Mover el culo del sofá es bueno


1393488_392521870850815_641401930_n[1]El desinterés, el bajo nivel cultural, la vagancia y una buena dosis de cobardía, permite a la oligarquía política y económica llegar a donde ha llegado. El sindicato del crimen de las eléctricas, los mismos que dominan la banca y viven de echar mano a los Presupuestos Generales del Estado, los mismos que controlan los medios de comunicación y el Boletín Oficial del Estado, los mismos que controlan el poder judicial y estrujan a la ciudadanía con tal, cada uno por su parte, de vaciar tus bolsillos con múltiples y variadas mentiras. Son los mismos con distintos collares. En este blog replican constantemente las campanas de alarma y cada día se consuma una vuelta de tuerca a las aspiraciones básicas que han costado años de alcanzar. ¿Qué cataclismo ha ocurrido para que se desmonte, como un castillo de naipes, el estado del bienestar? ¿Ha habido una guerra, una epidemia, algún desastre natural? Nada de todo esto parece haber ocurrido pero nos teníamos que quedar con las palabras de Nicolas Sarkozy cuando al principio de la crisis dijo que “había que reformar el capitalismo” y nos habló de los paraísos fiscales donde la tributación fiscal se refugia en volúmenes tan espectaculares que deja anoréxico  a los Estados y los ciudadanos acaban convertidos en populacho en manos de especuladores que venderían a su madre con tal de obtener un rédito. A estos monstruos los han dejado desarrollar en exceso y ahora es imposible que nuestros representantes se enfrenten a ellos ya que lo primero que les enseñan es la cuenta corriente donde les han ingresado la cadena de sobornos. Si algo se puede hacer pasa por levantar el culo del sofá e interesarse con voluntad de que las cosas cambien, en este post tienes: a) una carta dirigida al presidente de la Unión Europea que puedes firmar si te convence su contenido, b) un video producido por el disparatado gobierno de Corea del Norte ya que también es bueno saber como nos ven desde el otro lado, c) una petición en busca de economistas voluntarios. Para animar a una dosis de rebeldía. Quizás seria conveniente pasar por este enlace que promociona un Nuevo Elixir.  https://ataquealpoder.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=529&action=edit      

CARTA AL PRESIDENTE DE LA UNION EUROPEA, HERMAN VAN ROMPUY EXIGIENDO QUE SE TOMEN MEDIDAS QUE CORRIGAN EL DESCOMUNAL DESEMPLEO ESPAÑOL A CAUSA DE LAS DECISIONES DE LA UNION

 21 de Diciembre de 2013

Honorable Señor Presidente:

Permítame que los abajo firmantes nos podamos dirigir a tan alto cargo para exponerle la verdadera situación en la que se encuentra nuestro país lejos de unas estadísticas manipuladas y la propaganda del gobierno. Al parecer, el desempleo que se eleva a más de seis millones de personas, un 27% de la población activa, no es un indicador suficiente para que la Unión Europea, de la que usted es presidente, actue. Este indicador no representa un índice bursátil, representa a personas que han contribuido con su trabajo y esfuerzo a construir el país, por lo que le exigimos que intervenga aplicando las medidas correctoras que modifiquen esta situación y tendencia. El desempleo de los jóvenes españoles toma cifras que superan el 60% y se extiende como una pandemia. Los mejores preparados emigran en busca de futuro. La política de recortes presupuestarios aplicada por la Unión Europea respecto a España ha producido el efecto contrario al que se estaba buscando. Los ingresos del Estado han disminuido de forma alarmante y además el Estado español se ha endeudado, temerariamente, para refinanciar a los bancos españoles con grandes deudas contraídas con sus acreedores franceses y sobre todo alemanes. De la Unión Europea sólo nos llegan, una detrás de otra, malas noticias que implican más recortes presupuestarios e incremento de impuestos. La desafección a Europa se nota en la calle. A los españoles, si sé les hubieran manifestado que la perdida de soberanía venía acompañada de unas condiciones de desprecio a la persona nunca hubieran aceptado de formar parte de la Unión. Antes se devaluaba la moneda, pero ahora se devalúa a las personas como si estas circunstancias fueran aceptables.

