Una expectativa a los atrapados por la financiera UCI


41086-157-118[1]logonv[1]Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) del grupo Banco de Santander actúa como los peores hampones del Bronx, unos prestamistas capaces de romper piernas en caso de impago o retraso. Estos mafiosos nada tienen que envidiar a los banqueros transvertidos de la UCI que rompen y destrozan la vida de aquellos clientes que quedan atrapados en sus garras sin obtener la oportunidad de liberarse de una práctica usurera que invade de pleno el ámbito de la estafa. Los prestamistas saben lo que se hacen y AVISO 001cierran todas las puertas posibles para condenar a la sumisión de aquellos que caen atrapados aprovechando una vomitiva legislación hipotecaria, denunciada por la Comunidad Europea, que no permitía al deudor abrir la boca en un procedimiento de ejecución a pesar que se tratara de abusos que claman al cielo. Esta singularidad de la legislación española ha permitido que se cometan miles de engaños plagados de artificios, tretas y artimañas por la banca tradicional ávida de rapiñar a sus clientes los euros que se pongan a tiro. Esta malsana operativa, una obsesión de la banca tradicional, queda superada por las financieras que se constituyen con el afán de estafar a quien se le ponga por delante. Para captar a los clientes Unión de Créditos Inmobiliarios luce en su publicidad la pertenencia al Banco de Santander que utiliza como gancho de aparente respetabilidad y, además, se aprovecha de la escasa preparación financiera de quien coloca el préstamo hipotecario y el receptor del mismo. Quien primero engatusa al hipotecado es el vendedor de la obra, empleado del promotor, que a la vez que enseña y vende el piso les habla de la excelente financiación, así, a pie de obra el Santander capta a las victimas lejos de sus oficinas bancarias colocando un sucedáneo de hipoteca en una variedad de producto con el mismo marchamo: la estafa. Por traer a colación uno de ellos, el Crédito Diapasón de UCI se comporta de manera completamente distinta de cómo lo que hacen las hipotecas habituales. La no amortización de capital y la acumulación de intereses y gastos hacen de este producto un auténtico saco roto. Para no reincidir en repeticiones se hace necesario ver: Hipotecas basura en el reino de la usuraSigue leyendo → es imprescindible. Creo, para entender el mecanismo que aplica la UCI es también necesario establecer una comparación entre lo que se considera un préstamo hipotecario al uso, el que creen que han suscrito sus desafortunados clientes y el que realmente les han colado de matute.

NORMAL1 001

Cuadro 1, Una hipoteca normal

Hipotecas estándar: Las hipotecas consideradas «normales» son las que fija el estándar del mercado. El solicitante del préstamo, al no ser un comerciante experto en temas financieros, detiene su comprensión en cuanto debe pagar cada mes y por que periodo de tiempo debe hacerlo. En los primeros años de vigencia del préstamo, la cantidad asignada a retribuir los intereses del capital pendiente, es mayor a la asignada a amortización del capital inicial. Esta redistribución va variando inversamente (descienden los intereses e incrementa la amortización de capital) conforme transcurren los años, con el fin de equilibrar una cuota constante. Las variaciones tienen lugar por el cambio que pueda tener el tipo de interés nominal en la vigencia del préstamo. En el cuadro adjunto (número 1) se puede apreciar un ejemplo de cómo lo pagado en el primer año de vigencia del préstamo (3.902.297 el cuadro esta hecho en pesetas)) es igual a lo pagado en el quinto año (3.902.301 pesetas) lo que significa que se paga una cuota constante, lo que ha variado es el reparto entre intereses y la cantidad aplicada a disminuir el capital prestado. Se prestaron 24.000.000 de pesetas y al quinto año se habían devuelto 562.875 pesetas por lo que el capital pendiente se sitúa en 23.437.125 pesetas. En el transcurso de los años la cantidad asignada a intereses desciende y aumenta la destinada a la devolución del capital

UCI1 001

Cuadro 2, uno de los créditos de UCI

Crédito Diapasón: Al cliente se le hace creer que ha suscrito un préstamo con garantía hipotecaria, pero el Préstamo Crédito Diapasón de Unión de Créditos Inmobiliarios no es tal. Este producto no amortiza capital y, en una fase inicial, no cubre la totalidad de los intereses. Estos se van acumulando al capital inicial, al que se añaden toda una serie de gastos por supuestas moras; los intereses pendientes vuelven a generar nuevos intereses. El cliente cada año paga más y la cifra inicial de capital es cada vez mayor. El cuadro adjunto (número 2) se traslada la rapiña que aplica UCI a sus clientes con un ejemplo por el mismo capital prestado en una hipoteca estándar antes descrita. El capital prestado de 24.000.000 pesetas, después de cinco años pagando religiosamente las cuotas mensuales ha crecido hasta las 26.554.107 pesetas. Cuanto más pagas más debes con una progresión que tiende al infinito de tal forma que la benevolencia de la UCI, con pleno conocimiento del engaño, incluye entre las cláusulas de la escritura de préstamo una prorroga de cinco años y pasados estos condona el capital restante.

