Hipotecas basura en el reino de la usura


El 1% engorda, el 99% méngua

En el programa el Gran Debate de Telecinco emitido el pasado sábado, tocó el tema de los desahucios, quieras o no consigue impresionar por la dureza con que el sistema bancario acaba tratando a los deudores que son castigados, sin remisión, a las penas eternas del infierno. El gobierno trata el asunto como si fueran números, a pesar de quien, en ese mismo programa un miembro del PP, de la comisión (PP, PSOE) para encontrar soluciones a la plaga de desahucios que invade el país manifestara que el gobierno “no quiere ver más desahucios” y justifica el maquillaje de la Señorita Pepis como la solución bíblica del camino a seguir que no proporciona alternativa ni tan siquiera al 99% de los perjudicados. Hay solución, otra cosa es empecinarse en salvar a los bancos antes de auxiliar a las personas. Ver Los privilegios a la banca fracturan la estabilidad social(y 3). La política esta descaradamente al servicio del poder económico y no se modificará la Ley Hipotecaria ya que el dios Mercado se podría de poner de los AVISO 001nervios cuando les quedan por cobrar la descomunal cifra de 425.000 millones de euros en cédulas hipotecarias en manos de los acreedores extranjeros. Mientras tanto miles de familias pasan por la trituradora como los Román que acudieron en pleno desespero al programa televisivo. Se trataba, para aquellos que no vieron el programa, de un matrimonio, Pedro y Natalia, que perdían la vivienda por impago de cuotas de la hipoteca y también la de sus padres, Pedro y Carmen presentes en el plató, que les habían avalado. En conclusión: perdían todo lo pagado, la vivienda, más la vivienda de sus padres y todavía le quedaba una deuda impagable. Cosas de la vida, nadie les preguntó quien era el banco que actuaba con esa mala leche, será porque costaba tragar saliva escuchando el relato. En un momento, así de pasada, el atropellado Pedro Román dijo: “he tratado de negociar con lauci”. La audiencia se quedó en blanco respecto al protagonista del desaguisado al esperar la mención de “banco” o en su defecto “caja”. A quien se refería Román era a Unión de Créditos Inmobiliarios, también conocida por el acrónimo UCI que no son más que unos selectos maleantes que llevan años estafando a todo cliente que cae en sus manos. El historial, de estos hampones, es nauseabundo y están respaldados por un clan de los más influyentes.

Las deudas aplastan a los atrapados en hipotecas basura

Unión de Créditos Inmobiliarios, ha sido tradicionalmente la entidad de financiación con mayor número de quejas presentadas al Banco de España. Tal ha sido el volumen de quejas que ellos solitos, algunos años, han llegado a copar el 50% de las reclamaciones teniendo en cuenta que son una pequeña parte del mercado hipotecario. Según los datos extraídos de los volúmenes de la Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España, las reclamaciones son de todo tipo, las más significativas se refieren a la imposibilidad técnica de concluir  la relación con la entidad financiera, los abusos sobre comisiones desproporcionadas, los cálculos incorrectos al pretender cancelar anticipadamente el préstamo, la falta de información en el momento de suscribir el contrato y la inclusión de condiciones más gravosas que las ofertadas. Estos tipos actúan como vulgares mafiosos del Bronx neoyorquino una vez que con malas artes los deudores caen en sus manos y ni tan siquiera tienen la oportunidad de deshacerte de ellos pagando la deuda pendiente. Esto es así por el engaño que tienen montado que da como resultado que contra más pagas más debes. Sí, has leído bien a estos angelitos contra más les pagas más les debes, eso sí, todo legalmente y sin ninguna posibilidad de reclamar aunque te ampare la razón más apabullante.Antes de seguir adelante se hace necesario observar la diferencia conceptual entre “préstamo” y “crédito” y “Crédito Diapasón” uno de tantos productos de estos desalmados ya que es la base donde radica el engaño que ha arruinado a miles de familias con el beneplácito de los que gobiernan, Así nos va.

Préstamo: Operación mercantil por la que una entidad financiera, mediante documento público, entrega a su cliente una suma de dinero, con la obligación de su devolución en la fecha y forma pactada. El préstamo puede tener garantía hipotecaria, por lo que queda afectada por una cuantía de una determinada finca. Las hipotecas consideradas “normales” son las que fija el estándar del mercado. El solicitante del préstamo, al no ser un comerciante experto en temas financieros, detiene su comprensión en cuanto debe pagar cada mes y por qué periodo de tiempo debe hacerlo. En los primeros años de vigencia del préstamo, la cantidad asignada a retribuir, los intereses del capital pendiente, es mayor a la asignada a amortización del capital inicial. Esta redistribución se va variando inversamente (descienden los intereses e incrementa la amortización de capital) conforme transcurren los años, con el fin de equilibrar una cuota constante. Las variaciones tienen lugar por el cambio que pueda tener el tipo de interés nominal en la vigencia del préstamo.

Crédito: Operación mercantil por la que una entidad financiera mediante documento público, se obliga a poner a disposición de su cliente, a petición de este, cantidades dinerarias hasta el máximo del importe contratado. El cliente sólo tiene obligación de devolver el importe dispuesto más intereses. Puede tener garantía hipotecaria.

