Cuando el Defensor del Pueblo ataca a traición


el-diputado-del-psoe-francisco-fernandez-marugan-durante-la-rueda-de-prensa-que-ofrecio-hoy-en-el-congreso-sobre-la-financi$599x0[1]

Francisco Fernández Marugán, Adjunto Primero al Defensor del Pueblo

La desconfianza de los españoles frente a sus instituciones tiene razón de ser. No hay organismo de la Administración que se salve. Estamos atrapados en una tela de araña, tejida durante años, para sucumbir cualquier elemento de disidencia. Los partidos políticos barren hacia sus intereses, el alto sistema judicial esta rendido a los pies de quien les nombra y entre ambos controlan la tramoya de una democracia representativa a favor de la oligarquía económica que marca el paso. En este corrupto sistema la apariencia lo es todo como lo es la comunicación. Cuando las cosas van medio bien, o medio mal, el gobierno nos puede engañar al afirmar, con replique de tambores, de que el vaso esta medio lleno y que no tardara mucho en estar lleno del todo. Ahora bien, cuando resulta que las cosas van de mal en peor se hace difícil hablar del puñetero vaso ¡pero lo hacen! “la crisis sucumbe bajo nuestras medidas correctoras” y se quedan tan anchos. Lo que no puede consentir el gobierno de turno cuando está en plena orgía comunicativa, con Mariano Rajoy a la cabeza, anunciando la buena nueva del fin de la crisis es que un don nadie le amargue la dicha de lanzar las campanas al vuelo. La historia a contar es corta: el 4 de junio publique en el blog: ver Denunciada ante Europa la inconstitucionalidad de los impuestos en la factura de la luz Sigue leyendo → los pasos que había seguido al denunciar ante el Defensor del Pueblo Europeo la incongruencia de recargar la factura de la luz con unos descomunales impuestos ya que estos se deben de remitir a los Presupuestos Generales del Estado para que sean redistribuidos en función de la capacidad de renta de los españoles.

DP1 001A pesar de haber dirigido la denuncia al Defensor del Pueblo Europeo, con fecha 30 de junio (a la velocidad del rayo) el Adjunto Primero del Defensor del Pueblo (español), Francisco Fernández Marugán me da contestación. Anticipo a aquellas inocentes almas que se crean lo que figura esculpido en piedra en su página web es de broma, dice así: El Defensor del Pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas”. En este párrafo dejo constancia el escrito firmado por Fernández Marugán en su papel de bombero apaga fuegos cuando manifiesta, sin DP2 001despeinarse, que: “el caso que usted plantea no se observa una actuación de la Administración que implique infracción del ordenamiento jurídico” y se me saca de encima al rematar “… que la mera disconformidad con el sistema fiscal vigente no puede, por si sola, motivar la intervención de esta institución, ….” Faltaría más que el Defensor del Pueblo estuviera a disposición de cualquiera que este disconforme con el sistema fiscal. No se trata de eso, se trata de que el gobierno debe de cumplir con los preceptos de la Constitución y con la interpretación que hace de ella el Tribunal Constitucional. No te pierdas este trozo de realidad de nuestra democracia cuando el Defensor del Pueblo ataca a traición y se sitúa del lado de la oligarquía ya que te servirá para abrir los ojos. Tampoco te pierdas la contestación que remito a este protector y guardián reciclado en agresor de los derechos de la ciudadanía.

dpcrt1 001Lo que viene a continuación es el contenido de la carta dirigida a Fernández Marugán:. “Antes de entrar en el motivo de este escrito deseo que me pueda aclarar este extremo: la denuncia (con el núm. de expediente arriba indicado) la formulé por Internet en un formato tipo cuestionario en la página del Defensor del Pueblo Europeo, debido a esta limitación con fecha 5 de junio de 2014 la amplié, por correo ordinario, y con fecha 30 de junio recibí un escrito firmado por usted. Me pregunto ¿Qué facultades tiene usted para interceder en una denuncia presentada en otra institución? Los argumentos expuestos en su escrito ¿No me los puede facilitar la institución europea a la que me he remitido? Precisamente me dirigí a la institución europea tratando de esquivar la institución que usted representa como Adjunto Primero del Defensor del Pueblo. Creo que no es culpa de la sociedad española el haber perdido la confianza con sus instituciones por lo que le exijo una explicación del porqué un ciudadano español le esta vetada (sin su intervención) utilizar las instituciones europeas.

