Espero volver a esta guerra


images[10]Estamos en guerra, esta no es una guerra convencional es una guerra del Estado contra los ciudadanos. La oligarquía ha conquistado, a base de sobornos, las estructuras del Estado y sigilosamente va sometiendo a la población con lavados de celebro inculcados por los medios de comunicación. Aquí, éste sitio es un reducto de rebeldes que se enfrentan con sus mejores armas: el conocimiento. La lucha es dura, hay imprevistos y cambio de planes, tenía previsto continuar con la serie de artículos que ponen de manifiesto la indefensión en que se encuentra una buena parte de la población. Son dos los motivos de este cambio: 1) No debe de gustar mucho lo que se ha publicado respecto a la paralización de los desahucios con el consiguiente enfado de alguien. 2) Este es algo es más personal, lo dejo para un próximo párrafo. Volvamos a lo que me ha traído hasta aquí. Es continuo el proselitismo que desde este blog se viene repitiendo: los desahucios se pueden parar. La ley de Segunda Oportunidad, impulsada por la mayoría absoluta del PP, es puro maquillaje en época electoral. La necesidad no es de ahora ya que se llevan más de 600.000 desahucios desde 2007 cuando empezó la Apocalipsis bancaria. Todo lo negativo que se pueda decir de ésta farsa es poco. El bipartidismo responsable de esta situación se ha volcado en salvar los bancos en lugar de socorrer a las personas. Nada, de forma efectiva, se ha hecho para paliar la situación en la que se encuentran miles de familias atrapadas por la hipoteca. Sin embargo existe la Primera Oportunidad (por llamarla de alguna manera) que está en la mano del hipotecado: detener el desahucio y salvar su casa. Esta opción, que tendría que ser un notición, resulta que cuesta Dios y ayuda tirarla a delante. Con el fin, en la medida de lo posible, que este “descubrimiento” que paraliza el ejecución hipotecaria no caiga en manos de letrados que puedan abusar o tan solo aplicar las tarifas que el Colegio de Abogados asigna para estos procedimiento de oposición al desahucio, y dada la precariedad económica de quien se encuentra en esa situación, desde Ataquealpoder se ha constituido la Asociación Hipotecados Activos. La intención es buena, si desde el bipartidismo se han encaprichado en salvar los bancos, desde el populacho y con el soporte de la Ley se puede socorrer a las personas. La Asociación Hipotecados Activos se ha puesto en marcha después de una corta fase tanteando las posibilidades que puede ofrecer al estructurar una operativa eficaz y comprobar que está en condiciones de prometer lo que se predica.

Logo AHASi no teníamos suficientes problemas en asistir a los que contactan con la Asociación, algunos de ellos con un plazo muy corto para que se realice el desahucio, otros en una situación desesperada porque el fatal desenlace ya se ha producido, otros que aun no han recibido ninguna notificación judicial a pesar que llevan meses sin pagar las cuotas de la hipoteca, precisamente por esa variedad nos lleva más tiempo atender cada caso. Pues, decía, que sino teníamos suficientes problemas nos han asaltado la cuenta de correo y han remitido a los asociados mensajes que nos dejan en mal lugar. He recibido, en mi correo particular mensajes poco agradables de supuestos hipotecados que me ponen a parir. ¡Qué país de mierda! Estoy curado de espanto y aquí empalmo con el otro motivo personal que mencione al principio: el día 7 vuelvo de nuevo al quirófano para una intervención inaplazable, es la cuarta vez por el mismo motivo. Esta circunstancia no sería nada si no fuera por mi incurable corazón que funciona en mínimos aceptables y entrar en un quirófano con esta precariedad a cuestas es de elevado riesgo. Así y todo espero volver por aquí. El artículo previsto: La Segunda Oportunidad del PP es un callejón sin salida, conoce como evitar el desahucio y salvar tu casa (3) es un artículo clave ya que iba, a describir, incluso con un esquema, por una parte el conocido procedimiento que se tramita en el Juzgado cuando un banco presenta un ejecutivo hipotecario que acaba con los muebles en la calle y el deudor cobijado debajo de un puente. Y por otra, la parte oscura, la que sucedió y se presenta en el juzgado engañando al juez que sigue a raja tabla un procedimiento pautado. Que los jueces, después de años de existir un mercado financiero de emisiones hipotecarias, no se dan por enterados es una actitud para sacar nota. Prácticamente el 100% de las hipotecas otorgadas por las entidades financieras han sido titulizadas, es decir, vendidas a inversores. Esta operativa mueve miles y miles de millones de euros y nuestros jueces no se han enterado y continúan sin preguntar al banco que inicia el procedimiento ejecutivo si es el dueño del préstamo que reclama. ¿Cuál es la razón? No es otra que en el procedimiento tasado no está prevista esta pregunta. Muerto el perro muerta la rabia. No obstante, los bancos se inscriben en el Registro de la Propiedad una garantía inmobiliaria que no les pertenece con el beneplácito de unos jueces que hablan del poder dimensionado de la banca y sin embargo uno de los pocos argumentos de oposición, en los ejecutivos hipotecarios, es precisamente la legitimidad de quien reclama. Es decir, que quien reclama sea el dueño del préstamo.