PACTOS3 001

Cuadro 3 diferencia más acusadas entre una hipoteca normal y una de UCI

Pactos económicos: En el cuadro adjunto (número 3) trata de confrontar conceptos de un préstamo normal con garantía hipotecaria con el Préstamo Crédito Diapasón UCI, se parecen lo de un huevo a una castaña. Recojo aquí alguno de ellos que llaman poderosamente la atención empezando por el título que la UCI clasifica con “Préstamo “con” hipoteca” en lugar de lo común: “Préstamo con garantía hipotecaria”, esto sería lo de menos si nos atenemos que para su firma se requiriere la intervención de un notario con ceguera absoluta y adicto a la financiera. Mientras que para una hipoteca clásica se trata de un préstamo dinerario para la UCI es otra cosa: Apertura de una cuenta corriente mercantil. El derecho del acreedor consiste en recuperar el capital prestado más sus intereses en el plazo pactado, no obstante para la UCI consiste en rebajar el saldo pendiente a través de entregas a cuenta. En cualquier préstamo cuando se trata de añadir cantidades al préstamo inicial se limita a los intereses no pagados, a los intereses moratorios si se producen, y los gastos ocasionados por el incumplimiento. Los de la UCI lo interpretan de otra manera que se resume en aplicar todos los gastos que crean conveniente. Aquí esta el meollo de la cuestión, una hipoteca al uso cuando trata de reducir el importe del préstamo concedido lo hace a través de la amortización asignada en la cuota mensual, para la UCI son simples entregas a cuenta sin especificar su concepto como capital e intereses. Algo tan fundamental como la base de calculo (capital x rédito x tiempo) los truhanes de la UCI lo hacen imposible, mejor dicho no existe, por lo que la subrogación se hace inverosímil ya que ninguna entidad financiera se colocaría en lugar de la UCI.

23636-157-118[1]Visto lo visto, lo extractado y resumido en estos tres cuadros, ya no parece tan exagerado el apelativo de mafiosos prestamistas del Bronx a estos estafadores de cuello blanco de la financiera del Banco Santander. Don Emilione puede estar satisfecho de añadir al historial familiar el de hampón al no despreciar el más mínimo resquicio de rapiñar el dinero por la vía de la estafa. ¿Qué necesidad hay de llegar a estos extremos cuando ya se es inmensamente rico? No hay otra respuesta que no esté relacionada con una enfermedad de la codicia propiciada por una impunidad directamente proporcional al soborno que se práctica a una escala estratósferica que ha llevado al país a la quiebra moral, política y económica. Todo tiene un límite y la judicatura no esta dispuesta a tragar carros y carretas y ha empezado una deriva en la aplicación de una justicia social de la que nunca se debió de apartar. Esto viene a cuento con el propósito de este artículo y lo que falta por explicar.

Quo Vadis España

PORTADA 001

Portada de La Banca en junio de 1998

 Los hampones de la UCI creyeron que la impunidad que disfrutaban sería eterna y las circunstancias de tomar dinero prestado iba por la senda perdurable de la sumisión absoluta. El asunto de la UCI viene de atrás, ya en junio de 1998 se publico en La Banca la escabechina que la financiera aplicaba a sus clientes. La crisis le ha dado la vuelta a todo hasta aproximar el abismo que separaba a los hipotecados de sus legítimas reclamaciones producto de cláusulas abusivas de tal magnitud que trascienden a la estafa. El peligro que, más tarde que temprano, han acabado atrapados los seudo prestamistas, se podrá decir aquello que la sabiduría popular tiene reservado para estas ocasiones: Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Todo tiene un límite. Una vez publicado en el mes de noviembre de 2012 el citado post “Hipotecas basura …” se pusieron en contacto conmigo unos cuantos clientes de la UCI al cual más angustiado solicitando algún tipo de asesoramiento con el fin de encontrar una salida del laberinto donde se encontraban. Entre estos primerizos contactos estaba Martina Solís Horta, una chica al borde de un ataque de nervios a la que animé a que me proporcionara una copia de la escritura de préstamo y que la acompañara de una narración de cómo se habían desarrollado los acontecimientos. En un principio estuvo reacia a remitirme la información ya que estaba convencida de la inutilidad de cualquier gestión al respecto. Finalmente aceptó y pude revisar en el lío en que se encontraba que se correspondía con la clásica y habitual operativa del latrocinio de estos desalmados. Sorprendía como había sido articulado el préstamo con garantía hipotecaria y que este hubiera pasado por las manos de un notario que incumpliendo con su obligación no advirtió de las barrabasadas que contenía y se iban a firmar

despierto-001[1]¿Alguien se puede creer, con su casa de por medio, que a los tres meses de la firma se está en condiciones de devolver el 52% del préstamo? Esto se repite siete veces a lo largo de las primeras páginas de la escritura. A toro pasado parece una estafa pero el día de la firma también lo era. No se trataba de las clásicas cláusulas abusivas que las entidades financieras han introducido en unas condiciones a su favor, en este caso se exige, nada más empezar, la devolución de 101.000 euros lo que parece evidente que es imposible de cumplir. Este incumplimiento “legitima” a estos hampones a iniciar una cadena de intereses no puestos al cobro con el fin de añadirlos al capital pendiente y de esta operativa acumulada en los tres primeros años (los siete primeros tramos -36 mensualidades- supone que cuanto más pagas más debes) hace que las 384 cuotas, que resta hasta un total de 420, se conviertan en un verdadero calvario para el deudor que queda atrapado en unas abusivas condiciones. Lo dicho: la operativa de la UCI está lejos del uso y las costumbres de amortizar capital y conforme se van pagando las cuotas mensuales se debe una cantidad inferior a la del mes anterior.