dpcrt2 001Ahora comprenderá el motivo por el que trataba de esquivarles: las reticencias pronosticadas las encuentro reflejadas en su argumentación principal, dice así: “En el caso que usted plantea no se observa una actuación de la Administración que implique infracción del ordenamiento jurídico que legitime la intervención del Defensor del Pueblo, ya que la mera disconformidad con el sistema fiscal vigente no puede, por si sola, motivar la intervención de esta institución, ….” Lo que viene a continuación me suscita una dicotomía: o es una burla o es que usted no se ha leído el texto de la denuncia. Me habla usted sobre el impuesto de la electricidad como “ayudas a la minería y el carbón” y que está cifrado en el 4,864% y se paga a través del consumo. Olvida usted mencionar que este impuesto se recarga con el IVA (un impuesto recargado con otro impuesto). A pesar de esta incongruencia que lo eleva al 5.885% no es este el motivo de mi denuncia. Ni tampoco el 21% que se recarga como IVA.

Mi denuncia se basa en el artículo 31 de la Constitución y en la Sentencia 185/1995 del Tribunal Constitucional sobre Tasas y Precios Públicos. El TC precisa: “deberán considerarse coactivamente impuestas (a la  fuerza)no sólo aquellas prestaciones en las que la realización del supuesto de hecho o la constitución de la obligación es obligatoria, sino también aquellas en las que el bien, la actividad o el servicio requerido es objetivamente o social de los particulares… indispensable para poder satisfacer las necesidades básicas de la vida personal … o, dicho, con otras palabras, cuando la renuncia a estos bienes, servicios a actividades priva al particular de aspectos esenciales de su vida privada o social “

En su escrito del 30 de junio, para sacarme de encima por la vía rápida, no menciona para nada el argumento en que sostengo mi denuncia: la Constitución española y la Sentencia del Tribunal Constitucional que define que el consumo eléctrico para los consumidores debe de carecer de impuestos y que estos se deben de remitir a los Presupuestos Generales del Estado. De eso se trata, de un impuesto que no cumple constitucionalmente al aplicarse, en este caso, sobre un servicio básico y sin alternativa. Objetivamente no se puede vivir sin electricidad. Los impuestos sobre el tabaco, el alcohol y los carburantes o bien son prescindibles o bien tienen alternativas. Fumar y beber alcohol son prescindibles y los carburantes tienen la alternativa del trasporte público. La electricidad ni es prescindible ni dispone de alternativas.

Es curioso, cuando usted trata de legitimar la institución que representa acude al artículo 54 de la Constitución, no obstante cuando un ciudadano se refiere a ella (la Carta Magna) usted pasa de soslayo y evita citarla. Así y todo usted no desbarata mi denuncia en su esquiva argumentación ya que en lugar de aplicar un 21% por IVA se aplica un descomunal 168% por lo que se carga sobre la factura 8 veces el impuesto del IVA (8 x 21% = 168%). El pueblo español no puede soportar un continuo encarecimiento de la factura energética que lleva al límite de la exclusión social a miles y miles de personas. Los datos corresponden a los propios números de las compañías eléctricas que facturan en el territorio nacional por lo que no hay nada de mi propia cosecha. Esto choca frontalmente con su argumentación: “el caso que usted plantea no se observa una actuación de la Administración que implique infracción del ordenamiento jurídico”. ¿Esta usted seguro de esta afirmación tan categórica?

