Quien tiene el oro hace las reglas. Quien tiene la fuerza las cambia


banco[1]En más de una ocasión he expuesto lo que creo que nos ocurre a los españoles con la metáfora de que estamos atrapados en una guerra. Desde luego es una guerra singular, nuestro enemigo nos machaca y dice que lo hace por nuestro bien. El que dispara y bombardea es nuestro propio gobierno, lo hace cumpliendo ordenes de los señores del dinero que dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Lo dice y ordena la oligarquía que domina la UE y se constituye en Tribunal de la Inquisición y como pecado capital, castigado con las penas del infierno, está la deuda. Sin comerlo ni beberlo, la monstruosa deuda privada de esa nauseabunda oligarquía, nos la endosan como deuda pública y nos la reclaman. Ver Entérate de lo que la Troika no quiere que sepas: España ira detrás de Grecia. (2) Sigue leyendo → Desde el principio de las relaciones personales se atribuye que Quien tiene el oro hace las reglas. No obstante, a esta altura de los acontecimientos también se puede afirmar que Quien tiene la fuerza cambia las reglas. ¿No estamos en una democracia donde cada persona dispone de un voto? Visto así tendría que ser fácil, pero no lo es: el enemigo es demasiado potente y ha ocupado las mejores posiciones en el campo de batalla. Los medios de comunicación, las instituciones, los altos funcionarios, los partidos políticos y una lista bien larga está a su servicio. ¿Entonces que se pueda hacer? Una guerra de guerrillas, pero antes de entrar en ello, un preámbulo. Con un enemigo tan potente se necesita una estrategia que por lo que veo tiene dos acepciones 1) Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado y 2) Arte de proyectar y dirigir las operaciones militares, especialmente las de guerra. Me quedo con esta última para seguir con la metáfora. Toda estrategia se culmina con una táctica que de nuevo tiene dos acepciones 1) Procedimiento o método que se sigue para conseguir un fin determinado o ejecutar algo y 2) Conjunto de reglas y procedimientos que se utilizan para dirigir las operaciones militares que se llevan a cabo en una guerra. Me quedo con esta última.

images[8]Ahora me puedo explicar con más precisión sobre la guerra de guerrillas. En Wikipedia dice que: es una táctica militar de conflictos armados, consistente en ver sin ser visto, hostigando al enemigo en el propio terreno, que conocen muy bien, de las fuerzas defensoras con destacamentos irregulares y dispersos. Aquí quería llegar con la metáfora de la guerra para poder hacer honor al titulo del blog: Ataque al poder. Lo dicho, debe de ser un ataque con la acumulación de inteligencia, estrategia y una precisa táctica. No se puede combatir en campo abierto, allí donde se ha hecho fuerte el enemigo, tienen que ser ataques selectivos y de vital importancia. Combatir la plaga de desahucios cumple con todos los requisitos de una guerra de guerrillas a) consistente en ver sin ser visto, es decir, aparentemente no existe un frente uniformado pero sí esta coordinado en un planteamiento básico, b) hostigando al enemigo en el propio terreno, es en los juzgados donde se resuelven los procedimientos ejecutivos hipotecarios y es ahí donde se centran los ataques, c) con destacamentos irregulares y dispersos, vuelta a lo mismo, cada combatiente ataca con su bandera, donde y cuando quiere. Para acabar con los desahucios nuestros representantes políticos hablan y hablan desde hace tiempo de soluciones que en la práctica no sirven para nada como la ley de la Segunda Oportunidad que es tan restrictiva que resulta tan solo un maquillaje. Desde la Asociación Hipotecados Activos fundada a la sombra de este blog pero constituida por personas con una proyección altruista y extraordinariamente preparadas, ha preparado una estrategia que en poco tiempo se podrían comprobar sus resultados: la paralización de los desahucios. ¿Cómo se puede llevar esto a cabo?

