Entérate de lo que la Troika no quiere que sepas: España ira detrás de Grecia. (1)


tom_greece[1]Lo primero que nos tendríamos que preguntar es como la deuda soberana de Grecia ha pasado de estar en manos de los bancos, sobre todo alemanes y franceses, y por arte de magia, estos bancos, han desaparecido de escena. Lo que inicialmente era financiación privada ha pasado a ser pública con la coña del rescate griego. Para los griegos ha sido peor el remedio que la enfermedad. La voracidad de los Estados miembros de UE con Grecia se sale del mapa, los sufrimientos de la población les trae sin cuidado. ¿Existe algún precedente de ésta prepotencia? Creo que el antecedente se puede situar en el Tratado de Versalles, cuando los aliados, en la primera Guerra Mundial, sometieron a Alemania a pagar los gastos de la guerra que perdieron. Los alemanes que mal vivían, aguantaron hasta que apareció un señor con un extraño bigote que los llevó a tomar venganza. Ahora son, de nuevo, los alemanes que en menos de 100 años quieren someter a Europa, pero esta vez por la fuerza de la deuda. Lo que voy a explicar es otra cosa, por lo que dejo esta parte de lo que ocurre en manos de los habituales medios de comunicación, solo un detalle: ¿Y si los griegos se cambian a los BRICS? Esta opción parece que no se tiene en cuenta. Todavía más: ¿Y si los griegos se salen de la OTAN? Y todavía más ¿Y si los griegos proporcionan a los rusos una salida al Mediterráneo con la instalación de bases militares. ¿Y si proporcionan a los chinos puertos a las puertas de Europa? ¿Todas estas preguntas con respuestas más que inquietantes son la consecuencia de cobrar una deuda? La deuda griega es el chocolate del loro. La vengativa actuación sobre Grecia es de libro, del mismo libro que aprendieron los Botín, padre e hijo, cuando tenían que dar respuesta a un desafío, escogían, sin dudarlo un momento, la opción que hiciera más daño. El mensaje lanzado por la jefatura de la UE está emitido: lo que le ocurra a Grecia será el anticipo de lo que le ocurrirá a España.

GetAttachment[4]En un anterior post ¿Por qué la Troika ahoga sin piedad a Grecia? Sigue leyendo →  ya se ponía de manifiesto que igual que los hampones del Bronx tienes a sus sicarios rompepiernas, la UE tiene el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para expropiar al Estado miembro que se ponga por delante con una deuda soberana al aplicarle una ristra de privatizaciones hasta dejarlo patitieso. La población española vive en la inopia y se le esconde la verdadera dimensión del desastre económico producido por las entidades financieras. Las cajas de ahorro representaban el 50% del negocio bancario y se han ido al infierno por la nefasta gestión de los políticos metidos a banqueros. El otro 50%, los bancos tradicionales, han llenado sus balances de crédito al promotor y en contrapartida de tochos devaluados y además del multimillonario crédito a las grandes empresas que valen en Bolsa menos de lo que deben. Toda esta fiesta de ayuda a los bancos, nos dicen los que mandan, asciende a 40.000 millones de euros. Es la mayor mentira jamás contada. En junio de 2013 El “agujero” de la Banca: más de 476.000 millones de euros Sigue leyendo → me tome la molestia de averiguar el agujero de la banca española y distaba mucho de la cifra oficial. Desde entonces, seguí tirando del hilo de estos 476.000 millones de euros y a día de hoy todavía no he llegado al punto donde poder hacer la suma. Anticipo que es algo descomunal. Cuando la población española se percate del tamaño de esa deuda tendrá que reaccionar, más todavía cuando podemos apreciar la super mala leche que se ha gastado con Grecia. Algo así como, cuando veas las barbas de tu vecino pelar por las tuyas a remojar.  