imagescap05kvw[1]Antes de proporcionarle a Martina mi punto de vista creía necesario una dosis de prudencia con el fin de no crear falsas expectativas de un resuelvelotodo, no obstante, aunque no hubiera garantía de buen fin me propuse a proporcionarle mi sugerencia, es decir, la que me aplicaría a mi mismo. “Yo en tu lugar haría lo siguiente: me descargaría e imprimiría el artículo Hipotecas basura en el reino de la usura, y adjuntaría un escrito de puño y letra explicando la operativa de la UCI y lo presentaría como denuncia en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura –la que le corresponde por residencia-. (Algo así: mire señor fiscal lo que dice este señor referente a la UCI). Para que sea operativo has de llevar todo en original y copia para que te lo puedan sellar como entrada”. También le ofrecía unas cuantas recomendaciones (que hacer y no hacer) como la de buscar a más gente en sus mismas circunstancias a las que informara de la denuncia presentada en la Fiscalía, cuantos más sean mejor. “No te dirijas al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, hay cientos de denuncias sobre la UCI y es una perdida de tiempo tan solo sirve para confeccionar una estadística. Procura que un fiscal te atienda, a pesar de llevar el escrito, el cara a cara ayuda”. Para acabar de complicar las cosas Martina se queda sin trabajo lo que provoca un golpe demoledor en su estado de animo, cree que al evaporarse los recursos económicos que le proporciona el empleo no podrá llevar a la financiera UCI a los tribunales. Tuve que animarla para reconvertir la situación y que la documentación de encontrarse en paro figurase entre los papeles presentados ante la Fiscalía para poner en evidencia la falta de recursos.

citación juzgado 001

Marcado con una flecha en rojo y subrayado dice: Delito/Falta: ESTAFA (TODOS LOS SUPUESTOS)

A continuación dejo constancia de los pasos seguidos por Martina para denunciar y salir del laberinto de una deuda que contra más pagas más debes. Al final del post puedes encontrar en diferentes archivos los documentos presentados, y su desencadenamiento. 1) Denuncia ante la Fiscalía + la documentación aportada. 2)  Citación por el Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida. 3) Declaración de Martina Solís en el juzgado. 4) Ampliación de la declaración. 5) Ampliación de la denuncia por cláusulas abusivas. Aquí, lo importante son los dos primeros documentos: la denuncia ante la fiscalía y su pronunciamiento al proporcionar soporte a los hechos que se exponen. La Fiscalía consideró la actuación de la UCI como estafa y remitió los autos ante un juez para que este instruya un procedimiento judicial contra Unión de Créditos Inmobiliarios S.A. Antonio Pacheco Castillo. Los demás documentos que se aportan corresponden a la declaración de Martina y la ampliación (dos) de la inicial declaración. No todo son alegrías en casa del pobre, y la titular del Juzgado número 3 de Mérida, a quien la fiscalía remitió su pronunciamiento, está de baja laboral y no se ha cubierto la plaza por un sustituto. He estado esperando a que el procedimiento arrancara en el juzgado pero esta expectativa no priva a que cualquiera de los que se han puesto en contacto conmigo o cualquiera que aterrice de nuevo en el blog pueda seguir los pasos que Martina ha procedido haciendo uso del derecho que le asiste al formular una denuncia que clama al cielo.

Denuncia en Fiscalía 1) Denuncia ante la Fiscalía + la documentación aportada.

citación juzgado 2) Citación por el Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida.

Declaración Martina 3) Declaración de Martina Solís en el juzgado.

ampliación declaración 4) Ampliación de la declaración.

ampl. denun. cláusulas abu. 5) Ampliación de la denuncia por cláusulas abusivas.

imagesCA3QBLQ4Hechos son razones: Nuestra protagonista, Martina Solís, tiene un alegato para todos aquellos que han quedado atrapados con la financiera UCI. Nos anuncia que ha llegado la hora de liberarse de unas condiciones que van mucho más allá de las terribles cláusulas abusivas y traspasan la calificación de estafa.

Lo que quiero expresar, espero lograrlo, es mi sentir: 

Se inicia cuando la estafa se declara, cuando tomo consciencia de lo que me han metido y empiezas la lucha. Vas de puerta en puerta demandando una solución a tu problema que te sobrepasa, muchas veces tienes miedo de denunciar por que parece inverosímil, por que si trasciende a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo sería un descrédito a tu persona: quien tendría trabajando a una imbécil  …

Eso te mina como individuo pero la impotencia de no poder luchar contra estos estafadores también hace su papel al igual que la rabia de saber que figuras garantes de derechos como el notario podrían haberlo evitado. Finalmente al filo del desahucio encuentro en la red el blog de Ataquealpoder, hallo casi milagrosamente un arma para mi batalla, respaldo para enfrentarme a la UCI, y a una persona docta que ha estudiado el nefasto sistema financiero que tenemos y que de una manera gratuita me aconseja un camino a seguir .

Si esta guerra no la gano aún así le estoy agradecida por que su arenga ha conseguido que presente cara al enemigo de UNION DE CREDITOS INMOBILIARIOS, ha cambiado mi pensamiento no es malo denunciar lo que te hacen cuando puedes evitar el mismo mal a otros como tu; en definitiva ha puesto en valor mi ánimo y para mí ha sido muy importante. Te animo a que sigas mis pasos la justicia es igual para todos. Si mi denuncia a la fiscalía ha germinado, (y si estás en misma situación), también encontraras respaldo judicial. Cuenta conmigo para resolver cualquier duda: martinasolishorta73@gmail.com

logonv[1]Por si a alguien le queda alguna duda sobre la financiera Unión de Créditos inmobiliarios puede darse una vuelta por este enlace: http://www.ciao.es/Opiniones/U_C_I_Union_de_Creditos_Inmobiliarios__42687

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a Una expectativa a los atrapados por la financiera UCI

  1. david dijo:

    Este tipo de denuncias no se puede presentar directamente en una comisaria? entiendo que lo que hace UCI, son estafas, hechos penales no?
    Yo como ya comente estuve pagando cinco años solo intereses, y por 150.000 euros, en montones de meses casi 1.000 euros, ahora estoy con 700 y no quiero ni pensar que vuelva a subir, sino no se que haria.

    Me gusta

    • No son asuntos para la policía.

