Todo el gozo en un pozo


pozo[1]¡Que decepción más grande! Ha sido un golpazo que me hace replantear mi vida, esperaba que se cumpliera, aunque fuera en mínimos, la imperiosa necesidad de una reparación que precisa mi atribulado corazón. No pretendía que se cumpliera un sueño tan sólo poder ir tirando. No pudo ser, toda una serie de obstáculos lo impide y la razón aconseja desistir, el riesgo llega a proporciones inasumibles. Se ha intentado, he estado por dos veces en el quirófano, con todos los medios disponibles. Todo el gozo en un pozo. Ahora toca vivir la vida colgando de un hilo y transitando por un alambre sin pértiga. No obstante, siempre he sido un tipo con suerte, a pesar de que en esta ocasión me ha esquivado espero recuperarla.

No puedo apostar por una vida a largo plazo, lo que tenga que hacer lo tengo que proyectar a corto plazo. Por lo que se refiere a Ataquealpoder dejará de ser lo que ha sido hasta ahora: un sitio de denuncia para reciclarse en un lugar de soluciones. Se que puede sonar algo presuntuoso hablar de “soluciones” (en plural) pero haberlas ahílas. Algunas las he dejado caer en el blog y otras están inéditas y se están incubando en el Laboratorio de ideas. No se trata de ocurrencias se trata de ideas que son factibles y realizables de ponerse en marcha y pueden cambiar el panorama que nos rodea. Lo siguiente, es decir lo antes posible, describiré una por una las ideas de este virtual laboratorio para quien de buena fe quiera unirse será bienvenido. Estoy convencido que este cambio de orientación de Ataquealpoder será todavía más fructífero y apasionante a pesar de ir contracorriente al no reconocer que la crisis a llegado a su fin.

No podría acabar esta nota sin agradecer, de todo corazón, las muestras de apoyo recibidas, me reconfortan, me elevan el espíritu, y me refuerza el convencimiento que el esfuerzo aplicado en el blog lo merece. Muchas gracias a todos.

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Todo el gozo en un pozo

  1. Muchas gracias a tí por todo el tiempo, el esfuerzo y las ganas que pones en este magnífico blog.

    Me gusta

  2. Victor Saura dijo:

    Manel, lamento molt això que expliques. Però efectivament ets un supervivent nat. A veure si ens veiem aviat. Una abraçada ben forta!!
    (per cert, avui he publicat una notícia sobre un vell conegut: http://www.eldiario.es/catalunya/Generalitat-Francesc-Cabana-Jordi-Pujol_0_272973552.html)

    Me gusta

  3. Xosema dijo:

    Hace ya mas de dos años que sigo su blog y, de verdad, creo que su labor es enorme. Nos ha informado y de que manera de todo lo que el poder político, financiero y mediático nos oculta. Le manifiesto por ello mi agradecimiento y mi deseo de que sus problemas de salud se resuelvan y le permitan seguir en la brecha. Un saludo.

    Me gusta

  4. losajaromero@gmail.com dijo:

    Lo siento de veras que las circunstancias personales te haga tomar esas decisiones, pero, que quiero deirte que hasta el final, tu voz será un referente de sentido común, esperanzas y sueños al que, desde mi corazón te doy las gracias por haberme permitido compartir todo ello con un goce, hasta ahora olvidado, de plasmar ideas, situaciones y exposiciones con tanta elegancia como las que he encontrado aquí. Siempre a tu disposición.

    Me gusta

  5. Irene dijo:

    Lamento muchísimo esta situación que estás pasando. Te deseo de corazón que te recuperes y ojalá que este paréntesis lo podamos ver en pretérito.

    Me gusta

  6. Juan dijo:

    Me entristece mucho saber esta noticia, lo siento Sr. Novoa. Para mi usted es un referente en cuanto a persona e inteligencia (no como lo que me rodea). Espero de todo corazon que este por aqui muchos años mas. Cuidese mucho!

    Me gusta

  7. Pepeduende dijo:

    No pasa nada Manel, la vida hay que vivirla con nuestras posibilidades, otear el horizonte hasta donde lleguemos, aunque sea simplemente sobreviviendo. Mira por donde, hemos coincidido, yo con un problema cardiaco que me ha tenido 3 semanas en el hospital, mi segundo percance aunque este no tan grave, pero a pesar de todo se ha de continuar luchando con los medios y fuerzas que seamos capaces de soportar. Todavia nos queda gente que está dispuesta a soportarnos y que con toda seguridad nos quiere. Un abrazo.

    Me gusta

  8. César dijo:

    Un caluroso abrazo, Josep.

