Ataque al Poder se va de vacaciones


capitostesEn el blog cada día que pasa se reciben más visitas, lo que demuestra el atractivo de lo escrito con anterioridad, es decir, el archivo. He reflexionado sobre el cabreo que pillé al escribir sobre el fraude electoral y los comentarios, que los apruebo todos, emitidos por una serie de trols. Veamos lo que dice Wikipedia de este bicho: “En la jerga de Internet un trol describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad, un foro, chat o comentarios de un blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás”. Esta actuación coordinada de los trols demuestra que el tema del fraude electoral inquieta a la oligarquía. Lo que acredita que vamos por buen camino, y si hay, como que parece que puede haber, unas terceras elecciones ya nos pilla preparados. En septiembre habrá cambios en como se estructura ataquealpoder. Estos cabreos no vienen mal.

Ataquealpoder se va de vacaciones hasta que finalice agosto, sin embargo tengo que dedicar este tiempo al compromiso que he aceptado de escribir el guión del Proceso a la Banca, es un trabajo monumental que requiere cinco sesiones de juicio con victimas arruinadas y desquiciadas por una banca sin entrañas, peritos que acreditan el mal causado, despilfarro de dinero público en ayudas a los bancos que se reparten beneficios sin devolver los préstamos que son cargados en la deuda soberana, y encima, para que se pueda decir que es un juicio justo hay que preparar, lo mejor que se sepa, una defensa a los acusados. Para llevar adelante el encargo de cumplimentar el guión del proceso no puedo perder un minuto de este mes de agosto. Espero que la fuerza me acompañe ya que el acontecimiento se lo merece. En septiembre empezará la campaña de información del evento.

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Ataque al Poder se va de vacaciones

  1. La PODCILGA dijo:

    Te deseo buen agosto y fortuna en el proyecto!! Deseando volver a leerte en septiembre. Mucho animo!!

    Me gusta

  2. cauac1 dijo:

    Añado al asunto de los trolls que está DEMOSTRADO que ciertas «entidades» los contratan a DECENAS para que estén molestando y destruyendo todo lo que pillen…así que ten por seguro de «alguienes» habrán puesto a los tuyos 😉

    Un saludo y que descanses en tus «vacaciones».

    Me gusta

  3. enfoc9 dijo:

    Que te lo pases muy bien en tus relativas «vacaciones» !!

    Me gusta

  4. Esther Sala i Miralles dijo:

    No sabia que aquesta espècie que prolifera a internet té per nom «troll». Només coneixia els trolls escandinaus: » Als contes de fades escandinaus els trolls acostumaven a venir de nit del bosc on viuen per raptar els fills petits. Eren éssers plens de pèl que estimaven la foscor i l’or, com moltes altres criatures del subsòl. El clergat va combatre durant anys els pretesos trolls, dient que estaven aliats amb el dimoni. Prenent aquest tema, moltes bandes de heavy metal i estils similars s’identifiquen amb figures de trolls i expressen el seu odi al cristianisme.»
    Dins: https://ca.wikipedia.org/wiki/Troll
    Salut i força!

    Me gusta

  5. Ramon dijo:

    Sr. Juez Silva que lo pase lo mejor posible en sus vacaciones bien merecidas y recargue pilas pues nos espera un septiembre calentito. Un saludo Ramon

    Me gusta

  6. Juan dijo:

    Ánimo y sdelante, tu excelente trabajo no cae en saco roto. Somos muchos los seguidores que nos informamos de los robos de los ricos a través de tus articulos.

    Me gusta

  7. José dijo:

    También hay que perder algo el tiempo. Buenas vacaciones

    Me gusta

  8. Yobana dijo:

    Que tus vacaciones sean en igual proporción; descanso, placer y trabajo … Aunque mucho me temo que este último saldrá ganando… Deseando leerte en Septiembre ….Pero, SOBRE TODO, ¡CUÍDATE¡ Un abrazo

    Me gusta

  9. Vacaciones trabajando dijo:

    Descansa todo lo que puedas, te lo mereces después de tanta lucha. Te esperamos ansiosos en septiembre con novedades sobre el pucherazo, que según nos contaste, ahora llevas en secreto para que el enemigo no ataque 🙂

    Mientras tanto, dejo por aquí una propuesta. El gobierno no quiere publicar los votos por mesa, porque los que hayan estado en las mesas enseguida le pillarían cualquier alteración. Pero sí ha publicado los votos por municipio, así que… PODEMOS SUMAR.

