¡¡Qué se jodan!!


La diputada por el PP Andrea Fabra que ha tenido la mala fortuna que el tinte de coloración se le ha colado a las neuronas

Veamos cuales pueden ser los argumentos de la diputada del PP Andrea Fabra, hija del inefable Carlos Fabra (del aeropuerto sin aviones) expresidente de la Diputación de Castellón. La diputada, hija de papá tiene unas poderosas razones que le justifican soltar, voz en grito, desde su escaño en el Congreso, la maravillosa afirmación ¡¡Qué se jodan!! mientras Mariano Rajoy anunciaba el recorte de la prestación por desempleo, todo ello entre aplausos a rabiar y sonrisas de contento de sus correligionarios. La diputada viene de una familia de ladrones que se aprovecha de la política para hacerse ricos, un pedigrí que abunda. Con el cerebro apuntando a otro sitio, el mero argumento de despilfarrar dinero en sostener a perezosos que ni se molestan en buscar trabajo contraviene los postulados de tan rica gente. Visto desde su escaño el razonamiento tiene otra ventura, vamos, que es distinto: Si se aplica dinero a estos desgraciados nos va a quedar menos para el reparto entre familias. Visto así tiene su lógica, está demostrado, científicamente, que los genes se trasmiten de padres a hijos. Conocida esta circunstancia no debe de extrañarnos la oportunidad de soltar ¡¡Qué se jodan!!, No obstante, como puntos de vista hay muchos, desde el mío le doy las gracias a esta señora, que está ahí por las listas cerradas de los partidos políticos. Hay que agradecer su contribución a que se sume más gente a la petición de enviarles a todos al carajo bendito. Así y todo, aprovechando esta jodienda que sublima la falta de piedad con los millones de parados que no tienen otra salida que la exclusión social y que, sin lugar a duda, es el principal problema del país, pongamos las cartas sobre la mesa. A la jodida diputada le voy a proporcionar unos datos para que otro día mantenga la boca cerrada. Dudo que le den pasaporte a la dimisión. Estos datos lo son sobre la marcha.

Los datos los rebusco en la memoria por lo que son números redondos, pero para lo que aquí interesa vale lo mismo. Todo el mundo sabe que los parados no son los que han originado este desastre de las cuentas el país. Han sido los bancos los que por su alocada carrera en ser los más grandes han llevado todo al traste. A estas entidades financieras, que no dejan de ser sociedades anónimas con miles y incluso millones de accionistas, se les trata con guante de seda mientras la mano de hierro se aplica con la plebe. Mientras, las alegrías convertidas en un macro descalabro por una élite de banqueros se van de rositas sin que nadie les eche el guante. Para empezar la primera reflexión, no se les envía a la cárcel porque han robado a los pobres, si por el contrario hubiera afectado a cuatro ricos otro gallo cantaría. Vayamos a estos números. Hoy estamos pagando 36.000 millones de euros en intereses por la deuda contraída, el tipo de interés medio, de las distintas emisiones, es del 4,5%. Con la prima de riesgo, un negocio especulativo al que juegan prioritariamente los bancos españoles que son los tienen en sus manos una abundante cantidad de bonos del Estado, se está pagando por la deuda un 7%. Esta situación no se puede prolongar ya que sin darnos cuenta nos coloca en 50.000 millones el pago de intereses. Ansiosos como están los acreedores no se conforman con el pago de intereses exigen el retorno del capital. Pongamos otros 50.000 millones de euros con un resultado anual de 100.000 millones. Le suena a alguien esta cantidad, pues es la misma que generosamente le van a prestar a España para que a través del FROB se la de a los bancos españoles y estos paguen sus deudas a los bancos alemanes y franceses. Eso sí, pagando la factura el populacho que hasta hace poco no sabía nada de la jodida deuda que asciende a 1,8 billones de euros. El billón corresponde a la deuda privada, los bancos y las grandes empresas que se han financiado alocadamente, el 0,8 (800.000 millones) corresponde a la deuda pública.

