No te dejes engañar, hay Pucherazo en las elecciones del 26-J


NOAntes de que inicies la lectura de este artículo se hace necesario una cuestión previa: No soy adicto a las fantasmadas, ni a los extraterrestes, ni a las confabulaciones, ni nada por este estilo. No obstante, tengo la misma sensación cuando se me “ocurrió” que Jordi Pujol and family eran una banda que estaba desplumando a la Generalitat de Catalunya. Esto lo deje escrito en un libro (pasaba en 1998) cuando Pujol era un personaje que ponía o sacaba presidentes del Gobierno de España. El asunto Pujol y su saga dio para otro libro. Cuando me percaté que la sagrada institución bancaria era una banda de estafadores escribí otro libro (2002). Escribí dos libros más sobre los paraísos fiscales promovidos por la banca (2003). Se vendieron muchos libros pero nadie hizo el menor caso, los Pujol siguieron robando, los bancos lo hicieron a manos llenas y los paraísos fiscales engordaron hasta reventar. Las consecuencias para la ciudadanía, por no hacer nada quien tenía que hacer, las sufrimos una gran mayoría de la población. No hace mucho, en diciembre de 2014 se me “ocurrió” que los bancos no son dueños de las deudas hipotecarias que reclaman en los juzgados. Hoy ya hay 11 sentencias judiciales que respaldan tal manifestación. Este mes, después de muchas horas de estudio, se me ocurre que los ordenadores de los bancos están trucados. Por cada uno de estos asuntos, hay varios más, me he tenido que escuchar una letanía de risas e insultos que ponían en duda mi capacidad intelectual. Lamento haber dedicado este párrafo para hablar de mi, pero la experiencia y los asuntos decantados a mi favor pueden dar consistencia a este nuevo pronostico: Hay Pucherazo en las elecciones del 26-J

img098Lo explicaré de forma cronológica, llevó ya un tiempo largo revisando cuadros de amortización de hipotecas (el historial de las cuotas pasadas al cobro), todas las que he podido pillar. Todas, al menos las que he repasado, tienen una característica común: los ordenadores de los bancos están trucados. La historia ya viene de más lejos, en mayo de 1998 cuando dirigía La Banca se publicó una amplia investigación que demostraba la manipulación en los ordenadores de los bancos. Intervino, por la trascendencia del asunto, la Fiscalía Anticorrupción ¿Qué pasó? Pues, como el robo es un delito y los bancos se habían apropiado con dolo de miles de millones de pesetas de sus clientes, políticamente se consideró inviable abrir un juicio penal a la cúpula de la banca. Esta fue mi primera relación con la informática de los ordenadores que de nuevo he retomado al analizar los cuadros de amortización de las hipotecas, con la pretensión de facilitar a los acuciados por el desahucio de un arma que interrumpa el proceso de ejecución. Denuncia antes que te denuncien y de ahí ha salido itvhipotecas. (Ver: https://itvhipotecas.wordpress.com/) Conclusión: los bancos repizcan, sisan, sustraen o como cada uno quiera el dinero de los clientes hipotecados, o saquean y engañan a las ordenes de un colaborador necesario: el ordenador del banco que es programable.

indraInmerso en este asunto desleal de los ordenadores de los bancos, me encuentro con la noticia fechada el 13 de mayo de este año: Indra recupera el concurso de las elecciones tras bajar un 40% el precio. Recordaba que meses antes había sido otra compañía la que se hizo cargo de la contabilización de los comicios del 20 de diciembre. Que Indra, empresa presidida por Fernando Abril-Martorell, (hijo del ex ministro de Economía del Gobierno de Adolfo Suarez) rebajara el 40% de la oferta de sus rivales Tecnocom y Scytl era más que sospechosa. Estas empresas obtuvieron el concurso al ofertar 9,5 millones de euros y en una oferta temeraria Indra, que se había hecho cargo del recuento de votos desde el inicio de la democracia, fue a por todas sin importar si ganaba o perdía dinero. Lo que parecía de suprema  importancia era estar presente en el recuento de votos. Se veía a una legua el interés de Indra, sin embargo el Ministerio del Interior hablaba de las exigencias de “un modelo de elecciones low cost”, sin preguntarse como es posible que un servicio que ofrecía Indra por más de 10 millones de euros ahora lo ofrece por la mitad de precio. Este entusiasmo de Indra por el recuento de votos me pareció que algo tenía que ver con el ordenador mentiroso de los bancos. Empecé a indagar.

urna4Recordaba las elecciones de Florida que participaba Jeb Bush, el hermano del presidente, que competía con el vicepresidente Al Gore y dieron la vuelta al mundo por la manipulación del recuento de votos en manos de una sociedad a tal efecto. El sistema corrupto se basaba en eliminar votantes. Seguí tirando del hilo por este tipo de eventos en Estados Unidos. Me encontré con un video, este es su enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=kyrvLpSbCBM

en juicio declara un informático de nombre Clinton Eugene Curtis a quien el congresista Tom Feeney le encargo un programa informático que pudiera alterar las elecciones en Ohio, Florida. Cuando Feeney hizo el encargo era portavoz de la Cámara de Florida y también miembro del lobby de las Empresas Yang. En encargo consistió que el recuento de votos quedará alterado con un resultado de 51% a 49% modificando el código fuente que resulta indetectable. Estas elecciones no fueron las primeras que fueron amañadas y se sospechaba de otras donde existió una fuerte discrepancia entre las encuestas y el resultado de la elección. Una pequeña introducción programática en el código fuente puede alterar el recuento de votos. Por lo que se puede deducir, de la declaración del informático que lo hace bajo juramento, es que “la maquina” discrimina (no contabiliza, ahora lo explico mejor) los votos de quien se pretende perjudicar.

Blanco y en botella

o-CENSO-ELECTORAL-570

En medio de esta investigación de los ordenadores de los bancos trucados me encuentro con la posibilidad de alterar el recuento de votos por otro ordenador mentiroso: el de Indra. Se levanta una polémica sobre el resultado de las elecciones del 26-J donde la formación Unidos Podemos se queda lejos de las encuestas previas a la votación y sorprendentemente lejísimos (20 – 25 escaños) de las encuestas a pie de urna. Se realizaron 132.000 encuestas a pie de urna, son muchas encuestas para que los electores de Unidos Podemos ocultaran su voto. Prefiero no entrar en exponer números sobre el porcentaje de participación y la abstención, y compararlos con las elecciones del 20-D, hay una polémica, una vez que se les pilla con el carrito de los helados, en defender que los votos que “han caído en combate” son los que corresponden al voto por correo. Una mentira como la copa de un pino. Los medios de comunicación proclives “al régimen” repiten sin comprobación alguna la tesis mentirosa del Ministerio del Interior. El voto por correo se contabiliza en cada una de las mesas electorales que le corresponde una vez que llegan las 20 horas del día de la votación y se incluyen en el acta. Este es el punto clave de la mentira. El descuadre lo expongo: según, el Ministerio del Interior una vez escrutado el 100% facilita el total de votantes, 24.161.083 (aquí debe de contener los votos nulos, en blanco y los remitidos por correo) un 69,84% y la Abstención, 10.435.955 un 30,16%. Si queremos averiguar de que censo se parte, es decir cual es el 100% de ese 69,84% nos da que son 34.594.906. El Instituto Nacional de Estadística nos dice que los electores del 26-J son 36.518.100, si hacemos una simple resta nos da 1.923.194 personas que faltan, o también cabe una posibilidad: que casi dos millones de los electores del 20-D hayan muerto en seis meses ¿Alguna epidemia que desconozca?.

Cl7MTpTWQAAM3V-Las diferencias del censo del 20-D y del 26-J son mínimas, los escaños a repartir son los mismos (350) y las circunscripciones son las mismas, entonces los escaños que unos ganan otros los pierden. Los escaños que gana el PP (+14) los pierden PSOE (-5) y C´s (-8) y otros más por la pérdida de otros. Los votos son otra cosa, en el 20-D se abstuvieron 9.280.639 y en 26-J fueron 10.435.955, la diferencia de 1.155.316 es evidente que no computa en el reparto de los escaños, pero juega la partida. Dicho hasta aquí puedo lanzarme a la piscina, mi reputación (que tampoco me importa mucho) está en juego. Un ministro del Interior como Fernández Díaz, que ya le hemos visto de que pie calza en las cintas que manipula las instituciones a favor de las tesis de su partido, es capaz de manipular las elecciones del 26-J cuando las encuestan dan a Unimos Podemos una situación de privilegio. Es ahí cuando entra en juego, a la desesperada, el “todo por la patria” y en el mes de mayo, in extremis, se coloca a Indra para el recuento de votos y la instrucción de cortar las alas a los “malos” y se depriman chafados por una apisonadora. Me atrevo a dar mi opinión de cómo lo han hecho siguiendo la declaración en juicio del informático Clinton Eugene Curtis.

tweet-Anonymous-senalando-discrepancias_135748165_8277190_1706x960Lo que nos dice Curtis, para alterar el resultado, es la facilidad de introducir en el código fuente un discriminante a los votos del rival que se quiere perjudicar. Esto se debe de hacer en el ordenador principal, Al código fuente se le ordena que un determinado porcentaje de votos del partido que se pretende perjudicar vayan a la abstención. Para dejarlo claro y diáfano: los votos que constan en el acta llegan a manos del representante de la Administración que se pone entonces en contacto con el centro de recogida de datos de los comicios. Le transmite los resultados del recuento de votos por teléfono y le envía una copia del acta de escrutinio por vía telemática. De esta forma llegan al ordenador central los votos de Unidos Podemos que son detectados por el código fuente y una parte (programada) la envía a la asignación de escaños según de la jurisdicción que provengan y otros votos se derivan al cajón de sastre de la abstención. El sistema manipulado tiene que enviar obligatoriamente, estos votos que han sido legalmente emitidos, para que cuadre todo, por un lado el reparto de los 350 escaños que lo que ganan unos los pierden los otros, y por otra parte el total de votantes más la abstención deben de proporcionar los integrantes del censo. Aquí, en el incremento de la abstención están los 1,2 millones de votos desaparecidos de Unidos Podemos.                        

Cuando el río suena agua lleva

partidosEl gobierno en funciones del PP no realizó ningún concurso público para la adjudicación del contrato del recuento de votos en el 26-J. El contrato se le adjudicó a Indra mediante un “procedimiento negociado”, es decir a dedo. La Junta Electoral no manifestó ningún inconveniente ya que es elegida por el PP. Indra no es la primera vez que genera una polémica de este tipo: año 2010, Indra es sancionada por faltas graves en el voto electrónico en Cataluña. También en 2010, en Argentina fueron descubiertos captando sobornos del ministro de transportes Ricardo Jaime. Año 2012, se le acusa de complicidad con el gobierno angoleño de José Eduardo dos Santos para ganar las elecciones tras una cuestionada licitación. En 2013, de nuevo en Argentina cobraron 33 millones de dólares extra por una cuestionable ampliación en decisión administrativa. En 2014 involucrada en varios escándalos en España. En 2015, Sevilla, fallo informático en el recuento de votos. En 2016 en Ecuador tienen una demanda por perjuicios de 32 millones de dólares. Para acabar de rematar el galardón de Indra: está implicada en la trama Púnica de sobornos al PP. ¿Quienes son los accionistas de Indra? Mira por donde el primer accionistas es el Estado español a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que ostenta el 20,14% de las acciones, La Corporación Financiera Alba ostenta el 11,32%, la sociedad norteamericana Fidelity Management Research ostenta el 10,14% y Telefónica el 3,16% el resto son pequeños accionistas. La historia parece que se repite al menos para la Corporación Financiera Alba del la familia March que tienen el honor que el fundador de la saga financió el golpe de estado del general Franco contra la republica y ahora participa en el lucrativo negocio de quitar de en medio al partido que estorba. Pagando San Pedro canta.

12-mayo-08blogEl asunto da mucho más de si del contenido de este artículo que por sorprendente que pueda parecer, en este país contaminado por una corrupción extrema todo es posible pero para concluir el fraude electoral no se consuma en los colegios electorales donde hay mil ojos vigilantes, se produce en el santuario de unas pocas personas que guardan la omertá como ley del silencio de una oligarquía que es capaz de todo. Recomiendo que eches un vistazo al clan de la Dehesilla, Ver El clan de la Dehesilla Seguir leyendo → te dará pistas para entender lo que está pasando. En definitiva, es más fácil hacer desaparecer votos enviándolos a la abstención donde no hay comprobación alguna. No hay razón que se incremente la abstención precisamente en los votos que le faltan a Unidos Podemos. Tal como ha explicado el informático Curtis en el video enlazado la modificación en el código fuente es indetectable, la única opción de comprobar el trapicheo de votos es volviendo al origen de los datos introducidos al ordenador mentiroso. Con los datos en la mano me veo capaz de “construir” un simulador (al igual del que se dispone para itvhipotecas) y así determinar de una forma precisa y exacta que ha habido pucherazo. Solo hay una pega: la falta de tiempo. Ya hablaremos del asunto

Despierta, aquí tienes la confirmación de que nada les detiene:  http://disenosocial.org/indefension-aprendida/

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

255 respuestas a No te dejes engañar, hay Pucherazo en las elecciones del 26-J

  1. Jose dijo:

    Gracias. Eres un valiente. Al menos tenemos derecho a sospechar y a exigir transparencia. Si en algo te puedo ayudar, dímelo.

    Le gusta a 4 personas

    • esme dijo:

      me cuesta pensarlo.Pero,viendo los antecedentes,no me extrñaria nada, esta jente, es capaz de lo que sea en tal de mantenerse en el poder .La muestra el TAMALLAZO…

      Le gusta a 1 persona

      • Jose Perez dijo:

        El famoso Tamayazo, por el cual unos diputados del P$OE a los que les habían prometido el oro y el moro decidieron irse con sus escaños a otra parte…eso sí, había que echarle la culpa al PP.

        Me gusta

    • Mª Esther dijo:

      No puedo creer que usted piense que somos todos ilusos o algo peor, está insultando con ello a los votantes sea cual sea el partido que hayan elegido o depositado su confianza, y encima le dicen «valiente» no usted no es valiente si lo fuese dejaría su nombre pero no como sabe que es falso todo lo que dice no deja su nombre para que no puedan decirle que es un soberano embustero, que está insultando a todos los presidentes, vocales y representantes de todos los partidos con representación Parlamentaria y de los que no la tienen en todas las mesas electorales para mí no es usted más que un cobarde miserable que no digiere bien el fracaso, sepa señor mío que cuando se hace el recuento de votos a parte de los componentes de las mesas también asiste público para ser testigos del recuento, ¿es eso Pucherazo? la verdad es usted patético, miserable y ruin, es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer. No sé ni me interesa cual es el partido de sus amores, pero por lo que veo es el de los perdedores que no digieren y encima dice que Venezuela es una democracia ahora comprendo su ponenda pero como ya le he dicho es usted un embustero, ruin, miserable y cobarde que se vale del anonimato para soltar todas las babas que de le ocurren.

      Me gusta

      • Musedoom dijo:

        Si se molestase en investigar un poco sabría que este señor es Josep Manuel Novoa Novoa. Sólo había que hacer click en la pestaña «Quién soy» para saberlo pero estaba tan ocupada «escupiendo insultos» por el teclado que ni se ha dado cuenta. Tiene gracia, al menos este señor expone sus argumentos, usted no ha dicho nada y menos con el mínimo de respeto. Y encima presuponiendo de qué partido es este señor, así vivimos en una sociedad de prejuicios. Bravo, se descalifica usted sola!!!.

        Le gusta a 5 personas

      • Esther Mª dijo:

        Habla de anonimato quien se dice llamar Mª Esther, como si nos tuviéramos que creer que usted se llama así, y en el caso de que así se llame anda que no hay personas con su nombre en España y fuera de ella (que también podría ser). Veo que su comprensión lectora está a la altura de su capacidad de argumentación (básicamente porque lo que usted pone encima de la mesa que rebata lo que el artículo cuenta oscila entre el cero y la nada, además de insultos, claro está). Da por hecho que el autor del artículo es simpatizante de Podemos así porque sí, a eso lo llamo yo lanzarse un triple a ver si hay suerte y cuela …. debemos dar por hecho que es usted simpatizante del PP entonces? … desde luego con su capacidad de razonamiento sería efectivamente así. Que Venezuela es una democracia lo sabe cualquier estudiante de primero de ciencias políticas y de los malos, precisamente por eso hubo elecciones no hace mucho y ahora el parlamento no está bajo control de Maduro y compañía.

        Hay que leer más para mentir menos y no hacer tanto el ridículo. Dos por el precio de uno. De nada.

        Le gusta a 2 personas

      • César dijo:

        Se le olvida a usted que han sido capaces de hundir bancos, borrar discos duros en instrucciones judiciales y amañar saqueos continuados de las arcas públicas.
        Personalmente y respetando cualquier opinión al respecto ,yo si les creo capaces de efectuar fraude .

        Le gusta a 2 personas

      • Michinflón dijo:

        Total y absolutamente de acuerdo, todos estos son unos sinvergüenzas con mal perder, yo he votado al PP, ahora y el 20 de diciembre. Me siento absolutamente marginada en mi país, me niegan la libertad de expresión y que pueda vivir conforme a mis principios, María Esther, es usted mi heroína

        Me gusta

      • Indignada dijo:

        Por si no has leído bien, el ordenador ya está trucado, así que da igual cuántas personas estén para el recuento de votos. Además, por si no has leído a algunos de los cartas de presidentes de mesa, los votos no llegan ni si quiera a los Ayuntamientos en mano. Basta con que el funcionario de turno mande los datos electrónicamente. Si después de todas las pruebas que has visto aquí, sigues pensando que el partido está impune, deberías abrir los ojos. Lo que no quiere decir que no se tenga autocrítica y se acepte que Podemos no ha hecho la mejor de las campañas y ha puesto el pie donde no debía.

