite advantageous gebegcfdgfeg

  25. Johna519 dijo:

    I think this is a real great blog post.Much thanks again. eegffekbeaed

  26. Pingback: Milagro: el Hijo utiliza al Padre para salvarse del Espíritu Santo (1) | Ataque al poder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s