“Estos catalanes se van a enterar”


 

untitledLo he dicho en otras ocasiones: tengo que ir con pies de plomo con el tema catalán, ahora resulta que después de escribir Jaque al Virrey y Las mil caras de Jordi Pujol, donde se describía, en 1998, los 18 años de pujolismo en la Generalitat de Catalunya al poner patas arriba el “reinado” de Jordi Pujol, la saga and family, el jaquepartido y allegados. Si alguien me hubiera hecho el mínimo caso se hubiera podido atajar los cambalaches del sector de negocios convergente y sobre todo que los hijos de Pujol no se forraran a cargo del contribuyente. Me llevaron ante los Tribunales de Justicia (el Superior de Cataluña) y me trataron como un chalado insidioso, un calumnioso malintencionado y todo acabó en nada a pesar que me prometían las penas eternas del infierno. Las pruebas documentales les hizo recapacitar. A quien le tocó el Gordo de Navidad fue al juez que, de inmediato, lo ascendieron hasta llegar al Tribunal Supremo. Favor con favor se paga.

1000Algo debo de saber después de dedicar unos años de mi vida en desenterrar los tramposos asuntos de estos seudo nacionalistas que se envuelven en la bandera y como truco de magia les sirve de parapeto mientras vacían las arcas públicas. El sector de negocios convergente repartía dividendos con las cúpulas de PP y PSOE por lo que están todos implicados en reventar la caja fuerte. Cuando, el pasado año, Pujol cayó en desgracia me entrevistaron en TVE, en el programa de la mañana, y me pidieron un pronostico sobre como acabaría el affaire Pujol. Les contesté que en agua de borrajas, es decir, mucho ruido y pocas nueces ya que Pujol and family se han hecho ricos en complicidad con otros jefazos situados en la otra orilla del Ebro. Ahí se terminó la entrevista no fuera que señalara con el dedo a algún capitoste del PP.

La fuga continua

La_gran_evasi_n-691080602-main[1]La secesión de Cataluña se ha llevado por delante a Convergencia i Unió (CiU) que ha perdido la “U” de Unió, el PSC (la sucursal del PSOE) ha perdido buena parte de la tropa, el PPC (la sucursal de PP) está en la cola de la representación en el Parlamento Catalán, y a nivel nacional al PP y PSOE les tocará pagar los platos rotos de unas decisiones equivocadas. El lío es monumental, es lo peor que podía pasar: un ataque al Estado por dos frentes. A pesar de vehementes declaraciones del presidente del gobierno jurando y perjurando que tal acontecimiento, programado por los separatistas, no se iba a producir, se han acabado produciendo uno detrás de otro. En otras ocasiones parecía que Rajoy venía a decir. “por mis huevos” ¡Estos catalanes se van a enterar! Pero resulta que la fuga continua. El separatismo y los separatistas siguen su hoja de ruta y cada nuevo estadio se aleja de una solución.

La estrategia impuesta por el PP, con respecto a Cataluña, se ha dicho que ha sido una fábrica de independentistas, lo cierto, que en esta última legislatura se ha doblado la masa que está dispuesta a decir adiós a España. He tratado de dejar en este blog una visión que, por lo que he podido apreciar, no se percibe más allá del Ebro. No me quiero extender, pero hay dos conceptos que no se aprecian: a) No es solo una fuga por soberanía, es una revolución a la catalana, y b) se trata de una vendetta siciliana de altos vuelos.

Estos dos conceptos merecen una explicación. Suena como de otro planeta hablar de una revolución, los catalanes se han hartado de pasar de un país prospero con una renta por encima de la media europea a la desaparición progresiva de la clase media y con unos recortes sociales de gran envergadura que se aplicaron dos años antes que en el resto de España y que además de tener unos impuestos más altos se tenga que derivar recursos a otras comunidades bajo el eterno concepto de “reparto equitativo de la riqueza”, y encima tienen que escuchar el pitorreo de los barones del bipartidismo. Cuando se llegan a manifestar estos indicios de descontento próximos a la revolución social, algo ha fallado, no se ha acertado con el diagnostico. El café para todos que se aplicó, en la transición, para diluir a Cataluña entre 17 Comunidades Autónomas, no fue un acierto ya que llevaba acumulados ciento y pico presidentes de la Generalitat de Catalunya, el actual es el 130ª. Por otra parte nos queda la vendetta siciliana de liquidar a los Pujol por adoptar posiciones independentistas y llevar la guerra subterránea a través de oscuros derroteros de las fuerzas de seguridad del Estado.

