BBK Bank Cajasur peor que los curas


lulao1[1]Ahora resulta que cuando se le aprieta a BBK Bank Cajasur por la eliminación del robo descarado de las cláusulas suelo se pone de los nervios y tras un ERE que afectó a más de 600 empleados vuelve a la carga al anunciar despidos en una plantilla de 2.100 empleados. La escusa, y ahora entraremos en detalles, se la adjudica a la sentencia del magistrado Fernando Caballero, juez de lo Mercantil de Córdoba por la eliminación de las cláusulas suelo. En el post anterior (Ver Revolcón a CajaSur por la eliminación de la cláusula sueloSigue leyendo ) deje colgado el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que como Hecho Relevante CajaSur está obligada a ello. En el citado comunicado subrayé en negrita “CajaSur ejecutará provisionalmente la sentencia, por lo que dejará de aplicar, por el momento, temporalmente, las citadas cláusulas suelo incluidas en los préstamos” parecía extraño, tal como reaccionan los bancos que agotan todos los recursos posibles que le permite el sistema judicial y aceptara, aunque de mala gana, la eliminación de las cláusulas suelo aunque advertía que estaba “a la espera de las consecuencias que pudieran derivarse del recurso de casación que CajaSur ha planteado ante el Tribunal Supremo”. Tanta magnanimidad era sospechosa y la dirección de la caja de ahorros transformada en banco echa mano de los despidos por la vía rápida, la eliminación de la cláusula suelo resulta un argumento para despedir a buena parte de la plantilla. Otras entidades que se han visto afectadas por la eliminación de las cláusulas suelo, los empleados no se han visto perjudicados.

images[1]Respecto al otro punto subrayado en negrita se refería a la cantidad que CajaSur se adjudicaba como merma de sus ingresos que lógicamente afectará a sus beneficios, decía así: “la aplicación de esta medida a la cartera hipotecaria afectada por la sentencia, producirá una reducción del beneficio antes de impuestos en el mes de noviembre (primer mes completo en el que se aplicará) inferior a 3,3 millones de euros”. Resulta claramente que los “3,3 millones de euros” no es creíble, como todo lo que puedan decir los bancos, la afectación a 40.000 clientes por una media de 180 euros mensuales son 7,2 millones. No acaba aquí la merma, la cifra de 40.000 clientes se queda corta y se apunta a una cantidad próxima a los 100.000. Una simple multiplicación nos sitúa en los 18 millones mensuales, lo que resulta la cantidad de 216 millones que se dejan de rapiñar en un año. Los números cantan si echamos mano de la información contable difundida por la propia entidad: Cajasur contribuyó a los beneficios obtenidos por el Grupo Kutxabank en 2012 con una aportación positiva de 4,8 millones de euros, si ahora deja de ingresar 216 millones que rapiñaba a sus clientes las pérdidas se van por las nubes. ¿Qué clase de negocio tienen montado esta gente que sino roban a la clientela se hunden? Si se tienen que hundir que se hunda, todo lo más que se puede decir: Ave María Purísima que la caja de los curas descanse en paz.

