No te dejes engañar: únete y apoya la revolución catalana


1510362_681100151941071_222990157_n[1]Lo que dicen que es bueno para España no lo es para los españoles. Hemos tardado 30 años en percatarnos de una falsa transición, la llegada de la democracia iba a situar el país en un Eden de equilibrio social. Mentira, la democracia instaurada es de cartón piedra donde el partidismo impera y el gobierno actúa a garrotazos a través del ordeno y mando y la impecable democracia destruye la clase social más abundante después de aniquilar a la más débil. La sociedad ha ido aguantando mamarrachada sobre mamarrachada emanada por unos gobiernos corrompidos hasta la medula, una hazaña sin precedentes al acumular seis millones de parados que lo dice todo. La población ha sido tratada como vil populacho embaucándola con conejos y chisteras que ya no cuelan. Se legisla constantemente a favor de la clase dominante que ha permanecido agazapada mientras tomaba posiciones en la conquista del control del Estado. Una vez consumado este control y cuando lo ha tenido atado y bien atado ha mostrado su cara más feroz. Objetivo cumplido: el 1% de la población domina al 99% restante. Pero, y este es un pero a tener en cuenta, las cosas no salen siempre como se proyectan. A este 1% le ha salido un grano en el culo: el problema catalán. Lo que empezó siendo un problema, por la cantidad de pifias, de uno y otro gobierno, se ha elevado a la categoría de revolución. Sí, digo bien, Revolución, quizás soy el primero en elevar el problema catalán al nivel de una sublevación. Algunos podrán pensar que se me ha ido la pinza pero creo que cuando se vaya acercando la fecha fijada para la votación (el derecho a decidir) las posiciones se enconarán y la excitación ira en aumento. Quizás será entonces cuando se pueda percibir que no es el presidente Artur Mas el que se ha vuelto loco, ni tan siquiera el conjunto de parlamentarios que forman el frente que exige el derecho a votar necesitan una camisa de fuerza y su inmediato ingreso en un centro psiquiátrico, nada por esa línea: es el pueblo catalán el que tira del carro.

images5jfm2tkr[1]Lo que hace unos años estaba contenido en una minoría de catalanes que propugnaban por la independencia se ha convertido en mayoría. Han sido un arsenal de despropósitos los que han llevado, a la población catalana, a dar la vuelta a la tortilla: del 20% inicial se han reconvertido en porcentajes cercamos al 80%. Contra esta voluntad, la voluntad de un pueblo no hay nada que se pueda hacer. Hasta ahora todo lo emprendido por el gobierno ha fallado, la estrategia de hacer los oídos sordos esperando el “ya se cansarán” no ha dado resultado, la estrategia de meter miedo como las manifestaciones del ministro de Exteriores García Margallo (no tendría que ser el ministro del Interior ya que si es el de Exterior se sobreentiende que Cataluña es un país extranjero) anunciando que una Cataluña independiente se perderá por el espacio sideral sin reconocimiento de nadie y fuera de la Unión Europea no hay vida. No impresionan, como tampoco impresionan los ataques de la prensa de Madrid sobre la Asamblea Nacional Catalana (la asociación civil que impulsa la independencia de Cataluña) todo lo contrario cada ataque incrementa el número de afiliados. Creo que todo lo que tenía que decir respecto al problema catalán lo he dicho; ver La solución puede llegar por donde nadie esperaSigue leyendo → publicado en enero de 2013. He publicado algunos artículos más que puedes encontrar en los archivos: La secesión en Cataluña pero el arriba citado después de transcurrido más de un año me sirve de premonición o cuando menos de conjetura de que una ocasión de oro, para el populacho, está en ciernes. El gobierno de Mariano Rajoy se lo juega todo a una carta al apostar por no querer enterarse de nada y girar la espalda al problema catalán y empecinarse en indicar que es una cuestión legal: “la constitución no lo permite” cuando en realidad es un problema político. El día después de la incostitucional votación continuará siendo un problema político.

