El peor enemigo de la población son los políticos, la factura de la luz lo demuestra


1375266_632634173447855_563782676_n[1]Nuestros representantes, aquellos que hemos elegido democráticamente, para llevar el país adelante nos traicionan una y otra vez, el problema energético ya ha traspasado fronteras por lo irracional de aplicar la tarifa más alta de Europa y además, con el argumento que se factura a los clientes por debajo del coste de producir electricidad hemos acumulado el llamado déficit de tarifa que llega a la asombrosa cantidad de 27.000 millones de euros. Pero la paradoja llega más allá del absurdo cuando estas compañías que se empecinan en facturar por debajo del coste tienen unos extraordinarios beneficios que representan el doble de la media de las eléctricas europeas. Toda esta incongruencia está bendecida por nuestros representantes políticos que se suman al contrasentido con argumentos extravagantes. Se hace necesario que la plebe se vaya enterando a quien vota y pierda un momento de su afición futbolera y sepa quien es quien en esta partitocracia de pacotilla. Anticipo que se puede hacer una línea divisoria entre los partidos que han ostentado poder y los que están a la expectativa de conquistarlo. A este nivel de atraco se hace absolutamente necesario saber quién está detrás de esas decisiones económicas cuando tenemos 10 millones de pobres energéticos que no acceden a la energía. Restaurar una equidad en la factura de la luz es fundamental para salir de la crisis, pero también para saber que nuestra democracia funciona y que la tarifa energética no está en manos del sindicato del crimen de UNESA. Aquí, aquellos que lleguen al final del post llegarán a una única conclusión: la corrupción nos invade.

CAMARA 001Sigamos con la afición futbolera. Si lo que viene a continuación fuera la crónica de un encuentro de futbol y contuviera las declaraciones de Mouriño se podría titular “Teatro y del bueno” es exactamente lo que se le puede adjudicar al ministro de Industria, José Manuel Soria que no solo es el entrenador del equipo eléctrico sino que además es el arbitro del partido y cuando menos te lo esperas se dedica a meter goles a los indefensos consumidores, ciudadanos atrapados en un sistema plagado de ladrones que son esquilmados con los continuos incrementos en el precio de la luz. Ahora resulta que el ministro Soria y la camarilla del ministerio de Industria se han percatado que la subasta que fija el precio de la luz esta manipulada. Los asiduos de este blog han tenido la oportunidad de conocer, con antelación, los entresijos de la subasta CESUR y como estos hampones trafican para impulsar constantemente un incremento de la tarifa. El robo, ya que no es otra cosa, es monumental, incluso, tal como rudimentariamente se ha demostrado en este blog Ver El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de eurosSigue leyendo → (no por rudimentario deja de ser efectivo) pone en evidencia que el déficit de tarifa no existe. Pues bien, nuestro ministro se entera ahora y está dispuesto a apretarle las clavijas a las compañías eléctricas para que dejen de manipular la subasta que fija el precio de la luz y los advierte que les zumbará una multa si siguen robando a los españoles. Pensaba que alterar el precio de las cosas era un delito si lo que se pretende es robar, que también debe de ser otro delito, pero Soria y su camarilla se conforma con algo más soportable como puede ser una multa en lugar de enchironar a toda esa jauría que nos roba a manos llenas. Los servicios jurídicos de los hampones moverán cielo y tierra para que la supuesta multa se diluya en la nada y se cargue en la factura de la luz. Los hampones del sindicato del crimen garantizarán al ministro Soria, al igual que sus antecesores, un lugar en el Sol que más calienta: un puesto, para su retiro dorado, en una de las compañías eléctricas de los que no hacen falta ir a trabajar ya que te ingresan el momio en cuenta. Ver Políticos bajo sospecha o delincuentes habitualesSigue leyendo →

ALCOHOL2 001El tal Soria es una marioneta del gobierno y el gobierno lo es a su vez del poderoso sindicato del crimen de UNESA quien es finalmente el redactor del Proyecto de Ley del Sector Eléctrico que actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados con el fin de ampliar las infracciones en caso de que un operador maniobre para manipular al alza el precio de la electricidad. A buenas horas mangas verdes cuando se llevan cargados a las espaldas de los españolitos 27.000 mil millones y las evidencias de la manipulación parten de acreditadas voces de dentro del sistema. Ver Se abre la “caja de Pandora”: el déficit de tarifa de las eléctricas se revela como una estafaSigue leyendo → . Es tan evidente la estafa que se comete que han saltado todas las alarmas, fuera de nuestras fronteras nadie entiende que tengamos la tarifa más alta de Europa y además tengamos un déficit de tarifa tan escandaloso. Los controles a la dichosa subasta han sido recomendados por la Comisión Nacional de la Energía (CNE), entre ellas se contempla como falta “la presentación de ofertas con valores anormales o desproporcionados con el objeto de alterar indebidamente el despacho de las unidades de generación o la casación del mercado”. Para ésta labor de vigilancia se ha montado un rutilante artificio que velará por la competencia la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El teatro y del bueno está servido y se anuncia a bombo y platillo que “la manipulación del precio de los servicios de ajuste por parte de un agente del mercado mediante la realización de ofertas a precios excesivos, que resulten dispares de forma no justificada de los precios ofertados por el mismo en otros segmentos del mercado de producción”. Cojonudo, pero resulta que estamos en lo mismo: los mismos que ofertan son los mismos que demandan. Es evidente, el teatro es del bueno.

