El BBVA y su infame estudio


bbvaLa banca no tan solo ha jodido el país si no que además se dedica a sermonear al futuro gobierno que salga de las urnas. El servicio de estudios de BBVA ha publicado  su propuesta de reforma laboral que no merece otra calificación que pura bazofia en la interpretación más suave a la que se puede elevar, en su justa medida, de autentica mierda. Los redactores del estudio van a tanto la línea en un dictado de los oligarcas del banco. ¡Que porquería de sistema! Los economistas de la entidad bancaria cuentan una milonga de mucho cuidado, según el informe se pronuncian que sus indicaciones van “hacia un mercado de trabajo más eficiente y equitativo”. Desde 1980 se llevan contabilizadas 50 reformas laborables, las últimas han estado con la cabezonería de aplicar medidas para flexibilizar el mercado laboral. Según el PP esta flexibilización ayudaría a reducir el paro cosa que no ha sido verdad ya que contra más barata la indemnización más ágil es el despido. Blanco y en botella. La tasa de paro de la economía española dobla la media europea. Los compinches del BBVA retuercen el problema, en lugar de analizar las causas de porque no se crea empleo se centra en estigmatizar a los que lo buscan. Los sesudos autores (escribientes) del estudio recomiendan acortar la duración máxima del subsidio de paro de 24 a 18 meses. Según el BBVA, “cuanto más se prolonga el tiempo de percepción, menor es el incentivo a encontrar trabajo, sobre todo entre los beneficiarios de derechos de larga duración y los parados de mayor edad perceptores de subsidios”. Estos tipos han inventado la rueda, si las ofertas de trabajo son inexistentes cuesta más tiempo encontrar un empleo.

imagesW63ZQPSHNi una sola palabra que analice las causas por las que no se genera empleo: 1) la informatización de todos los sistemas productivos y 2) un equitativo reparto de la fiscalidad. Esta última la dejo para el final del artículo. La informatización permite ir eliminando sistemas productivos, ahora a la velocidad del rayo: acabo de ver un video donde el pequeñazo robot japonés que primero caminaba con soltura, después subía escaleras, ahora va en bicicleta. Lo que tenía que llegar ya ha llegado: el pequeñazo robot ya va en bici. Los oligarcas han llevado la tecnología al estadio que les conviene: cerrar fábricas, enviar a los empleados al paro y sustituirlos por robots o aparatos que lo hacen todo. Tiene un inconveniente, los Estados se cargan en sus presupuestos con un coste de desempleo, no ingresa por IRPF y el IVA se restringe al no consumir nada más que lo estrictamente necesario. Desde después de la II Guerra Mundial la producción y el empleo han ido por una línea ascendente y más o menos paralela. Desde finales de los 90 la producción ha seguido ascendiendo, el empleo, a nivel mundial, se ha estancado y cada vez se hace más divergente. ¿A este ritmo quién demonios consumirá? El capitalismo salvaje basado en el alocado beneficio acaba con el capitalismo. Serán los capitalistas quienes acabarán con la gallina de los huevos de oro: el capitalismo. Veamos que propone el capitalismo salvaje del BBVA.

crisis-bancaria-790753[1]Para empezar y añadir a los recortes salariales que se llevan practicados entusiastamente por mantener en el tiempo un descomunal desequilibro entre oferta y demanda de trabajo, los escribientes al dictado del BBVA recomiendan generalizar el pago salarial por productividad, es decir trabaja más para cobrar menos hasta el extremo de proponer “una disminución del salario real del 7%” ¡Qué vergüenza! Cuesta entender que una entidad con un presidente que cobra 6 millones de euros al año y su consejero delegado va por los 4,5 millones de euros, pueda proponer una medida de esta envergadura. El caramelo del cuento chino lo trasladan al incremento de la ocupación que sería de un 10,4%. Es una mentira ya se ha visto que una bajada de salarios ya practicada, incluso mucho mayor del 7%, el paro no ha descendido. El cuento para tontos sigue, los escribientes dicen que aplicada esta reducción salarial el PIB se incrementará un 8,3%. Nos tendríamos que preguntar. ¿Qué pasa con el PIB? Contra menos gente trabaja más sube el PIB. ¿Está trucado el PIB? o es la tecnología que expulsa a los trabajadores de las fábricas y a los empleados de las oficinas de los bancos. Este es el mundo que tenía que llegar y que ya ha llegado.

