España, el país con la mayor concentración de ineptos del mundo


untitledSi se hiciera una evaluación como la que se hace a nivel internacional sobre la calidad de la enseñanza (Programa PISA) que se imparte en los países de la OCDE y su resultado se compara en un ranking, de forma constante es liderado por los países del norte de Europa. Ahora bien, si la evaluación fuera sobre la calidad democrática que aceptan los españoles, estaríamos a la cola y muy destacados del pelotón. La oligarquía toma a la población como al tonto de la película y conforme ve en peligro o atacado su pedestal, da una vuelta de tuerca más a la maquinaria electoral. Una vez transcurrido el periodo crítico de las elecciones todo vuelve a ser como ellos quieren que sea: la dominación total y absoluta del poder. El Poder económico, que tiene en sus manos al poder político y al mediático, constituyen la trilogía del padre, del hijo y del espíritu santo. Todo fusionado como fusionado está el legislativo, el ejecutivo y el judicial ¿Dónde queda la democracia? En el cuarto oscuro de la transición (Ver: https://ataquealpoder.wordpress.com/2012/12/15/el-clan-de-la-dehesilla/) como lugar de origen y en las puertas giratorias como destino. La tomadura de pelo en las ayudas a la banca consiste en trasladar deudas privadas de los bancos a las escuálidas arcas públicas y que este año se asignen 33.000 millones al pago de los intereses de la deuda. El próximo año se salen del mapa al alcanzar 48.000 millones. Como mínimo las ayudas a la banca fueron 10 veces más de las que oficialmente constan (Ver: El “agujero” de la Banca: más de 476.000 millones de eurosSeguir leyendo → ) De nada de esto se hablará en estas elecciones y se vuelve a el “tu más” ya clásico al que se añade la campaña “del miedo” y a la brutal distorsión de la realidad “¡Que vienen los comunistas y te quitarán la casa!”. Aquí quienes quitan la casa son los bancos. 

images86Q6MSXR Las elecciones del 26-J se las podría calificar como las elecciones del pánico; a la oligarquía le tiemblan las piernas con solo pensar lo que les viene encima después de tantísimas cabronadas a la población. La evidencia solo tiene una conclusión: el Estado engendra pobres porque ampara a los ricos. En este blog se ha hablado sobradamente del “comecoco”, el virus que trastorna la realidad y a quien te jode le das las gracias. El peligroso virus está programado para el momento cumbre: el día que vas a votar. El sistema, que llaman democrático, lo es tan solo en apariencia. El mundo ha cambiado pero la votación se realiza como hace más de cien años, lo que básicamente servía para echar escaleras abajo al partido del gobierno que no había hecho bien su trabajo. Es decir, el voto servía más para sacar del gobierno que para poner al siguiente. Para soslayar este problema entran en masa los medios de comunicación con la televisión a la cabeza. Ahora, la gente lee menos prensa que antes de la guerra civil, el partidismo ha hundido a las sociedades editoras, en lugar de proporcionar noticias las distorsionan en beneficio de su benefactor. El mismo hecho noticiable es la cara y la cruz según el color del medio. El invento de la televisión ha sido el tertuliano, un analisto que antes de hablar ya sabes lo que va a decir, sin embargo cumple con su función de expandir el comecoco. Una buena parte de la población está contaminada por este virus que se cree todas las mentiras que fabrican, no piensan por si mismos y se convierten en zombis y responden “si mi amo”. El sistema por delegación de voto no funciona, lo hemos sufrido en nuestras propias carnes: vote hoy y vuelva por aquí dentro de cuatro años. Necesitamos cambiar a una democracia participativa que con la tecnología de hoy las decisiones que nos afectan estarían determinadas por el sentido común ¿Necesitamos los políticos tal como los conocemos? Este es el dilema.