1377314_417840528320067_215454554_n[1]Sobre el papel todo se aguanta e incluso ante las cámaras de la prensa y la tele se saca pecho y se pone cara de perro para advertir al sindicato del crimen de UNESA que se va por todas, incluso “la manipulación de mercado también en fase de tentativa, uso de información privilegiada o falta de difusión de información privilegiada”. El teatro y del bueno se aplicará ante “cualquier manipulación tendente a alterar el precio de la energía eléctrica por parte de cualquier sujeto, así como la inexactitud o falsedad de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que suponga una alteración del mercado de producción o, en su caso, despacho de producción”. Toda esta palabrería es como poner al zorro a guardar a las gallinas, alguien adivina lo que puede ocurrir en una subasta que el que vende y el que compra es el mismo. Si realmente el gobierno quisiera poner el cascabel al gato se dejaría de multas y decretaría una auditoria de costes y entonces se vería la complicidad entre los distintos gobiernos y el sindicato del crimen eléctrico. Ni hablar, una auditoria de los costes reconocidos pondría patas arriba la complicidad de nuestros políticos con estos hampones y el déficit de tarifa emergería como el mayor atraco a las arcas públicas. ¿Qué tiene de malo revisar las cuentas y comprobar si a los españolitos no han levantado la camisa con la coña eléctrica? La cosa tiene más enjundia de la que parece y se hace bueno saber que nuestros políticos no están por la labor.

1237024_585469218167350_2081006700_n[1]Hace unos meses, en junio de 2013, en concreto el día 26 hubo sesión parlamentaria en el Congreso de los Diputados y a sus señorías se les vio el plumero cuando paralizaron la propuesta de Izquierda Plural de que se realizara una auditoria a las compañías eléctricas para determinar si los costes de producir energía eléctrica lo son tanto como para arruinar a todo ser viviente que como lujo total sea encender una bombilla. ¡Agárrate que viene curva! 300 de los 323 diputados presentes en el Congreso de los Diputados en representación del pueblo español paralizaron la propuesta de una auditoría energética. Estos angelitos, 195 votaron que NO y otros 105 cantamañanas se abstuvieron; solo 23 dieron su voto afirmativo. Aunque sea solo por una vez vale la pena saber quien es quien de estos votos afirmativos, el resto ya se sabe que responden a la voz de su amo. Los 23 votos favorables corresponden (10) a Izquierda Plural, (7) al Grupo Mixto, (5) a UPyD, (1) PSOE y los diputados son los siguientes: por Izquierda Plural, José Luis Centella Gómez, Joan Coscubiela Conesa, Ascensión De las Heras Ladera, María Caridad García Álvarez, Alberto Garzón Espinosa, Cayo Lara Moya, Gaspar Llamazares Trigo, Joan Josep Nuet Pujals, Laia Ortiz Castellví y Chesús Yuste Cabello; por el Grupo Mixto, Joan Baldoví Roda (Coalició Compromís), Uxue Barkos Berruezo (Geroa Bai), Alfred Bosch i Pascual (Esquerra Republicana de Catalunya), Mª Olaia Fernández Davila (Bloque Nacionalista Galego), Teresa Jordà i Roura (ERC), Rosana Pérez Fernández (BNG) y Joan Tardà i Coma (ERC); por UPyD, Álvaro Anchuelo Crego, Antonio Cantó García del Moral, Rosa María Díez González, Irene Lozano Domingo y Carlos Martínez Gorriarán; y, por el PSOE, Helena Castellano Ramón.

