El Banco de España confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los Juzgados


untitled¡Aleluya! El Banco de España, como supervisor del sistema bancario, confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los juzgados. Ha costado, pero el elefante ha entrado en la cacharrería, veremos como acaban los cacharros: en este post daremos un repaso del poder de la banca. En cualquier otro sector, si el supervisor del sistema se pronuncia, se sobra y se basta para retirar un producto farmacéutico del mercado o si la carne de vaca está contaminada de combluterol o si un vehiculo le acaban fallando los frenos. Nada que afecte al sistema bancario tiene carácter imperativo. Las reclamaciones, por la mala práctica bancaria, que se presentan en el Banco de España no obligan a la entidad financiera a rectificar o complacer al reclamante. Si en lugar de una reclamación es una consulta, más de lo mismo. La consulta por muy categórica que esta sea y por mucha trascendencia que pueda tener para muchos, queda circunscrita a una dimensión particular que no afecta a la entidad. Así consta en la contestación facilitada por el Banco de España a una persona (por motivos de su privacidad hemos tachado su nombre) que preguntaba sobre la certeza de la información al respecto publicada y difundida por Ataquealpoder. En el tercer párrafo, de la carta, consta lo siguiente: De conformidad con la Ley 19/1992, sobre régimen de sociedades y fondos de de inversión inmobiliaria y sobre fondos de titulización hipotecaria, la titulación de un préstamo supone que la entidad que concedió el mismo deja de ser la acreedora del préstamo, aunque conserve por Ley la titularidad registral y siga manteniendo, salvo pacto en contrario, su administración”. Es definitivo, queda despejada la duda: si el banco titulizó el préstamo hipotecario (lo vendió en el mercado financiero) deja de ser acreedor del mismo.

Banco España1 001Llegados a este punto de reafirmación, lo que parecía increíble se deviene en verdad, los desahucios se pueden parar: los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los juzgados. No era una revelación fantasiosa, lo manifiesta, explícitamente y por escrito, el Banco de España. Adjunto a este párrafo queda constancia del escrito en cuestión que está firmado por el Director del Departamento de Conducta de Mercado, Fernando Tejada. Como las tropas de Carlos V, se ha puesto una pica en Flandes en un camino lleno de inconvenientes, la lucha es colosal. Tratar con la Administración, si se trata de bancos, con la Iglesia hemos topado y del “vuelva usted mañana” de hace unos años hemos pasado a “la competencia la tiene otro organismo”. La Comisión del Mercado de Valores Banco España2 001(CNMV) es el organismo dependiente del Ministerio de Economía, que actúa de registro de las operaciones de los bancos y cajas de ahorro que han titulizado sus préstamos y créditos, pero si un particular se dirige a ellos para preguntar si su préstamo hipotecario ha sido transformado en un bono y vendido en el mercado financiero, lo remiten al Banco de España del que ya conocemos su respuesta: te enseña el bosque pero no te señala el árbol. Es una imitación a los presentadores del programa televisivo “1,2,3” cuando informaban a los concursantes que optaban a un premio: “hasta aquí puedo leer” y lo demás quedaba para la intuición o suerte. Lo mismo ocurre cuando la pregunta trata de saber “si mi préstamo está titulizado”.

images[6] (2)Todavía queda otra opción: trasladar al banco la pregunta en cuestión. Para poner en su entorno la respuesta que el particular precisa, antes una previa. Los abogados norteamericanos que defienden causas penales de violencia, tienen una premisa: nunca, lo que se dice nunca, se reconozca el crimen aunque todas las pruebas presentadas sean contundentes, al extremo de que exista un video en el que el acusado dispara sobre la victima. Las asesorías jurídicas de los bancos españolas actúan con el mismo precepto por delante, niegan que el préstamo esté titulizado o mejor todavía: no contestan. Saben que las instituciones del Estado comen de su mano y no harán nada, ni tampoco el gobierno, por lo que el pacto de silencio, la “omertá mafiosa” se consuma. Las leyes se promulgan como parapeto para la oligarquía y las instituciones aplican el código de honor siciliano. El pueblo que se joda. Hasta que no se rebelen los fiscales y dejen de estar sometidos a una dependencia jerárquica del Fiscal General del Estado y éste al gobierno que lo nombró, ésta es una vía muerta. Se supone que es un delito penal si un particular se presenta en el juzgado reclamando un procedimiento ejecutivo hipotecario y no manifiesta que vendió el crédito a un tercero aprovechando que la ley le exime de notificar al deudor esa transacción ni inscribirla en el Registro de la Propiedad. El procedimiento está tasado y todo se hace a la antigua. La titulización de los préstamos hipotecarios, que surgió en los años 90, pasa desapercibida en los juzgados españoles. A ese particular se le imputaría un delito de estafa procesal, y sin embargo si es un banco que ha titulizado el préstamo, el juzgado le extiende un certificado para que inscriba en el Registro de la Propiedad la vivienda del hipotecado y procede al desahucio. ¡Viva la justicia!

Logo AHA

asociacionhipotecadosactivos@gmail.com

4¿Donde está el quid de la cuestión en todo éste asunto? En que no haga falta preguntar si “mi hipoteca está titulizada”. Es ahí donde los imitadores y los abogados, que han obtenido la información de mi propia voz y andan por ahí dando charlas sobre la falta de legitimidad de los bancos en adjudicarse la vivienda del deudor y provocar el desahucio. Se atribuyen para si una teoría que hace un par de meses no tenían ni idea. Puedo ser más preciso. Cuando llegue al convencimiento que los bancos se apropiaban de las viviendas de los deudores y los echaban de mala manera a la calle con el respaldo de nuestra señora Justicia y si hacia falta con la intervención de la policía local, me propuse constituir una asociación para erradicar el lucro de este penoso asunto. Lo primero que debía buscar era un reducido número de abogados que sintonizara con la quijotada que pretendía. No fue fácil, cada uno tiene sus propias ideas, tenía que seleccionar pero también explicar el resultado de mis investigaciones fruto del trabajo de muchos años especto a la titulización. Todos sintonizaban con lo que explicaba pero mi evaluación iba por detectar el grado de interés altruista, aunque entendía que un trabajo continuado tiene que estar retribuido. Entre los que descarté han surgido falsos apóstoles que se dedican a reivindicar para sí la autoria o se dedican a dar charlas sin ofrecer ni tan siquiera una insinuación de que la verborrea que practica la ha obtenido de otro. No me importa, la Asociación de Hipotecados Activos ya funciona y es el refugio de aquellos que se encuentran desesperados. Tampoco me importa que otros, descaradamente, se aprovechen de mi trabajo ya que tienen la fecha de caducidad de un yogur, con la que se toparán cuando pretendan acceder a la imprescindible acreditación documental. Aquí está el quid de la cuestión: romper el pacto de silencio, la “omertá mafiosa” del Banco de España, de la CNMV y la de los propios bancos.