La Unión Europea nos ha devaluado como individuos desde el momento que nos trata como mercancía sin tener en cuenta los principios básicos de la convivencia. ¿Qué culpa tienen los españoles de haber caído en manos de gobiernos corruptos e incompetentes? ¿Qué culpa tienen los españoles de que los bancos (entidades privadas) por su avaricia y desgobierno se endeudaran más allá del límite? Estas son preguntas que se deben de contestar ya que se carga sobre las espaldas de la ciudadanía la culpa de otros. El país se hunde por la necesidad apremiante de la restauración del crédito. La situación de asfixia crediticia está llevando a la quiebra a miles de empresas con la consecuente hecatombe que recae de nuevo en la ciudadanía por su incidencia en la pérdida de empleo. El escenario es insoportable con el riesgo plausible de una revuelta social. A pesar del sigilo con que se lleva el segundo rescate a la banca los españoles acabaran por enterarse de la nueva normativa que regula los Activos Fiscales Diferidos (Deferred Tax Assets, (DTA) de la banca que permitirá a las entidades españolas incrementar su capital en 30.000 millones de euros que retendrán de sus ingresos fiscales. Llueve sobre mojado, mientras en la geografía española, por iniciativa ciudadana, se han tenido que promover bancos de alimentos para cubrir las necesidades de alimentación de una buena parte de la población.

Expuesta la perentoria necesidad no le podrá extrañar que se le exija que reconsideren la eterna receta que como elixir lo aplican para todo sin tener en cuenta el grado de afectación con que se encuentra el paciente. ¿Es lo mismo una cifra de paro de Austria del 3% que la de España de nueve veces más? Nos anuncian más reforma laboral, que sólo ha conseguido incrementar el desempleo al abaratar el coste de despido, más recortes sociales cuando parte de la sociedad no puede alimentarse y más imposición fiscal cuando el salario mínimo es de 641 euros y las grandes empresas tienen enormes exenciones fiscales y su contribución está entre poco y nada al tomar por ejemplo las empresas que componen el IBEX-35 repletas de sociedades participadas radicadas en los paraísos fiscales de medio mundo. ¿No cree usted que en la receta se debería de incluir la contribución fiscal de estas empresas y de muchas otras que no cotizan en la Bolsa española y como multinacionales ocupan una parte del mercado y sus beneficios aparecen, por ejemplo, en Irlanda? Los españoles, hemos hecho un mal negocio con Europa al tener que tragarnos la pócima que nos recetan que además de amarga no resuelve nada por la evidencia de sus resultados. No falta mucho para las elecciones europeas y será entonces lo que aquí se manifiesta de traslado a unas urnas vacías en correlación de una evidente desafección.

En su estancia en España, hace unos días, junto al presidente Mariano Rajoy abordó, ante los medios de comunicación el tema de la segregación de Cataluña y ambos lanzaron el mensaje a los catalanes que si la separación se lleva a cabo unilateralmente el nuevo Estado quedaría fuera de la Unión Europea. No es la primera vez que se afirma, por personas cualificadas, el destino que le espera a Cataluña, pero como podrá comprobar nadie de los afectados se lleva las manos a la cabeza, es más, deberá ser a causa de su jarabe de palo, mencionado en el párrafo anterior, que lo que ustedes califican como un castigo los interesados lo toman como una bendición. 

Las decisiones de apoyar a la banca hasta las últimas consecuencias y dejar a su suerte a las personas está tomando una dimensión impresionante en los deudores hipotecarios que por miles son desahuciados de sus casas y estas son transferidas al “banco malo” que las paga al contado a los bancos y las revende a fondos buitre por una décima parte de su valor. Conclusión: a la gente se la fuerza a abandonar su vivienda y la casa acaba en manos de fondos especulativos. ¿Tiene sentido todo esto?

Por parte de la Unión Europea no se ha tomado ninguna medida que corrija tan perentoria situación ni tan siquiera en una aplicación paliativa, el socorrer a los bancos ha sido y es la única alternativa posible. La otra alternativa, la de socorrer a las personas no figura en el vocabulario de nuestros representantes políticos, no obstante la Ley Glass-Steagall promovida en la presidencia de Franklin D. Roosevelt para separar la banca comercial / productiva de la banca de inversión especulativa fue un acierto, los EE.UU. se recuperaron de una situación muy parecida a la actual, al menos para España, y pudieron salir bien parados. ¿La Unión Europea ha planteado medidas para evitar que ésta crisis vuelva a presentarse de nuevo?

De no hacer nada, en esta ocasión, el estallido social no sólo se dará en la calle sino adicionalmente aparecerá una “revolución inteligente” ¿Tanto cuesta estructurar una banca de depósitos si estos son los de los ciudadanos? ¿Tanto cuesta instaurar un crédito con conceptos alejados al uso y las costumbres de la banca tradicional? Las respuestas ya se están elaborando, quizás, señor presidente, los ciudadanos ni les debemos suplicar ni exigir nada sino buscar nuestras propias soluciones. Desde mi posición, de persona interesada y conocedora de las circunstancias que nos rodean, le solicito con todo respeto que impulsen y aprueben las medidas que están en sus manos antes de vernos forzados a aplicar aquellas que se puedan considerar más radicales.