Malditos traidores

FACTURA2 001En todo el mundo no puede existir tanta literatura parlamentaria como la que se acaba publicando en el Boletín Oficial del Estado, leyes, decretos, normas, decretos ley, por cierto firmados por el cazaelefantes que un día u otro tendrá que rendir cuentas, en referencia al sector eléctrico. La enésima reforma energética, la que ahora se aplica, corresponde con más de lo mismo, hasta el extremo que en año y medio se han producido diez cambios regulatorios. Ni los más expertos pueden seguir este bombardeo legislativo, pero es precisamente la sobredosis que se aplica la que forma parte del resultado: la imposibilidad de seguirle la pista. No se tienen en cuenta las condiciones en las que se encuentra el país, ni la afectación social que representa los continuos incrementos en la factura de la luz. Todos los gobiernos, habidos y por haber, han abusado de su poder y se han aliado con el sindicato del crimen a cambio de conseguir financiación para una campaña electoral o un retiro dorado. A consecuencia de la promesa ha correspondido la ometá y el secreto se guarda bajo siete llaves. El sector eléctrico por su estrategia nunca debería estar en manos privadas (Francia solo ha privatizado el 15%) nunca se debió privatizar al 100% sino como máximo otorgar una concesión por equis años bajo unas condiciones que no fuera posible el incremento caprichoso de las tarifas. Para ocultar la esencia del mal: los costes reconocidos (el Estado, les reconoce a estas compañías eléctricas que no es necesario que acrediten el coste de producir energía eléctrica ya que su palabra es suficiente). Como a este privilegio se le ve el plumero se decora con algo más palmario como puede ser la subasta CESUR que aparentemente se hace visible como algo normalizado. Por esta razón todo se ha hecho de espaldas a la sociedad y al conjunto de grupos parlamentarios que no disfrutan el poder. El PSOE y el PP son los artífices de la situación en la que nos encontramos con una deuda astronómica que se ha ido de las manos, no hay que olvidar a los comparsas, CiU y el PNV, que han arrimado el hombro con sus votos para el Viva la Virgen de esta literatura del horror en un sector estratégico como el de la energía. Cuando se trata de ir al fondo de la cuestión y realizar una auditoria a los costes reconocidos, levanta ampollas en los cómplices, los 300 diputados que se niegan o con su voto se abstienen tienen que salir a la luz pública para sonrojo y afrenta por su traición al pueblo español. A continuación he extractado unas palabras pronunciadas en el atril de esa guarida de ladrones que acaban representando 300 de las 323 señorías que ese fatídico día debatieron aprobar una auditoría a las eléctricas con el fin de determinar la certeza de los costes de producción que arruinan a todo el país.

104[1]CORTES GENERALES DIARIO DE SESIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PLENO Y DIPUTACIÓN PERMANENTE
Año 2013 X LEGISLATURA Núm. 125 PRESIDENCIA DEL EXCMO. SR. D. JESÚS POSADA MORENO Sesión plenaria núm. 119 celebrada el miércoles, 26 de junio de 2013

Izquierda Plural, sobre política energética. Tiene la palabra la señora Ortiz.
En primer lugar, ante la reforma regulatoria, lo que planteamos es una auditoría energética. Hoy está constatado que tenemos una deuda con las compañías eléctricas superior a la que se debería, no solo por las decisiones que se han tomado sino por una sobrerretribución en muchos conceptos; el ejemplo, los 3.400 millones de euros de los costes de transición a la competencia. ¿Por qué no hacemos una auditoría, cuando estamos recortando algunos sectores? A lo mejor se puede plantear reducir ese coste y esa deuda que pesa encima de todos los ciudadanos. Hay que entrar en esa auditoría, porque hemos tomado decisiones a nivel regulatorio que han estado basadas en un cierto secuestro de los Gobiernos, y hoy podemos ver cómo casi todos los ministros que han tomado decisiones sobre energía hoy se sientan en los consejos de administración de las cinco grandes empresas eléctricas. Por eso, es importante una auditoría independiente para ver esas decisiones, qué costes y a quién han beneficiado. En segundo lugar, modificar en profundidad el mercado. Desde la Comisión Europea, desde la propia Comisión Nacional de la Energía se habla de una sobrerretribución a algunas tecnologías. Pero también esta misma semana ha habido subasta Cesur, lo que implicará una subida de la tarifa; un mercado de subastas completamente opaco y especulativo, donde unos juegan y se intercambian esos derechos. Hay que entrar a modificar ese mercado. Muchas gracias. (Aplausos).

Por el Grupo Mixto tiene la palabra la señora Jordà.
Señoras y señores diputados, el Gobierno, si el ministro Soria convence al ministro Montoro, tiene la intención de presentar en el mes de agosto una nueva reforma del sistema eléctrico. La reforma, desde nuestro prisma, es absolutamente necesaria, necesaria siempre que erradique las causas del déficit tarifario y necesaria para que acabe con la fijación unilateral de precios por parte del cártel oligopólico, la externalización de la contaminación, los costes y riesgos medioambientales, los surrealistas pagos por capacidad -que se paga a las empresas por tener la posibilidad de producir, de hecho, sin producir-, y los servicios de interrumpibilidad’ que se paga a las empresas por dejar de producir. A nuestro entender la reforma solo será eficiente si se apuesta por la independencia energética y, especialmente, respeto a los combustibles fósiles…..) El Estado español es el Estado de la Unión Europea continental donde la luz es más cara. En los últimos cinco años el precio medio ha subido más del 60 %, lo que implica una reducción indirecta del nivel de vida. Pero no solo esto, también implica un empobrecimiento de la población, especialmente de la población más necesitada.