Le exijo una respuesta razonada en lugar de la que consta en su escrito. Me reitero a la falta de respeto que le merece un ciudadano que denuncia el mal funcionamiento de la Administración (en este caso el ejecutivo). Le informo que el escrito al que me refiero lo haré público así como la respuesta que le solicito por lo que le incito a que afine el lápiz y cumpla con su deber. Con la actitud demostrada flaco favor se le hace al pueblo a pesar de que se acredite como su defensor. También se puede entender, a su favor, que después de ocho legislaturas como ex diputado del PSOE este usted en la otra orilla en la que se encuentra el pueblo o dicho de otra manera: con defensores como usted no nos hace falta enemigos. Si observa usted una falta de respeto se debe a la burla en la que sostiene su escrito. Si cumpliera con su trabajo nos evitaríamos enfados innecesarios”. Aquí termina la respuesta dada.

Como este post va de cartas creo que sería conveniente introducir esta carta del vecino de un pueblo (no confundir con la carta del defensor del pueblo) pillada en Internet.

imagesCA3QBLQ415 de julio del 2014. Querido Mariano, espero que cuando recibas esta estes bien, nosotros tambien. La señora Eugenia, la vecina de Antonio, te da recuerdos. Lo pasa mal, se le murio una vaca, pero el cerdo le va bastante bien. Parece que le quitaron unos dineros en un banco, noseque de unas preferentes, pero ya la conoces: siempre se queja. El niño, el Isidro, se fue a Alemania, ¿te acuerdas del Isidro? Un buen chico, estudioso y educado. Se hizo ingeniero pero aquí le dijeron que mejor para Alemania, que le iria mejor. Las patatas que plantamos en primavera van bien, parece que en el invierno no pasaremos mucha hambre, lo que no se es si nuestro cerdo se pondrá tan grande como el de la tía Eugenia. El cura dice que hay que resignarse, siempre lo dice, y tambien nos dice, los domingos, que la culpa no es tuya. ¿Que culpa tienes tu de que se muera una vaca en el pueblo?. El alcalde, ya sabes, el de toda la vida, el hijo de Ramón, ese que era tonto, y que lo es, ahora tiene un mercedes. Mira tu para que quiere un Mercedes. Y tiene, dicen, perdoneme Dios, problemas con la justicia, parece que se llevó dineros del ayuntamiento. Vete tu a saber. Mercedes, la merceditas, está preñada. Su marido, que es de fuera está en el paro, y su casa se la van a quitar. Es esa que tenia seis niños, y ahora va a tener siete. La ayudamos en lo que podemos, pero el cerdo, si se cria bien, no da para tanto. Al marido le dijeron en el ayuntamiento que si queria trabajo que se fuera a Laponia, mira tu que ocurrencia, como si el marido supiese donde está ese sitio, seguro que es una aldea perdida en el monte. Juanita, la vecina de la casa de tus padres, esa que era costurera, se fue a apuntar al desempleo para ver si podía cobrar algo y le dijeron que no, claro había oido noseque cosas en la televisión y dijo: a ver si pillo algo. El resto de gente de la aldea bien, menos los de siempre. Hay uno, el hijo de aquel republicano que mataron en la guerra, ¿sabes quien te digo?. Pues dice que las cosas van a cambiar, que hay un partido nuevo que os van a hechar, creo que se llama PODEMOS. Mira tu que nombre le pusieron. Dice tu primo, el hijo de Paca, que por siacaso vayas haciendo las maletas y busques trabajo en otro pais, creo que dice en Laponia, que no creo que esté tan lejos, aquí hay una aldea que se llama Lampón, igual yo entendí mal y se refería a esa. Se me termina la tinta Mariano, espero que cuando recibas esta estes bien, nuestro cerdo bien, gracias. Firmado: José Blanco Sieira

 

 

 

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en El mentiroso recibo de la luz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Cuando el Defensor del Pueblo ataca a traición

  1. Guillermo dijo:

    Éres el puto amo!! espero que vivas eternamente, de verdad. Cada vez que leo uno de tus artículos, me emociono de verdad. Aún quedan personas buenas, con ganas de luchar, y lo más importante: capacidad de comunicación. Porque tú puedes ser el más inteligente del mundo, por ahí lo llaman ‘inteligencia emocional’, pero sino tienes el don, o la capacidad de comunicar, simplemente eres uno más de muchos, que hace ruido pero que al final, nadie le escucha.
    Un abrazo y sigue así, enhorabuena por este blog. Espero que entre todos, vayamos consiguiendo cosas, y echemos a esta EXTIRPE de delincuentes y ladrones que han gobernado España durante los últimos 30 años.
    VOTEMOS TODOS A PODEMOS EN LAS PROXIMAS GENERALES! porque los del PPSOE están, ACOJONADOS!!!
    1saludo.