1234611_582182918533911_1453780250_n[1]Sé, o al menos imagino, que lo que voy a manifestar va a contracorriente del pensamiento más allá de la otra orilla del Ebro. También he reflexionado si se debe a una neura de las mías: una pasión por la rebeldía enquistada desde la infancia. Igualmente, sea algo patológico o adquirido mi sentido común me dice que luchar contra esta oligarquía que domina de arriba abajo los resortes del Estado no nos la sacaremos de encima por generaciones, más ahora que ya ha cogido el tranquillo en amorrarnos bajo sus botas. Cosas de la vida, todo no se puede preveer y regular y el problema catalán ha tomado visos de una revolución pacifica (hasta donde se pueda autocontrolar) donde los que más pierden son los oligarcas que controlan el tinglado económico. Convendría echar un vistazo a Good bye Spain Sigue leyendo → publicado en el pasado mes de enero. Alguien puede creer que en esa supuesta Cataluña independiente se le va a permitir a la eléctrica Endesa que robe descaradamente factura en mano lo que le de la real gana, se le va a permitir a las nuevas compañías eléctricas catalanas que acumulen un ficticio déficit de tarifa que se cargue a la deuda pública, se le va a consentir a la banca que actúe sin un control y regulación absorbiendo recursos públicos sin ton ni son. Podía estar llenando párrafos enteros con lo que todo el mundo conoce pero no vale la pena ya que todos los españoles lo sufren en sus propias carnes: recortes de sueldos, incremento de impuestos y reducción de las prestaciones sociales. Esta política impuesta por el poder económico continuará su marcha triunfal. ¿No sería el momento de no dejarse engañar y apoyar la revolución catalana? No tardará mucho el poder económico en poner toda la carne en el asador y espolear a sus medios de comunicación y a sus adláteres políticos para atizar el fuego contra Cataluña. La oligarquía cuenta contigo para que les saques las castañas del fuego y que todo siga igual. No te dejes engañar y únete al bando patriota, de lo contrario una vez utilizado, sutilmente, clamando por la unidad de España y despotricando contra Cataluña volverás a la primera escena de la película arrastrando tu dignidad por el suelo y sometido a las leyes del populacho: paga, calla y enmudece.

9827_583377885081081_1652974898_n[1]No hay duda que la oligarquía que domina el país está cómodamente instalada en sus feudos de poder con estratosféricos derechos adquiridos durante estos años de vino y rosas. Se han forrado producto de robos, atracos, desfalcos y todas las sustracciones y raterías posibles de los fondos públicos que los ha hecho inmensamente ricos. Las coimas al por mayor son capaces de retiros dorados al político que se ponga por delante. Tan solo un tsunami de las características de la revolución catalana se puede llevar por delante a estos próceres que se han apropiado de las arcas públicas después de quedar visto y demostrado que su codicia está por encima de todo. Poco importa que la población pase penurias mientras su pecunia siga creciendo hasta el infinito. Es una reiteración, pero no les des el gustazo de que te engañen con un falso patriotismo de la unidad de España conquistada por Don Pelayo que les importa bien poco. Lo que les interesa es que no se desmonte la tienda y puedan seguir metiéndote mano al bolsillo y a la cuenta bancaria. Hasta ahora el gobierno y sus voceros han hecho una larga lista de los males del infierno que recaerán a Cataluña sola en el espacio sideral ¿Y España sin Cataluña? De la otra cara de la moneda no se dice nada y se da a entender que importa poco perder un 20% del PIB y seguir atendiendo las necesidades del Estado ¿Qué pasará con la deuda pública? Si ya era imposible pagarla con una población de 47 millones más difícil será pagarla con 40 millones. Sin lugar a duda la deuda pública será el caballo de batalla. Es seguro que a la oligarquía le interesa que todo continúe igual por los siglos de los siglos. Veamos que da de sí la deuda soberana.

