La justicia gratuita en los desahucios


images[2]Se acaba de publicar en el blog de hipotecados activos, este enlace:

https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/2016/04/29/en-los-desahucios-la-justicia-gratuita-es-el-complice-necesario-del-banco/

Se trata de la continuación del aquí publicado respecto a la titulización y el turno de oficio. Por la importancia, sobretodo a los ejecutados en los procedimientos hipotecarios o a los lanzados una vez que el banco subastó el bien en garantía, deben de conocer lo que se cuece y les impide permanecer en sus casas. Les recomiendo una lectura pausada para que puedan exigir a “su abogado de oficio” una defensa efectiva. De no ser así tienes el derecho de renunciar a ese abogado y solicitar uno que este preparado para que te defienda en la medida que pueda sostener que el banco carece de la legitimidad en reclamar la deuda. No te lo pierdas.

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La justicia gratuita en los desahucios

  1. Yobana dijo:

    Siempre estaremos en deuda por tanta generosidad, esfuerzo y oportunos consejos para defendernos de tanto robo por parte de la banca. ¡Ojalá llegue el día en que se escriba todo lo contrario¡ Mil Gracias

    Me gusta

  2. Carlos Enrique dijo:

    Agradecer a José Manuel Novoa el gran aporte que nos ha hecho, no sólo en cuanto a su sabiduría, pues a mi entender es la persona que más ha aportado a estos temas, sino también a la bondad- verdad que transmite, JOSÉ MANUEL TE QUEREMOS.

    Me gusta

    • Gracias, muchas gracias, tan solo pretendo ser una buena persona.

      Me gusta

      • Carlos Enrique dijo:

        Eres una maravilla José Manuel, conocer el alma de personas como TÚ, hace que se lleve con alegría esta lucha de tantos años, creo que todo esto ha valido la pena pues nos hemos juntado con compañero con corazón, se fehacientemente que si no hubieras tenido la valentía de difundir esto, hoy el panorama no sería ni parecido.

        Me gusta

  3. Principe_atari dijo:

    https://eupvdipualacant.wordpress.com/2016/05/05/eu-consigue-una-declaracion-institucional-sobre-el-fraude-bancario-en-titulizaciones-hipotecarias/

    La diputada Raquel Pérez indica que esta decisión unánime de la Diputación de Alicante envía un mensaje tajante al conjunto del panorama político Español.

    El pasado mes las RSP’s de la provincia (Torrevieja, Alicante, Marina Baixa y El Campello), Stop desahucios Dolores ONG y MAH Orihuela, trasladaron a la diputada de EUPV en la diputación de Alicante una propuesta sobre las titulizaciones de las hipotecas y los desahucios que promueven los bancos ejecutando hipotecas que fueron transferidas a fondos de titulización. Esta moción planteaba la necesidad de destapar la fraudulenta gestión de las entidades bancarias que aprovechando la opacidad de estas actividades se presentaban ante los juzgados a cobrar hipotecas cuya titularidad ya habían enajenado a un tercero, y por tanto no tenían legitimación activa ni para cobrar la deuda ni para ejecutar las garantías.

    La diputación de Alicante requerirá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para que, en relación con los activos de las Sociedades y Fondos de titulizacion hipotecaria, actúe como un verdadero registro, garantizando el acceso a todo interesado legítimo de forma clara, sencilla y accesible la información y certificación relativa a si su crédito hipotecario ha sido titulizado, a que fondo, y en qué condiciones. También solicitará al Banco de España que acuerde ordenar a las entidades de crédito y financieras que operen en España que informen a sus clientes puntualmente cuando el crédito que tengan suscrito sea titulizado y les habilite el acceso privado y seguro a través de sus webs para conocer los términos y condiciones de sus créditos. Además, incorporara en su web la información que pudiera ser de interés sobre esta cuestión para mejor protección, formación e información de consumidores y usuarios.

    La diputada de izquierdas, Raquel Pérez asegura que tras varias reuniones con los diferentes grupos políticos se ha llegado a un consenso muy gratificante para todas las partes. Estoy sorprendida de la participación activa del PP en esta cuestión, pues hasta el portavoz de este grupo en el ayuntamiento de Alicante (Luis Barcala) ha colaborado en la redacción y adecuación legal de los acuerdos, pareciéndole impecable la exposición de motivos. Espero que este sea un altavoz para el conjunto de España y no se quede en papel mojado frente a la actual opacidad en la legislación hipotecaria. Considero que ha merecido la pena sentarnos a negociar y consensuar esta propuesta, pues los únicos beneficiarios de este acuerdo son las familias bajo amenaza de desahucio por no poder hacer frente a las cuotas hipotecarias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s