    Me gusta

  9. Bizente dijo:

    Ánimo! La rendición no está en tus genes. Todo menos rendirse.

    Me gusta

  10. JOSE PEDRO dijo:

    Lo siento. No se si has tratado de hallar remedio dentro de la medicina alternativa.
    Hay un médico que tiene una página muy interesante ya que ha investigado y sigue haciéndolo “las otras medicinas”.
    Es el siguiente: pacolacueva.blogspot.com
    Respecto a lo que dices de pasar de denunciar a solucionar, me parece bien.
    Yo siempre digo que la mejor manera de ganar un juego es no jugando aunque parezca una tontería.
    Ellos “la élite” crean el juego e imponen sus reglas y lo que mas les fastidia es que les des la espalda y no les sigas la comedia que han montado, es entonces cuando uno gana, lo malo es que estamos tan metidos dentro del “sistema” que como no nos vayamos lejos, a las montañas mas altas y allí hagamos nuestro huerto autosuficiente lo tenemos un poco mal.
    En fin, pienso seguirte, día a día. No se si te puedo ser útil en algo.
    Gracias por todo

    Me gusta

  11. david dijo:

    Eres fuerte, y daras mucha lata por aquí. Un saludo y animo

    Me gusta

  12. A seguir en la brecha entonces…
    No hay mejor medicina que vivir una vida plena y satisfactoria, sabiendo que haces aquello que es justo.
    Saludos

    Me gusta

  13. Gracias por seguir dando guerra. ¡Mucho ánimo!

    Un abrazo muy fuerte.

    José Ignacio Andolz Munuera

    Me gusta

  14. Maria dijo:

    Cuanto lo siento Josep Manuel que no haya ido bien su operación, que le puedo decir…. mucho ánimo y esperanza, seguro que la suerte le sigue acompañando, tiene que acompañarle ¡¡ me cachi en la mar !! Personas tan íntegras e inteligentes como Usted lamentablemente hay muy pocas, seguiré leyéndole, escuchándole y aportando mi colaboración si de algo le puede servir.
    ¡¡ Muchísimas gracias Josep, cuídese mucho !!

    Me gusta

  15. urbez dijo:

    mucho ánimo, Josep Manuel.

    Me gusta

  16. Juan dijo:

    Josep, en primer lugar, volver a darte las gracias. Tu esfuerzo hasta ahora no ha sido en vano. A mí me gustaría que, cuidándote mucho ese gran corazon que tienes pudieses seguir diciendo todo aquello que consideras importante que los demás sepamos. En cualquier caso, que sepas que no estás solo, que somos muchos, desde diferentes puntos de vista, los que deseamos vivir en un país, en un mundo con justicia y, sobre todo, con decencia y solidaridad.

    Gogor jarraitu.

    Besarkada bero bat,

    Juan

    Me gusta

  17. Manolo dijo:

    Siento enormemente que no puedan hacer, espero que de momento, nada en tu atribulado corazón. Sigue intentandolo querido Josep. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  18. Lola dijo:

    En esta vida nadie sabe donde tiene el final del camino….., gente que aparentemente no tiene nada se va en menos de una hora…..y otros, que saben sus “limites de salud”…están ahí por muchos años, así que una vez que sabemos a lo que nos afrontamos, vamos a cuidarnos..y hacer lo que realmente nos gusta (no todos tienen esa oportunidad), el tiempo dirá…”que nos quiten lo bailao”…..o….si prefieres…..” hombre enfermo..hombre eterno” (en realidad se dice con respecto a la mujer), aquí estaremos acompañándote, un saludo.

    Me gusta

  19. Ankawa dijo:

    Hablando de soluciones y al hilo del comentario de José Pedro, me gustaría recomendarle, señor Novoa, que escuche un seminario sobre Nueva Medicina Germánica y Sintergética impartido por el Dr. Fermín Moriano en 2007. Son trece audios.

    http://www.ivoox.com/curso-seminario-dr-fermin-moriano-nueva-medicina-germanica-audios-mp3_rf_616501_1.html

    Tal vez encuentre usted algunas respuestas que le ayuden.
    Y, egoistamente, podamos seguir disfrutando de su excelente publicación.
    Nada está escrito, aunque existan tendencias. Todo en esta vida es susceptible de cambiar, y la voluntad consciente es la herramienta.
    Un saludo cariñoso y gracias por estar al pie del cañón

    Me gusta

  20. Susana dijo:

    Siento que no haya podido ser. Aunque como te dicen, ninguno sabemos cuánto vamos a durar. Te deseo mucha fuerza para sostener tu salud, que sea una mala salud de hierro. Te comento que yo también he acudido a las medicinas alternativas cuando la convencional me dejó hecha un trapo, en un tema que no tiene nada que ver con el tuyo. Como siempre, muchas gracias por tu blog y mucho ánimo.