GetAttachment[2]Una pequeña introducción. En 2007, cuando las hipotecas subprice en los EE.UU. salieron de su letargo, se pudo comprobar que el sistema bancario estaba contaminado al haber otorgado préstamos con garantía hipotecaria a supuestos clientes que se veía a una legua que no podrían retornar los préstamos. La sorpresa fue mayúscula ¿Por qué razón los bancos daban préstamos a insolventes? La respuesta todavía fue más mayúscula: los bancos se limitaban a otorgar la hipoteca y acto seguido la vendían en el mercado financiero y se situaban como los administradores de los cobros mensuales que transmitían trimestralmente a los inversores que habían adquirido los bonos. Estos bonos se habían emitido respaldados por los citados préstamos con garantía hipotecaria y los bonistas asumían el riesgo de impago. Las cajas de ahorro y los bancos españoles se habían lanzado como posesos en busca del deudor hipotecario e impulsaron el crédito al promotor que luego, una vez terminada la obra, endosaban al comprador de la vivienda el crédito que tenían pendiente de pago. En una rueda infernal todo crecía: la entidad financiera, los promotores y la deuda de los hipotecados, hasta que la burbuja de deuda explotó. No había a nadie, persona o empresa a quien poder endosar una deuda, incluida la entidad financiera: el bonista desapareció de la faz de la Tierra. Nadie, en el mundo financiero, quería saber nada de los bancos y las cajas españolas con deudas imposibles de pagar. ¿Cómo se resolvió tan grave problema? Aparentando una cosa y haciendo otra bajo el patrocinio de nuestros representantes políticos. De este engaño salieron los, oficialmente, 40.000 millones de euros de ayuda a la banca.

BANKIA 001

ESTAS EMISIONES DE RENTA FIJA SUPERAN LA DEUDA GRIEGA

La realidad es otra bien distinta. En plena debacle, nuestros políticos pedían a la UE que se aprobaran los eurobonos para que el Banco Central Europeo (BCE) los emitiera a cambio de “papel” de deuda bancaria. Aclaro este punto, el riesgo o incluso la pérdida que tenían los bancos españoles que estaban endeudados con otros bancos, sobre todo alemanes y franceses, se pretendía que fuera cubierta a prorrata por los miembros de la UE a través de los eurobonos. Los lobbys españoles y el gobierno perdieron la partida, pero para no tener que intervenir la economía de la cuarta potencia de Europa se llegó al acuerdo de que el BCE aceptaría el “papel” que los bancos españoles titulizaban aceptando el riesgo de impago del 20%. El 80% de los impagados iría a parar a la deuda publica en un goteo constante para pasar lo más desapercibida posible para la inocente plebe. No pretendo amargar a nadie el periodo de vacaciones, tan solo advertir de lo que ese acuerdo ha representado una vez que el mercado financiero cerró la puerta a los bancos y cajas españolas. Políticamente al populacho se le vende la moto ¿Cuánto se dijo que costaba la ayuda a Bankia? ¿21.000 millones de euros? Observa la relación al margen, asciende a 350.000 millones de euros el “papel” que le ha admitido el BCE en los últimos diez años. Cada año, desde 2008, 30.000.millones de euros, más un extra de 50.000 millones negociado en el mercado AIAF con cédulas hipotecarias. Los 300.000 millones (equivalente a toda la deuda griega) en manos del BCE, como hemos visto se pueden convertir en deuda pública en la bonita cantidad de 240.000 millones (el 80%). Estamos hablando de 10 emisiones y una sola entidad financiera.

200 00116 001¿Qué tal esta emisión de mayo de 2009? AYT (Ahorro y Titulización) CÉDULAS CAJAS GLOBAL FONDO DE TITULIZACIÓN DE ACTIVOS por la bonita cifra de  200.000.000.000 euros donde todas las cajas de ahorro españolas se apuntaron con toda la chatarra que tenían antes de ser absorbidas por el sistema. ¿Y ésta, emitida un trimestre después? en agosto del mismo año 2009 FONDO DE TITULIZACIÓN DE ACTIVOS por 16.000.000.000 €. En la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hay miles de registros de emisiones titulizadas, lo aquí expuesto al margen es un botón de muestra. Nos explicaron que el rescate bancario era ineludible que no existía ninguna alternativa y por deferencia a la sagrada misión de salvar bancos de la quiebra se debían de abocar miles de millones de euros a las instituciones financieras europeas. La excusa maravillosa no se reflejó, en ningún momento, en números y documentos que acreditaran esta situación perentoria, tan solo se transmitió el miedo de que la bancarrota hundiría el mundo y volveríamos a las cavernas o como poco a la Edad Media. Las cifras oficiales: 50.000 millones de euros para Grecia, 70.000 millones para Irlanda, 40.000 millones para España …. todo forma parte de una descomunal mentira. Ver: Desmontando la versión oficial del rescate bancario . … Sigue leyendo →