La tarifa eléctrica y la gasista no tienen correlación ni con la actividad económica ni con el volumen de salarios ni tampoco con el consumo del país, al igual que tampoco tienen correlación los beneficios de las empresas eléctricas, que son el doble que el resto de las empresas europeas. De hecho, lo que sí tiene correlación son los beneficios del oligopolio energético y también los sueldos de sus consejeros con la deuda pública, de más de 25.000 millones de euros que arrastramos para pagarlos. Por esto, tal y como decía al principio, es necesaria una auditoría independiente sobre el déficit tarifario; una auditoría que demostrará las mentiras de este Gobierno al pretender culpar a las renovables de los déficits del último año.

El Estado hizo bien en pagar primas para hacer ese cambio, porque esas primas han supuesto un importante ahorro a corto plazo y supondrán un mayor ahorro con vistas a un futuro. Déjenme que les plantee una pregunta, ¿cómo se puede tener la desvergüenzan de señalar y suprimir primas a las renovables después de todos los privilegios que acumulan las cinco grandes empresas oligopólicas? La reforma eléctrica debe tener como prioridad que las tarifas respondan a la totalidad de los verdaderos costes de la electricidad una vez calibrados correctamente, y limpios de los privilegios que el oligopolio ha acumulado con el proceso de liberalización neoliberal del sector eléctrico que se inició en el año 1997 por el expresidente Aznar…..) Acabo. No queremos, señorías, más chapuzas para mantener un ineficiente sistema eléctrico y de fijación de precios que hace que tengamos ese déficit pese a ser el país de la Unión Europea continental más caro. A nuestro entender, lo que está pasando solo se justifica de una manera, que es la que se produce desde los cargos y desde los sueldos que las grandes eléctricas ofrecen a expresidentes y exministros del PSOE y del Partido Popular en sus consejos de administración. Muchas gracias, señor presidente.

th[7]thCAO9IQBBPor el Grupo Vasco PNV tiene la palabra el señor Azpiazu.
…. En relación con el primero de ellos, la necesidad de una auditoría energética e independiente de la composición del déficit tarifario, revisando aquellos conceptos imprescindibles en un mercado competitivo, es absolutamente necesaria esta auditoría de costes, así como es importante estimular la independencia energética y las energías limpias. La metodología de retribución de las actividades reguladas debe ser también transparente y sobre todo, por lo que se refiere a las energías renovables, garantizar su rentabilidad de manera que haga atractiva la inversión…..) Con estas observaciones, sin más reitero nuestra posición, que va a ser favorable a la hora de votar esta iniciativa. Muchas gracias. A PESAR DE ESTE BUEN ROLLO EL VOTO DEL PNV NO FUE FABORABLE.

Por el Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia, señor Martínez Gorriarán.
…)
Dicho esto, estamos bastante de acuerdo con algunas de las cuestiones centrales que plantea esta moción, por ejemplo la necesidad de una auditoría energética para que conozcamos la formación de precios de la energía y sobre todo el origen del célebre déficit tarifario, que a día de hoy, aunque no sea un tema popular, es uno de los problemas más graves que tiene la economía española y uno de los que más gravitan en la profundización de la crisis, en la pérdida de empleos y en muchas otras cosas por los altos costos de la energía, la deuda que acumula para el Estado, el impacto en el déficit, etcétera. Y hasta que no se presente una explicación suficiente, racional y completa de cuál es el origen de este déficit tarifario y por lo tanto cómo hay que acabar con él, seguirá ocurriendo lo que está ocurriendo y es que no para de aumentar, pese a constantes decretos leyes y constantes medidas que siempre tienen ese carácter de parcialidad, de «incompletitud» y sobre todo de opacidad. Por supuesto, estamos dispuestos a apoyar estas y otras cosas que presenta la moción. Gracias.

th[7]thCAUPLPC3Por el Grupo Catalán de Convergència i Unió, tiene la palabra el señor Picó.
…)
si bien es cierto que podríamos apoyar la auditoría que plantea el Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural, esta llega tarde porque no es el momento de auditorías, es el momento de decisiones políticas para erradicar definitivamente problemas estructurales de nuestro sistema energético. Además, no tiene sentido sacar conclusiones a priori, como se puede contemplar en la moción, antes de realizar la auditoría que contempla la misma moción, pero, fundamentalmente, echamos de menos en la moción la visión a medio y largo plazo en materia energética…) La señora Ortiz nos reclamaba altura de miras y mi grupo reclama que no es el momento de primar la visión cortoplacista frente a la de futuro, porque el impacto de actuar a corto plazo ya se ha demostrado reiteradamente que es un auténtico fracaso. Anunciada la votación por puntos de la moción, nuestro grupo dará apoyo a alguno de ellos y en otros se abstendrá o votará en contra. Gracias, señor presidente.