Crédito Diapasón de Unión de Créditos Inmobiliarios: Esta entidad financiera protocoliza ante fedatario público la apertura de una cuenta corriente mercantil con un saldo inicial. El cliente se limita única y exclusivamente a entregas de cantidades a cuenta. El Crédito Diapasón se comporta de manera completamente distinta de lo que hacen las hipotecas habituales. La no amortización de capital y la acumulación de intereses y gastos hacen de este producto un auténtico pozo sin fondo. Al cliente se le hace creer que ha suscrito un préstamo con garantía hipotecaria, pero el Préstamo Crédito Diapasón no es tal. Este producto no amortiza capital y, en una fase inicial, no cubre la totalidad de los intereses. Estos se van acumulando al capital inicial, al que se añaden toda una serie de gastos por supuestas moras; los intereses pendientes vuelven a generar nuevos intereses. El cliente cada año paga mas y la cifra inicial de capital es cada vez mayor.

Desde su constitución en 1989, Unión de Créditos Inmobiliarios ha venido actuando con total impunidad, apartada de los más elementales preceptos de transparencia y claridad que inspiran toda normativa, las órdenes ministeriales y las circulares del Banco de España. Los juzgados están repletos de querellas como culminación de múltiples quejas y reclamaciones contra la entidad financiera. La actuación de Unión de Créditos Inmobiliarios ha sido nefasta y contraria a estos principios, dejando a su paso un cúmulo de clientes, no solo insatisfechos, sino burlados en sus más elementales derechos. De forma sistemática, la publicidad ha sido el banderín de enganche de la financiera. Los clientes de la entidad, desprovistos de la información necesaria, y deslumbrados por las condiciones atractivas y de solvencia que afirman acreditar han ido cayendo en sus redes. De nada ha servido a los clientes atrapados en las garras de estos hampones disfrazados de entidad financiera los antecedentes que registra el mayor número de reclamaciones al Banco de España. Estas reclamaciones han sido de todo tipo, cubren todos los aspectos que solo parecían al alcance de vulgares prestamistas descontrolados por la vigilancia de las buenas practicas del mercado financiero. No son quejas y reclamaciones insidiosas, sino auténticos atracos a la economía de sus clientes. En julio de 1996 cerca de 200 clientes se constituyeron en asociación y denunciaron a Unión de Créditos Inmobiliarios, a la que acusaban del delito de estafa en relación con un crédito hipotecario suscrito en ecus.

Para conducir al cliente hacia la firma del contrato, la seudo financiera utiliza toda clase de argucias: desde la publicidad equivoca, hasta la ocultación de información vital con el propósito de confundir al cliente. Todas ellas contrarias a la transparencia y a la reciproca confianza que debe presidir la operativa bancaria. Unión de Créditos Inmobiliarios, con premeditación y en todos sus productos financieros, solapa, como si de una misma cosa se tratase, crédito y préstamo. Ya en su publicidad, que habla de supercrédito, incita al presunto cliente a «la solicitud de estudio del préstamo hipotecario». Pero acto seguido el término crédito es prácticamente abolido de su argumentación y el concepto de préstamo se extiende por el glosario léxico de su publicidad. Aparentemente, todo son ventajas para el cliente: flexibilidad, cuota comodín, “usted puede dejar de pagar una cuota al año para hacer frente a otros gastos», la cuota puede ser «todo lo reducida que usted necesite”. Estas y otras excelentes ventajas son las que publicita, pero para nada hace constar las condiciones draconianas que, una vez los clientes han caído en sus garras, son capaces de desplegar. No hay mención alguna al coste de la operación T.A.E. (Tasa Anual Equivalente), información que resulta de vital importancia para el cliente, y se lleva a cabo una continua y premeditada ocultación del concepto técnico de crédito.

La semántica de la palabra crédito que da titulo a los productos financieros queda oculta e interconectada con la de préstamo. Cuando el cliente se percata de que lo aparente no es real es ya demasiado tarde, queda atrapado e indefenso en una espiral de deuda que no hace más que crecer. No puede recurrir a subrogar el crédito a otra entidad, ya que éste supera el capital inicial y, por si fuera poco, las condiciones de liquidación impuestas para la resolución del contrato hacen desestimar esta opción al más pudiente. Para acreditar que se trata de una estafa, con la apariencia de bondad infinita, que acaba condonando las cantidades pendientes parece increíble. No es broma: en el apartado séptimo de la escritura hipotecaria, con el título de Devolución de Préstamo se establece: «Si no hubiera sido pagada la totalidad del saldo deudor al finalizar los 25 años, plazo inicialmente previsto, la parte prestataria continuara pagando las cuotas mensuales en las mismas condiciones de calculo hasta el pago completo del saldo de su cuenta, sin que esta prórroga pueda superar cinco años. Si al terminar el quinto año de prórroga todavía no hubieran sido reembolsadas todas las cantidades adeudadas, las que queden pendientes de pagar serán condonadas». No es indulgencia lo que Unión de Créditos Inmobiliarios desprende, es algo más elemental: acota su avaricia. Si no condonara las cantidades pendientes en un tiempo determinado, éstas se elevarían al infinito y pasaría la deuda de generación en generación. Son o no son unos estafadores.