Fdo. Josep Manuel Novoa Novoa, Periodista y Escritor

[googleapps            domain=»docs»            dir=»forms/d/1o_8Im3TnvXGHiaRqkTbzNZE8xrTfP3RlWi_6yM_qjrw/viewform»            query=»embedded=true» width=»760″ height=»500″/]

images[6]Para completar los argumentos expuestos en la carta AL PRESIDENTE DE LA UNION EUROPEA, HERMAN VAN ROMPUY dejo el enlace con un sorprendente video realizado por el régimen de Pyongyang (Corea del Norte) en el que se hace un recorrido muy crítico por la cultura occidental. Muy acertado en todas sus estimaciones en mi opinión y, aunque casi toda la información que analiza es conocida por todos, el enfoque desde la lejanía de su cultura endogámica y aislada, nos hace parecer unos monstruos, lo que probablemente sea verdad. Creo que animará a suscribir la misiva a Van Rompuy a los indecisos. El documental tiene la duración de un largo metraje, no hace falta decir, para aquellos que van con el tiempo justo, que se puede ver por partes. No te lo pierdas: http://youtu.be/BbDWRXd0t-w

SE BUSCAN VOLUNTARIOS ECONOMISTAS

578441_392903350812667_1850979665_n[1]Quizás ha quedado algo enigmático el último párrafo de la carta dirigida al Presidente de la Unión Europea en la que se exponen estas preguntas: ¿Tanto cuesta estructurar una banca de depósitos si estos son los de los ciudadanos? ¿Tanto cuesta instaurar un crédito con conceptos alejados al uso y las costumbres de la banca tradicional? Un grupo de personas de diferente formación esta elaborando conceptos innovadores en busca de soluciones para salir lo mejor parados de la crisis financiera repercutida sobre la sociedad. Buscamos nuestras propias soluciones como alternativa a las que se aplican. Si quieres dejar de ser un ciudadano pasivo aquí tienes un banderín de enganche y como si de un anuncio se tratara. Buscamos: Grupo minúsculo de entusiastas busca economistas, y matemáticos, personas que buena fe que se sientan atraídas en abandonar una posición pasiva mientras ven degradar su vida y la de la colectividad. Se Requiere: Personas comprometidas, no importa edad, no importa experiencia tan sólo ganas de desarrollar un proyecto que partiendo del cero absoluto obtenga resultados que ayuden a un cambio en el rumbo de colisión en el que nos encontramos inmersos. Ofrecemos: Si cumples estos requisitos y tu capacidad de interlocución es amigable te ofrecemos un atractivo desafío al participar, de buen principio, activamente en los proyectos que tenemos que debatir. Sobretodo ofrecemos camaradería y buen rollo. El primer proyecto puesto en marcha es la Asociación de Afectados por las Hipotecas Basura de la financiera UCI (www.asociacionhbUCI) que con un planteamiento innovador trata de resolver la angustia de muchas familias atrapadas en un engaño descomunal. Estamos preparando las bases para extender el plan estratégico al resto de hipotecados. Además, tenemos entre manos el desarrollo de una nueva concepción para impulsar el crédito. Te puedo asegurar que no te defraudaremos. Contacta con: jmnovoanovoa@hotmail.com

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en La vida ahora y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Mover el culo del sofá es bueno

  1. Juan dijo:

    Habiendo firmado ya la carta Sr Novoa me sigo preguntando si estos de la union europea no estan de parte de la banca como lo estan los politicos de España… Saludos!

    Me gusta

  2. PedroGar78 dijo:

    Yo no voy a mover el culo del sofá. Lo moví mucho en el pasado cuando la mayoría eran meros sujetos consumistas y se reían de mí cuando discutía la frase que nos ha llevado a la rutina: «los precios de la vivienda no bajarán a lo sumo se mantendrán».

    Mire Sr. Novoa, si tengo que mover el culo del sofá lo haré cuando crea bajo mi opinión -que puede estar equivocada claro- que se pueden producir unos cambios que repercutan definitivamente en una sociedad mejor y más justa… y de momento, eso no lo veo por ningún sitio.

    Usted apela a una frase de Sarkozy que dice que hay que reformar el capitalismo. Para mí el problema es el capitalismo y la crisis que sufrimos es consecuencia de la expansión de este fruto de sus contradicciones internas. Además si queremos aprender de los errores no podemos escurrir el bulto y tendremos que señalar a todos los culpables y no recurrir a discursos populistas que evitan el debate y la auto crítica. Quiero decir con ello que para mí, el principal culpable de esta crisis es la propia ciudadanía que se ha creido todas y cada una de las monsergas que han salido del poder.