        Me gusta

      • Sonia dijo:

        Ma. Esther yo he estado hoy en un recuento de Actas y las cosas no cuadran. Tambien se cual es el partido de tus amores, el de los saqueos, la corrupcion, los recortes, los espias, los ladrones, y el partido de la ley mordaza(eso es democracia). Me averguenzo de la gente q con sus votos les dan el poder a esta panda d golfos y no os deis cuenta q aplaudis hechos delecnables cometidos x un partido en » B » q esta imputado, ahora se dice investigado, x financiación ilegal y fraude a la hacienda pública. Estos son los q van dejar España como un solar. Deja d preocuparte d Venezuela y preocupate del de la patria q está bajo tus pies q yo lo veo muy negro

        Le gusta a 1 persona

      • Angel Lopez dijo:

        Tu si que eres un impresentable, te lo explica con total claridad. En los colegios electorales el funcionamiento ha sido el adecuado y no hay duda del recuento. El problema viene después, cuando son lanzados por esta empresa al Ministerio del Interior donde se aplican índices correctores positivos y negativos dependiendo de las necesidades de unos u otros partidos y el miedo a que creciera Podemos era enorme por lo que habría que frenar esa su ida de alguna na manera aunque fuera tan sucia como siempre le ha caracterizado a la derecha. Aprende a leer todo y después comentas analfabeto

        Le gusta a 1 persona

      • monterrubio dijo:

        Veo q no ha leído el articulo.
        Lealo, es lo menos q puede hacer antes de escribir un comentario

        Me gusta

      • yves dijo:

        hola Esther, ela persona del articulo es Josep Manuel Novoa Novoa (Barcelona, 1949).Como veras no es ningun cobarde, solo tienes que mirar y darle al enlace (quien soy) de esta pagina, y veras lo serio que es etsa persona, los libros escritos,donde a trabajados etc…quiza haya sido un error no poner el nombre y apellidos al terminar el articulo, cosa que de seguro a sido un error ,pero no un acto de cobardía. recuerda entrar y mirar, saldras de dudas

        Me gusta

      • Eduardo dijo:

        Eso es una realidad te guste o no te guste eso ya a pasado en varios países donde habido elecciones no va a pasa aquí con los mayores corrupto de Europa y del mundo,, algunos deben Ya de ver las cosas como son vivimos en un país de mentirosos y cobardes que se les consienten sus fechoría, vergüenza les tendría que dar a los que les votan pero estamos viendo que los votantes son lo mismos que ellos,, Dime con quien vas y te diré quien eres,,

        Me gusta

      • Fachorra!,algun dia llegara tu hora, ahora si habeis perdido la poca credibilidad que teniais,carne de presidio!

        Me gusta

      • Esther dijo:

        En mi opinión eres una mala educada!!! Antes de dar una opinión aprende modales!!!

        Me gusta

      • josepablo1000 dijo:

        LEGALIZANDO LA INFAMIA Y EL CRIMEN: ……y a mi me da lastima leerla a usted, y peor…..comprobar que usted tiene la mentalidad promedio española, la misma que nos tiene en permanente decadencia desde hace 300 años, la misma que ha obligado a las provincias a desear independizarse aunque fuera a costa de la muerte de cientos de miles de paisanos que no querian ser gobernados por los de su calaña: obtusos, catetos, ignorantes, orgullosos de su ignorancia, firme bastion de las fuerzas retrogradas que han logrado que el imperio mayor del mundo quede reducido a una banda de estafadores, corruptos, defraudadores fiscales, prevaricadores, nepotistas….y sobretodo …ignorantes…chupapollas de los EEUU y Alemania

        ¿qué sabe usted de Venezuela para juzgarla? ¿conoce la historia de dicho pais? ¿conoce el actual sistema electoral? ¿ha leido algo de geopolitica? ¿no le da vergüenza ser tan tajante sin tener ni idea de nada? ¿sabe con qué paises limita?

        el PPSOE son partidos DELINCUENTES sostenidos por una masa social de burros, egoistas e ignorantes lograda gracias a tener un sistema educativo nefasto……y no son delincuentes porque yo lo diga, solo tiene que leer la lista de escandalos diarios, que van desde creacion de grupos terroristas, el apoyo a golpes de estado en otros paises, malversaciones, casa real ladrona que se enriquece con trafico de influencias y comisiones a costa del pueblo, pelotazos diarios …..la lista es tal que no merece ni que la ponga.

        Y eso sin hablar del MAL GOBIERNO:
        – nos tienen en los ultimos puestos en conocimientos y cultura de la poblacion, la primera universidad española en el ranking del Financial Times esta en el puesto 166,
        – La revista Forbes se mofa del impuesto a la energia solar mientras otros paises logran hitos en energias renovables
        – El Tribunal de Estrasburgo se aburre de multarnos por no investigar las torturas
        – Aznar defrauda a Hacienda, el PP defrauda a Hacienda
        – Su hijo se enriquece con las viviendas sociales destinadas al pueblo
        – Luis de Guindos es el peor ministro de economia segun el Financial Times, anteriormente Elena Salgado en el puesto 13….13
        – Mientras la deuda supera el 100% del PIB, Stiglitz dice que la politica economica del PP ha quebrado al pais
        – El numero de millonarios aumenta un 40% igual que el de pobres, mientras el pueblo rescata a los bancos, cuyos ejecutivos se llevan bonos millonarios y han sido puestos a dedo
        – Ministros que mienten en sus curriculum como Rato o, al estilo Roldan en su dia, aupados a puestos clave como el del FMI
        – Por arrastrarnos como sabandijas ante el pais que hundio el Maine para quedarse con Cuba, Filipinas, Puerto Rico, o Guam bombardeamos paises basandonos en MENTIRAS DEMOSTRADAS, y luego somos bien fascistas y «dignos» para decir que «se queden en su tierra»
        – Eso mientras abandonamos en el desierto de Tindouf a los saharahuis despues de haberles robado sus fosfatos y recursos por décadas….y para colmo tu partido recurre en Bruselas contra ellos por los acuerdos comerciales.
        – La unica que permite el cultivo de transgenicos en la UE envenenando a su pueblo por chupar la polla a las transnacionales
        – La OCDE certifica el analfabetismo funcional de los españoles
        – El informe del ITIF coloca a España entre los paises con peor politica de innovacion
        – Nuestros científicos y profesionales más brillantes son malos para los centros de investigacion españoles pero no para Princeton
        – Tanta mierda que sabes de Venezuela y no sabes que el pais con más «defaults» de la HISTORIA ha sido España…sí España.
        – El ministro del Interior es grabado conspirando contra la democracia……y los que acaban en una celda son unos titiriteros falsamente acusados

        Y me pregunto ¿De qué estas orgullosa como para querer que estos nos sigan gobernando? Por favor dime cual de los puntos anteriores es el que te hace decir «estoy orgullosa de mi nacion»….¿ acaso te fascina cuando Merkel es grabada diciendo ««conseguiré que España reduzca el sueldo mínimo a 250€ al mes…porque es mi perra»? es eso lo que te da ORGULLO. ¿Podrias contestar?

        Por supuesto debes sentirte marginada, porque estais legalizando la infamia, el robo y la inmoralidad…lo malo es que no te sientas «cómplice delincuente» de arruinar un pais…y de paso otros paises gracias a la politica exterior criminal de esta gentuza

        Le gusta a 2 personas

      • ¡¡Colega ‘josepablo1000’!!: Apúntate… no 1000; !!50000 points!!

        ¡Asco de conciliábulo mafioso de paletos hipócritas, -ladrones nauseabundos- que nos tiene secuestrado el territorio desde… ni se sabe ya! Y esta vez a base de PUCHERAZO ESCANDALOSO que ni siquiera los propios afectados están teniendo la dignidad mínima para denunciar a los cuatro vientos.

        Desde aquella entrevista entre el converso Iglesias y el zarrapastroso masón circense llamado Zapatero -en la que el primero habría sido debidamente informado por el expresidente acerca del auténtico contexto transnacional en que derivan los entresijos político-mafiosos de los países de Occidente-, el mejunje ‘Podemos’ entró en fase de fagocitación terminal fulminante.

        Probablemente aupado inicialmente por el Tavistock Institute -para conformar el engorroso pastel de indignados callejeros en formato de ‘disidencia controlada’- la ideología de la formación acabó por ser absorbida por el influjo de la agenda del contubernio mafioso, militar y financiero que mueve los hilos del imperio judeoromanizado de Occidente. Desde entonces el grotesco estafador Bergoglio pasó a ser un referente incluso para el ateísmo del propio Iglesias; los besos de éste al Muro de Lamentaciones -kipá incluida- fueron inmortalizados por los fotógrafos para espanto de propios y extraños; y el criminal invasor a sueldo -aka «Nobel de la paz»- Mr. Obama convirtióse en adalid de empatías una vez también gustaba de las mismas teleseries sitcom -made in US- favoritas de don Pablo. (¡No es más lerdo el coletitas porque no se esmera!).

        Y acerca del programa de emancipación de la organización terrorista por excelencia -la OTAN-… ya hablaremos con detalle; pero hoy no: Mañaaaaaana.

        Conclusión: Como poco… es de ineluctable URGENCIA sustituir el actual gabinete directivo de la formación UP a fin de tratar de salvar los muebles de esa formación política del evidente proceso de neutralización por el que deambula sin brújula ni cartografía fidedigna.

        Tras esta inmoral debacle de lo democrático, el que todavía se moleste en acudir a las urnas en procesos electorales venideros solo puede ser tachado de zombi masoquista. No solo eso, cualquiera que se preste a contribuir mediante el pago de sus tasas, gravámenes, impuestos, tributos, multas y cargas del Estado e hipotecas a entidades financieras… solo cabe ser tildado de suicida. Estamos subvencionándoles el presupuesto de nuestro exterminio propio; y si con los recuentos amañados de las votaciones no vamos a poder mandarles a donde deberían… (a las penitenciarías), la opción «B» va a ser la más sensata e inmediata:

        INSUMISIÓN FISCAL y bancaria… hasta hacerles desaparecer para siempre del organigrama institucional de la nación, por escasez de recursos logísticos.

        ¡A la mierda con la curia de atracadores de la camorra opusdeista, y a la mierda con sus cómplices paletos saltimbanquis protaurinos meapilas; al carajo con todos ellos, así como con los tertulianos, periodistas mal camuflados lameculos del proyecto de Nuevo Orden Mundial perpetrado por el Imperio anglo-germano-sionista… -en evidente fase decadente-!

        Me gusta

      • cesarnebreda dijo:

        usted, entre otras muchas cosas que no voy a decirle, que sería darle pistas de lo que es…. no sabe… o no quiere leer…. y perdoneme por recordarle su incultura… lea y si no entiende, que se lo expliquen

        Me gusta

      • Ivan Ferrer dijo:

        es por todos conocido que el PP ha financiado ilegalmente sus campañas. Es decir, ganan porque compiten dopados. Si eso no le produce a usted náuseas, no se haga llamar demócrata.
        Sabido eso, todo el que se afilie hoy al PP o quien permanezca en ese partido como si nada, tampoco puede hacerse llamar demócrata, pues apoya a un partido de timadores.

        Me gusta

    • Pepito dijo:

      Pero que mal perder cuando no ganáis los demás hacen trampas, vamos hombre espero que no lleguéis al poder en la vida!!!!

      Me gusta

    • aladin dijo:

      Gracias por tu trabajo de investigación. Ahora hay que llegas hasta el final!

      Me gusta

  2. prext dijo:

    Bueno…sí.
    No te preocupes hablar de tí..algunos ardemos en deseos de conocerte;no es pasional,es que me gusta conocer a las personas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Vicky dijo:

    Excelente artículo. Lo comparto

    Me gusta

  4. Laura dijo:

    Pucherazo no. PucheraSSo.

    Me gusta

  5. diego Llanes dijo:

    Parece que la discordancia de número de votantes está en que no tienes en cuenta a los CERA que son esos casi dos millones que faltan.

    Le gusta a 1 persona

    • Lee bien el artículo y verás que sí, los tienen en cuenta, y ha sido uno de los factores donde han hecho lo posible para que no votaran, pero además de esos, que se cuentan como abstención, todavía hay un desfase de más 1.200.000, en números redondos coincide con el número de votantes de IU y que quieren hacer creer que esta formación no han querido votar, cosa incongruente teniendo en cuenta que estaban de acuerdo con la coalición.

      Le gusta a 3 personas

      • Vico dijo:

        No dejaron que hubiera sorpasso, hubo usurpasso. Si resulta ser verdad esto, hay dos partidos que han salido claramente beneficiados. Un PP ansioso de poder y un PSOE que no se resignaba a quedarse moribundo

        Le gusta a 2 personas

    • elsa dijo:

      El voto CERA no afecta al resultado del escrutinio general. Qienes trabajan en la Junta Electoral, lo saben.

      Me gusta

  6. JAIME dijo:

    HAY TUS HUEVOS …..MAS GRANDES QUE LOS DE ESPARTEROOO

    Le gusta a 1 persona

  7. xandrufdez dijo:

    Hay una cosa mas. No hay forma de descargarse el fichero con los resultados de todas las mesas. Están disponible los de todas las elecciones excepto las dos últimas.

    Le gusta a 4 personas

    • buendía dijo:

      eso es cierto, pero si te descargas el de las últimas generales disponibles (20N 2011) verás que los ficheros están fechados en el 2013. Ni idea de si es necesario tanto tiempo para que estén disponibles los resultados. De las municipales de mayo sí hay archivos… lamentablemente, me parece que este dato no confirma nada.

      Me gusta

      • Alfonso dijo:

        Pues sí que confirma, aunque te parezca lo contrario.
        Confirma lo siguiente:
        a) Que la suma de las mesas de cada ciudad, algo que tu (o cualquiera) puedes hacer con el fichero, coincide (o no coincide) con el resultado electoral publicado para dicha ciudad.
        b) Que los resultados de las mesas utilizados coincide con los resultados certificados de las mesas. Eso lo pueden confirmar los miles de interventores de partidos, presidentes, secretarios o vocales de mesa que se han llevado a su casa el certificado de los resultados del recuento manual de su mesa.

        En caso de que se detecte un error en la confirmación de (a) o (b), lo inmediato es ir al Juez o a la prensa canallesca, para denunciar que los resultados publicados no cuadran, lo que demuestra que las elecciones estarían falsificadas.

        La aritmética es exacta e infalible. Las mesa certificadas más los votos por correo dan exactamente el resultado de la ciudad. Si no dan, es porque hay fraude. No cabe ninguna equivocación en una suma. Y quien no lo vea claro pues que aprenda aritmética.

        Precisamente por esa capacidad para identificar exactamente si hay fraude o no, es por lo que no se publican los resultados de las mesas y votos por correo. Pretenden que nos creamos (sin posibilidad de verificarlo) que lo que dicen unos políticos corruptos es de verdad el resultado electoral.

        No caigamos en esa trampa y exijamos reiteradamente, hasta conseguirlo, que nos faciliten los datos certificados de las mesas electorales y votos por correo de cada ayuntamiento. Si es necesario, recurriendo a la vía judicial y/o implicando a intelectuales, organismos o instituciones de otras naciones. También debemos exigir que el derecho a conocer esos datos figure en la Ley electoral.

        P.D. Sería muy de agradecer que se citara la URL de la descarga de ficheros de las generales de 2011, aunque el retraso en la publicación dificulte la investigación sobre si fueron correctos o no los resultados publicados.

        Me gusta

  8. Willy dijo:

    Deberías de hacerte oír y crear conciencia. Puesto que si esto es cierto, nos han tomado el pelo.

    Le gusta a 3 personas

  9. silvia dijo:

    Expectacular la investigación, los datos aportados.. mejor imposible. Te voy a dar un dato nuevo que seguramente tú de el saques petroleo. Este año he estado de apoderada por Unidos Podemos, en años anteriores efectivamente los datos se daban por teléfono…. bien, aquí viene lo interesante, estea año les han dado una aplicación informática (y te hablo de un pueblo de madrid que no llega a los 2000 habitantes) en una tablet, para que en nuestro caso el alguacil del ayuntamiento pasase el «supuesto escrutinio» vía telemática. Vamos como indica el informático, los ordenadores comunicándose entre sí, no se introdujeron los datos manualmente al llegar las actas a las JEZ. De hecho nosotros estabamos escrutando votos y por las noticias ya estaban diciendo que estaba el 100% escrutado ¿Cómo era posible?. Y tal como indicas, efectivamente, en las mesas electorales no se puede realizar ese pucherazo. Aunque si llevar a los ancianos que no saben ni como se llaman, las coacciones de la alcaldesa del pp a los vecinos…. en fín todos han arrimado el hombro ( ya sabemos como funcionan). Un millón de gracias porque me daba en la nariz y me lo has confirmado. Gracias por tu esclarecimiento!!!!!

    Le gusta a 2 personas

    • cecilia perez dijo:

      tuve la mismisima experiencia: a pie de urna todo es mafia, eso es lo que experimente y termine la noche asqueada. Primera y ultima vez que participo en esto. Muy triste experiencia.

      Le gusta a 2 personas

    • Maju dijo:

      «De hecho nosotros estabamos escrutando votos y por las noticias ya estaban diciendo que estaba el 100% escrutado ¿Cómo era posible?»

      Esto que dices es más interesante. Sin embargo es la primera vez que he oído esta queja.

      Le gusta a 4 personas

    • Rugbeer dijo:

      Para tu información, yo fui presidente de mesa en las Elecciones Europeas y se usaba la tablet para enviar los resultados (mi pueblo no llega a los 2.000 habitantes)

      Me gusta

      • Alfonso dijo:

        La tableta puede ser aceptable cuando no se disponga de FAX. El procedimiento administrativo correcto sería que, para evitar errores humanos aleatorios, se confirmasen los datos recibidos por tableta o teléfono (introducidos n el ordenador para ir adelantando datos), mediante la inspección física del certificado de la mesa, en cuanto llegue.

        Lo absolutamente válido es este certificado y si se ha tecleado algún dato equivocadamente en el ordenador, pues se corrige sobre la marcha.

        Luego vendría la verificación definitiva, tras la publicación oficial de los datos de mesas, correo y CERA y la suma correspondiente por ciudades. Esta verificación final a los datos facilitados por la Administración correspondería hacerla a los ciudadanos (que son los propietarios de la soberanía y a quienes tiene que servir el régimen democrático) y sus instituciones civiles: partidos, agrupaciones, Universidades, etc., denunciando los errores si los hubiera.

        Me gusta

    • Victoria Marquez Rodriguez dijo:

      «Nosotros estabamos escrutando votos y por las noticias ya estaban diciendo que estaba el 100% escrutado ¿Cómo era posible?.» Me pasó exactamente lo mismo, es la primera vez que estoy de vocal en una mesa electoral en Aracena, Huelva. Llevé el recuento de votos al juzgado y nada más llegar a mi casa (5-7 minutos después), vi que el 100% del municipio de Aracena ya estaba escrutado. Nosotros fuimos la penúltima mesa en terminar de recontar, osea que aún quedaba otra más.

      Le gusta a 1 persona

  10. Dicen que los censos del 20D y 26J no coinciden porque en el segundo no se incluye el de los votantes del exterior. Por eso hay ese descuadre de los censos. Aunque yo pienso como usted, hay pucherazo.

    Le gusta a 1 persona

  11. Perico el del bombo dijo:

    Dejad de decir chorradas. Siempre, siempre después de unas elecciones generales, en las Juntas electorales de cada provincia se recuentan los votos el miércoles siguiente, más bien se comprueban las actas, se recuenta todo y se comprueba que es correcto, y además se cuenta también el voto de los residentes ausentes o algo así, lo que se llama el voto CERA. Esto no es Venezuela

    Le gusta a 1 persona

    • Perico el del bombo, tanto ruido te ha dejado un poco p’allá, Esto es peor que Venezuela, allá permiten observadores internacionales y aquí no, si en un país como EEUU que hacen fraude, aquí que lo copian todo de ellos, ¿te cabe duda?, tú eres de los ignorantes políticos, que sus comentarios están basados en los telediarios manipulados y en los Inda y Marhuenda,

      Le gusta a 2 personas

      • Urbano León dijo:

        Eso es, en cuanto encuentras una opinión contraria la tachas de ignorante. Los telediarios no son los únicos que manipulan. Tu información, ya que no ves el telediario ni lees periódicos, de dónde la sacas? Del facebook?