¿Quién le pone el cascabel al gato?

images[1]Ha llegado la hora de la pelea, lo podemos llamar contienda contra los bancos o reyerta jurídica, poco importa: lo que está en juego es la justicia social. Para ser más precisos sobra el apelativo “social”, la justicia a secas nos tiene que valer. Aquí, en este sitio, se ha explicado con todo lujo de detalles, que los bancos que reclaman en los juzgados préstamos fallidos con garantía hipotecaria no son los dueños de esa deuda y por lo tanto no pueden adjudicarse la vivienda que garantiza el préstamo. Veamos lo que ocurre una vez superada la omertá siciliana y con toda la documentación que pone de manifiesto que el banco que incita el desahucio vendió el préstamo a un tercero; tendría que ser coser y cantar. No obstante, los bancos se aprovechan de un procedimiento ejecutivo hipotecario, que está tasado, y pasan como un rodillo por el juzgado sin que ningún juez pregunte si la deuda que reclama le pertenece. Miles y miles de procedimientos se llevan a cabo en la circunstancia descrita, sin embargo está en boca de nuestros representantes políticos el debate constante sobre los desahucios. Estas mentes superdotadas no han encontrado una solución de equilibrio entre deudor y acreedor en el que se sostiene el sistema capitalista. La cabra tira al monte lo mismo que nuestros amadísimos políticos tiran hacia el poder de los bancos al situar la economía por delante del populacho. Estos mamarrachos han legislado todo, lo que se dice todo, a favor de la banca. Qué sentido tiene echar a la gente de sus casas llevándolos a la indigencia para dejar las viviendas vacías para amontonarlas en una oferta donde no existe comprador. ¡Todo por la patria! ¿Qué resuelve? ¿La liquidez? Ni siquiera eso, ya que con la actual macro emisión de dinero del Banco Central Europeo, a los bancos les sobra liquidez por un tubo. ¿Tanto les cuesta a los jueces preguntar si la deuda que reclama el banco es dueño de ella? Para esto no hace falta sacar una ley tan solo preguntar. Pero veamos que pasa cuando es el deudor que pone en conocimiento del juez que el banco no es el acreedor legitimo y le solicita que interrumpa el lanzamiento, la palabreja que en los juzgados se utiliza para describir el desahucio. (el lanzamiento me suena como que van a tirar al deudor por la ventana)

escritura constitución 001

Esta página corresponde a una escritura de constitución del Fondo RMBS 5 del BBVA por 5.000 millones € y contiene 28.000 préstamos hipotecarios. Ni el notario ni ningún organismo de control les llama la atención la imposibilidad de que se puedan visualizar por su cuerpo diminuto, además tiene un tratamiento informático que elimina líneas que contienen préstamos y es del todo imposible ampliar los datos que contiene. Muerto el perro muerta la rabia, nadie sabrá de estas 28.000 hipotecas.

6El deudor, asistido por abogado y procurador, aporta la documentación que acredita que el banco empaquetó un número determinado de préstamos con garantía hipotecaria y a través de un Folleto de emisión expuso las condiciones en que los ofrecía al mercado financiero: calidad de los préstamos, vencimientos, tipo de interés que se obliga a pagar y condiciones generales que se obliga a cumplir. Una vez redactado el Folleto, que no deja de ser un catalogo de ventas, el banco, como cedente de las hipotecas, constituye, junto a una Sociedad Gestora, ante notario, un Fondo. En la escritura de constitución figura el listado de las hipotecas que contiene, una por una. ¿Qué está pasando en alguno de los procedimientos de oposición al desahucio que ha presentado la Asociación de Hipotecados Activos? Pues, prepotencia elevada al cubo. Tienen la desvergüenza de “fabricarse” un certificado que dice: “Que el activo número 00000 no se halla titulizado. Siendo, por tanto, parte integrante de la cartera de activos de esta Entidad.” Y se quedan tan panchos. Es una burla y una desfachatez cuando manifiesta que:“La demandada no aporta ni un solo documento que acredite que el activo reclamado ha sido titulizado”, cuando lo que se aporta es el Folleto de emisión que consta registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número de Registro. No solo se adjunta el Folleto de la emisión si no además se adjunta la escritura de constitución del Fondo que la Sociedad Gestora formalizó ante notario de Madrid. En la relación, que contiene la escritura de constitución, figura explícitamente el número de préstamo que el banco pretende ignorar. No se trata de una opinión o de un indicio, se trata de la constatación documental. Así y todo, el banco se atreve a manifestar lo contrario.

images[3] (2)Por la documentación aportada cuesta entender la osadía del banco cuando se pronuncia extendiendo un certificado de parte, como si fuera un Jordan Purificador, que el préstamo con garantía hipotecaria forma “parte integrante de la cartera de activos de esta Entidad.”. Esto nos lleva a una dicotomía antagónica: si se le da validez al citado certificado de que el préstamo en cuestión forma parte de los activos del banco y por otra parte existe documentación de que fue vendido (al titulizarlo) resulta que contablemente está duplicado: una anotación de ingreso en Caja del importe de la emisión que pago el bonista inversor y a la vez figura contabilizado como un activo. Esta duplicidad afecta a su solvencia que para una entidad financiera puede significar palabras mayores. En esta dicotomía antagónica nos queda la otra opción: que el certificado no contenga certeza, en este caso se trataría de falsedad documental. Los bancos y la ralea de letrados de los Servicios Jurídicos están acostumbrados al atropello y a la prepotencia, pero les vamos a demostrar, desde la asociación, la vigencia del método del “gallina” (quien se acojona primero) o retiran el certificado de marras o emprenderemos las acciones que le corresponden ante tal falsificación de la verdad. Por otra parte, según consta en el dichoso certificado, si corresponde a los activos del banco hay una distorsión que le lleva a incumplir la normativa del ratio de solvencia que le exige Basilea III referente a que el capital social debe de ser superior al 8% de los activos en riesgo. No se hace compleja la comprobación fehaciente de las emisiones vivas que precisan de una simple suma que desmiente lo que se afirma frívolamente. Dicho de otra forma: vamos a por todas.

imagesJJ9A53QKNo acaban aquí las incongruencias y como un insulto a la inteligencia se afirma: “… el reseñado Fondo se halla extinguido”. La manifestación de que se halla extinguido es la constatación de que existió. ¿No es cierto? Es una incongruencia que supera el disparate absurdo decir en dos líneas que “resulta absolutamente imposible” para acto seguido que el “Fondo se halla extinguido” .Seguimos para bingo, el banco acompaña lo que califica de documento, veamos a lo que llama documento, se trata en un “pantallazo” recopilado de la web de la CNMV. Lo que corresponde, para poder hablar con propiedad, es la aportación de la escritura de disolución del Fondo. Lo constituido ante notario se debe de disolver ante notario. La banca en general roza la insolvencia. Después que los mercados financieros se percataron del desastre de tanta hipoteca cerraron el grifo de la inversión y los bancos se quedaron sin liquidez, cabe preguntarse como es posible que se anticipara la extinción del Fondo en cuestión que estaba previsto para el año 2036, lo que significa pagar por anticipado a los bonistas cuando se está sin un euro en caja. (Se trata en esta ocasión del arruinado Banco Pastor que acabó en manos del Banco Popular). Más razones para concluir que el certificado de marras, es una grave falsedad documental. La Odisea ha comenzado y la pelota está en el tejado de los jueces, son ellos los te tendrán que posicionarse y aplicar justicia. Una documentación respaldada por una escritura ante notario será más acreditativa que un certificado emitido de parte, si el juez tiene otro criterio habrá que imputarle prevaricación. Ya hemos dicho que vamos a por todas. Alguien tiene que poner el cascabel al gato: la impunidad en los desahucios tiene fecha de caducidad.