      Me gusta

    • Eva dijo:

      Gracias por la información, mañana mismo me pongo manos a la masa y plantamos otra denuncia, a ver si entre todos conseguimos plantarles cara.

      Me gusta

    • bonzo dijo:

      Sospecho, aunque no lo sé con certeza, que la estrategema de pagar primero los intereses fue ideada para que desmerezca mucho realizar la amortización anticipada del préstamo durante los últimos años del plazo para pagar la hipoteca, puesto que por entonces los intereses a liquidar serán exiguos y, en cambio, la amortización anticipada lleva aparejada una comisión porcentual no despreciable. Pero en tretas y artimañas son maestros los empleados de las sucursales bancarias.

      Me gusta

      • Pedro Torres dijo:

        otro ignorante… la carencia de amortización se usa en todos los países del mundo para ayudar al cliente al principio del crédito, pero la puedes eliminar sin coste cuando quieras…

        Me gusta

      • Otro listillo que habla por hablar, la carencia de amortización se hace en todo el mundo pero se deja de pagar la amortización de capital, nunca los intereses que luego se añaden al capital pendiente y origina un problema que se llama anatocismo. Habla con más propiedad y no te burles de los que han sido engañados dice muy poco de ti.

        Me gusta

  2. eugenio de la cuesta dijo:

    Este es el Banco de Santander que, además, cuenta con la estrecha colaboración de muchos jueces.
    https://docs.google.com/document/d/1kntlTpYEZBfGBvU23UzGnC9lOw66uPp2TuQOdkH6a7U/edit?hl=es&pli=1

    Me gusta

  3. Fernando dijo:

    En primer lugar, transmitir mi apoyo y animar a Martina en su lucha contra los estafadores. Por suerte, aún quedan algunos jueces/juezas honestos que no se achantan ante los poderosos, de lo contrario este país se hubiese ido al garete hace mucho tiempo.

    Por otro lado, ojeando numerosos blogs anti-usura y sobre denuncias de clientes de bancos, encontré un argumento a favor de dirigir una reclamación al BdE, a pesar de que las resoluciones de esta entidad no son vinculantes para los bancos, y es que dicha resolución, efectuada por juristas expertos en la materia, podría ser valorada favorablemente para el demandante en un juicio.

    En mi caso, realicé una consulta telemática (no una reclamación) al BdE, que fue resulta en pocos días, a causa de que un banco pretendía cobrarme una comisión abusiva por la expedición de un certificado de saldo de una cuenta de ahorro de mi difunto padre. Aunque lo cierto es que no se «mojaron» en la respuesta a dicha consulta (sobre la obligación o no de abonar tan onerosa comisión), sí que hacían referencia y acotaban los artículos de algunas leyes aplicables en tal situación y que apoyaban mi postura (al final, tras exponer mis quejas decidieron prescindir de dicha comisión).

    Sin embargo, antes de efectuar la reclamación debes evidenciar que previamente te has dirigido al Defensor del Cliente de la entidad bancaria (que más bien defiende a la segunda que al primero) y entonces, según creo, el BdE debe remitir una respuesta antes de que transcurran cuatro meses.

    Buena suerte, Martina.

    Me gusta

  4. david dijo:

    Buenas tardes compañeros de fatiga, una propuesta que no se si se hizo ya, podriamos presentar quejas masivas en las oficinas de UCI, si alguien tuviera un buen modelo yo la presentaria lo antes posible, mostrando nuestras quejas por la estafa y por IRPH que es un timo

    Me gusta

    • angels dijo:

      Hola David, yo como muchos estamos atrapados con esta financiera, y me gustaría denunciar como ha hecho Martina.Me uno a tu propuesta.Un saludo

      Me gusta

      • uciestafa dijo:

        Mirar en la plataforma de afectados por la hipoteca, se lleva mucho tiempo presentando esas quejas, entre todos conseguiremos que halla justicia.

        Me gusta

  5. Pingback: Hipotecas basura en el reino de la usura | Ataque al poder

  6. jose dijo:

    YO TAMBIEN ESTOY ATRAPADO POR ESTOS ESTAFADORES QUE PUEDO HACER

    Me gusta

  7. Alicia lópez dijo:

    YO también, durante los 4 ultimos años he estado pagando una cuota íntegra de intereses de 1789€…ahora está en 1326 €…es horrible…porque ahora mi marido se ha separado de mi..y no sé cuanto tiempo estará dispuesto a pagarme la mitad de la hipoteca…………..es que no hay solución?????? A mi lo que me la parece por más que leo…es que nadie le ha ganado la batalla aún. a UCI….me parece estar viviendo una pesadiilla..Ni se puede entregar la casa, ni se puede dejar de pagar….puf! si alguien ha conseguido algo..por favor que me lo diga….de todas formas voy a seguir los pasos de Martina…a ver si se consigue algo…aunque esto muy desanimada

    Me gusta

    • sil dijo:

      si se han conseguido pequeñas victorias,existe un grupo de afectados por hipotecaUCI ,contacta con La Plataforma de afectados por la hipoteca

      Me gusta

      • Manuel Jesus dijo:

        TENGO DOS PRESTAMOS CON UCI. TODA MI NOMINA ES PARA PAGAR LA MENSUALIDAD. EN LA ESCRITURA EL DIA DE VENCIMIENTO ES EL CINCO. EN UNA PROMOCION QUE ME HICIERON ME OFERTARON ALGO PARA QUE EL VENCIMIENTO FUESE EL DIA 1.ASI LO HICE.MI PREGUNTA ES. ¿ESA PROMOCION NO TIENE QUE PASAR POR NOTARIA? les he pedido copia y no me la dan.

        Me gusta

      • La copia de la escritura la tienes que pedir al notario.