        Me gusta

    • Maju dijo:

      Aunque estoy de acuerdo con lo del CERA, que conste que en Venezuela las elecciones son tan transparentes o más, con observadores internacionales muy plurales que siempre han validado el proceso. Basta de difamar a la pobre Venezuela!

      Le gusta a 1 persona

      • Perico el del bombo dijo:

        Si las elecciones en Venezuela fueran tan transparentes o más, no habría pasado lo que hizo Maduro de invalidar las elecciones de tres representantes indígenas por el mero hecho de oponerse a él.

        Me gusta

      • Urbano León dijo:

        Jo-der, lo que hay que oir, ahora Venezuela es más democrática que España, no? Con gente como tú no se puede discutir, deberías probar e irte una temporadita a Venezuela, a ver qué opinas, lumbreras.

        Me gusta

      • Francisco Peralta dijo:

        Por compra de voto han sido anulados los diputados de Amazonas provisionalmente- La derecha sí que sois demócratas, especialmente los empresarios explota trabajadores..

        Me gusta

    • inorii dijo:

      No se recuentan los votos después porque esa misma noche al acabar se rompen o van a la basura. Te lo digo porque conozco a varias personas que han estado en mesa.

      Le gusta a 2 personas

      • Perico el del bombo dijo:

        En prácticamente TODOS los colegios electorales hay interventores de todos los partidos con representación parlamentaria, incluso de partidos que ni siquiera están en el Congreso. Miran mesa por mesa que los señores que están contando los votos los cuenten bien, suelen obserbar como se hace el recuento desde que abren la urna, yo mismo he estado en una mesa en unas elecciones hace un año y es muy difícil manipular los resultados de una urna pues siempre están ahí los representantes de los partidos controlándolo todo. Además, si quieres hacer tongo a favor de un partido aprovechando que no hay ningún interventor, tus compañeros de mesa si son de otra corriente ideólogica tampo te van a dejar hacerlo. Otra cosa es lo que pase en pueblos pequeñísimos tanto a izquierda como a derecha, pero en líneas generales en muy difícil amañar.

        Luego se dice en el artículo que se ha podido amañar los resultados con el programa informático del ministerio del interior, que llevaba la empresa INDRA. Bien, en ese supuesto de que esto fuera cierto, hoy miércoles creo que es, se revisan las actas electorales una por una en cada junta electoral de zona, que tendrían que coincidir necesariamente con el resultado de la web de las elecciones. Con lo cual este amaño del programa informático es imposible. Se nos señala el caso del amaño de USA en el año 2000, que no fue informático, si no que fue porque las papeletas del estado de Florida llevaban a la confusión a la hora de votar por Al Gore (creo que se llamaba así). No estaba claro donde había que poner la x para dar el voto por este candidato, y de la elaboración de las papeletas dependía en este caso del estado en cuestión, gobernado por Jeb Bush o así, hermano de George Bush, para benfiaciarle.

        Además, ¿no creéis que los partidos afectados como Podemos o IU ya habrían dicho algo? No dicen nada porque han tenido a miles de interventores en miles de mesas y saben de qué va esto. Pero según algunos de vosotros, seguramente el hombre no llegó
        ni a la luna.

        Le gusta a 1 persona

      • Eduardo Brau dijo:

        Hombre, todos los partidos guardan copia de las actas de cada colegio electoral. Si Indra ha manipulado, cada partido puede comprobarlo por su cuenta (a no ser que Microsoft Excel y las calculadoras también estén manipuladas, claro).

        He leído también artículos de gente hablando del margen para el «fraude» en las mesas electorales. Ya sabéis: que si presidentes de mesa analfabetos, interventores que se quedan transpuestos o que directamente se van a casa…

        Para que eso justifique la teoría del pucherazo, tendría que cumplirse que sean siempre los interventores de UP los que se quedan dormidos o salen a fumarse su porro revolucionario, o directamente se ausentan del recuento. Si eso es así, casi que hasta se merecen que les quiten votos. Además de eso, habría de cumplirse que los interventores de los otros partidos se compincharan para aprovecharse de la situación.

        En cuanto a lo del voto por correo, la explicación no es que no se haya contado el voto por correo. Sino que el porcentaje de participación en esa primer dato no se calcula sobre un censo que incluye a los residentes en el extrangero

        Me gusta

      • Izar dijo:

        Perico … ese recuento del «miércoles» ¿quién lo hace?

        Me gusta

      • Alfonso dijo:

        Lo que se recuentan son las Actas, es decir los votos que figuran en las Actas, no los votos físicos, que, por ser millones, serían muy difíciles de guardar sin que se produjera ninguna «contaminación» como aquellas que se producían misteriosamente en las pruebas del 11M custodiadas por la Policía ¿Se acuerdan?

        Las actas han sido obtenidas del recuento físico de votos ante testigos (los interventores de los partidos) que vigilan el proceso, por lo que son veraces. Si en algún caso aislado no ha sido así, lo que habría que hacer es mejorar el procedimiento.

        Me gusta

      • aladin dijo:

        Hay que leer con atención… Tú no te has leído el artículo, hazlo antes de comentar, por Dios.

        Me gusta

    • Aldeano dijo:

      Vamos a poner unos ejemplos de lo que se hacen con las actas después de las elecciones
      http://www.elmundo.es/andalucia/2015/04/14/552cead722601ded778b457d.html

      http://www.libertaddigital.com/espana/2015-05-09/la-junta-electoral-de-sevilla-se-niega-a-mostrar-las-actas-electorales-1276547589/

      En este país no hay transparencia ninguna, no se tienen acceso a las actas de las votaciones de forma pública sino a unos datos transcritos.

      Le gusta a 1 persona

    • Walter dijo:

      Claro que no es Venezuela. Ahí tienen el sistema electrónico más seguro del mundo, avalado por la Fundación Jimmy Carter e infinidad de veedores internacionales.

      Le gusta a 1 persona

      • Fedeguico dijo:

        Sí. ¿Y sabes de qué empresa es ese magnífico sistema? ….¡¡¡De INDRA!!!

        Me gusta

      • Alfonso dijo:

        Pero ¡cómo puede decir que es ‘el sistema electrónico más seguro del mundo’ si el voto electrónico está legalmente prohibido en Alemania, Reino Unido, Holanda y Finlandia, debido a que se comprobó que presentaba fallos de seguridad. En España y otros países de la UE no se utilizan urnas electrónicas, por la misma razón:

        http://www.euskadi.net/botoelek/otros_paises/ve_mundo_paralizado_c.htm
        http://www.youtube.com/watch?v=kyrvLpSbCBM
        http://www.youtube.com/watch?v=s2_ROMOgBLM

        No pensará que Venezuela supera en conocimientos electrónicos a los países industriales más avanzados del mundo… No sea ingenuo, por favor, y deje de creer a pies juntillas en la propaganda.

        En la urna electrónica el voto desaparece y nadie sabe lo que hace el sistema con él, ni si tiene virus o subprogramas maliciosos. Lo único fiable es el recuento físico manual con testigos que tiene intereses opuestos, como se hace en España. Precisamente la posibilidad de fraude aparece en cuanto entra en marcha el ordenador, como muy bien detecta el autor del artículo, al hacer la suma de los resultados certificados de las mesas. El fraude no está en las mesas sino en el ordenador,

        El voto electrónico es INSEGURO.

        Me gusta

    • Indal42 dijo:

      No se recuenta ningún voto. Los únicos que se remiten a la Junta Electoral de Zona son los votos nulos. Pero las actas ahí están. Y se podría recontar lo especificado en las actas.

      Me gusta

    • Antonio G.Molina dijo:

      En informática todo es posible, crear y eliminar. Como ha afirmado el articulista al ser una misma aplicación en todo el Estado todas las formaciones estaban en el mismo orden en en los formularios de entrada de datos y todos los votos de cada candidatura estaban identificados con el mismo código. Lo que se pudiera hacer en los procesos sumatorios y devolver a cada circunscripción podía perfectamente realizarse en el código fuente o de programación de la aplicación.
      Pero el argumento más importante es la no transparencia del proceso: ¿Acaso las candidaturas disponen de acceso a la aplicación a nivel de consulta para poder comparar las copias que poseen de los escrutinios de las mesas electorales con los datos que el centro nacional de datos suministra al ministerio del Interior? Y cuando hay tanto en juego y una de las opciones políticas está dispuesta a levantar las alfombras, no es de extrañar que se puedan realizar este tipo de maniobras para salvar la España de los privilegiados. Comenzando por adjudicar el proceso a una empresa directamente aunque ha presentado una oferta temeraria. ( El argumento de un menor coste se contradice con un presupuesto de gasto total para estas elecciones superior a de las del 20-D).

      Le gusta a 1 persona

    • Vicente dijo:

      Estás equivocado, precisamente eso no se hace nunca salvo por alguna reclamación puntual en alguna mesa. Siempre se dan por buenos los resultados provisionales. Hay está la madre del cordero. Los partidos de siempre pactan los resultados.

      Me gusta

    • no es Venezuela no, si lo fuera no habira duda alguna de la certeza de los resultados, no seas analfabeto parece mentira; si tuvieras idea de como es el sistema electoral de dicho pais sabrias la cantidad de mecanismos y candados antifraude que tienen, es virtualmente inexpugnable; no solo lo certifico el centro Carter, por boca de dicho presidente sino que observadores internacionales tuvieron oportunidad de comprobarlo….es más, la propia oposición venezolana tiene informes técnicos estableciendo la imposibilidad de dicho fraude…………me canso de que sean tan ignorantes, parece que aun no se enteran de que PRISA, ABC, La Razon ,,,,y demas panfletos tienen la mision de engañarles porque sirven a sus propietarios que son corporaciones y fondos…y ustedes repitiendo como loritos y ademas se creen que saben algo…por cierto, si fuera Venezuela tendriamos la oportunidad de un revocatorio, cosa que en Españistan no hay

      Le gusta a 2 personas

    • Geli dijo:

      Imposible hacer recuento de votos porque todas las papeletas se tiran a al cubo de la basura, sólo quedan las actas en tres sobres. Me tocó estar en mesa electoral y cuando pregunté Qué se hacía con las papeletas me dijeron que a la basura y allí fueron a parar. Si no hay papeletas, cómo se puede hacer un recuento?

      Me gusta

    • Izar dijo:

      Creo que se podría hacer el sistema de votación mucho más eficiente mediante voto electrónico así sería transparente y sin tapujos, pero no lo hacemos ¿porque? A ver si va a resultar que nos estamos quedando atrás … en eso de no ser Venezuela.

      Por otra parte, lo de recontar los votos nanai … los votos se han destruido una vez contados. Se volverán a contar los resultados de las actas pero de los votos nunca más se sabrá. A parte de que los miembros de la mesa puedan poner cualquier cosa en las actas, que en la mayoría de los casos será muy difícil, en el trayecto de la mesa electoral al juzgado de paz o de primera instancia y luego al juzgado de guardia de la capital de provincia han podido pasar muchas cosas. Luego quien contabiliza finalmente las actas va a ser el ministerio de interior, primero sumando la información telemática llegada la noche electoral y luego días más tarde a pelo acta por acta. Si hay un descuadre de un millón de votos no creo que nos lo cuenten. Estoy seguro de que, aunque no por tanto, ha habido descuadres muchas veces y nunca nos lo han dicho.

      El dato de participación es una clara prueba de que ha habido pucherazo, los votos por correo se meten en la urna una vez cerradas las puertas del colegio así que al inicio del recuento ya están contabilizados dichos votos. Si nos dicen que la participación ha sido casi igual que la del 20D y en suma faltan aproximadamente un millón de votos que son los votos que le faltan a Podemos según todos los vaticinios y aritméticas posibles … lo siento pero el tufo a cocidito esta el aire. Parece que el programa de Indra no ha sumado bien los votos para Unidos Podemos pero en cambio sí ha sumado bien el total de votos emitidos.

      Exigimos transparencia y por consiguiente queremos que se publique una copia escaneada de cada acta de escrutinio, luego entre todos veremos lo que ha pasado.

      Me gusta

    • gerard dijo:

      No se puede recontar un voto que SE HA TIRADO.

      Me gusta

      • yves dijo:

        ¿Y no te parece extraño que se destruyan los votos y se solo se pueda comprobar las actas?¿Porque en España se destruyen los votos la misma noche de las elecciones y no se guradan por si hubiese que hacer un recuento de los votos y no de las actas? ya que si un acta esta mal o equivocada,
        nunca podrás comprobarlo si no hay papeleta.

        Me gusta

  12. José Felipe dijo:

    Pero hombre! Pero que la diferencia no es por el voto por correo, es por el residente en el extranjero (CERA), que aún está pendiente de cuantificar. El CERA es de aproximadamente 2.000.000, del cual como mucho votan 200.000. Esto mismo ya ocurrió exactamente igual en las anteriores, pasando de una participación inicial del 73% a la definitiva del 69%. En estas elecciones hemos tenido una participación del 69% y cuando se incluya el voto del CERA nos quedaremos en torno al 65%.
    Seguro que el tiempo que he tardado en cuadrar estos datos ha sido menos de la mitad del que has dedicado ha escribir semejante paranoía.
    Un saludo!

    Me gusta

    • Izar dijo:

      Eso no tiene ningún sentido, aunque casi cuela. El dato de participación es sobre el censo total, según lo que dices asumen que los casi 2 millones de CERAs han ejercido su derecho a voto y eso sería un error absurdo. Además en caso de contabilizarse esos 2 millones de votos el dato de participación sería superior al 71% = (26M/36,5M)*100. No cuadra por mucho que le des vueltas, si haces el cálculo te salen justo (casualmente) los votos de IU (un miillon aprox) así el porcentaje de participación lo clavaría (25,4/36,5)*100 = 69,8. Si más de un millón de votantes de IU hubieran dejado de votar sería no solo histórico si no que el clamor popular callaría todas estas sospechas. A mi personalmente me huele raro todo, en change.org y en avaaz hay iniciativas para que se haga una auditoria externa, si no hay nada que ocultar nadie tendría que temblar así que para que se acabe el dilema vamos a firmar todos.

      Me gusta

  13. José Felipe dijo:

    Pero hombre! Pero que la diferencia no es por el voto por correo, es por los residentes en el extranjero (CERA), que aún está pendiente de cuantificar. El CERA es de aproximadamente 2.000.000, del cual como mucho votan 200.000. Esto mismo ya ocurrió exactamente igual en las anteriores, pasando de una participación inicial del 73% a la definitiva del 69%. En estas elecciones hemos tenido una participación del 69% y cuando se incluya el voto del CERA nos quedaremos en torno al 65%.
    Seguro que el tiempo que he tardado en cuadrar estos datos ha sido menos de la mitad del que has dedicado ha escribir semejante paranoía.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  14. Xavier dijo:

    Pero se podría comprobar con relativa facilidad, comparando los datos de las actas de unas cuantas mesas con los datos de las mismas mesas que ofrece el Ministerio, no? De hecho, si no me equivoco, estas semanas dichas actas estarán a disposición de los vecinos en cada colegio electoral. Los interventores y apoderados de los partidos no comprueban que todo cuadre?

    Le gusta a 1 persona

  15. lysergs dijo:

    hasta el momento del recuento en cada seccion/colegio electoral (no se cuantos hay en toda españa) todo ha sido «a mano. Supongo que están publicados y accesibles. Y deben coincidir por provincias («circunscripciones»). Simplemente uno da por supuesto que cada aparato provincial de cada partido habrá mas que hecho la suma de comprobación a nivel de su provincia !que menos!!!….. y que, igual que han mandado apoderados a cada colegio hasta el último rincón patrio pues tendrán gente que habrá hecho la suma de todas las circunscripciones. Se puede hacer sin calculadora, con un papel y lapiz.
    Entonces también uno se pregunta que falta hace pagar 10 millones por un programa informatico de que podría hacer cualquier aprendiz de programador como ejercicio de primer curso, que hay seguro cien mil voluntarios para hacerlo en código libre y con la misma transparencia que debería tener la base de datos que alberga todos los votos y que por lo tanto sería fácil e immediata la comprobación y «auditoría» de todo el proceso por cualquiera que quisiera.
    Como tantas veces, la mejor mentira es la peor disimulada. De eso saben éstos.
    Aún así …..

    Le gusta a 1 persona

    • VSG dijo:

      Me temo que muchos partidos incluido podemos no tenia bastantes apoderados para mandar a TODOS los colegios electorales.. pero espero que tengas datos suficientes para comprovar si el resultado final se parece a los datos que dispongan..

      Me gusta

    • Que se comprueben y si hay negligencias que se repitan las elecciones y se depuren responsabilidades, que no, pues nos quedaremos todos más tranquilos.

      Es culpa de ellos por mantener a Fernández Díaz en el ministerio a cargo de las mismas.

      Me gusta

  16. Marga dijo:

    Todo parejo. Hay mangues, difamaciones, tiranias. El timo padre que llaman democracia. Los jueces cuidadito que van al paro, en fin lo que todos sabemos. Lo peor lo hacen y se está viendo normal y todo con la pasta del pueblo. La peor de las dictaduras

    Le gusta a 1 persona

  17. Malaprensa dijo:

    Infórmate mejor, hombre. Que esto se ha explicado ya ayer en muchos sitios. Hay dos cifras del censo: los que votan en España, y el total, que incluye a los que votan desde el extranjero. Los datos provisionales del domingo se refieren solo a los que votan en España. En esta entrada de mi blog lo puedes ver, por ejemplo, con los datos de las elecciones de 2015.
    http://www.malaprensa.com/2016/06/no-no-ha-habido-pucherazo.html

    Le gusta a 1 persona

  18. Eugenia dijo:

    Bien es cierto que en los propios colegios y fuera también hay miles de «casos aislados» de irregularidades. Miguita a miguita se cometen muchos delitos. Dentro de 20 años la gente se llevará las manos a la cabeza cuando se sepan todos estos amaños mafiosos propios de mentalidad dictatorial. En fin.

    Me gusta

  19. VSG dijo:

    Se le podria encargar a una de las otras empresas informaticas qie ya tendran los codigos hechos.. Pero hace falta o muy buena voluntad por su parte o mucha pasta por la nuestra… quien es el autor de este articulo y cuales son esos libros que dice que ha publicado? Gracias.

    Me gusta

  20. Jesus dijo:

    vaya tontería de artículo

    Me gusta

  21. Tam dijo:

    Quiero recalcar que la abstención en el 20D de 2015 no fue del 30,33% sino del 26,8%.

