Ataquealpoder cumple un millón de visitas


GetAttachment[2]Un millón de gracias por la atención dispensada a Ataquealpoder hasta cumplir un millón de visitas en esta red infinita donde la saturación de opciones está a la orden del día. Hacerse un sitio entre tanto barullo y además dejando de cumplir las pautas establecidas que rigen en los blogs con cánones que limitan la extensión de los post a mantener la atención del lector, siempre y cuando, no supere los diez minutos debido a la prisa del llamado navegante cuando tiene todo un océano que recorrer. A la brevedad hay que añadir una frecuencia diaria como si se tratara de un cuaderno de Bitácora personal. Ataquealpoder tiene una formula diferente que lo alejan de las formulas que se pronostican como recomendaciones de éxito. Trato más de explicar que de convencer, procurando suministrar dosis didácticas para proporcionar las claves de muchos asuntos que los grandes medios de comunicación o no informan o lo hacen con una acusada distorsión. Quédate con la copla: es mucho más trascendental lo que dejan de informar que de lo que informan. Tratar de cubrir ésta intencionada carencia informativa es la aspiración de Ataquealpoder pero no la única ya que en estos tiempos de convulsión e inquietud saber lo que ocurre a nuestro alrededor es necesario pero no es suficiente. Información, dosis didácticas y sobretodo soluciones: es, en mi opinión, la alquimia necesaria. Con estos mimbres he tratado de hacer el cesto, aunque no me ha sido fácil y reconozco que en estos meses de vida del blog he tenido momentos de dejarlo correr al verme reflejado en un triste Quijote que pretende derrotar a gigantes que no son más que poderosos molinos. Encontré la piedra filosofal cuando entendí que el secreto está en el bricolage casero del hágaselo usted mismo en un laboratorio de ideas.

Experimentos en el laboratorio de ideas

image12[1]Todo lo que había hecho hasta ahora desde editar una publicación, a escribir varios libros, dar charlas por media España y escribir cientos de artículos y, desde hace un par de años, montar este blog con casi 200 post se podía decir, con mucha moral, que iba de derrota en derrota camino de la victoria. Empecé esta cruzada con mal pie en la época que se ataban los perros con longaniza y el dinero crecía en los árboles, así es muy difícil de avisar que viene el lobo en tiempos de bonanza. Entiendo, y acepto que imaginar que los bancos y la desregulación iban a llevar todo al traste ni se contemplaba en el horizonte. El resultado: Ni puñetero caso. Los malos de la película no solo te envían al ostracismo sino que te desacreditan todo lo que pueden, sin embargo el tiempo ha puesto las cosas en su sitio. La foto está tomada: los bancos, el poder económico, el poder político y el judicial (de altos vuelos) viajan en la misma limusina. Los tres pilares del Estado han sido contaminados por los señores del dinero. Esta tragicomedia se ha hecho visible. No obstante es tal la ignorancia popular que el político de turno, el que sigue la voz de su amo, suelta unas burdas explicaciones que son replicadas por unos sumisos medios de comunicación y son capaces, entre ambos, de ilustrar al populacho que las vacas vuelan. Aún a pesar de la evidencia de cómo funcionan las cosas y de la penuria que conlleva a la mayoría de los ciudadanos del país, estos desgraciados de políticos se atreven a soltar el rollo del la luz del túnel y toda las mandangas asociadas de que lo bueno esta a la vuelta de la esquina. Mentira. Veremos que explicación dan cuando pase el tiempo y la luz del túnel no se haga presente. Sigo con las vicisitudes vividas en el blog.

images[3]La primera experiencia fue un fracaso. Trate de impulsar, a través del blog propuestas realizadas por la ciudadanía, se trataba de establecer un ranking de las más votadas con el fin de impulsar una democracia participativa en lugar de una, exclusivamente, representativa. Los partidos políticos se han encaramado en una posición en la que los votantes son la parte residual de una democracia hecha a su medida. Se tardó en desarrollar el programa informático que registraba las propuestas y cuando estuvo acabado nadie o casi nadie tenía nada que proponer en ninguno de los ámbitos de la vida: el equilibrio tributario, de la educación, la sanidad .. etc. La idea se murió con más pena que gloria no obstante unos meses después, la misma idea fue utilizada en Italia, partiendo del cero absoluto, y colocó al partido impulsado por Bepe (Giuseppe) Grillo con una buena cantidad de escaños en el parlamento. Tan mala no debería ser la idea. Ver https://ataquealpoder.wordpress.com/la-oportunidad-de-oro/ Alguien algún día tendrá que contestar a esta pregunta: ¿Son necesarios los partidos políticos tal como los conocemos? Cuando la fruta esté más madura se desprenderá por si sola y la democracia participativa se impondrá. De momento La Oportunidad de Oro es un experimento fallido. Convencido de que de fracaso en fracaso se camina hacia la victoria inicié otro experimento: el experimento Martina.