imagesca9dcj8t[1]Si por causa de esta reparación no vuelvo por aquí, he dejado a mis compañeros de viaje suficientemente ilustrados en varios frentes de la investigación. La aportación de diferentes conocimientos ha dado lugar a una multiplicación en el resultado de la investigación. Aleluya! Atrás ha quedado la falta de legitimidad de las entidades financieras por un solo motivo, hay más. El hundimiento del sistema bancario español, con la eclosión de las cajas de ahorro, de la que ambos, bancos y cajas, se lanzaron al desarrollo en una frenética actividad crediticia sin que fuera sustentada por un capital social propio. La falta de recursos propios fue sustituida por un mal uso del sistema de titulización: los préstamos y créditos se reconvertían en bonos y se colocaban en el mercado financiero (se vendían) y el dinero obtenido de esa venta servía para otorgar nuevos préstamos en una rueda sinfín. Cuando el sueño eterno de la expansión de deuda llegó a su súbito fin, las cajas de ahorro, que carecían de capital social, fueron las primeras en caer y los bancos iban detrás. Algunos de ellos, multi quebrados recibieron públicamente ayudas del Estado, y los otros, que también estaban quebrados recibieron astronómicas ayudas bajo mano para aparentar que quedaba algo sostenible en el sistema. En todo este sensacional carnaval de hacer pasar por solventes a quienes están arruinados consistió en proporcionarles los trajes del disfraz. Las mascaras, con el paso del tiempo no se han ajustado a las pretensiones de los que están detrás de nuestros amadísimos representantes políticos. Se han tenido que ajustar leyes, maniobrar resoluciones judiciales, manipular procedimientos y un largo etcétera de maquinaciones para alterar una evidencia que se esconde en las cloacas del Estado donde se reconoce que el fin justifica los medios.

voz[1]En todo este cambalache legislativo, hecho a prisa y corriendo, han quedado lagunas: normativa y leyes que estaban previstas en un sentido y se han transformado a golpe de martillo para poderlas encajar. Es en este ámbito de adaptaciones y maquillaje es donde se ha movido el perímetro de la investigación, digamos que a río revuelto ganancia de pescadores. La Ley que regula la titulización, promovida por la oligarquía bancaria, esperaba que las emisiones de titulización acabaran su ciclo de vida y se extinguieran sin incidentes. No fue así, el mundo se les vino encima y miles y miles de los préstamos hipotecarios que contenían las emisiones resultaron incobrables. ¿Qué solución se aplica para resolver el hundimiento de la banca? 1) hacer como si no hubiera pasado nada y en los juzgados que se sigan tramitando los ejecutivos hipotecarios de acuerdo con lo establecido en ley, eso sí, con el pequeño detalle que hay que engañar al juez al omitir que no son dueños de la deuda que reclaman. 2) A partir de la firma del juez todo viene en cascada: se confunde al registrador, ya que, por ley, el banco debía de haber informado que el préstamo había sido titulizado. 3) Se utiliza la fuerza pública, a la que también se engaña para el trabajo sucio de echar a la calle al infortunado hipotecado. 4) Si el banco decide ceder en remate (ceder a un tercero el inmueble producto de una subasta) al Fondo (un instrumento constituido por el banco para sacar fuera de su balance contable las hipotecas otorgadas) los registradores se opusieron a la inscripción ya que el Fondo no tiene personalidad jurídica y ni tan siquiera tiene capital social. ¿Qué solución se dio para resolver tan grave problema? Fácil, que nuestro amadísimo gobierno, a petición de los bancos, decretara que sí, que se podían inscribir los inmuebles a favor de los Fondos. A partir de ese momento, las comunidades de propietarios ya tienen un vecino menos que hará uso de todos los servicios, no pagará la cuota, ni tampoco derrama alguna y no se le podrá reclamar (no existe, no tiene personalidad, es etéreo). Lo mismo le pasará al ayuntamiento de turno con los impuestos y tasas. ¡Viva España!