GetAttachment[3] (3)No se tardará mucho en tener disponible las emisiones de Renta Fija, las autorizadas anualmente, para aguantar que los bancos españoles no se hundan: CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Banco Popular ….. todos han tenido su parte en el pastel de deuda que acabará en deuda pública de una forma o de otra. Aprovecho para recordar: El contubernio de CatalunyaCaixa y el fondo buitre Blackstone al descubierto (y 3)Sigue leyendo → Donde se explicaba la sutil forma de como nos han colocado emisiones subterráneamente por 53.000 millones de euros, de los que 4.400 millones están avalados por el Estado. Por la “regla” del 80% (antes explicada) da un igual 43.280 como esta deuda esta avalada por el Estado y con cargo a los Presupuestos Generales del Estado es cuestión de ir dejándola caer poco a poco para que no se note. Si le añadimos los oficiales 13.000 millones enterrados con anterioridad nos queda la bonita cifra de 56.280 millones de euros. Espabilamos o estamos perdidos, esta información no se trata de ninguna ocurrencia, por suerte para nosotros, toda esta emisión de deuda ha quedado registrada en la CNMV y por mucho que se llenen la boca que está a disposición pública no es del todo cierto. La voz de alarma esta lanzada: España irá detrás de Grecia. Han llevado a los españoles a un callejón sin salida: o se vota PP y se aplican unos recortes suicidas, después de las elecciones generales, o quien les desafíe se le aplica la receta griega.    

GetAttachmentContinuo, en el próximo post, tirando de la manta con los grandes bancos del país: CaixaBank, Banco Santander, BBVA, Banco Popular ….. Dejo una posible solución antes de que sea demasiado tarde.

 Leer más:

http://actualidad.rt.com/actualidad/180040-grecia-tsipras-derrocamiento-bruselas-chantaje#.VaUEc40Y3iE.Facebook

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/296588302/economia/noticias/6865285/07/15/Krugman-anuncia-la-muerte-del-proyecto-europeo-Esto-es-un-golpe-de-Estado.html#Kku8tBs1MWAI0sCC

http://www.eldiario.es/economia/BCE-Yanis_Varufakis-Grecia-Grexit_0_408759865.html?utm_source=USUARIOS&utm_campaign=440f0263a0-Adelanto_socios_17_3_2013&utm_medium=email&utm_term=0_32cf759f56-440f0263a0-55073457

http://info-grecia.com/2013/08/29/el-traspaso-de-todos-los-bienes-de-grecia-a-un-holding-empresarial-internacional-en-luxemburgo-el-modelo-aleman-de-la-treuhand-que-liquido-los-bienes-de-la-rda/

 

 

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en La insoportable deuda. Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Entérate de lo que la Troika no quiere que sepas: España ira detrás de Grecia. (1)

  1. JR dijo:

    Espero tu próximo artículo con mucho interés

    Me gusta

  2. Pingback: Entérate de lo que la Troika no quiere que sepas: España ira detrás de Grecia. (1) | empoweredbyknowledge

  3. Juan dijo:

    Gracias, una vez más, por la claridad con la que relata usted esta apabullante realidad.

    Me gusta

  4. ferbp dijo:

    Reblogueó esto en pásaloya.

    Me gusta

  5. Jose Campoy dijo:

    Pues nose quien irá primero si Italia o España. La deuda italiana es de 3,21 BILLONES de €.

    Me gusta

  6. Jose Campoy dijo:

    Perdon me he equivocado, la deuda italiana es de 2,21 BILLONES de €. Billon mas o menos.

    Me gusta

  7. Robin dijo:

    ¡Me lo temía!

    Me gusta

  8. José dijo:

    ¿Y entre Grecia y España no hay nadiemás?

    Me gusta

  9. José dijo:

    Me parece que a los griegos no les permiten salirse ni solucionar sus problemas y no se hasta que punto se pueden fiar de sus instituciones (pensando en el S.XX).
    Si la UE no cumple con los ciudadanos griegos deberían al menos poder recuperar las competencias que la UE no ejerce.
    Quizá la mejor opción sería la salida, si se lo permiten que me parece que no, despues de pedir al BCE el porcentaje que le corresponda a Grecia de los euros fabricados y prestados a terceros o particulares (Sospecho que pagaría la deuda y le sobraría), Dejar los euros como divisa, que el Cesar responda de las monedas que llevan su cara, y añadir su moneda nueva desde cero.
    Si lo hiciesen bien, les iría bien… funcionarían, trabajarían, generarían plusvalias y podrían pagar, y si lo hiciesen mal… el que inicia una burbuja gana.
    Pero ¿Puede la UE, o quien sea, permitir que alguien se salga y le vaya bien?
    No es suficiente que Grecia vaya bien, lo que interesa es que todos vayamos bien. Quizá la que debía salir del euro es la UE y volver al ECU que duró 20 años.