1496769_594942543924615_240692719_n[1]La deuda soberana ronda el billón de euros y está suscrita nominalmente al Reino de España, Cataluña tiene la suya propia (unos 50.000 millones de euros). Lo correcto sería que Cataluña, en el caso de secesión, asumiera una parte de ese billón de euros que figura en el balance contable del Estado y en contrapartida rescatara una parte de los activos. Este asunto de la deuda pública será la madre del cordero y el Mercado financiero, por la cuenta que le trae, presionará al gobierno de Rajoy a sentarse en la mesa de negociaciones ya que de lo contrario las penas del infierno que se le achacan hoy por hoy a Cataluña se invertirán los términos. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron se dirigió al Mercado financiero para asegurar que en caso de secesión de Escocia la deuda soberana estaba garantizada. ¿Mariano Rajoy puede hacer lo mismo? Lo descrito es una especulación, pero posible. Lo vemos con más detalle: resulta que a los bancos españoles son responsables de que miles de empresas solventes se hundan con miles y miles de empleados por falta de crédito. Un país sin crédito está muerto, la banca ha preferido tomar prestado del Banco Central Europeo (BCE) dinero al 0,25% y ofrecerlo al Estado por un 4/5%. Una operación exitosa que se repite año tras año por miles de millones que repercuten en una partida de intereses que tiene prioridad de pago. Un negocio fabuloso con tan solo apretar un botón (o dos, uno para comprar y otro para vender) y obtener unos beneficios todavía más fabulosos. Los bancos españoles se han empachado de deuda soberana, si antes de la crisis podían tener el 50/55% de la deuda con el empacho durante la crisis puede llegar a acumular el 60/65%. Lo que ha sido un extraordinario negocio se puede convertir en un fiasco de proporciones siderales. Conclusión: Si el problema catalán no se detiene llegará un momento que el Mercado financiero (que tiene en sus manos el 35/40%) se pondrá de los nervios y presionará sobre la prima de riesgo. Convendría decir que la prima de riesgo es un vaso comunicante con el valor del bono: cuanto más sube la prima más baja el valor. Si esto pasara, los bancos españoles pasarían a mejor vida por empacharse de deuda pública desvalorada.

1515011_684726601578426_673239489_n[1]El problema catalán elevado a la categoría de revolución es una oportunidad única para deshacerse de esta casta que ha hundido el país. Ver: El clan de la Dehesilla Sigue leyendo →. Dejarlos hundir en su propia ciénaga es lo que corresponde, son los mismos que permiten que la élite económica no pague impuestos y el sostenimiento del país recaiga en el populacho. Resulta que esas mentes pensantes han dejado al pairo, a la buena de Dios, a toda la población al aplicar, en dosis de caballo, recortes y más recortes para ajustar unos presupuestos que se derrumban por falta de ingresos. Los sabios de pacotilla, los enfermos de codicia, y los domesticados de nuestros representantes han basado la recaudación fiscal en el rendimiento del trabajo (IRPF) y el impuesto sobre el consumo (IVA). Los millones de parados no rinden impuesto y tampoco consume más allá de lo vital para vivir. La demás población visto lo visto restringe el gasto superfluo. Esto es lo que hay y está en tu mano el adoptar una postura inteligente: No te dejes engañar con cantos de sirena que pretenden que les saques las castañas del fuego: únete y apoya la revolución catalana, podrás decir “Good bye Spain of 1% Hasta nunca”

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en La secesión de Cataluña y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a No te dejes engañar: únete y apoya la revolución catalana

  1. Lo siento, pero vuelvo a no estar nada de acuerdo. No hay «revolución catalana». No he oído ni una sola vez durante el «procés sobiranista» ni una sola palabra respecto a qué tipo de gobierno ni de sistema político o económico se querría implantar en Catalunya.
    Si no hay cambio de sistema, no hay revolución.
    Lo único que quieren los independentistas es cambiar el centralismo madrileño por el barcelonés. Y que todo siga igual.
    Prefiero cambiar de sistema a cambiar de país.
    Y mejor que lo hagamos tod@s junt@s para hacer una revolución (esta vez sí) en toda España.