 bolsillosSolventado, por el legislador la aberrante inscripción a favor del Fondo no se acaba con el problema ya que resulta difícil hacer la cuadratura del circulo: ¿Qué pasa con el remate? Aquí hay otro intríngulis que merece ser investigado. También, se hizo a prisa y corriendo la transformación de las cajas de ahorros en bancos y se dejaron cabos sueltos al apañar una legislación ¿Tienen legitimidad los nuevos bancos transformados en las ejecuciones hipotecarias? Este capítulo es otra vertiente de la investigación. En ello se está. Por ir acabando los campos de actuación, se está investigando los pormenores de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) aquí recae un dato que es imprescindible para desmontar un doble negocio que es una aberración, digámoslo así: el deudor hipotecado pierde su casa, se la adjudica el banco por el 60% del valor de la tasación y el diferencial con el préstamo impagado continúa como deuda del hipotecado a favor del banco. ¿Qué pasa si el banco se vende, acto seguido, el inmueble producto de la ejecución hipotecaria? ¿Qué pasa si se lo vende al Sareb a un precio superior al adjudicado en la subasta? Que obtiene un margen de beneficio que no aplica en rebajar el importe del deudor hipotecado. Es en este negocio asqueroso donde hay que investigar hasta localizar la escritura de compra venta entre el Sareb y los bancos.

no-debemos-no-pagamos1[1]6Nos juraron y perjuraron que sólo iban a ser 40.000 millones de euros el dinero público regalado a los bancos, es precisamente a través de la Sareb donde se puede acreditar que nos han mentido descaradamente. De los 40.000 millones hay que añadir 50.781 millones de euros con el aval del Estado que elevan las ayudas a los bancos en más de 90.000 millones. La Unión Europea ya se ha pronunciado en que la cifra se aproxima a los 100.000 millones. Esta investigación, una vez que la hemos iniciado nos lleva al epicentro de la mentira más grande jamás contada: los miles y miles de millones que subterráneamente se han entregado a los bancos. Se publicó en junio de 2013 El “agujero” de la Banca: más de 476.000 millones de eurosSigue leyendo → Parecía una cifra descomunal y muy alejada de la cifra oficial, sin embargo para confundir y despistar llegaba a los bancos por distintos canales y vías pero toda esa cuenta se ha quedado cortísima. Cuando la investigación pueda concluir será el mayor escándalo que los del bipartidismo soporten sobre sus conciencias al esclavizar a una sociedad con una deuda impagable. No quedará más remedio que a los responsables llevarlos frente a un Tribunal de la Verdad por la astronómica deuda pública, que a esta altura de la investigación, acaba rondando el 1,3 billones de euros, poco más o menos que un billón de euros en el transcurso de siete años. Mis compañeros de viaje están al corriente de lo mencionado aquí, no obstante espero volver para seguir tirando de este apasionante hilo. Si no fuera así, dejo este legado de las investigaciones surgidas desde Ataquealpoder en manos de mis compañeros y amigos del alma que me han acompañado en esta excitante aventura. Gracias a todos.

 

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Jaque a la banca. Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Espero volver a esta guerra

  1. Jose dijo:

    Querido José Manuel, deseo que salga todo perfecto en la operación y vuelvas lo mas pronto posible con el “motor” fuerte.

    Saludos y ánimo!

    Me gusta

  2. Taiaro dijo:

    Ánimo y lucha.

    Me gusta

  3. Carlos dijo:

    Estimado José Manuel quería desearle toda la suerte del mundo y que dios lo bendiga

    Me gusta

  4. JM dijo:

    Ánimo, suerte y hasta pronto.

    Me gusta

  5. Alfonso Muñoz Ruiz dijo:

    Ánimo Josr Manuel. Te deseo una pronta recupetación y que vuelvas pronto a la carga. Muchas gracias por tu trabajo. Somos legión los que aprendemos y tomamos conciencia por tu trabajo directo, claro y preciso. Acabaremos tumbando a este sistema corrupto. No me cabe duda alguna. O eso o un futuro en guerra… espero que pronto seamos cada vez más. Ánimo y salud.

    Me gusta

  6. Juan Manuel dijo:

    Muchas gracias por todo su trabajo.
    Seguro que continuaremos leyéndole.