    Le gusta a 1 persona

  10. jrbb19 dijo:

    Reblogueó esto en elblogdelaaljibey comentado:
    La Gran Estafa y Mentiras de la Deuda.

    Me gusta

  11. Wilhelm Everitt Cauer dijo:

    En realidad yo creo que no, que Italia caerá antes. Su deuda es aun mayor.

    Me gusta

  12. elarcadesion dijo:

    El caso es que España acatara las ordenes de la EU sin rechistar, mientras haya clase media siempre se podra apretar a estos con impuestos etc.., no van a preguntar. Hay que recordar que son del mismo color, y siempre tendran mas margen para renegociar la deuda. Otra cosa es si en las elecciones aqui cambia el gobierno, si sale un partido de izda habra que ver si tienen la valentia de oponerse a la Troika, sabiendo que habra represalias, la situacion es muy complicada.

    Me gusta

  13. antonzarauz dijo:

    Mucho ánimo para continuar con el Blog ,,, me parece una gran labor que difundo para conseguir (en la pequeña medida de lo posible) hacer que la gente entienda en qué consiste hoy estar en una Union Europea… una pena… pero es así

    Le gusta a 1 persona

  14. Francisco. dijo:

    No sé lo que fue,si una visión espiritual o algo que vino a mi mente en aquél entonces.
    Cuando entramos en el euro,todo esto me venía a la mente,y la realidad se impone,no soy ningún visionario,pero si que pensé que todo esto ocurriría.

    Me gusta

  15. alejo7770 dijo:

    https://hablemosdefutboll2015.wordpress.com/ PORFA REPUBLIKEME NECESITO VARIOS VISITANTES DEMASIADOS MUCHAS GRACIAS ME PARECE MUY CHEVRE TU BLOG

    Le gusta a 1 persona

  16. Pingback: Entérate de lo que la Troika no quiere que sepas: España ira detrás de Grecia. (1) | El mundo de los locos

  17. carlos dijo:

    y si sabes tanto y eres tan listo ¿por qué no te han nombrado consejero de economía en alguna
    comunidad podemita-socialista?. No engañes a la gente, estás contando cuentos chinos y los problemas son mucho más complejos. Grecia lleva viviendo más de 30 años del cuento, sólo existen jubilados y funcionarios y así un país no puede funcionar.

    Me gusta

    • Que lastima Carlos, no te enteras de nada ¿Esto es todo lo que tienes que argumentar en contra? ¿Por qué no lo desdices con argumentos? ¿Sabes por qué? Porque no los tienes, todo lo que se te ocurre decir que cuento cuentos chinos. ¡Que pobreza mental!

      Me gusta

      • Martín dijo:

        De pobreza mental nada de nada. Carlos tiene toda la razón, Ese país lleva viviendo en los mundos de Yupy más de 3 décadas y hay una cosas que hoy hay que hacer más que nunca y es TRABAJAR y TRABAJAR. Y quizás España sea la siguiente, como se argumenta en este articulo, pero mi abuelo, de 95 años, que era sabio (como casi todos los abuelos) decía; «las cosas que estropeamos los hombres, somos los propios hombres quien las debemos de arreglar, quien sino va a decidir por nosotros»

        Me gusta

      • Bien, perfecto Carlos tiene razón: como me paso de listo tendría que estar trabajando en un circo como mago que saca conejos de la cristera y tu trabajando, dentro de unos pocos años, trabajando, TRABAJANDO, como un perfecto esclavo ¡VIVA LA ESCLAVITUD!

        Le gusta a 1 persona

    • Apaga la TV, tu comentario no se aparta un ápice de la versión oficial para teleadictos.

