Contraataque de la banca por la titulización de hipotecas, guerra total


la-guerra-de-las-galaxias-episodio-v-el-imperio-contraataca-305p5qa5g54l87swd6vmyoLa hegemonía que disfrutaban las entidades financieras en los juzgados españoles se está fisurando, o para ser más comedido han encontrado una piedra en su camino, hasta ahora, triunfal. El mero hecho de ser un banco al reclamante se le otorga el beneplácito de “está usted en su casa y estamos a su servicio”, el deudor es un proscrito al que hay que ajusticiar. ¿Qué la cantidad que se reclama está acreditada por el notario que no tiene puñetera idea de números? Qué más da. ¿Qué después de miles de millones de préstamos hipotecarios que han sido titulizados por los bancos (vendido a un tercero) nadie, en el santuario del juzgado, le pregunta el banco si es el legitimo acreedor? Qué más da. ¿Qué el contrato (la escritura de préstamo) esta viciado de irregularidades, de cláusulas abusivas y toda una serie de mandangas enteramente a su favor? Qué más da. ¿Qué las condiciones financieras del contrato, a la hora de su aplicación, no se cumplan cobrando más de lo acordado? Qué más da. Así, con esta letanía de incumplimientos se podría llenar la página. La titulización, que partió de quien esto escribe y se ofreció en “código abierto” para que cualquier letrado tomara nota a través de una demanda de oposición al desahucio y facilitando, así mismo, la búsqueda de la documentación complementaria, ha tenido, a día de hoy, muchos padres que revindican su paternidad. La decisión de facilitar el “invento en código abierto” ha sido un éxito y se llevan 22 autos y sentencias paralizando la ejecución hipotecaria por diversos juzgados repartidos por toda España (Ver relación al final del artículo). Estas sentencias han puesto de los nervios a la banca y han iniciado un contraataque por sus temibles lobbys.

ciudadQuien quiera estar informado de esta intromisión de la banca en los juzgados de Primera Instancia de Barcelona dispone de la información en el blog de la Asociación Hipotecados Activos (AHA) Ver. Intromisión de la banca en los juzgados de Primera Instancia de Barcelona… Seguir leyendo →  donde varias asociaciones encabezadas por AHA se han dirigido a los 58 jueces de Primera Instancia de Barcelona en oposición a la unificación de criterios respecto a los préstamos hipotecarios que fueron titulizados por la banca. La “unificación de criterios” difundida por estos jueces en un comunicado con fecha 15 de julio de 2016 no se adecua a razonamientos jurídicos, más bien parecen impulsados por las entidades financieras que ven amenazada su hegemonía en los procedimientos ejecutivos hipotecarios desde el mismo momento en que AHA llevó a los juzgados la titulización de los préstamos con garantía hipotecaria. De ahí parte un contraataque de la banca al ver peligrar sus cuentas de resultados si el argumento jurídico de la titulización (la falta de legitimidad activa para reclamar la deuda) se extiende por los juzgados de España. En el enlace citado dispones de toda la información de esta guerra atómica. No te lo pierdas.

Más madera al conflicto

maderaNos preguntamos que pasará cuando pongamos en marcha lo que llamamos la demanda “retroactiva” (es inminente) que no es otra cosa que llevar al juzgado los suficientes razonamientos jurídicos que se sostienen con el argumento básico: “señor juez, el banco se adjudicó en subasta mi casa pero resulta que me he enterado que no es el legitimo acreedor de mi deuda, tan solo es el cobrador de las cuotas mensuales de mi hipoteca y no obstante, se ha quedado con mi casa y ahora la tiene a la venta. Quiero que me la devuelva”. Se trata del mismo argumento jurídico que hemos utilizado para la paralización del desahucio, sin embargo, ya no se trata de unos miles de procedimientos ejecutivos hipotecarios que están vigentes en los juzgados, se trata de 625.000 procedimientos que han sido ejecutados. No acaba aquí la cosa, tenemos ya casi bordada una demanda que proclama que los préstamos hipotecarios que han sido titulizados (prácticamente el 100%) el aval se ha extinguido. Ver Los bancos no pueden reclamar a los avalistas si la hipoteca ha sido titulizada … Seguir leyendo →  ¿Cuántos miles de avalistas han perdido todo su patrimonio? ¿Alguien lo sabe?. No acaba aquí la cosa. AHA, pone en marcha la itvhipotecas que permite a los deudores hipotecarios comprobar que las condiciones en el contrato de adhesión (la escritura firmada ante notario) se han aplicado correctamente. Se han revisado unos cientos de préstamos hipotecarios y el cuadro de amortización, que revela la vida que este ha llevado, el análisis cuantitativo se eleva a unos miles de euros que se reclaman al banco, así como en un análisis cualitativo se pone de manifiesto las cláusulas abusivas que contiene. Ver: https://itvhipotecas.wordpress.com .El conflicto está llegando a un punto álgido pero necesitamos de tu implicación para llevarlo a un punto crítico: actúa, no te quedes con los brazos cruzados se trata de tu patrimonio y tu dignidad. Estamos comprometidos en una guerra por tierra, mar y aire y a lo descrito en este párrafo añadimos la vía penal que inauguramos con la diabólica financiera Unión de Créditos Hipotecarios UCI dependiente del Banco de Santander.