    La propuesta consistiría en lo siguiente: Hacer una página web que tenga un formulario, en el que cualquier persona pueda seleccionar municipio, seleccionar mesa, y seleccionar partidos y asignarles votos. También seleccionará cómo obtuvo la información (fue presidente de mesa, fue vocal, fue ciudadano que asistió al recuento, etc).

    La página también tendrá una sección para buscar datos ya introducidos, que mostrará posibles diferencias entre datos reportados por varias personas para la misma mesa, y también permitirá descargar en un fichero todos los datos introducidos hasta el momento.

    Cuando estén introducidas todas las mesas de un municipio, la página puede sumarlas automáticamente y comparar con los resultados oficiales por municipio.

    Ya sé que no es fiable, porque cualquiera puede introducir datos erróneos, pero es mejor que nada, y nos permitiría hacer una primera aproximación a una comprobación ciudadana de resultados. Dándole la publicidad adecuada en internet, los datos de las 60.000 mesas serían completados de forma rápida y fácil por los propios ciudadanos, ya que cada uno sólo tendría que introducir los datos de la mesa en la que estuvo.

    Me gusta

    • Esther Sala i Miralles dijo:

      Vacaciones trabajando:
      Te cuento cómo funciona el fraude electoral en el pueblo donde vivo: la Floresta, Lleida, Catalunya. Un pueblo de 160 habitantes más o menos.

      Lo explico en mi cuenta de facebook, pero puede ser que no entiendas el catalán:
      https://www.facebook.com/notes/esther-sala-miralles/lestafa-de-les-eleccions-a-la-catalunya-profunda/207255799315084

      No hay sorteo para escoger los miembros de la mesa, se escogen a dedo, siempre son de CiU o afines. Te lo dicen con toda la impunidad imaginable. No he visto nunca a nadie de otros partidos y hace 16 años que vivo aquí. Pedí por escrito ir al sorteo una vez. Lo hicieron con un programa informático y no tube la opción de ver la pantalla. Apunté los nombres. La mesa se constituyó con otra gente. Mi fallo: no ir con un notario que levantara acta. Tampoco serviría de mucho, seguro.

      Estuve una vez de apoderada en la mesa de la Floresta. La mesa constituïda a dedo, un apoderado de CiU, la auxiliar administrativa del ayuntamiento recogiendo datos, el teniente de alcalde en la sala controlando el flujo de votantes, que interrumpió un par de veces.

      Los votos por correo y el de los miembros de la mesa se introdujeron al final de la votación, antes de cerrar. Se abre la urna sin sacudir ni darle un meneo a la urna, no se remueven los votos, de manera que se leen al revés del orden en que han entrado.

      Durante la votación el apoderado de CiU estuvo anotando los votantes y asignándoles un número por orden de llegada a la votación. Hubo un par de paradas demandadas por el teniente de alcalde porque esperaban a alguien. Resultaron ser los votos de control. Un votante que introduce su voto en el sobre doblado de manera poco corriente.

      Las papeletas que envían a casa van dobladas de manera diferente según sean votos propios seguros, dudosos, ajenos. Los votos tienen un precio, en trabajo, obra pública (farolas, asfaltado, árboles), licencias de obras, etc.

      En el recuento había al menos dos personas entre el público controlando los números por orden de votantes que interesaban. Una familia de 8 miembros (en los pueblos suelen haber pocas familias, la mayor parte de la gente está emparentada en dos o tres familias) de voto ajeno se compra. Una familia de 2 o 3 miembros de voto ajeno se somete al vacío social, laboral, etc. para que se vaya o se someta.