    Me gusta

    • victorvv dijo:

      Claro que no lo has oido, por que se llama «Mas de lo mismo…». Hay que tener paciencia porque la verdad aparecerá abrumadora ante los ojos estupefactos de los catalanes y no será lo que se esperaba. Pero dicen que los catalanes se saben adaptar (mejor decir domesticar) a las circunstancias. No es ningún insulto, es mi percepción de la realidad puesto que vivo en Cataluny(ñ)a y veo como van las cosas.
      Como tú, yo también prefiero cambiar el Sistema, más que nada por el tema de cambiar de pais y tener que aprender otro idioma, porque en estos momentos solo se me ocurriría irme a Rusia por la parte de Siberia o paises asiáticos en los que todavía no hay un control exaustivo de las zonas rurales, por poner un ejemplo.
      Y repito que me da en la nariz que la revolución esta vez no va a tener fronteras, o va a ser por motivos trans-fronterizos comunes.
      ¿Que tenemos en común en toda europa?
      Una clase dirigente globalista y mafiosa dirigida por una «casta especial de enfermos» que domina los medios de comunicación, los sistemas finacieros y bancarios y ha posicionado títeres en todos los paises para que lleven a cabo su agenda de «destrucción cultural y social». Hasta que no veamos claro a lo que nos estamos enfrentando seguiremos con rencillas locales de niños pequeños, puesto que es lo que quieren para que no veamos las verdaderas intenciones «globales».
      Hay que mirar más allá (o hacia otra parte) de donde nos dicen que miremos, porque si no, no veremos el truco del ilusionista de salón.

      Me gusta

  2. José dijo:

    No te dejes engañar…..
    ¿Revolución catalana? ¿Decir que lo que no queremos es España?
    Las cosas suelen salir como se proyectan. Cuando los bulderos (del Lazarillo) montan un conflicto ellos ya saben como acaba.

    Me gusta

  3. Laura dijo:

    Catalunya com estat propi? SI.

    Peró la pregunta que en faig, amb qui?, amb els que hi ha actualment? tots sabem casos de corrupció al nostre país, però han sortit tots i se sap qui son tots els actors? jo crec que NO.
    A qui tenim que seguir ACN? Omnium cultural ( rep subvencions públiques), per tant no es lliure de parlar com vulqui.
    Perque després de tants anys no s’ha pactat un finançament adequat al nostre país? ( tal com varen negociar el poble vasc).
    Que es pretenen amb tota aquesta moguda, a la que s’hi ha apuntat CIU darrerament, que val a dir que no ha estat mai independentista ni sobiranista, seguir en el poder? tapar vergonyes que mai han arribat a bon port ( aquest bloc ha informat, i amb molta claretat, de totes les tropelies durant els anys del pujolisme).
    La veritat que no no em fio gens ni mica de els plans que tenen, personalment penso que axó es una partida de poker, on es tenen les cartes marcades, i saben molt bé quin serà el final.
    No expliquen en claredat quin model d’estat, com ens finançarem, que passarà amb el sistema financer, etc, etc,. I per suposat ningú parla d’anar cap un nou sistema, ans al contrari, CIU i PSC pacten el BCN World, ER queda fora del joc, http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/04/ataque-y-amenaza-de-junqueras-a-mas-6421.php.
    Ells saben molt bé que actualment la societat no está realment unida, sino que anem tots d’un canto a l’altre segons qui digui les coses, i que a la fi es molt fàcil canviar el missatge quan convingui, perqué ens movem per emocions, aquestes estan molt bé, però en aquests temes val la pena ser racionals i analitzar les coses fredament, que volen?, quin missatge hi ha al darrera de la propaganda?, es realment lo que volem, o volem una altre cosa?, i sobre tot volem seguir amb aquest model que ens ha dut on estem, o tenim que canviar de moldel, politic, economic i social, donat que l’actual ja no funciona i esta totalment pervertit, i el mes important nosaltres només en som expectadors pasius, els actors en son uns altres.
    Salutacions