desahucios 001Se llevan desde 2007 la friolera de más de 600.000 desahucios promovidos por la banca, ha sido coser y cantar e incluso proliferan despachos de abogados que se han especializado en ofrecer un servicio a las instituciones financieras para agilizar estos procedimientos ejecutivos. Por parte del demandado, cada letrado que se opone a un desahucio, sea contratado o de oficio, se las apaña como puede pero con escaso armamento. Hay que recurrir a las cláusulas abusivas y poco más. Los resultados, por esta vía, son pobres y cada trimestre, cuando se recuentan los desahucios practicados, es una cifra mayor. Cada uno a su aire sucumbe y los 200.000 desahucios que aguardan en los juzgados de toda España sucumbirán uno detrás de otro. Parece más que evidente que necesitamos una estrategia que se adapte a la guerra de guerrillas para llevar a los jueces a una dicotomía: o paralizan el desahucio o se enfrentan a una denuncia en la Fiscalía. Para poder denunciar a un juez se requiere de buenas razones y éstas nos las proporciona la documentación que se adjunta a la Demanda de Oposición al Desahucio (te la puedes bajar de este enlace: https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/demanda-oposicion/). Hemos podido observar que los bancos, para zanjar el asunto a su favor y desacreditar la documentación que demuestra que el préstamo hipotecario fue titularizado, presentan, en el juzgado, un certificado en el que afirman todo lo contrario (que no se titularizó). Aquí queríamos llegar: si el juez determina, a pesar de disponer de la documentación que acredita la titulización que continúe el desahucio, se le denuncia.

 recopilar 001Si pudiéramos conseguir que los abogados contratados, de oficio, de asociaciones o plataformas, unificaran esta demanda pensada en demostrar que el banco no es el acreedor legitimo, y así y todo, pretende adjudicarse el bien que garantiza el préstamo, es indudable que estaríamos hablando de una gran ofensiva con posibilidades de éxito. Ver: A los abogados de toda España Sigue leyendo →. A la Demanda de Oposición al Desahucio cada abogado, si le place, podrá incorporar las tradicionales cláusulas abusivas. No obstante, la documental deberá ser común en todas ellas con el fin de llevar al juez a la disyuntiva de posicionarse y distinguir un certificado de parte o una documentación que consta de una escritura otorgada ante notario e inscrita en el registro oficial de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV). Recopilemos los pasos a seguir. Primer paso: Presentación en el juzgado de la Demanda de Oposición al Desahucio, la Documentación complementaria, y si a caso, la introducción de cláusulas abusivas. Segundo paso: Si el juez, como queda dicho, no interrumpe el desahucio, ni tan siquiera consulta con la CNMV la veracidad de la documentación presentada, se gana una bien merecida denuncia por no cumplir con su obligación de impartir justicia. Me presenté voluntario para denunciar ante la Fiscalía al primer juez que dio motivo para ello. Ver: Lo prometido es deuda, una juez y un banco denunciados a la Fiscalía Sigue leyendo ¿Qué vida ha llevado esa denuncia? A continuación lo explico.

De derrota en derrota camino de la victoria.

DA1 001 Todo parecía marchar sobre ruedas, cuando el 8 de junio, unos días después de presentar la denuncia, la Fiscalía Superior de Andalucía decreta la apertura de la investigación y nombra a un fiscal instructor. El 18 de junio, diez días después está todo resuelto: se decreta el archivo. Así por las buenas y con unos fundamentos que ponen en evidencia que lo que se pretende es sacarse de encima esta molesta denuncia. El corporativismo hacia la señora juez es patente. No hay delito y el fiscal evoca jurisprudencia del Tribunal Supremo “el hecho de que una resolución pueda ser equivocada no implica en modo alguno que sea prevaricadora.” ¿Habrá que averiguar si es una cosa u otra? ¿Utilizan Rayos X? En definitiva, me envían con DA2 001la música a otra parte. Respecto al Banco Popular que presenta un certificado falso en un procedimiento judicial, más de lo mismo; llega a decir: “tampoco se acredita que las presuntas falsedades se hayan cometido en Andalucía.” ¿Dos Hermanas, no es una población cercana a Sevilla, y Sevilla no está en Andalucía? Debo de andar mal de geografía. Al parecer, según la fiscalía, no me entero de nada: me he equivocado de sitio y lo tengo que denunciar en “el órgano judicial competente”. Al margen dejo el Decreto de Archivo del Ilustrísimo señor Fiscal don Rafael Jover Capilla. Mucho título para tan pocos argumentos. Continuemos.

