¡Atención hipotecados en ejecución! Aviso urgente


Spain_traffic_signal_p50.svg[1]Alerta, el 17 de junio acaba el plazo que la Ley 1/2013 proporciona a los hipotecados para alegar cláusulas abusivas en el procedimiento de ejecución. El gobierno no ha tenido suficiente con el estirón de orejas de la Comunidad Europea al afearle que no se ajustaban, desde hace nueve años, a sus directivas. El retraso va acompañado con la fijación de un exiguo plazo de un mes para poder reclamar. Para mayor vergüenza, y para situar en que lado está, no se ha hecho ninguna publicidad de esta ley de Medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios. La ley entró en vigor el 15 de mayo, pero como el 15 de junio es sábado e inhábil, el plazo acaba el lunes 17 de junio. Pasado este día no se podrá reclamar la paralización de los procesos de ejecución hipotecaria o que sean revisados a pesar de que las escrituras contengan cláusulas abusivas. La ley no obliga a los juzgados a advertir a los deudores que existe un plazo que los excluye.

Este corto plazo de oposición y la falta de publicidad es el enésimo favor a la banca. Por favor, si conoces a alguien en esta situación infórmale o difunde este mensaje en la red. Es tan justo el plazo que sino da tiempo a recurrir a los servicios de un abogado, más todavía si se tiene derecho a justicia gratuita, creo que dadas estas circunstancias puede, el interesado, presentar directamente un escrito, aunque sea de puño y letra, al juez con el ruego que tenga a bien aceptarlo como incidente de oposición, todo antes de que expire el plazo.

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Atención hipotecados en ejecución! Aviso urgente

  1. Juan dijo:

    Como siempre nuestro querido gobierno que vive del pueblo va contra el pueblo. Al final solo habra esclavos y gobierno como en la edad media.

    Me gusta

  2. Pingback: ESTAFA: ¡EXTREMADAMENTE URGENTE! Para HIPOTECADOS Y FUTUROS DESHAUCIADOS. Os quedan días. | Quién está detrás

  3. Pingback: ¡Atención hipotecados en ejecución! Aviso urgente « elcomunista.net

  4. Pingback: ¡Atención hipotecados en ejecución! Aviso urgente | Seres libres para la democracia real y la verdad

  5. Sergio dijo:

    Hola Buenos días,

    A mi en pocos días me subastan la casa y no me he podido ni puedo permitirme un abogado. He leido que hasta el 17 de Junio se puede presentar oposicion por clausulas abusivas por mi mismo en el juzgado. S conocéis algun modelo de carta para poder presentar me vendría muy bien ya que mis conocimientos son limitados aunque seguro que hay clausulas abusivas porque me reclaman mucho mas de lo que debía hace un año cuando deje de pagar la hipoteca.

    Gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s