th[7]LOGO PSOE[1]Por el Grupo Socialista tiene la palabra la señora Hernanz.
A lo largo de este año y medio de gestión de la política energética, el ministerio ha venido tomando decisiones que han generado una gran incertidumbre en el sector, han tenido una fuerte contestación y rechazo social y, entre otras cosas, no han logrado solucionar el problema del déficit tarifario. En definitiva, ha sido un año y medio perdido en materia energética, como ha reconocido el propio Gobierno. Ni la subida de tarifas ni los impuestos a las eléctricas ni los variados parches con que el Gobierno ha intentado frenar la sangría han impedido que el déficit y la deuda del sistema eléctrico sigan creciendo como una bola de nieve. …) Sin embargo nuestro voto será de abstención, ya que son muchos los puntos que trata la moción presentada por la señora Ortiz, todos ellos de gran trascendencia, muchos planteados ya desde mi grupo parlamentario, y algunos a los que nos gustaría plantear matizaciones importantes, y todo ello es difícil hacerlo en una intervención de cinco minutos. Son once puntos que repasan algunos de los aspectos básicos de la política energética que los socialistas… Muchas gracias. (Aplausos).

th[7]220px-Logo_PP.svg[1]Por el Grupo Parlamentario Popular tiene la palabra el señor Flores.
Señorías, la electricidad en España es muy cara con respecto a la europea, y el encarecimiento de las tarifas ha afectado a todos los ciudadanos, especialmente a los de menos poder adquisitivo, que lamentablemente se han multiplicado en estos últimos años. Del mismo modo estas tarifas, por encima de la media europea, también están perjudicando seriamente a la industria de nuestro país, en unos momentos en los que sería más importante que nunca que nuestras empresas fueran competitivas y generaran puestos de trabajo para salir cuanto antes de esta gran recesión económica. …) El déficit tarifario ha sido el gran causante de que las tarifas se hayan y se estén -como hoy mismo, en que ha habido una subida- incrementando año tras año, especialmente desde el año 2005. El problema del déficit está en la regulación y no en la generación. Los costes de regulación, o los costes regulados en España son un 40 % superiores al promedio de la Unión Europea. Los costes regulados en 2006 fueron de 9.000 millones de euros y en 2012 de 18.000, justo el doble. Sin embargo la generación fue muy similar. …) Esta escalada de incremento de costes regulados nos aboca sin ninguna duda a la insostenibilidad del modelo energético.

Se hicieron previsiones para el periodo 2005-2013 por el anterior Gobierno, entiendo que con toda la mejor intención, pero realmente eran unas previsiones de incrementos del PIB del 24 % y al final se han quedado en un escaso 2 % en el acumulado de todos estos años, y la demanda eléctrica también se estimaba que iba a subir un 25 % y ha tenido un crecimiento similar al 2 %. Resultado de estas previsiones tan optimistas: que se ha generado lamentablemente una sobreinversión en las redes que hay que pagar, y una sobrecapacidad en generación, con una cobertura de la demanda de un 1,7 % cuando la media ideal sería de un 1,1 %. …) Señorías, algunos de ustedes se han cansado de repetir que el Gobierno solo se centra en resolver el problema del déficit tarifario. Se dice que no se ha tenido en cuenta la equidad, la sostenibilidad, la transparencia, y que hemos hipotecado el futuro energético, pero es evidente que sus palabras obedecen a enfoques de idealismo teórico. Si tuviesen experiencia de gobierno y gestión sabrían que, detrás de cualquier postulado teórico, por muy ideal que sea, siempre aparece la realidad económica y financiera. Por ello cuando hablamos de ahorro, hablamos de economía; cuando hablamos de sostenibilidad, hablamos de economía; cuando hablamos de equidad, hablamos de economía, y cuando hablamos de pobreza energética, hablamos de economía. Por eso mismo resolver el problema del déficit tarifario es resolver el problema económico, el principal problema que viene lastrando desde hace años el modelo energético de este país. Su solución permitirá sentar las bases económicas sobre las que sostener políticas de ahorro y sostenibilidad, de equidad, y de pobreza energética….) Como decía, apostar por una estrategia energética a medio y largo plazo sin duda generará confianza y seguridad jurídica a los inversores, y a su vez confianza, seguridad, tranquilidad y ahorro para los consumidores. Señorías, nosotros consideramos que con esas medidas energéticas prácticamente se van a solucionar muchas de las inquietudes que trasladan en esa moción; en otros puntos estamos absolutamente en desacuerdo, y por lo tanto nuestro grupo votará en contra de esta moción. Muchas gracias. (Aplausos).