Tengo que agradecer todas las muestras de afecto que he recibido de los habituales al blog con motivo de mi estado de salud. Me han ayudado mucho y algunas me han hecho saltar las lagrimas. Gracias a todos, gracias de todo corazón.

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca. Guarda el enlace permanente.

132 respuestas a El Banco de España confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los Juzgados

  1. alkibla dijo:

    Amigo Novoa, eres un autentico heroe, en el sentido clasico del el que da su vida por su pueblo, por la verdad y por la justicia. Espero que el pueblo lo reconozca algun dia.

    Le gusta a 3 personas

  2. Muchas gracias por el post de esta estupenda noticia, y sobre todo…
    ¡Welcome to machine!
    Salu2

    Le gusta a 2 personas

  3. Enhorabuena por tu trabajo. Es muy clarificador. Con ello podremos avanzar en descubrir la gran estafa de este país. Permíteme que utilice algunas de tus ideas para ir contra los delincuentes. Un saludo.

    Me gusta

    • bustiello dijo:

      Lo lamentable de estos derechos es que los ciudadanos de a pie no tenemos ni puta idea como hay que obrar cuando le llega este problemas, los que a los 12 años estabamos trabajando y hoy somos pensionista y a los que todavia no lo son no tenemos ni ‘puñetera’ idea de como funciona el sistema financiero,y no es eso lo peor ,lo peor es que no sabemos a quien dirigirnos en el supuesto que tengamos que hacer frente a un problema de esa indole.Por lo tanto gracias por documentarnos en lo posible ,es una pena que no haya mas personas como usted que tengan la honradez de ayudarnos a los humildes trabajadores.Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Agustín dijo:

    Buenísimo post, y estoy encantado de poder colaborar en lo poquito que pueda con ustedes. Un abrazo

    Me gusta

  5. Reblogueó esto en empoweredbyknowledgey comentado:
    EXCELENTE ARTÍCULO:
    El Banco de España confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los Juzgados

    Me gusta

  6. alcaudon00 dijo:

    Epero que ya estes recuperandote , y que esta sea la definitiva, muchas gracias por tu fortaleza, y el duro trabajo que realizas incansablemente, mas gente como tú es la que nos hace falta para poder hacer algo bueno de nuestra sociedad. Gracias por estar ahí.

    Me gusta

  7. Juan dijo:

    Me alegro de volver a verle por aqui! eso significa que esta mejor y que todo salio bien. Ojala hubiera muchos mas “Novoas” en este pais. Gracias por volver!!

    Me gusta

  8. Ana Maria Soler Mateo dijo:

    No tengo mas que decirte, gracias, gracias, gracias, y que la luz brille siempre en tu camino.
    Lo conseguiremos estoy total mente segura. Gracias.

    Me gusta

  9. roger dijo:

    Enhorabuena por tu labor, seguimos en la lucha contra los chupópteros sociales

    Me gusta

  10. maria jose cabello gomez dijo:

    señor novoa por muchas muestras de afecto que haya usted tenido y tambien de agradecimiento siempre seran pocas en comparacion a todo lo que usted hace por nosotros muchisimas gracias con su ayuda incanzable y sabiduria lo conseguiremos ya esta bien

    Me gusta

  11. cauac1 dijo:

    Buenas tardes querido José!! Veo que ha ido todo bien…me alegro mucho!!

    Me gusta

  12. THE SPONTANEOUS REMONETIZATION OF GOLD AND THE REVIVAL OF THEMORIBUND WORLD TRADE -Antal E. Fekete

    http://www.drschoon.com/articles/AEFSpontaneousRemonetizationOfGold.pdf

    Me gusta

  13. María dijo:

    Genial artículo. Gracias por llevar a cabo este estudio con tanta maestría.
    Ojalá hubiera más personas como Vd. Bendito sea!!!

    Me gusta

  14. yo dijo:

    ¿Aunque el banco no sea el dueño el actual puede delegar en el para el cobro?

    Me gusta

  15. Luisa dijo:

    Enhorabuena por tu regreso !!!! me alegro verte dando guerra a todos los indeseables que nos hacen la vida imposible. Cuenta conmigo para luchar contigo codo con codo. Haré todo lo que esté en mis manos. Vivo en Barcelona y soy luchadora a muerte contra la banca. Me robaron con las preferentes y ahora soy su mas fiel enemiga jajaja

    Me gusta

  16. José dijo:

    Felicidades por todo

    Me gusta

  17. anonimo dijo:

    Chapó! Para quitarse el sombrero. Mucha suerte en este difícil camino de perseguir la justicia en este país de chichinabo.

    Me gusta

  18. unseguidor dijo:

    ¡Me instruye Ud. Sr Novoa y no sabe cuanto me alegro de que lo haga!
    ¿Cómo un ciudadano como yo es capaz de entender una trama tan compleja, repleta de artimañas legales auspiciadas y apoyadas por los que decidimos fueran nuestros representantes (esa mayoría) y defensores de nuestra soberanía y sus padrinos y aun no se oiga la voz de “esa intelectualidad española” que debiera ser eco de ésto que con tanta valentía Ud. aquí reclama?
    En muchas ocasiones ha sido el germen de ideas revolucionarias en nuestro país “esa intelectualidad española” y ¿donde están “esos hombres justos”? ¿Es que acaso no quedan?
    Nosotros sólo podemos estar a vuestro lado o delante ,si lo preferís, pero sin vosotros no somos nada.
    Por esto, aunque con pena, me alegro de contar con Ud.
    Salud y amor

    Le gusta a 1 persona

  19. Muy acertado el planteamiento juídico….no es un NEGOCIO SOLEMNE el contrato hipotecario?,pues que lo sea hasta el final…..suerte

    Me gusta

  20. Ernesto dijo:

    Deberías echar esta información en la televisión, para que se entere todo el mundo. Una pena que estén todas compradas por los bancos y nunca van a hablar mal de quien les da de comer.
    Este artículo merece máxima difusión.