 De puta pena

image14111[1]Este enlace te llevará al epicentro de la realidad, al menos a la realidad de millones de personas que han quedado marginadas por el sistema. No se trata de ineptos y fracasados, se trata de la generación más preparada de la historia de este país. Unos sucumben a la realidad y otros, como la heroína de este vídeo revela, explota contra el sistema. Lo pido, a todos y con más ahínco a los asiduos a este blog, como un favor.  Se trata de Yolanda Garcia: https://www.youtube.com/watch?v=XXCOVy6jNUI El video es un elixir contra el comecoco, tu cerebro lo agradecerá al aterrizar en la realidad de millones de personas que están al límite de la desesperación sin haber cometido pecado alguno, tan solo pagan la codicia de los que han saqueado el país. Estos minutos que pierdes es una contribución a los parados de este país. En la campaña de las elecciones ni los nombran. Piensa lo que haces con tu voto y sé bienvenido a la Resistencia. Evita el tener que emigrar o que tus hijos se lleven consigo el conocimiento y preparación que acabará, en forma de regalo, en el país de acogida. Aquí, los pobres serán más pobres y los ricos más ricos, un millón de personas que tiene problemas para comer y trece millones están en el umbral de la pobreza.

1_122En el primer párrafo te hablaba de la transición, donde la antigua oligarquía se acomodó en la oligarquía actual tan próxima a los intereses financieros y económicos que dominan la vida económica, política y mediática de un país para tontos. El aparato mediático, de eso se trata, de un aparato que se dirige con el mando a distancia. Los medios de comunicación públicos están en manos del partido de turno donde la oposición es un bicho extraño que no hace más que molestar. Los medios privados en manos de la banca y los públicos en manos del charlatán del partido gobernante, la democracia es de una calidad ínfima sustentada por la sarta de mentiras que se difunden sin reparo. Aterricemos en una de ellas. El PSOE acusa a Unidos Podemos de querer nacionalizar toda la banca, señalando esta medida como ejemplo del extremismo de los que califica de comunistas, algo impropio de la socialdemocracia, acusación que se repite una y otra vez de forma peyorativa. Nunca se da la oportunidad de responder ya que la falsedad se eleva a la categoría de burla. Para salir de dudas veamos lo que dice el programa de Unidos Podemos sobre la banca: “En esta nueva política industrial cobran un mayor peso los instrumentos financieros públicos para crear sinergias entre las capacidades innovadoras y financieras del sector privado y del sector público. Con el fin de que España cuente también con una importante red de banca pública para llevar a cabo estas políticas, el Gobierno renegociará los términos del Memorando de entendimiento firmado con la UE para poner en marcha una potente y eficaz banca pública a partir de las entidades ya nacionalizadas Bankia y Banco Mare Nostrum, que no serán reprivatizadas, y del ICO”. 

images2[1]¿Verdad que es diferente? No es lo mismo querer nacionalizar toda la banca, como dice el PSOE, a lo que Unidos Podemos propone: que los bancos que se han rescatado con dinero público se mantengan en el sector público. Para salir adelante es necesaria una banca pública (dirigida por profesionales y no por una cuadrilla de políticos mafiosos) para que haga llegar el crédito a las familias y a las empresas que lo necesiten. Con estas artimañas no es de extrañar que los socialistas se vayan al carajo con su propuesta que pretende privatizar de nuevo a Bankia y el Banco Mare Nostrum al estilo de Catalunya Banc que después de expoliar 17.000 millones de las arcas públicas se pone en manos de banqueros y accionistas con el único objetivo de obtener pingues images11[1]beneficios. ¿De donde se obtienen tan ricos beneficios? Blanco y en botella: del bolsillo de los ciudadanos. ¿El principio socialista se sostiene en el bien común? Eso debería de ser en otros tiempos. Aquí, por algún post, he dejado escrito lo que pienso al respecto de la nacionalización de la banca (al igual que las compañías eléctricas) pero no importa repetirlo. En mi opinión, nunca, y digo nunca jamás, se tendría que nacionalizar los bancos actuales. En realidad los activos de la banca están contaminados y el negocio bancario se ha ido a hacer puñetas. Si se nacionalizara, los bancos lo entenderían como una expropiación y harían valoraciones que se irían por las nubes. Son sociedades mercantiles, con accionistas, en un sistema capitalista. Si les va bien que continúen y si les va mal que cierren y asuman las pérdidas como cualquier hijo de vecino.