300746_138353779600960_1130685240_n[1]Para entonces ya contaba con un fiel seguidor del blog: Gustavo Giménez, un malagueño tan cabezón como yo. La verdad es que no éramos muchos, no obstante a falta de tropa estábamos bien avenidos. Sin Gustavo, el experimento Martina no se podría haber llevado a cabo y el primer éxito (que ya tocaba) no se hubiera conseguido. Se trataba de lo siguiente: de la mala vida que llevan los hipotecados de este país con desahucios que se cuentan por miles. Había escrito un post sobre la dación en pago, Ver Dación en pago ¡Por las buenas o por las malas!Sigue leyendo que iba en total desacuerdo con la Iniciativa de Legislación Popular (ILP) que la Plataforma por los Afectados por la Hipoteca (PAH) que había recogido casi un millón y medio de firmas. Les tratamos de advertir, que, tal como se presentaba la ILP, sería rechazada por el Congreso de los Diputados por lo que tratamos de sugerirles otras alternativas. Gustavo puso toda la carne en el asador en contactar con la PAH con el resultado de fracaso total: su interlocutor no tenía ninguna intención en escuchar ninguna propuesta. Con la puerta en las narices guardamos el proyecto en un cajón. Lo habíamos bautizado como Movimiento Deshacer ya que se trataba de deshacer el camino emprendido por el gobierno: en lugar de salvar bancos se debería de ayudar a las personas como hizo la administración del presidente Roosevelt cuando se tuvo que superar el crak financiero de 1929, por cierto, con éxito. En el proyecto del Movimiento Deshacer se daban las claves, unas copia de las aplicadas por Roosevelt y otras genuinamente nuevas que daban como resultado una solución aceptable e infinitamente mucho mejor que la mamarachada de entregar millonadas a los bancos sin solucionar la precariedad de los deudores que se los echa de sus casas para luego malvenderlas a precio de derribo a un fondo buitre.

images[8]Se hizo evidente que nuestras propuestas no interesaban a la PAH ya que tenían las suyas propias y estaban convencidos que las podían llevar a buen puerto. Por nuestra parte era una dicotomía o renunciábamos, con nuestro grano de arena, al maldito asunto de las hipotecas o reconvertíamos el proyecto del Movimiento Deshacer en algo al alcance de nuestra exigua capacidad de acción. Nos quedamos con lo segundo y así y todo a nivel de un experimento. No podíamos atacar la globalidad del sistema hipotecario pero si establecer una ofensiva por el punto más débil del frente. Conocía, por años de experiencia, que la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) –del Banco Santander- transitaba por los juzgados en un paseo triunfal aprovechándose de una ley medieval que dejaba al deudor sentenciado con antelación por la gracia de la señora Justicia y de unos gobiernos complacientes. No obstante, las hipotecas basura de UCI, no pueden ser tratadas como una discrepancia civil entre dos partes, se trata de algo más, de una disonancia de tal desproporción que se ajusta a una estafa. Entiendo que a cualquiera le cuesta entender que un deudor pueda llevar a los tribunales de justicia a un acreedor por la vía penal, más todavía cuando detrás de la financiera se encuentra el todopoderoso Banco de Santander. Ahí estaba el experimento ya que la escabechina que la financiera aplicaba a sus clientes es de película de terror. Había que intentarlo: la crisis le ha dado la vuelta a todo hasta aproximar el abismo que separaba a los hipotecados de sus legítimas reclamaciones producto de cláusulas abusivas de tal magnitud que trascienden a la estafa. Hay que añadir además la situación de desamparo de toda una nación ha llegado a los extremos de pandemia económica no se puede tratar como si nada hubiera pasado.