    Me gusta

    • victorvv dijo:

      Tenim el mateix enemic i no es tracta d’espanyols vs catalans, o d’altres comunitats culturals. L’enemic commú es el Sistema de Control Social Globalista. Peró la seva agenda es: dominar dividint amb questions culturals diferencials que han fomentat previament. Es la mateixa agenda a tota europa. Hem de mirar la táctica multiculturalista portada a terme de manera totalment «imposada». El tema cultural-racial ha d’explotar tard o d’hora, per aixo han estat «colant» gent amb culturas totalment oposades a las «locals», no per «integrar-los», per fer-los servir com bomba de rellotjeria…
      Temps al temps

      Me gusta

      • Laura dijo:

        Totalment d’acord, per axó dic que es una partida de poker amb les cartes marcades. Tots els esdeveniments que estem assistint des de fa molts anys no han estat ni son gratuïts sino tot el contrari, molt ben planificats.

        Salutacions

        Me gusta

    • Hacen lo que les viene en gana... dijo:

      Castellano «plis» que ese dialecto solo lo entienden alli.
      P.D. Y otra cosita:DESPIERTA, que sepas que NO HAY DIFERENCIA ENTRE LOS POLITICOS CATALANES Y LOS ESPAÑOLES todos faltan a la verdad y se cagan en el pueblo a costa de sus intereses.

      Me gusta

      • Laura dijo:

        A.-There is an instrument called a translator
        Es ist ein Instrument namens Übersetzungs

        B.-The languages ​​are part of the culture of a person
        Die Sprachen sind Teil der Kultur einer Person

        Me gusta

      • Marga dijo:

        Claro y llevan al pueblo como borregos unos balando en catalan otro en ingles y otros en español. Los DERECHOS DE UN PUEBLO en que idioma se piden? Quieren enfrentar al pueblo y lo consiguen. La gente somos gente y la inteligencia ni se compra ni se vende. Los politicos pelean como verduleras, para su interes, el pueblo es lo que tendria que tener en cuenta, que estos fantoches continuamente son los parasitos del estado. El gobierno central quiere que Cataluña no se independice, altruismo no tiene, algo trincan; claro los catalanes no se quedan corto. Mientras un pueblo como hormiguitas trabajan para los mangantes. Cierto que no tiene objeto las autonomias como estan. Sobra el gobierno central; pero en todas las autonomias. Nos sobran politicos y mangantes.

        Me gusta

  4. il gatopando dijo:

    Sinceramente, pienso que la corrupción catalana y el dominio de las élites catalanas de su cotarro es un calco del que se produce en España. Si se independizaran reproducirían el esquema en un territorio más pequeño. España se quedaría sin un granero de voto progresista y la carcundia tendría las manos aún más libres al desaparecer un contrapeso. ¿O de verdad espera usted que Galicia y las dos Castillas se subleven ante tanta injusticia?

    Me gusta

    • José dijo:

      Yo tampoco… pero lo de el Gamonal no pasó en Cataluña; creo que eso si que era imprevisto y que les asustó más.

      Me gusta

    • victorvv dijo:

      Como todo ya está ya «amañado» es fácil anticipar cual será el resultado final, «previsto», por los jugadores principales aka Rajoy Mas y los Bangsters (Mafia Bancaria). Pero algunos contamos con el factor «sorpresa» o «gamonal». Quien sabe en que momento puede revolverse y morder un perro al que se le está continuamente apaleando…
      Algo va a suceder y el actual gobierno está creando la ley ciudadana más represora de la historia, con tintes claramentes «fascistas» o dictatoriales. Eso y otras cosas sin sentido que ocurren en el pais son los indicadores que ellos ya se están preparando para una «revolución social». Lo que pase en Cataluña repercutirá en toda España y seguramente de rebote en Europa. A mi entender este es un proceso de Test que está llevando a cabo el «Gobierno Global» y de el dependen decisiones perversas para todos nosotros. Por desgracia pocos somos los que vemos el proceso como una acto de terrorismo de estado «global» que vá más allá de las fronteras (tengamos claro que para Europa y los depredadores globalistas ya no existen las fronteras).