    Me gusta

  21. Manuel dijo:

    Siento mucho esas malas noticias. Con toda la increible la labor que realiza usted. Con toda la fuerza y dignidad que derrocha en esta lucha, en esta cruzada, en esta obra de amor incondicional. Quiero mandarle todo mi apoyo, toda mi admiracion, ojala entre todos encontremos soluciones, ojala esta sociedad encuentre la etica, el valor y la dignidad que yo encontre en ataque al poder y en su autor. Suerte y animo amigo!!! Mucho mucho animo!!!

    Me gusta

  22. Uno se muere cuando se queda sin misión. O sea, que a currar, caballero

    Me gusta

  23. Marga dijo:

    Muy contenta de volver a leerte. La vida pende de un hilo para todo bicho viviente. La caducidad la tenemos, no sabemos donde la apuntaron, preferimos ver la de los yogures. Tus animos siguen siendo los mismos, ahí dando caña, estas vivo, es lo que importa. Me alegro AMIGO.

    Me gusta

  24. Aurelio Pérez dijo:

    Josep Manuel, no te he escrito nunca antes pero en esta gran apuesta vital que tienes ahora lo hago para reafirmarte que SÍ, que mereció la pena tu ímprobo esfuerzo, y que puedes estar bien contento, nos ha abierto los ojos a muchos y has “creado escuela” como se decía antes.

    Sólo añadir que espero que disfrutes a fondo y hagas realidad esos proyectos tantas veces no iniciados, ahora es el momento.

    un fuerte abrazo y que sepamos de tí de vez cuando, ya sabes por la edad que uno es como es y no es fácil cortarse la coleta
    Aurelio

    Me gusta

  25. Liuc dijo:

    Lamento los problemas de salud, espero y deseo que todo vaya de la mejor manera posible y que volvamos a leerte por estar restablecido.

    Un afectuoso saludo y un abrazo

    Me gusta

  26. Ánimo, a ver si te reencuentras con tu suerte, mientras tanto, pelea, nunca es tarde para hacerlo!!! Un fuerte abrazo Miguel Cervera

    Me gusta

  27. Fran Gatica dijo:

    Mira, no te conozco, ni sé quien.eres, pero siento que has hecho por mí más que mucho de los que conozco. Mil gracias por tu labor y mi admiración por cómo afrontas tus males. Un abrazo.

    Me gusta

  28. Diego Doblas dijo:

    Supongo que es difícil escribir cualquiera de tus post sin pillar un rebote de mil demonios, …pero ahora deberás de tomártelo con más tranquilidad. Abrazosssss

    Me gusta

  29. Juan dijo:

    Sr. Novoa, es de agradecer todo lo que hace por los que no tenemos esa capacidad de miras que vd. tiene y lo vuelca con ese cariño en su página, para que los que le leemos aprendamos de sus muchos conocimientos.
    Hace algún tiempo que le sigo y me alegra mucho de que hable de soluciones, las que necesitamos todos, en especial los más jóvenes. ¿Cómo ilusionarlos? ¿qué pueden hacer ante este panorama tan desolador que es España? ¿a qué se pueden dedicar? ¿qué sectores son los que pueden aprovechar para salir de este atolladero y tener una vida normal como han tenido sus padres? ¿cómo puede una familia mejorar su vida ante la crisis energética que no acabará nunca?.
    En fin son muchas preguntas que me pasan por la cabeza y no veo ninguna salida. Bueno le deseo que recupere su salud lo antes posible y que siga con esa fuerza, ilusión y dedicación altruista que posee, sin duda es vd. un ejemplo para todos nosotros. Todos los que le seguimos estaremos aquí para darle ánimos.
    Mil gracias por todas sus enseñanzas y su integridad.

    Me gusta

  30. Antonio Srs dijo:

    Lamento leer que tiene problemas de salud. Un abrazo muy fuerte, deseando que la buena suerte vuelva a su corazón. Antonio San Román.