    Me gusta

  2. losajaromero@gmail.com dijo:

    Lejos, muy lejos de parecer mogigata, te diré, que pocos artículos me han dejado tan emocionada y con lagrimas en los ojos porque tus palabras reflejan exáctamente la impotencia que sentimos ante nuestros organismos, incapaces, no solo de cumplir con los cometidos para los que son elegidos, sino tambien, y he ahí el cabreo, porque parece ser nunca, nunca, se leyeron siquiera las obligaciones de sus cargos. Cargos que, cumplidos excrupulosamente, podrían, muy bien, haberles hecho experimentar la verdadera grandeza de la libertad frente al poder y de quienes le eligieran y el deber sagrado de la defensa de los ciudadanos, la verdadera razón de exisitr….. Pero NO, día a día el ciudadano ve como se le desprecia, y, para colmo obstaculiza su camino en busca de solución.
    Has tocado un organismo con el que estoy bastante familiarizada ya que, por distintas causas, he recurrido a él. Primero, al de la Comunidad autónoma (inservible) despúes al del Pueblo (soslayando, inoperante, casi ofensivo con sus respuestas, y, hasta escuetos, quiza porque la «corte de funcionarios» ocupados de «dar respuestas» tuvieran ganas o no de argumentar).
    Como vengo diciendo desde hace mucho tiempo, y tu confirmas, nuestras Instituciones NO FUNCIONAN, y no porque el contenido de su funcionamiento no esté escrito, detallado minuciosamente de cómo han de funcionar, sino porque, sencillamente, nadie se lo lee salvo dos o tres puntos que son con los que funcionan y utilizan.
    Como profesora he tenido que formar sobre la CE y su funcionamiento a personas ya licenciadas que llegaban con una carencia total sobre este tema porque, en ningun sistema educativo se ha tenido a bien tocarlo en profundidad. Muchos desconocen que, como ciudadanos europeos «podemos dirigirnos directamente y exponer nuestras quejas», dirigir, como has hecho tu, al Defensor del Pueblo Europeo pidiendo «justicia» sobre el tema que, según tu información no haya sido atendido en tu país, eso si, demostrándo que previamente lo has intentado, adjuntando, como en el caso que nos refieres, sus respuestas y comunicados. Cuando «comprueba» el Defensor del Pueblo Europeo que el País en cuestión no ha «solucionado», y «quitado importancia a los derechos ciudadanos» por los que se han dirigido al Defensor del País, es cuando actúa. Por ello quizás «el malestar» que le has caudado al utilizar correctamente esta vía., Ni se lo esperaba y ahora tendrá que dar explicaciones «ciertas y fundadas» que no te ha dado a ti.

    Pues bien, esto poca gente lo sabe, es más, los gobiernos existentes hasta ahora, se han sentido «complacidos» de lo poco que el ciudadano corriente sabe sobre Europa y la cantidad de derechos que le asisten y que desconoce. Con ello consigue dos cosas vitales:

    Por un lado el «distanciamiento» real de la Comunidad Europea, y, por otro, socabar derechos individuales de poder utilizarla para alcanzar justicia, satisfacción o intervención en decisiones que sobre los ciudadanos se tomen sobre todos los países comunitarios, independientemente de sus «representantes», los cuales, por cierto, hasta ahora en España, ni atienden ni escuchan ni les defiende, mucho menos allí dónde cren que la distancia les «aleja» de sus obligaciones y deber sagrado hacia sus ciudadanos como si lo que pasara en el País no fuera con ellos…¿?… Es decir, no se han enterado para que están en el Parlamento Europeo. Ni se han molestado, para las elecciones europeas, en informar a los ciudadanos «para qué se hacían», su «importancia», su «transcendencia y obligaciones que contraían». Solo hemos visto una pelea de gallos para poner sus traseros en los escaños y una vez allí, algunas ideologías hasta «criminalizan» la legitimidad de quienes lo han conseguido. Con esta cultura cicatera de país, ¿Como van a dar a conocer para qué sirben cada organismo, sus obligaciones y deberes, a qué se comprometen en sus juramentos aquí y en Europa? La desinformación, la falta de cultura ciudadana, su ignorancia, es lo que les avala pisar derechos, derogarlos y ejercer, como está pasando, un poder abusivo y corrosivo para el País.

    Despues de los expuesto comprenderás por qué me he emocionado. No quiero dejar de felicitarte por tu artículo-testimonio, ¡¡FANTÁSTICO¡¡, Cada día gozo más con tus escritos, Gracias por dejarme participar con mis humides aportaciones.

    Me gusta

  3. Marga dijo:

    Perro no come a perro, el defensor del pp defiende a los peperos y su puesto de trabajo. Si defendiera al pueblo se despediría de su carrera política. La sociedad esta para el triunfo de los mediocres. En fin, nos venden que hay que estar preparados, ser guapos, inteligentes, y que si no triunfamos es por las carencias de alguna de la virtudes o de todas. La realidad es otra, en tv, encuentras los feos, incultos, estúpidos que tienen los puestos de trabajo mientras periodistas con preparación solidas están en el paro. El 168% de IVA, es normal que lo cobren, los epañoles tenemos que mantener mucho mangante.

    Me gusta

  4. il gatopando dijo:

    Desde luego, el adjunto al Defensor del Pueblo es un genuino representante de la casta. Es el que llevó los números del PsoE -qué esqueletos no guardará en el armario- durante años y años. Su carrera parece ya en declive pero eso no quita para que le hayan buscado un chiringuito en el que seguir cobrando del erario público. Lo de siempre.

    Me gusta

    • armando dijo:

      il gatopando y además un ignorante inútil de la casta.

      Me gusta

      • Marga dijo:

        El defensor del pueblo se nota que existe en los gastos que nos origina a los españoles. No sirve para nada. El defensor del Pueblo andaluz , que se involucraba pidió la dimision porque los estamentos implicados no les hacian caso.

        Me gusta

  5. Jmaria Rivas dijo:

    Más de lo mismo Jose Manuel; que se puede esperar de un Fernández Marugan, estómago agradecido, sirviente y fiel cumplidor de la voz de su amo, que sabe que si se mueve «no sale en la foto» como ya en su día le advertiria uno de sus jefes. !Anda que no le ha salido cara a este país la famosa reunión de «la tortilla» allá por los setenta!. Bueno pues si no se le ha pedido opinión, ni vela en este entierro, para que cojones viene a responder con ese impresentable escrito? Pues hombre, porque tiene que justificar el sueldo que se lleva (roba) de todos los ingenuos votantes. Pues nada, ni caso, a seguir llamando a la puerta de Europa y que nos expliquen desde allí, si es que lo pueden hacer, una vez salgan de su asombro, como es posible que en este país se pague por la factura de la luz, la barbaridad que queda reflejada y demostrada en tu misiva. El grado de poca vergüenza que aquí se ha alcanzado en los últimos decenios no tiene explicación.

    Me gusta

  6. ankawa dijo:

    Muy buenas a todos.

    Buen artículo e interesante iniciativa.
    Pero hay un problemilla… el defensor del pueblo dice estar para «El Defensor del Pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos mediante la supervisión de la actividad de las administraciones públicas”
    Lo cual quiere decir que defiende los derechos y las libertades públicas (o sea, estatales) de los CIUDADANOS, que no de las PERSONAS NATURALES, supervisando la actividad de las administraciones ESTATALES.
    Transcrita la frase queda como: alto funcionario de las Cortes Generales que supervisa la actividad de las empresas del estado (como un amigo mío que controla la calidad de las piezas en una cadena de montaje) y vela para que los contratos firmados entre los ciudadanos y las empresas estatales se cumplan.