Tan sólo cuatro pinceladas para taparle la boca a la dichosa diputada, no contentos con colocarnos la monstruosa deuda de los bancos, hay que añadir la estafa a la nación por las eléctricas donde no disimulan en ofrecer un retiro dorado a los políticos más eminentes. La chanchullo es fruto de un contubernio mafioso que lo resuelve por la formula del compadreo y no hay quien le pare los pies a pesar que las centrales hidráulicas y nucleares están más que amortizadas y los beneficios caen del cielo, incluso les llaman por su nombre windfall profits. Esta maravilla de maná que cae del cielo tiene origen en los sobornos que la clase política acepta a cambio de prostituir los votos que recibe y su juramento de lealtad al cargo para que fue elegido. En mayo de 2008, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) cuestionó abiertamente el mercado mayorista de la electricidad. No se anduvo por las ramas al advertir que la subasta de energía estaba manipulada. Los eléctricos, muy espabilados, pagaban la energía nuclear e hidráulica al precio más caro del ‘pool’, el que está fijado para las instalaciones del carbón y el gas, cuando en realidad afrontan costes muy inferiores al estar ya amortizadas. Ver Una oligarquía sin entrañas encarece el recibo de la luz (1). La diferencia les reporta astronómicos beneficios que camuflan como inversiones en el extranjero. A pesar de este engaño, impulsan la tarifa con incrementos trimestrales y todavía se montan el atraco a las arcas públicas: 26.000 millones de euros por la diferencia entre lo que dicen que cuesta la energía y la que se factura por tarifa. Estos angelitos ya la han titularizado y puesto en el mercado financiero con el aval del Estado. Cada año se añaden a este pozo sin fondo 5.000 millones de euros. Toda esta mentira, que se soporta con recortes y más recortes de los Presupuestos Generales del Estado, es para pagar los 68.000 millones de euros que las eléctricas deben a los bancos nacionales y extranjeros por su aventura en medio mundo. Señora Fabra ¿Quién jode a quién?

Sigamos con los ingredientes la deuda de la que se nos dice que somos responsables y solidarios con ella que impide que se preste asistencia a unos parados que no tienen que llevarse nada a la boca, no se trata de populismo sino de poner en evidencia la situación de muchas personas. No hay dinero para esto pero si lo hay para el Ministerio de Defensa que en juegos de guerra se han gastado la friolera de 24.000 millones de euros en la adquisición de los tanques Leopard, los blindados Pizarro, los cazas Eurofighter, el avión de transporte A-400M, las fragatas F-100 y en chorradas varias que provocan una lluvia de comisiones para que en un par de años todo este sensible material sea obsoleto y vuelta a lo mismo. Todo este despelote, y mucho más se añade a la deuda soberana para que los españolitos la paguen sin rechistar. Señora Fabra ¿Quién jode a quién?. ¿Sabe usted jodida señora, que el sindicato de inspectores de Hacienda en unos de sus manifiestos expone que se podrían recaudar unos adicionales 80.000 millones de euros? ¿Sabe usted por qué no los recauda? No le costaría demasiado enterarse que los bancos y las grandes empresas del IBEX-35 disfrutan del privilegio de tener un balance contable, que lo enseñan para hacer bonito, y otro fiscal que lo esconden para que nadie se enteren que no pagan un euro a las arcas públicas. ¿Se ha enterado jodida señora? Hay miles de millones que rondan la indecencia, sin ir más lejos las cláusulas suelo en las hipotecas. En dos palabras le resumo la afrenta: los intereses de la hipotecas son desgravables y no obstante se les permite a los bancos fijar, contraviniendo la ley, un tipo de interés que no baja cuando debería, lo que al final el currito acaba desgravando una mayor cantidad. He hecho mis números al respecto, unos 3.300 millones de euros en una encubierta y enésima subvención a la banca. ¿Sabe usted jodida señora que los bancos desgravan la morosidad de su negocio?

¿Sabe usted jodida señora que Abertis que disfruta de casi un monopolio de las autopistas no cumple con las condiciones de la adjudicación? No cumple desde 1986 cuando la Caixa se hizo con su control, son miles de millones los que se han fugado a través de declararlos como beneficios que no le corresponde. Incluso se dispone de una sentencia del Tribunal Supremo que les insta a no quedarse con lo que no es suyo. ¿Sabe por qué no se cumple esta sentencia? ¿No se lo imagina? Pues sencilla y llanamente por un contubernio relacionado con los sobornos recibidos por su partido y el partido de Jordi Pujol. De todo esto ni se habla y mucho menos se actúa, hay otros sitios donde meter la tijera. A parte de los demás conceptos recaudatorios en Cataluña se paga en la farmacia un euro por receta, una porquería de recaudación si se compara con los miles de millones que se embolsa, fraudulentamente, Abertis a la que  se le aplica el guante de seda. A los parados que no pagan soborno y que a duras penas mal viven se les aplica la mano de hierro. Muy profesional.