INFORME CNMV 001

PORTADA DEL INFORME DE LA CNMV QUE DEJA A LOS BANCOS A LA ALTURA DEL BETÚN

PREFE. CAJASUR 001

LA EVIDENCIA DEL ENGAÑO: 210 MILLONES DE EUROS

CajaSur ha sido el coto privado de la iglesia católica por lo que se puede decir que mandaban los curas y mandaban a lo grande con un gran dispendio de lujo al por mayor. El cura Castillejo, Miguel Castillejo manejo la caja de ahorros por décadas como si fuera de su propiedad, también hay que reconocer que la obediencia debida de sus sacristanes y monaguillos arroparon al capellán investido de dueño y señor. La externalización de los planes de pensiones fue otra de las artimañas del cura espabilado. Cuando la Junta de Andalucía consiguió ponerle de patitas en la calle solo se consiguió el “salte tu que me pongo yo” los políticos de turno y los sindicalistas se hicieron con el control del Consejo de Administración. La larga etapa del cura Castillejo, de 1977 a 2005 lo que fue la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba se expandió hasta tener 500 oficinas, la cofradía se hizo extensa. Los que le sucedieron fueron peor que los curas y continuaron el delirio del cura Castillejo y se metieron de lleno en el paraíso del tocho donde como todos los descerebrados pagan ahora el pecado de vivir por encima de sus posibilidades y para ello a pesar que lo niegan con rotundidad colocaron las dañinas preferentes (150 millones de euros) y deuda subordinada (60 millones de euros) con un total de 210 millones de euros. Estas cifras son exactas y están extraídas del Informe sobre la revisión de la operativa de case de operaciones entre clientes de instrumentos híbridos, emitido por la CNMV. (Ver Se confirma en secreto la estafa de 30.000 millones de euros en las preferentesSigue leyendo ¿De que trata este informe? Pues los clientes cordobeses se tienen que enterar que BBK Bank CajaSur les colocó las preferentes y deuda subordinada con el engaño de que se las vendieron con el valor de un caballo de carreras cuando ni siquiera tenía el valor de un burro cojitranco. Lo hicieron con la intención de engaño. Este informe: El proceso judicial de las preferentes da un vuelco, toda la banca está implicada en la estafa de 30.000 millones de eurosSigue leyendo en la página 7.

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Participaciones preferentes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a BBK Bank Cajasur peor que los curas

  1. Guillermo dijo:

    Bueno, pero es que ésto tiene fácil solución, que los juzgados verifiquen si la sociedad bancaria tiene beneficios, y si los tiene, declaren ILEGAL EL ERE. Punto pelota. En éste país a los bancos y a la policía se les ha dotado ya de tanto poder, que se creen con todo el derecho en muchos casos de pisotear a los demás.
    1saludo.

    Me gusta

  2. Rosa Mara Casanova dijo:

    Pues sinceramente, la CNMV se puede meter sus informes por donde le quepan… ¿dónde estaba cuando se estaban cometiendo semejantes tropelías?, ¿y el BdE?; Como ciudadano, creo que merece pagar estos organismos para que realicen una labor preventiva, no para que hagan informes a posteriori, es decir, deben evitar las catástrofes, no explicarlas. Ésto último ya lo hacen los medios de comunicación, nosotros mismos… prevención que únicamente se puede realizar si posees la información adecuada en tiempo.

    Me gusta

  3. marga dijo:

    En España son malos los Bancos. Peor el gobierno, la permisión política que permite el mange. Y el PODER JUDICIAL, que directamente, lo quitaba. Al menos de una puta vez, quedaba claro a todos. VIVIMOS EN UNA DICTADURA. hipocresías aparte. Mejor guardad la cartera y el monedero, cuidaros porque todo es un mangue.

    Me gusta

  4. Si, pero los suelos de 3.25 3.5 3.75 los siguen cobrando. ¿ Qué podemos hacer?

    Me gusta

  5. cordoba dijo:

    Lo de cajasur es peor que la película El Padrino III. Los Curas dejaron un agujero de 500.000 millones de pesetas y hay órdenes de arriba de no investigar nada.
    http://www.expansion.com/2013/10/20/empresas/banca/1382279028.html

    Me gusta

  6. A ver si....... dijo:

    ¿No se parece ésto, al típico “tiro en la nuca”?
    Recordemos que otros Vascos malos malísimos, para doblegar al Poder del Estado Español, han matado a muchos inocentes. Con esta “técnica” han triunfado y han conseguido sus malévolos propósitos.
    Ahora, aquí en Cajasur, ese mismo Poder del Estado, obliga a unos Vascos que nsotros creíamos buenos buenísimos, a quitar las cláusulas suelos, y ellos han optado únicamente, por matar a inocentes trabajadores de Cajasur.
    ¿Cualquiere parecido con la realidad, aquí, es cierto?
    A ver si……..

    Me gusta

    • losajaromero@gmail.com dijo:

      Hay muchos tipos de crímines y, como todos, inhumanos, en este caso, tanto sindicatos (tan inmorales como todos ellos) lo permiten en vez de constituirse en acusación para evitar esos desmanes y todos las fuerzas políticas que con alevosía y falta de diligencia y conciencia (bueno, en realidad no la tienen) lo han permitido

      Me gusta

    • losajaromero@gmail.com dijo:

      Realmente escandaloso como tambien lo es la pasividad y vista gorda de todas las fuerzas políticas. Esa iglesia que se permite enviar mensajes de «moralidad» son los más ladrones de este país. ¡¡¡¡UNA VERGÜENZA¡¡¡

      Me gusta

Deja un comentario