Se suspende la sesión. Eran las dos y cuarenta y cinco minutos de la tarde.

 

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en El mentiroso recibo de la luz y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a El peor enemigo de la población son los políticos, la factura de la luz lo demuestra

  1. Pingback: El peor enemigo de la población son los políticos, la factura de la luz lo demuestra

  2. Los peores enemigos del pueblo y de la democracia, aunque sea un simulacro de ella, son quienes la desprecian pasándose su sagrada misión por el Arco del Triunfo.

    http://constituquerella.blogspot.com.es/

    Me gusta

    • marga dijo:

      Un simulacro de democracia es la peor dictadura. 1º Porque el pueblo es tan tonto, que no sabe que es un simulacro. 2º El pueblo no sabe defenderse. 3º El pueblo no puede defenderse. Solo los farsantes viven de un simulacro de democracia. ¿ALQUIEN PUEDE DEFENDER EL SIMULACRO DE DEMOCRACIA?

      Me gusta

  3. ¿A qué esperamos para reaccionar?. dijo:

    No deja de ser llamativo que la ue no haga nada en absoluto al respecto. Tanto que les preocupa la «competividad» , lo raudos que son en proponer más medidas para acogotar y hundir en la miseria a la población y sin embargo se han quedado sordos, mudos, ciegos e imbéciles ante el atraco sin precedentes perpetrado por las eléctricas, con la complicidad de sus fieles perdigueros, los políticos.
    Y lo más sangrante es que este robo monumental lo están llevando a cabo sin tener en cuenta la situación acuciante de cada vez más ciudad@s, como consecuencia de otra estafa, a la que mal llaman «crisis».

    Me gusta

  4. Manuel Cruz dijo:

    El problema es que el gobierno de Zapatero quiso dar un pelotazo y no sólo llenó España de centrales fotovoltaicas de las de 450€/Mw, es que además les dió prioridad en la producción, lo que significa que la primera energía que producimos es la más cara de todas con diferencia, pues aunque el sol salga técnicamente gratis esas centrales nos están costando un ojo de la cara por su mera existencia, por las primas que ZP dió y por el 12% de beneficio asegurado para los próximos 20 años, lo que implica que el gasto va a ir cada año todavía a más. Este año son un sobrecoste de 15.000 millones de euros para lo que es un 2% de la energía generada. En la escala del corruptódromo, eso es equivalente a 100 aeropuertos de Fabra al año, o a media línea del metro de Barcelona.

    Luego tenemos el problema de que en el fondo da igual el sistema que se utilice, porque UNESA pacta los precios y no hay competencia. Y no está de más recordar que si esta situación ha ido a peor es porque el gobierno de Zapatero destrozó Endesa buscando cometer el mayor de los latrocinios de la democracia, por el cual Bruselas nos puso una multa milmillonaria, que se dice pronto. Con una Endesa pública seríamos menos vulnerables a las extorsiones de las eléctricas, el que piense que esto se arregla cambiando el sistema de subasta es que debería repasar teoría económica; cuando los «competidores» se conocen todos y colaboran siempre obtienen el máximo beneficio.

    Aunque se critique que UNESA busque forrarse no ofreciendo en oferta sus centrales de gas y dejando que entren al POOL las ofertas de tecnologías carísimas y malísimas como el carbón que suben el precio a todas las demás, el gobierno simplemente debería cerrarse en banda y no aceptar ofertas por encima de un valor dado, aunque esto implique no alcanzar la cuota mínima y tener que apagar farolas, que España tiene una contaminación lumínica del copón (sobretodo en Andalucía).

    En resumen, que todo esto es culpa de los españoles que no se han enterado todavía que VOTAR AL PSOE NO SALE GRATIS, ¡CARAJO! Aunque el PP sea un nido de corruptos, ninguna corruptela del PP hasta la fecha ha llegado jamás (ni por asomo) a las cifras estratosféricas de los atracos del PSOE, que como podéis ver con el caso DGA, caso ERE, caso Endesa, caso PLAN-E, caso Mineros asturianos, y caso Renovables se cuentan en miles de millones de euros, cuando no en decenas de miles.

    Me gusta

    • victorvv dijo:

      «pues aunque el sol salga técnicamente gratis esas centrales nos están costando un ojo de la cara por su mera existencia, por las primas que ZP dió y por el 12% de beneficio asegurado para los próximos 20 años, lo que implica que el gasto va a ir cada año todavía a más. »

      Creo Manuel que no tienes ni idea de lo que estás hablando. Para expresar tu condición de anti-zapatero, no tienes que decir cosas sin sentido y con una falta de conocimiento absoluta del sector fotovoltaico.