        Me gusta

  8. Ricardo tejada castillo dijo:

    Hola buenas,yo me acabo de enterar de todo esto al buscar un porque a la subida de mi hipoteca…
    Como todos me engañaron por ignorante y seguiran haciendolo ahora por falta de recursos y animos.
    Ya que llevo un año de tribunales y denuncias por que mi jefe nonos pagaba,ahora desaparecio la empresa y nos quedamos en la calle y esperando a fogasa… Que ya nos han avisado que esperemos sentados…
    Ya no se ni que debo hacer ahora con esto,solo que debo pagar todos los meses 1000€ de hipoteca!!!

    Me gusta

  9. FEZ DE LA TORRE dijo:

    @nimo comp@ñer@s somos muxos David contra goliat lo derrivamos seguro todos a una ¡¡¡ SI SE PUEDE ¡¡¡

    Me gusta

  10. toco dijo:

    Hola a todos, yo tambien soy otro engañado por la UCI, donde me puedo asesorar para saber que tengo que hacer porque de entender la escrituras poco….gracias

    Me gusta

  11. Ignorante dijo:

    Cómo sé si lo que firmé con UCI es un crédito Diapasón? lo pondrá en las escrituras? creo que esto ya es una muestra de mi ignorancia cuando firmé la hipoteca.
    A mí no sólo me engañó el notario, sino el intermediario que nos «ayudó» a hacer todas las gestiones, a saber: préstamo personal con la desaparecida Caixa Galicia (ahora EVO Banco) de 20.000 € a 10 años, que, según él, en menos de cuatro fusionaríamos con la hipoteca con UCI, obteniendo una cuota «asequible». (La amable señora del banco casi se cae de espaldas cuando se lo propuse pasado ese tiempo, teniendo en cuenta que nuestra situación laboral había cambiado por completo)
    He de decir aquí que en realidad sólo queríamos unos 12.000 € para hacer la obra en el piso, pero el intermediario insistió en que pidiéramos más y el día de la firma nos encontramos con que ya había preparado los papeles con casi el doble de lo acordado… Por no contar con que falsificó descaradamente nuestros contratos (temporales), convirtiéndolos en indefinidos, algo que según él era una gestión habitual que se hacía a diario.
    A día de hoy pago 230 € de préstamo personal y 570€ (más casi 25€ del seguro obligatorio), pero no sé hasta qué punto puedo hablar de estafa. El total de estas cantidades es exactamente lo que cobro de prestación por desempleo, lo de comer es posible gracias a mi familia.
    Por lo que leo aquí, creo que mi siguiente paso sería contactar con la plataforma de afectados por la hipoteca.
    Un saludo a todxs

    Me gusta

  12. jose serrano dijo:

    Yo también estoy con UCi y mi «hipoteca» fue a través de intermediarios y también me metieron más dinero del que había pedido el mismo día que fuí a firmar a notaría, lo que no se si mi préstamo hipotecario es de ese tipo. Que debería hacer para asesorarme e intentar denunciarlos.
    Gracias

    Me gusta

  13. jose dijo:

    Hola,nosotros estabamos en la misma situacion y contactamos con el grupo de afectados por uci y ahora sabemos muchas mas cosas y lo que tenemos que hacer.
    Lo primero que hay que hacer es dejar de pagar a estos estafadores y explicarles porque lo hacemos y luego contactar con el grupo de afectados para ayudarnos mutuamente.
    Esta es su pagina en facebook:https://www.facebook.com/pages/PAH-Madrid-UCI/175703715941273
    Mirar en la pagina de pah madrid el horario y el lugar de la proxima reunion del grupo que sera el 14 de octubre,cuantos mas seamos mas haremos
    Los de la UCI estan acojonados por la accion estatal del 6 de septiembre y tienen mucho miedo de nosotros,aprovechemos ese miedo para que que cambien de aptitud y se avengan a negociar!!!!!!si se puede!!!!!

    Me gusta

  14. Pingback: El truco en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto | Ataque al poder

  15. Jesus dijo:

    Hola a todos, yo tambien estoy en la misma lucha que vosotros y buscando alguna solución, es insostenible poder sobreviviendo de esta forma. Hace que al final estes amargado. POr favor si teneis pensado hacer alguna acción en UCI o alguna denuncia conjunta contad conmigo. Mientras tanto me pondre en contacto con Martina. Un saludo y a seguir luchando

    Me gusta

  16. Pepe dijo:

    Necesito ayuda para poder desacerme de estos ladrones de uci.

    Me gusta

  17. puar dijo:

    Buenos días,

    Somos una pareja que tiene una hipoteca con UCI. Encima, hipoteca puente, unos meses antes de que se pronunciase tímidamente la palabra «crisis», decidimos mudarnos porque nuestra situación en nuestro vecindario era bastante insufrible. Desde el minuto 1 pusimos a la venta la otra casa que dejábamos, sin éxito. A medida que pasaba el tiempos más la bajábamos, pero la TV no paraba de hablar de crisis y caída de precios, y era imposible. Al final solo pudimos alquilar.

    Pasaron los años, pasó el tiempo de carencia, y se nos montó una hipoteca de alrededor de 1400 euros. Después de darle muchas vueltas, decidimos dejar de pagar: no había forma humana de hacerlo, además de que hacíamos frente a préstamos consecuencia de intentar pagar un negocio que abrimos que tenía como objetivo conseguir más solvencia económica, en definitiva: nos entrampamos más.