    Cuando hace 20 años algunos criticábamos la privatización del sector eléctrico, éramos vistos como una especie de perros verdes por amigos, vecinos, familiares, compañeros, etc. Cuando hace diez años no nos creímos que «los precios de vivienda no iban a bajar a lo sumo se mantendrían», algunos nos trataron como a gilipollas porque estábamos desperdiciando una oportunidad de invertir.

    En el fondo tenemos lo que nos merecemos. Punto. Yo me levantaré del sofá cuando se plantee un cambio estructural, un cambio en el paradigma, en el sistema, un cambio en la mentalidad de los individuos que los aleje de las patrañas egoístas de Darwin o John Nash. Democracia es verbo y no sustantivo. Bon nadal.

    Me gusta

    • Se hace camino al andar. Pedro, para darle la vuelta a esta situación se necesita de todos. Este 2014 será el año.

      Me gusta

    • En efecto, Pedro, a la pregunta de Novoa (¿Qué culpa tienen los españoles de haber caído en manos de gobiernos corruptos e incompetentes? ), he de responder que TODA. Tenemos TODA la culpa. Por nuestro conformismo enfermizo; por nuestra desidia, por el amor al ocio de «mercado», por nuestra complacencia con el mundo especular creado por los «falsimedia», por nuestro egoismo consumista; por vernos unos a otros como competidores, no como colaboradores, … en definitiva, por nuestros temores. Miedos y esperanzas, que nos desactivan como seres humanos, y nos convierten en Mercancías, en objetos para el derecho, no en sus sujetos.

      Pero, aún con todo ello en mente, no puedo volver a poner el culo en un sofá. Está en mi naturaleza; está en nuestra naturaleza. Al igual que hemos de lidiar con la «Disonancia Cognitiva» o la «Indefensión Aprendida», hemos de sobreponernos a la tentación de tirar la toalla. Si, por muy duras que estén las cosas hoy, no debemos olvidar que pueden todavía empeorar hasta límites difícilmente imaginables.

      Tenemos la facultad de convertir nuestros deseos en realidad (Kant – Metafísica de las costumbres).

      Sin miedo ni esperanza

      Eso sí, solo doy solidaridad a quienes son solidarios.

      Me gusta

    • José dijo:

      Lo de la vivienda es una disculpa, el decorado.
      Entiendo que el capitalismo dice que la plusvalía se la lleva el capital ¿El capital se está llevando la plusvalía… o los especuladores se están llevando el capital?
      En mi opinión estamos al principio y como es insostenible… moveremos el culo, lo que no se es cuando.
      No, no tenemos lo que nos merecemos, tenemos lo que nos merecen otros.
      ¿Por qué los parados no ganan las elecciones?

      Me gusta

      • Jesús Díaz Formoso dijo:

        ¿Porque prefieren el fútbol y la tele antes de responsabilizarse de sus vidas y ser Libres? ¿Porque prefieren delegar en otros antes que molestarse en ejercer sus derechos?

        La falacia surge de la interpretación marxista de Heguel: La historia no la construyen los trabajadores, sino los capitalistas. Los trabajadores estamos tan agotados y estresados que solo queremos descanso y ocio tras la hornnadda. Ni familia ni historia. Ocio.

        Con los cerebros reblandecidos por la radiación del maldito electrodoméstico, nos surgen deseos a los que no nos podemos resistir. Dejan de ser deseos para convertirse en necesidades. CONSUMISMO es nuestro verdugo. Y vamos alegres hacia el cadalso.

        Cambiar esa manera de ser sociedad es lo que necesitamos. No más competencia. Avancemos por la senda de la Colaboración. Apoyo Mutuo.

        Me gusta

  3. En realidad, el Estado ha declarado la guerra a los ciudadanos. Y el 0’1% que nos pastorean ya pueden (o muy pronto podrán) contar con cuerpos policiales privados bajo sus órdenes. ¿Os imagináis al ejército privado de Botín deteniendo a los denunciantes de UCI, encarcelándolos y -no nos extrañemos- juzgándolos? Pues yo si.

    Aterrador panorama; y real:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=178679&titular=la-privatización-de-la-seguridad:-guerra-de-clases-y-estado-policial-

    Me gusta

  4. liliana dijo:

    Esta claro que muchos vieron cosas que los demás no vimos que pasaría , pero no por eso debemos quedarnos sentados en el sofá sin mover el culo, hay que despertar nuestra conciencia y mirar hacia delante ,el cambio del futuro esta en las acciones que hagamos en el presente osea ahora, debemos apoyar aquellos lideres dispuestos a luchar y cambiar nuestro futuro LA UNION HACE LA FUERZA, y tener fe inamovible que las cosas van a cambiar a nuestro favor !!!