Usureros travestidos

Los clientes de UCI pasan la vida endeudados y pendientes de un hilo

La vida pendiente de un hilo y no se gana para sobresaltos. Por regla general los amantes de lo ajeno se especializan en su habilidad: los trileros tienen que practicar hasta conseguir que corra la bolita, los carteristas con el arte de mover los dedos y así, hasta la cúpula de la depredación. Los responsables de Unión de Créditos Inmobiliarios tienen su especialidad y método infalible, aunque la crisis ha menguado el negocio de captar nuevos pardillos, que consiste en encontrar una respuesta a la demanda del mercado: «integrar la financiación en el instante adecuado, permitiendo al cliente concretar con el mismo interlocutor la compra de una vivienda y la forma de financiarla». Todo esto es parafernalia, el invento es otro, mejor dicho, otros. Inventado ya estaba, fue una adaptación de lo ya conocido de «los mismos perros con distinto collar». El collar de diamantes que lucen estos hampones trasladan como interlocutor de los clientes al promotor de la construcción que mientras convence de las excelencias de la encimera de la cocina, le coloca un producto financiero en el que todo son ventajas, el brillo del mosaico se confunde con el resplandor del producto financiero. El cliente cree que se le ofrece una hipoteca, al interlocutor, quien de lo que mas sabe es de tochos, le parece que también, y los despabilados de Unión de Créditos Inmobiliarios ya tienen una presa en el cepo. Y de lo dicho no se cumple nada, el Registro de la Propiedad no inscribe las condiciones de la escritura por considerarlas inaceptables, el notario mira para otro lado. No es una hipoteca, es una practica usurera, pero qué mas da, los de la fabrica de hipotecas basura tienen la sartén por el mango, podrán hacer lo que les venga en gana, y si el cliente no paga, beneficio redondo. Se otorgan la hegemonía de hacerte bailar a su música, en sus manos tienen un arma de excepción, las prerrogativas que les dan un procedimiento sumario hipotecario, al que los clientes no se pueden oponer por imperativo de la ley. Ver Los privilegios a la banca fracturan la estabilidad social(1) y (2)

No es oro todo lo que reluce.

Creo que ha llegado el momento en la narración de desvelar quien es el capo de estos hampones que tienen el privilegio de persistir estafa tras estafa, año tras año, permaneciendo inmunes a una avalancha de reclamaciones que acaban en saco roto. El capo es Donemilione, también conocido por Emilio Botín Sanz de Sautuola presidente del Banco Santander que para preservar el buen nombre de la entidad cántabra y el suyo propio desvía el negocio de ofrecer hipotecas «basura», lejos de sus oficinas bancarias. El subproducto, que ni siquiera llega a sucedáneo, se comercializaba, cuando se ofrecían en masa y la construcción estaba a pleno rendimiento, a pie de obra por canales donde no hubiera competencia con las SuperHipotecas del elefante tramitadas en las oficinas decoradas en rojo.  Este es el secreto, más bien milagro, que una seudo financiera que se auto proclama líder en la comercialización de préstamos hipotecarios a través de los profesionales del sector inmobiliario, con una red de delegaciones por toda España, subsista bajo la máxima del máximo beneficio «aquí te pillo, aquí te mato». Las rentabilidades futuras de la satisfacción de los clientes, en el olvido. Esta es la variante donde se esconde el invento del Banco de Santander para productos financieros que pueden calificarse de usura a los clientes. Situar en el mercado financiero el subproducto de hipotecas «basura» es mucho mejor, queda mejor visto que aparentemente lo hagan otros, pero el beneficio que esta práctica genera que caiga del lado del patrocinio de la universidad, la Formula Uno, la santa misa y el apoyo incondicional al gobierno de turno. Ver para creer.

Una procesión de hipotecas basura

Veamos ahora un pequeño abanico de las miles y miles de reclamaciones que les toca en suerte, como si fuera una rifa navideña, que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España se pronuncie a su favor. Al reclamante no le servirá de nada al no ser vinculante y se irá por el mismo sitio que llegó: la puerta. Algo de esto tiene que saber doña impunidad de la corrupción política.

Falta de transparencia en la cancelación del préstamo.- Los reclamantes decidieron cancelar los préstamos que tenían vigentes con Unión de Créditos Inmobiliarios. Para acceder a esta cancelación, la entidad reclamada exigió, además de la comisión por cancelación anticipada, el pago de una cantidad elevada en concepto de daño económico, previsto en el articulo 30, párrafo 3, de la Ley 2/ 94, de subrogación y modificación de préstamos hipotecarios. El Servicio, estimó que esta exigencia no era conforme con las buenas practicas bancarias, al no haber informado al cliente de la posibilidad de cancelar el préstamo sin tener que hacer frente al pago del importe requerido por ese concepto. Todo muy bonito, pero una vez que te quieres desprender de esos tipos del Bronx no hay manera.