212202-157-118[1]Pujol ya lo anunció en su comparecencia forzada en el Parlament de Catalunya, dijo algo así: que si se movía el árbol se podían caer los nidos que se encuentran en sus ramas. ¿Enigmático o clarividente? Que cada uno escoja lo que quiera entender, pero para mí la cosa va de vendetta por lo que veremos como les explotan nuevos escándalos a los del bipartidismo. Ante todo esto la fuga continua ¿Qué puede hacer el gobierno para doblegar esta situación ¿Anular la autonomía en Cataluña? No parece lo más acertado, sería dar naturaleza a la auto proclamación de independencia. ¿Enviar los tanques y tomar Cataluña por la fuerza? ¿No hubiera sido mejor haber hecho, un par de años atrás, una campaña con argumentos para el NO?

1_122Presiento vientos de tormenta, hay un fanatismo bajo la bandera de España que señala que va por todas, y otros ondeando la bandera catalana que dicen “que se van a dejar la piel”. Ante todo esto la fuga continua. Pongo la atención en lo que no se habla: la deuda y la pérdida de hegemonía de la oligarquía financiera si se pierde Cataluña. Repsol, Endesa, el Santander, etc. etc. perderán mercado con las nuevas petroleras, eléctricas, bancos …. Ahí está el quid de la cuestión: el dinero. Los señores del dinero se lo ven venir y se pusieron manos a la obra en una repetición de la Operación Roca al financiar la campaña de Ciudadanos pagada por el IBEX-35 a escote. Una operación para contra restar el pronosticado descenso del PP. Les salió mal y los escaños de Ciudadanos se han quedado cortos, no son decisivos.

1449316731_556921_1449332841_album_normal[1]Acabé acertando el pronostico de que Ciudadanos pincharía por la dificultad que tiene “fabricar” un producto en los despacho de caoba. El pronostico que hago ahora ya está hecho hace tiempo, cuando lo hice sonaba a raro pero la fuga continua y se va acercando al vaticinio. Ahí va: Cataluña no se independizará de España, pero será un Estado independiente asociado. ¿Qué quiere decir esto? Los señores del dinero no van a consentir una desconexión total y a la brava ya que la deuda esta asignada al Reino de España. La deuda es impagable incluso con Cataluña integrada en España, sin esta integración representa el default de las finanzas española. Bajo esta deuda impagable hay otra deuda subterránea, de una dimensión estratosferica, dedicada al salvamento bancario. Los señores del dinero no van a permitir que Cataluña le diga adiós a España sin que asuma su parte de la deuda visible y de la subterránea, de ahí: Estado independiente asociado.

images101[1]Los incompetentes gobiernos de Madrid han errado el diagnostico y en lugar de recetar jarabe de palo, quizás hubiera convenido una política que distinga entre partidismo y población. La renta de obtener votos a costa de envalentonarse contra Cataluña ha resultado demasiado cara. El PP para seguir en la poltrona y no aceptar que han fabricado en serie independentistas, propugna más de lo mismo en un frente común con PSOE y Ciudadanos. Más de lo mismo pero con más gente: “por mis huevos” ¡Estos catalanes se van a enterar! Y mientras tanto la fuga continua. Si quieres empaparte de cómo un diagnostico equivocado lleva a una situación irreversible, donde la bomba de relojería es el dinero que se juegan los oligarcas tienes este enlace: https://ataquealpoder.wordpress.com/2015/09/22/revolucion-a-la-catalana/

Estado independiente asociado es un pronóstico, sin embargo cuando el mercado financiero vea que el problema de Cataluña no tiene nada que ver con las recetas de Mariano Rajoy y compañía, y se percate que la fuga continua tomará cartas en el asunto. Me he tirado a la piscina, dentro de poco veremos si hay agua o de lo contrario me quedo sin dientes.