      Le gusta a 1 persona

  18. En 2010 se creo El MEE, el nuevo dictador de Europa
    Las consecuencias las padece hoy ‪#‎Grecia‬
    TRATADO CONSTITUTIVO DE LA STABILITYMECHANISM EUROPEA
    El 17 de diciembre de 2010, el Consejo Europeo decidió que había necesidad de un mecanismo de estabilidad permanente para hacerse cargo de las tareas del Mecanismo de Estabilización Financiera (EFSM) y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF). Se trata de dos organizaciónes levantaron rápidamente, respectivamente, en mayo y junio de 2010, para suministrar préstamos a los países con demasiadas deudas. Sin embargo, estas organizaciones no tienen una base legal. Vamos a destacar aquí ya que estas organizaciónes fueron concebidos expresamente para intervenciones financieras, mientras que la modificación en el tratado que permite la creación de la MEE (ESM,) también permite la creación de organizaciónes para los campos diferentes.
    Esta enmienda llega el 25 de marzo de 2011. Para evitar tener que organizar referendos en Europa una vez más, utilizar el artículo 48.6 del Tratado de la Unión Europea, que permite al Consejo Europeo para decidir cambios en los artículos del tratado, bajo condición de que no constituyen una ampliación de las competencias de la UE. (Esas decisiones tienen que ser ratificados por los parlamentos nacionales, pero que generalmente es una formalidad.) La modificación consistió en una adición de aspecto inocente a un párrafo del artículo 136 (TFUE). En resumen, esta adición se estipula que “los países que usan el euro se les permitió establecer un mecanismo de estabilidad para salvaguardar la estabilidad de la zona euro en su conjunto”. En este caso, no se refiere exclusivamente a la estabilidad financiera. También la opresión de las protestas, la vigilancia de ciudadanos vigilantes, o la lucha contra cualquier otro elemento de desestabilización en la zona del euro, puede, a través de esta modificación, se otorga a las organizaciónes de nuevo bajo la bandera de la UE-. Para decirlo de otro modo, esta enmienda constituye sin duda una ampliación de las competencias de la UE. Por lo tanto, es contraria al artículo 48.6 del Tratado de la Unión Europea. Sin embargo, ningún ministro y ningún Parlamento nacional se tropezó por esto y en Bruselas se continuó la construcción del tratado MEE (ESM) con alegría y prontitud.
    http://sastamente.blogspot.com.es/2011/11/tratado-constitutivo-de-la.html?spref=fb

    Le gusta a 1 persona

  19. Pingback: Entérate de lo que la Troika no quiere que sepas: España ira detrás de Grecia. (1) | Librepensamiento sin cátedra

  20. Claro que si todo lo que cuentas es muy bonito y tienes toda la razón, pero te diré que si votamos P.P. como tu dices ,POR SER PALMERO DE ESA MIERDA DE PARTIDO DE LA……., estaremos en las mismas,y como bien dices peor que Grecia, también deveria de haber dicho que de vemos mas de un billón de €, y que cada día aumenta en mas de trescientos mil, por los intereses, ( 1º Por que no se cuenta en este país, con el dinero se le subvenciona al clero ) ( 2º Para que sirve el senado ? y cuanto dinero nos cuesta ) (3º Para que tenemos diputaciones y que misión tienen, aparte de gastar dinero. ) ( 4º Que todo el dinero que han robado los políticos,sean del partido que sean,y de ideas políticas las que sean, se devuelva de inmediato ) ( 5º Que cada Provincia, pueblo, ciudad, etc etc se solucione los problemas que sean pertinentes, y los que no que pidan ayuda al gobierno central,, todo esto con un gobierno competente, no con la incompetencia que tenemos en esta país con el gobierno de pandereta que tenemos. Y quitando las comunidades autónomas, que lo único que hacen es gastar dinero.) Si todo esto se llevara a cabo, les puedo garantizar que la deuda Española seria ínfima, pero teniendo gobernantes en condiciones, no los que tenemos que se financian con caja B. por no meterme en mas profundidades. Que estamos acostumbrados a banalidades, como lo del aborto etc. etc, en vez de acometer de lleno y en profundidad los problemas, nos preocupamos de tener muchos votos, para sentarnos en el sillón, y no nos preocupamos de los que votan que son los que necesitan al los gobernantes, que no se los hace ni caso,y se los quitan todos los derechos, Sanidad, Enseñanza, Trabajo, Libertad, y la deuda la tienen los bancos que son los que roban dentro de la ley, y los cuatro o cuatrocientos que se han llevado, nuestro dinero.

    Me gusta

    • Fernando, ¿De donde sacas que pido el voto para el PP? Lo que digo, y quizás mal explicado, es que estos cabrones del PP se lo montan, acompañados de la oligarquía, para dar todo el miedo posible si no se va por la misma línea de «acepta y calla». No soy de ningún partido, no he ido a votar desde hace más de 30 años. Mi partido empieza y acaba en mi mismo.