Queda demostrado que hay muchos amigos a los que compensar favores o ¿Cree usted que no nos damos cuenta? Le reitero las gracias por su contribución al elevar al cubo el cabreo generalizado, estamos más cerca de echarlos a la calle con un recordatorio de qué se jodan. No te pierdas estos post ni tampoco esta carta.

No he podido resistir la tentación de traer aquí la instantánea que recoge el momento en que se visualiza el sincero arrepentimiento de la diputada Andrea Fabra ¿le faltará un tornillo a esta señora o va ser cierto que el tinte colorante se le ha colado a las neuronas? Por ahí debe de andar la cosa.

Carta a la Sra. Merkel: exija el fin de las autonomías (Se envía copias a Wolfgang Schäuble, Ministro de Finanzas   de Alemania; Christine Lagarde,   Directora Gerente del FMI; Olli Rehn,   responsable de Asuntos Económicos y Euro de la Comisión, y Mario Draghipresidente del BCE)

Roberto Centeno, Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid

 

Respetada Canciller Federal: Hace tres semanas, el profesor e historiador norteamericano David   Spengler publicaría una carta abierta en The Asian Timesdirigida a su persona, en la que la pedía “que dejara caer a España”, y explicaba las razones, que iban desde la incompetencia, el despilfarro y la corrupción generalizadas del Gobierno y particularmente de las administraciones territoriales, donde nadie controla nada y nadie responde de nada, lo que implica una asignación del grueso de los recursos públicos (45 % del PIB) en forma tan disparatada e ineficaz que supera todo lo imaginable. Adicionalmente, según el Dr. Spengler, el Gobierno miente en todo: sobre su situación económica, sobre la bancaria y sobre la fiscal. Su deuda y los intereses son ya inasumibles y, en consecuencia, somos insalvables.No obstante, y aun reconociendo la veracidad de sus afirmaciones -que tengamos hoy más PIB real que en 2007 resume la falsedad inaudita de las cifras oficiales-, España no sólo es salvable es que ni siquiera necesitaría la intervención, sólo necesita la supresión del sistema autonómico, que representa un despilfarro anual de más de 120.000 millones de euros, equivalentes al 12% del PIB. Sin embargo, la oligarquía política se opone radicalmente a desmontar esta gigantesca estructura que ha levantado en su exclusivo beneficio y escapa a las manos de los españoles el poder de cambiar este expolio de proporciones épicas. A día de hoy, el déficit de las regiones y ayuntamientos asciende a unos 5.000 millones de euros mensuales, y está siendo cubierto por el Gobierno con supuestos “adelantos presupuestarios”, supuestos porque jamás serán devueltos, lo que ha elevado el déficit del Estado en un 50% hasta abril, equivalente al 10% del PIB en términos anualizados. Y tampoco pueden pagar los vencimientos de deuda, más de 25.000 millones, y esperan que el Gobierno con el dinero del BCE lo haga por ellos.

Con una deuda pública total -no solo la computable- del 118 % del PIB oficial, un déficit 2012 estimado en más de 110.000 millones y unos intereses del 4,5% del PIB oficial en los próximos 12 meses, España ha superado el punto de no retorno y ocurre que sólo Ud. como Canciller de Alemania y líder más cualificada de Occidente tiene el poder de acabar con una situación que supondrá la ruina, no solo de España sino tal vez el fin de la zona euro. Y para evitarlo bastaría exigir, condicionando a ello cualquier ayuda, la reforma radical de las instituciones territoriales responsables de los dos tercios del gasto público. Es absolutamente inaceptable, tanto social como económicamente, que la UE y el FMI exijan a España que suba impuestos y recorte prestaciones, sin antes acabar con el despilfarro autonómico. ¿Cómo se puede subir el IVA y recortar pensiones y mantener 30.000 coches oficiales o dos millones de empleados públicos inútiles? ¿Cómo destruir la economía productiva y de las familias y mantener intacta la improductiva? Y es ahí Sra. Canciller, donde los españoles necesitamos desesperadamente su ayuda.