Deficiente información al cliente en un momento anterior a la celebración del contrato.- La transparencia que debe presidir la relación de las entidades de crédito con su clientela es exigible, no solo a partir del momento en que se perfecciona la relación contractual que los vinculará, sino también durante el periodo en que tienen lugar los contactos preliminares tendentes a concluir el contrato como así ocurrió a alcanzar cifras realmente importantes. Es evidente la importancia que tiene que el cliente, antes de contratar la operación, conozca la posibilidad de tener que hacer frente pagos de esa cuantía, ya que ello puede ser determinante a la hora de decidir sobre la aceptación de la oferta. Por tanto, este Servicio, desde la perspectiva de las buenas prácticas bancarias, estimó que la entidad en aquel caso había actuado con falta de transparencia y rigor, al no dar una información clara y concisa sobre las condiciones bajo las cuales se admitían cancelaciones anticipadas, omitiendo así en la oferta datos fundamentales que bien pudieron inducir al cliente a tomar decisiones erróneas. Además, con esa actitud se hicieron evidentes las discrepancias y desacuerdos entre entidad y prestatario acerca del contenido del contrato, lo cual constituye un grave obstáculo a la seguridad del trafico mercantil. Todas las artimañas fueron pocas para atrapar a los clientes. Ponían especial énfasis cuando se trataba de las cancelaciones anticipadas para amarrar a la victima al callejón sin salida de la vigencia del préstamo.

Deficiente información al interesado sobre diversos aspectos relacionados con su crédito.- La lista de reclamaciones en este capítulo es larga y muy similares Las reclamaciones planteadas contra Unión de Créditos Inmobiliarios dentro de este apartado, el Servicio apreció su proceder contrario a las buenas prácticas y usos bancarios, en cuanto no había proporcionado a sus respectivos clientes la información  que les venia demandando, en relación con diversos aspectos de sus préstamos, particularmente acerca del cuadro de amortización y el método de calculo de los intereses. Una vez agotada toda la palabrería y extinguidas las bondades prometidas ni tan siquiera el cliente puede conocer el cuadro de amortización (ya que no existe) ni a que tipo de interés esta sujeto.

Defectos de información en los documentos de liquidación periódicos.- “Una vez más, ha sido preciso reiterar a Unión de Créditos Inmobiliarios la necesidad de incluir en los documentos el capital que el prestatario amortiza con el pago de cada cuota, omisión ésta en la que, repetidamente, vine incurriendo”. Con una amonestación de este estilo el Banco de España, el garante de la operativa bancaria, despacha una de las miles de quejas que no trata de una cuestión marginal sino de la cuestión principal del capital pendiente de pago. A nadie le podrá extrañar, al conocer el paño que se corta, que la casa del dinero iba manga por hombro hasta estrellar el país en un: todo por los bancos.

Cobro de comisiones por cuantía superior a la fijada legalmente.- Cientos, por no decir miles de reclamaciones tienen el estigma en los expedientes tramitados a Unión de Créditos Inmobiliarios, además de la circunstancia descrita, también se puso de manifiesto un proceder incorrecto por su parte en relación “con el epígrafe al que: nos referimos a continuación: falta de transparencia en el cobro de comisiones”. Como la Ley Hipotecaria no permite al deudor ni tan siquiera abrir la boca la cuestión de números no es cosa suya. A semejanza de las cuentas del Gran Capitán que han pasado a la historia por desorbitadas al estilo de «Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados… Por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados… Por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados… Por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados… Este es el estilo de cuentas de Unión de Créditos Inmobiliarios.

Día de vencimiento.- La escritura de préstamo hipotecario formalizada entre Unión de Créditos Inmobiliarios y su cliente establecía que las cuotas mensuales serian exigibles el día cinco de cada mes o el primer día hábil siguiente. En uno de los vencimientos periódicos, el día cinco coincidió en sábado, ante lo cual la entidad pospuso la aplicación de los fondos al lunes siguiente. Dado que el pago de los recibos estaba domiciliado en una entidad de depósito, la operación de cargo y abono en las cuentas de entidad y cliente podía haberse hecho el propio sábado, hábil a estos efectos. Por este motivo, el Servicio estimó que Unión de Créditos Inmobiliarios no se había ajustado a las buenas prácticas bancarias, con arreglo a las cuales debió efectuar el abono en la cuenta de préstamo con valoración el citado día cinco, aunque para ella no fuese laborable. El día de vencimiento era una de las artimañas para colar en la cuenta del cliente picos, palas y azadones.

Decisión unilateral de escoger notario.- La imposición efectuada por la entidad del notario que había de autorizar la escritura de cancelación del préstamo, que la misma justificaba sobre la base del carácter unilateral de tal operación. Al respecto cabe indicar, y así se hizo constar en el informe del Servicio, que no existe normativa que conceda a las entidades la facultad de elección de fedatario público a la hora de otorgar y cancelar escrituras de préstamos hipotecarios. La figura del notario es esencial para marear la perdiz y confundir a los clientes, por lo que tiene que ser “uno de los nuestros”. Todo lo contrario de la confianza y buenas costumbres.  