20090225elpepivin_4[1]Todo empezó una vez publicado en Ataquealpoder  el mes de noviembre de 2012 el artículo Hipotecas basura en el reino de la usuraSigue leyendo → se pusieron en contacto conmigo unos cuantos clientes de la UCI al cual más angustiado solicitando algún tipo de asesoramiento con el fin de encontrar una salida del laberinto donde se encontraban. Entre estos primerizos contactos estaba Martina Solís Horta, una chica al borde de un ataque de nervios a la que animé a que me proporcionara una copia de la escritura de préstamo y que la acompañara de una narración de cómo se habían desarrollado los acontecimientos. En un principio estuvo reacia a remitirme la información ya que estaba convencida de la inutilidad de cualquier gestión al respecto. Finalmente aceptó y pude revisar en el lío en que se encontraba que se correspondía con la clásica y habitual operativa del latrocinio de estos desalmados. Sorprendía como había sido articulado el préstamo con garantía hipotecaria y que este hubiera pasado por las manos de un notario que incumpliendo con su obligación no advirtió de las barrabasadas que contenía y se iban a firmar. La operativa de la financiera UCI está lejos del uso y las costumbres de amortizar capital y conforme se van pagando las cuotas mensuales se debe una cantidad inferior a la del mes anterior. Nunca se deben de extraer de la cuota mensual los intereses, en todo caso si lo que se pretende es amortiguar el impacto de las primeras cuotas la carencia se establece sobre el capital. Si no se amortiza capital, durante un periodo de tiempo, y tan solo se pagan intereses cuando llegue a la finalización de este periodo de carencia deberemos el mismo capital inicial. La financiera UCI practica lo contrario: la cuota no cubre el total de intereses y los revierte sobre el capital (anatocismo: es la acción de cobrar intereses sobre intereses) con lo que se inicia una cadena de intereses no puestos al cobro con el fin de añadirlos al capital pendiente y de esta operativa acumulada supone que cuanto más pagas más debes. Un verdadero calvario para el deudor que queda atrapado en unas abusivas condiciones.

imagesHLJMMIEWUna vez analizada la documentación estaba en condiciones de proporcionarle a Martina mi punto de vista, es decir, una receta con la medicina que me aplicaría a mi mismo: “Yo en tu lugar haría lo siguiente: me descargaría e imprimiría el artículo Hipotecas basura en el reino de la usura, y adjuntaría un escrito de puño y letra explicando la operativa de la UCI y lo presentaría como denuncia en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura –la que le corresponde por residencia-. Algo así: mire señor fiscal lo que dice este señor en este artículo referente a la financiera UCI. Para acabar de complicar las cosas Martina se queda sin trabajo lo que provoca un golpe demoledor en su estado de animo, cree que al evaporarse los recursos económicos que le proporciona el empleo no podrá llevar a la financiera UCI a los tribunales. Tuve que animarla para reconvertir la situación y que la documentación de encontrarse en paro figurase entre los papeles presentados ante la Fiscalía para poner en evidencia la falta de recursos. El experimento, a parte de la osadía de presentarlo por la vía penal, consistía en la posibilidad de llegar a un juzgado por la puerta de atrás a través del fiscal en lugar de presentar una querella con abogado y procurador. El bombazo viene a continuación: el fiscal califica la denuncia de Martina Solís de estafa. Una vez que el fiscal califica la denuncia y la remite a un juez se inicia el procedimiento ordinario que la justicia tiene para este tipo de casos. A Martina, por sus circunstancias personales de falta de recursos, ya que está en paro, se le asignó una abogada de oficio por justicia gratuita así como procurador. La cosa parecía que podía llevar otro rumbo muy diferente del que la financiera UCI estaba acostumbrada cabalgado de juzgado en juzgado como acreedor imparable con una ley hecha a la medida para machacar al deudor frente a unos jueces sujetos a la aplicación de la legislación vigente. Los abogados de la financiera ni se despeinan, el procedimiento lo manejan en un coser y cantar ya que todo es evidente: el deudor no paga, entonces ¡a la calle!

