¿Cómo vamos a perder siendo tan sinceros?


untitledAdolf Hitler, en su delirio de conquistar un espacio vital para Alemania, acabó con su vida en un bunquer y con su patria arrasada del mapa. Hasta el último momento, cuando los rusos tenían tomarda Berlín, Hitler daba órdenes a sus divisiones de un ejército que ya no existía. Todo este ensueño de Hitler ha quedado reproducido en la película El Hundimiento donde se puede entender que a una organización que lo ha conquistado todo y ha sometido a todos, aunque fuera con malas artes, le resulte imposible reconocer que se pueda pasar del todo a la nada. Lo que viene a continuación es una opinión, aunque anticipo que no se trata de una ocurrencia. La banca española sigue dirigiendo unas divisiones que ya no existen, el suelo se hunde a sus pies como a Hitler se le hundía el espacio vital que pretendía conquistar. La banca ha perdido la confianza de sus clientes al machacarlos, molerlos a palos y tritularlos en todas las variantes posibles, asaltando las cuentas a plazo fijo para transformarlas en preferentes y deuda subordinada, por la que captaron del populacho 50.000 millones, y cerraron súbitamente el grifo del crédito, lo que llevó a miles de empresas a la ruina con unos millones más que añadir al desempleo. Los políticos de turno acudieron con la manguera de los fondos públicos, unos visibles (los menos) y otros subterráneos (unas cantidades que asustan); así y todo no se consigue tocar fondo. Consecuencia de todo ello: el Mercado financiero que tiene en sus manos las acciones de la banca ven cómo pierden valor a marchas forzadas, el balance contable de los bancos ya no se aguanta de “trampas” y se ven avocados a una bancarrota: la medicina tradicional aplicada por el Banco Central Europeo (BCE) ya no hace efecto al paciente.

imagesS7K6Q0YJHay enfermedades que son irreversibles y la enfermedad de la banca se llama “reputación”. Banco y banquero ha quedado asociado a timador, ladrón, estafador, bandido y todo lo que se quiera. La han hecho tan gorda al prescindir de la más elemental ética, que han llevado su patrimonio más preciado al mismísimo carajo. Sin ir más lejos el origen etimológico de la palabra crédito viene del latín creditum, que significa “cosa confiada”. No hay mucho que interpretar. Esos capullos de la banca, parece que desconocen que el crédito está vinculado a tener confianza. Una vez perdida la confianza resulta difícil recuperarla, por no decir imposible, y más todavía cuando suena por ahí que en la próxima crisis bancaria el dinero de los depositantes (los clientes con cuentas en el banco) formará parte de la recapitalización del banco. ¿Cómo vas a ir a un banco a llevar tu dinero si has visto lo que le ha pasado a otros miles, que no se lo devuelven? No acaba aquí la cosa: ¿Cómo vas a ir a pedir un crédito habiendo visto cómo se las gastan si te retrasas o no les pagas? Las imágenes por la tele sacando a porrazos a la gente de sus casas es letal: cobrarán, eso sí, pero arruinan el negocio. Las propias entidades financieras se han ganado a pulso el descrédito y son responsables por su conducta. Los bancos son necesarios para un sistema que se derrumba basado en la deuda: el BCE emite dinero que entrega a los bancos que lo necesitan, son los concesionarios por donde llega el dinero a la gente de la calle y a las empresas. El BCE no lo regala, la entidad financiera que acude al banco central debe de aportar deuda que le deben sus clientes en formato de bonos. La “fabrica”, el BCE, manufactura coches con la varita mágica y los concesionarios los colocan entre los clientes que pagarán a plazos (deuda). Con los papelitos de esta deuda el concesionario se presenta de nuevo en la fábrica en busca de más coches e iniciará un nuevo ciclo de venta aplazada.