    Creo que manipularon este dato para darle más consistencia a los resultados mentirosos del 26J 2016.
    https://www.facebook.com/groups/Rafapal/permalink/10154361697252474/?comment_id=10154362858587474&notif_t=group_comment&notif_id=1467107365328508

    Me gusta

  22. Greg Hunterinbells dijo:

    Según Kiko Llaneras, de El Español, la diferencia entre el censo del INI y el censo del 26J se debe a que hasta hoy miércoles no se validan los datos procedentes del censo CERA (Censo de Españoles Residentes Ausentes)

    http://www.elespanol.com/social/20160627/135736710_0.html

    He consultado los datos en el INI y ese censo en mayo de 2016 era de 1.927.032, es decir un número muy cercano al de los electores que faltan.

    Si hemos encontrado ahí a los electores perdidos, lo único que nos queda son las sospechas sobre Indra. Justificadas, pero solo sospechas.

    En todo caso, y si se sigue la LOREG en su Artículo 224.1 se establece que La Junta Electoral Central procederá, no más tarde del vigésimo día posterior a las elecciones, al recuento de los votos a nivel nacional, a la atribución de escaños correspondientes a cada una de las candidaturas y a la proclamación de electos.

    Es decir, dentro de unos días la Junta Electoral Central deberá comprobar el cómputo de las actas de todas las circunscripciones y ver que coincide con la la del CRI. Si hasta ahora no se ha venido haciendo es poruque los partidos acepataban los resultados. Si algún partido no los acepta deberá pedir que se cumpla le ley se proceda al recuento.

    Me gusta

    • Maju dijo:

      Son los 1,9 millones de residentes en el extranjero, el llamado CERA. Sus votos (para los pocos que han podido votar) se cuentan hoy y aparecerán en los datos definitivos (los del ministerio son provisionales y sólo incluyen los residentes en el estado).

      Me gusta

  23. José dijo:

    Alguien dijo que el censo electoral era como los billetes de 400€, pero pensaba que solo era para maquillaje.
    El procedimiento en las mesas cuando estuve siempre fue correcto y pensaba que los partidos se ocupaban de la limpieza del resto del procedimiento… !Hasta han logrado validar votos que habían sido dados por nulos! (nulos a mi entender correctamente)
    Como los resultados son públicos (¿O han dejado de serlo?) ¿Que le cuesta a un partido hacer las cuentas de los resultados?
    No se puede jugar con tramposos… y menos con quien ni pilla las trampas.
    Lo de los 10, o cuatro, adjudicar sin concurso… como el resto

    Me gusta

  24. Ainhoa dijo:

    Hola! Muy buen artículo. El tema de la manipulación creo que lo pensamos todos… Fijate que casualidad, que Euskadi y Cataluña no han tenido sus mapas azules… Tal vez allí el PP no haya tenido a quien manipular? Luego se preguntan por qué queremos independizarnos… Vaya vergüenza…

    Le gusta a 1 persona

    • Lapidario... dijo:

      En Cataluña no hace falta que meta mano el pp, para eso ya tenemos al ciu, que por supuesto «no son» corruptos, ni mangantes, ni mentirosos, ni manipuladores, ni chatajistas, ni dictadores, ni mafiosos… Si es que con tanto querer aparentar que aquí somos diferentes al resto de España y mira tú por donde resulta que tenemos mucho en común, empezando por la genética…

      Me gusta

  25. Lo mejor que he leido desde el 26 J.

    Si no tienen nada que ocultar ¿por qué no permiten que expertos informáticos revisen que todo haya ido bien?

    Le gusta a 2 personas

  26. Maria Coll dijo:

    Yo veo seguro que han tenido que manipular los resultados.. A los que votamos Podemos el 20D deseábamos votar los con mas ganas después de visto lo visto.
    El PP y cía tiene mucha corruptela por salir a la luz y tienen claro que Unidos Podemos no se andaría con monsergas si gobernase España. Como esta pasando en el ayuntamiento de Madrid gracias a Carmen a nueva alcaldesa y su partido..
    Hay que encontrar pruebas del pucherazo que no son el PP tan listos como se creen

    Le gusta a 3 personas

  27. Buen artículo. Es obvia la manipulación del resultado; resulta incomprensible que no se hayan disparado las alarmas a los diez minutos de conclusos los recuentos iniciales, lo que prueba que el 80 por 100 del país duerme en su letanía de estupidez crónica.

    Todo apunta a que el opusdeista gabinete de Interior se guisó la jugada una vez con los datos finales de cada colegio electoral en su poder; y además los mismos afectados se la veían venir a raíz de sus comentarios, dias antes; el silencio «prudente» de la cúpula de UP resulta alarmante cuando no sospechoso; se la han jugado con queso -tal como ellos preveían-, ¿y ahora se quedan serenos y calladitos?

    El clan mafioso de los Peperos necesita otros cuatro añitos más criando malvas en sus bodegas a fin de que vayan prescribiendo sus interminables listados de delitos. La psicopatocracia pretende preservarse en su estatus mediante artimañas cada vez más escandalosas; como no sea a base de cirugía la metástasis PPSOE no la extirpamos ya en otras dos o tres décadas.

    Le gusta a 1 persona

  28. Francisco Peralta dijo:

    Te olvidas de los votantes CERA. que son los que viven en el exterior. En el 2000 la abstención aumentó en 3,25 millones de personas como consecuencia del pacto firmado por Paco Frutos y Joaquín Almunia. IU perdió 1,3 millón de votos y el PSOE 2 millones. El PP logró pese a esa alta abstención más votos que en 1996.

    Le gusta a 1 persona

  29. beflor dijo:

    Y por qué el partido perjudicado no está diciendo ni haciendo nada?

    Le gusta a 1 persona

  30. Lola R. dijo:

    Estamos de acuerdo en que ha habido pucherazo, compañero, pero esa diferencia de votos que señalas es porque falta por computar el censo CERA (que se introduce el jueves y que no tiene nada que ver con el voto por correo). Un saludo.

    Me gusta

  31. jose matos castro dijo:

    Debemos impugnar estas elecciones sea como sea. En España ? La HAYA? …contad con mi apoyo

    Me gusta

  32. Beatriz dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo del pucherazo. Y es que no parece ni disimulado. Sólo hay que comparar los resultados de las encuestas a pie de urna con los finales.
    Por lo que lo han hecho muy conscientes sabiendo que en un país con la sombra de la dictadura y la tan «luchada» y renacida democracia, a ver quien es el valiente que la pone en tela de juicio y denuncia este fraude.
    Han jugado con ese factor, y pienso que algún día se destapará este tringlado, pero tendrán que pasar muchos años, eso si es que sale a la luz.
    Cada vez me avergüenzo más del país donde vivo.

    Me gusta

    • AZARIAS dijo:

      No te avergüences de España, mujer.
      Os explico lo del sondeo a pie de urna?
      La gente de derechas (entre la cual me incluyo) es bastante más discreta que vosotros con el juicio que emite. Convendréis que, leyendo foros, parece que el 90% de la gente es de Podemos, pero no es así, simplemente es que es más guai ser de Podemos. Nosotros somos más discretos (pero más constantes votando).
      La realidad es que la gran mayoría no es tan extremista como vosotros.
      Resumiendo, y sin ánimo de ofender: DEJAOS DE PARANOIAS (que vais a acabar mal de la cabeza)
      Ánimo, coño. que se vea «la sonrisa de un país»

      Me gusta

      • Isabela dijo:

        ¿Esa discreción se debe también a evitar tener que hablar sobre la corrupción? Porque nosotros seremos paranoicos y escandalosos (según tú), pero hay que tener los cojones bien gordos para apoyar a muerte a un partido con casi toda la plantilla imputada (¿trastorno de la personalidad por dependencia, sin ánimo de ofender?). Ya está bien de ironías, lo de «ánimo, coño, que se vea la sonrisa de un país», se lo dices a algún allegado o conocido tuyo que las esté pasando putas o se haya tenido que ir al extranjero a buscarse la vida, porque a mí me daría vergüenza.

        Me gusta

  33. prext dijo:

    Pues aqui hay chico que cuenta su ingrata experiencia en la mesa:
    https://www.facebook.com/christian.aviles.barcelona
    «Christian Avilés Creo que la única manera de denunciarlo es ésta, publicándolo en redes sociales para que la gente sepa cómo funciona nuestro sistema electoral. Lo terrible de todo esto es que este sistema es legal y es el único que tenemos para contar votos: uno a uno y fiándonos del factor humano»

    «Hace un rato que he llegado a casa después de ser presidente de una mesa electoral en Barcelona y aún estoy alucinando……»
    http://www.publico.es/politica/carta-viral-presidente-mesa-demuestra.html

    Le gusta a 1 persona

  34. Manel Artero dijo:

    Reblogueó esto en El Día a Diarioy comentado:
    Algo huele a podrido al sur de los Pirineos y no son las boñigas de vaca.
    Y si la corrupción no hace mella en el partido que desea (y necesita) perpetuarse en el poder, ¿qué le impide, además, manipular unas elecciones?

    Le gusta a 2 personas

  35. Quijote del Sur dijo:

    Bueno, me habías dejado tan preocupado, que no podía hacer otra cosa que dar una vuelta por la web del INE para comprobar, y esto es lo que he visto…

    Archivo descargado del INE: elecgral2016_lv_tab2.xlsx

    Oficina del Censo Electoral
    Elecciones junio 2016

    Número de electores residentes en España y en el Extranjero por comunidades autónomas. Listas de votación

    Comunidad Autónoma Electores españoles residentes en: Total
    España el extranjero
    Total 34.594.939 1.924.012 36.518.951

    Archivo descargado del INE: cerprov_15.xlsx

    Elecciones a Cortes Generales de 20 de diciembre de 2015
    Datos relativos a elecciones a Cortes Generales 2015

    Número definitivo de electores
    Unidades: electores

    TOTAL
    TOTAL 36.511.848

    ¡¡¡No hay tanta diferencia entre el censo de diciembre y el de Junio!!!!! 36.518.951 de junio frente 36.511.848 de diciembre

    De todas formas gracias por hacernos dudar de todo y fomentar el espíritu crítico.

    Me gusta

  36. mercedes laclau dijo:

    Fa molts dies tinc un pensament al cap: Aixó de la Muriel Casals, va ser un accident involuntari?
    o potser no estat innocent?
    Mercè, Argentona

    Me gusta

  37. Maju dijo:

    Respecto al censo, yo llegué a escribir una entrada de blog con la misma argumentación (faltarían 1,9 millones del censo) pero efectivamente se trata de los residentes en el extranjero (CERA), la inmensísima mayoría de los cuales no ha podido votar (eso es un «fraude» pero es otro tipo de «fraude», estrictamente legal). Que el Ministerio del Interior den los datos provisionales de forma un tanto confusa no quiere decir que esté mal. De hecho ya pasó el 20D y nadie pestañeó. Vamos, que tuve que borrar la entrada rápidamente porque me di cuenta que estaba haciendo el ridículo y lanzando acusaciones sin base real.

    Otra cosa que he considerado es el voto por correo regular, la cifra este Junio son 1,4 millones y la incidencia del retroceso de UP se concentra en zonas urbanas apropiadas para un operativo secreto de este tipo y tal. Pero de esos 1,4 millones sólo el 25% como mucho serían votos a UP, y si todos esos votos se hubieran manipulado estaríamos hablando de unos 300.000 votos, no un millón largo que es lo que ha perdido UP respecto a su base teórica del 20D.

    En definitiva que no veo una posibilidad clara de fraude a una escala del tipo que estamos hablando, a pesar de que lo he considerado muy seriamente. La triste realidad es que por alguna razón un millón y pico de votantes (mayormente urbanos) de UP han pasado de votar a la coalición, sea por el «miedo a los rojos», sea por el desagrado con la noción de «socialdemocracia» o con el militarismo implícito en ciertos nombramientos y discursos, sea por que «la democracia burguesa es una mierda», sea porque los «osos amorosos» no atraen votos, sea porque el PSOE ha logrado hacer mucho daño con el «no nos votásteis», sea porque las bases se sienten alienadas de una máquina electoral poco inclusiva, sea por que es verano y hay planes de fiesta o vacaciones en todos lados. Estoy tan perplejo como Echenique pero es lo que hay.

    Me gusta

    • Yo no se si ha habido pucherazo o no, pero si has aceptado que lo que faltan son los CERA, ¿porque no modificas el articulo?

      slaudos

      Me gusta

    • Estóy de acuerdo contigo. La única posibilidad de fraude residiría en el recuento automático del centro de recogida de informaciones. Que de algún modo estuviese programado para contar como abstenciones los votos a Podemos. Pero esto solo puede probarse cotejandolo con el recuento de la Junta Electoral Central con el de el CRI.

      Si Podemos tiene certezas razonadas de que se ha producido el fraude, haría muy bien en insistir que ese escrutinio se llevase a cabo, pues así lo marca la ley. Eso, claro está, implica poner en entredicho el proceso de manera formal, y si el escrutinio final arroja los mismos resultados, se lo ponen en bandeja al resto de partidos para acusarles de no aceptar las reglas del juego.

      Por otro lado, Podemos cuenta con la baza de que sus interventores y apoderados guardarán copia de las actas de las diferentes mesas y ellos mismos podrían llevar a cabo el recuento y ver si coincide.

      Lo demás son pérdidas de tiempo y brindis al sol. Y, sinceramente, que después de perder 1 millón de votos nadie haya dimitido en Podemos, pone más el acento en el caracter personalista de la formación que en su vis regeneradora y democrática.

      Le gusta a 1 persona

      • María L. dijo:

        Si de dimitir se tratase, después de los millones de votantes q perdió el PP el 20D, Rajoy ya no estaría.

        Le gusta a 2 personas

      • Maju dijo:

        Creo que es pronto para dimisiones. Creo que hay errores claros pero otros y otras los están exponiendo en los medios alternativos mejor que yo (me gustó en particular la crítica de Nines Maestro en Kaosenlared/La Haine/Insurgente pero he leído otros análisis hoy en varios medios que también me han gustado) y que corresponde a todo el movimiento socio-político debatir sobre ello con calma y, en su momento, aplicar las correcciones que haya que hacer. Creo que los más afectados son las máquinas electorales (Podemos e IU sobre todo) por razones diferentes: en IU por sectarismo de algunas de sus bases, en Podemos por egocentrismo autocomplaciente y deriva derechista, y por la incapacidad hasta la fecha de consolidar el movimiento de base amplio como el «partido» real. Pero hay también críticas hacia el excesivo aspecto «gestor» de las alianzas municipalistas que en muchos casos son la base real de la coalición.

        A mí personalmente me gustaría ver a Teresa Rodríguez de líder del movimiento, creo que está en el punto ideológico y discursivo (más pasión, más combatividad – pero sin irse de la olla) más idóneo para liderarlo, mucho más que Iglesias o Garzón y, desde luego, que Errejón o Echenique. Pero es mi opinión nada más.

        Me gusta

  38. fran meralgo dijo:

    Es una acusación sin pruebas muy grave.
    No sabéis perder y como tenéis tanto troll a sueldo 24/7 en internet intentáis lo que sea para desestabilizar el país.

    Me gusta

    • ana h. dijo:

      ¿Desestabilizar el país? tu tranqui, que de eso ya se ocupa el PP y lo hace muy bien.

      Le gusta a 1 persona

    • Perico el del bombo dijo:

      Exacto, eso ha hecho siempre la izquierda, incendian el país para luego presentarse como bomberos

      Me gusta

      • patrizio dijo:

        anda el que habla. la derecha no incendia, simplemente tortura y asesina.

        Le gusta a 1 persona

      • David dijo:

        Vaya, históricamente, eso que atribuyes a la izquierda es lo que hizo la derecha en el 36, y no bastándole con señalar fraude, sino dando un golpe de Estado con consecuencias desastrosas. Y ahora va un sujeto llamado «Perico el del bombo» a decir que eso siempre lo ha hecho la izquierda. ¡Anda, tira!

        Le gusta a 1 persona

    • Lapidario... dijo:

      Bueno, pues resulta que el gobierno está para estabilizar y solucionar ¿No?. Pues sería interesante que explicasen por qué el pp no han hecho nada frente a la trama separatista en Cataluña. Están dejando que la bola se haga tan gorda, que acabará petando por algún lado y, por supuesto, desestabilizando el país…

      Me gusta

  39. Eliseo dijo:

    Me parece significativo el total silencio de los medios. Las cadenas que emiten debate diario (Las mañanas de Cuatro, Al Rojo Vivo) al día siguiente como si nada.

    Si a la gente normal de la calle le saltan las alarmas, es bastante sospechoso que a periodistas avezados, inteligentes, que disponen de mucha más información que nosotros, ni siquiera les dé por comentar el tema, teniendo en cuenta que ya han tocado temas relacionados como puede ser los casos de ancianos incapacitados manipulados para votar interesadamente.

    Silencio. Como si no existiera la sospecha y todo fuera un proceso perfecto llevado por seres de luz.

    La mosca la tengo detrás de la oreja desde las últimas elecciones europeas. Algo similar ocurrió con la candidatura del partido RED del juez Elpidio Silva: teniendo el soporte total de los más de 800.000 afectados por las preferentes más los simpatizantes, que eran bastantes, tan solo «obtuvieron» 130.000 votos, que se tradujeron en 0 escaños. En cambio la sorpresa la dió Podemos con 5 escaños.

    ¿Qué ocurrió con el voto de los afectados por la estafa de las preferentes? Declaran estar a muerte con Elpidio y apoyarlo, pero luego no le votan … ¿? ¿Acaso votaron al PPSOE que no movió un dedo por ellos?

    En ese momento, la impresión que me dio fue que era prioritario desactivar el proyecto del juez, puesto que era alguien conocedor perfecto del sistema y de sus trampas, alguien de dentro con conocimientos, solvencia y capacidad de hacer daño. Haciendo un ejercicio de imaginación, puedo visualizar ese «ordenador manipulado» trasvasando los votos del juez al partido Podemos (un desconocido en ese momento que no tenía todavía peso alguno). Al día siguiente todos los medios, a una, solo hablaban del subidón de Podemos y del juez Silva ni mu, a pesar de que había indicios de que faltaban votos lógicos. Así se creó la subida de Podemos, un mal menor para evitar el mal mayor que hubiera supuesto el partido RED, no tanto por las preferentes y Blesa, sino por el tema del Banco de Miami … que conecta con temas mucho más gordos que la corrupción comisionista.

    Le gusta a 1 persona

  40. el blues dijo:

    Las elecciones han sido un fraude en todos los sentidos y consentido por todos los partidos del regimen de partidos (no democrático) en común consenso; que como todo el mundo sabe consenso es lo contrario que democrático. Un artículo cojonudo. Gracias por tu esfuerzo. Abstención activa hasta la ilegitimación del régimen partitocrático no representativo.

    Me gusta

    • Perico el del bombo dijo:

      No representativo porque no tú abrás votado a un partido que no habrá sacado nada, pero eso es la democracia: el pueblo decide por mayorías lo que quiere que sea su país. Si hay que hacer lo que quieran las minorías, o peor aún, lo que quieran los que ni siquiera sacan diputados, ¿para qué votamos?