    El artículo 31 de la constitución habla de «indispensable para poder satisfacer las necesidades básicas de la vida personal …» de la persona, no del ciudadano.
    Así pues la electricidad, el agua corriente, la vivienda, el alimento, el vestido, etc. son inalienables, no te los pueden quitar, siempre que actues como persona natural.
    Pero si firmas un contrato como ciudadano, con DNI y toda la mandanga, entonces tienes que apechugar con lo que ellos estimen conveniente, porque firmas como empresa, como «yo ficticio», y no como un ser humano vivo que respira, una persona natural. Y en ese estado, los únicos derechos que tienes son los estipulados en el contrato.

    Así que el señor funcionario del estado no ha hecho más que su trabajo. Responder a la «corporación ciudadano» que «aquí las reglas las ponemos nosotros y si no te gusta no haber firmado.»
    Y en su cabeza sentirá como si un currito de la fábrica viniera a escupirle a la cara que realiza una mala gestión, sabiendo bien que el currito no tiene ni idea de qué fabrica en realidad la fábrica. Y lo tratará como tal…

    Tal vez lo que digo suene a chino, pero seguro que hay una razón por la cual las leyes y todo lo relacionado con ellas es tan confuso. No se entiende nada porque hay gato encerrado.
    De hecho, toda una jauría de gatos…

    Salud

    Me gusta

    • Guillermo dijo:

      Según lo que tú dices, que pareces saber ‘demasiado’ del tema, la única solución es colgarlos a todos y fusilar al resto! Porque si aquí vamos a malvivir todos, para que estos cerdos vivan por encima de sus posibilidades con NUESTROS impuestos, solo queda que hacer lo anterior que he dicho!
      No creais que ellos no saben lo que se les viene encima, y sino echad una ojeada al artículo del siguiente enlace:
      http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2014/07/un-multimillonario-advierte-sus-iguales.html
      Dice el dicho que ‘rectificar es de sabios’, y toda esta CALAÑA política y bancaria que nos azota con SUBIDAS, Y MÁS SUBIDAS DE IMPUESTOS, Y RESCATES BANCARIOS parece no haberlo comprendido bien.
      1saludo.

      Me gusta

      • ankawa dijo:

        Yo no he hablado de lastimar a nadie. He dicho que tal vez, la estrategia que seguimos no es la más idonea. Y que las personas en determinados puestos de poder simplemente viven en un mundo diferente al nuestro.
        No ponga palabras en mi boca que yo no he dicho.
        Le recomiendo un saco de tierra colgado del techo para golpear y sacar la agresividad.
        Luego, relajadamente, uno puede pensar en nuevas estrategias.
        La violencia atasca la mente.

        Salut

        Me gusta

      • ankawa dijo:

        Para que quede más clara mi postura, enlazo este artículo de Prado Esteban…

        http://prdlibre.blogspot.com.es/2014/07/podemos-la-apoteosis-de-lo-politico.html

        … y destaco este párrafo,que lo dice todo:
        » La revolución, por contra, precisa de movimientos transversales, superación de las ideologías, ascenso de lo privado, de la iniciativa individual y cooperativa, capacidad para la convergencia, auto-gestión y avance de lo pre-político.
        La revolución parte justamente del concepto de amistad como cualidad supra-ideológica capaz de integrar y dar un espacio a la afinidad y a la controversia como factores de lucha por la verdad y la mejora social.
        La revolución exige el ascenso de personalidades poderosas y auto-construidas que sumen su acción al caudal de lo social, eso es el pueblo (que no «la gente»), porque el pueblo tiene un alma colectiva prendida de la singularidad de cada uno de sus miembros.»

        Me gusta

  7. Gustavo Giménez dijo:

    ¿Toda una jauría de gatos?, y ¿encerrados?, ¿dónde se encuentran encerrados?, PUES ESTAMOS ENCERRADOS. Y con las rejas de bronce, que tengan. Nos han puesto en una cárcel. Y en ella estamos.¡¡¡A por ellos!!!