ESCRITO FISCALIA 001No he llegado hasta aquí para tener que hacer caso al “Ilustrísimo” y a sus pobres argumentos y le dirigí un escrito al Excelentísimo señor Fiscal Superior de Andalucía. Como podrás apreciar, en el Decreto de Archivo, el “Excelentísimo” estuvo de acuerdo en la propuesta del “Ilustrísimo”. Al margen dejo este escrito mostrando la disconformidad por enviarme con la música a otra parte cuando esta fiscalía es competente para despachar este asunto ya que se trata de una juez aforada que si se ha equivocado gravemente no quiere decir que prevarique. De acuerdo, pero habrá que corregir las equivocaciones. Además, mi denuncia la tienen que tratar ya que estoy legitimado para formularla y DOCU.5 001no existe ningún órgano judicial competente al que me pueda dirigir. No acaba aquí la cosa, informo al Fiscal Superior que respecto al Banco Popular presentaré de nuevo una denuncia en los mismos términos, aunque ampliada en sus argumentos como los pantallazos extraídos de la web de la CNMV donde relaciona la emisiones del Banco Popular y del difunto Banco Pastor. En septiembre, para cumplir DOCU.6 001con lo prometido es deuda, le presentaré al Banco Popular una querella por la falsificación exhibida en el juzgado número 3 de Dos Hermanas, más otra todavía más flagrante que reitera la falsificación con una ostentación de total impunidad. La ocasión la pintan calva y no vamos a desperdiciar una ocasión como ésta para acreditar, documentalmente, la insolvencia del banco. Algo tiene que haber cuando Fitch, la agencia de ratings, ha clasificado el bono del Banco Popular como bono basura. Veremos si con esta replica los jueces se lo piensan antes de desahuciar tan alegremente y si los bancos siguen presentando certificados falsos para adjudicarse el bien que garantiza el préstamo. A qui puedes pinchar FISCALIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR ANDALUCIA2 para ver la nueva denuncia presentada en la Fiscalía Superior de Andalucía.

El saber no ocupa lugar

GetAttachment[1]Como teoría, la guerra de guerrillas puede quedar muy bien pero se hace necesario pasar a la práctica: del dicho al hecho hay un trecho. De eso se trata, de avanzar en ese trecho que separa una estrategia de una aplicación real. Si se quiere, se puede. ¿Qué puede impedir el éxito de lo que se propone? El desconocimiento del sistema de titulización. Si los abogados tienen que oponerse a los desahucios deben de conocer de que están hablando, si los jueces tienen que pronunciarse deben de conocer en que se sostiene su argumento, si los secretarios judiciales que mueven en el juzgado el procedimiento ejecutivo y firman certificados para la inscripción en el Registro de la Propiedad de la garantía vinculada al préstamo a favor del banco, debe de saber lo que firman. No se trata tan solo de los actores principales, esta también la sociedad en general que debe de conocer en que mundo vive y en particular los hipotecados que las pasan canutas para poder atender las cuotas mensuales de la hipoteca, los que han sucumbido al rigor del pago y están en la cuerda floja, y aquellos que están inmersos en una ejecución e incluso a los que han sido desahuciados (la misma razón que existe para oponerse al desahucio es valida para retroceder la orden judicial). Digámoslo en simplificado: el conocimiento de la titulización incumbe a los profesionales de la judicatura como a particulares y asociaciones que se ven afectados por el disparate que se desarrolla en los juzgados. Para paliar el desconocimiento del sistema de titulización (la venta del crédito a un tercero) en septiembre se iniciará la Segunda Parte del Curso de Formación que es monográfico sobre la transmisión, por parte de la banca, de los préstamos hipotecarios a través de emisiones de bonos negociados en el mercado secundario AIAF. El objetivo que se pretende es ilustrar a las asociaciones que velan por encontrar una solución a la plaga de desahucios y a los abogados, para que una vez que conozcan los intríngulis de la titulización la transmitan a otros letrados, jueces, fiscales, secretarios de juzgados y a quien pueda estar interesado en conocer, igual que los sastres, de que paño está hecho el traje. Se han iniciado, para tantear el terreno, reuniones y charlas como la Jornada de Sevilla, Ejecuciones Hipotecarias y Fondos de Titulización, promovidas por la Asociación de Abogados Independientes de Sevilla (ADAIS) con la asistencia del juez de Fuenlabrada, Jesús Miguel Alemanay Eguidazu, firmante de una memorable sentencia respecto a la titulización.