      Me gusta

      • Rafael Jurado dijo:

        No tepresentativo porque la provincia como elemento de asignacion es un fraude, porque no permitir el voto de los expatriados es una estafa, y porque colocar en domingo de verano una elecciones generales es dar pie a la abstencion inyeresada.
        Sumalo todo y tendras esta democracia de carton piedra.

        Le gusta a 2 personas

      • Christian dijo:

        No confundas democracia con gobierno representativo. La verdadera democracia no cede poder a los representantes, utiliza la asamblea para decidir las cuestiones de gobierno y cede lo que cede son las directrices de lo que se ha pactado al funcionario legislador, y no puede hacer otra cosa más que ese encargo que se le ha hecho.

        Me gusta

      • el blues dijo:

        No, la democracia es separación de poderes. La democracia es elegir en distritos electorales a tu diputado con mandato imperativo revocable, no a partidos subvencionados por el estado (nadie muerde la mano que le da de comer) SEPARADO de las elecciones presidenciales al ejecutivo a doble vuelta. No existe democracia en España (ni en ninguna nación de Europa). Es preciso derogar la constitución OTORGADA y redactada en secreto por este sistema partidocrático NO representativo (dicen que es proporcional, no se cortan).
        Una buena oportunidad, aprovechando que todo está en funciones: se disuelve el parlamento. Se anula el congreso, el senado y demás abrevaderos.
        Se deja al rey suspendido ingrávido como está y ya se verá. Se deroga “la constitución tan buena y democrática que nos hemos dado”. Desaparece TODO TIPO de subvención por parte del estado a cualquier tipo de forma política, gubernamental o no gubernamental. Se convocan elecciones a cortes constituyentes en las que se puede presentar TODO el que quiera, partidos y no partidos, pero financiados por ellos.
        Se abre un proceso constituyente en el que se redactan y se proponen TODAS las alternativas constitucionales.
        Se vota. Se elige y decide. Se determinan los distritos electorales a los que se presentan diputados que tendrán mandato imperativo de sus electores: adiós al robo a los sobres y la corrupción; a las puertas giratorias; a las empresas estatales; a las malditas ONGs de las niñas pijas burguesas y demás chusma que no trabaja.
        Se disuelve el parlamento y se convocan elecciones legislativas sin ningún tipo de subvención del estado, a pelo: el que quiera peces que se moje el culo.
        Se declara la libertad política colectiva, que no la igualdad criminal.
        Los elegidos determina el TIPO y el TAMAÑO del estado y forman gobierno independiente.
        Eso es democracia.

        La Política es el sentido más noble de la existencia, es la actividad total y reflexiva, que a TODOS nos compromete, sobre el conjunto de los problemas que a TODOS nos afectan y su resolución.

        Se habla de democracia y de política sin saber, es bueno tener los conceptos claros.

        Abstención activa hacia un periodo de libertad política constituyente

        Me gusta

      • Jose Maria Losada Rodriguez dijo:

        Perico, haz el favor de escribir como Dios manda, tus faltas de ortografía unidas a tu falta seso producen alergia.

        Me gusta

  41. Eliseo dijo:

    Me parece significativo el total silencio de los medios. Las cadenas que emiten debate diario (Las mañanas de Cuatro, Al Rojo Vivo) al día siguiente como si nada.

    Si a la gente normal de la calle le saltan las alarmas, es bastante sospechoso que a periodistas avezados, inteligentes, que disponen de mucha más información que nosotros, ni siquiera les dé por comentar el tema, teniendo en cuenta que ya han tocado temas relacionados como puede ser los casos de ancianos incapacitados manipulados para votar interesadamente.

    Silencio. Como si no existiera la sospecha y todo fuera un proceso perfecto llevado por seres de luz.

    La mosca la tengo detrás de la oreja desde las últimas elecciones europeas. Algo similar ocurrió con la candidatura del partido RED del juez Elpidio Silva: teniendo el soporte total de los más de 800.000 afectados por las preferentes más los simpatizantes, que eran bastantes, tan solo «obtuvieron» 130.000 votos, que se tradujeron en 0 escaños. En cambio la sorpresa la dió Podemos con 5 escaños.

    ¿Qué ocurrió con el voto de los afectados por la estafa de las preferentes? Declaran estar a muerte con Elpidio y apoyarlo, pero luego no le votan … ¿? ¿Acaso votaron al PPSOE que no movió un dedo por ellos?

    En ese momento, la impresión que me dio fue que era prioritario desactivar el proyecto del juez, puesto que era alguien conocedor perfecto del sistema y de sus trampas, alguien de dentro con conocimientos, solvencia y capacidad de hacer daño. Haciendo un ejercicio de imaginación, puedo visualizar ese «ordenador manipulado» trasvasando los votos del juez al partido Podemos (un desconocido en ese momento que no tenía todavía peso alguno). Al día siguiente todos los medios, a una, solo hablaban del subidon de Podemos y del juez Silva ni mu, a pesar de que había indicios de que faltaban votos lógicos. Así se creó la subida de Podemos, un mal menor para evitar el mal mayor que hubiera supuesto el partido RED, no tanto por las preferentes y Blesa, sino por el tema del Banco de Miami … que conecta con temas mucho más gordos que la corrupción comisionista.

    Me gusta

  42. Diego dijo:

    Buen artículo, pero hay un detalle de vital importancia que pasas por alto. En cada mesa electoral hay un grupo de personas que velan por la transparencia del proceso, no me imagino que todos los presidentes y vocales de mesas estén compinchados para el pucherazo. Pero a lo que voy, se levanta acta de todos los votos emitidos y esas actas son públicas una vez cerrado el proceso, así que cualquiera podría entretenerse en cotejar datos de actas y resultados oficiales y ver la trampa que según tú existe. No se te ha ocurrido pensar que los votantes simplemente no han confiado en Podemos?

    Me gusta

  43. Borja dijo:

    Hola, y enhorabuena por el artículo. Sólo un dato para acabar de redondearlo: en la web de Indra Sistemas http://www.indracompany.com/ hay un apartado en la pestaña «Tecnología» llamado «Simulación». http://www.indracompany.com/es/simulacion Todo me cuadra más así. Gracias, de verdad, hacen falta periodistas valientes.

    Me gusta

  44. Julián dijo:

    No creo que la manipulación haya sido realizada de forma informática. Las actas con los votos existen y es complicado manipularlas, por lo tanto se pueden auditar y cotejar con los resultados oficiales de forma bastante simple. Sería una forma burda de alterar los votos, salvo que estén muy seguros de que no se va a permitir la auditoría.

    Creo que es más probable montar pucherazo con los votos por correo como hicieron en Austria para evitar que ganara el FPÖ. Además en España los votos se destruyen, por lo tanto se aseguran la eliminación de pruebas en caso de recuento.

    Me gusta

  45. Paco dijo:

    Si introducimos los datos del cera con los 1,9 millones de votantes en extranjero las cuentas cuadran. Pero yo sigo sin explicarme la diferencia brutal, bestial entre las encuestas y la realidad. Incluso las de pie de urna. De 132000 personas encuestadas. Una cifra muy fiable. Y tampoco aciertan ni por asomo. Hasta las casas de apuestas coincidian bastante con las demas encuestas y las casas de apuestas procuran que sus datos sean lo mas fidedignos posibles, estan hay para ganar dinero y no van a engañar. En fin que en unas pocas horas Unidos Podemos se quedan sin 20-25 escaños, nada mas y nada menos¡ Bestial, increíble. Raro.

    Le gusta a 1 persona

  46. Fran dijo:

    Muy buen artículo conspiranoico sin fundamentos serios y con mucha incompetenica, cobardía y mal perder. Solo han faltado los aliens.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  47. Paco dijo:

    Con los datos actualizados del CERA las cuentas cuadran. Ok. Pero que pasa con las encuestas? Nada mas y nada menos que 20-25 escaños desaparecidos en horas. Incluso las de a pie de urna, las de casas de apuestas tambien y éstas como engañen dejan de ganar dinero. Despues la extraña ascensión del PP. Pero es que aquí se premia la corrupción y la mala gestión? Eso no pasa en ningún otro país de nuestro entorno civilizado. Me niego a pensar que la gente de mi país sea estúpida. Aquí hay gato encerrado aunque las cifras cuadren con el CERA.

    Me gusta

  48. Jes RICART dijo:

    la tesis del pucherazo electoral es perfectamente fiable

    Le gusta a 1 persona

  49. Raul G. dijo:

    No soy programador, sólo técnico informático, si puedo ayudar a confirmar o desmentir estas acusaciones contacta conmigo resido en Madrid

    Me gusta

  50. Indignado dijo:

    Sobre el posible amaño del los resultados electorales.
    Podemos ha tenido interventores en la gran mayoría de los colegios electorales.
    Sus interventores han presidido el recuento, validado las actas y se han quedado con una copia de las mismas.
    Estas Actas en ese momento estan en manos de Podemos que puede facilmente comprobar que están correctamente volcadas en la web del ministerio del interior. Pueden sumar , asi mismo los votos, realizar el reparto y comprobar que la asignacion de escaños es correcta.
    Creo que si ha habido ‘pufo’ está en otro sitio.

    Me gusta

  51. Xerardo Torrado dijo:

    Cómo es posible que el PP no tenga mayoría absoluta en las Cortes y sí en el Senado ¿es que hay votantes de PODEMOS que para el Senado vota al PP?. ¿es que los votantes de izquierda consideran que el Senado es innecesario y votan a los senadores de izquierda?

    Me gusta

  52. José Luis Ferrer Pérez dijo:

    Tu logica y la mia van de la mano vía de solución LA DESOBEDIENCIA CIVIL.

    Me gusta

  53. Songoku dijo:

    Estas/estáis como una chota.

    Me gusta

  54. Rafael dijo:

    Dejando de lado la contabilización de los residentes en el extrangero, que en una cuestión que el autor debería investigar y corregir inmediatamente, si no quiere perder credibilidad. Podríamos suponer un pucherazo de 1.000.000 de votos a UP pasados a la abstención, hagamos unas cuentas:
    en España hay 57.526 mesas electorales
    con una media de unos 24.161.083 / 57.526 = 420 sobres por mesa
    el pucherazo sería quitar una media de 1.000.000 / 57526 = 17 votos de UP por mesa/urna
    Es posible. Tendría que hacerse por medio del sistema informático pero no en las actas de cada mesa, pues es de suponer que los presidentes habrán firmado las actas correctas y estas actas se conservan y son la prueba de las elecciones (no los datos en el ordenador). No sé cómo lo hicieron en Florida y otros sitios.
    Falsificar actas por un millón de votos yo creo que es imposible. Así que hay que comprobar si casan los datos del ordenador, mesa por mesa, con los datos de las actas. Esto se puede hacer aunque sea en una muestra de alguna zona de alguna ciudad con sospechas y si faltan votos en los datos del ordenador, está claro.
    Pero hay que comprobarlo, una auditoría no está de más, teniendo en cuenta las irregularidades con Indra y las diferencias con las encuestas a pie de urna, las sospechas tienen fundamento.

    Le gusta a 1 persona

  55. Viva españa pero que viva lejor dijo:

    Lo siento no tienes ni puta idea, esos 1.990.000 votos que dices, son los españoles que viven en el extranjero y se apuntan una vez contabilizado el voto estranjero

    Me gusta

  56. JAIME dijo:

    En años anteriores los datos se daban por teléfono,y este año les han dado una aplicación informática (y te hablo de un pueblo) en una tablet, para que en nuestro caso el alguacil pasase el “supuesto escrutinio” vía telemática.
    Y tal , efectivamente, en las mesas electorales no se puede realizar ese pucherazo….salvo en la central
    Aunque si llevar a los ancianos que no saben ni como se llaman, las coacciones de la alcaldesa del pp a los vecinos…. en fín todos han arrimado el hombro ( ya sabemos como funcionan).

    Que si que indra es del Estado, como Rodrigo Rato era ministro , o Soria era ministro y cuando le pillaron mintiendo y patadón parriba.
    Si desconfio de un ministro de Interior al que han pedido que dimita abiertamente, porqué voy a confiar en los resultados electoral que recaen la responsabilidad en su ministerio?
    Mucha gente está preocupada por estas 2 fotos juntas

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6921480/08/15/Un-directivo-del-grupo-a-Punica-Coge-el-dinero-y-vete.html

    Aquí huele mal, bastante mal, y les da miedo que entre gente nueva y destape más irregularidades.
    las empresas de encuestas A PIE DE URNA dicen que las encuestas han fallado porque un millon de personas que les ha dicho iban a votar a unidos podemos, no ha votado.
    ((( Claro, se han dado el paseo para hacer la encuesta….??????? )))

    (LA ABSTENCIÓN del 20D del 2015 es el 26,8% y NO el 30,33%)
    Nos quieren hacer creer esto para poder justificar los resultados del 26J del 2016 que han emitido.
    Al no cuadrar las cifras del 26J del 2016 quieren justificarse diciendo que aun no están contabilizados los censados no residentes en España.
    https://www.facebook.com/groups/Rafapal/permalink/10154361697252474/?comment_id=10154362858587474&notif_t=group_comment&notif_id=1467107365328508

    Ana Mercedes Diaz Ex rectora del CNE explica el fraude del CNE en elecciones –

    Me gusta

  57. JuanF dijo:

    Me sorprende que los miles de apoderados dispuestos por Unidos Podemos en los colegios electorales, y que registran los votos anotados en las actas de cada mesa, no hayan detectado discrepancias con los datos del Ministerio del Interior. Y siento amargarte la teoría de la conspiración, pero hay una explicación bastante sencilla a la supuesta discrepancia en los casi dos millones de votos «perdidos»: http://www.eldiario.es/politica/esfumado-falta-contabilizar-residentes-extranjero_0_531247356.html

    Me gusta

  58. pau dijo:

    el sistema americano no tiene nada que ver con el Español, allí se utilizan unas máquinas electrónicas para votar, aquí se usan papeletas y el conteo es humano, de ciudadanos que han salido aleatoriamente por sorteo para ocupar las mesas + los interventores y observadores de los respectivos partidos. Los pucherazos son casi imposibles, y mucho menos de una forma coordinada por todo el país. Los datos de las mesas los conocen todos los partidos que pueden comprobar después cuando el ministerio del interior publica los resultados.

    Estáis desbarrando con el tema y destrozando vuestra credibilidad ganada hasta ahora.

    Me gusta

  59. Pedro dijo:

    Sí se pueden contar los votos de UP, sería más difícil si tienes que calcular los escaños. Pero con un fichero hecho por el partido a partir de los datos de los apoderados de cada mesa, se puede hacer un simple programa que sume el numero de votos y ver si cuadran, además, no hace falta hacerlo para toda España (basta con sumar en una comunidad autónoma que se vea evidente el pucherazo de primeras).

    Un saludo,

    Le gusta a 1 persona

  60. Si vuestro argumento es ese y que se mueran nuestros padres y abuelos… mal vais!

    Me gusta

  61. Pingback: No te dejes engañar, hay Pucherazo en las elecciones del 26-J - AlertasAlertas

  62. Surfmiki dijo:

    Solo una pregunta si el censo según el INE es de 36.518.100 personas, incluidos los del extranjero y el 69,84% de esta cifra es 25.504.241 votos, como es posible que la web oficial de la Elecciones diga 24.161.083 votos? Como saben la absteción que habrá?

    Me gusta

  63. Juan Perez-Garcia dijo:

    Por supuesto que ha habido PUCHERAZO, pero los perjudicados no se atreven a hablar porque los criminalizan aún mas de lo que han hecho durante toda la campaña entre los dos partidos de la clásica derechona española PPSOE.

    Le gusta a 1 persona

    • Ander dijo:

      jajajaja que ridiculez!!…

      Me gusta

      • Yves dijo:

        Y tu que harías si fueses Podemos?Decir que ha habido pucherazo?Si se destruyen las pruebas (votos) la misma noche de las elecciones, cosa que solo ocurre en España, y que resulta que son la prueba directa, entonces, que harías, dar pataletas diciendo a sido pucherazo?Otra cosa, a caso has visto los casos de indra en otros países?Sabias que en Andalucía los pillaron por manipulacion de datos?Sabías que tambien a pasado en algunos países que denunciaron?Y que pasa con indra y la púnica, los dos jueces que hicieron pagos a indra etc…?No es mas ciego el que no ve, sino el que no quiere ver

        Me gusta

  64. Patxi dijo:

    En una democracia con un 80% de calidad ,se podria tachar de paranoicos o de malos perdedores a los que dudaran.Pero en esta, despues de solo ver la puntita del iceberg de las barbaridades antidemocraticas permitidas por gran parte de la politica patria.Seria de ilusos dar por hecho, que es imposible que haya irregularidades de peso para boicotear las elecciones..Por eso pienso que estaria justificado hacer las comprobaciones necesarias para despejar cualquier duda y explicarlo compresiblemente para todo ciudadano..No se quien se puede personar para pedir la comprobacion, Espero que el que tenga la posibilidad no se averguence en hacerlo por lo que digan los democratas de boquilla y lo haga en honor a la verdadera democracia.. Por lo cual habria que empezar a hacer lo necesario a su tiempo para que luego no digan que ya no se puede hacer. En estas circustancias dudar ademas de un derecho es cuestion de dignidad democratica. e intelectual que todo verdadero democrata debe respetar. AUDITURIA ELOECTORAL, YA,!!!. SIN COMPLEJOS.!!!

    Le gusta a 1 persona

  65. Liliana Gomez dijo:

    Da riza esto.¿ Pero es que hay alguien que pueda ignorar que en el mundo existen hoy en día partidos políticos con ideas inflexibles? Porque señores,,,,, haber,,,,, hace muchísimos años que los partidos políticos han comenzado a intercambiar conocimientos e ideas que finalmente quedan selladas en conocimientos , aprendizajes comunes . La única diferencia que puede haber es que hoy día ya no lo hacen personalmente sino por medio de cibernética van acumulando lo que antes hacían físicamente. Igualmente la inteligencia artificial es producto de la inteligencia natural y siempre va a correr de atrás. La inteligencia artificial o falsa discrimina , la inteligencia natural es la que aprende evoluciona o involuciona , enseña o destruye. Siempre los seres vivos dependeremos de la madre naturaleza ella nunca se detendrá a esperarnos si queremos seguirla deberemos aprender a respetarla porque ese es nuestro lugar.

    Me gusta

  66. Christian dijo:

    Si hay un programa informático que puede hacer eso, ya da igual que asignen votos a la abstención o votos en blanco, como si se los asignan a otro partido. Porque al final las papeletas se destruyen. Que queda una hoja que tienen que firmar los apoderados como documento. Primero no hay apoderados de todos los partidos en todos los colegios. Luego se puede hacer una falsificación de documentos.
    Claro aquí no llegará a pasar nada ni siquiera revisar los documentos, porque habría que recurrir a grafólogos para saber si las firmas son originales… un follón!
    Lo normal en democracia, la verdadera democracia es DESconfiar, no confiar en todo lo que nos digan para no parecer un friki.
    Hay un hecho común en toda la historia con el caso de Florida, los sondeos y encuestas estaban muy desviados de los resultados reales. Esto que no se nos olviden porque nos sueltan procedimientos burócratas que no conocemos y no podemos refutar, pero la explicación de la falta de esos 20-25 escaños por otros motivos y el aumento de 10 escaños del PP en las encuestas no es satisfactorio ni tiene sentido. Porque la conclusión lógica es que el votante del PP decía que es de Podemos, es inaudito teniendo Ciudadanos para decir que les has votado a ellos.
    Si a Indra se le paga normalmente 9.5-10 millones de euros¿qué coño hacen? nadie me explica que es lo que hacen porque los que sostienen que somos unos conspiranoicos nada más que hablan de apoderados, delegados de mesa, interventores… Incluso el chico que comparte su experiencia en facebook habla de que él mismo va a llevar los votos.