    Me gusta

  8. La iglesia católica en España, el “iceberg completo”

    Las 1.700 causas abiertas por corrupción en España son sólo la punta del iceberg. La mayoría de profesionales independientes de la información advierten de que estos casos reflejan sólo la punta de un mastodóntico iceberg pero sólo un puñado de analistas se atreven a señalar directamente a la Iglesia como el iceberg completo, hasta tal punto de que el Estado español pueda ser considerado como un mero y simple apéndice del gran mayorazgo católico español.

    http://www.alazul.com/noticias/343/iglesia-catolica-espana-iceberg-completo

    Me gusta

  9. Pingback: Cuando el Defensor del Pueblo ataca a traición

  10. Espirito Santo se declara oficialmente en quiebra

    Después de haber sostenido que la solidez del Banco Espirito Santo (BES) era intachable, esta noche el Espirito Santo International (ESI), el holding principal que agrupa todas las participaciones de la compañía, ha solicitado en Luxemburgo el «régimen de gestión controlada», dado que no puede hacer frente al pago de sus obligaciones que vencen este mes. En otras palabras, el grupo se declara oficialmente en bancarrota. Había que esperar el cierre de los mercados, un día viernes, en pleno verano europeo, para evitar la gran debacle bursátil. La farsa de una banca sólida, con las primas de riesgo más bajas de la historia y pletóricas de confianza, creó la falsa ilusión del fin de la crisis. Sin embargo ésta regresa con fuerza dado el rápido escalamiento que han tenido los problemas del Espirito Santo.

    http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/espirito-santo-se-declara-oficialmente-en-quiebra

    Me gusta

    • Guillermo dijo:

      Y esto no es nada! porque para terminar de rematar la faena, y confirmar que ‘todo va estupendamente’, según dicen ‘nuestros’ gobiernos, os diré que a mi un ‘pajarito’ me dijo hace 2 semanas, que El Corte Ingles ha intentado presentar la quiebra ante el gobierno de España, y se lo han impedido para evitar un posible ‘escándalo nacional’. No se si alguien con contactos más ‘definidos’ podría ampliar mi información.
      1saludo.

      Me gusta

  11. José dijo:

    El Espirito Santo en quiebra ¿Solo queda el Padre y el Hijo?

    Me gusta

  12. y el hijo…

    Jesús era una seta (John Allegro)

    ya solo queda el padre

    Me gusta

  13. Guillermo dijo:

    Por cierto Jose Manuel, no has pensado en iniciar una campaña de recogida de firmas para que entre todos hagamos más presión con lo de la denuncia del recibo de la luz ante Bruselas?? Seguramente podamos encontrar algún amigo, que se ofrezca de abanderado, entre los partidos políticos ‘alternativos’ (Podemos y Guanyem Barcelona) que se presentarán a las generales.
    A la espera de tu respuesta. 1saludo.

    Me gusta

    • Tienes razón Guillermo, hace falta movilizar el personal contra el atraco de las compañías eléctricas. He decidido ceder los «derechos de la denuncia» al juez Elpidio Silva y a RED para que organice el tinglado que se necesita.

      Me gusta

      • Guillermo dijo:

        Me parece estupendo! yo me apunto donde haga falta, estoy harto de que me expolien y de trabajar para pagar. Tenemos derecho a vivir libres y con las necesidades básicas cubiertas, entre ellas, la electricidad.
        1saludo. Y gracias por responder. Cuídate.

        Me gusta

  14. José dijo:

    Supongo que se aceptan todas las colaboraciones.
    «alternativos» Cambiar de marca no siempre es cambiar de empresa «canibalismo de marketing»

    Me gusta

  15. Pingback: El saqueo a Endesa repercutirá en la factura de la luz | Ataque al poder

  16. Pingback: Se acabó lo que se daba, hasta aquí han llegado las eléctricas | Ataque al poder

Deja un comentario