Nota: No he querido, mejor dicho no me ha dado la gana, de situar en el texto una abreviación a Unión de Créditos Inmobiliarios como podría ser UCI para así dejar constancia, por su nombre completo, que esta financiera va de la mano y unida a la mala práctica bancaria y a la estafa reiterada.

Más información a los atrapados en Unión de Créditos Inmobiliarios:

Este post esta ligado con el enlace adjunto donde aflora su desenlace: Una denuncia presentada ante la fiscalía por una victima atrapada en las garras de la UCI que puede servir de ejemplo para aquellos que se encuentren en una situación similar. Una expectativa a los atrapados por la financiera UCI Sigue leyendo →

 

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

89 respuestas a Hipotecas basura en el reino de la usura

  1. marga dijo:

    La culpa la tienen los que permiten este terrorismo. Los politicos, podian cortar el grifo sin perjudicar a la banca. Los bancos mantienen los pisos cerrados y sin pagar las comunidad de vecinos, por ahora denuncia y la senticia no se ejecuta, por si acaco algun juez tenga la intencion de ejecutar alguna sentencia, suben las tasas judiciales. El banco España, cierto porque yo he tenido problemas directos con una caja de ahorros y me dice tiene razon, pero la opinion del Banco de España no es vinculante.Queda muy claro que al pueblo nada ni nadie lo defiende. No obstante, las matematicas no se discuten. Los bancos dicen que tienen perdidas con las casa expropiadas. Los Ayuntamientos podian por las malas ordenanzas para que ninguna vivienda este vacia, por los perjuicios de la ciudad, que son incontables u obligar al alquiler o de la formas que fueran se ocuparan. Por las buenas. Los ayuntamientos tienen las listas de todas las personas que solicitan viviendas sociales y para que ganen todos, con los debitos encima de la mesa pactar y tratar. Las «perdidas serian menores» y una forma de respaldar a todos los que estan sufriendo el terror de politicos y banqueros.

    Me gusta

  2. natalia dijo:

    hola somos natalia y pedro del programa el debate mi telf es 666148339 le doy las gracias estaremos en contacto

    Me gusta

    • natalia dijo:

      hola no he podido contactar antes espero que haya arreglado algo aki estamos juntandonos todos lo de uci para haber que hacemos por que a todo el mundo le an echo lo mismo gracias natalia

      Me gusta

      • carlos sarrato dijo:

        hola natalia, yo tambien tengo un caso con uci q lo unico que hacen , es darme carencias para que siga debiendo mas. yo las acepto para poder seguir pagando , porque tengo amis suegros y amis tios de avalistas.si pudieseis ayudarme porque ya no veo salida a esto.
        un saludo y gracias de antemano.

        Me gusta

  3. Pingback: Hipotecas basura en el reino de la usura | desdeelpasillo | Scoop.it

  4. Pingback: Hipotecas basura en el reino de la usura | La revolution de ARMAK | Scoop.it

  5. Pingback: Hipotecas basura en el reino de la usura « news ALFA

  6. Itziar dijo:

    Hola!!!yo tengo un gran problema con uci tambien y me gustaria ponerme en contacto con gente en mi misma situacion.Si nos unimos muchos nos oiran.Esto tiene q parar!!

    Me gusta

  7. natalia dijo:

    ola carlos llamame cuando quieras mi facebook es natalia sthamar garcia mi hotmail es natalia_pedro@gotmail.es y estamos en contacto

    Me gusta

    • ricardo juliA dijo:

      estamos todos implicados en esta » Empresa UCI «, mas los qure no teneis ninguna hipoteca con ellos, no se os ocurra firma nada con ellos. Ya he cancelado ya la hipoteca, despues de 15e-mail y llamadas telefonicas, pero tengopendiente una reclamacion desde dol dia 09/05 y no me contestan. ANTES DE FIRMAR ALGO ECHAD A CORRER Y NO OS DEJEIS ATRAPAR

      Le gusta a 1 persona

  8. victotia dijo:

    Hola, soy una afectada mas de uci. Por un piso que valia 96000 € me hicieron una hipoteca de 216000. Mis padres q iban a ser avalistas luego nos enteramos q han hipoetxado su casa tambien por 120000€ y estamos recomprando su casa. Un desastre lo q nos diheron nada q ver con lo q hay. Cinco años pagando 650 ,€ y despues resulta q a partir del segundo pagamos 1200€ y he estado cuatro años pagando intereses de cuotas de solo ibtereses. Cuando termina la carencia me dube la cuota a 900 y pico euros xq resulta q trngo cuota intereses+capital, vamos q de 900 € solo amortizo 200€. De verdad, si hay una plataforna afectados o algo q se pueda hacer por favor porque es una verguenza lo q hacr esta gentuza q nos esta matando en vida.