Como conoce perfectamente, porque lo ha vivido en primera persona, España ha estado gobernada durante más de siete años por un presidente poco cualificado y ahora, a pesar de las ilusiones populares puestas en el cambio, Mariano Rajoy se ha revelado un fracaso total. Ni tiene coraje, ni tiene un plan ni intención alguna de tenerlo, toda su gestión ha resultado una auténtica tragedia. Ambos, junto con el aparato de sus propios partidos, funcionan exclusivamente como una oligarquía -España tiene 450.000 políticos, cuatro veces más por habitante que la UE- de intereses comunes y nunca como   partidos nacionales. Para ellos son más importantes sus ventajas partidistas y personales que los intereses de la nación, lo que les lleva a mantener a toda costa un modelo de Estado cuyo nivel de despilfarro y de corrupción nos conduce a la ruina.

Vivimos bajo un modelo que dividió la nación en 17 autonomías territoriales, totalmente contrarias, excepto dos, a la Historia y a la realidad objetiva de España. Estas autonomías, cuyas competencias más que duplican a las de los Estados federales, son el vehículo con el que la oligarquía política fue colocando a sus familiares, amigos y correligionarios, creando para ello, el equivalente a 17 miniestados con todos los órganos propios de una nación, desde 17 Parlamentos a 19 televisiones públicas (todas en pérdidas), 23 Universidades sin alumnos que las justifiquen a 22 aeropuertos con 300 pasajeros/mes, pasando por infraestructuras absolutamente ruinosas. A ello se unen 8.200 Ayuntamientos, cuando no se justifican más de 3.000, y con niveles de despilfarro inauditos. Sólo Madrid, la capital más endeudada de Europa, tiene 1.500 asesores inútiles, 180 coches oficiales, personal cinco veces más que los grandes ayuntamientos mundiales y ha gastado 500 millones de euros en dotarse de la sede-palacio más lujosa de Occidente, mientras el 23% de madrileños vive por debajo del umbral de la pobreza, de ellos 140.000 niños. Y ahora ¡quieren organizar los Juegos Olímpicos!

La rémora del empleo público

Primero colocaron a decenas de miles, luego a cientos de miles y hoy totalizan dos millones de empleados públicos nombrados a dedo –causa principal del brutal nivel de desempleo, ya que en España cada empleo   público destruye 2,8 puestos en el sector privado- y donde para no tener que   dar explicaciones a nadie crearían hasta 3.000 empresas públicas, la gran   tapadera del despilfarro, una inmensa telaraña de ocultación de deuda y   corrupción, empleando a 400.000 personas amigas y con sueldos un 35%   superiores a la media del sector privado.

El grueso de la crisis bancaria derivaría también del modelo de   Estado. El 54% de los depósitos de la banca se concentraba hasta el año 2.000 en cajas de ahorro, que habían sido el referente de las clases humildes españolas durante casi dos siglos y que se convertirían en botín preferido de los Presidentes autonómicos, que impondrían a personas políticas afines no   profesionales al frente de las mismas, al objeto de poder disfrutar de un   poder económico casi ilimitado para financiar sus obras faraónicas y los   disparates más inauditos.

Veinte “gestores” irresponsables y moralmente corruptos, interrelacionados política y   económicamente por 14 presidentes autonómicos, que les garantizaría la no intervención del Banco de España primero y la ocultación de la realidad de sus balances después, financiarían los proyectos inmobiliarios más inauditos, que junto con las grandes obras públicas llevarían a la quiebra a la mayoría de estas instituciones bicentenarias en solo ocho años. PP, PSOE y nacionalistas sellarían un pacto de silencio para que ninguno de los responsables de tamaña catástrofe fuera procesado. La última acción al respecto la protagonizaría el Sr. Rajoy, de acuerdo con el PSOE, al no destituir al Gobernador del Banco de España por grave incumplimiento de sus obligaciones a cambio de su silencio.

En conjunto, esta situación ha llevado a España a un nivel de endeudamiento público y privado del orden del 400% del PIB, el más elevado del planeta, una cantidad que jamás podrá ser devuelta. Dentro de ella, la deuda pública no cesa de crecer, gracias a la   actitud absolutamente irresponsable del BCE, cuyos préstamos se entregan sin control alguno para financiar el gasto corriente y los agujeros bancarios, y donde ni un euro va a la economía productiva, lo que arruinará España para   varias generaciones. El rescate bancario ha sido de nuevo insuficiente, porque se ha infravalorado la morosidad –la real es doble de la oficial– y porque las viviendas caerán aún un 35% y no se ha tenido en cuenta. Además crea un círculo vicioso de bancos quebrados comprando deuda con el dinero del BCE para mantener un Estado quebrado, que a su vez se endeuda para salvar a estos mismos bancos quebrados. Sólo la actuación simultánea sobre el sistema financiero, cerrando los bancos inviables y cambiando de modelo de Estado, puede salvarnos.