    Me gusta

  7. Antonio M. dijo:

    Buenas tardes Josep:

    gracias por el artículo, pero sobre todo, gracias, una vez más por tu valiente y aguerrida investigación.

    te deseo, desde mi más sincera convicción, que la dolencia que padeces pueda ser abordada con éxito para seguir teniéndote en este lado de la barrera, que es la trinchera de los rebeldes, la trinchera de quiénes jamás se rinden

    Y tú eres uno de esos rebeldes.

    te necesitamos

    Un abrazo y salud y libertad

    Antonio

    Me gusta

  8. José Manuel, te deseo lo mejor y que sigas dándonos ejemplo y dando guerra al enemigo. Que te recuperes pronto, compañero…

    Me gusta

  9. Agustin dijo:

    Animo José Manuel, España necesita a mas heroes dando caña y repartiendo justicia.

    Suerte, ya veras como saldrá todo bien.

    Un abrazo a todas las personas se bien.

    Me gusta

  10. Isabel dijo:

    En esta vida existen personas a las que no les está permitido abandonar.
    Dese por enterado ;))
    Nos vemos pronto!!!

    Me gusta

  11. cauac1 dijo:

    Buenas tardes Jose Manuel…sé que todo irá bien así que puedes estar tranquilo.

    Te aconsejo FERVIENTEMENTE que leas el libro “El Estudio de China” de Collin T. Campbell

    Te pongo el link de descarga directa (copia y pega en el navegador y listos):
    http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fxa.yimg.com%2Fkq%2Fgroups%2F15089278%2F10156973%2Fname%2FEl%2520Estudio%2520de%2520China_%2520Efectos%2520Asombrosos%2520%2520-%2520Campbell%2520II%2520&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNGdkryGCH8NQs0s80xeRYcxnuzZxg

    Se te abrirán las puertas en el buen camino 😉

    Un fuerte abrazo, guerrero!!

    Me gusta

  12. Luisa dijo:

    Estoy en tu pellejo y te entiendo, José Manuel. No puedo, aunque quisiera, darte ánimo como lo han hecho otros con mensajes de apoyo, entre otras cosas porque el ánimo se me fue al garate hace tiempo. Lo que si quiero expresarte es mi admiración por tu valentía y tu constante lucha. Yo tiré la toalla hace tiempo al no tener respuesta por parte de quienes pretendía ayudar, pero sobre todo al comprobar que somos hormigas intentando derribar a un gigante. ¡ Suerte luchador !

    Me gusta

  13. Pingback: Espero volver a ésta guerra – Ataque al poder | El mundo de los locos

  14. Enrique dijo:

    Espero y deseo fervientemente y con todas mis fuerzas que todo salga bien. No existen las casualidades en este mundo corrupto con tanto poder en las sombras,sin embargo estoy seguro que aún te quedan años de guerra, desde mi humilde posición voy a intentar cederte toda mi energía, oraré por ti (para que se entienda) y meditare para hacerte llegar la vitalidad que necesitas. Espero que seamos muchos lo que hagamos esto,pues estoy seguro que esto ayuda y mucho.

    Muchísimas gracias Novoa por todo y esto es tan solo un hasta luego,seguro que te recuperas!!!!!! Ánimo!!! Y algún día habrá algún monumento honrando tu lucha!!!!

    Me gusta

  15. jmrhivhas55 dijo:

    José Manuel tu hora no ha llegado, tienes que sacar a pasear al “otro” Novoa, el que decide, el como y el cuando. Esto es ahora cuando se esta poniendo “caliente” y te necesitamos al frente de este movimiento y no puedes fallar. Te esperaremos como siempre en tus reflexiones, en tus comentarios, en tus investigaciones y en tus indicativas. Un abrazo

    Me gusta

  16. Mucha suerte Jose Manuel con tu operación, esperamos volver a verte pronto con tus interesantisimos articulos. Te necesitamos en la lucha.

    Me gusta

  17. María del Carmen Álvarez gonzalez-Nandin dijo:

    Animo amigo José. …tienes mucha fuerza interior…somos muchos esperando que vuelvas…y volverás..deséalo con todo tu corazón y se hará realidad…
    Un abrazo de oso grande para ti amigo….

    Me gusta

  18. María dijo:

    Mis mejores deseos Sr.Novoa de que todo salga bien, que pronto se recupere y permanezca en esta vida por más tiempo ayudando a la gente con sus investigaciones. Y disculpe el egoísmo que mostramos algunos deseando siga entre nosotros, en vez de desearle que suceda lo mejor para usted. Pase lo que pase enhorabuena por su esfuerzo y valentía puesta al servicio de los demás. Otro abrazo de mi parte!

    Me gusta

  19. Ánimo, aquí te esperamos… y cuanto antes mejor.