Ataquealpoder, se toma vacaciones para recargar pilas (agotadas en los últimos meses) y en septiembre más de lo mismo. Para aquellos que disfruten del tiempo libre les dejo entretenimiento:

https://malestarciudadano.files.wordpress.com/2011/08/tragedia-y-esperanza.pdf?hc_location=ufi

q 001 Tragedia y Esperanza Historia del mundo de nuestro tiempo. Por Carroll Quigley. El Dr. Quigley es conocido por haber sido profesor de Historia de Bill Clinton en el Foreign Service School de la Universidad de Georgetown, aunque también ha dado clase en Princeton y en Harvard. Su libro de 1300 páginas Tragedia y esperanza es único entre el resto de los libros de Historia pues aborda la responsabilidad de quienes controlan el sistema financiero y los sitúa detrás de la escena de los sucesos mundiales.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-cuando-explotan-burbujas/3227420/

images[1]La noche temática – Cuando explotan las burbujas

El casino en que se ha convertido la economía financiera global es una montaña rusa donde las burbujas dan paso a las quiebras con millonarias ganancias y pérdidas. En la historia de las finanzas, las burbujas no son nada nuevo. Pero lo más peligroso de esta última es que ahora las finanzas gobiernan nuestro día a día. Este gigantesco casino se organizó en los Estados Unidos y las tecnologías hicieron posible que se extendiera por todo el mundo. La pintoresca ciudad noruega de Vik ofrece un microcosmos de las secuelas de la crisis financiera. De alguna manera, esta pequeña aldea de apenas 2.800 habitantes, fue seducida por unos atractivos productos financieros y ahora se encuentra casi en bancarrota.

MINOTAURO 001El Minotauro global por Yanis Varoufakis

En este extraordinario y provocador libro, Varoufakis destruye el mito de que la financiación, la regulación ineficaz de los bancos y la globalización fueron las causas de la crisis económica global. Más bien, son síntomas de un malestar que puede rastrearse hasta los años setenta; la época en que nació el “Minotauro global”. Igual que los atenienses mantenían un flujo constante de tributos a la bestia, así el ”resto del Mundo” envía sumas increíbles de capital a EE.UU. y a Wall Street. De este modo, el Minotauro global se convirtió en el motor que impulso la economía mundial desde principios de los años ochenta hasta 2008.

La crisis actual en Europa, los acalorados debates sobre austeridad frente a estímulos fiscales en EE.UU., y el choque entre las autoridades chinas y el gobierno de Obama sobre los tipos de cambio son los síntomas inevitables del debilitamiento del Minotauro, la prueba de un sistema global tan insostenible como descompensado. Más allá de esto, el autor expone las opciones que tenemos a nuestra disposición para volver a poner un mínimo de sensatez en un orden global altamente irracional.

Quedan todavía muchos cabos por atar en este periodo, pero el libro de Varoufakis representa una magnifica introducción, escrita con un estilo muy lucido, desde un país sacudido por la hecatombe económica.

 

 

 

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Quien tiene el oro hace las reglas. Quien tiene la fuerza las cambia

  1. agustinsmv dijo:

    Cuídate amigo

    Me gusta

  2. xosema dijo:

    Me asombra tu capacidad y, sobre todo, tu tenacidad. Gracias.

    Me gusta

  3. Adelante!! recarga bien las pilas que en septiembre la guerra continuará y no podemos dejar escapar ninguna ocasión para dejar en evidencia las barbaridades cometidas por la sociedad corrupta y avariciosa que nos envuelve. Cada vez somos más los que abrimos los ojos y queremos cambiar para conseguir una sociedad más humana.
    Una buena noticia:
    …Ianis Varoufakis, hasta hace poco ministro griego de Economía, prepara un partido de alcance europeo para luchar contra las políticas de austeridad y para reclamar más democracia dentro de las instituciones europeas…
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/varoufakis-prepara-partido-alcance-europeo/20150727203701118499.html

    Me gusta

  4. Pingback: Quien tiene el oro hace las reglas. Quien tiene la fuerza las cambia | Matad al mensajero

  5. mike dijo:

    hola.
    me podria alguien explicar o donde encontrar q sucede a partir del 1 de enero de 2016?
    gracias y un saludo.

    Me gusta

  6. No hay nada que hacer en España de momento, la verdad ha aflorado y nada ha cambiado. Mucha gente es consciente de la estafa bancaria basada en la creación del dinero de la nada, del monopolio de las eléctricas y demás empresas patrias, de la sumisión absoluta de la UE a las elites económicas, de la absoluta traición de la casta política al reino de España… ¿y que?, lo mass media se alían con el PP para cacarear una recuperación económica de risa, basada en un puñado de datos alentados por circunstancias coyunturales, ¿y que es lo que pasa?, pues que volvemos a tener a PP+PSOE+Ciudadanos cerca del 70% en las encuestas y a Podemos+IU en apenas el 20%. Ya de los partidos anti-UE ni habló, aquí el PCPE tiene un apoyo residual por mucho que sea el único que plantea alternativas creíbles para hacer frente al neoliberalismo que nos asola

    Me gusta

  7. Samurai dijo:

    Grande y mil veces grande!! Algun dia seras reconocido como uno de los seres humanos mas importantes en la oscura y triste historia de este desafortunado pais.