El Imperio Contraataca

img-20160922-wa0002Para bordar lo hasta ahora aquí expuesto quisiera dejar constancia de un correo que he recibido de una buena amiga, Nieves Ponz de Ni dación ni Pago, sobre una reunión que la PAH Baix Penedés organizó en la localidad de El Vendrell el pasado día 19. Hace unos meses, en esa localidad, di, junto al letrado José Ángel Gallegos, una charla sobre la titulización. Todo quedó claro y reclaro. Ojo al parche de lo que me informa esta amiga:

“De nuevo me veo en la obligación de sacar a la Pah a colación. El pasado lunes 19-09-16, tuvo lugar una charla de Titulizaciones en la Pah Baix Penedés y como me temía, no fue para ilustrar e informar a los afectados que allí acuden desesperados buscando ayuda, del arma con el que contamos. Fue justamente para todo lo contrario, como para ver si de una vez por todas, los afectados que allí acuden se dan cuenta de que no podemos luchar contra la banca y se declinen por opciones mucho mejores como las que ellos promulgan, por la Dación en Pago. En primer lugar diré, que esta información me ha llegado de fuentes muy fidedignas que acudieron allí para escuchar a otros hablar de las titulizaciones y poder recabar más información acerca de ellas y continuar empoderándose.  Lo que se encontraron fue que la persona que daba la charla, no era otra que un DIRECTOR DEL BBVA, cosa que ya de entrada, me vuelve a confirmar que la PAH TRABAJA PARA LA BANCA. También asistió una abogada, una figura que supongo trajeron para dar constancia y corroborar todas las mentiras y necedades que salían por boca del empleado de banca. 

Os relato algunas de ellas: A la pregunta de una persona a dicho bancario acerca del derecho al retracto frente a un fondo buitre, la director del BBVA contesta esto: “Como se firmó en escritura hipotecaria y estábamos  de acuerdo con que el banco vendiera a un tercero, no cabe pedirle al banco este derecho, además, cómo el banco va a saber cuánto pago por cada hipoteca?? Eso es imposible, olvídate del retracto!!” 

Continúo con la sarta de barrabasadas con malicia y sin ningún tipo de argumentación: El banco aunque haya vendido la deuda, sigue siendo el dueño de la misma y el fondo también. Puede reclamarte dicha deuda cuando al banco le interese y puede rescatar una deuda del fondo para reclamárnosla en los juzgados. El banco, sigue siendo el titular de esa deuda. También dice que es casi imposible encontrar la titulización y que apenas hay sentencias positivas por titulizaciones. Que ésto se está poniendo de moda y bueno muchas más chaladuras todas ellas sin ningún fundamento y enfocadas claramente en mermar la confianza de los afectados y así conseguir que dejen de luchar contra la banca y claudiquen y acepten la Dación en Pago.  

Y ESTO ES LO QUE ENSEÑAN EN UNA DE LAS PAHS, EN CONCRETO EN LA “PAH BAIX PENDÉS”, una de las pahs con más afluencia de afectados de la comarca. Son una estafa de asociación!!! ¿Que luchan por el derecho a la vivienda? Blanco y en botella!!!!”

RELACION DE AUTOS Y SENTENCIAS SOBRE TITULIZACION

A 16 de septiembre de 2016:  