    Me gusta

  21. Marga dijo:

    Ante todo QUE SIGA LA MEJORIA., todos nos alegramos. Gracias por tu altruismo. Ni idea a cuantas personas estas ayudando. Un abrazo de todo corazon. Esperemos que la justicia se opere las cataratas, se ponga sonotone y siga arreglando las taras. Las minusvalias que padece la tiene invalida de cojones. Entre los tontos del gobierno y la justicia invalidada se cargaron el pais, que cada vez esta mas lejos de poderse arreglar. En fin mejor la esperanza, la solidaridad el altruismo y vamos a quedarnos con eso, lo mejor. Abrazos de todo corazon para tí y para todos los que te siguen. Todos estamos contigo.

    Me gusta

  22. Juan dijo:

    Me he llevado un alegrón al ver que has regresado, eso indica que te encuentras mejor… es un placer leerte de nuevo.

    Mis mejores deseos

    Me gusta

  23. Juanan dijo:

    Me alegro mucho de sentirle de nuevo por aquí. Primero, porque superó la “avería” que tenía y después porque vuelve a la vanguardia de la lucha contra las élites delincuentes de este país
    Fraternal bienvenida al retorno del incombustible Sr Novoa

    Me gusta

  24. Vero dijo:

    Ójala hubiera más gente tan valiente. Enhorabuena.

    Me gusta

  25. Pingback: El Banco de España confirma que los banc...

  26. jose manuel dijo:

    En primer lugar, decirte que soy una persona con pocas luces, de hecho no terminé ni el EGB, pero lo que he leído me a gustado, aunque nó me halla enterado de la misa la mitad, entiendo que, este texto es para ayudarnos a los hipotecados, espero que llegues hasta el final de la cuestión y Agradecerte de Corazón que seas nuestro Robín Hood, saber que hay Gente como tu nos tranquiliza mucho en estos momentos tan amargos. Hace muchos años perdí la Fé de mi país y empecé a sentir Verguenza de el, “Gracias por Existir,,,

    Me gusta

  27. kanko dijo:

    Hola, Sr. Novoa,

    En primer lugar expresarle mi mas sincera enhorabuena por su recuperación. Lo segundo, manifestar mi admiración por su tenacidad y su habilidad, para transmitir a estos legos que le seguimos, algo tan complejo e importante en el desarrollo de una ciudadania que avance en su nivel de consciencia, que deje atras para siempre este tufo post-fascista y beatorro que todavia nos impregna.
    Gracias a gente como usted recupero la fe en el genero humano.

    Muchas gracias por existir

    Me gusta

  28. Juan Mel dijo:

    Primero que nada darle mi enhorabuena por el articulo y su recuperación aunque no tengo el placer de conocerle, el tema de mi hipoteca me ha traído hasta este blog.
    Solamente quería consultarle que si mi banco me ha enviado una carta en la cual me comunica que mi hipoteca la han cedido al fondo de titilación de activos, ¿eso me serviría ante un juez?¿me sirve como garantía frente a un hipotético desahucio?.

    Me gusta

  29. Manuel Harto Montealegre dijo:

    Nunca he tenido, ni tendré hipoteca alguna, sin embargo sigo su acción con verdadero interés. Quiero expresarle mi admiración por todo lo que está haciendo. Se enfrenta Vd. al tirano actual: la banca.
    Un saludo muy cordial.

    Me gusta

  30. charo dijo:

    Lo primero de todo darle la enhorabuena por su recuperación,darle las gracias por todo su trabajo y la información que repercute en todos los que estamos pasando por este calvario.Mi banco también ha vendido mi hipoteca a SOLUCIONES FINANCIERAS SL AKTUA. Mi hipoteca fue firmada con Banesto que luego se fusiono con el Santander y ahora es Aktua quien me reclama la deuda y que esta estudiando la dación en pago.Mi pregunta simple y llanamente es que puedo hacer?como saber si mi hipoteca esta metida en esa primera titulación como dice su articulo,por que lo que si tengo claro es que ahora la a vendido a esta financiera. Agradeciéndole de antemano su interés reciba un cordial saludo

    Me gusta

  31. Emilio Ruiz dijo:

    Enhorabuena, Sr. Novoa. Un descansito y a seguir currando. Ud. No tiene derecho a estar de “baja” y mucho menos a sufrir. Tampoco debe conocer en su totalidad el alcance de su gesta…. Creo que debia pedirnos una contrapartida y mientras tanto “a por ellos”, que aunque poderosos son menos que nosotros y hemos de hacerles parar. Reitero mi enhorabuena.

    Me gusta

  32. Ergo dijo:

    Felicidades y a por ellos

    Me gusta

  33. alemenpla dijo:

    Efectivamente los políticos hacen las leyes que les convienen a los partidos,y éstos con la “disciplina de partido” propician las que les convienen a los bancos. Es un ejemplo más del “circulo vicioso del poder”. La guerra de las hipotecas y los desahucios hay que pelearla en los juzgados pero tambien en el Congreso haciendo cambiar la ley electoral para quitar las listas electorales del sistema electoral y garantizar la independencia del poder judicial, para que los jueces puedan hacer las preguntas pertinentes en los juicios. Algunos estamos en ello hace tiempo, pero necesitamos ser muchos más.

    Me gusta

  34. oscarviera dijo:

    aviso de navegante, ayer han cambiado la ley y derogan de aquí más la normativa de las titulizaciones

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/551677-l-5-2015-de-27-abr-fomento-de-la-financiacion-empresarial.html#t3c1

    esta gente no para, es de ver que están todo el tiempo no pensando en nuestro bien, sino en como hacen mejor su trabajo de servidumbre

    Me gusta

  35. aida alvarado dijo:

    Sr.Novoa, gracias por aclarar tantas dudas. Y denunciar la estafa de los bancos que se lucraron de la vivienda del pueblo,ellos sobrevaloraron la vivienda y el Gobierno los dejaron hacer todo , que se acabó con la ilucion del pueblo de tener una vivienda digna.Que el pueblo se levante

    Me gusta

  36. dolores dijo:

    Gracias por el excelente artículo, mucho éxito y a por todas! Un saludo muy cordial

    Me gusta

  37. Francisco Jesus Molina Mendoza dijo:

    Es la primera vez que me entero de este señor, y gracias a mi sobrino Andi , me da mucha alegria de conocer a alguien con ganas ayudar a sus conciudadanos tan indefensos, espero que le sepan agradecer este trabajo y valoren su capacidad de investigar esta mafia culpable de aruinar el pais y lo mas grave que lo hacen a su antojo, vamos todos apoyar a este señor ya que es la manera de agradecerle lo que hace no dandole las gracias y si te vi no me acuerdo, un abrazo querido amigo desde la distancia ya que soy uno de esos ciudadanos que tu defiendes que salieron de su pais dejandolo todo por salvar su casa y no lo consigo hasta ahora, aver si con tu ayuda lo consigo Gracias a Dios por haberte creado y que vendiga cada rincon que pises para asi facilitar tu lavor

    Me gusta

  38. Buenas tardes. Me gustaría que me aclarasen una cosa. Soy desahuciada, y no por haber vivido por encima de mis posibilidades cómo nos hicieron creer, más bien por una mala praxi del banco. Es una larga historía llena de sufrimentos, y larga. Llevo 3 años sin poder pagar la hipoteca por lo que hace año y medio el banco es el dueño de la que un día fue mi casa. El banco no quiere negociar conmigo ni alquiler social que sería lo más loable, ni dación en pago, por lo que estoy aquí hasta el final. Mi pregunta es, ¿ Qué solución me dan, si es que la íiene ? dos, ¿ A quién le debo la casa ? Este artículo me ha trastocado un poco, si no es del banco la casa, de quién es ?? Muchas gracias.