    El tema es que ahora encima, por temas laborales, me he tenido que mudar de ciudad y empadronarme allí, con lo cual la casa está vacía. Y creo que ya no se tiene en cuenta el valor de tasación original al 60% o 70%, si no al 50% a favor del banco… UCI encima nos ha ofrecido una propuesta ridícula: INTENTAR vender la casa hipotecada en 200.000, en unos 110.000 euros, mientras además les seguimos pagando una cantidad de unos 400 euros. El tema es que solo lo harían con esta casa, la otra seguiría hipotecada (que encima está alquilada a un precio ridículo) y encima de no poder vivir en ninguna por mudanza, seguiríamos debiendo…

    Por otro lado, al ser pareja y estar dividida la hipoteca, no sé si la cantidad a embargar se hace manteniendo los límites de la Ley de enjuiciamiento civil, o al 50% cada uno…

    También he acudido como a 6 o 7 abogados, y cada uno me dice una cosa diferente….

    Muchas gracias por todo…

    Me gusta

  18. rakel dijo:

    Yo tambien soy una afectada-estafada por uci y necesito ayuda porque no se por donde puedo empezar. Mañana me podre en contacto en el correo de martina que he leido por vuestros comentarios y para saber por donde empezar. Soy afectada en barakaldo me gustaria saber si por esta zona hay gente en mi misma situacion y hacer fuerza si se puede. Muchas gracias por vuestros comentarios y ayudas en momentos asi te sientes impotente por no decir otras cosas. La union hace la fuerza se suelr decir

    Me gusta

    • Beatriz dijo:

      Hola Rakel,yo soy de Sestao y soy otra afectada como tu,le he mandado un email a Martina a ver si me puede ayudar para saber por donde empezar,pero cuenta conmigo,lo que sea con tal de salir de esos chupa sangres ,ya no se que hacer…a ver si conseguimos algo

      Me gusta

    • Beatriz dijo:

      Hola Rakel,yo soy de Sestao y soy otra afectada como tu,le he mandado un email a Martina a ver si me puede ayudar para saber por donde empezar,pero cuenta conmigo,lo que sea con tal de salir de esos chupa sangres ,ya no se que hacer…a ver si conseguimos algo

      Me gusta

  19. omayma09 dijo:

    hola,yo tambien tengo hipoteca con los estafadores de uci y me estan cobrando los intereses a punta pala,

    Me gusta

  20. Azucena dijo:

    Hola, nosotros estamos en una situación extrema con UCI, por favor dónde puedo dirigirme para pedir orientación.

    Me gusta

  21. toñi galvez dijo:

    hola a todos yo tambien estoy atrapada por la mafia de desalmados y estafadores de uci.UNAMOS fuerzas para intentar que no nos roben asta la vida contad conmigo TOÑIA

    Me gusta

  22. Pingback: El principio del fin de las hipotecas basura | Ataque al poder

  23. bonzo dijo:

    ¡¡¡Bueno, lo que faltaba ya!!!… los spammers enviando basura a los foros. Al final habrá que poner la validación mediante «captchas» en todos los foros.

    Me gusta

  24. ayrys dijo:

    Hola, soy otra persona más con una hipoteca con uci. Hipoteca con unas condiciones pésimas como todas por lo que veo aqui. La cuestión es que desde uci me han enviado una carta diciendome que como el irph cajas desaparece mi hipoteca pasará a regirse por el índice sustitutivo, irph entidades. Según he estado leyendo por internet este cambio me beneficia en muy poco y yo lo que quisiera es negociar una mejora de las condiciones y pasar a euribor más algo «decente». Un conocido me ha aconsejado que deje de pagar un par de meses para asi forzar a negociar diciéndoles que quiero pagar pero que sólo puedo pagar una cuota más baja. Servirá de algo? Me da miedo dar ese pasó y meterme en líos y que no sirva de nada.

    Me gusta

  25. Pingback: El truco en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto | La Cebolla

  26. ana maria dijo:

    Hola tengo la hipoteca con Uci.Empecé con una hipoteca puente y he estado 3 años con ella empecé pagando 978 € por 2 pisos. después de los 3 años m ha ido subiendo poco a poco. pero hace año y medio m esta subiendo 100 € al mes.ya la hipoteca puente ha desaparecido porque ha pasado el plazo para vender el primer piso,ahora tengo una hipoteca entera ya han pasado casi 6 años y estoy pagando 1467 €, de 978 € q empecé.y entre la subida por no venderla ,las subida a correspondientes t las subidas de 100€ cada 6 meses es increíble.y ahora supuestamente m revisan en diciembre y creo q el típo de interés es mas bajo q el de antes. lo tengo por irph no por euribor.En fin estamos asfixiados y cada vez peor.espero q alguien m pueda aconsejar.un saludo muchas gracias

    Me gusta

  27. vanesa dijo:

    hola buenos dias yo tengo una hipoteca con uci desde poco mas de 8 años la verdad que yo no veo normal lo que han ido haciendo con nuestra hipoteca empece pagando 500€ y dos años despues ya pagaba algo mas de 800€ y subiendo si que me lo han ido arreglando pero cada vez voy deviendo mas empeze por una hipoteca de 158.000€ y ya voy por 172.000€ creo he visto que hay sitios donde se puede ir o hacer para arreglar esta situacion por que yo veo que como siga asi al final la hipoteca va a quedar para mis biznietos por lo menos y tal y como estan las cosas no se puede cambiar de hipoteca a otra entidad intento mandar gmail que pone y no me deja para saber un poco orientarme y saber que soluciones hay por que no esta la economia para abogados juicios y esas cosas que al final es una verguenza que estas entidades se salgan con las suya y a pagar siempre los que menos sabemos de leyes y esas cosas muchas gracias por su atencion

    Me gusta

  28. maria jose dijo:

    hola nosotros tambien tenemos hipoteca con uci ,cada vez se hace mas insostenible,yo a pesar de todo e echo varios acuerdos con ellos ,pero asi y todo me gustaria bajar la cuota durante unos años,gracias ,donde me puedo informar en sevilla

    Me gusta

  29. Ramón Prieto dijo:

    Buenas tardes,

    Mis padres están a poco de entrar en una situación límite con U.C.I., límite por no decir insostenible, son dos personas de 65 años y en su día fueron estafados puesto que a decir verdad ni saben leer, ni escribir. Residen en Barcelona y yo estoy desplazado por mi trabajo en las Islas Baleares, voy viajando a casa a menudo y he decidido luchar ya que ellos no saben ni que hacer, ni dónde moverse.