 

 

 

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a “Estos catalanes se van a enterar”

  1. Los catalanes OS vais a enterar… otra vez.
    1462 los castellanos contra vosotros mismos
    1640 los franceses contra los castellanos
    1705 los ingleses contra los franceses
    1938 los alemanes contra los ingleses
    2016 el NWO contra los alemanes

    No es Cataluña, es la UE y el euro.

    Me gusta

  2. jomalva dijo:

    Una buenísima explicación, dando en el clavo, como casi siempre…

    Me gusta

  3. Francisco RODRIGUEZ MORENO dijo:

    Cuando menos eres un experto nada común. Mis saludos y respetos.

    Me gusta

  4. Jacinto dijo:

    De gran calidad el texto, (como nos tiene acostumbrados), mi opinión es que no llegaran ni de lejos tan adelante, lo bloquearan en Madrid, antes.
    Cuando la gente vea que las instituciones, (Hacienda y bancos) van a por ellos como personas fisicas, muchos retrocederan, por no hablar del juego sucio que tan bien conoce y a sufrido en el pasado el Sr. Novoa.

    Me gusta

  5. el Blues dijo:

    Como siempre muy bueno el artículo. Muchas gracias por tu esfuerzo desinteresado.

    Me gusta

  6. jordi_morrós dijo:

    Agradeco la relfexión y la encuentro muy interesante.

    Yo quizás no veo tan evidente lo del “Estado independiente asociado”, pero de lo que no me cabe ninguna duda es que los poderes fácticos (banca, grandes constructoras y sociedades concesionarias del estado, oligopolios energéticos y sin duda inversores internacionales incluido el Banco Central Europeo que compra deuda española en el mercado secundario) acabarán por jugar sus cartas ya que aquí como siempre se cumplirá aquello tan sabio y añejo de “con las cosas de comer no se juega”, y otro expresión apropiada al caso que en catalán podría ser: “aquí no prendre’m mal per un tema de banderes, oi que no?”.

    Me gusta

  7. josema dijo:

    Los catalanes independentistas se han equivocado de bando a odiar. No son el resto de españoles los causantes de su desgracia, sino el poder económico-financiero que ha llamado a una estafa crisis, ha endosado deuda privada al erario público y consecuentemente ha aplicado el jarabe de los recortes diciendo que es la única alternativa posible. Señores, no hay que independizarse de un Estado, hay que independizarse del Poder que nos maneja como marionetas a cambio de un plato de lentejas… y gracias!

    Me gusta

  8. Yobana dijo:

    De todos los análisis leídos hasta ahora sobre Cataluña, este es el más certero y valiente. Si a ello le añadimos la calidad literaria con la que está escrito y la profundidad y claridad con la que está todo explicado para que sea bien entendido, nos encontramos, una vez más, con un articulo brillante. Como bien concluye el mismo, es cierto: “No hay que independizarse de un Estado, hay que independizarse del Poder que nos maneja como marionetas a cambio de un plato de lentejas” … pero lo triste es que hay demasiados apuntados a consumir lentejas, duras y mal cocinadas y muy poco preocupados por las consecuencias…

    Me gusta

  9. Ray dijo:

    Y Artur Mas ¿está personalmente implicado en corrupción?
    Se hace extraño que alguien que lleva desde los treinta y pocos a la somra de Jordi Pujol padre, es amigo íntimo de Jordi Pujol hijo, su secretario era el tesorero ahora acusado y ha sido el presidente de CDC estos últimos años no haya tocado un duro…perdón, un euro!

    Me gusta

  10. Jordi dijo:

    Me alegra saber que por lo menos compartimos la justificación del deseo de independencia del poder financiero. El siguiente paso es que comprendais que poder financiero y politico en este estado son la misma cosa. Y si, es una revolución, sin miedos, igualitaria y democratica, por eso no nos quieren dejar votar, porque delante de una urna cada uno de nosotros somos igual de importantes. La democracia iguala a las personas y eso la oligarquía no lo puede soportar.

    Me gusta

  11. How To Brainwash A Nation

    This amazing interview was done back in 1985 with a former KGB agent who was trained in subversion techniques. He explains the 4 basic steps to socially engineering entire generations into thinking and behaving the way those in power want them to. It’s shocking because our nation has been transformed in the exact same way, and followed the exact same steps.

    – Desmoralización
    – Desestabilización
    – Crisis
    – Normalización

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s