9939350511[1]Al Estado, en consecuencia a los españoles, le sale infinitamente más rentable constituir un banco público desde el cero absoluto (ahora lo explico mejor) que salvar a la banca con ayudas multimillonarias a fondo perdido. Los 17.000 millones inyectados en Catalunya Banc no han servido para nada al transmitir la propiedad a unos terceros.  Como mal menor, ya que no se ha consumado una trasmisión a terceros, están los miles de millones colocados en Bankia y el Banco Mare Nostrum. El activo más preciado de los bancos son sus clientes depositantes, que son precisamente los que están hasta el gorro de las continuas putadas. El mantra de la oligarquía se basa en una falsedad: “se intervienen los bancos con dinero público para salvar el dinero de los depositantes”. Dicho eso nadie les replica. Atentos, lo que voy a decir es de Perogrullo: los depósitos de la gente en los bancos es una cifra más o menos igual a la Deuda del Estado en manos de los bancos españoles. Los bancos no van a caer todos el mismo día y a la misma hora, pero si así fuera, el señor Estado le diría al señor banco: “yo me hago cargo de los depósitos de los ciudadanos en su banco y se lo cambio por la deuda pública que mantengo con su banco”. ¿Queda claro? Se trata de intercambiar posiciones y todo quedaría igual que al principio. Así de sencillo, se cambia deuda pública por depósitos de los clientes del banco. A partir de este intercambio se monta un banco público a coste prácticamente de cero. ¿Qué se consigue con esta operación tan simple? Que los ahorros de los españoles estén en un banco público con la garantía del Estado y que se rebaje la impagable deuda y sus intereses. Quien tenga una opción mejor que ésta, que la diga.

imagesIJM3W9SWLo que interesa a la oligarquía financiera son las rentas del capital, dan por hecho que la deuda del Estado es una deuda perpetua y creciente. Para los presupuestos de este año se asigna a intereses de la deuda 33.000 millones de euros. Para el próximo año serán la friolera de 48.000 millones de euros. Además las rentas del capital son mucho más altas a costa de las rentas del trabajo que son las más bajas. Estamos bajo el yugo impuesto por la tiranía del euro. La política redistributiva y la protección social mengua cada año. Lo dicho, mira bien lo que haces con tu voto, piensa por ti mismo ¿Qué sentido tienen las políticas de recortes que han causado tanto daño a la población? Se han cerrado miles de empresas, millones de trabajadores van al paro, la deuda ha crecido, los intereses también, el consumo de ansiolíticos se ha disparado, las consultas de psiquiatra se colapsan, y los suicidios (aunque se oculten) continúan. Deja el miedo o dale unas vacaciones. El miedo es la mejor arma que dispone la oligarquía para someterte a sus designios.