    Me gusta

  67. pepelu dijo:

    Afortunadamente todavia no se le ha ocurrido a nadie lo de implantar el voto electrónico, porque si no no se lo que estaríais pensando..

    Y anda que no he oido a cantidad de gente decir que había que «votar con el móvil» constantemente, porque el ir de media un día al año a votar es algo «insufrible».

    El pretender que se puede alterar de alguna forma la suma de los resultados de todas las mesas gracias a la «manipulación informática» es de risa y eso gracias a que es un sistema en «papel» y puede haber todos los observadores que se quiera sin comprometer el secreto del voto.

    Donde si puede haber manipulación es si existiera voto electrónico, es decir, que te metes en una cabina y pulsas un botón o seleccionas en una pantalla tu voto. De eso no hay testigos, y sería infinitamente mas sencillo manipularlo.

    Así que lo siento. Si como dice alguno por ahí «las encuestas al salir de las votaciones no pueden fallar tanto», es que sois bastante infantiles. A mi me han preguntado en alguna ocasión (en dos) y siempre he dicho algo distinto a lo que había votado. ¿De verdad tiene alguna validez preguntar por algo que se va a saber con certeza dos o tres horas despúes?.

    En estos 4 años, podeis ir inventandoos alguna excusa mejor… (bueno, 3 si tenemos en cuenta las municipales)

    Me gusta

  68. Oigo diferentes indicios, pero el más fuerte e incontestable es el indicio estadístico.

    Los indicios estadísticos de fraude electoral son muy fuertes, porque la precisión agregada por un centenar de encuestas coincidentes (y no relacionadas) es un valor muy elevado, matemáticamente irrefutable … ¿pero puede ocurrir estadísticamente que algo con tanta precisión no pase? … claro que puede ocurrir, por ejemplo si las encuestas se estuvieran copiando unas de otras, o pasar sin más explicación, como al afortunado que le toca entre millones de personas el premio del EuroMillón (pero al contrario, claro)

    ¿hemos sido tan desafortunados que la realidad se ha deslizado por fuera de tanta precisión agregada?, quizás, pero muy improbable … ¿o estamos, más bien, ante un fuerte indicio de fraude electoral?

    Hay datos que irían a favor de la limpieza electoral, como sería saber qué porcentaje de mesas/votos han sido verificados por interventores de Podemos. De la misma forma que hay datos que multiplican la sospecha como es la bajisima moral pública de las autoridades del PP.

    Yo creo que Podemos estará trabajando (muy en silencio) en este asunto y habrá que esperar unas semanas. Pero sería un ERROR enorme por parte de la dirección de Podemos dejar que continuemos en esta duda si ellos se callan (ahora o en un futuro) datos que lo descartan; convirtiéndonos en unos chiflados al estilo de los P.eones N.egros del 11M. Tened por seguro que el Régimen prefiere vernos así.

    El indicio estadístico (que no prueba) es muy fuerte hoy, a tres días del suceso, … por mi parte me olvidaré del tema pasadas unas semanas si la evolución del tema es el silencio y la ausencia de datos.

    Me gusta

  69. willy dijo:

    Como todos los años, he estado de interventor en una mesa electoral, donde al final del recuento se escribe el acta y se le entrega una copia a cada partido que la solicite. Luego llevo la copia del acta o de las actas a la sede para que manden los datos a Madrid y así se pueda comprobar que no se hace tongo y que no nos timan ni un voto, que menos. Yo no me paso hasta la una de la mañana o dos, los compañeros que envían los datos, para que luego nos timen fácilmente. Por tanto, aunque se pudiera falsear el programa, lo que obviamente es factible, te van a pillar fijo. El propio autor se contradice cuando escribe que a la empresa en cuestión ya le han pillado fallos informáticos. !Claro!, como que los demás partidos estamos al loro. Otro tema, la abstención. Llevo años de interventor, y nunca vi una participación tan baja de la gente joven. Solo veía gente mayor. No me hace falta ver los datos. A media tarde ya le envié un correo a un amigo diciéndole que Podemos se la pegaba. Era obvio.
    Sobre el envío telemático de datos: ya hace unos años que se hace así, de tal manera que se pueden enviar los datos antes de que lleguen al juzgado. El programa no creo que sea muy malo porque en una ocasión un elector, por error de la presidenta, votó en la mesa que no le correspondía, así que cuando dimos los datos, inmediatamente el programa le impidio meter los datos porque le daba error (lo que si estaba explicado en las actas de las dos mesas implicadas). Y en cualquier caso, como digo. En los partidos habrían detectado el error, como ha pasado en otras ocasiones.
    Para terminar, indicar que me resulta curioso que quienes hablan de tongo son precisamente aquellos que no mandan interventores, ni recogen las actas para poder coger cualquier error. Puede que en Madrid o Barcelona tengan interventores, pero en provincias, y no digo pueblos, en estas dos votaciones en las que ha intervenido Podemos, solo he visto un apoderado de dicho partido, en estas últimas, el cual solicito a los presidentes del colegio electoral en el que estaba yo que le guardaran las actas, que luego las iría a buscar. Imagino que prefirió irse a la playa o a ver los partidos de Francia y Alemania, con los demas votantes de Podemos, porque no lo volvimos a ver por allí, pese a que los presidentes se molestaron en redactarle, porque se habían agotado las hojas de papel calcante, una nueva acta. Un comportamiento que demuestra una absoluta falta de respeto a los que sí perdieron el día mirando por que se respetara la democracia. Pero claro, entonces comprobarían que el resultado es real, y entonces, ¿a quién iban a echar la culpa? Quizás, si estuvieran todo el día con los votantes, hablando con ellos, también con los que no usan internet, sabrían en donde se equivocaron. Ahora, para una película de ciencia ficcion o un thriller político reconozco que es una trama interesante.

    Le gusta a 1 persona

  70. Juan Perez-Garcia dijo:

    Gracias por el maravilloso artículo y lo bien expuestas que están las ideas. Es estupendo.
    Los afectados no se quejarán porque se ensañan aún mas contra ellos, de lo que lo han hecho durante la campaña los partidos rancios de la derechona PPPSOE. La otra pandilla de butanitos ni cuentan, los han promocionado para rellenar.

    Me gusta

  71. Aron dijo:

    Dejarse de cuentos para tontos. Podemos y todos los partidos pueden comprobar facilmente con todas las actas de todas las mesas los votos obtenidos en cada provincia y los diputados que les corresponderian. El verdadero fraude, que muchos tontos se crean las encuestas. ¿QUE PARA QUÉ HAN SERVIDO LAS ENCUESTAS? !ESTÁ CLARÍSIMO¡
    Las encuestas sobredimensionaban intencinadamente a Podemos para meter miedo y MOVILIZAR EL VOTO ÚTIL al PP movilizando a los votantes de derechas y haciendo volver a los que se fueron a Ciudadanos y desmovilizar a votantes socialistas tanto del PSOE como de Podemos. Por otro lado, TAMBIÉN infravaloraban al PSOE para DESMOVILIZAR AL VOTO SOCIALISTA, QUE ES AL QUE DE VERDAD TEME EL PP.

    Me gusta

    • Uno mas dijo:

      Totalmente de acuerdo. Creo que en esto está la clave de lo sucedido.
      El único problema con la cifra de los electores en el extranjero es que los porcentajes de votantes o abstención variarán, siendo 3% de votantes menos y un 3% más de abstención (aunque no entiendo porque no se ha dicho así desde un principio).
      Y yo si he comprobado las cifras publicadas y las actas en el pueblo donde trabajo, y coinciden.

      Me gusta

  72. Angel dijo:

    Es evidente que el autor desconoce el método de control de votos y actas, porque de lo contrario está falseando la realidad.

    Me gusta

  73. tonio dijo:

    Con tantos entendidos que hay en informática…no pueden demostrar que ha habido pucherazo?. Si ha habido..habrá alguien que lo pueda demostrar ,no?. Que salgan y lo digan claramente con hechos.

    Me gusta

  74. Juan dijo:

    Desde un inicio que hubo dos cosas que me indicaron que sí ha habido pucherazo:
    1) Que haya fallado todas las encuestas, todas, con decenas de escaños
    2) Que a pocos días de las elecciones se soltaran grabaciones hechas en el mismísimo despacho del ministro de interior, eso ha sido realizado por los servicios de inteligencia, nadie en su sano juicio hubiera realizado tal cosa ni hubiese sido sacado en prensa si no fuese realizado por estos. Y ya sólo el hecho que salieran a días de las elecciones, de quien salía en estas y lo que se recalcaba en las mismas, da detalles de la intención. El aviso era claro, cada uno que cargue con sus consecuencias.

    Y lo que debe enfocarse es quien guardaba los 1.5 millones de votos por correo, y si estos tienen algun interes cruzado con el ministro conspirador. Y sí, se llama Correos que es una empresa pública, y que no pueden manipularse todos claro, pero sólo con saber centrar el esfuerzo donde haya más pueden obtenerse centenares de miles de votos.

    Me gusta

  75. Régimen dijo:

    Me parece muy posible y muy bien explicado, para mi es muy convincente, tiene lógica y viendo lo visto en este país de corrupción sistémica, todo es posible , yo no voto por que no creo en esta «democracia»

    Me gusta

  76. Álvaro dijo:

    Si es verdad que ha habido pufo es muy fácil de demostrar. Todos los partidos tienen los resultados de cada mesa, ya que se lo dan sus interventores. No tienen más que ponerlos en un Excel y sumar.

    Me gusta

  77. cristobalgg dijo:

    PSOE pierde 100.000 votos y pierde 5 escaños. C´s pierde 370.000 votos y pierde 8 escaños. UP pierde algo más de 1.000.000 votos y pierde 0 escaños. Y la abstención aumenta en 1.189.364. Bienvenidos al Photoshop electoral de INDRA. Quizá han mandado votos de UP a abstención, pero les han mantenido los 71 diputados, seguramente para dar tanto el cante, pero creo que canta más. Esto huele feo.

    Le gusta a 1 persona

  78. Canariensis dijo:

    Hasta el que ha escrito el tochazo para justificar la cagada de ir con Izquierda Unida en las elecciones (más vale fraude que reconocer errores), debe reconocer que el supuesto fraude de Indra es muy fácil de pillar: Podemos sólo tiene que sumar las actas de sus apoderados en cada mesa (que lo haga cada círculo local para ahorrar tiempo), y no sólo pillas si te hicieron fraude sino que además sabes exactamente en qué pueblos y ciudades te lo hicieron.

    Claro que dudo que haya intención de eso. Se prefiere creer en fraude o llamar gilipollas al electorado antes que realizar una cosa que se llama autocrítica y que mola mucho exigir a otros pero no poner en práctica.

    Algunos nos hemos ido bajando del carro por eso. Eso sí que ha sido un fraude.

    Me gusta

  79. Pepito grillo dijo:

    Para empezar, en un pais estrictamente democrático,y miren el significado de democracia, el pp debería de estar ilegalizado o temporalmente apartado de sus funciones.
    Como ya nos ha demostrado España, aún le falta saber que es democracia, con lo cual analizo los ultimos resultados y bien por la mentalidad derechista del pais o por la inexistente democracia de éste, votaré por primera vez a los independentistas en Euskadi.
    ¡¡De cualquiera de las maneras es intolerable!!

    Le gusta a 2 personas

  80. marian dijo:

    Llevo muchos años presenciando recuento de votos. Efectivamente los votos se destruyen, pero el acta de escrutinio se firma por todos, se da una copia a cada uno de los interventores de los partidos y otras copias se incluyen en los sobres que iran a la junta electoral de dos formas, uno lo lleva el funcionario de correos y los otros el juez de paz. El resultado esta escrito a mano y firmado. El recuento electronico se puede manipular pero el otro no. Esta en manos de la junta electoral central

    Me gusta

  81. María dijo:

    Pero si la diferencia está en el voto de españoles residentes el en extranjero (CERA), que no se contabilizan la noche electoral (y afectan muy poco al resultado porque hay más de un 90% de abstención):
    Votantes residentes en España: 34.597.844 (ese es el 100% con el que calcula de momento el Ministerio, porque no se ha contado todavía el resto) + Votantes residentes en el extranjero: 1.920.256 (los que tu preguntas malintencionadamente donde están) = Total electores: 36.518.100

    Mirad la nota de prensa del INE:

    Haz clic para acceder a np967.pdf

    Me parece una burda manipulación para intentar crear sospechas de pucherazo. Y afortunadamente no, no somos Venezuela a efectos de transparencia democrática (gracias a dios), donde por cierto el regimen está poniendo todas las trabas posibles para efectuar el referéndum de revocación de Maduro

    Me gusta

  82. Lope dijo:

    Lo siento. Pero lo del pucherazo es una soberana memez que se han inventado algunos (algunos con datos o argumentaciones erróneas) para justificar el «fracaso» de Unidos Podemos respecto las encuestas.

    Muchos de los que hablan de pucherazo no conocen cómo funciona el sistema electoral en España. Es muy difícil conseguir un pucherazo de tamañas proporciones. Y por cierto, Indra no se encarga de contar, se encargan las mesas electorales. Los presidentes, secretarios, interventores, apoderados,… se encargan de firmar el acta tras el recuento de votos. Después se puede comprobar con las publicaciones oficiales que salen el miércoles después de las elecciones. Se puede cotejar y comprobar si ha habido algún «pucherazo». Indra se encarga de transmitir la información, NO DE CONTAR LOS VOTOS DE LOS CIUDADANOS, a ver si nos enteramos.

    Yo empezaría a hacer autocrítica de por qué 1 millón de posibles votantes se han quedado en casa en lugar de votar a la coalición. Porque ya digo, que como se siga con esta tontería del pucherazo, se van a perder más votos. Y lo digo con certeza.

    Tras la teoría de la conspiración del 11M del PP solamente faltaba la de Podemos del 26J. Realmente dan ganas de irse del país. Si sigue esta tontería mi voto a Podemos se perderá para no volver.

    Me gusta

  83. JAIME dijo:

    PUCHERAZO -26junio-
    “Una mentira como la copa de un pino. Los medios de comunicación proclives “al régimen” repiten sin comprobación alguna la tesis mentirosa
    El voto por correo se contabiliza en cada una de las mesas electorales que le corresponde una vez que llegan las 20 horas del día de la votación y se incluyen en el acta.
    El Instituto Nacional de Estadística nos dice que los electores del 26-J son 36.518.100, si hacemos una simple resta nos da 1.923.194 personas que faltan, o también cabe una posibilidad: que casi dos millones de los electores del 20-D hayan muerto en seis meses ¿Alguna epidemia que desconozca?.”

    Que si que indra es del Estado, como Rodrigo Rato era ministro , o Soria era ministro y cuando le pillaron mintiendo y patadón parriba.
    Si desconfio de un ministro de Interior al que han pedido que dimita abiertamente, porqué voy a confiar en los resultados electoral que recaen la responsabilidad en su ministerio?
    Mucha gente está preocupada por estas 2 fotos juntas

    Conozca los escándalos de Indra
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6921480/08/15/Un-directivo-del-grupo-a-Punica-Coge-el-dinero-y-vete.html

    http://elgrillo.do/2016/05/conozca-los-escandalos-indra-la-empresa-cargo-del-conteo-electronico-las-proximas-elecciones/

    La prueba de que en España se cometen pucherazos electorales como en Venezuela. Noticia publicada por El Confidencial:
    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-09-21/la-trama-de-interior-amano-los-concursos-del-recuento-de-las-europeas-y-las-municipales_1024823/

    AMAÑADO LAS ELECCIONES EN ESPAÑA?
    No encontramos una explicación razonable para el hecho de que exista una discrepancia tan notable entre los sondeos previos y los resultados electorales finales.
    Y echarle las culpas a los encargados de realizar los sondeos sin hacerse más preguntas al respecto, parece una actitud de lo más superficial, algo muy poco adecuado cuando estamos hablando de dirimir el futuro de todo un país.
    https://elrobotpescador.com/2016/06/27/se-han-amanado-las-elecciones-en-espana/

    Aquí huele mal, bastante mal, y les da miedo que entre gente nueva y destape más irregularidades.
    las empresas de encuestas A PIE DE URNA dicen que las encuestas han fallado porque un millon de personas que les ha dicho iban a votar a unidos podemos, no ha votado.
    (( Claro, se han dado el paseo para hacer la encuesta….??????? ))
    https://elcojoneroblog.files.wordpress.com/2016/06/13567085_1740191922887674_1193682401768281606_n1.jpg?w=373&h=421&crop=1

    Me gusta

  84. JAIME dijo:

    AUDITURIA ELECTORAL, YA,!!!. SIN COMPLEJOS.!!!

    La prueba de que en España se cometen pucherazos electorales . Noticia publicada por El Confidencial:
    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-09-21/la-trama-de-interior-amano-los-concursos-del-recuento-de-las-europeas-y-las-municipales_1024823/

    Me gusta

  85. JAIME dijo:

    PUCHERAZO -26junio-
    Si el censo según el INE es de 36.518.100 personas, incluidos los del extranjero y el 69,84% de esta cifra es 25.504.241 votos, como es posible que la web oficial de la Elecciones diga 24.161.083 votos? Como saben la abstención que habrá?

    Que si que indra es del Estado, como Rodrigo Rato era ministro , o Soria era ministro y cuando le pillaron mintiendo y patadón parriba.
    Si desconfio de un ministro de Interior al que han pedido que dimita abiertamente, porqué voy a confiar en los resultados electoral que recaen la responsabilidad en su ministerio?
    Mucha gente está preocupada por estas 2 fotos juntas

    Conozca los escándalos de Indra
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6921480/08/15/Un-directivo-del-grupo-a-Punica-Coge-el-dinero-y-vete.html

    http://elgrillo.do/2016/05/conozca-los-escandalos-indra-la-empresa-cargo-del-conteo-electronico-las-proximas-elecciones/

    AMAÑADO LAS ELECCIONES EN ESPAÑA?
    No encontramos una explicación razonable para el hecho de que exista una discrepancia tan notable entre los sondeos previos y los resultados electorales finales.
    Y echarle las culpas a los encargados de realizar los sondeos sin hacerse más preguntas al respecto, parece una actitud de lo más superficial, algo muy poco adecuado cuando
    estamos hablando de dirimir el futuro de todo un país.
    https://elrobotpescador.com/2016/06/27/se-han-amanado-las-elecciones-en-espana/

    Aquí huele mal, bastante mal, y les da miedo que entre gente nueva y destape más irregularidades.
    las empresas de encuestas A PIE DE URNA dicen que las encuestas han fallado porque un millon de personas que les ha dicho iban a votar a unidos podemos, no ha votado.
    (( Claro, se han dado el paseo para hacer la encuesta….??????? ))
    https://elcojoneroblog.files.wordpress.com/2016/06/13567085_1740191922887674_1193682401768281606_n1.jpg?w=373&h=421&crop=1

    Me gusta

  86. Juan De La Cruz dijo:

    Parece ser que en Sariego por arte de birli birloque el PCPE es tercera fuerza según el Ministerio y Unidos Podemos la quinta. Pero según el acta el resultado se parecía mucho a las encuestas. Unidos Podemos era segundo.