    Me gusta

  39. Jose Eutimio Rodriguez Ros dijo:

    DEL CERTIFICADO DEL BANCO: ? Quien es parte, No puede , Juzgar , ni ser, exonerado ,de su propia culpa o responsabilidad…y de todas formas se certifican que son super poderosos.y los Registros Notariales ,no cuentan para ellos que hacen su propia Ley ,pretendiendo que comulguemos con su malvada doctrina .
    Abrazos esto es muy imortante para toda España ,para mudar de una mala conducta para otra que no sea tan mala ,en el beneficio de todos en general.
    (perdon por empezar rizando el rizo, pero es la Verdad quien me cojio de la mano y por entenderlo perfectamente , amplie su comentario, pero que tudo el valor es de Usted .Gracias y Fuerzas)

    Me gusta

  40. Pingback: El atropello de los bancos… | vidamia1958

  41. Julio69 dijo:

    Acabo de conocerte y vaya de lo que se entera uno, una pasada, una auténtica maravilla tus explicaciones. Grasias y ánimo y mejórate. Y como dicen por ahí “vaya par de huevos”, Saludos y abrazos.

    Me gusta

  42. jacqueline dijo:

    Hola buenas noches ,he leido su articulo y la verdad que es una luz de esperanza para muchos de los que hemos tenido el placer de leerlo ,mi pregunta es comonempieza mi lucha desde aqui ? por que ami me llego una carta del banco donde me dicen que mi vivienda esta cedida a una empresa de activos titulizadas; gracias mil por su respuesta un saludo y un deseo de corazon
    “Deseo para ti por triplicado lo que deseas para mi “

    Me gusta

  43. Santiago dijo:

    A todos los que luchamos contra esta Santa Mafia Bancaria, yo he logrado parar la subasta de mi casa tres veces, la crisis económica que han originado ellos, la pagamos nosotros. Vivir de píe tiene un gran costo, resistir es vencer. Felicitaciones por tu trabajo que servirá a mucha gente que lo estamos pasando muy mal. Gracias.

    Me gusta

    • Fernando dijo:

      Hola Santiago! Como has conseguido parar la subasta tres veces?
      Saludos

      Me gusta

      • Santiago dijo:

        Es largo de contarte y por aquí no me gusta, se cometen errores, hay que leer muy despacio todo, estudiar mucho y llevárselo al abogado y tratar que entienda lo que tu ves, pues quien se juega la vivienda eres tú. Espero que este mes de septiembre con la ayuda de esta asociación de hipotecados activos pueda poder parar nuevamente todo el procedimiento de la hipoteca, no es fácil pues el banco está cabreado y presiona en el Juzgado. La funcionaria ve que este es un caso mas, pero yo no deseo que sea uno mas. Saludos. y suerte.

        Me gusta

  44. Santiago dijo:

    Ni un paso atrás, ni para coger fuerzas.

    Me gusta

  45. Almudena diez dijo:

    Como puedo contactar con vosotros. Necesito que alguien me asesore con mi hipoteca que es un completo desastre, que lo hice con banco Cataluña y ahora me dicen que no saben donde esta. Que me ha aumentado cada año. Que me han puesto carencias que ni sabia. Que no puedo pagar más. No tengo trabajo. Necesito ayuda por favor díganme como comunicarme con ustedes.

    Me gusta

  46. x dijo:

    vamos a ver………………..no hay que investigar pues eso lo sabemos desde hace años el problemas es que para reclamar tienes que ir al juzgado y ahí cambia la cosa.Por cierto os adelanto que lo tenéis todo perdido pues las titulaciones ESTÁN LEGALIZADAS ES ESPAÑA.Un saludo.

    Me gusta

    • José dijo:

      Si, parece que cambia la cosa… no es lo mismo ir a que ejecute que ir a que decida.
      Normalmente el que ha vendido (y cobrado) una deuda no se entiende que pueda reclamarla.

      Me gusta

    • Joder, si que eres cenizo ¿No tenemos la más mínima esperanza? ¿los Rayos X los tienes desde hace años o son recientes?. No seas así, danos un poco de esperanza que también está legalizada en España.

      Me gusta

  47. Bueno , vamos a tomar cartas en esto. Tengo un cliente al que he de presentarle oposición a la ejecución hipotecaria, y tengo además documentada la titulizacion del crédito. Se de un banco que va a tener un serio dolor de cabeza.

    Me gusta

    • jmrhivhas55 dijo:

      Perfecto David, si no te importa nos podrías mantener informado del desarrollo del procedimiento? Para la asociación toda información es muy valida. Jose Maria. asociaciónhipotecadosactivos@gmail.com

      Me gusta

  48. Pingback: El Banco de España confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los Juzgados « 🌿 GallardeteWord

  49. Javier dijo:

    ¿Cómo de difícil es entender que el banco es titular del fondo de titulación?

    Oye, que lo digo para que la caída desde tanta euforia no os lleve a una espiral depresivo/angustiosa.

    Me gusta

    • Claro, claro Javier tienes toda la razón lo mejor es no hacer nada y así no habrá depresión. Por esta misma razón aun estaríamos en la época feudal, por lo que se aprecia por tus palabras tu eres vasallo de tu señor y te gusta. Oye, que lo digo para que siempre obedezcas y tu señor no se enfade.

      Me gusta

      • Marga dijo:

        Posiblemente, sea empleado de banca. Javier deprimeme, no dices nada. El cliente de un banco claramente pone todos sus datos, los avalistas tambien. Es dificil entender que el titular sea el banco y no figure como tal. Hay jueces que anulan contratos por no estar claro. El tema es que la justicia ni es libre ni siempre es justa. Vamos, que esta jodida. Vamos a ver… dijo el ciego.