    Me gusta

  5. lfg dijo:

    De verdad cree Sr Novoa, que Von Rompuy, que como vd dice forma parte de la casta, dara crédito a la carta o bien ni llegara a su poder y ira a parar a la papelera?, yo personalmente creo que pasara al fondo de la papelera. No creo que les importe nada nuestro devenir ni como sociedad ni siquiera como sujetos humanos, todo esto esta muy bien establecido y diseñado pero desde hace ya tiempo, esta utopia de la UE es solo para beneficio de unos pocos.
    Lo que si creo es que como sociedad es tomar conciencia de todo este despropósito, dejando de lado el termino psicológico Indefensión aprendida que es lo que en muchos están anclados, y actuar en consecuencia, mediante asociaciones como la que desde este blog se esta proponiendo. Ahora bien, esto no solo puede ser mediante internet, yo personalmente quiero saber con quien me la estoy jugando, poner cara a las personas que están detrás de estas iniciativas, no solo nombres y personas virtuales, tienen que ser reales. Es una manera de protegernos todos y mas con el cariz que esta tomando toda esta situación.
    No es que sea malpensada, pero si soy precavida. Sin acritud y con todo respeto.
    Gracias.

    Me gusta

    • La carta a Rompuy es para que no se nos pueda decir que no les avisamos de nuestro descontento. Lo que estamos tirando para adelante no son más que poner de manifiesto SOLUCIONES que se nos privan. También sin acritud y con todo el respeto ¿Tanta prevención no será una excusa? A la Resistencia francesa la gente se apuntaba y no exigían el nombre del jefe de los comandos, aquí es diferente, de los que nos tenemos que prevenir es de los que están fuera: la infiltración. Yo soy la cara visible, en la barra del blog tienes mi historial, nadie se esconde y todos nos conocemos. La confianza es uno de nuestros patrimonios.

      Me gusta

      • lfg dijo:

        Sobre la carta, no se si sabe que se esta fraguando entre Europa (Alemania, Bruselas o el BUBA, o como le quiera llamar) y USA, le dejo estos enlaces, seguro que conoce las paginas de información alternativa a los mas…..: Si después de leer lo que significa este tratado para todos los estados-nación, aun nos seguimos creyendo que una carta puede ser de utilidad vamos listos, esta es mi opinión, que de momento es libre, los demás que actúen según su libre consciencia, libertad o lo que sea.
        Primer enlance :
        http://economia-ciudadana.blogspot.com/2013/12/Poniendo-nombres-Tratado-Transatlantico-Inversion-Comercio-TTIP.html
        Segundo enlace: A partir del minuto 53, donde se habla del Tratado.
        http://radiogramsci.org/2013/12/perspectivas-economicas-para-2014/#comments
        Mi prevención sobre acciones a través de internet no tiene nada que ver con excusas, Vd es muy libre de opinar lo que quiera, pero yo soy libre de exponer mis opiniones mientras pueda y me dejen. Si el famoso 15M después de tanta asamblea, debates, reuniones en las plazas, se ha quedado en agua de borrajas, y ha desaparecido del mapa con la que esta cayendo, como se va a conseguir un movimiento a través de internet. La acción actual pasa por dos cosas, no ir a votar, urnas «vacias ya», y movimientos de resistencia a pequeña escala, eso si que abarquen todos los ámbitos, no como hasta ahora que son manifestaciones y mareas varias, que somos todos, no son los mareas verdes, blancas o amarillas cada una por su lado, aquí todos estamos metidos en el mismo barco a la deriva.
        A reveure

        Me gusta

      • José dijo:

        ¿Ir a votar?
        Si usted no va a votar saldrá el que vote yo. ¿Es esa su opción?

        Me gusta

    • Chus dijo:

      «La conmoción inicial por la verdad es directamente proporcional a la profundidad con la que la mentira fue creída. No fue la redondez del mundo lo que agitó a la gente, sino que éste no fuera plano. Cuando una bien urdida red de mentiras ha sido vendida gradualmente a las masas por generaciones, la verdad puede parecer una insensatez y su vocero un maldito lunático.»