    Acta:


    Resultados:

    http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO0333906599.htm?d=969&lang=es&e=0

    Me lo expliquen.

    Me gusta

  87. Debería crearse un Tribunal Electoral independiente y neutral y no que el sistema dependa del gobierno de turno, en este caso el PP «ganador»

    Me gusta

  88. el blues dijo:

    No, la democracia es separación de poderes. La democracia es elegir en distritos electorales a tu diputado con mandato imperativo revocable, no a partidos subvencionados por el estado (nadie muerde la mano que le da de comer) SEPARADO de las elecciones presidenciales al ejecutivo a doble vuelta. No existe democracia en España (ni en ninguna nación de Europa). Es preciso derogar la constitución OTORGADA y redactada en secreto por este sistema partidocrático NO representativo (dicen que es proporcional, no se cortan).
    Una buena oportunidad, aprovechando que todo está en funciones: se disuelve el parlamento. Se anula el congreso, el senado y demás abrevaderos.
    Se deja al rey suspendido ingrávido como está y ya se verá. Se deroga “la constitución tan buena y democrática que nos hemos dado”. Desaparece TODO TIPO de subvención por parte del estado a cualquier tipo de forma política, gubernamental o no gubernamental. Se convocan elecciones a cortes constituyentes en las que se puede presentar TODO el que quiera, partidos y no partidos, pero financiados por ellos.
    Se abre un proceso constituyente en el que se redactan y se proponen TODAS las alternativas constitucionales.
    Se vota. Se elige y decide. Se determinan los distritos electorales a los que se presentan diputados que tendrán mandato imperativo de sus electores: adiós al robo a los sobres y la corrupción; a las puertas giratorias; a las empresas estatales; a las malditas ONGs de las niñas pijas burguesas y demás chusma que no trabaja.
    Se disuelve el parlamento y se convocan elecciones legislativas sin ningún tipo de subvención del estado, a pelo: el que quiera peces que se moje el culo.
    Se declara la libertad política colectiva, que no la igualdad criminal.
    Los elegidos determina el TIPO y el TAMAÑO del estado y forman gobierno independiente.
    Eso es democracia.

    La Política es el sentido más noble de la existencia, es la actividad total y reflexiva, que a TODOS nos compromete, sobre el conjunto de los problemas que a TODOS nos afectan y su resolución.

    Se habla de democracia y de política sin saber, es bueno tener los conceptos claros.

    Abstención activa hacia un periodo de libertad política constituyente

    Me gusta

  89. jero dijo:

    Yo soy de los que tuvieron la sensación de pucherazo la noche electoral. Y además votante de Podemos.
    El argumento del artículo sobre le pucherazo pivota sobre un número «1.923.194 » abstenciones. En esa noche electoral el voto que viene del exterior no se cuenta tanto por su censo como los votos. En el extranjero hay un censo de 1.920.256 electores. Electores que se glosarán días más tarde.

    El argumento de pucherazo es muy débil por una simple regla de tres y una resta. Además de que es torpe.

    [ Yo también creo que , de haberse dado el fraude, se debe de haber dado en el ordenador de INDRA pero es más simple cambiar el voto de un partido a otro. ] Y esto es otra historia y no se puede deducir más que con otro super estudio sociológico de esos.

    Me gusta

  90. jero dijo:

    El artículo pivota sobre los «1.923.194» electores que faltan del censo publicado en le INE tras el recuento electoral de la noche del 26J.

    Pues bien en el mismo INE se publica que hay 1.920.256 electores en el extranjero. Votantes que no se contabilizan la noche electoral. Sino días después , son el conocido CERA.

    Así que el artículo para mi carece de argumento sólido.

    Yo también tuve la sensación de tongo la noche electoral, pero yo creo que lo hubieran hecho algo más escondido , simplemente cambiando el voto de la gente en el ordenador de INDRA. Y eso desde fuera y sin la más mínima prueba no se puede comprobar. El sistema debiera ser auditable y eso creo que no esta en el pliego de condiciones de eso que se llama la Ley Electoral.

    Me gusta

  91. bart dijo:

    not e dejes engañar, creete mi teoria conspiratoria….

    Me gusta

  92. Una ciudadana dijo:

    Los votos se destruyen después del recuento. Sólo se conservan los nulos. He sido presidenta de mesa y así nos dijeron que teníamos que hacer. Por otro lado, después del recuento, y con todo cuadrado, con las actas firmadas, etc, a mi se me indicó que modificara los datos porque «si no no cuadraba al pasarlos al ordenador» Así, tal cual lo digo. Esto me lo dijo la persona responsable de mi colegio electoral. Me negé, por supuesto. Lo que hicieron después….no lo sé. Esto quise transmitírselo al Sr Juez cuando fui a entregar las Actas y no consideró oportuno saber a qué irregularidades me refería cuando quise explicarlo….. Esta es mi experiencia muy a pequeña escala. Me imagino a otros niveles lo que puede suceder. Una vergüenza!!!

    Me gusta

  93. Unas preguntinas.

    ¿El recuento oficial y definitivo es ese? ¿O sólo es provisional?

    ¿No se hace el recuento definitivo en las Juntas Electorales y hasta se subsanan errores y, en algunos casos hasta han pasado diputados de unos partidos de otros?

    Que Indra la podrá liar, pero la Junta Electoral lo hace casi a mano, leñes. Y la semana que viene, además.

    Así que no, no hay pucherazo. Palabra que, por otra parte, significa «alterar de forma significativa unas elecciones para cambiar un gobierno».

    En todo caso errores a corregir, pero de pucherazo nada.

    Lo que hay que leer, dar como válidos los resultados provisionales…

    En fin.

    Me gusta

  94. Equities in Dallas dijo:

    Muy bueno «el blues».

    Pareces García Trevijano. Ahí le has dado. Que se asocie democracia con partidos políticos la verdad es que tela….

    Me gusta

  95. Pingback: No te dejes engañar, hay Pucherazo en las elecciones del 26-J | Ataque al poder | noseasjabali

  96. I.malonso dijo:

    Lo que tendrían que hacer las empresas demoscópicas ahora, es hacer una encuesta donde pregunten ¿a quien voto Vd. el 20D y el 26J?, y poder comprobar lo que se mienten o no en las encuestas, 
    Si se miente mucho, habrá que dejar de hacerlas, para que semejante gasto y  trabajo inútil…
    Si no se miente…. a seguir indagando….

    Me gusta

  97. Turing dijo:

    En la página del 20D también hay una diferencia de 1.148.405 electores con respecto a las generales del 2011. https://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

    Parece que la explicación del voto por correo extranjero (que no es el mismo que el voto por correo nacional) es correcta a priori.

    Me gusta

  98. J. A. Bus dijo:

    ¿Se puede hacer un recuento manual con las actas del escrutinio?

    Me gusta

  99. alberto dijo:

    Hay que ser torpe para escribir un artículo como este y no dares cuenta que la diferencia 1.920 mil votos son los extranjeros

    Me gusta

  100. JAIME dijo:

    AUDITORIA ELECTORAL, YA,!!!. SIN COMPLEJOS.!!!
    Conozca los escándalos de Indra
    http://elgrillo.do/2016/05/conozca-los-escandalos-indra-la-empresa-cargo-del-conteo-electronico-las-proximas-elecciones/

    Lo de las intrigas y vinculaciones con casos de corrupción de integrantes de INDRA da para escribir un libro, pero ahora solo cabe mencionar que su presidente es Fernando Abril-Martorell, hijo del conocido político franquista. El susodicho compatibiliza este cargo con otros altos cargos, como por ejemplo los que ostenta en Telefónica y Prisa (compartiendo actualmente Comité Editorial en el diario El País con Felipe González).
    http://iniciativadebate.org/2016/06/27/es-factible-un-pucherazo-en-espana/

    El Fraude está en la propia página del Ministro Indra: Las Actas están bien. INDRA NO! Sariego: 113 Votos de Unidos Podemos al PCPE. Como para fiarse!!!! http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO0333906599.htm?d=1028&lang=es&e=0

    Aqui Acta 1:

    Aqui Acta 2:

    157 Votos a Unidos Podemos, 113 que se esfuman al PCPE!¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  101. Izar dijo:

    El dato de participación es sobre el censo total, según lo que argumentan algunos asumen que los casi 2 millones de CERAs han ejercido su derecho a voto y eso sería un error absurdo. Además en caso de contabilizarse esos 2 millones de votos el dato de participación sería superior al 71% = (26M/36,5M)*100. No cuadra por mucho que se intente, si haces el cálculo te salen justo (casualmente) los votos de IU (un miillon aprox) así el porcentaje de participación lo clavaría (25,4/36,5)*100 = 69,8. Si más de un millón de votantes de IU hubieran dejado de votar sería no solo histórico si no que el clamor popular callaría todas estas sospechas. A mi personalmente me huele raro todo, en change.org y en avaaz hay iniciativas para que se haga una auditoria externa, si no hay nada que ocultar nadie tendría que temblar así que para que se acabe el dilema vamos a firmar todos.

    Me gusta

  102. Barto dijo:

    http://www.eldiario.es/escolar/pucherazo_6_532356784.html
    Para que se nos quiten ciertas fábulas y conspiranoias que no ayudan a nada y convierten a los militantes y simpatizantes de Unidos Podemos que las siguen en blanco fácil para el menosprecio y la burla. Por favor, antes de juzgar de esta manera, analicemos con calma y, sobre todo, razonemos con escepticismo. Ahora a reflexionar sosegadamente y a hacer autocrítica de porque se han perdido millón y pico de votos, que es lo realmente importante, como llegar a la mayoría de la población. Ya lo sabéis, para vencer hay que CONVENCER.

    Me gusta

  103. David dijo:

    Hola. Gracias por tu análisis.
    He estado mirando los datos del Ministerio municipio por municipio de toda España y los he comparado con los datos del 20D. Prácticamente en todos, los votos a podemos en el 20D (sólo podemos, sin IU) son similares a los del 26J de UP. Parece que Podemos se hubiese presentado sólo, sin IU.
    Es decir, me da la impresión de que se han eliminado los votos de IU en el 26J. Es como si no hubiera votado NADIE de IU el 26J, lo cual no tiene sentido. Parece difícil eliminar los votos de IU de la candidatura de UP, pero, ¿y si hubieran eliminado el porcentaje de votos que obtuvo IU el 20D en los resultados del 26J? No sé si me explico.
    En fin, me parece muy raro.
    Saludos

    Me gusta

    • Laura dijo:

      Es lo primero que pensé yo también al saber los resultados. El electorado de IU del 20D se ha esfumado el 26J. Podemos ha sacado prácticamente el mismo resultado que sacó el 20D, 71 escaños. Pero parece que el electorado de IU no votó.

      Igual es que Llamazares y Cayo Lara habrán hecho » bien» el trabajito de boicotear la coalición. Siempre se ha sabido y se sabe la antipatía que sienten por Podemos y en particular por Pablo Iglesias. Además, cuando unos días antes Pablo Iglesias dijo aquello de que » de pequeño era comunista pero ya me he hecho mayor» dando a entender de que ser comunista es cosa que se supera con la madurez, supongo les debió sentar a los de IU como una patada en toda la cara.

      Los unos por lo otros, y la derecha neo franquista votando en masa. Este país no tiene remedio.

      Me gusta

  104. Esther Sala i Miralles dijo:

    El enlace de Avaaz para una auditoria de las elecciones generales del 26-J de 2016:
    https://secure.avaaz.org/es/petition/AUTORIDADES_ESPANOLAS_Y_EUROPEAS_Auditoria_Elecciones_Generales_26J/?pv=1

    Me gusta

  105. patatafrita7 dijo:

    Eso es mentira, otros partidos como el PSOE y Ciudadanos llevaron la contabilidad de los votos igual que el PP y tienen la misma versión o números que la versión oficial y desde luego si hubieran estado metidos en cualquier ajo abrían barrido para su casa y no perder tantos votos como perdieron ambos. Yo alucino que la gente sea no solo ignorante de como suceden lasc cosas sino que posteen cualquier escrito de un mindundi que no tiene credibilidad ninguna y que claramente tampoco conoce el proceso electoral en España. El problema es que no solos nos llama deficientes mentales a los que estuvimos en las mesas por diferentes partidos sino que llama también subnormales a los 26000 apoderados que puso Podemos en las elecciones. En este país se tiene una garantía democrática que no tienen ni países como Alemania porque allí no se deja que estén en el conteo los representantes del partido y aquí sí, Y encima se llevan conteos paralelos. Dice tontadas y Vd no es periodista , es un palmero y además un palmero ignorante que es lo más penoso.

    Me gusta

    • Esther Sala i Miralles dijo:

      Chica, ¿pero tu has leído el artículo?

      Me gusta

    • yves dijo:

      Esta claro que con 26.000 apoderados no había suficientes para controlar las 56.000 y pico mesas, asi que faltan unas 30.000 donde no había ningun apoderado de Podemos, así que no se les tacha de subnormales!!!!!Y a 20 papeletas de media anuladas, es algo muy facil de hacer,luego tenemos otra cosa, y es que en los paises mas democráticos, las papeletas no se rompen ni se destruyen y se guardan durante un tiempo por si hay que volver a hacer un recuento, cosa que aquí no ocurre, aqui se rompen destruyen y van a la basura el mismo dia de las elecciones,cosa pco transparente,luego te dicen que se recuentan las actas, sin embargo si las actas estan mal,¿como podemos recontar las papeletas si ya estan detruidas?Mira el caso de las 2000 papeletas de podemos, anulads por un fallo de imprenta, que ademas quien hace las impresiones es el estado, y que resulta acaban de validarlas una semana despues.Y<así mas cosas

      Me gusta

  106. josepablo1000 dijo:

    me da lastima leer a los «orgullosos votantes del PP» y peor…..comprobar que tienen la mentalidad promedio española, la misma que nos tiene en permanente decadencia desde hace 300 años, la misma que ha obligado a las provincias a desear independizarse aunque fuera a costa de la muerte de cientos de miles de paisanos que no querian ser gobernados por los de su calaña: obtusos, catetos, ignorantes, orgullosos de su ignorancia, firme bastion de las fuerzas retrogradas que han logrado que el imperio mayor del mundo quede reducido a una banda de estafadores, corruptos, defraudadores fiscales, prevaricadores, nepotistas….y sobretodo …ignorantes…chupapollas de los EEUU y Alemania

    ¿qué saben de Venezuela para juzgarla? ¿conocen la historia de dicho pais? ¿conocen el actual sistema electoral? ¿han leido algo de geopolitica? ¿no les da vergüenza ser tan tajantes sin tener ni idea de nada? ¿saben con qué paises limitan?

    el PPSOE son partidos DELINCUENTES sostenidos por una masa social de burros, egoistas e ignorantes lograda gracias a tener un sistema educativo nefasto……y no son delincuentes porque yo lo diga, solo tenen que leer la lista de escandalos diarios, que van desde creacion de grupos terroristas, el apoyo a golpes de estado en otros paises, malversaciones, casa real ladrona que se enriquece con trafico de influencias y comisiones a costa del pueblo, pelotazos diarios …..la lista es tal que no merece ni que la ponga.

    Y eso sin hablar del MAL GOBIERNO:
    – nos tienen en los ultimos puestos en conocimientos y cultura de la poblacion, la primera universidad española en el ranking del Financial Times esta en el puesto 166,
    – La revista Forbes se mofa del impuesto a la energia solar mientras otros paises logran hitos en energias renovables
    – El Tribunal de Estrasburgo se aburre de multarnos por no investigar las torturas
    – Aznar defrauda a Hacienda, el PP defrauda a Hacienda
    – Su hijo se enriquece con las viviendas sociales destinadas al pueblo
    – Luis de Guindos es el peor ministro de economia segun el Financial Times, anteriormente Elena Salgado en el puesto 13….13
    – Mientras la deuda supera el 100% del PIB, Stiglitz dice que la politica economica del PP ha quebrado al pais
    – El numero de millonarios aumenta un 40% igual que el de pobres, mientras el pueblo rescata a los bancos, cuyos ejecutivos se llevan bonos millonarios y han sido puestos a dedo
    – Ministros que mienten en sus curriculum como Rato o, al estilo Roldan en su dia, aupados a puestos clave como el del FMI
    – Por arrastrarnos como sabandijas ante el pais que hundio el Maine para quedarse con Cuba, Filipinas, Puerto Rico, o Guam bombardeamos paises basandonos en MENTIRAS DEMOSTRADAS, y luego somos bien fascistas y «dignos» para decir que «se queden en su tierra»
    – Eso mientras abandonamos en el desierto de Tindouf a los saharahuis despues de haberles robado sus fosfatos y recursos por décadas….y para colmo tu partido recurre en Bruselas contra ellos por los acuerdos comerciales.
    – La unica que permite el cultivo de transgenicos en la UE envenenando a su pueblo por chupar la polla a las transnacionales
    – La OCDE certifica el analfabetismo funcional de los españoles
    – El informe del ITIF coloca a España entre los paises con peor politica de innovacion
    – Nuestros científicos y profesionales más brillantes son malos para los centros de investigacion españoles pero no para Princeton
    – Tanta mierda que saben de Venezuela y no saben que el pais con más «defaults» de la HISTORIA ha sido España…sí España.
    – El ministro del Interior es grabado conspirando contra la democracia……y los que acaban en una celda son unos titiriteros falsamente acusados

    Y me pregunto ¿De qué estan orgullosos como para querer que estos nos sigan gobernando? Por favor diganme cual de los puntos anteriores es el que te hace decir «estoy orgulloso/a de mi nacion»….¿ acaso les fascina cuando Merkel es grabada diciendo ««conseguiré que España reduzca el sueldo mínimo a 250€ al mes…porque es mi perra»? es eso lo que les da ORGULLO. ¿Podrian contestar?

    Por supuesto deben sentirse marginados, porque estan legalizando la infamia, el robo y la inmoralidad…lo malo es que no se sientan «cómplices delincuentes» de arruinar un pais…y de paso otros paises gracias a la politica exterior criminal de esta gentuza

    Me gusta

  107. arturof dijo:

    Desde luego… se ha de leer cada cosa….