¿Qué pasa cuando nadie puede asumir más deuda?

images[7]La venta aplazada se debe de acompasar con los ingresos familiares, de lo contrario llega a un punto que el crédito se agota. No hay cuadre posible al no existir ingresos disponibles para pagar las deudas, ni éstas se pueden alargar más en el tiempo (una hipoteca a 40 años cuando se tienen 30). Lo mismo pasa con los bancos que, por normativa (Basilea III), deben disponer de un capital propio superior al 8% de los activos en riesgo. Son activos en riesgo los créditos y préstamos de todo tipo que los bancos han concedido y hoy por hoy la morosidad se ha apoderado de ellos. La banca esperaba un aterrizaje suave y su mala cabeza les ha llevado a una caída en picado. Las autoridades de supervisión bancaria no han hecho bien su trabajo, o sí lo han hecho, depende como se mire. Desde lo que afecta al populacho la supervisión ha sido una mierda (lo digo así para que quede claro y diáfano) aunque desde el punto de vista de la oligarquía el trabajo quedará compensado con la puerta giratoria y prebendas varias. El descalabro del país, inundado de deuda, queda enterrado por la propaganda política impulsada por una oligarquía que sale de rositas. Para evitar que esto ocurra se ha puesto en marcha un Proceso a la Banca. Ver:  https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/01/27/proceso-a-la-banca/. Un grupo de chalados nos hemos propuesto un juicio a la banca, no se trata de una farsa referida a aspectos genéricos, se trata de hechos veraces y demostrables; aunque sean desconocidos, nos aproximamos a un Juicio por la Verdad.

cartelEste tipo de Juicios han tenido repercusión mundial: Juicio de la Verdad de La Plata (Argentina) por los desaparecidos, Juicio por la Verdad y la Reconciliación (Sudáfrica) por el apartheid; no tenían responsabilidad penal pero visualizaba lo que de verdad había ocurrido. Aquí se saben de primera mano las consecuencias pero se desconocen las causas que las provocaron. La versión oficial es un cúmulo de mentiras, es tan solo una fachada que si se traspasa no es demasiado difícil levantar la alfombra. El Proceso a la banca: Juicio de la Verdad ya tiene fecha, el acto está programado para el 12 de marzo en Barcelona. Ese día, en el acto inaugural, se presentará un sumario que determina los hechos (endeudar hasta las cejas a todo el país para después reclamar esas deudas como si nada hubiera pasado) señalar a los culpables directos (los banqueros y las autoridades de control) y los indirectos (los políticos que legislaron a favor de la banca y sus restricciones) y proporcionar soluciones drásticas, no hay paños calientes ni paliativos que valgan. Si hay que montar un banco se monta; como si hay que montar cien. Si no se puede pagar la deuda no se paga, tampoco le corresponde al populacho, y si hay que cambiar de moneda, se cambia; si conlleva salir del euro y de Europa se sale. Es cierto que ha habido un progreso en los últimos años pero a costa de un endeudamiento brutal e insoportable, con endeudamientos de por vida de los bienes presentes y futuros. No es una exageración poder decir que la banca trafica con deudas de sangre si nos atenemos a la salud mental de una buena parte de la población.

despedidosHay que reaccionar. El proceso a la banca será nominal, es decir, con nombres y apellidos de los presidentes de estas instituciones, será un proceso a los banqueros. El acto del 12 de marzo será informativo y a partir de esta convocatoria se iniciará un juicio popular a estos banqueros que han llevado el país a la miseria. No se trata de una parodia, se trata de sentar en el banquillo de los acusados a estos capitostes que a día de hoy todavía nos dan lecciones de cómo se tiene que comportar el populacho. El banquillo podrá estar vacío pero un fiscal (o varios) les acusará de sus maldades; tendrán defensa, no faltaría más, un tribunal y jurado popular. La iniciativa puede ser un fracaso o un éxito, tan solo depende de ti y de tu colaboración. Son muchas las asociaciones que se han adherido a este Proceso a la Banca, van desde asociaciones que trabajan en la ayuda de los desahuciados, de asociaciones de jubilados, de mareas de médicos, sindicatos, organizaciones que postulan contra el pago de la deuda, y un conglomerado de diversas opciones (a favor y en contra del euro) que sienten en sus carnes cómo, por la codicia de los bancos se ven avocados a la ruina, echados de sus casas, sin futuro, con empleo a precario y con unas imposiciones de la Unión Europea, que va a la suya con exigencias de más y más recortes a base de coacciones una vez que el país ha perdido su soberanía. Todo lo demás ya lo sabes, podría relatar un par de páginas con un llamamiento a este acto, pero bastaría con pronunciar el clásico: “Mueve el culo del sofá”. La convocatoria está abierta a todo el mundo, organizaciones y particulares. Solidaritat i Comunicació (Sicom) lo transmitirá en streaming por Internet. En el próximo post, más de lo mismo; se darán detalles del Proceso a la banca: Juicio de la Verdad