Sin embargo, si la ya inevitable intervención se hace en forma indiscriminada, desconociendo la realidad económica de la nación, reduciendo salarios y prestaciones y subiendo impuestos, sin cortar de raíz los focos de despilfarro y manteniendo intactos los 450.000 polí ticos, parásitos sociales en su mayoría, que nos han llevado a la ruina, el resultado sería un desastre histórico y la miseria y el hambre para millones. Es por ello Sra. Canciller, que como única persona que está hoy en condiciones de ayudar al pueblo español, me dirijo a Ud. para pedirla que antes de la intervención exija en su lugar la supresión la locura económica que implica la actual   administración autonómica y local. La eliminación de un gasto inútil de 120.000 millones de euros anuales, permitiría reducir el   endeudamiento y crear empleo significativamente en relativamente poco tiempo, mientras que la alternativa conllevaría una brutal deflación interna con unas   consecuencias económica y socialmente devastadoras. Un sufrimiento casi   inimaginable para los españoles actuales y futuros, para mantener los   privilegios de una oligarquía política parasitaria y corrupta.

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Por el camino más corto y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a ¡¡Qué se jodan!!

  1. JesRICART dijo:

    El apoyo al recorte de las subvenciones por desempleo de la diputada pepera Andrea Fabra con palabras no adecuadas pero propias de su casta es un demostrativo de que en el fondo de los replanteamientos de estado pervive un odio de clase. Puestos a hacer números el gobierno sumará y restará a favor de la clase de la que más servil es. El subsidio de desempleo en una economia sin expectativas en el horizonte para que se reflote es un dinero de maintenance a fondo perdido para el punto de vista de la inversión capitalista. Para quien no tiene problemas económicos o por su origen social no ha tenido que sufrir las inclemencias de la falta de poder adquisitivo no puede entender el significado de no tener ingresos economicos o enfrentarse a su reducción. Frases idiotas como la de la referida pero muy generalizados en español callejero son indicativos que demuestran como la incultura tambien consigue hacerse con escaños en el poder. La chica demuestra por añadidura que el hecho de ser de clase rica no la convierte en elegante ni en correcta.

    Me gusta

  2. Mercedes dijo:

    Por aquí por Aragón la gente harta que salió el otro día a la calle, la emprendió con una concejala (PEPERA), por lo visto le escupieron. El comentario posterior de sus compis fue que era injustificable que agredieran así a una ¿representante del pueblo?,y digo yo, ¿no nos están escupiendo ellos todos los días con sus medidas y con considerarnos a todos presuntos chorizos que no pagamos/cobramos IVA, abusamos del paro o, siendo funcionarios, nos estamos todo el día tocando las pelotas?

    Me gusta

  3. edhelday dijo:

    Parece ser que esto de los 445.568 políticos es un bulo:
    http://latiradera.wordpress.com/2012/07/15/445-568-politicos-y-tres-piedras/