      Me gusta

  6. Pingback: Mover el culo del sofá es bueno | Noticias Terráqueas

  7. Miguel Angel dijo:

    No tengo ningún problema para firmar la carta pero, me da la impresión que a esta gente le da absolutamente sin cuidado la carta, nosotros o lo que nos pase. Es más, no es que les importe, quizás lo he dicho mal, sino que era de lo que se trataba. Eliminar cuanta más gente mejor. Un dato: Walter Hallstein fue el primer presidente de la Comisión Europea entre 1958 y 1967. Pero resulta que este «buen hombre» en enero de 1939, unos meses antes de la Segunda Guerra Mundial, fue el que dio el famoso «Discurso de la Victoria» en la fábrica o casa de la cerveza de Rostock, al norte de Alemania. ¿Y que tiene esto que ver? Pues todo. En aquella reunión estaban todos los altos mandos nazis de la época, periodistas del régimen y demás. Es decir, las bases jurídicas que tiene la Comisión Europea actualmente, son las mismas que tenían los nazis. Estas son las raíces de la Unión Europea. EL NAZISMO. Con lo cual lo que venga de esta gentuza no tiene muchas vueltas. ¿Cómo? GENOCIDIO PROGRAMADO. En aquella época lo hicieron con tanques, bombas y demás, y ahora lo hacen con leyes y con SU sistema monetario.
    Sólo era un apunte, pero de todas maneras creo que es lo único que podemos hacer.
    Un saludo a todos.

    Me gusta

  8. Genjuro dijo:

    La raiz del problema está en que Europa ha perdido la moral y especialmente ha perdido la moral cristiana. Muchas de las reivindicaciones que ahora se escuchan en voca de la verdadera izquierda son una parte de la moral cristiana de toda la vida, cuando se pide que no se trate a las personas como una mera mercancía se está en sintonía con la afirmación católica que la vida humana es sagrada, cuando nos escandalizamos de la concentración de riquezas en unas pocas manos no estamos más que escandalizándonos porque esas pocas manos no se aferran al bien primordial señalado por Jesús, la única y verdadera causa de todo el mal que asola el mundo es la desviación al camino que dejó marcado Jesús en su mandamiento primordial «Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo».

    Luchamos contra unas élites financieras semejantes a gigantes imposibles de vencer por la humanidad, el único modo de hacerlo es armado con una moral sobrenatural.

    Me gusta

  9. “Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos… Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (…) Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis ética, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental”

    Benito Pérez-Galdós «La fe nacional y otros escritos sobre España» publicado en 1912 .

    REPITO: 1912

    Me gusta

  10. j dijo:

    Von Rompuy (y su puta madre) han respondido a la misiva con una propuesta de REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de Epaña ohe!; va como primer borrador:

    Texto: Reforma de la Constitución Española. Carácter: Borrador.

    Título Preliminar.

    Artículo 1.
    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el bipartidismo político.

    2. La soberanía nacional reside en la casta política, de la que emanan los poderes del Estado.

    3. La forma política del Estado español es la Monarquía acomodada.

    Título I. De los derechos y deberes fundamentales.

    Capítulo Segundo. Derechos y libertades.

    Artículo 14.
    Los españoles son, en general, iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza o sexo, salvo que existan vinculaciones afectivas con los magistrados.

    Artículo 16.
    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal salvo la católica.

    Artículo 17.
    1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad privada.

    Artículo 18.
    1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, salvo en los medios de comunicación.

    2. El domicilio es inviolable. Pero si una persona entrase sin el consentimiento del titular, será este último el que deberá responder ante la justicia si ocurriera cualquier desgracia en el inmueble.

    3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones salvo aquéllas que estén dirigidas al intercambio de archivos a través de internet.
    4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y el autoabastecimiento personal y familiar de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

    Artículo 20.
    1. Se reconocen y protegen los derechos:
    a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones, siempre que dicha difusión se realice a través de grupos mediáticos autorizados y no en foros y blogs independientes.

    b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. Estas últimas nunca podrán gozar de más presupuesto que el destinado a las ayudas al cine estatal.

    d) A comunicar o recibir libremente información veraz o no, por cualquier medio de difusión.

    5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información si éstos incurren en desprestigio a la Monarquía acomodada.

    Artículo 23.
    2. Los ciudadanos tienen el derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, dando prioridad a aquéllos que dispongan de algún grado de parentesco con otros cargos públicos.
    Artículo 27.
    1. Todos tienen el derecho a algún tipo de educación, siendo el sistema educativo de obligada remodelación para cada cambio de legislatura.

    4. La enseñanza será cada vez más básica, obligatoria y gratuita.

    9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes, o barracones habilitados al efecto, que reúnan los requisitos que la ley establezca.

    Me gusta

  11. liliana dijo:

    Pero la culpa la tienen los españoles por elegir siempre lo msmo y no buscar algo diferente no digo mejor ya que es dificil saber quien es mejor ahora, pero por lo menos buscar el cambio revelarse , con ideas y caras nuevas, total a los de siempre ya los conocemos y su modo de actuar, es el momento de elegir otra clase de lideres no lo mismos dos partidos de siempre como borregos!!! y despues quejarse de que todo sigue igual !!!!

    Me gusta

  12. MHdP lo explica cojonudamente:

    “Las democracias pueden ser inorgánicas u orgánicas. En las inorgánicas cada ciudadano interviene en las decisiones públicas a través de su Diputado; en las orgánicas el ciudadano se integra en una corporación y elige al delegado que en una cámara va a defender sus intereses concretos.