    Me gusta

  108. Se. Novoa, yo también pienso que hay pucherazo, hay un montón de indicios que apuntan a ello. Las mismas encuestas que acertaron al milímetro en las anteriores elecciones ahora van y fallan estrepitosamente cuando acertar era incluso más fácil por tener ya definido el voto oculto de los partidos noveles. Y como informático y conocedor de la empresa Indra le digo que el pucherazo informático es perfectamente viable tanto a nivel técnico como a nivel político.

    Lo que me descoloca completamente es que , primero, Podemos no previera el eslabón débil en las elecciones que significaba la empresa Indra (estos no eran los listos?) y, segundo, no hayan salido como un miura a denunciar los hechos (estos no eran los revolucionarios?)

    Me gustaría muchi saber su opinión al respecto sobre este tema señor Novoa, ¿es posible que es sistema haya engullido total o parcialmente a Podemos?

    Gracias y un saludo

    Me gusta

    • Barto dijo:

      http://www.eldiario.es/escolar/pucherazo_6_532356784.html Ahí tienes muchas explicaciones, para evitar conspiranoias que no llecan a nada bueno.

      Me gusta

      • Los argumentos de ese artículo que presentas no cubren la posibilidad de la que se está hablando según la cual el pucherazo consistiría en una sustracción de votos a nivel de mesas electorales por parte del sistema informático de Indra.

        El problema central es que sólo se dispone del resultado agregado a nivel de ayuntamientos, no se dispone del resultado a nivel de mesa electoral. Así que por muchos supervisores que existan a nivel de mesa electoral, no hay forma de certificar los resultados.

        Si quieren zanjar el tema que publiquen los resultados por cada mesa electoral. Hasta entonces yo y muchos millones de ciudadanos tendremos la mosca detrás de la oreja.

        Me gusta

    • Esther Sala i Miralles dijo:

      Igual te gustaría leer este artículo si no lo has leído ya:
      http://iniciativadebate.org/2016/07/04/el-curioso-caso-del-patron-algoritmico/
      El autor pregunta:
      «¿Alguien con conocimientos matemáticos me puede explicar cómo es posible que unas elecciones sigan un patrón matemático cuyo sumatorio de la varianza dé prácticamente CERO (0,06) entre 41 valores?»
      Yo estoy segura que siempre hay pucherazo. Vivo en un pueblo pequeño y estuve de apoderada en la mesa una vez, me costo entender el sistema, pero al final entendí el negocio de las votaciones. Aquí no se molestan en mentir, te dicen a la cara que no hay sorteo para los miembros de la mesa. Adivina por qué.

      Me gusta

  109. aladin dijo:

    Me quito el sombrero. Gracias, consuela que saber que hay gente que no está de brazos cruzados viéndolas venir. Pero ahora ¿qué se puede hacer?

    Me gusta

  110. David dijo:

    Muy bien caballero, pero aquí el único que ha publicado falsedades es usted. Si se fija los datos que publicaba el Ministerio del Interior el día de las Elecciones (26J) se refiere exclusivamente a los votos emitidos desde España, sin contar con el CERA (Voto exterior), que se recuenta en los juzgados de cada provincia el miércoles siguiente al 26J, el 29J vaya.

    Si se da cuenta los datos del censo calculados con el porcentaje de participación «trucada» que usted denuncia es de 34.594.906 electores que se parecen «misteriosamente» a los 34.597.844 del Censo de Electores Residentes en España, que es el dato con el que debe ser comparado. La diferencia de algo más de 2000 electores es achacable a errores de redondeo.

    Este post es por tanto un engaño, y el único que manipula los datos es usted.

    No mienta, y si de verdad lo ha escrito convencido, mire bien los datos y rectifique lo que tenga que rectificar.

    Me gusta

  111. Eladio dijo:

    Excelente comentario. Pero no queda meridianamente clara la solución final, por lo que voy a rehacer la argumentación introduciendo algunos matices:

    En el asunto del Fraude electoral del 26-Junio-2016, lo peor de todo es la ceguera sobre la esencia del engaño y sobre la solución:

    1) La esencia del fraude consiste en que es posible introducir un programa ilegal en el ordenador de INDRA, que es donde se hace la suma de las mesas de cada ciudad.

    A ese ordenador llegan los resultados certificados de las mesas, y por lo tanto su suma aritmética tiene que coincidir obligatoriamente con el resultado publicado para cada Ayuntamiento.

    Como nos ocultan al público el resultado de todas las mesas de cada ciudad, lo lógico es pensar que la suma hecha en el ordenador de INDRA está falseada. Si quieren demostrarnos que no hay fraude, basta con que publiquen los resultados certificados de las mesas, de donde obtienen, mediante suma aritmética, el ‘resultado de la ciudad.

    Esa es la clave del engaño; algo que muchos son incapaces de ver o de entender.

    2) La solución es hacer que un Juez obligue a que el Ministerio del Interior cumpla sus propia metodología:“facilitará los resultados electorales desagregados hasta el nivel de Mesa Electoral”: http://www.infoelectoral.mir.es/min/ayuda.html
    Algo que no hace ya que en su página oficial solo pueden desagregarse datos hasta el nivel de Ayuntamiento. http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

    El pucherazo se resolvería solo desde el momento en que el Ministerio del Interior publicara los datos certificados de la totalidad de las mesas electorales, ya que hay varias personas por cada mesa que se han llevado la certificación del resultado y cuando se hagan públicas en la web, todos irán a ver su mesa está bien anotada. Lo que será un chequeo del 100%.

    A continuación podrán volcar los datos de las mesas de cada ciudad, sobre una Hoja de Cálculo (Excel o similar) y comprobar que la suma publicada oficialmente está bien hecha.

    c) No nos fiamos de que los resultados publicados por el Gobierno sean ciertos mientras no publiquen los sumandos de los que se obtiene la suma, es decir mientras no se publiquen los resultados de todas las mesas electorales.

    Una simple suma que resuelve cualquier hoja de cálculo no justifica externalizar la operación. Lo puede hacer perfectamente el Ministerio. Tampoco hace falta vigilancia en el ordenador, ya que publicando los sumandos (las mesas) el resultado es único y exacto, y ya lo verificarán los ciudadanos.

    d) ¿Por qué ningún partido pide la publicación de los resultados certificados de las mesas?

    Supongo que porque a todos les han dicho (desde secretas instancias de poder internacionales, p. ejº Bilderberg) la siguiente argumentación falsa:

    A la dirección de los partidos de izquierda: No se pude reclamar la publicación de las mesas porque se han hecho algunos retoques para evitar la mayoría del PP y en caso de revisión saldríais perjudicados, con menos votos.

    A la dirección de los partidos de derecha: No se pude reclamar la publicación de las mesas porque se han hecho algunos retoques para evitar la mayoría de la izquierda y en caso de revisión saldríais perjudicados, con menos votos.

    Así que todos calladitos y hablando de detalles secundarios, como que llevaron a varios ancianitos a votar etc. Es decir el chocolate del loro.

    e) Se puede mejorar el recuento en las mesas obligando por ley a que, para empezar el recuento de papeletas, están presentes, cuando menos, representantes de 3 partidos y a que se disponga la existencia de una pizarra, aunque sea portátil, en donde se vaya anotando a la vista de todos el resultado de cada voto. Con ello, el resultado certificado de cada mesa es exacto.

    Le gusta a 1 persona

    • Hay una forma bastante más sencilla de averiguar si hubo pucherazo y que no requiere de la publicación por parte del ministerio del interior del resultado desglosado a nivel de mesa electoral.

      El procedimiento consistiría en que desde Podemos solicitaran los resultados de las mesas electorales a sus miles de sus delegados que supervisaron un porcentaje importante del total de mesas.

      Con esa información se dispondría de una base de datos con la que se podría realizar una estimación del resultado global con un porcentaje de desviación muy pequeño. En caso de que hubiera un pucherazo del tamaño del que se está hablando (sustracción de aproximadamente el 20% de los votos de Podemos) la cosa debería cantar muchísimo y con esos datos Podemos ya se podría lanzar a la piscina reclamando públicamente al ministerio del interior la publicación de los resultados electorales desglosados por mesa electoral.

      Sólo se me ocurren las siguientes posiblidades para que Podemos no mueva el tema:
      – Son idiotas
      – Por la información que manejan saben que NO ha habido pucherazo.
      – Saben que SÍ ha habido pucherazo pero no se atreven a acometer la denuncia por miedo a perder la batalla mediática.
      – Saben que SÍ ha habido pucherazo pero no pueden acometer la denuncia porque el Sistema los controla de algún modo

      Le gusta a 1 persona

      • Eladio dijo:

        ¿Por qué tienes interés en que no se publiquen los resultados de las mesas? ¿Por qué no quieres la publicación por parte del Ministerio del Interior del resultado desglosado a nivel de mesa electoral? ¿Por qué no quieres que el Ministerio cumpla su propia metodología?.

        ¿No te das cuenta que con ese precedente quedaría bloqueado el pucherazo para todas las siguientes elecciones y el procedimiento se extendería a TODOS los países democráticos, a los que llevan estafando, igual que a nosotros, desde tiempo inmemorial?

        El NOM es el que no quiere que se publiquen los resultados de las mesas, porque les quitaría de las manos la mejor arma para manipular las elecciones sin que nadie se entere. ¿Pretendes apoyar al NOM?

        Podemos ya ha solicitado los resultados de las mesas electorales a sus miles de sus delegados, lo mismo que los demás grandes partidos. Eso es tan elemental que no merece la pena decirlo.

        Me gusta

      • ¿Y se puede saber dónde has leído tu que yo no quiera que se publiquen los resultados de las mesas?. Simplemente estoy planteando una segunda vía por si el Ministerio del interior se niega a hacerlo.

        ¿Realmente piensas que si ha habido pucherazo hay alguna posibilidad que se publiquen los resultados a nivel de las mesas electorales?. Si alguien piensa que hay una posibilidad mayor que 0 es que no sabe en qué país vive.

        Así pues, Podemos ya puede empezar a avanzar en otras vías para esclarecer el tema

        Me gusta

      • Esther Sala i Miralles dijo:

        ¿Por qué no se publica el desglose por ley? Eso se supondría un imperativo en un país demócrata.

        Me gusta

      • el blues dijo:

        Esther, este no es un país democrático. En Europa no hay países democráticos. Cuesta creerlo, pero es así. Abstención activa (consciente) para ilegitimar al sistema.

        Me gusta

  112. Pingback: El Avance de la NADA (57) ¿Pucherazo 26-J? El sistema de recuento español puede ser fácilmente alterado | Lo que podemos hacer

  113. Eladio dijo:

    Una vía para que el Ministerio publique los resultados de las mesas es la Judicial, ya que el Ministerio incumple su misma normativa. Si el juez lo decide, se publicarán.

    También hay otras vías, entre otras la expresión de la voluntad popular de que se publique, lo cual no concuerda con pedir que Podemos haga sus cuentas, que además ya las ha hecho. Eso no conduce a nada más que a echar balones fuera.

    La aritmética es EXACTA y a ella nos tenemos que referir: no a la suma de una parte de las mesas sino a la suma de la totalidad de las mesas. Dicha suma ya ha sido publicada oficialmente; ahora queremos los sumandos (las mesas), para sumarlos nosotros y ver si la suma oficial está bien hecha.

    Seguro que la suma global en muchas ciudades está falsificada y por eso no nos quieren dar los sumandos, porque descubriremos el fraude. Pero aunque no quieran van a tener que darnos los datos que pedimos, si tenemos voluntad y valor para exigirlo.

    Como no lo vamos a conseguir es desviando la atención hacia otra parte, rindiéndonos preventivamente.

    Me gusta

    • aladin dijo:

      Lo que no entiendo es por qué no está ya la gente en la calle pidiéndolo, manifestándose, etc. Bueno, si lo entiendo gracias al último enlace de esta entrada sobre la indefensión…. Es muy interesante

      Me gusta

      • José dijo:

        Que interés puede tener la gente en ser representada por candidatos de unos partidos que no tienen capaciad ni par hacer las cuentas de los votos que reciben.

        Me gusta

      • aladin dijo:

        Qué no saben contar? Lo saben demasiado bien, pero a su conveniencia. Yo paso de que me sigan tomando el pelo.

        Me gusta

    • – ¿Síiiiii?, ¿Con el ministerio del interior?
      – Que se ponga el ministro
      – Oye, que tengo una cosilla que decirte…
      – Síii, eso, exacto, lo del pucherazo…
      – Que me dice mi primo el de Podemos que a ver si publicais ya el desglose por mesas…
      – Que es que así se verá claro el pastel que habeis montado con Indra…
      – ¿Queee?, ah, sí, claro, que que ya si eso me pase por el juzgado aprovechando que tengo que ponerle una denuncia a mi vecina la del quinto…
      – Que el proceso puede tardar 8 ó 10 años…
      – Que igual nos toca un juez controlado por el PP y todo se queda en na…
      – Ya, ya, pero es la forma más correcta de hacer las cosas…
      – Para qué vamos a movilizar a la población, que ya bastante tienen con la eliminación de la selección de la eurocopa…
      – Ahora hacerlos salir a la calle con el calor que hace, el cambio climático y todo eso… no, no, que nosotros nos preocupamos mucho por el pueblo
      – Y además está la UE, que ya bastante tienen con el Brexit como para quitarles la ilusión de tener 4 años más un gobierno títere en España. Para qué los vamos a preocupara con gobiernos populistas y todo eso…
      – Bueno, pos na, quedamos así
      – Ya si eso dentro de 8 años volvemos a hablar del tema tomando unos vinos
      – Vengaaaaa, por la sombra

      Me gusta

  114. estudiante dijo:

    Tu desvarías tío.
    Ya te veo dominando el mundo por el monte a través.
    Pero antes tienes que estudiar lo que es una querella.

    Me gusta

  115. Pingback: Hablamos con varios expertos sobre los rumores de pucherazo en las últimas elecciones | Dashground

  116. aladin dijo:

    Si no se hace una auditoría, no sé vosotros, pero yo no vuelvo a votar en la vida. Canallas.

    Me gusta

  117. jsillerom dijo:

    Por qué Podemos no lo impugna?

    Me gusta

  118. Esther Sala i Miralles dijo:

    «si se pretende gobernar un país, máxime cuando el grado de corrupción es mucho más que crítico, se debe empezar por conformar una estructura capaz de controlar los resultados que le podrían permitir acceder a dicho Gobierno, de modo que, confiar dichos resultados a la “buena fé” sin contar con dicha estructura, es un ejercicio de candidez o falta de medios que en modo alguno puede avalar con suficiente credibilidad una opción que, incapaz de contar los datos de 68.000 urnas, pretenda aspirar a redistribuir y enderezar una economía con más de 1,3 billones ( con b) de deuda y miles de millones diariamente negociados y circulando a nivel interno y externo.»
    dins de:
    https://www.elvorticeradio.com/pucherazo-en-el-26-j-el-sistema-de-recuento-espanol-puede-ser-facilmente-alterado/

    Me gusta

  119. aladin dijo:

    Qué graciosos estos de El País. Ahora intentan limpiar la mierda del PP…..
    http://elpais.com/elpais/2016/07/08/opinion/1468002744_086098.html

    Me gusta

  120. aladin dijo:

    No entiendo por qué primero Pablo Iglesias, dijo esto, y luego ya no dice nada más… Nos dará una grata sorpresa en algún momento?
    http://iniciativadebate.org/2016/06/23/pablo-iglesias-cuestiona-la-seguridad-de-las-votaciones-del-domingo-si-fernandez-diaz-sigue-como-ministro/

    Me gusta

  121. aladin dijo:

    Frente al pucherazo me siento atada de pies y manos, con un gran malestar, y eso que ya no vivo en España. La corrupción me da tanto asco…!!!!

    Me gusta

  122. Esther Sala i Miralles dijo:

    «¿Alguien con conocimientos matemáticos me puede explicar cómo es posible que unas elecciones sigan un patrón matemático cuyo sumatorio de la varianza dé prácticamente CERO (0,06) entre 41 valores?» dentro de:
    http://iniciativadebate.org/2016/07/04/el-curioso-caso-del-patron-algoritmico/

    Me gusta

  123. Ivan Ferrer dijo:

    el PP perdió mucho poder en las elecciones municipales y autonómicas de 2015, quizá eso los ha privado de amañar cómodamente los resultados, léase empadronar a desconocidos en una casa (hay varias denuncias por esto), jugar con los censos por municipio, etc.
    A mi casa por ejemplo me llega siempre una tarjeta del censo de la antigua propietaria, pepera ella. Ahora que caigo, ese podría ser un voto regalado al PP que alguien se encargaría de meter en la urna o mandar por correo. Siempre he pensado, vah! por una persona, será un fallo, que no la han borrado del censo… pero ¿y si fueran 100 o 1000 en mi pueblo (alcalde del PP), o muchos más en las grandes ciudades?
    Nadie sospecha de una tarjeta censal de más en el buzón, pero resulta que eso se transforma en un derecho a voto.

    Hoy día artimañas así ya no pueden hacerlas los peperos pues perdieron montones de alcaldías.
    De ahí que hayan usado métodos más toscos para lograr el fraude, léase voto por correo que no llega, contratar a Indra para el recuento, voto rogado imposible…

    Me gusta

  124. aladin dijo:

    Todo el mundo a compartir esto, por Dios, que es una verdad como una casa!!!

    http://www.publico.es/opinion/articulos/memoria-pret-potter-cal-viva.html

    Me gusta

  125. Pingback: El peligro de las ecografías | aliciaelizaga

  126. Esther Sala i Miralles dijo:

    Los expatriados con las pillas puestas, y la armadura:
    http://mareagranate.org/
    http://mareagranate.org/2016/05/voto-electronico-falso-remedio/
    Salut!

    Me gusta

  127. lobally dijo:

    El motivo por el que Podemos no dijo que era pucherazo es porque piensan hacer lo mismo cuando ganen y porque los tomarían como los locos de la colina en los medios «del régimen».

    Me gusta

  128. Ivan Ferrer dijo:

    Gracias por la investigación y por contarla.
    Otra irregularidad puede darse con el censo electoral. Para cada comicio llega a mi casa una tarjeta de la antigua dueña de la casa. Era pepera redomada, tenía hasta pegatinas del pp por la casa. Esta mujer es argentina y sé a ciencia cierta que se volvió a su país. ¿Por qué sigue llegando su tarjeta electoral a casa? ¿Cuántos convenientes ‘errores’ de este tipo puede haber en toda España?
    Así como llega la tarjeta, esa persona sigue teniendo derecho a voto. Ese voto cuenta. Es muy fácil que ese voto llegue por correo a su mesa electoral correspondiente, y no precisamente enviado por la persona, sino por alguien que quiera manipular el resultado con votos de gente que ya no está, sea por migración, sea por fallecimiento.
    Saludos

    Me gusta

  129. Pingback: El Vortice. 26-J ¿Pucherazo electoral? - El Vórtice Radio

  130. Pingback: El Vortice. 10-N Elecciones Generales bajo sospecha de fraude. - El Vórtice Radio

Deja un comentario