      Me gusta

  5. Paint dijo:

    A mi me parece, de momento que la oligarquia catalana a usado a España para justificar el desastre en Catalunya. Lo de la revolucion esta por ver. Yo veo un cambio de oligarquia, no he oido hablar de mas justicia social, lgo de lo que si oigo hablar al PNV, partido con el que no comulgo.

    Me gusta

  6. victorvv dijo:

    Mi punto de vista desde Catalunya es que el engaño independentista llegará a su fin cuando tras el referendum, que SI que se hará puesto que no cambiará nada, los catalanes que piden la independencia vean, que para seguir el [timo] juego democrático, se ha de reformar la constitución y todas esas mentiras que apareceran en su momento, de que el pueblo español deberá votar para que siga el proceso y bla, bla, bla.
    Se que la independencia parece al alcance de la mano, pero sería mejor verla como la imagen del asno al que se le pone una zanahoria que nunca alcanza… Salvo…
    Siempre hay una via y esta es no aceptar las reglas podridas y amañadas del juego demo[falso]cratico y eso señores y señoras que leeis este comentario es lo que puede cambiar todo este pais y seguramente de Europa. La via de la fuerza de la mayoria de un pueblo que desea ser soberano.
    Por tanto me gustaría dejar como prueba de lo que estoy intentando decir lo siguiente:
    – Si el proceso se lleva a cabo con el consentimiento (a desgana) del gobierno central (que puede que ya no sea del PP, recordemos que hay elecciones cercanas a la consulta independentista) y sigue el Sr. Mas como lider. Las independencia es solo un paso más para mantener al pueblo ocupado en auto-destruirse.
    -Si el proceso se lleva a cabo porque los catalanes se dan cuenta de que han sido vilmente engañados por Mas y Rajoy (que ya han pactado, sin duda, el proceso soberanista) y que estos dos estarán mareando la perdiz durante otros tres años como mínimo. Este cambio será llevado a término por la fuerza de una violencia totalmente necesaria. Porque seamos sinceros, en este sistema corrupto nada cambia, solo se transforma en otra cosa igual o peor. Solo cambiará si primero se destruye tal como existe en la actualidad.

    Hay medias tintas, pero la realidad es esa, si no esperemos los acontecimientos y veremos quien tiene la razón…
    Se me olvidaba mencionar que tanto Mas como Rajoy cuentan con el factor «catalan=pacifico», para no cumplir con las espectativas que ha levantado todo este tema independentista. Ningún Catalán con «seny», o sea en su sano juicio, saldría a pelear a la calle por la independencia.
    ¿O no es asi?
    Los que realmente queremos cambiar el sistema, no lo haremos por una bandera u otra, las banderas no representan a los verdaderos humanos de este planeta, lo haremos porque no aceptamos más órdenes de MAS, o de Rajoy, ni a todo lo que la oligarquia de gnasters instaurada en este pais representa y sabemos a ciencia cierta como se va a producir ese cambio. Y nadie quiere hablar de ello, pero en algún momento se deberá poner sobre la mesa…
    La demo[falso]cracia debe caer y con ella el sistema opresor actual empezando desde la monarquía y acabando el las corporaciones locales que siguen los mandatos de sus amos centralistas de Madrid o Barcelona.

    O al menos debería de ser así en mi opinión…

    Por tanto este artículo solo propone lo que es justo y necesario para pensar en cambiar las cosas y está claramente dirigido a los «españoles», que serán los que tendrán la última palabra dentro del «falso juego democrático».

    Me gusta

  7. Pingback: No te dejes engañar: únete y apoya la revolución catalana | Ataque al poder | Humbert.Cat

  8. otro dijo:

    O sea, resumiendo. El 1% de la poblaci’on catalana trata de comerle el tarro al 99% restante. D’onde est’a la mejor’ia?