  1. AUTO 1ª INSTANCIA Nº 2 ARGANDA DEL REY DE 02_12_2015
  2. AUTO 1ª INSTANCIA Nº 6 ARGANDA DEL REY DE 12_11_2015
  3. AUTO 24_2016 JUZGADO 1ª INST Nº 2 BARCELONA DE 20 ENERO 2016
  4. AUTO 224_2015 1ª INSTANCIA Nº 6 BARCELONA 20 JULIO 2015
  5. SENTENCIA 88_2016 JUZG 1ª INST Nº 54 BARCELONA DE 3 MAYO 2016
  6. AUTO 211_2016 JUZG 1ª INSTANCIA Nº 2 BENIDORM DE 13 JUNIO 2016
  7. AUTO 221_2016 JUZG 1ª INSTANCIA Nº 1 BENIDORM DE 10 JUNIO 2016
  8. AUTO 343_2016 JUZG 1ª INSTANCIA Nº 4 BENIDORM DE 05 JULIO 2016
  9. AUTO JUZGADO 1ª INSTANCIA Nº 4 COLLADO VILLALVA DE 11 MARZO 2016
  10. AUTO JUZG 1ª INSTANCIA Nº 1 FUENLABRADA 6 MARZO 2015
  11. AUTO 67_2016 JUZGADO 1ª INST Nº 5 GIJON 13 ABRIL 2016
  12. AUTO 54_2016 JUZGADO 1ª INST Nº 1 HERRERA DEL DUQUE DE 6 JULIO 2016
  13. AUTO 20_15 JUZG 1ª INST 8 MÁLAGA 14 ENERO 2015
  14. AUTO 129_16 JUZG 1ª INSTANCIA Nº 2 MONCADA 15 JUNIO 2016
  15. AUTO Nº 50 JUZGADO 1ª INST Nº 2 OLOT DE 17 JUNIO 2016
  16. PROVIDENCIA JUZG 1ª INST. 5 OVIEDO 19 NOVIEMBRE 2015
  17. AUTO 72_16 JUZGADO 1ª INSTANCIA Nº 3 DE PICASSENT 15 MARZO 2016
  18. AUTO 480_2016 JUZG 1ª INSTANCIA Nº 4 DE SEVILLA 30 JUNIO 2016
  19. AUTO 60_16 JUZG 1ª INST Nº 5 SUECA DE 25 ABRIL 2016
  20. AUTO 856_2016 JUZGADO 1ª INST Nº 2 TORREVIEJA 22 JULIO 2016
  21. AUTO 107_16 1ª INSTANCIA Nº 2 VILLACARRILLO DE 11_07_2016
  22. AUTO 339_2016 JUZGADO 1ª INSTANCIA 2 VILLAJOYOSA 11 JULIO 2016

 

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Contraataque de la banca por la titulización de hipotecas, guerra total

  1. Llevo un retraso de 3 cuotas impagadas, soy jubilado y mantengo a una familia de nueve personas, he hablado con el banco y no me llevan a juicio mientras vaya pagando la cuota más atrasada, pero estoy en vilo porque no sé en qué momento se les acabará la paciencia. ¿Qué puedo hacer?

    Me gusta

    • José dijo:

      Al banco no se le acaba la paciencia porque no la tiene, es una epresa. Los empleados suelen tener mucha pero cumplen ordenes y hacen lo que le interesa al banco.
      Es más fácil negociar con el banco no debiendo nada.
      La pregunta mejor que la haga a la Asociación Hipotecados Activos (AHA)

      Me gusta

  2. Pingback: Contraataque de la banca por la titulización de hipotecas, guerra total | El mundo de los locos

  3. juanvi8 dijo:

    Se pasaron 3 pueblos arrodillados con la Banca…..y ahora ¡¡¡¡
    Titular excitante para los varoufakis de la vida, pero el cuerpo de la noticia es un anticlímax tras otro.

    El tribunal de la UE abre la puerta a demandar a la Comisión y el BCE por los rescates
    – La justicia europea ha juzgado ya el caso de varios clientes de bancos chipriotas que sufrieron enormes pérdidas por las decisiones impuestas por Comisión y BCE (como les ocurrió a los preferentistas españoles, sin ir más lejos). El juez no les da la razón. Pero subraya que las instituciones europeas ya no pueden ampararse en que fueron esos países quienes pidieron el rescate y permite que los afectados lleven a juicio a Bruselas y Fráncfort, según la sentencia del pasado 20 de septiembre.

    – Las fuentes consultadas aseguran que es poco probable que en España haya demandas contra Comisión y BCE: los litigios contra Bankia y otras causas se han encauzado ya a los tribunales y en muchos casos se han resuelto por la vía de los arbitrajes. Pero en Grecia y Chipre sí puede haber demandas, y ya hay iniciativas en ese sentido.
    http://economia.elpais.com/economia/2016/09/22/actualidad/1474538502_441583.html