marcha por bebes robadosfoto sandra cartasso

NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD DE EXIGIR JUSTICIA

Contamos a con tu participación. Abierto a todas las plataformas, asociaciones y movimientos sensibilizados con lo aquí expuesto, pueden contactar con: http://procesalabanca.prouespeculacio.org/ Comissió d’Apel·lació Cívica  Facebook: Procesbanca Twitter: Procesbanca Correo: Procesbanca@gmail.com o en su defecto: storres1@gmail.com o jmnovoanovoa@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Cómo vamos a perder siendo tan sinceros?

  1. ciudadano dijo:

    Sinceridad, saber incidir en lo importante y no rendirse. Así no se puede perder, y lo estás siguiendo a la perfección.
    Si existe un camino para ganar lo encontraremos, y sino lo haremos nosotros mismos pero ganaremos.

    Cada peldaño de dificultad es un avance y comprensión del problema. Que no sale ni se investiga la verdad, pues se investiga.
    Que no hay bancos compotentes para hacerles sombra y que sigan directrices morales y justas, pues se crea y se empieza a destronar.
    Que no hay democracia? Preparamos el camino para conseguirla y hacerlo bien.
    Costará, pero con cabeza, sinceridad y lucha estos mafiosos con miedo no van a parar este proceso.
    Ciudadano en proceso, somos legión

    Me gusta

  2. Pingback: ¿Cómo vamos a perder siendo tan sinceros? |

  3. Robert H. Hemphill, Credit Manager of the Federal Reserve Bank of Atlanta in the Great Depression, wrote in 1934:

    “We are completely dependent on the commercial Banks. Someone has to borrow every dollar we have in circulation, cash or credit. If the Banks create ample synthetic money we are prosperous; if not, we starve. We are absolutely without a permanent money system. When one gets a complete grasp of the picture, the tragic absurdity of our hopeless position is almost incredible, but there it is.

    Sir Josiah Stamp, president of the Bank of England and the second richest man in Britain in the 1920s. He declared in an address at the University of Texas in 1927:

    “The modern banking system manufactures money out of nothing. The process is perhaps the most astounding piece of sleight of hand that was ever invented. Banking was conceived in inequity and born in sin . . .. Bankers own the earth. Take it away from them but leave them the power to create money, and, with a flick of a pen, they will create enough money to buy it back again. . . . Take this great power away from them and all great fortunes like mine will disappear, for then this would be a better and happier world to live in. . . . But, if you want to continue to be the slaves of bankers and pay the cost of your own slavery, then let bankers continue tocreate money and control credit. “

    Me gusta

  4. Pingback: ¿Es la cláusula suelo un abuso o es una estafa? (1) | Asociación hipotecados activos

  5. Pingback: Proceso a la banca

  6. Pingback: Proceso a la Banca: Juicio de la Verdad | Ataque al poder

  7. Pingback: Tirar billetes desde un helicóptero para arreglar la economía | Ataque al poder

  8. Pingback: Quien es quien en el contubernio mundial de la banca | Ataque al poder

  9. Pingback: ¡Ya estoy aquí! | Ataque al poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s