      Me gusta

  21. jciart dijo:

    Tremendo. Y lo curioso es que esto, con Franco, no pasaba. Sería lo que se quiera, pero de tonto no tenía un pelo.

    Me gusta

  22. Pingback: Entérate de lo que la Troika no quiere que sepas: España ira detrás de Grecia. (1) | revolución siglo 21

  23. Paco dijo:

    Por aquí en América Latina hace décadas que se tiene claro que la deuda es una nueva forma de colonialismo y se desarrolló todo un aparato teórico que explica la dependencia de la periferia con el centro. Europa también tiene su periferia que es mercado de sus economías centrales, solo que ya no es un «lebensraum» conquistado militarmente sino controlado política y financieramente. El capitalismo necesariamente es depredador y así como se nutre de la plusvalía y destruye sin piedad las estructuras menos competitivas, también se apropia de la riqueza allí donde la encuentra. André Gunder Frank acuñó la categoría «lumpenburguesía» que bien podría aplicarse para el caso español a los banqueros, por lo que no debería verse esta realidad de crisis como producto de la corrupción de unos sujetos sino como resultante de la propia dinámica del proceso capitalista. Lo cierto es que «se han llevado mi queso» y como los bancos no tienen capital propio dejarlos caer se traduciría en acabar con la magia del ilusionista. Según el FMI la hipoteca de los griegos la cargará al menos una generación… Por cierto de nada sirve llorar sobre la leche derramada.

    Le gusta a 1 persona

  24. Pingback: Entérate de lo que la Troika no quiere que sepas: España ira detrás de Grecia. (2) | Ataque al poder

  25. Pingback: Entérate de lo que la Troika no quiere que sepas: España ira detrás de Grecia. (2) | El mundo de los locos

  26. Pingback: Entérate de lo que la Troika no quiere que sepas: España ira detrás de Grecia. (2) | revolución siglo 21

  27. FRANCISCO dijo:

    Bien, fantástico, pero hay una pequeña pregunta sin responder, quien o quienes son los responsables de la deuda, supongo que el deudor, oséa, todo aquel que adquiere esta y luego no la paga, mal quizás por dar el crédito a la ligera, y el que lo pide y lo firma no tiene culpa, no?. Y esta explicación no es igualmente válida para demostrar que permanentemente vivimos por encima de lo que podemos pagar, y que si la masa que actúa así es demasiado alta, provoca que la deuda privada se dispare. Pero si quienes gobiernan, acceden a dar todo lo que el elector pida, provocarán una deuda totalmente insalvable. Siguiendo entonces, entiendo que si se tienen que aplicar recortes no es ni mas ni menos que la consecuencia lógica respecto a haber actuado de forma inadecuada durante bastantes años y sirven para intentar gastar menos y recaudar mas con lo que pagar entre todos la deuda adquirida y no pagada por una parte. En consecuencia habría que educar a la gente que el déficit no debiera ser nunca negativo, como mucho el famoso déficit cero, que a esto deberán aportar el 100% de las personas, eliminando la economía sumergida, y que cuando las cosas se hacen mal por parte de un colectivo, probablemente lo pagará tarde o temprano. Entonces sigo sin comprender la culpa de otros países en nuestra deuda y por ejemplo en la griega. Parece a veces que lo único que no se explica que una deuda existe porque alguien ha pedido dinero prestado, y esta deuda se convierte en un problema cuando deja de pagarla. Si esto se extiende a un colectivo estamos en el ejemplo de los países, aunque individualmente uno cumpla, es responsable subsidiario de los incumplimientos de su grupo, en este caso su país. Que los poderosos salvarán mejor el culo, seguro, es la historia misma de la humanidad.

    Me gusta

    • El pueblo, la sociedad, no es responsable de que la oligarquía bancaria se equivoque y lleve la economía a la quiebra por pura ambición. La excusa maravillosa proporcionada por la banca de que «viven por encima de sus posibilidades» veo que ese virus te ha picado. La banca siempre actúa de la misma forma, la culpa la tiene otro y así continúa como si nada hubiera ocurrido.

      Me gusta

  28. Pingback: Entérate de lo que la Troika no quiere que sepas: ESPAÑA ira detrás de Grecia | Va por ti Ecuador

  29. Manuel dijo:

    De luxe,…Ronaldo y otros furboleros, ayudando a Grecia ?, comprando sus islas…. !!!! lo nunca visto. Viva el pelotazo

    Me gusta

Deja un comentario