    Me gusta

  9. Victor dijo:

    Hola también tengo una hipoteca con UCI firme con 19 años i
    Me estafaron llevo 8 años y e pagado 8000 euros o
    Menos todo intereses y llegue a pagar 750 de letra no e fallado ni una pero estoy hasta la poya hay algo que se pueda hacer gracias

    Me gusta

  10. ricardo juliA dijo:

    POR FIN EL PASADO DIA 9 DE MATYO CANCELES EL PRESTAMOS HIPOTECARIO DE ESTA EMPRESA-USURERA DE UCI. TENIAMOS QAUE ESCRIBIR AL TODO PODEROSO SR. EMILIO BOTIN, PRESEDENTE DEL B.SANTANDER Y «PADRINO MAFIOSO » CREADOR JUNTO CON EL BNP DE PARIS, ESTA FAMOSA EMPRESA HIPOTECARIA QUE ES UCI.
    RECOMIENDO QUE NO SE FIRME NADA CON ESTA FIRMA.

    Me gusta

  11. david dijo:

    TENGO HIPOTECA CON UCI DESDE EL AÑO 2006, TENGO IRPH CAJAS MAS 1%, LOS CINCO PRIMERO AÑOS PAGUE SOLO INTERESES (UN PASTON), Y AHORA NO BAJO DE 700 EUROS MENSUALES, POR UN PISO POR EL QUE PAGUE 150000, Y DEL QUE TODAVIA ME QUEDA QUE PAGAR 148000 DESPUES DE 7 AÑOS. NECESITO AYUDA PORFAVOR

    Me gusta

  12. miguel dijo:

    todos hemos sido engañados de una manera u otra, da verguenza y pena que mientras trabajamos para que la economia de españa sea mejor otros despilfarran, se vurlan y engañan a los mas desprotegidos, mientras algunos se matan literalmente por perder el hogar donde viven, otros estan llenos de mentiras y hacen hipotecas de basuras, estan descapitalizando el pais haciendo negocios fraudulentos y de poca utilidad, pero el tiempo pone las cosas en su lugar, lo preocupante es que en medio de todo esto hay instituciones de tanto prestigio como el banco Santander

    Me gusta

  13. Mayjo dijo:

    Nosotros estamos igual,cada vez nos suben más y lo malo es que aunque amorticemos capital no nos baja la cuota.Además el piso que teniamos lo ligaron a la hipoteca y no lo `podemos vender por menos de 90000 € para que podamos desvincularlo.No sabemos ya que hacer.Alguien nos puede ayudar?

    Me gusta

  14. ana dijo:

    mi hermana esta en el la misma situación ,desde 2008 con su piso pagado para poder comprarle a su hija el piso fue a parar a esta organización de ladrones y la engañaron ,

    Me gusta

  15. juan dijo:

    hoy erecibido una carta el cual mesuben 30€ la couta mensual.
    quisiera saber si lostipo de interes an subido. gracias

    Me gusta

  16. juan dijo:

    porsupuesto tanbien es de uci. gracia

    Me gusta

  17. Marta dijo:

    Buenas mi nombre es marta y me encuentro en la misma situación estoy desesperara con UCI me concedieron una hipoteca de 100.000 y un crédito personal de 25.000€ para completar el importe de los 125.000€ que costó el piso a día de hoy , debo más que hace 8 años que lo compre y estoy bastante desesperada esto no tiene fin según el plan de amortización de la hipoteca a día de hoy debería 95.000€ de el hipotecario y debo 105.000 y del personal más de lo mismo dejo mi correo por sí me podéis ayudar por que me veo con 90 años y con hipoteca para largo un saludo y gracias

    dss79@hotmail.es

    Me gusta

  18. tato dijo:

    estos cabrones de uci nos tienen la sangre consumida ,trabajamos solo para ellos¿porque no ponen los precios como el euribor?de 700euros no bajan y precisamente hoy me vino una carta que subio 50 euros .estafadores de mierda .en vez de bajar suben. mana de cabrones.

    Me gusta

  19. eva dijo:

    estos de uci son unos ladrones, estoy en el misco caso. Llevo pagando 7 años una hipoteca de los cuales 5 años eran de carencia, no he bajado capital porque de 600 euros amortizo 150. Y si fuera poco no hace si no subir. Estamos super apurados y nos sentimos estafados ¿no hay forma de hacer algo? Esto es indignante.

    Me gusta

  20. eva dijo:

    ¿que podemos hacer? yo no me recigno

    Me gusta

  21. Pingback: Una expectativa a los atrapados por la financiera UCI | Ataque al poder

  22. Alin dijo:

    Buenas , me llamo Alin , y estoy igual que mucho de vosotros . Tengo hipoteca con UCI desde 2005 con un importe de 115.000 € (no he fallado ninguna cuota) y despues de los 5 años de que he pagado solo intereses pues en los 3 años siguientes solo he podido amortizar unos 4.000 € .
    El prestamo lo tenemos yo y mi mujer , sin avales , el piso me lo tasaron en 147.000€ (un 5º S/A) . Necesito ayuda para quitarme esta hipoteca . dejo mi correo : tali3ns@gmail.com
    Gracias , un saludo .