images[2]El informe del BBVA da para mucho más, siempre tocando la misma tecla “el trabajador” no se queda corto en que se deberían agilizar las sanciones en caso de que el parado rechace la primera “oferta adecuada” que le remitan los servicios de empleo con un cobro menor que por la prestación de desempleo en otra localidad a pesar de la distancia geográfica. Primero el BBVA le “recomendó” a nuestro insigne parado que se comprará un piso con una estupenda hipoteca y ahora que se siente atado a la propiedad que no puede vender los escribientes al dictado del banco recomiendan que se agilicen las sanciones por no aceptar la movilidad al quinto coño. Tiene que seguir pagando la hipoteca y alquilar una vivienda en la localidad donde le ha surgido el trabajo. Entre el alquiler y la hipoteca al final, por mantener un empleo a precario deja de pagar tres cuotas del préstamo hipotecario y ya la tenemos liada, el BBVA se queda con la casa y a por otra recomendación que agilice las sanciones por vivir debajo de un puente.

78156-paraisos-fdiscales1[1]Lo que había dejado para más adelante “2) un equitativo reparto de la fiscalidad” ya le toca. El BBVA también propone una rebaja de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social que se financiaría con una subida de los impuestos indirectos. Otra vez con los dichosos impuestos indirectos que los paga el rico igual que el pobre. El IVA no discrimina la renta que se percibe, la electricidad no es de lujo, la comida tampoco, los vestidos, los zapatos .. etc. representan, si se sube el impuesto, un encarecimiento que el pobre nota que el dinero le rinde menos y al rico ni se entera del incremento. ¿Qué pasa con las grandes fortunas? ¿Qué pasa con los Paraísos Fiscales? ¿Qué pasa con las sociedades Offshore? Nada contenido en estos interrogantes es motivo de “recomendación” por los escribientes del BBVA. ¿Qué credibilidad puede tener el estudio del BBVA? Ninguna, tan solo tratan de arrimar el hombro al capitalismo salvaje. La gente no lo sabe pero el BBVA paga entre poco y nada por el impuesto de sociedades y en algunos años la “declaración de renta” le ha salido a devolver. No es broma, es una canallada, tanta como ésta: el BBVA, como otros bancos, se vende los préstamos litigiosos a fondos buitre por el 4 o 5% del importe pendiente de cobrar, el diferencial se lo desgrava de la “declaración de renta” Así cualquier negocio es bueno.

El estudio del BBVA tiene una parte positiva: está firmado por los economistas de la entidad Miguel Cardoso, Rafael Doménech, Juan Ramón García, Jorge Sicilia y Camilo Andrés Ulloa. Se han lucido ¿De verdad no se han enterado de los Papeles de Panamá?  Los apuntaremos en la Lista Negra para cuando se le de la vuelta a la tortilla darles un intenso curso para recuperarles la memoria perdida.

http://www.fbbva.es/TLFU/dat/Informe_Mercado_trabajo_jovenes.pdf

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El BBVA y su infame estudio

  1. lysergs dijo:

    Cuando se tiene mucho poder (incluido el mediático) no hace falta esmerarse en la calidad de las soflamas tan mal vestidas de seriedad técnica. Para el nivel del público al que van dirigidas ya les sobra con poner la firma de nosecuantos “economistas” y los telediarios ansiosos de ellas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Marga dijo:

    Tanto puteo sin solucion posible puede terminar con su estado de bienestar. Queda claro, que el pueblo no tenemos garantias alguna en esta sociedad. Cuando la cosa no va mal del todo, ingresas en las arcas del estado; que sera quien cuando las cosas se tuerzan no pierdas derechos y sobre todo puedas dar de comer a tus hijos, pues no, suegras, cuñados, madres son los encargados de remediar males. Algo quedó claro, los impuestos garantizaban los sueldos y sobres B de los politicos, obras a empresas privilegiadas, gastos diversos y por supuesto a la banca.
    Queda claro que estamos peor que en la edad media. Estos piojosos se hacen rico con las miserias del pobre, no hay mas. En biologia la teoria mas cierta es que un parasito no puede sobrevivir al parasitado. Una casita con huerto, puede ser la solucion para muchos de todos sus males

    Me gusta

  3. @Mercurio dijo:

    Por culpa de estómagos agradecidos como los de estos pseudoeconomistas y por las imposiciones que cada día recibimos de la malograda clase politica empresarial de este pais, muchos somos los economistas que hemos dejado de creer en la utilidad de nuestra profesión. Una verdadera pena.