      Si fueras capaz de enterarte de que a 50000 familias que invirtieron sus ahorros en fotovoltaica, los han estafado, quitándoles las PRIMAS, que ya habían cobrado, entenderías que tanto un partido como otro van de la mano en la estafa más grande que ha podido efectuar un pais a su pueblo. La energía fotovoltaica nunca será cara, porque ni yo ni Tu no la pagamos. Las instalaciones se pagaron con dinero privado y en todo caso con créditos de bancos. Es más, aquellos que especularon, pidiendo créditos para las instalaciones, pecaron de «inocentes» o quizás de idiotas, por creer en el sistema bancario, pero ser engañado por un gobierno es un delito y grave.

      Yo tengo una fotovoltaica para no tener que pagar a esa panda de ladrones. ¿Me puedes decir que haces tu aparte de criticar a zapatero, para combatir a los corruptos?

      Se ve a la legua que opción politica te es afín. Parece mentira que digas nada a su favor después de los desaguisados que están cometiendo en el pais. Se ha puesto en evidencia su corruptela política y trabajan a favor del oligopolio energético, ¿Es que nadie en su sano juicio puede defender a esos tipos?.
      Te aseguro que tarde o temprano te verás afectado, porque están hundiendo el pais a marchas forzadas y seguro que el recurso de echarle la culpa a zapatero ya no será válido.

      Me gusta

    • vicent74 dijo:

      http://www.rtve.es/alacarta/audios/coordenadas/coordenadas-si-pones-panel-solar-pagas-peaje-consumas-consumas-red-general-02-10-13/2043108/

      http://www.noticiaspositivas.net/2011/05/06/el-coste-real-de-la-energia-nuclear-frente-a-las-renovables/

      El kit de la cuestión de las renovables o la nuclear, no deja de ser divertido porque las eléctricas españolas se excitan con la nuclear pero no invierten ni medio euro en una de ellas. ¿Por qué? porque esta energía, cierto, ahora es muy barata… pero lo es porque las eléctricas no tienen en cuenta los costos de la construcción que en su día ya pagamos todos, insisto, que ya pagamos todos a través de los presupuestos del estado. Además, por si fuera poco, socializan algunos costos como la gestión de residuos o los seguros. Ellos solo paran la mano.

      Eso explica el por qué iberdrola, endesa, fenosa y compañía defienden a capa y espada la nuclear pero a la vez no inviertan ni un euro en ellas en todo el mundo. Porque la clave es que «papi» estado se gaste los cuartos en la construcción y luego ellos ya la gestionarán mientras se llenan los bolsillos y externalizan los costos.

      Es vergonzodo que alguien cuestione las subvenciones a las renovables cuando las nucleares e incluso térmicas e hidraúlicas fueron construidas de arriba a abajo con dinero público.

      Me gusta

    • vicent74 dijo:

      Se me olvidó decir que una de estas empresas que ha invertido 0 € en la nuclear, se ha gastado 25.000 millones en una década en renovables:

      http://www.europapress.es/energia-medio-ambiente-00183/noticia-iberdrola-cifra-25000-millones-inversiones-renovables-20130605120521.html

      Me parece hipócrita criticar las subvenciones de las renovables cuando todos pagamos vía presupuesto muchas centrales eléctricas de las cuales se forran las eléctricas.

      Me gusta

    • marga dijo:

      En nada de acuerdo. Todos los países mas progresistas y ricos están invirtiendo en las renovables. Las subvenciones, es un poco controlar las que se montan, las subvencionadas, previamente están encarecidas, la justa rebaja dicen subvencion, Las renovables, son amortizables y las eléctricas piden un impuesto por las perdidas que supondrían.

      Me gusta

  5. andresrguez dijo:

    Otra vez con lo de la tarifa más alta de Europa, cuando hay países por delante de España http://www.energy.eu/#Domestic-Elec ¿Tanto cuesta buscar los datos reales y no darle sensacionalismo al tema?

    Me gusta

    • Por lo que puedo observar no sabes distinguir la ficción de la realidad, eres todavía, un complaciente que aplaude que le roben descaradamente. Energy.eu es una empresa privada Podrías preguntante ¿De donde obtiene sus ingresos? pues ya te doy la respuesta «del lobby eléctrico». El índice al que te refieres habla de una desviación en + – del 25% otras fuentes mucho más solventes ponen por delante de España a Chipre y Malta ¿Son referencias como para no decir «la tarifa más alta de Europa». ¿Y la diferencia salarial no sería un factor a tener en cuenta? ?Tanto cuesta buscar datos reales y no hacer el ridículo? ¿Los 27.000 millones de euros del déficit de tarifa, no cuentan?