    Me gusta

  23. maria jesus dijo:

    buenas estoy desesperada, tambien tengo una hipoteca con estos estafadores, la tengo a 35 años con un prestamo hipotecario de 48360 euros y un personal de 11640, no dijeron nada del personal, nos engañaron, nada mas que hago pagar y pagar y apenas amortizo capital y encima como esta sujeto a lo del interes ese de las cajas de ahorro parece que no tiene ni suelo ¿no se que hacer? por favor ayudarme mi correo es chusimaria@hotmail.com gracias

    Me gusta

  24. julian hernandez dijo:

    buenas tardes soy afectado por uci . con hipoteca y credito esto es una gran verguenza por estos ladrones .voy a dejar de pagar por que esto ya es imposible. le agradecere se pongan en contacto conmigo para asesorarme y emprender las denuncias que se precisen, gracias..

    Me gusta

  25. Ruben dijo:

    Buenas tardes, al igual que al resto, despues de 7 años pagando sin bajar de una cuota de 700 eur. mi deuda va en aumento, ahora he perdido mi empleo y el trato que me proponen daria como resultado mas deuda aún, ¿que puedo hacer frente a estos ladrones? Gracias de antemano.

    Me gusta

    • Te contesto por e-mail

      Me gusta

      • liliana dijo:

        POR FAVOR PONGANSE EN CONTACO CON JUAN MANUEL NOVOA EL BLOGUERO DE ATAQUE AL PODER.. ESTA AYUDANDO A MARTINA QUE PUSO UNA DEMANDA A UCI POR ESTAFA A LA FISCALIA Y FUE ACEPTADA ..MIREN EN EL BLOG DE ATAQUE AL PODER UNA EXPECTATIVA PARA LOS ATRAPADOS POR UNION DE CREDITOS HIPOTECARIOS ELLOS ME ESTAN COLABORANDO CON MI CASO!!!!! LILIANA

        Me gusta

  26. ROCIO dijo:

    YO TB TENGO UNA HIPOTECA CON UCI.40 AÑOS 240000.CON LOS INTERESE Q HE PAGADO EN LOS 5 PRIMEROS AÑOS NO LIQUIDO SINO Q ME HA SUBIDO A 272000 AHORA EN NOVIEMBRE VUELVEN A REVISAR Y ME SUBE A UNA CUOTA D 1250 YA NO SABEMOS Q HACER PQ PEDIR CARENCIA ES PEDIR MAS DEUDA

    Me gusta

  27. javier dijo:

    Muy buenas a todos por decir algo. Soy otra victima de estos estafadores. Si alguien puede ayudar en algo lo agradeceria enormemente. Gracias. elmongeroux@hotmail.com

    Me gusta

  28. Pingback: Así funciona la financiera UCI, versión española de las hipotecas 'subprime' - MetroViral—MetroViral

  29. Pingback: Así funciona la financiera UCI, versión española de las hipotecas ‘subprime’ | Los antisistema son:

  30. Pingback: Unión de Créditos Inmobiliarios | El blog de Juan Marín Pozo

  31. marial dijo:

    yo tambien soy afectada por una hipoteca puente de esas o como se diga,en principio de 160000 pero despues de 5 años y medio debo más de 163000 pagando todos los meses,aunque algunos de ellos fuero pidiendoles una carencia.He revisado 100veces el contrato y hay muchas cosas que no entiendo.alguien me opuede ayudar.Y Martina que tal lleva su caso.GRACIAS

    Me gusta

  32. Pingback: El truco en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto | Ataque al poder

  33. Pingback: El truco en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto | Colectivo Burbuja

  34. miguel angel dijo:

    hola pues todos teneis razon son ladrones usureros mal nacidos mas claro ,,,,,,el Emilio botin en plena crisis comprando banesto,,,de que pues de robar,,,pero el problema de todo esta en los españoles somos mala raza esto pasa en países del norte de europa dura uci el banco de España el gobierno dos días ,,pero esto es España el país del conformista ,,,,del ladron ,,,no podemos hacer nada ,,,,yo he dejado de pagar a estos ladrones he llamado 30 veces al banco de España esta,,,el miguel .maria y carlos los que siempre cojen el tlf,,,,,me dijeron llaman en octubre que quitan el iprcajas y lo sustituyen por el entidades la misma mierda es ,,,,,en el banco de España manda Emilio botin y asi nos va,,,,,,,son ladrones mafiosos ,,,yo he denunciado por ladrones y bueno llevo dos cuotas sin pagar ni pago,,,,,,,pero yo recomiendo denunciar y no pagar,,,,y cuando salga juicio pues hay jueces con ética y moral,,,,y en fin el problema es el mismo el odio que nos tenemos lo mismo españoles solo nos manifestamo cuando gana el Barcelona y el Madrid una pena

    Me gusta

    • Si recomiendas denunciar ponte en contacto con Martina.