    Atentamente
    Ramón

    Me gusta

  30. Pingback: El presidente de la Asociación hbUCI informa | Asociación hbUCI

  31. Roberto Sánchez-Pérez dijo:

    Hola, yo también estoy en la misma situación con U.C.I. y no sé qué hacer. Les ruego que me asesoren, esto es insostenible. Muchas gracias

    Me gusta

  32. aurora dijo:

    hola, yo tengo una hipoteca puente,me ha sido imposible vender el piso y cada vez tiene menos valor. Ahora estoy pagando 946 euros al mes por ambos pisos, el sueldo entero es para pagar la hipoteca.Cuando el euribor suba, tendré que llegar a pagar 1645 € El valor del piso puente es muy inferior a cuando me lo tasaron la primera vez. Que pasaría si dejo de pagar? Estoy desesperada, ya no puedo sostener por mas tiempo esta situación.

    Me gusta

  33. Pingback: Ataquealpoder cumple un millón de visitas | Ataque al poder

  34. antonio dijo:

    Discrepo de lo que aquí se cuenta, a mi me concedieron un préstamo y las condiciones eran Euribor + 1, me pude comprar mi casa donde vivo. quizá alguno de los que se quejan es que no pagan, y claro esto con cualquier banco acaba mal.

    Me gusta

    • No presumas de tu capacidad de pago y tu solvencia, sí a ti te cae una hipoteca de UCI te estarías lamentando

      Me gusta

      • MARIA JOSE GOMEZ OLIVA dijo:

        Yo tengo una hipoteca con uci desde 2008, en varias ocasiones e echo reducciones de la cuota por cambiar mi situación económica desde q ka contrate,ahora me han despedido en enero y les e mandado todos lis documentos y me han bajado la cuota,la verdad q estoy contenta con lo q hemos acordado

        Me gusta

    • Dali dijo:

      uci no tiene euribor es irph un tipo de interés alto el cual no baja prácticamente nada.
      Y si hay gente que no paga igual es porque no puedes cobrar 900€ y pagarlo todo a la hipoteca, ya que igual hasta están en el paro gente que tenia su trabajo indefinido con su sueldo decente hace años, no judges sin saber la situación de las personas, solo reza porque a ti no te pase lo mismo y te veas sin poder pagar.

      Me gusta

  35. Pingback: El truco en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto

  36. Pingback: Un decálogo en busca de supervivencia (1) | Ataque al poder

  37. Harold Cardona dijo:

    Hola buenos días.

    Mis padres tienen una hipoteca de 93000€ a la cual como todos sabemos para poder ser dada, se otorgo un préstamo personal de 10840€, como resultado lo único que se ve realmente como préstamo de hipoteca es 82160€. Es una segunda vivienda, la cual se compro para que viviéramos mis hermanas y yo. Pero al quedarnos todos excepto mi padre sin empleo se nos hace imposible pagar dicha deuda. La deuda hipotecaria esta a nombre de mi padre y mi madre, pero ninguno de los dos se puede hacer cargo.

    Ahora viene lo bueno, los intereses de demora son del 18% actualmente ilegales puesto que el máximo es 12%, ya estamos hablando de una clausula abusiva.

    Por otra parte mi padre se ha planteado la dacion en pago, según tenemos entendido se ejecuta al 60% de la tasación del piso, dicha tasación es de 157747€ en el año 2005, por lo tanto serían unos 94648€ lo que valdría el piso a efectos de tasación. el capital que nos queda por liquidar es de 67770,22€

    ¿Alguien podría ayudarnos sobre que proceso deberíamos seguir? La verdad es que estamos bastante desesperados y no sabemos que hacer, pues tememos que embarguen a mi padre, no pueda pagar el piso donde vive y nos quedemos en la calle.

    Por supuesto todo lo anteriormente nombrado es con los ladrones de UCI. Mi email es HaroldCp23@gmail.com

    Muchas gracias por su atención.

    Me gusta

  38. Emilio dijo:

    Este mismo lunes voy a poner la denuncia.
    se lo dije a mi mujer hace dos años, le dije como es posible que en diez años de hipoteca
    solo se a pagado 1300 euros netos no es posible, ahora lo entiendo todo,
    empece pagando 300 euros y ya casi alcanzo los 600…
    nunca baja ni interés variable ni euribor ni ostias,
    Muchas gracias por todo un abrazo enorme y gracias por hacerme ver las cosas que pensaba
    y saber que no estoy loco gracias….

    una duda si esto lo llevo a los tribunales me tienen que devolver el dinero estafado de mas?

    Me gusta

  39. Dali dijo:

    Hola yo también estoy atrapada en esta hipoteca que no me deja respirar, ya no estoy con la persona que adquirí el préstamo y no tengo opción de poder desvincularme de esto, ya que ademas de tener la hipoteca basura esta rehipotecado el piso de mi ex suegra, no tengo ni idea de como funciona todo y si es legal o no lo que se es que nunca me baja que pagar a día de hoy casi 900€ de cuota es una barbaridad y que después de estar pagando esta cantidad durante 8 años tan solo he amortizado 8000€ esto es una pesadilla.
    Si alguien me pudiera orientar en tendría que hacer…
    Un millón de gracias.