      He visto al alcalde pasar todo en el colegio electoral, incluso sentado a la mesa electoral y comiendo con los miembros de la mesa y demás eventuales.

      El pucherazo es habitual, no una excepción.

      Una vez me dijeron que el alcalde debía ser un empresario, no podía ser ni empleado por cuenta ajena ni funcionario. ¿Adivinamos por qué? Un amigo me contó que el alcalde había facturado 5 millones de pesetas a una empresa por mantenimiento, que no era ni dos días de trabajo, que la empresa naturalmente nunca pagó. La factura se hizo, pero nunca se cobró, ni se insistió en el pago.

      También me dijeron que todo el pueblo debía votar lo mismo. ¿Alguien sabe explicar por qué hay pueblos con un montón de equipamientos, como la Floresta, que ni siquiera se usan porqué no hay suficiente población y otros que tienen problemas incluso con el suministro habitual de agua de boca?

      Necesitamos una Ley electoral clara que impida el fraude. Mientras tanto habrá fraude seguro. Lo mismo que hemos tenido hasta ahora.

      Salut!

      Me gusta

      • Vacaciones trabajando dijo:

        Gracias por el reporte, es espeluznante, propio de un pais tercermundista, no me explico cómo el estado de derecho no actúa de oficio ante semejante aberración. O quizá sí me lo explico, porque TODO ESTÁ PODRIDO. Cada vez tengo mas claro que, o actuamos los propios ciudadanos, o el sistema jamás se auto-limpiará.

        Al menos os queda el consuelo de que, al haber sólo una mesa en el municipio, los datos oficiales por municipio deben coincidir con los datos de esa mesa, así que podéis hacer la comprobación fácilmente. Pero claro, el fraude masivo perpetrado en el ordenador de Indra parece que afecta solamente a municipios grandes. Y por otro lado, la cacicada que has explicado, cometida en la propia mesa y sobre los propios votantes, deja pequeño el fraude que haya podido hacer el ordenador de Indra en vuestro municipio, puesto que la votación ya viene viciada «de fábrica».

        Sólo se me ocurre sugerirte que envíes el problema a asociaciones de jueces, asociaciones de abogados, y a prensa, aunque supongo que no harán mucho caso. Ojalá Novoa pueda iniciar un juicio por el pucherazo en el ordenador de Indra, y ponga de rodillas al régimen del 78. Si se consigue demostrar que ha habido pucherazo, el sistema caerá, y eso puede significar una oportunidad para limpiar y regenerar esta democracia putrefacta.

        Me gusta

      • Esther Sala i Miralles dijo:

        Vacaciones trabajando:
        Me parece que los jueces y los abogados saben perfectamente qué problemas hay en el país, y que van sobrados de trabajo. La falta de personal en Justicia no es inocente, seguro. Supongo que hay una posibilidad de mejorar algo con los nuevos partidos. El sistema está hecho para delinquir y para obligar a delinquir. De manera que va a costar lo suyo. La corrupción no és sólo autonómica o estatal, es también europea y mundial. Hace poco leía un articulo sobre Karen Hades (http://kahudes.net/), muy difamada, sobre los alertadores en el banco mundial, otro gran foco de corrupción. Internet ha abierto una puerta a la información, esperemos que no se cierre sin un cambio mundial. De momento sirve, como dijo Susan George en Bilbao (http://www.mrafundazioa.eus/es/articulos/susan-george-vamos-a-ganar-la-batalla-contra-el-tratado-transatlantico-de-libre-comercio) para exponer el vampiro a la luz. Ya veremos si somos capaces de destruirlo.
        Salut!

        Me gusta

  10. Vacaciones trabajando dijo:

    Comento mas en detalle la propuesta que hice mas arriba para crear una página web de comprobación ciudadana de los resultados electorales.

    Al abrir la página, se mostrarían tres enlaces:
    – Introducir datos
    – Ver datos
    – Descargar datos

    Al pulsar en «Introducir datos», se mostraría la página «Introducir datos de una mesa electoral», que consistiría en un formulario con los siguientes campos:

    – Provincia: Lista desplegable de provincias, para seleccionar una.
    – Municipio: Lista desplegable de municipios (de la provincia seleccionada).
    – Distrito: Lista desplegable de distritos (del municipio seleccionado).
    – Sección: Lista desplegable de secciones (del distrito seleccionado).
    – Mesa: Lista desplegable de mesas (de la sección seleccionada).