    Me gusta

  4. MamiBayonas dijo:

    Reblogueó esto en MamiBayonasy comentado:
    “Serán los capitalistas quienes acabarán con la gallina de los huevos de oro: el capitalismo”.

    Me gusta

  5. José dijo:

    Yo no se por qué se usa tanto de referencia el PIB, debe ser un nombre bonito y sugerente, que alegra nuestra imaginación… y si todos lo usan es que debe ser bueno.
    Si Enron registra las deudas como ingresos y los gastos como inversiones es fraudulento pero si lo hace el PIB está bien.
    http://www.rankia.com/blog/comstar/549773-confusion-riqueza-deuda-aberraciones-conceptuales-derivadas

    Me gusta

  6. josema dijo:

    Y esto nos lo cuentan aquéllos que crean el dinero de la nada, lo prestan a interés de usura tanto a particulares como a Estados y vivien como marajás en sus castillos de marfil completamente aislados del mundo real. Necesitamos una Bastilla 2.0 o esta gente seguirá creyéndose el ombligo del universo.

    Me gusta

  7. Pingback: El BBVA y su infame estudio — Ataque al poder | undergroundletters

  8. Johannes R. Becher dijo:

    Esos “contra menos”… uff…

    Me gusta

  9. DANY AMANDA BORJA GAMARRA dijo:

    ( 1)

    Aprovecho este comentario para enviar en forma directa mi caso por cuanto mi correo electrónico es referencial por cuanto uso cabinas electrónicas publicas con las disculpas del casomi nombre es Dany Amanda Borja Gamarra de Nacionalidad Peruana de 55 años de edad, con domicilio en el Jr. Manuel Fuentes Nº 182 Distrito de El Tambo Provincia de Huancayo Departamento de Junín,que estoy haciendo uso de este medio informático con la esperanza que llegue mi escrito a distancias lejanas de mi país el Perú lugar donde nací pero nunca imagine tener una vida tan desgraciada al igual que mi familia ya que todo obedece a una planificación de un grupo de personas que aprovechando sus nexos en los partidos políticos de mi país han visto como saciar una venganza en contra de mi familia consistiendo en la destrucción familiar me preguntaba porque tanta desgracia había en mi familia, es a partir del año 2008 que empiezo a sospechar de determinadas personas y es así que empiezo a investigar para dar con la verdad, hoy mi vida está en peligro y la de mis hijos Dany Zulanaid Dueñas Borja y Rafael Francisco FernándezBorja hare una pequeña introducción por cuanto mi caso y la de mi familia es extenso por tratarse de una venganza de cuarenticinco años y para esta venganza han utilizado a un conjunto de familias tanto en Lima como en Huancayo mi escrito consta de 134 páginas que lo he fraccionado en 357 párrafos para que llegue directo evitar enviar a mi correo electrónico alguna respuesta por cuanto utilizo cabinas de internet público que solo es referencial, que nos están matando lentamente lanzando gases tóxicos desde el 07 de marzo de 2016 hasta la fecha que envió este mi escrito estos gases tóxicos están siendo lanzados desde las viviendas colindantes a mi domicilio como la de Jr. Manuel Fuentes Nº 170, Jr. Manuel Fuentes Nº180, Jr. Manuel Fuentes Nº 184, Jr. Manuel Fuentes Nº 186 y la cochera que a realizar la constatación policial a mi domicilio así como la Fiscalía Penal Provincial de Huancayo y solicitarle que se realice la inspección en mi domicilio y de los demás domicilios colindantes a mi domicilio y se recoja muestras llevando la Cuarta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s