HAZTE EL MEJOR REGALO DE REYES


 QUIEN SE HA LLEVADO MI CASAUn libro que te sorprenderá, lo que en él se explica no lo encontrarás en ningún sitio. Es un libro pionero que traspasa el “non plus ultra” de lo que otros dicen y además es verdad, solo la verdad y nada más que la verdad que te han privado de conocer. ¿Quién se ha llevado mi casa? El “Mercadeo” Hipotecario de España, no te lo puedes perder.

¿Algún amigo a quien regalarle esta joya en forma de libro? Te lo puedes bajar en: https://payhip.com/b/rtTN por 4,99€, editado por la Asociación Hipotecados Activos

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a HAZTE EL MEJOR REGALO DE REYES

  1. Luis dijo:

    Tras realizar la compra y lectura del libro, me gustaría realizar la siguiente crítica en pos de contribuir a una mejor difusión del mensaje contenido en el mismo:

    1º Sería conveniente que el libro estuviera disponible para su descarga no solo en formato epub, sino tambien en formato mobi para dispositivos Kindle, y especialmente en formato PDF. Cierto es que puede hacerse uso de programas de conversión, pero no todo el mundo tiene conocimiento de tales programas, y en particular la conversión epub – PDF produce un archivo cuya presentación no resulta agradable a la vista, pese a ser legible.

    2º He detectado pequeños errores que debieran ser subsanados.

    * Se llaman “preferentes” pero no porque sean mejores ̶s̶i̶n̶o̶ ̶p̶o̶r̶q̶u̶e̶ ̶s̶e̶a̶n̶ ̶m̶e̶j̶o̶r̶e̶s̶ que otros productos (LA NEOLENGUA Y LA NEOPOLÍTICA)
    * pero estas revelan cualidades morales que hayamos (hallamos) en nuestra “élite” (La auditoría interna)
    * que expresado en ̶c̶o̶n̶ otras palabras (5. EL FUTURO DEL SECTOR FINANCIERO Y DEL MERCADO HIPOTECARIO)
    * Los duendecillos del Congreso se inspiran en Platón y van (ven) sumir (Los fondos de titulización: concepto, clases y alcance)
    * Incluso hay ̶i̶n̶c̶l̶u̶s̶o̶ ilustres parlamentarios (EL PROBLEMA DE ESPAÑA, LOS PARTIDOS POLÍTICOS.)
    * El Partido quiere tener le (el) poder por amor al poder mismo (4. OBJETIVO DE LA UNIÓN EUROPEA: DESAPARICIÓN DE LAS NACIONES – ESTADO)
    * hay que tener en ̶e̶s̶t̶a̶ cuenta (4. OBJETIVO DE LA UNIÓN EUROPEA: DESAPARICIÓN DE LAS NACIONES – ESTADO)

    3º Considero que la introducción del libro muestra en exceso las anécdotas personales del autor, anécdotas que, pese a estar vinculadas al poder y las consecuencias de un mal ejercicio del mismo, pueden hacer sentirse al lector alejado del tema principal del libro, la titulización hipotecaria. Lo idóneo en mi opinión sería presentar tales anécdotas cuando, conforme se proceda al desarrollo del tema, tenga lugar la aparición de tales manifestaciones de poder.

    4º La materia se aborda de una forma que puede resultar abrumadora para el lector medio no versado en Derecho, fruto de las diversas referencias a la legislación e instituciones, y sobre todo la profundidad de las mismas, especialmente si se desea que el asunto sea conocido por el mayor público posible. La presentación debiera ser mucho más progresiva y gradual, a fin de mostrar la “sustancia neta” de la titulización y el engaño subyacente a la misma, sin pecar en exceso de referencias legislativas, para posteriormente mostrar su articulado, pero sin una profundización que como ya dijera anteriormente, puede resultar abrumadora.

    No obstante, considero que es un buen libro, innovador en tanto es el único que aborda este controvertido tema desde una perspectiva ética, económica y jurídica, suponiendo una buena introducción para todos aquellos interesados en la materia. Claramente mejorando los aspectos anteriormente citados lograría una mayor difusión de su mensaje, y éste calaría en su público con mayor rotundidad.

    Un cordial saludo

    Me gusta

  2. Esteban dijo:

    Hola Luis:

    Lo primero de todo, muchas gracias por tu interés. El libro está tanto en formato epub como en formato pdf. Lo que sucede es que con payhip todavía no tengo estudiadas las posibilidades de varios formatos. Lo comentaré a ver cómo se puede hacer. Si escribes a la asociación te podemos pasar el pdf.

    Este escrito ha sido como una “opción” en la que ha influido el paso del tiempo y el dinero. Me hubiera gustado tener dinero y tiempo para pagar una corrección de estilo y para tener una traducción al inglés y una versión para Kindle. Ser pobre es lo que tiene. La verdad es que podía haber hecho ambas cosas pero no me da la vida y cuanto más tiempo dejase correr, peor. Tomo nota de los “gazapos”, gracias. He visto alguno más que iré corrigiendo.

    Respecto al fondo del asunto, la materia en sí misma es árida e infumable. Parten de unos apuntes que pasé a José Manuel, de tipo jurídico. Me dijo que eran interesantes pero que eran densos, de hecho parece que ni siquiera él los entendió muy bien. Creo que sólo Maria Teresa me seguía un poco el hilo. A todo esto salió el juez de Fuenlabrada llamando cortos mentales a los “avalistas”. Esto ya me pareció totalmente indecente y además venía de alguien que supuestamente estudia las cosas (no muy bien porque se ha comido por cierto alguna sentencia de Bankia): ¡íbamos apañados!. Viendo que ni José Manuel captaba todos los matices, decidí que tenía que transformar los “apuntes” en algo que tuviera visos de ser entendido por alguien más que no fuese un abogado. José Manuel me dijo que era necesario darle un hilo conductor si quería que los leyeran algo más que cuatro abogados excéntricos, de ahí todas las anécdotas personales (y a pesar de ello el libro sigue siendo denso de cojones).

    Efectivamente hay unas cuantas anécdotas que son prescindibles pero alguna de ellas es ilustrativa y están metidas para repartir estopa. El “mercado” es tan grande y hay tantos incentivos….. No hemos querido que fuese solamente una explicación de las titulizaciones, cuyo único destinatario (por su complejidad) fuesen los abogados. Hay una expresión que habla de “estar cargado de razones”….. La ley puede que no esté de parte del deudor hipotecario ni del avalista pero estos tienen que cargarse de razones, en línea con la asociación.

    En las primeras versiones había más temas personales y opiniones polémicas también de tono político que finalmente me he autocensurado.

    Respecto a los abogados, ya lo he dicho en el libro. Las leyes en este país se diseñan mal, bien por ignorancia, bien por soberbia de saber retorcerla a voluntad, bien por yo qué sé,…. Y se mezclan conceptos económicos que no se entienden muy bien con conceptos civiles,…. Recientemente sin ir más lejos acaba de salir una sentencia contra la CAM por aval bancario a una promoción no finalizada,….. gracias a una Ley franquista de 1968 que alguien se debió de olvidar derogar…….. hasta que llegamos 2015…… Cada vez que veáis una Ley de Fomento de Competitividad echaros a temblar…… Gracias a Dios por el momento seguimos sin Gobierno, ni Parlamento ni nuevas Leyes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s