    Me gusta

  40. Pingback: Los negocios secretos de la financiera UCI | Ataque al poder

  41. Lorenzo dijo:

    Alguien puede decirme donde informarme para resolver mi problema con la hipoteca de UCI?
    Gracias

    Me gusta

  42. Pingback: Asociación hbUCI

  43. Pingback: Demanda-bomba lanzada contra la financiera UCI del Banco Santander (1) | Ataque al poder

  44. Pingback: Demanda-bomba lanzada contra la financiera UCI del Banco Santander (1) | El mundo de los locos

  45. Pingback: Demanda-bomba lanzada contra la financiera UCI del Banco Santander (1) - Iniciativa Debate

  46. miguerra1972@hotmail.com dijo:

    El que piense hacer algo con esta gentuza que prepare una soga para ahorcarse antes y en el momento de ponérsela en el cuello para suicidarse se acordara y diran……que razón tenia aquel hombre ….y lo mas fuerte que esta es la España del ladron y esta bien visto que es lo peor suerte y buenas noches como dijo zapatero

    Me gusta

  47. zonagsus dijo:

    después de tanto bombo y platillo, podemos saber que ocurrió con Martina?
    la he oído en ivoox.com en el programa de Vórtice, pero ya no se ha vuelto a saber que pasó con el resultado de su demanda.

    Me gusta

    • Te puedes evitar el sarcasmo de «después de tanto bombo y platillo», el caso de Martina ha sido, sin lugar a dudas para UCI, un mal sueño. Muchas personas han seguido su camino en reclamaciones civiles de mucho importe «robado». Tanto es así, que se han iniciado demandas de carácter penal pero viendo las influencias de UCI en la judicatura no vamos a dar pistas. Tienes pinta de ser uno de los abogados de la financiera, o al menos lo parece, ya que si fueras un perjudicado estarías en los chats que hay abiertos y se conoce al detalle la vida y milagros del asunto Martina.
      Me parece que eres reincidente en tu sarcasmo, para el próximo tendrás una contestación adecuada.

      Me gusta

      • zonagsus dijo:

        Lamento que mi manera de hablar no sea la adecuada. Cierto es que yo personalmente no tengo problema con UCI puesto que no tengo hipoteca. Pero una amiga si. De hecho, envié información por correo, porque ella está tan abrumada que la estoy ayudando en todo lo que puedo, e incluso estamos pidiendo presupuesto con varios abogados por este tema, y aun no hemos recibido respuesta por parte de este foro.
        Con referencia a lo del sarcasmo, no era mi intención y entiendo que esteis a la que salta con todo esto, pero yo soy un mero puente y sirvo de ayuda a la que realmente le está resultando una pesadilla como a todos los que aqui estais presentes.
        Mi correo es jmenlu@gmail.com
        Espero haber sido lo suficientemente adecuado ahora en mis formas.

        Un saludo.

        Me gusta

      • Gines dijo:

        Zonagsus, rectificar es de sabios. Y decirte que eres un privilegiado por no tener Hipoteca. A lo que dices sobre tu amiga que estáis buscando presupuestos, te digo que a mi me están llevando un caso con los usureros de la UCI en la cual también estoy pillado, un bufete de aquí en la provincia de Alicante pero estan también en varios sitios de España, qué es UNIVE ABOGADOS, ponte en contacto con ellos o yo te puedo pasar datos, hacen presupuestos bastante económicos y ya han ganado muchas demandas.

        Le gusta a 1 persona

  48. zonagsus dijo:

    Gracias Gines.
    Estamos en contacto también con ellos, con UNIVE ABOGADOS y estamos esperando a recibir presupuesto. También tengo una amiga abogada especializada en estos temas, aquí en Zaragoza. El caso de mi amiga, no lo hago publico por motivos de protección, (como supongo que la gran mayoría de este foro) por temor a posibles represalias por parte de la financiera.
    De todas formas, agradezco enormemente la colaboración y orientación, y también agradeceros de parte de ella, mi amiga, la información que aquí se puede consultar, que ha sido lo que la ha ayudado a catapultarla en la decisión de «hacer algo» con su caso en concreto, porque esto es una vergüenza lo que está ocurriendo con estos ladrones de guante blanco y consentido por los poderes mandatarios de este, nuestro querido país, España.
    Muchas gracias, de verdad.
    Un cordial saludo, y mucha suerte a cada uno de vosotros.

    Me gusta

  49. GIORGIOTF dijo:

    Buenas tardes, lo de esta financiera es para echarse las manos a la cabeza, jamás imagine que la web estuviese tan cargada de personas que, al igual que yo, padecen las malas artes de esta mafia. Mi caso es muy similar a los de la mayoría, actualmente estoy iniciando trámites para reclamar los gastos de formalización hipotecaria, entre otras cosas, pero viendo la telaraña legal que tienen tejida, dudo que pueda recuperar un céntimo.
    A todos los afectados, os deseo lo mejor para este nuevo año, ojalá todo esto lleve a buen puerto. Un saludo.

    Me gusta

  50. Pingback: Colosal revolcón a la financiera UCI | Ataque al poder

  51. Pingback: Colosal revolcón a la financiera UCI | Asociación hipotecados activos

  52. Pingback: Colosal revolcón a la financiera UCI | Asociación hbUCI

  53. Pingback: ¡Hipotecados con UCI ha llegado la hora de liberarse de la estafa! | Ataque al poder

  54. Pingback: ¡Hipotecados con UCI ha llegado la hora de liberarse de la estafa! | Asociación hbUCI

  55. Pingback: ¡Hipotecados con UCI ha llegado la hora de liberarse de la estafa! | Asociación hipotecados activos

Deja un comentario