        Me gusta

  50. Pingback: De derrota en derrota camino de la victoria - Iniciativa Debate

  51. Pingback: El Banco de España confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los Juzgados | Información por la Verdad

  52. Pingback: El Banco de España confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los Juzgados | El mundo de los locos

  53. Si no lo son las cajas y bancos a quienes importa bastante poco la devolución de lo prestado, ya que no es suyo, sino de sus clientes, se pone en evidencia que es de los ahorradores a quienes importa bastante más el pago de hasta el último céntimo. La consecuencia es que éstos pueden acabar exigiendo la devolución de lo prestado con palos y piedras

    Me gusta

  54. ANTONIO dijo:

    Esto puede venir a lo que yo pienso he pedido la CIRBE a banco de España y me dice que no tengo ninguna deuda con la CAIXA, pero si me echan de mi casa.
    QUE PUEDO HACER.

    Me gusta

    • ¿Me puedes dar más datos? ¿Al BdE le has pasado los datos correctos? etc. etc. Dime algo.

      Me gusta

      • ANTONIO dijo:

        Tenia una hipoteca de máximo con la entidad Banco de Granada, y paso hacer después LACAIXA. lo sorprendente es que no debo nada, la hipoteca de máximo es que si debes algo en una cuenta corriente te lo ejecutan hasta un máximo de 10.000.000 pesetas en mi caso, es una hipoteca un poco especial, que para que el titulo valga la cantidad tiene que ser real para eso hay un mecanismo que lo dice mi hipoteca y la ley hipotecaria, que el banco debe presentar el extracto de la cuenta diciendo que debo, con el titulo para que la deuda sea exigible, esto nunca se llevas acabo, tengo certificado del secretario que dice que con la demanda no se presento el extracto de la cuenta, os preguntareis como yo ¿como ejecuto el juez y porque cantidad?, por el total. Puse querella criminal por falsedad en el titulo admitida a tramite, el juez pide como prueba el extracto de la cuenta en dos ocasiones y tampoco se lo dan, y la archivan diciendo que presentadas todas las pruebas y en concreto el del saldo, no hay indicio de delito, también tengo certificado del secretario diciendo, que requerido en dos ocasiones no presenta el extracto de cuenta, lo mismo que os explico. he puesto pancarta en la puerta de la Entidad Bancaria exigiendo mi extracto de cuenta y tampoco, he mandado al notario dos veces tampoco, lo he denunciado a Banco de España, y nada, ya no me quedan fuerzas, y a la espera que me desahucien.
        Os puedo mandar todo lo que os digo, todo es corrupción, creo que mi abogado se equivoco al dirigir la querella como máximo responsable de la entidad a Antonio Brufao Nilbo, ahora director de Repsol. uno de los mas poderosos de España.
        Si se os ocurre algo mas que hacer, con todos los corruptos, me lo decís que yo lo haré.
        Un saludo y gracias, la documentación os la puedo mandar.

        Me gusta

      • Si todo es como dices denuncia al juez a la Fiscalía correspondiente, te recuerdo el concepto de deuda: debe de ser exigible, liquida y vencida. Si una deuda no responde a cumplir estos preceptos no es deuda. Liquida quiere decir cuantificable: 1027€, 103.430,25€, eso quiere decir liquido. El juez lo sabe, entonces caña al mono.

        Me gusta

    • Hola Antonio, lamento la situación, habría que ver todos los papeles pero quizás lo que toca es a lo que nos impulsan, a seguir para arriba y presentar, si cabe, querella contra los jueces prevaricadores. Lo que pasan es que saben que a la gente le pasa como dices en tu comentario, no tienes fuerzas, se cansan, tienen miedo, etc y etc
      Te deseo lo mejor y suerte

      Me gusta

  55. yogo25 dijo:

    muy interesante y sobre todo saber que hay personas como tu que que gastan su tiempo en investigacion para ayudar a los demas nada esta perdido solo va mas lento no me encuentro en esa situacion pero me alegra saber que hay personas que se preocupan y hacen algo por cambiar las cosas.
    asumir una responsabilidad hipotecaria.
    no es lo mismo que asumir una estafa hipotecaria

    Me gusta

  56. martiano dijo:

    Para su información: Citan este artículo en el primer comentario del actículo
    https://eladiofernandez.wordpress.com/2015/06/01/no-hay-planes-anti-microchip/#comments

    Me gusta

  57. Marta Cese dijo:

    Amigo, eres muy grande. Muchas gracias por tu labor, por gente como tú se sigue creyendo en la humanidad. un saludo

    Me gusta

  58. PPodemoSubditanSOE dijo:

    En la radio escuché a un abogado muy solvente comentar la dificultad que tiene el hipotecado por cancelar el préstamo hipotecario cuando el banco ha titulizado su hipoteca, ya que ahora los acreedores son anónimos.
    Por otro lado, esta deuda privada de las cajas y bancos españoles con la que se han concedido estas hipotecas, ha sido socializada (incluso mediante reforma constitucional) y ahora los deudores somos anónimos.
    Resultado: deudores anónimos pagando una deuda a acreedores anónimos. Esclavos que se subrogaron en otros por deudas a dueños se subrogaron en otros.
    Nuestra emancipación (los que no somos deudores ni acreedores originales) pasa necesariamente por la declaración de deuda odiosa.
    NO NOS REPRESENTAN . PODEMOS Y CIUDADANOS TAMPOCO, QUE TAMBIÉN LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES . ABSTENCIÓN ACTIVA A LA PARTITOCRACIA . RUPTURA DEMOCRÁTICA . LEY ELECTORAL MAYORITARIA UNINOMINAL POR DISTRITOS PEQUEÑOS + SEPARACIÓN DE PODERES LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL EN ELECCIONES SEPARADAS.

    Le gusta a 1 persona

    • Jose Eutimio Rodriguez Ros dijo:

      Un saludo para los justos,y al que Roba la gallina ,pareja de la guardia civil y que sus huesos den en la Carcel ,de ojo en la justicia que tiene que actualizarse ,los desplumados somos el pueblo y los que se comen la gallina son los que tenian que estar en galeras, lo que es mas claro a Pan y Agua y trabajando encadenados para que aprendan ellos y todos los que les quieran, seguir en se buen camino que que tiene los dias contados para esos.Vandidos Sinverguenzas……….
      Abrazos para los justos y tambien para los arrepentidos.

      Me gusta

  59. MEDIATORIS dijo:

    Agradecer la labor informadora y la franqueza de tu exposición. Nuestro despacho lleva algún caso de oposición a la ejecución hipotecaria, existiendo una hipoteca titulizada. Somos de los que compartimos el objetivo, que es acercarnos un poco mas a la justicia material, por mas zancadillas que nos pongan.
    Hemos podido inspirarnos en vuestras explicaciones y otras bibliografías que aunque confusas, tratan de explicar como se comportan productos financieros de gran complejidad, que resultan difíciles de entender para los letrados e incluso para los jueces que han de decidir sobre el particular.

    Seguiremos intentandolo….