    Me gusta

  20. Alicia dijo:

    Le deseo lo mejor. Mucha fuerza, ánimo y suerte.

    Me gusta

  21. Juanan dijo:

    Querido Sr Novoa, espero y deseo que pronto este por aquí, su blog, fuente de sabiduría y ejemplo de lucha incansable, del que soy ferviente seguidor y del cual me nutro para aportar los conocimientos adquiridos a los diferentes movimientos sociales, en los que participo activamente.
    Reciba un gran abrazo
    ¡¡¡Hasta pronto!!!

    Me gusta

  22. José Mª dijo:

    Admirado Sr. Novoa, espero que su intervención sea un éxito y se recupere lo más pronto posible, le necesitamos.

    Me gusta

  23. Ánimo, guerrero, que tu corazón siga latiendo con fuerza. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  24. Jacinto Ramos dijo:

    Tu camino, incomprendido por los portadores del miedo, no solo abre la puerta de una salida necesaria a este escenario de esclavismo consentido, sino que da alas a un sueño de libertad que como tu bien dices, estando en una guerra abierta de los poderosos contra sus súbditos, éstos han dejado ya de mirar el dedo que señalaba la luna y observándola se han vuelto un poco mas sabios. ¡Gracias a tu información!. Y a tu esfuerzo y valentía que seguro también te acompañará en estos otros momentos difíciles con los que te vas a enfrentar. ¡Un abrazo, amigo!.

    Me gusta

  25. Oscar Viera dijo:

    Abrazo José Manuel, irá todo bien, te deseo lo mejor

    Me gusta

  26. Teresa Fernández Díaz dijo:

    Muchísimas gracias por su excelente labor que tanto nos beneficia a todos. Le deseo, de todo corazón, que se recupere muy pronto de una intervención quirúrgica del todo exitosa. Un abrazo

    Me gusta

  27. José dijo:

    Te esperamos

    Me gusta

  28. Marga dijo:

    Volverás como un Querubin. No tienes permiso para otra cosa. Un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

  29. Maria dijo:

    Animo y mucha suerte. Gracias por su valentía, su inteligencia, por ser tan extraordinariamente bueno.

    Me gusta

  30. josema dijo:

    Animo, Josep Manuel! Necesitamos personas como tú que despierten la conciencia de lucha dormida en una gran mayoría. Un abrazo.

    Me gusta

  31. Lola dijo:

    Animo, aquí te estaremos esperando un abrazote fuerte !!

    Me gusta

  32. Jesús dijo:

    Pensamos con la cabeza, pero la sabiduría está en el corazón y debes tenerlo “grande” porque con tus escritos contundentes nos has abierto los ojos. El corazón siempre tiene razón, su ritmo es el que importa, ahora escúchalo y descansa. El sabe si seguirás escribiendo y él sabe que nosotros queremos que escribas.

    Me gusta

  33. Jesús.2 dijo:

    Deseo que la operación vaya bien.
    Gracias por el esfuerzo, la información y las reflxiones que has pueblicado.

    Me gusta

  34. Victor Saura dijo:

    Hola Manel, he estat fora, ho acabo de llegir. Espero que tot surti molt bé!!! Una abraçada!!!

    Me gusta

  35. J.Koldo dijo:

    Espero que todo vaya bien, y que tengas una pronta recuperación.

    Me gusta

  36. Equities in Dallas dijo:

    Parece que todo ha salido bien y que pronto estará de vuelta.

    Me gusta

  37. Maria dijo:

    ¡¡Cómo me alegro!! que la recuperación vaya muy bien y pueda estar pronto nuevamente
    ….¡al ataque! Un abrazo

    Me gusta

  38. Emilio dijo:

    Afortunadamente tienes AL DE ARRIBA, que te ha ungido para que nos representes y estoy seguro que no consentirá separarte. Al contrario, estoy seguro que se trata de facilitarte un merecido descanso para que vuelvas con mas fuerza. Ansiamos tu pronto rejuvenecimiento porque nos haces mucha falta. Cuenta conmigo a tope. Un abrazo.

    Me gusta

  39. Pingback: Espero volver a esta guerra | ContraInformación 3.0

  40. unseguidor dijo:

    Me estoy impacientando. ¿porque no dais noticias de Novoa?

    Me gusta

  41. alberto dijo:

    Mucho ánimo, estás hecho todo un espartaco.

    Me gusta

  42. Maria dijo:

    ¡Cómo me alegro que nos diga que pronto estará de nuevo por aquí! ¡cuídese, un abrazo!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s