Aviso urgente a los viajeros de Spanair


A todos aquellos que la compañía Spanair los ha dejado tirados tienen la posibilidad de recuperar el importe del billete. Con independencia de la reclamación a la compañía a través de AENA se tiene que acudir lo más pronto posible, mañana día 30, a tu oficina bancaria donde tengas cargado el importe del vuelo. Se entiende que ha sido satisfecho a través de tarjeta de crédito, debito o cheque para dar orden al banco que no se atienda el cargo, o si ya ha estado cargado que se abone debido a la no prestación del servicio. Motivo más que suficiente para que la entidad bancaria atienda la orden. Es conveniente dar la orden por escrito haciendo referencia del número de cuenta, número de la tarjeta e importe. No olvidar la fecha. Persiste hasta que realmente el dinero este de nuevo en tu cuenta. El que no llora no mama.

La orden bancaria –me refiero a orden no a petición, una cosa es pedir y otra ordenar: la cuenta y el dinero es tuyo no del banco- es la vía más plausible de recuperar tu dinero. Te anticipo que la reclamación a AENA en el que reclamas el dinero del billete y los quebrantos que te ocasiona es un brindis al sol. A pesar que la compañía estuvo vendiendo billetes hasta las 5 de la tarde con un morro que se lo pisa es típico en estos procesos de quiebra que se anuncian de forma súbita. Aunque les impongan una multa no la van a pagar, todo es un rollo para hacer ver que se hace algo. La ministra del ramo dice que no va a permitir “que se pisoteen los derechos de los consumidores” ¿Por qué no dice que con urgencia se dirijan al banco para anular el pago?

Aunque consigas recuperar tu dinero vía bancaria no pierdes el derecho a reclamación. Dentro de unas semanas AENA te enviará una carta llena de lamentaciones y disculpas y te remitirá a que envíes a un juzgado la documentación. Aquí entra la fase de recochineo, el juzgado ni tan siquiera te acusa recibo, si preguntas te dirán que han pasado la documentación al comisario de la quiebra –esto es una quiebra como una catedral- que tiene la obligación de velar por tu “crédito”. Nada de nada, ni conocerás al comisario ni a los síndicos y todo quedará en que se ha cumplido, escrupulosamente, el procedimiento de torearte en plaza judicial. Si te mueves rápido ve a la oficina bancaria y remata el tema. En el momento que se declare la quiebra esta opción, vía bancaria, no es valida.

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en La vida ahora y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aviso urgente a los viajeros de Spanair

  1. Iván dijo:

    Yo lo compré por agencia de viajes online, según ellos te gestionan el reembolso, veremos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s