    Me gusta

  60. Pingback: El Banco de España confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los Juzgados | Blog de Cobascanarias

  61. Solicité un préstamo al Peninsular de créditos pagué 250 €para gasto y le expliqué mi situación, me dijeron no había problemas, luego dos avales que 2 compañeros de trabajo me lo dieron.Luego que si podía poner mi casa que he pagado 30€ y faltan 39 para 6.000€ o menos y lo negaron.Luego contactaron conmigo los de ACCEDITSUPPORT,me dijeron que ellos eran independiente al Banco de España, que eran una entidad financiera y no pedían tantos papeles y que de seguro lo aprobaban,pagué 210€de gestión, 10 por enviar la documentación y 4.50 por otro documento y al final me lo negaron y tengo entendido,que ya este segundo préstamo es una estafa,porque todo lo analiza el banco de España y ya estaba negado el primero,entonces no me dieron el préstamo y perdí 915€y con tremenda situación. Fuí brutalmente estafado y los voy al demandar por las vías que sean a ACCREDITDUPOR,tengo guardado documentos recibos todo.

    Me gusta

  62. Juan Ramón dijo:

    Poco a poco se van poniendo las cosas en su sitio. Deberían notificarse los casos en los que las hipotecas son titulizadas, y que sea todo algo más transparente.

    Le gusta a 1 persona

  63. Pingback: Los Bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los juzgados | No Pagues al Banco

  64. German dijo:

    En los años 70, 80 y 90 el terrorismo de eta y el grapo, fue la lacra de Españ, desde que el terrorismo se despido de la sociedad y ya dejo de ser un problema, pero a llegado otro terrorismo, el terrorismo de estado, el que los dos grandes partidos han ejecutado en contra de la ciudadania, de baso, son colaboradores necesaeios el los hechos de asesinatos ha ciudadanos que han perdido la vida, la dignidad, y lo han coseguido en nada mas que en 6 años desde que comenzo la crisis, la MIERDA DE CRISIS QUE HAN CREADO ESTOS CERDO DEL PP Y PSOE, son realmente servidores piblicos, son terroristas de estado.

    Me gusta

  65. juanmel dijo:

    Buenas, creo que voy a hacer una locura pero hay que intentarlo, me voy a poner en contacto con los que han titulizado mi hipoteca, osea (Anticipa Real Estone) mediante el gestor que me han puesto.
    Voy a proponerles que me vendan la hipoteca por el precio que ellos pagaron mas un tanto %.
    Les diré que pronto me quedare sin trabajo y que ahora se la puedo comprar, y que dentro de poco cuando me quede sin trabajo me será imposible y que al tener la hipoteca titulizada no podrán echarme.
    Se que van a pasar de mi, pero si alguien no me da otra mejor solución, es lo único que puedo hacer.
    Agradecería alternativas.Gracias.

    Me gusta

  66. argos dijo:

    Igualtilo que los americanos. Leer el link: http://www.consumerfinance.gov/es/obtener-respuestas/c/comprar-una-casa/214/como-puedo-saber-quien-es-dueno-de-mi-hipoteca.html.
    Por aquí se sigue ese mismo argumento para evitar desahucio.
    Muy bueno lo tuyo
    Guillermo

    Me gusta

  67. Pingback: Pasemos cuentas, la guerra ya ha comenzado | Ataque al poder

  68. Pingback: Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican. | El mundo de los locos

  69. Pingback: Pasando cuentas, la guerra ya ha comenzado | Asociación hipotecados activos

  70. Gonzalo dijo:

    Enhorabuena por su maravilloso trabajo estudio finanzas con el objetivo de seguir investigaciones y denuncias como la suya, es mas con todo esto de las titulaciones de deuda vendidas a otros acreedores la ley esta de nuestra mano mientras no la cambien. He empezado ayudar a una amiga con este tema pero me gustaría saber si alguien ya ha tramitado alguna demanda y ha conseguido sentencia como han sido los procedimientos para no equivocarme a la hora de enfrentarme a estos criminales. Un abrazo a todos espero que alguien me conteste y si necesitan algo de conocimiento sobre el tema financiero ayudo sin problema alguno. Gracias de verdad

    Me gusta

  71. Pingback: “Las cosas son lo que son, no lo que dicen que son” | Ataque al poder

  72. enriquehoyos dijo:

    Ha pasado un año desde la publicación de este artículo. Lo leí en octubre y hoy lo he vuelto a repasar. Creo interesante saber si el enfoque legal que aquí se expone, y por el que felicito a su autor, está teniendo algún efecto práctico en los juzgados. Sí es cierto que la presión de la opinión popular está pesando a la hora de que se destapen y se juzguen a multitud de corruptos, estafadores del erario público y otros bienes colectivos, como todos estamos viendo. Pero los desahucios continúan. ¿Se han parado algunos mediante el argumento aquí expuesto?. Gracias.

    Me gusta

    • Sí señor, antes había una sentencia al mes, después una cada 15 días, ahora una por semana (Gijón) y muchas de ellas pendientes en que resuelva el juez. Es imparable, la titulización se está imponiendo en los juzgados, no obstante hay muchas resistencias.

      Me gusta

  73. Pingback: El Banco de España confirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los Juzgados. | Círculo Andaluz de Vivienda

  74. koke dijo:

    Si mi titulación en el CNMV aparece como extingido; eso es bueno o, es malo para el inicio del procedimiento.
    ¿¿Me podrias explicar que significa que el fondo de titulacion está extinguido ??

    Me gusta

  75. koke dijo:

    Si aparece mi hipoteca titulizada y como extinguida; eso es bueno o, es malo para en inicio del proceso de reclamacion.
    ¿¿Que significa que una titulación está extinguida??
    Gracias.

    Me gusta

  76. Koke dijo:

    Inicio del mensaje reenviado:

    Ayuda 2
    Para mí es importantísimo entender lo que significa que : El fondo de titulación está EXTINGUIDO. Esos argumentos de más que habría que exponerle a juez, sobre de qué tratan, así a groso modo.
    Me gustaría información de sus servicios y honorarios. Matizandome por favor, a nivel de información, que si hubiera un futuro procedimiento los abogados y procuradores están incluidos, o no, en la tarifa, inclusive transporte y estancia.

    Sigo sin entender lo de los fondos liquidados o retirados de la circulación (extinguir) . Me lo podría explicar un poco más de andar por casa??

    UD ME DICE:
    Ahora bien el matiz de ” la titulización anterior” que ud. dice descuadra un poco … NO ENTIENDO A QUÉ SE REFIERE. ¿A qué está extinguido el Plan de titulación??

    UD ME DICE:
    lo importante es el hecho y con ello sabe que ha habido venta o cesión = titulización. PREUNTO: SI EL PLAN ESTÁ EXTINGUIDO A QUIEN SUPUESTAMENTE LE DEBO YO??
    ¿¿O EXTINGUIDO SIGNIFICA, QUE EL BANCO O EL RESCATE A LA BANCA DEVOLVIÓ EL DINERO A LOS BONISTAS??