      Me gusta

  6. R.León-Castellano dijo:

    Reblogueó esto en Raciozinando y comentado:
    Para el nivel de vida de los españoles son las mas caras de Europa, para los 6 millones de parados las mas caras del mundo. Para mí los politicos, banqueros y seudo- empresarios españoles los mas caras del mundo.

    Me gusta

  7. SOLO PUEDO DECIR A ESTO QUE NOS GOBIERNA UNA CASTA MAFUIOSA POLITITICA-SINDICAL-BANQUERA-EMPRESARIAL QUE NOS ESTA ROBANDO A MANOS LLENAS, MIENTRAS HAY QUETE QUE PIERDE SUS DERECHOS Y UNA JUSTICA INCAPAZ DE SOLUCIONAR EL GRAN PROBLEMA DE ESPAÑA, LA CORRUPCION , DESPUES DICEN QUE NO TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS, ME RIO YO DE ESA ASEVERACION, DESGRACIADAMENTE ESPAÑA SE HA CONVERRTIDO EN UN PAIS DE EUNUCOS Y SIGUEN PENSANDO EN VOTAR A ESTA CASTA, ES UNA DESGRACIA Y ASEGURO QUE SI ESTO SIGUE ASI EMIGRO A OTRO PAIS. SALUDOS CORDIALES

    Me gusta

  8. José dijo:

    Los 300 nunca más.

    Me gusta

  9. Pingback: El peor enemigo de la población son los políticos, la factura de la luz lo demuestra | Maestroviejo's Blog

  10. Gustavo Giménez dijo:

    lerelerrelerele, lereleleee, lerelelelerelela. Con el barco y la vela, va mi barquito, cruzabdo la bahía muy despacito, y que airoso, cuando el viento la sopla, corre garboso, corre garboso, lerelereleleiile, lereleleiile, lereleilelereleila.

    Me gusta

  11. Pingback: El peor enemigo de la población son los políticos, la factura de la luz lo demuestra | El observatorio del tiempo

  12. Pingback: La mierda sale por las ventanas de Hacienda | Ataque al poder

  13. Pingback: La mierda sale por las ventanas de Hacienda - Iniciativa Debate Público

  14. Pingback: La mierda sale por las ventanas de Hacienda | Seres libres para la democracia real y la verdad

  15. Pingback: Las eléctricas y el gobierno rozan la alta traición | Ataque al poder

  16. Pingback: El sindicato del crimen de las eléctricas desafía a los españoles | Ataque al poder

  17. Pingback: El sindicato del crimen de las eléctricas desafía a los españoles | El observatorio del tiempo

  18. Pingback: Como nos roban las compañías eléctricas (1) | Ataque al poder

  19. Pingback: Como nos roban las compañías eléctricas (1) » La verdad nos hará libres

  20. Pingback: Soynadie Periodismo Urbano » Como nos roban las compañías eléctricas (1)

  21. Pingback: Como nos roban las compañías eléctricas | El observatorio del tiempo

  22. Pingback: Ataquealpoder cumple un millón de visitas | Ataque al poder

  23. Pingback: La reforma de la factura eléctrica incrementa el ahogo para pagarla | Ataque al poder

  24. Pingback: La reforma de la factura eléctrica incrementa el ahogo para pagarla | El observatorio del tiempo

  25. Pingback: La reforma de la factura eléctrica incrementa el ahogo para pagarla | Maestroviejo's Blog

  26. Pingback: Un decálogo en busca de supervivencia (1) | Ataque al poder

  27. Pingback: El saqueo a Endesa repercutirá en la factura de la luz | Ataque al poder

  28. Pingback: En 2015 se cargará en la factura de la luz 423€ por familia para amortizar el Déficit de Tarifa | Ataque al poder

  29. Pingback: En 2015 se cargará en la factura de la luz 423€ por familia para amortizar el Déficit de Tarifa - Iniciativa Debate

  30. Pingback: En 2015 se cargará en la factura de la luz 423€ por familia para amortizar el Déficit de Tarifa | YELLING

  31. Pingback: En 2015 se cargará en la factura de la luz 423€ por familia para amortizar el Déficit de Tarifa‏ | A.A.B.P

  32. Pingback: En 2015 se cargará en la factura de la luz 423€ por familia para amortizar el Déficit de Tarifa | El mundo de los locos

  33. Pingback: vania Un decálogo en busca de supervivencia (1) | MAESTROVIEJO

  34. Pingback: No te dejes engañar, la subida de la luz no se debe a factores atmosféricos. | Ataque al poder

Deja un comentario