    Me gusta

  8. Un corte del documental Kymatica sobre la Ley Marítima que hará las delicias de los lectores:

    Doblado por Javier Catania http://vimeo.com/8053869
    Más información y links sobre el tema en http://www.ivoox.com
    Buscador: ley marítima, letras mayúsculas, doble tú

    Me gusta

  9. Buenas tardes, un placer saludarle y mostrarle mi mas sinceroreconocimiento por su gran trabajo.
    Difundo en mi modesto blog (Hasta la victoria final, algunas de sus publicaciones, en esta ultima entrada… Felix …informa de su situacion y hace algunas preguntas que nadie mejor que ud para responder.
    Saludos fraternales ..y salud …espero que esos dias de descanso los pueda disfrutar com se merece.
    Benito
    ::::
    Este es el mensaje y a el le he remitido para que se ponga en contacto con ud

    Felix Alonso8 de agosto de 2015, 10:52

    Buenos días.
    He encontrado comprador para mi casa hipotecada con CatalunyaCaixa. Al ponerme en contacto con estos pues los compradores quieren subrogarse en la hipoteca, me informan (transcurridas dos semanas) que debo ponerme en contacto con Anticipa Real State SLU porque es el nuevo acreedor de mi crédito hipotecario.
    Hago la misma consulta con Anticipa, y a los tres días me llama la persona asignada para mi caso. Me informa que no son una entidad bancaria, por lo que no se contempla la subrogación. Que lo que sí pueden hacer es estudiar la operación para ver si puedo vender mi casa…
    Mis preguntas son:
    1- pueden impedir mi venta.
    2- tienen poder para personarse el día de la compraventa con poderes totales.
    3- tenían obligación de informarme que son el nuevo acreedor (cosa que no han hecho y se ha desvelado por mi solicitud de subrogación).
    4- puedo exigir que manden escritura de constitución como nuevos titulares del activo hipotecario (aunque después de leer el artículo queda claro que no podrán hacerlo).
    5- puedo en este momento ejercer los derechos citados en el artículo (retracto del 1535 Cc)

    Muchas gracias

    Me gusta

    • Felix, contacta por escrito y de forma fehaciente con Caja de Ahorros de Cataluña, que supongo que es quien te dio el préstamo hipotecario. Les dices que la ley les permite “vender” tu préstamo sin necesidad de comunicártelo. Ahora, que pretendes vender y hay interesados en subrogarse les exiges que te acrediten documentalmente que Anticipa es el nuevo propietario, de no recibir respuesta la solicitarás vía judicial. Empieza por aquí. Empieza por preguntar “Si me dicen que no son los dueños de mi préstamo ¿Cómo es que el pago se lo hago a Uds.?” .Empieza por aquí y me dices como te va y te iré orientando.

      Me gusta

  10. PrincipeAtari dijo:

    EHNORABUENA SEÑOR NOVOA, LO CONSEGUISTES,

    escrito por rafapal fuente original

    http://www.rafapal.com/?p=65444

    JUZGADO MADRILEÑO DESLEGITIMA COMO ACREEDORES A LOS BANCOS QUE TITULIZARON HIPOTECAS: El sistema ha implosionado
    by admin

    ¡Menudo regalazo de cumpleaños!
    ¿Os acordáis del “desafío Novoa”? Sí, coño, el blog “Ataque al Poder” que refutó de acuerdo a Derecho la legitimidad como acreedores de los bancos que han titulizado las hipotecas (y de lo cual ADA COLAU , actual alcadesa de Barcelona, no ha querido saber nada).

    Bueno, pues ahora nos enteramos de que un juzgado de Fuenlabrada, Madrid, ha dado la razón al primer demandante que ha esgrimido este argumento que DESLEGITIMA EL SISTEMA BANCARIO POR COMPLETO al no reconocer la validez como acreedor de un banco que ha titulizado esa hipoteca, revendiéndola a un tercero.SENTENCIA 1ª INSTANCIA JUZGADO FUENLABRADA
    Os ofrezco la sentencia en este pdf, y os incluyo un pedazo a continuación.

    http://www.rafapal.com/wp-content/uploads/2015/08/SENTENCIA-1%C2%AA-INSTANCIA-JUZGADO-FUENLABRADA.pdf