    Me gusta

  31. Hola, animo, la medicina no es una ciencia exacta, el cuerpo escucha, Se de que hablo, cuídate, se positivo no decaigas en pesimismos,, y gracias por estar, te mando toda la buena vibra

    Me gusta

  32. Vicente dijo:

    Desearle una pronta recuperación. Tod@s estamos en un fino alambre, o por la salud o por cualquier otro motivo. No obstante hay que empezar a cuidarse, los años pasan, la crisis golpea y la calidad alimentaria baja….y los servicios sanitarias también se….”relajan” en cuanto a dedicación y medios. Gracias por sus textos, que seguro continuaremos devorando con ganas. Salud y tranquilidad. Le vemos por aquí……

    Me gusta

  33. Guillermo dijo:

    Pues si, las SOLUCIONES son las únicas que requieren de una urgencia en éste país, porque a éste paso aquí se va a liar una muy gorda. Espero que gane por goleada PODEMOS en las próximas elecciones, porque puestos a elegir prefiero un partido al que ellos llaman ‘antisistema’, antes que lo que ya tenemos y sabemos por propia y larga experiencia que NO funciona.
    1saludo.

    Me gusta

  34. el Blues dijo:

    No hay mal que por bien no venga, nunca sabemos qué nos depararán las circunstacias de la vida y a veces nos abren caminos insospechados, el ánimo es lo más importante y por tu comentario se nota que eres una persona positiva, eso muchas veces es todo para una recuperación. Gracias por seguir en tu altruista labor de docencia e información. Te agradezco mucho tu esfuerzo. Lo dicho, al toro. Un abrazo.

    Me gusta

  35. Huffington Post did not venture any reason why Juan Carlos might have abdicated. It is this: that Juan Carlos is the head of the Farnese continuum and he’s a high level Knight of the Equestrian Order of the Holy Sepulchre of Jerusalem, Sacred Military Constantinian Order of St George and a Knight of Malta all wrapped up in one. Carlos’ agenda is Rome’s and not the Spanish people’s. The Jesuits assassinated Lincoln. The Jesuits assassinated JFKennedy by ordering the Mafia to shoot JFK through a sewer, as told by Gambino. http://the-tap.blogspot.jp/2013/12/vatican-killed-kennedy-says-mafia-boss.html The Jesuits shot Reagan after Reagan printed US dollars https://s3.amazonaws.com/khudes/UBS+UNCUT.pdf because his Grace Commission revealed that all of our tax dollars are going to pay the Federal Reserve: https://archive.org/details/TheGraceCommissionReportRevealedIrsFrontForBankingDynastiesIn1984

    https://s3.amazonaws.com/khudes/Twitter6.23.14.pdf

    Me gusta

  36. juan dijo:

    Soy un asiduo seguidor de su blog señor Novoa. El cuerpo se puede autocurar muy lentamente es una inteligencia biologica solo necesita reconocer un medioambiente favorable. Animo y adelante con su labor,se necesitan muchas personas como usted. saludos

    Me gusta

  37. Marían dijo:

    Gracias a ti Josep nunca agradeceremos bastante lo que tu haces por todos…ahora te toca hacer por ti…cuídate mucho…
    Un gran abrazo

    Me gusta

  38. eladio pio mas dijo:

    Yo estoy operado de corazón de hace 25 años(3 Bypasses). Te incluyo esta información `por si te pude interesar.Tu página es una de mis preferidas. Igual que la banca, la medicina es otra gran mentira.

    Un abrazo Félix

    Me gusta

  39. Julio dijo:

    Fuerza, hermano tierra!.

    Me gusta

  40. San Román dijo:

    Un abrazo enorme con mis mejores deseos.

    Me gusta

  41. aturdido dijo:

    Nuevamente, muchas gracias por toda la información, análisis y reflexiones que ha venido compartiendo con nosotros. Espero que la Diosa Fortuna le sonría y pueda salir adelante. Mis mejores deseos. ¡Ánimo!

    Me gusta

  42. VMP dijo:

    Josep, somos muchos en la sombra los que agradecemos silenciosamente años de tu dedicada denuncia y excelente trabajo de investigación en el sentido más estricto de indecencia y profesionalidad.
    Esperamos que pronto te repongas y consigas volver al tu escenario de vida cotidiana.
    Si, has dejado un legado informativo importante que esperamos continúe. Mientras tus constantes intelectuales sigan inalteradas, tendremos Novoa para rato, seguro, de una forma u otra y así lo esperamos.
    Suerte y abrazos,

    Me gusta

  43. naranja gomez dijo:

    Acabo de encontrar ataque al poder por casualidad y lo primero que me sale es animaros ya que muchas personas como yo no os siguen y se enteran del funcionamiento actual de las instituciones,aunque si intuimos algo.Agradeceros vuestra lucha por sacar a relucir la verdad y animaros ya que poco a poco ca vez seremos más.Adelante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s