      Me gusta

      • miguel angel dijo:

        Hola gracias por la respuesta el otro dia me llamo una de uci por que tengo dos cuotas que no he pagado y no se como me dice que no tengo idea de finanzas ni cultura jajaja le respondi no te lo discuto pero tu eres una ladrona y sinvergüenza que no tienes dignidad y si tu vieras ética te ibas ahora mismo de ahí ladrona muerta de hambre,pero es verdad esta mierda no pueden conmigo pero te entran fuerte humillándote diciéndote que no sabes lo que haces seras un desgraciado ,,,,OHH cuando me dijo esto que asquerosos miserables,,,,la mande a la mierda y no me han vuelto a llamar tengo una abogada en Fuengirola y unos gestoes que están estudiando mi caso y están flipando ,,,,,,pero es la España del ladron esto lo cambia el pueblo español y aun no estamos evolucionados hoy a salido el dueño de los ladrones Emilio botin comprando bancos en estados unidos,,,,y comprando banesto ,,,de donde»»»?????? de robar pero es la España mira blesa el ladron duro 24 horas en la cárcel y el juez silva al final se lo cargan he llamado mucho al banco de España y he sacado la conclusión que el banco de España es del Emilio botin y de dos mas ,,,,eso es mentira que te solucionan nada ahí manda el botin,,,,,,,,ladrones y ladrones que nadie trabaje con uci por favor que se vallan de alquiler ect,,,,me pregunto la sinvergüenza de uci que como había llegado ha esta situación y le dije usurera te lo cuento ,,,yo trabajaba de electricista a una constructora y este constructor me mando a la immobiliaria a hacer unos trabajos y de ahí surgio todo esta israelí me lio y me presento a estos ladrones pero esta israelí esta en la cárcel por trabajar con la mafia rusa y blanqueo de capitales y con iranis peligroso asi como ballena blanca y siempre comiendo en sitios de lujo con el director de uci de malaga,,,,,no se pero hacían hipotecas con uci a gente extranjera de mucha pasta ellos sabrían el tinglado que tenían ,,,,,,LADRONES ,,,

        Me gusta

  35. Pingback: El truco en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto | La Cebolla

  36. miguel angel dijo:

    MAFIOSOS………ojala los mismos trabajadores mueran sus hijos en un incendio y no puedan hacer nada

    Me gusta

  37. Pingback: El principio del fin de las hipotecas basura | Ataque al poder

  38. Nuria dijo:

    Pues a mi me acaban de ofrecer una hipoteca para comprar mi casa, mañana tengo reunión con ellos, pero leyendo todo esto no se yo…

    Me gusta

  39. deme dijo:

    tengo una hipoteca con Banesto firmada en el 2007 llamada «tranquilidad creciente». Estoy en este momento con una cuota de 1000 euros, ya no sabemos qué hacer. Me siento engañada y estafada, tanto por el banco como por el notario como por la gestoría que nos tramitó todo el papeleo que se cobró una pasta por semejante gestión.
    Alguien en la misma situación??
    Nos dijeron que pagaríamos una cuota fija durante los 10 primeros años y luego pararía a ser una hipoteca «normal» y ahora nos encontramos con que eso no será asi. La cuota seguirá creciendo durante toda la vida de la hipoteca por lo que en nada tendremos una cuota inasumible. En estos siete años sólo tenemos amortizados 6000 euros, nos ofrecieron novar por lo que con los gastos volveríamos a empezar.
    Esto es de locos………. qué hacemos?? entregué las escrituras en un abogado, pero no podremos seguir adelante por no poder hacer frente a la minuta y tasas.

    Me gusta

  40. Pingback: El presidente de la Asociación hbUCI informa | Asociación hbUCI

  41. Daniel6 dijo:

    Hola, a mi me estafaron los de la financiera uci banco Santander ( unión de créditos inmobiliarios ) sobre todo poniendo un familiar como aval ( después de 7 años de firmar la hipoteca ), diciéndome por teléfono y emails que este aval era un acuerdo (por carta) para solo un año y que después de eso el aval salía de la hipoteca, cuando no fue verdad. Fue un engaño, una trampa, una estafa encerrona del comercial de uci, mala gente criminales sin escrúpulos, avaros que arruinan la vida de familias por unas monedas ¿ que puedo hacer ? Muchas gracias. Daniel6

    Me gusta

  42. Pingback: Anónimo

  43. Pingback: Ataquealpoder cumple un millón de visitas | Ataque al poder

  44. Pingback: Los negocios secretos de la financiera UCI | Ataque al poder

  45. Pingback: Los negocios secretos de la financiera UCI - R-evolución

  46. Pingback: Asociación hbUCI

  47. Pingback: Demanda-bomba lanzada contra la financiera UCI del Banco Santander (1) | Ataque al poder

  48. Pingback: Demanda-bomba lanzada contra la financiera UCI del Banco Santander (1) | El mundo de los locos

  49. eugenia dijo:

    Yo también estoy con uci pero por culpa de mi marido ahora estoy pagando cuotas hasta que me muera son unos mierdas y todo lo malo que diga de ellos es poco nos engañaron mejor dicho le engañaron y yo tube que firmar por no tener problemas con el ahora tengo problemas con uci y mi futuro exmarido

    Me gusta

  50. Pingback: De la UCI a la UCI – Juan Marín

Deja un comentario