    E) Conclusión.- Cabe razonablemente concluir que en supuestos, como el presente, en los que la participación del partícipe en el préstamo hipotecario es total, la entidad emisora de la participación
    hipotecaria carece de legitimación para instar el despacho de la ejecución complementaria ( art. 579.1 LEC ).
    Lo anterior prevalece sobre los pactos que en esta materia pudieran existir entre la entidad emisora y el Fondo partícipe, por el principio de legalidad procesal ( art. 1 LEC ).
    Ello con independencia de que ni siquiera el modo de ejercicio por la ejecutante de la acción hipotecaria y las personales complementarias se ajusta a legislación especial, porque no acredita la previa compulsión del
    Fondo a la ejecución. La comparecencia de la ejecutante se arregla a la escritura de constitución del Fondo, por la que se otorga un poder (por cierto, nulo) « tan amplio y bastante como sea requerido en Derecho a
    favor de los Cedentes para que éstos, actuando a través de cualquiera de sus apoderados con facultades bastantes a tales fines, pueda, en nombre y representación de la Sociedad Gestora como representante legal
    del Fondo […] ejercitar la acción judicial » contra los deudores hipotecarios. En el presente proceso y en la ejecución hipotecaria antecedente, la ejecutante se ha presentado actuando en nombre propio (hasta el punto de aparentar una cesión de la adjudicación al verdadero dueño del crédito y beneficiario de la garantía (…)
    Se acuerda dejar sin efecto la ejecución ordinaria despachada por la cantidad no cubierta en la ejecución hipotecaria antecedente.
    4 Notifíquese esta resolución a las partes indicándoles que no es firme y que contra la misma cabe interponer recurso de apelación (arg. arts. 552.2 y 561.3 LEC ) del que conocería la Ilma. Audiencia Provincial de Madrid. En su caso, el recurso de apelación se interpondrá ante este tribunal dentro del plazo de veinte días contados desde el día siguiente a la notificación. La admisión del recurso precisará que, al interponerse el mismo, se haya consignado en la oportuna entidad de crédito y en la “Cuenta de Depósitos y Consignaciones” abierta a nombre del Juzgado, la cantidad objeto de depósito, de 50 euros, lo que deberá ser acreditado.

    Me gusta

  11. Eladio Gonzalez dijo:

    Bravo ..Olé por el Trabajo del Sr. Novoa & Colaboradores.. si todos peleasen así la batalla ya no se libraría,por que los malos téndrian una visión distinta del pueblo.Malos muy malos a ver como tapan la fisura que ha descubierto el maestro Novoa…seguro que se inventan un decreto,u simplemente incumplen la ley ,no mas..en cualquier caso tomamos nota y sumamos puntos luego que pregunten por que estallo la revuelta….

    Me gusta

  12. David dijo:

    Texto: Hola. Me sorprende que los medios no se hayan hecho eco aún de la denuncia registrada en el Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de la que es titular Santiago Pedraz. En la misma, el denunciante sostiene que Emilio Botín no murió de un infarto sino asesinado por sicarios colombianos por encargo de uno o mas de los miembros mas propóximos de su familia. El móvil del crimen, siempre según la denuncia, sería la declarada intención de Botín de divorciarse de su esposa y contraer matrimonio en la navidad de 2014 con su amante, la directora Gral. de Marketing del Santander y responsable, de la mano del propio Botín, del patrocinio de la F1, además de la propia lucha por la sucesión al frente del grupo bancario.
    Según la denuncia, a Emilio, que padecia diabetes, le habría sido inoculada una inyección letal de insulina por dos sicarios, lo que le provocó el infarto cuando estaba solo en el jacuzzi de su casa de Somosaguas.
    Este mes de Agosto el Magistrado dictó Auto incoando diligencias y en el mismo Auto dicta el sobreseimiento provisional de las mismas por no aparecer suficientemente determinada la perpetración del delito.
    Entiendo que la fiscalia tendrá que actuar y, a la vista de la abundancia de datos y detalles de la denuncia, con nombres y fechas, como mínimo practicar la autopsia al cadaver, lo que hubiera ocurrido siempre de no tratarse de Botín.
    No sorprende que su propio entorno familiar, conocedor de la denuncia, no solicite dicha autopsia porque la misma les señala directamente como inductores del presunto asesinato.
    Sin embargo, el asunto puede ser preocupante porque hablamos de uno de los primeros grupos bancarios del mundo capaz de desatar un terremoto financiero sistémico si no se ataja rápido por la justicia y sin espacio para elucubraciones y conjeturas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s