    Me gusta

  9. Marga dijo:

    Cataluña, tiene que decir. Estamos en un estado de Derecho, donde dicen que manda el pueblo. La evidencia de una democracia o una dictadura es lo que se están jugando. Los políticos centrales y autonómicos tienen un problema que van a disponer de 1% para sus cuentas. Ellos necesitan dinero, Democráticamente los catalanes tienen que decir, ellos quieren y España dice ser democrática. Nos estamos jugando la soberanía del pueblo, que no hay quien se la crea, ahora la evidencia es mayor . CATALANES ADELANTE y SUERTE,

    Me gusta

  10. Slowly dijo:

    Solo un «pequeño detalle» : Las instituciones catalanas y sus representantes están IGUAL de PODRIDAS que el resto de las españolas, y esta Manipulación Emocional es para despistar al votante con banderas himnos y escudos.
    Como europeos, Hemos de librarnos de corruptos PARÁSITOS en Cataluña, España Y Europa.

    Me gusta

  11. joseg dijo:

    «Divide y vencerás».

    Difícilmente se puede construir Europa ni no somos capaces de construir España. Personalmente creo que tengo más en común con un catalán que con un alemán, aunque muchos catalanes no piensen igual y se consideren europeos y no españoles (implícitamente están poniendo en un mismo plano a un andaluz y a un inglés).

    Casi siempre que salgo de viaje a las “Europas”, acabo con catalanes y vascos y nos solemos llevar bastante bien. Quizás sea porque tenemos muchas cosas en común (más que con los franceses por ejemplo y más de las MAS dice que no tenemos).

    Los Castellanos mesetarios parece que somos los más avanzados ideológicamente, sin partidos «nacionalistos” ni regionalistas con representación. En una España con reinos de taifas seguimos creyendo en que «la unión hace la fuerza» frente al discurso fácil de los nacionalistas-regionalistas: “somos diferentes, somos más listos, nos oprimen, etc.” aunque en los últimos 40 años hayan estado varias legislaturas gobernado en coalición. Con todo este tinglado el que sale beneficiado de verdad es el dirigente de turno, que generará una superestructura de gobierno para enchufar a más amigos todavía.

    ¿A qué estamos esperando para unir las dos Castillas? Nos ahorraríamos una pasta en chupones y ¿a qué esperamos para que España se confedere con Portugal? (menos chupones todavía).

    El poder para el pueblo. Viva Gamonal.

    P.D. Yo creo que no va a haber consulta soberanista y se va acusar a los malos malísimos de los españoles que no dejan a lo catalanes expresarse.

    Me gusta

  12. Marga dijo:

    Los catalanes quieren votar. Que voten. La política que llevan a cabo en Cataluña, que la discutan entre los catalanes. Andalucia tendría que hacer lo mismo, el estado central no regala nada a nadie nos quita y nos cuesta. La Constitución en lo que beneficia al pueblo no se cumple. En Andalucia nos ponen como unos hambrientos vagos que el gobierno central nos mantiene. Solo se lo pueden creer quien no conozca Andalucia.. . Las comunidades que tengan 2 habitantes y 4 cabras es absurdo que mantengan sus autonomías y consejerías que las pagan el resto de españoles estas comunidades son el problema. La realidad del problema, es que los políticos se enriquecen y gestionar a favor del pueblo, no entra en sus proyectos. La cacareada Unidad y Solidaridad, es mentira. ESPAÑA ES CORTIJO DE POLITIQUILLOS Y DEMAS CORRUPTOS.

    Me gusta

  13. yo dijo:

    La independencia de cataluña es una revolucion de ricos. Los ricos estan luchando para separarse de los pobres. Es una tendencia mundial y la estan ganando.

    Me gusta

  14. Pingback: El choque de Cataluña vs. España ha llegado al punto sin retorno. | Ataque al poder

  15. Pingback: Revolución a la catalana | Ataque al poder

Deja un comentario