    Me gusta

  4. Valentín González González dijo:

    Estimado señor Novoa, soy fiel seguidor y admirador de su blog; aunque hoy me he sobresaltado con la inclusión en la segunda parte de su post de la carta del profesor Centeno. Me llevaría una profunda decepción si usted comulgara con la idea que el citado profesor defiende, por lo tanto me gustaría que aclarara su postura al respecto. Desde mi modesta opinión, creo que el profesor Centeno entra en la más pura y peligrosa demagogia; representa al populismo más rancio, el que, durante las crisis sistémicas que azotan al capitalismo, intenta sacar provecho para los poderes (elites económico-financieras) a los que representa, tratando de demonizar todo lo que suene a “Estado social y democrático de derecho”, para justificar el ascenso al poder de un Duce, un Führer, un Conducator, un Generalísimo. Esto es pura y llanamente fascismo, intentar acabar con todo viso de democracia (denigrándola, desprestigiándola) para justificar el poder de unos pocos, la oligarquía político familiar al servicio de las élites económicas, de las que hablaba usted en la primera parte de su brillante post. Está claro que el funcionamiento de la actual administración territorial del Estado es manifestamente mejorable, pero lo que es impepinable es que la configuración territorial del actual Estado de las autonomías fue aprobado por la mayoría de los españoles en la vigente Constitución de 1978, no nos la impuso Frau Merkel, nos la impusimos, a diferencia de todas las anteriores (Monarquía Hispánica, Centralismo Borbón, Provincias, etc.), nosotros solitos, a través de las urnas, en una Constitución vuelvo a decir. Por eso el señor Centeno debería dirigir la carta al pueblo español (qué pinta la canciller de una pais extranjero en esto) para iniciar una reforma de la Constitución en su conjunto, no sólo aquel punto que le interesa y que más beneficiaría a su ideología, próxima a un arbitrismo ultraliberal de caracter populista-pseudofascista. No tenga miedo del pueblo y dirija una carta a Frau Merkel, al FMI, al BCE y a la Comisión Europea (por cierto los dirigentes de ninguna de estas instituciones han sido elegidos por los ciudadanos europeos, lo mismo que los dirigentes de Cuba, a la que damos lecciones de democracia) instándoles a que acepten un referendum en el que el pueblo español decida si acepta o no las medidas anti-sociales impuestas por la troika y el gobierno de turno y que se autorice un auditoría que señale de qué parte de la deuda es “responsable” el pueblo español y de qué parte lo es el conglomerado político-empresarial-financiero y sus prácticas amorales (está reciente el caso Barclays en UK), exigiendo responsabilidades a estos últimos.

    Me gusta

    • Gustavo Giménez dijo:

      Completamente de acuerdo, Valentín. Espero que Josep Manuel nos diga algo al respecto. El otro día le pasó algo parecido a Atilio Boron en http://www.atilioboron.com.ar/2012/07/rajoy-la-destruccion-creativa-del.html, pero rectifica ante los comentarios al respecto de sus lectores:

      Atilio A. Boron dijo… 19 de julio de 2012 12:20
      Hola Eduardo, Maju, Javier, Jorge: ¡TIENEN RAZÓN! No busqué sus antecedentes. Sólo me pareció que la nota retrataba didácticamente los principales hitos de la descomposición del proyecto de la derecha en España y que por eso valía la pena darla a conocer. Gracias por sus comentarios que ayudarán a los lectores a entender mejor lo que de verdad está ocurriendo y, además, que de este tal Sala i Martín no podemos esperar nada bueno.
      ¡Salud!

      Me gusta

    • Estimado Valentín:
      Ante todo te pido disculpas por el retraso en dar las explicaciones que me solicitas, estoy en plena recuperación de una intervención quirúrgica pero hoy que me encuentro medianamente bien no pierdo un minuto en contestar a tu comentario. Me dices que te sobresalta ver el artículo del profesor Centeno en mi blog del que eres puntual seguidor, a mí me sorprende que después de más de 50 post y de dejar constancia de mis vicisitudes habidas y por haber en la barra del blog surja la duda que lleve a sobresaltar. Creía que después de atreverme a plantear, no tan sólo temas relacionados con la economía, sino, cono solución, la osadía de una evolución democrática en propuestas de mayor dosis de democracia participativa (en lugar de la representativa), es decir, que las deficiencias de la democracia se resuelve con mayor democracia me podría inmunizar al publicar el artículo del profesor Centeno. Me pregunto ¿Cuánto más hace falta para confiar en el mensajero?
      Continuo, el artículo del profesor Centeno tiene el reconocimiento del gran error de la transición: el café para todos. Para diluir las características diferenciales de Cataluña y el País Vasco se organizaron 15 Reinos de Taifas más como receta milagrosa. Esta decisión política, dejó al margen el coste económico al crear una estructura de Estado imposible de mantener, si hasta ahora ha ido aguantando ha sido por lo artificial y la conveniencia de toda una tropa de políticos profesionales que no hay quien los descabalgue de sus encabritados corceles. Me importa bien poco si el señor Centeno (observa que digo señor en lugar de profesor) piense como piense si lo que escribe pone de manifiesto que el café para todos nos lleva o ya nos ha llevado a deslizarnos por la pendiente de la pobreza.
      Bien Valentín, esta es mí explicación e insisto que la garantía de lo dicho está en lo que antes estaba dicho. ¿Podrías echar un vistazo en la barra del blog en La Oportunidad de Oro?