images[7]Nota: La frecuencia de los artículos al blog ha disminuido, hay varias razones. En un principio Ataquealpoder era un sitio tan solo informativo, si bien es cierto que la información que se daba a conocer no era la que frecuentemente se encuentra en otros sitios. Llegó un momento que se transformó, se seguía ofreciendo información de calidad pero me propuse dedicarme a tomar partido en el intento de paralizar la lacra de desahucios que invade el país. La medicina más eficaz para paralizar los desahucios es la titulización, o dicho de otra manera: demostrar documental y judicialmente que los bancos no son los acreedores legítimos de la deuda que reclaman a los hipotecados. Me vi obligado a fundar la Asociación Hipotecados Activos (AHA) por el desinterés en el tema de las plataformas que cubren el territorio nacional. Las sentencias judiciales se acumulan y los desahuciados permanecen en sus casas, no obstante llegar hasta aquí ha sido una lucha titánica. Cada día hay más gente implicada en la búsqueda de la titulización de su hipoteca, más gente presentando mociones en los ayuntamientos, y expandiendo territorialmente AHA. A todo esto se ha lanzado itvhipotecas (Ver https://itvhipotecas.wordpress.com/) que es otra forma rápida de esquivar el desahucio. Y como dicen en el circo: “Más difícil todavía”: se trabaja montando un equipo imparable que está llevando adelante el Proceso a la Banca – Juicio a la Verdad. El ambicioso proyecto de un juicio popular a los codiciosos banqueros y los responsables políticos está en marcha. Hay muchas cosas que contar y mucha ayuda que solicitar. En breve habrá noticias, será el acontecimiento del año. Esta son las razones que disminuyen la frecuencia de ver publicados artículos en Ataquealpoder.

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a España, el país con la mayor concentración de ineptos del mundo

  1. prextBeatriz dijo:

    Sí,Yolanda garcía hablo delante de una cámara por todos nosotros
    Yo tambien llegué al desquicio y la impotencia,porque como decía Antonio Muñoz me faltaba valor para ir al banco con la bayoneta.
    Estuve una semana bien jodida.
    Pero a mi entender,que es el de la Nueva medicina germanica,”solucione” y aparecieron síntomas corporales como nunca.
    Fué una catarsis que todavía dura.
    En fin.
    Supongo que excedí mi maravilloso cuerpo limitado,y mi mente o se volvía loca o solucionaba.
    Solucioné y me calmé.
    Saludos para todos

    Me gusta

  2. lysergs dijo:

    Reblogueó esto en lyserblogy comentado:
    El único argumento real contra lo expuesto es que el voraz y corrupto sector público, (el mismo que ellos pervierten) no es de fiar y no se puede dejar en sus manos tanto poder.
    Para demostrar que es una puta la violan sin descanso.

    Me gusta

  3. José dijo:

    ¿Pero a quien votan los cuatro, o seis, millones de parados? Porque con cuatro millones, más su pareja, mas un antepasado o un descendiente nos ponemos en mayoría absoluta.
    Vale que ponerse de acuerdo para hacer un partido no será fácil… pero ellos deciden que partido gana las elecciones.
    Espero que no voten por omisión esperar cuatro años más.

    Buenas razones para disminuir la frecuencia

    Me gusta

  4. Así es Josep,te sueltan lo de que sólo se han rescatado cajas y que ha sido para salvar a los depositantes,la última ha sido en el debate económico de “El objetivo”,donde Luis De Guindos
    volvió a decir que se había rescatado a los depositantes y que la banca era solvente,nadie le respondió,ni Alberto Garzón,¿sí sólo se hubieran salvado depósitos,se podría dar una cifra concreta de ese salvamento?:

    Me gusta

  5. Principe_Atari dijo:

    noticia importante,,,, veremos como acaba esto,, a ver si lo de las comisiones a lo bestia que no estan metiendo la banca hasta por respirar no tendra nada k ver,,,,,

    Las instituciones europeas avisan a las entidades de crédito para que estén preparadas para devolver todas las cantidades, por las clausulas suelo que pueden ascender hasta los 76.000 millones

    Leer más: Cláusulas suelo: Bruselas anticipa la sentencia de las cláusulas suelo: recomienda a la banca que provisione. Noticias de Economía http://goo.gl/pjsLi7

    Me gusta

  6. 7 dijo:

    Reblogueó esto en Raciozinando.

    Me gusta

  7. Cándido dijo:

    El autor peca de ingenuo cuando llama al voto.

    La oligarquía globalista cuenta con un método para fabricar políticos corruptos, sobornados y/o amenazados.