Logo Asociacion PiedraEn julio de 2013 cuando se publicó un artículo, ver: Una expectativa a los atrapados por la financiera UCISigue leyendo → donde se explicaba que el experimento Martina había llegado a un tribunal con la calificación de estafa. Entonces fueron cientos de clientes de UCI los que se sintieron identificados con Martina Solís y me pedían, con urgencia, que revisara su escritura por si se podía determinar que se encontraban en igualdad de condiciones. Este episodio lo recuerdo como algo incómodo por dos razones: no estaba preparado para las peticiones llenas de angustia por la maldita hipoteca de UCI, ni estaba en condiciones físicas para pasarme horas y horas frente a la pantalla del ordenador revisando relatos y escrituras hasta que, por exceso, llegue a tener problemas con la visión. Gustavo fue la salvación, se hizo cargo de contactar con la gente y de poner orden a un trabajo que me había sobrepasado, entonces fue cuando se pensó en fundar una asociación de afectados: www.asociacionhbuci.Wordpress.com. Mientras me cuidaba de buscar un comité de dirección y establecer unos estatutos, él se cuidó se construir una base de datos fiable con la que poder introducir la problemática de cada uno. Todo iba a precario y se aguantaba por un hilo, para hacer corto el relato surgió un incidente que lo podíamos calificar de OPA hostil sobre mi persona y Martina, Gustavo y un servidor tuvimos que empezar nuevamente de cero. Hoy podemos decir que no hay mal que por bien no venga. Un nuevo equipo: José María Rivas, Sandra Rivas se añadieron a la junta directiva y Aleph Capital Management, un equipo de economistas y abogados al frente de Manuel Rey y Patricia Vilar nos ha permitido atender a los cientos de personas angustiadas en busca de una solución al problema generado por una financiera con unas artimañas propias de los hampones del Bronx. A grandes males grandes remedios lo que incentiva e impulsa el crecimiento de la asociación.

Por experimentos que no quede

images[8] (2)

El experimento Martina estaba, y está, acotado a las tribulaciones que la financiera UCI aplica a sus escocidos clientes tomadores de hipotecas que el Banco Santander no se atreve, por su toxicidad, a otorgarlas en las oficinas del banco cántabro. UCI como subproducto del Santander es una parte muy pequeña del mercado hipotecario español que esta en mano de los grandes bancos. Para atacar a esos bancos, que actúan como si nada hubiera pasado después que por su mala cabeza han enviado el país a hacer puñetas, es necesario pensar un poco y ver donde se encuentra su Talón de Aquiles. En eso estamos, otro experimento sobre las hipotecas está en marcha en varios juzgados. Como experimento, si se consolida, será la bomba atómica ya que nunca antes se habían analizado los préstamos hipotecarios desde esta perspectiva. No puedo ser más explicito sobre este asunto, tan sólo decir que sorprende la cantidad de estudios que se realizan para determinar infinidad de asuntos inocuos e insustanciales como averiguar si vuelan más rápido las moscas o los mosquitos, y en cambio estudiar las posibilidades de paliar la fuerza ejecutiva de las hipotecas y buscar la posibilidad de amortiguar el daño producido cuando se trata de una pandemia en que la falta de trabajo y la reducción de ingresos están a la orden del día no se hace absolutamente nada. En la recamara de este experimento está en preparación otro del mismo estilo lo que pone de manifiesto que si se quiere se pueden encontrar soluciones aunque estén en el estadio de presuntas. Otro asunto, se trata de la falta de crédito que esta hundiendo el país y llevando al cierre a miles de empresas y a millones de sus trabajadores al desempleo. ¿Estamos seguros que no hay opciones sino reaccionan los bancos emitiendo crédito? Que nadie apueste un triste euro ya que lo perdería. Hay opciones.