      Me gusta

      • B dijo:

        Espero que sus problemas e salud no sean graves pero por si lo necesitara, le recomiendo el estudio de la Nueva Medicina del Dr. Hamer.
        Que aunque ya lleva muchos años en practica, nos ha sido ocultada,para beneficio de el emporio farmaceutico.
        Y sobre el tema en cuestión, De acuerdo que hay mucha corrupción y manipulción pero no me vale la opción del gobierno único para que asi haya menos corruptos
        No al Nuevo Orden Mundial que es donde nos quieren llevar.
        Nos están acorralando como hacen con las ovejas para meterlas en en redil.

        Me gusta

      • Valentín González González dijo:

        Estimado Josep Manuel:
        Ante todo espero tu pronta recuperación para poder seguir disfrutando de tus post; no eran necesarias las disculpas por el retraso. Confio plenamente en ti como mensajero y estoy de acuerdo en el fondo de la carta del señor Centeno; pero no, como ha quedado claro, en la/los destinataria/os. Sólo me preocupaba el ninguneo que hace el citado señor de la voluntad soberana del pueblo español, más aún después de haber leído tu post:
        https://ataquealpoder.wordpress.com/2012/07/09/no-hay-mal-que-por-bien-no-venga-esta-en-tu-mano-moldear-el-futuro/
        un enérgico y brillante alegato a favor de la mayor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones políticas, en definitiva, de una mayor participación de los ciudadanos en nuestra democracia.
        En mi anterior intervención me dejé en el tintero comentar, por no alargarme, que suena poco riguroso, por parte del señor Centeno, la cifra que da sobre empleados públicos (no aporta prueba estadística o documental alguna). Sólo tenía que acudir a la oficina Eurostat para verificar en cifras, que nuestro país está por debajo de la media de los paises europeos de nivel de riqueza similar a la nuestra en cuanto porcentaje de empleados públicos en el total de población trabajando.
        Muchas gracias y Salud.

        Me gusta

  5. Jose Alberto dijo:

    Estoy ahora en Moscu, Rusia, y he tenido que ir a varios bancos, y ahora aqui los bancos estan ofreciendo productos parecidos a los swaps, hipotecas con suelo y preferentes. Y yo no les puedo avisar a todos. El sistema financiero podrido sigue su expansion por el mundo.

    Me gusta

  6. Ako dijo:

    Estamos de acuerdo en que el gasto generado por las autonomías debido al alto nivel de corrupción de la sociedad española, es un factor que ha favorecido enormemente al endeudamiento y al derrochamiento sin demasiado control. Pero lo que el señor Centeno plantea en esa carta, (que me parece una chorrada con datos no demasiado fiables, quien se piensa además que la van a leer la Merkel and Cia.??) es como bien apuntan por ahi arriba demagogia populista, y yo digo mas, bajo mi punto de vista me parece que el tema de la eliminación de las autonomías, igual que la fusión de ayuntamientos etc, pueden llegar a suponer los primeros pasos del anarcocapitalismo, es un tema bastante peligroso como para tomárselo a la ligera. Debemos andar con piés de plomo, pues estamos viviendo una revolución NEOLIBERAL, previo paso hacia el anarcocapitalismo, imaginad un mundo sin fronteras o sin estados, todo controlado y dirigido por corporaciones y multinacionales… hoy en día ya existen empresas y corporaciones mas poderosas que muchos estados, asi que mucho ojo. En estos tiempos convulsos es muy fácil caer en las ideologías engañosas con aires de “revolución” del pueblo, cuando en realidad las élites son las que están promoviendo y financiando estas “revoluciones”. Las élites buscan crear el caos para imponer su orden, para así criminalizar al ciudadano corriente por cualquier cosa, para aplicar sus imposiciones tanto sociales como económico-financieras. Un saludo.

    Me gusta

  7. Rocky Balboa dijo:

    Buenas Josep Manuel,

    Entonces si he entendido bien el post, lo que defenderias serian unos Estados Unidos de Europa? No se, pero es que me imagino un mapa político de España limpio de fronteras entre comunidades, donde ya simplemente el gobierno en Madrid sea una sucursal del Gobierno en Europa, y veo un peligroso caso parecido a 1984 (sin querer tampoco ser un friki-conspiranoico).