    – Partido: Lista desplegable de partidos políticos.
    – Votos: Campo de entrada para indicar el número de votos del partido seleccionado.
    – Añadir: Botón que añadirá el partido seleccionado y sus votos a la tabla «Resultados».
    – Resultados: Tabla con dos columnas («Partido» y «Votos»). Sus filas se irán creando cada vez que se pulse en el botón «Añadir».

    – Estuve como: Lista desplegable con los valores «Presidente de mesa», «Vocal de mesa» y «Ciudadano que asistió al recuento».
    – Pseudónimo: Campo de entrada para indicar un nombre ficticio. Gracias a este campo, el usuario podrá distinguir sus datos de los datos introducidos por otros usuarios para la misma mesa en la sección «Ver datos» de la página principal.
    – Comprobar pseudónimo: Botón para comprobar si el pseudónimo introducido ya lo ha usado otro usuario.
    – Mesas en la habitación: Campo de entrada para introducir el número total de mesas electorales que había en la misma habitación que la mesa que se está reportando. Este campo sirve como pequeña comprobación de que el usuario al menos estuvo físicamente en el lugar.

    – Guardar: Botón para enviar y guardar en el servidor los datos introducidos. Tras pulsarlo, se da las gracias al usuario, y se vuelve a la página principal.

    El segundo enlace de la página principal, «Ver datos», al pulsarlo llevará a la página «Ver datos de una mesa electoral», que tendrá estos campos:

    – Provincia: Lista desplegable de provincias, para seleccionar una.
    – Municipio: Lista desplegable de municipios (de la provincia seleccionada).
    – Distrito: Lista desplegable de distritos (del municipio seleccionado).
    – Sección: Lista desplegable de secciones (del distrito seleccionado).
    – Mesa: Lista desplegable de mesas (de la sección seleccionada).

    – Ver: Botón para ver la tabla de resultados correspondiente a los valores seleccionados.

    – Resultados: Tabla que tendrá una fila por cada partido político introducido. Tendrá una primera columna «Partido», y una columna adicional por cada reporte introducido para la mesa, con cada pseudónimo. Por ejemplo, si tres usuarios (pepito, fulanito y menganito) reportaron datos para la mesa, la tabla tendrá 4 columnas: «Partido», «Votos (pepito)», «Votos (fulanito)» y «Votos (menganito)». Al poner el ratón encima de un pseudónimo, se mostrará la fecha y hora del reporte, y los valores introducidos en «Estuve como» y en «Mesas en la habitación».

    El tercer enlace de la página principal, «Descargar datos», permitirá descargar un fichero en formato estándar csv y comprimido con zip, que contendrá todos los datos de todas las mesas introducidos hasta el momento.

    La propuesta pienso que es relativamente fácil de implementar, tan sólo requiere hacer 3 páginas web bastante sencillas, preparar una base de datos humilde con unas pocas tablas, y dejar espacio en disco para las 60.000 filas de las mesas (multiplicado por, pongamos, 5 reportes por mesa, serían unas 300.000 filas). Todo esto se puede hacer fácilmente hoy en dia con un ordenador modesto y con software libre.

    La única dificultad quizá sea obtener los listados de provincias, municipios, distritos, secciones y mesas. Pienso que debería ser información pública, descargable de alguna página web de la administración. Si no fuera posible obtenerla, se podría pedir a algún partido político, ya que ellos seguramente la tienen para poder desplegar los interventores y apoderados.