1163[1]Los habituales al blog han podido apreciar la “caña” que se les ha dado a las eléctricas tan solo tirando del hilo Ver: El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros Sigue leyendo →. Anticipo que no se trata de mi propio merito sino de la impunidad como actúa la oligarquía en connivencia con nuestros representantes políticos. Aquí, en este humilde blog se dijo, más todavía se demostró, que la subasta CESUR, con frecuencia trimestral, que servía para fijar las tarifas de la electricidad era un burdo montaje y el precio, resultante de la subasta, pura ficción. Dicho de la mejor manera posible: una estafa de miles de millones que ha revertido en la facturación y esos canallas, no contentos con este descomunal robo, todavía se inventaron que la facturación, super inflada, no cubría los costes de “fabricación” y crearon el déficit de tarifa que a día de hoy ronda los 30.000 millones de euros. El ministro José Manuel Soria suspendió la subasta número 25 porque olía mal, pero se olvidó que las anteriores, las otras 24, tenía los mismos actores y el mismo procedimiento. ¿Cuál pudo ser la causa del olvido? Una cosa es poner un palo en la rueda y otra tirar el carro por el barranco. El palo en la rueda es que todo cambie para que todo continúe igual, más ahora con elecciones a la vista. El sindicato del crimen, la oligarquía que nos atenaza, aplicará un maquillaje de la señorita Pepis a la tarifa eléctrica más cara de Europa antes de consentir que se auditen los costes de producir energía que es la madre del cordero. Ver: El peor enemigo de la población son los políticos, la factura de la luz lo demuestraSigue leyendo →. Anticipo: están pillados con los datos acumulados, sus propios datos, les va a ser muy difícil colocar precios engañosos a pesar de la protección obtenida por esa guarida de ladrones refugiados en el Congreso de los diputados, 300 votaron en contra y solo 23 a favor el fatídico día que debatieron aprobar una auditoría a las eléctricas con el fin de determinar la certeza de los costes de producción que arruinan a todo el país.

rl8[1]Por último, sobre este asunto de la tarifa de la luz y los insoportables aumentos de los últimos años se añaden unos impuestos brutales que rondan el 50% de la factura. Nuestros representantes, aquellos que hemos elegido democráticamente, para llevar el país adelante nos traicionan una y otra vez, el problema energético ya ha traspasado fronteras por lo irracional de aplicar la tarifa más alta de Europa y además, con la desproporción de salarios la dichosa factura de la luz se hace inalcanzable para muchas familias y a otras le desequilibra el presupuesto mensual. Hace unos días he presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo europeo en base a la inconstitucionalidad de los impuestos en la factura de la luz. La Constitución española no permite que se apliquen impuestos sobre aquellos productos o servicios básicos que no tengan alternativa. Los detalles los pueden encontrar en: Los impuestos en la factura de la luz son inconstitucionales Sigue leyendo → En la situación que se encuentra el país no puede aguantar los desmanes, robos descarados y estafas de una oligarquía, tanto económica como política, a una ciudadanía indefensa que se le ataca por tierra, mar y aire incluso con la aplicación de unos impuestos que la Constitución impide. Queda mucho por hacer ¿Nadie se ocupa del desempleo? ¿Ahí se quedan para siempre? Se tendrá que ir pensando que la receta que nos han zumbado desde Europa es en beneficio, exclusivo, de la oligarquía. El laboratorio de ideas, en estas circunstancias, tendrá que hacer horas extras.

 

 

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en La vida ahora y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ataquealpoder cumple un millón de visitas

  1. No voy a decir nada que enturbien las palabras que escribe el propio autor del blog, simplemente quiero darle las gracias por haberme abierto los ojos con todos los artículos suyos que he leído. Imaginaba que había mucho oculto en las cloacas del poder, pero nunca imagine que pudiese haber tanto. Con 500 blogs que hubiera denunciando lo que hace Ataque al Poder, la corrupción no se podría seguir escondiendo a los ciudadanos como lo hacen por sistema. Sería imposible que la gente no abriera los ojos. Más claro no se puede ser y tampoco se puede explicar mejor. Por complejos que sean algunos temas, se entienden perfectamente. Lo que resulta difícil de entender, son las mentiras a las que nos tienen acostumbrados los gobiernos y el poder.

    Gracias Josep Manuel. Felicidades por el número de visitas alcanzado (que no es poca cosa) y no se canse nunca usted de destapar lo que sabe y contarnos sus experiencias, que ya ve que las leemos.
    Un cordial saludo

    Me gusta

  2. Las políticas de la ecología social: municipalismo libertario

    En un mundo en el que más que nunca se dejan sentir los efectos de la acumulación y depredación capitalista global sobre el medio ambiente y las estructuras sociales, y con un sistema de partidos absolutamente desacreditado, ante la falta de otras alternativas tangibles, vuelven a cobrar fuerza ideas que, como las de Bookchin, intentan buscar maneras inmediatas de actuar y transformar la sociedad, sin renunciar a lo principal: un mundo sin jerarquías, reparto igualitario de la riqueza, producción descentralizada y a escala local, y capacidad de decisión irrenunciable sobre nosotros y nuestro medio.