    UD ME DICE:
    que no explica) es de impago y le sobrevendrá un futuro proceso de ejecución . CONTESTACIÓN: SI EXACTAMENTE.

    UD. DICE/
    Si como le ha dicho la cmnv su hipoteca está titulizada CONTESTACIÓN : LA CNMV NO ME HA DICHO NADA. ES MÁS, AÚN NO LO HE ENVIADO. PENSABA HACERLO A ESTA DIRECCIÓN ( informacion@cnmv.es) ¿ESTÁ BIEN?
    Me supongo que él CNMV. Me contestará que sí está titulizada; ya que la tengo perfectamente localizada dentro de la web del cnmv. Si quiere se la envío y la revisa. Creo que el enviarla ya me urge, claro a la CNMV.

    Muchas gracias por todo y envíenme sus condiciones, honorarios del futuro procedimiento. Y si es tan amable me despeja las dudas de este último correo.

    Me gusta

  77. Koke dijo:

    Bueno. Parece que no me queda otra que inscribirme y esperar su aceptación y,pagar. Intentaré enviar la solicitud hoy. Espero que se me resuelvan todas la dudas que tengo una vez inscrito. Y me faciliten conversación de los pasos a seguir después de los ya iniciados. Espero también me maticen claramente los honorarios totales Aprox que devengan el futuro procedimiento. Aún no he recibido notificación del juzgado pero según el banco es cuestión de esperar un mes más para recibirla. Un saludo y en espera de respuesta; veo que demoran días en contestar. Espero que cuando me asocie esto comentado últimamente cambie su celeridad. Gracias por todo y espero que lo hayan leído por lo menos.

    Me gusta

    • Lo siento Koke creo que te has confundido de sitio, todas las preguntas que te haces incluso los honorarios están detallados en la página de la asociación. Eres tu que tienes que leerlos ya que no podemos informar, con el detalle que tu precisas, uno por uno. Te recuerdo que es tu hipoteca, por lo tanto tu “problema” y nosotros no somos en bufette de alto standing somos una asociación que no tiene animo de lucro y funciona con voluntarios. Un saludo.

      Me gusta

      • Koke dijo:

        Vale. Pido mil disculpas por mis posibles exigencias sin haberme leído o comprendido lo que estipula la pg. de la asociación: he de dedicarle más tiempo. Entendida sus explicaciones anteriores + sin ánimo de lucro (le pido nuevamente disculpas) ; me gustaría asociarme con Vds ( ya he enviado solicitud).
        El problema es que el tiempo corre en mi contra y no sé qué hacer?? Espero puedan ayudarme. Un saludo.

        Me gusta

  78. Equities in Dallas dijo:

    Koke. El asunto es confuso. Para poder tener opciones deberías tener localizada la escritura de titulización. Hay préstamos que no han estado titulizados. Lo de localizarlo es complicado.
    Lo de que está extinguido quiere decir eso. Tu préstamo lo ha recomprado al fondo la propia entidad financiera que lo vendió al fondo….. Bueno, todo eso suponiendo que no haya por medio una fusión de cajas, FROB,…..
    La titulización es un argumento más. Hay muchas cláusulas abusivas, incluyendo el vencimiento anticipado, cláusulas suelo,…. Lo que pasa es que debían haberse alegado en su momento porque si no lo haces los jueces pasan totalmente de mirarlo de oficio.

    Me gusta

  79. Lolo Garcia dijo:

    Buenas tardes, como se puede ver si tu hipoteca esta vendida?
    Como puedo unirme a este movimiento, dado que soy parte hipotecada.

    Me gusta

  80. Dado lo complejo de la situación y la envergadura del enemigo veo que en España hay auténticos Quijotes

    Le gusta a 1 persona

  81. ESTHER DE MADRID dijo:

    SOY ESTHER DE MADRID TENGO HMD VIVIIENDA MADRID Y NECESITO JOSE MANUEL CARRION TE PONGAS EN CONTACTO CONMIGO SINO ES MUCHA MOLESTIA Y MUY AGRADECIDA TENGO ALGO QUE NECESITO DE TU SABIDURIA YA QUE CREO QUE ES UNA BOMB PARA LOS HIPOTECADOS QUE VIENEN DEL B.VALENCIA Y DEL BARCLAYS ACTUALMENT DESDE 2013 EN CAIXABANK..PERO ALQUIERN ME LO TIENE QUE EXPLICAR Y LEER EN CRISTIANO…ME AYUDAS…??? ES URGENTE MANDAME EMAIL..GRACIAS Y A POR TODAS…JUNTOS PODEMOS…POR FAVOR CONTESTAR HOY DIA 27 SEPTIEMBRE 2016…

    Me gusta

  82. Dulce maria dijo:

    Hola,llevo 2 años y medio sin pagar la hipoteca con 3 avales.mi pregunta es:cómo el banco nunca nos embargo ni nos denunció?estará tituralizada? Gracias.

    Me gusta

  83. LUZ dijo:

    Hola, el abogado me presenta para firmar un pre-acuerdo con Anticipa, para una dacion en pago el cual lleva el encabezamiento del bbva. cuando mi hipoteca está titulizada. No debería de ser el fondo ft2015 o la sociedad gestora haya de titulacion o en su defecto anticipa quien me lo enviase? Muchísimas gracias es muy urgente. porque quiero hacer una denuncia al colegio de abogados.

    Me gusta

  84. LUZ dijo:

    Gracias. Eso es lo que pienso pero quiero hacer unas quejas al colegio de abogados porque la abogada creo que “cobra comisiones” de anticipa . Porque la mía iba a “piñon fijo” . Yo le decia que no estaba de acuerdo con la propuesta, y me envía el pre-acuerdo para firmar, presionádome por e-mail de que si no firmo me vendrá una ejecución hipotecaria etc.(Mi hipoteca está titulizada) Por eso queria saber si el que tiene que enviar el pre-acuerdo es BBVA que supuestamente es el que me lo envió, porque no se si pensar que fue hecho por ella, porque en él hay error tras error. Gracias otra vez y Felicidades por tu trabajo de investigación.

    Me gusta

  85. Santiago dijo:

    Sigo sin entender como se puede registrar en la CNMV un Fondo de Titulización sin que se registre su Anexo con lo cual no hay forma de saber que garantías reales conforman el mismo. Solicitamos a la CNMV dicho Anexo y nos comunican que no lo tienen, que se lo van a pedir al Banco Santander, Durante una larga espera nos envía un Anexo en PDF en el que no aparece sellada ninguna pagina del mismo por el Notario que dio fe de dicho Fondo. Me quedo en la duda si esto es un documento público que no reúne a mi parecer las condiciones para su inscripción en dicho Ente, ??????. País, País-

    Me gusta

  86. Pingback: El Banco de España se reafirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los juzgados | Ataque al poder

  87. Pingback: El Banco de España se reafirma que los bancos no son dueños de las hipotecas que reclaman en los juzgados | Asociación hipotecados activos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s