    Y esos políticos son los únicos que acceden a la dirección de los partidos, mediante el ‘dedazo’ interno, el dirigismo y la falta de democracia, corrompiendo o falseando las elecciones llamadas ‘primarias’, que no son otra cosa que el intento (fallido) de dirigir la organización desde la bases, o sea el principio de la democracia directa.

    Pero, aun admitiendo que pueda existir algún partido en el cual estén incluidas personas no corruptas en la dirección y las listas electorales, la plutocracia globalista cuenta también con métodos para impedir que dicho partido acceda al poder. El primero y más evidente es el control de los medios de comunicación. El segundo en importancia es el falseamiento de las elecciones mediante subprogramas informáticos ocultos que alteren la sumas finales, trasegando votos.

    Es imposible demostrar que una suma está falseada, cuando se desconocen los sumandos.
    Y esto es lo que sucede en España: el Ministerio del Interior asegura que “facilitará los resultados electorales desagregados hasta el nivel de Mesa Electoral” Secc. “VIII. DESCARGA DE DATOS”
    http://www.infoelectoral.mir.es/min/ayuda.html

    Pero la realidad es que NO LOS FACILITA, ya que en su página oficial solo pueden desagregarse los datos hasta el nivel de Ayuntamiento, pero no de Mesa electoral
    http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

    Por lo tanto no se puede comprobar si los resultados son falsos o verdaderos, lo que significa que el sistema empleado PERMITE EL FRAUDE sin que se enteren los electores.

    Hay que tener en cuenta que los únicos DATOS CIERTOS son los obtenidos en las Mesas Electorales, ya que los recuentos son fiscalizados por varias personas, que presencian la extracción de cada papeleta de la urna. Estos son los Sumandos de donde se deduce la Suma.

    Parece mentira que, con tantos catedráticos y titulados universitarios como hay en España, no se enteren de esta obviedad. ¡Al parecer prefieren aplicar la “PRESUNCIÓN DE VERACIDAD” de lo que les cuentan por la TV los políticos corruptos, a emplear la lógica filosófico-matemática! (1)

    Incluso se fían de que les haga las sumas y les dé el resultado final una empresa extranjera, Scytl, propiedad de Soros y sus aliados ingleses (esos traidores ‘aliados’ que ametrallan a la Guardia Civil en aguas españolas de la bahía de Algeciras ), en lugar de que hagan las sumas -con una sencilla Hoja de Cálculo-, los funcionarios españoles, …

    De verdad que es alucinante y patético. ¡Tanto titulito colgado, para que luego les timen en sus propias narices !.

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2014/05/20/manipulacion-de-votos-electorales-y-mercados-bursatiles
    MANIPULAN EL SOFTWARE DE LAS ELECCIONES ww.youtube.com/watch?v=kyrvLpSbCBM
    https://eladiofernandez.wordpress.com/2015/12/03/los-cuatro-grandes-partidos-espanoles-dirigidos-desde-eeuu/

    Nota(1) Es más fácil engañar a las personas que convencerlas de que han sido engañadas.

    – La solución sería exigir al Juez que se hagan públicos los resultados de la Mesas electorales de cada Ayuntamiento, para que cualquiera pueda comprobar que la suma oficial está bien hecha y que los datos de los sumandos (resultados de las Mesas) son correctos. De esto último tienen conocimiento, en sus respectivas mesas, todos los ciudadanos que hayan presenciado el recuento.

    Me gusta

  8. MDF dijo:

    Simpatizantes del PP y del PSOE, con la excusa de vender lotería, se hallan en la misma puerta del Colegio Electoral de Callobre (municipio de A Estrada, Pontevedra) hablando con todos los electores que entran. Según nos informan, y como el que no quiere la cosa, terminan comentando con ellos la conveniencia de votar a sus partidos políticos. Parece ser que hechos similares se están repitiendo en otros Colegios Electorales de Galiza.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s