    Haz clic para acceder a BIEHL%20Municipalismo%20libertario.pdf

    Me gusta

  3. Felicitaciones !!!
    Un éxito muy bien logrado, con esfuerzo y perseverancia.

    Un abrazo de Luis Fernando Massa

    Me gusta

  4. Kike dijo:

    Cada vez conozco más gente que sigue tu blog, emisoras como El Vórtice, todas las contenidas en Colectivo Burbuja, Radio Gramsci, Politeia, Politikon, etc.; muchísima de la gente, como yo, desde el extranjero. Ánimo con la labor.

    Me gusta

  5. Imprescindible atacar al poder…en estos tiempos.

    Me gusta

  6. ataque a la yugular

    Russia prepares to attack the petrodollar

    The US dollar’s position as the base currency for global energy trading gives the US a number of unfair advantages. It seems that Moscow is ready to take those advantages away.

    http://voiceofrussia.com/2014_04_04/Russia-prepares-to-attack-the-petrodollar-2335/

    Me gusta

  7. Marga dijo:

    La opinión con libertad y fundamentos ese es el triunfo. FELICIDADES de todo corazón.

    Me gusta

  8. elpilotopirx dijo:

    Excelente disertación/repaso al panorama del mega robo de bienes a la población o como yo apostillo siempre «privatizar el benefício y sociabilizar la deuda» , el cual por desgracia «no se dan cuenta todavía» aunque con tu trabajo y con la propia avarícia numérica se provoque la ruptura del saco oligarquico mas pronto que tarde y el pueblo comienze a reaccionar. Felicidades de corazón por tanta generosidad y por tu buen trabajo. Por mi parte, únicamente solo puedo hacer eco de tu excelencia en mi informativo.
    Un abrazo.

    Me gusta

  9. Teresa dijo:

    Casualmente hoy que me he puesto a investigar sobre,el tema de las firmas comercializadoras de la enegía, impulsada por el abuso de un recibo de una grande de ellas, me han pasado un correo sobre tu denuncia sobre la inconstitucionalidad de los impuestos en la factura de la luz y a través de ahí he descubierto «Ataque al poder» que me ha llegado como una ráfaga de aire fresco sobre el insoportable hedor que venimos respirando en este nuestro querido y maltrecho país.

    Gracias por existir, decirte que cuentas con mi apoyo, mi seguimiento y mi colaboración si es que podemos hacerlo.

    Enhorabuena!!
    Teresa

    Me gusta

  10. ernesto dijo:

    El pasado 25 de enero acudí, invitado por la Asociación
    500×20 a una reunión en Barcelona donde estaban, sentadas alrededor de la
    mesa, los representantes de varias asociaciones, movimientos y fuerzas
    vivas con el objetivo común de establecer un proceso a la banca. Motivos
    para este proceder los hay más que suficientes, los bancos, mejor dicho, *la
    codicia enfermiza de los responsables de estas instituciones son los
    causantes de los males por la que sucumbe la sociedad.* La ciudadanía ha
    quedado indefensa desde el mismo momento que los pueblos han perdido su
    soberanía y el Mercado Financiero se ha constituido en amo y señor de los
    designios del país. *Nuestros representantes políticos, en lugar de
    defender los intereses de la población se han alineado a la voz de mando de
    los señores del dinero.* Han legislado todo a favor de la banca, les han
    cedido la maquina de hacer dinero y han puesto al Poder Judicial de
    mamporrero al servicio de la oligarquía. Con todo lo ocurrido los medios de
    comunicación han bendecido todas las atrocidades cometidas por la
    oligarquía y se quedan tan panchos, no tan solo justifican la mangancia de
    la banca si no que todo se hace por el “bien de España” en un “Todo por la
    Patria” de la Guardia Civil franquista.
    Esto es lo que yo he leído. En «Nuestros representantes políticos…» disiento. No son representantes nuestros y sí de sus empleadores o asociados, las empresas. El caso Boyer y los empleos de González y Aznar son emblemáticos. Es una Conjura de Bancos, Empresas Financieras y Monopolios Contra la Población. Quienesw han concebido y ejecutan estas políticas forman parte del llamado «liberalismo» que como forma económica, es la representación actual del fascismo. Por sus propuestas y sus hechos. Tesis de Yayo Herrera de Ecologistas en Acción que suscribo y fundamento igualmente. Ernesto 15M.

    Me gusta

Deja un comentario