    En la democracia partitocrática española, degeneración del régimen franquista, las trazas de democracia orgánica se traslucen en las prácticas políticas al margen de la Constitución. La actual Monarquía de Partidos finge ser una democracia inorgánica; pero somete: los derechos individuales, al dictado de las altas finanzas, las corporaciones económicas y, cada vez menos, los sindicatos; y los derechos políticos, a los intereses de los partidos y de quienes los financian.”

    tomado de

    http://acratasnew.blogspot.com.es/2011/09/todo-atado-y-bien-atado-el-glorioso.html

    Me gusta

  13. liliana dijo:

    Bueno de todas todas es el momento de revelarse,mover el culo y hacer que las cosas cambien, no sentarse a lamentarse y decir que nada se puede hacer, eso no arregla nada!!!
    las cosas cambiaran cuando la masa se empodere !!!!

    Me gusta

  14. Ramon Vilahur Fornes dijo:

    Distinguido amigo, leo desde ya hace tiempo y con sumo interes tus comentarios, que me parecen de lo más acertado;(especialmente los referentes al sector electrico, pues soy un pequeño inversor atrapado en la estafa de las renovables). Solo queria decirte que en este tu ultimo e-mail he encontrado una cosa que me ha verdaderamente desconcertado, y es tu referencia al video de Corea del Norte . Amigo Novoa la toma de conciencia de lo que está pasando es vital para remover las cosas, pero tanto o más vital es el tema de la alternativa (… y que proponeis vosotros a cambio de esto ? ) por lo que me parece de lo mas desafortunado proponer este video de un pais como Corea del Norte que, a pesar de que tiene criticas acertadas, tendria que estar en las antípodas de nuestras propuestas de futuro . Una cosa es profundizar en la democracia, desenmascarar sus fallos, sus falsas apariencias, sus manipulaciones por parte de una minoria oligarquica etc… y otra es negarla de raiz !!
    Y es que si en algun pais yo no desearía vivir, este es Corea del Norte, una monarquia hereditaria «comunista» sin el menor atisbo de libertad y con un pueblo miserable que va de hambruna en hambruna, mientras se gastan el dinero en pruebas nucleares y el hijo del «gran lider» y sus corruptos familiares estudian en colegios de pago en Suiza y se gastan en Discotecas del Japon y videos porno el dinero robado al estado … POR FAVOR !! hay que tener más cuidado en nuestras propuestas pues corremos el peligro de servir en bandeja a nuestros enemigos los argumentos para que …. sigamos amarrados al sillon.
    Atentamente : Ramon Vilahur

    Me gusta

    • Ramón, francamente me desconcierta tu comentario. ¿Quién proclama que Corea del Norte sea un espejo donde mirarse? Si lo interpretas como que hay que mover el culo del sofá para instaurar un régimen de esas características nada más lejos que la realidad o al menos mi intención. Simplemente se trataba de como nos ven desde esa latitud y como ven nuestra democracia que en algo tienen razón y el que no lo quiera ver que no lo vea (me refiero a una democracia de cartón piedra donde los tres poderes del Estado están fusionados en uno solo). De ahí, a avalar el régimen. un abismo.

      Me gusta

  15. il gatopando dijo:

    Una aclaración. Herman Van Rompuy no es el presidente de la Unión Europea sino el presidente del Consejo Europeo, que es algo muy distinto. El Consejo Europeo es una institución más de la Unión Europea, como la Comisión, el Parlamento o el Tribunal de Estrasburgo, si bien ha adquirido creciente protagonismo al ser el Consejo donde están representadas las distintas naciones que conforman la Unión Europea a través de sus gobernantes elegidos y al optar estos por su reforzamiento en perjuicio de las instituciones intrínsicamente europeas. Las atribuciones de Van Rompuy consisten fundamentalmente en promover el consenso entre las posiciones presentadas por los distintos países a través de sus mandatarios para alcanzar acuerdos en las reuniones del Consejo..
    En cuanto a cualquier iniciativa que incluya a la Unión Europea yo aprovecharía que las elecciones al Parlamento Europeo se celebran el año que viene. Será, por cierto, la primera vez que los parlamentarios eligen al presidente de la Comisión. Como el foco de interés mediático girará poco a poco hacia dichas elecciones sería el momento de presentar iniciativas en dicho sentido. Eso sí, teniendo muy claro el funcionamiento de la Unión Europea a fin de ser tomados en serio.
    Un saludo

    Me gusta

  16. agitandomentes dijo:

    Me gusta

  17. agitandomentes dijo:

    Tony Gambino of the Gambino Crime Family Claims Vatican and U.S. Government Behind Pedophile And Drug Rings

    http://pilotsfor911truth.org/forum/lofiversion/index.php?t17158.html

    Me gusta

  18. agitandomentes dijo:

    http://www.thelonestarwatchdog.com/interview-world-bank-whistle-blower-karen-hudes-january-3-2014.html

    Estoy recomendando que las reformas necesarias se secuenciaron estratégicamente de manera que no se da la corrupción una oportunidad de volver. Esto significaría en primer lugar que los flujos de información y que los denunciantes son recompensados ​​y no castigados. Para que esto suceda, los medios de comunicación no puede seguir siéndolo, y controlado por un conglomerado corrupto central. El mundo tiene que entender su verdadera historia para que los jesuitas y la iglesia católica están completamente expuestas y limpiados. Sólo una vez que esto ha sucedido, será posible para llegar a la raíz de los problemas en las leyes antimonopolio, leyes monetarias, la Ley de Asistencia Asequible (Obamacare), Dodd Frank, etc

    Me gusta

  19. agitandomentes dijo:

    We are all Jesuits

    There are plenty of reasons to keep a close eye on Herman van Rompuy, the President of the European Council. Early September, Van Rompuy spoke to the ‘Interreligious Dialogue’ in Florence. The world press did not notice, but fortunately there was still the ‘Katholiek Nieuwsblad’ from Den Bosch, Rome’s last resort in the Netherlands. The newspaper proudly quoted Van Rompuy as announcing: ‘We are all Jesuits’. He was referring to those prominent European leaders with whom he is developing the architecture for the future Europe. ‘It creates unbreakable ties. So there is a ‘Jesuits International».

    http://www.djeppink.eu/en/blog/we-are-all-jesuits#sthash.BM18dbNF.dpuf

    Me gusta

  20. agitandomentes dijo:

    entrevista a Karen Hudes 12-23-2013 – The Midnight Patriot

    http://www.spreaker.com/user/themidnightpatriot/12-23-2013-the-midnight-patriot?utm_source=widget&utm_medium=widget

    Haz clic para acceder a fdod41.pdf

    The Lying game! | Truth of the VAST Quad Trillion Dollar Fed / Treasury Conspiracy

    http://www.canauzzie.blogspot.ca/

    Me gusta

  21. agitandomentes dijo:

    el Congreso de EE.UU. se niega a convocar una Convención Constitucional para que la ciudadanía de EE.UU. puede expulsar a los jesuitas , sus manejadores » cripto- humana » , así como los seres humanos en la cúspide de su montón de ceniza traidores : los Rothschild , que son actores secundarios , en comparación con el Rey Juan Carlos , que es la cabeza del continuo Farnese y él es un alto nivel de Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén , Ejército Sagrado Orden Constantiniana de San Jorge y un Caballero de Malta todo envuelto en uno. Su competidor, el Príncipe de Nápoles, Vittorio Emanuele IV que trata de reclamar el título de Rey de Jerusalén, también se encuentra en todas estas órdenes y es el comandante del cantón en Suiza conocido como Ginebra. Ginebra y Zurich por ser de mayor importancia para el sistema financiero , aunque toma nota de Berna la capital de Suiza es el hogar de una de las esquinas de la embajada del Vaticano fuera de la Unión Postal Universal , que controla el mundo comercial. No te olvides de la familia Pallivincini , o para el caso del Príncipe Bernardo de Lippe – Biesterfield , casado con Beatriz Wilhelmina Armgardt , Princes van Oranje Nassau

    comentario de Karen Hudes en

    http://www.forbes.com/sites/steveforbes/2014/01/22/why-keynes-quack-money-theories-still-hurt-us-today/?commentId=comment_blogAndPostId/blog/comment/907-4332-2129

    Me gusta

  22. agitandomentes dijo:

    Las raíces nazis de la UE de Bruselas

    La tesis del libro es que la UE es una organización antidemocrática al servicio del gran Capital centroeuropeo y estadounidense, concretamente al servicio del Cártel del Petroleo y de la Industria Farmacéutica cuyos objetivos serían la dominación y control de los recursos económicos de Europa Occidental, Europa del Este y África.

    http://www.relay-of-life.org/es/chapter.html

    http://joanfliz.blogspot.com.es/2013/11/las-raices-nazis-de-la-ue-de-bruselas.html

    lo que no se dice en el libro es la conexión Jesuita de Hallstein

    http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/GERhallsteinW.htm

    After the Second World War Hallstein taught in the United States at the University of Georgetown.

    y Católica de Adenauer

    Adenauer, a member of the Catholic Centre Party

    http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/GERadenauerK.htm

    Me gusta

Deja un comentario