    ¿Porqué en España debemos escuchar lo que nos digan desde Berlín? ¿Acaso les vamos a decir a los alemanes lo que ellos deben hacer en SU país? A primera vista, la respuesta sería un claro no, porque al vernos (nosotros mismos) como un país de catetos y paletos, uno pensaría que que les vamos a decir nosotros a los eficientes alemanes…Pero es que aquí yace la raiz del problema para mí, en España nos creemos que tan incompetentes que debemos dejar que alguien de fuera se cuele en nuestra casa y nos diga lo que tenemos que hacer (por supuesto un Alemán, que siempre mirará por el interés de Alemania en última instancia, no de “Europa” en conjunto). Para mí se debe regenerar la confianza en nuestros políticos desde dentro del país (no voy a entrar ahora en el cómo ni el cuando) y que España lleve las riendas de su destino tanto política como económicamente. “Hacer lo que diga Frau Merkel…” para mí esto es de traca y si tiene que ser así, ya se puede derribar el Congreso de los Diputados mañana mismo.

    Suscribo totalmente el post de Valentín y para mí lo tengo claro, mandar a tomar al Euro, volver a la peseta y hacer la política a la manera de España, ser amos de nuestra política monetaria y no de lo que diga Berlín. No se trata sólo de una cuestión de solucionar la crisis, si no de disponer de un futuro para nosotros. Acaso la gente piensa que si los políticos ya son unos corruptos a nivel de nacional, no lo serian bajo una supuesta Europa Unida, a 2000km de distancia y que no conocemos ni al tato de los políticos europeos? Para mí las elecciones al parlamento Europeo son un coñazo y no he ido ni iré nunca, pero es que simplemente porque ni sé ni me interesa lo que pasa en Bruselas, votar para las elecciones en España? OK, votar para Bruselas? TOTALMENTE NO. Y lo vuelvo a decir, la economía, que se dirija desde Madrid, no nos vendamos porfavor y vayamos a pedirle a la Merkel como unos gañanes que lo haga por nosotros.

    En definitiva, para mí la sola idea que se propone desde muchos lugares de Europa, me da escalofrios y me parece un disparate total, querer comparar a los diversos estados con las colonias norteamericanas a finales del s. XVIII (recomiendo revista Capital de este mes de Julio donde se trata todo esto y algo más de lo que ha escrito J.Manuel). Los 27 estados que conforman actualmente la Unión, han venido construyendo su propia historia particular desde hace casi 1000 años (algunos) y querer unirlos bajo un mismo mandato… en fin.

    Saludos

    Me gusta

    • ¿Te has percatado que el texto al que aludes no lo he escrito yo? Me he limitado a “cortar pegar” sobre un artículo del señor Centeno en el que quería, por mi parte, que se visualizara el derroche de la estructura del Estado que si no se le pone remedio no hay posibilidad de salir bien parados de esta situación. Ha sido un error, lo admito. Cada uno lo ve de una manera y construye un supuesto en el que se me vincula. No veo esta relación causa efecto, pero la debe de haber cuando te manifiestas en ese sentido, y no eres el único. Iré con más cuidado la próxima vez, no obstante, habrá una diferencia entre lo que uno escribe y escribe otro. ¿No es cierto?

      Me gusta

      • Rocky Balboa dijo:

        Toda la razón, pero precisamente por el hecho de que añades la carta del señor Centeno en tu post, debo asumir que también estás de acuerdo con lo que él piensa no? Tampoco sin valorar si veo bien o mal el simple hecho de que asi lo veas, igual que yo también defiendo que España considere salir del euro basándome en argumentos e ideas de otros autores.

        Me gusta

      • Rocky Balbosa, a mi ya me has cansado con tus suposiciones, así que ya te puedes buscar otro sparring al que le puedas atizar todos los guantazos que quieras. Por cierto ¿Tienes algún criterio propio? O todo son suposiciones. Un poco más de pesquis no vendría mal.

        Me gusta

  8. juesgra13 dijo:

    gg

    Me gusta

  9. Pingback: el maravilloso ejemplo de lenguaje, formas, educación y otras posibles virtudes, que no veréis en un congreso de diputados de la dictadura ( encubierta o no admitida, quizás ) española en la que vivimos, « conocimiento y libre albedrío

  10. Pingback: ¡¡Qué se jodan!! | La Cebolla

  11. juan dijo:

    estoy de acuerdo el cáncer de este país que yo le llamo los jinetes del apocalisis son los políticos laseléctricas lo bancos forman la misma banda junto con la petroleras se quedan con el kiosko para más de 50 años me gustaría saber si ahi alguien organizando algo que de verdad sea una respuesta que una a los ciudadanos para ir a por todos estos cabrones yo estaré alli juan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s