    Me gusta

  11. Análisis del informe «Situación España» del BBVA Research:

    http://www.ivoox.com/rajoy-rivera-si-quiero-economia-directa-audios-mp3_rf_12521815_1.html

    por cierto,desde hace bastantes meses,yo diría que años,el BBVA le está robando a mi madre parte de su pensión,por una supuesta deuda de hace más de 30 años,yo le pregunté a la abogada de oficio,que quién estaba cobrando lo que le guindan a mi madre todos los meses(porque nos llaman varias veces al día de diferentes gestoras de cobros),y me dijo que no lo sabía,que lo que le ha venido a ella,es un proceso judicial ya abierto,es lo que hay de momento con estos hijos de Satanás:

    Vosotros sois de vuestro padre, del diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él era homicida desde un principio y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla, pues es mentiroso y padre de ella.
    (Jua 8:44 BTX)

    hasta que podamos contratar un abogado,a ver por dónde se les puede meter mano.

    Me gusta

  12. Vacaciones trabajando dijo:

    Estoy repasando los artículos sobre el pucherazo del ordenador de Indra, y me encuentro con esta imagen:

    https://ataquealpoder.files.wordpress.com/2016/06/cl7mtptwqaam3v.jpg?w=346&h=366

    La imagen compara los datos de los resultados 26J con el dato de censo del INE:

    – Resultados 26J:

    total votantes: 24.161.083
    abstención: 10.435.955
    votos nulos: 225.888
    votos en blanco: 178.521
    ——————————
    total(censo): 35.001.447

    – INE:

    Censo: 36.518.100

    – Diferencia: -1.516.653

    Es decir, sumando los datos de los resultados 26J, se obtiene un censo de 35 millones, pero el INE indica que el censo es de 36,5 millones. ¿A qué se debe esa diferencia de un millón y medio de personas? ¿Se ha dado alguna explicación oficial?

    Si no se ha dado ninguna explicación oficial, pienso que es una evidencia de fraude y que se puede denunciar en los tribunales.

    Me gusta

    • Esther Sala i Miralles dijo:

      ¿Has visto los comentarios de estos artículos que mencionas? Los hay de muy buenos. ¿La diferencia podría ser de los votos de los expatriados?
      http://www.elmundo.es/espana/2015/05/24/5561f0c946163fa76e8b458b.html
      http://www.elperiodico.com/es/noticias/entre-todos/nace-plataforma-dosmillonesdevotos-ayuda-voto-correo-espanoles-extranjero-4662913
      Salut!

      Me gusta

      • Vacaciones trabajando dijo:

        Tienes razón, los comentarios indican que el millón y medio que falta son los residentes en el extranjero (CERA), que no se contabilizan el día de la votación sino unos dias después. Por tanto ahí parece no haber fraude.

        Una cosa que se puede ir haciendo ya es obligar al ministerio a publicar los votos por mesa. Esto se puede hacer ya que la propia normativa del ministerio establece que debe publicarlo, y está obligado a cumplir su propia normativa. Por tanto se puede solicitar, supongo que tanto por vía administrativa como por via judicial, que el ministerio cumpla su propia normativa y publique los votos por mesa.

        Disponer de la información de votos por mesa permitiría detectar el fraude, ya que:
        – por un lado, la suma de las mesas debe cuadrar con los resultados oficiales por municipio ya publicados por el gobierno.
        – por otro lado, los que hayan estado en mesas electorales (presidente de mesa, vocales, o ciudadanos que hayan asistido al recuento) podrán comprobar si los votos por mesa coinciden con los que ellos apuntaron el dia de la votación.

        Paralelamente se podría ir creando la web propuesta para comprobación ciudadana de los resultados electorales, por si acaso se retrasa la publicación oficial de votos por mesa.

        Me gusta

  13. Conferencia de Dennis Small,director de EIR para Iberoamérica,auspiciada por la Escuela Superior de Policía de Perú.Sábado 15 de agosto de 2015:

    Me gusta

  14. Estos vídeos son del 10-10-2013,copio y pego:

    Me gusta

  15. Este vídeo es del 10-10-2013,la segunda parte la publico en el siguiente comentario,copio y pego:

    Presentación del Informe «La ilegitimidad de los Rescates a la Banca en el Estado español».Con la participación de miembros de la PACD-Madrid:Carlos Sánchez Mato,Guiomar Morales y Alfredo Sánchez.

    Me gusta

Deja un comentario