    Me gusta

  4. José dijo:

    “miles de millones de préstamos hipotecarios que han sido titulizados por los bancos”
    No puede ser; no puede llegar a cientos, ni a decenas de miles de millones… o si?.
    Si en España hay 40 millones de habitantes saldría unos 10 millones de familias. No todas se habrán hipotecado, pero algunas se habran hipotecado dos veces y otras en diferido. Creo que con 10 millones de hipotecas ya hay de sobra.
    Muchas han podido convertir los prestados activos toxicos en euros y ya no deben nada. Tirando muy largo 5 millones de hipotecas (y a medio pagar).
    Parece excesivo lo de los miles de millones, quizá no debería pasar de los 5 millones… o si… ¿Álguien puede garantizar que no han titulizado varias veces la misma hipoteca? ¿Que si necesitaban dinero una manera de conseguirlo era hacer un nuevo paquete con hipotecas ya vendidas y venderlo a los bonistas?
    Puede parecer descabellado… ¿Pero lo podían hacer? ¿Para devolverlo… uf? Nooo, es muy facil poder devolver lo que te han dado (muy diferente de devolver lo que no te han dado, Chipre no tendrá problema para devolver los contenedores que euros que le prestaron). Lo que te han prestado lo devuelves y das las gracias (los intereses), similar a cualquier depósito.
    Si se diese el caso que el banco ha vendido y cobrado varias veces la misma hipoteca… ante la falta deliquiedez tendrían más problemas con los que pagan que con los que no pagan…. A modo de ejemplo pongamos que son 10 veces
    Si pagan ¿Qué les explican a los 9 bonistas?
    Si no pagan…, por uno que no, y lo demuestra el desahucio, explicrían a 10 que no paga.

    Me gusta

    • José,se pregunta usted(o te preguntas)que si puede o no puede ser,que sean decenas de miles de millones o cientos,a lo mejor esto que copio y pego de la “Carta Memorandum” que se puede descargar de:https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/2016/09/20/intromision-de-la-banca-en-los-juzgados-de-primera-instancia-de-barcelona/?iframe=true&theme_preview=true,le(te) aclara el asunto:

      “Estamos ante un hecho cierto y contrastable, que todos los préstamos con garantía hipotecaria han sido titulizados por las entidades financieras. No es ninguna novedad, miles de millones están circulando en el Mercado financiero (875.000 millones de € según cifras oficiales las extra-oficiales superan el billón). La crisis se ha llevado por delante 625.000 familias.”

      Me gusta

      • José dijo:

        Es que debemos procurar que las desgracias no sean negocio.
        A ver… es que no me salen las cuentas. 625.000 familias serán unas 500.000 hipotecas (125.000 avaladores), Para medio millón de hipotecas a medio pagar ¿Un billón? ¿4 millones por piso? No puede ser.
        Los oficiales 1.750.000 por vivienda. No puede ser.
        De acuerdo que se han titulizado… pero la pregunta es la del cura en el confesonario ¿Cuantas veces hijo?
        Si yo le dejo 100.000 € al vecino para que se compre un piso (he de tener el dinero, el banco no) el vecino compra el piso como garantía de los 100.000€. En vez de tener el dinero soy acreedor de una deuda garantizada que además me paga un 4%.
        Si me interesase recuperar ya el dinero lo titulizo y se lo vendo a un tercero y cobro, y me quedo encargado de cobrar y pagar cada mes por una comisión.

        ¿Y si caigo en la tentación y vendo 10 veces el mismo prestamo? En nada me junto con 1 millón
        1. Todo va bien y con ese millon gano mucho más, pago-devuelvo a 9 y nadie se entera.
        2. Como el que recibió un denario, lo entierro. Tardará bastante tiempo en acabarse los fondos y no poder pagar.
        3. Si por alguna razón me quedo sin la mayor parte del millon, me faltará liquidez…¿?
        3.1- Vuelvo a vender la hipoteca otras diez veces y voy pagando (a 19) a espera de tiempos mejores.
        3.2- No me compran los títulos…
        a- Si el vecino me paga, pago 1 titulización y me qudan 9 descubiertos. Problema
        b- Si el vecino NO ne paga le digo a 10, lo siento, el vecino no ha pagado. Sin problema, me acabo de ahorrar 9 mensualidades.
        ¿Crisis por los que pagan o por los que no pagan?

        Me gusta

      • José dijo:

        En el caso del 3.2.a Me paga 1 y necesito 9 ayudas
        En el caso del 3.2.b NO me paga1 y no necesito nada.

        Me gusta

      • José dijo:

        -“Padre, padre… me acuso de haber hecho presunto overbooking con las titulaciones”
        -“¿Cuantas veces, hijo mio?”

        Me gusta

      • José dijo:

        Una cosa es que los millones sean de euros y otra que sean de hipotecas.

        Veo que en la primera respuesta asocié la cantidad 875.000 con la linea de abajo y me equivoqué; una cosa es que circulen por ese valor y otra que corresponda a hipotecas impagadas que serían los desahucios. Por lo cual las cuentas que no me salian no me tenian que salir. Lo siento.

        Me gusta

  5. José,copio y pego de http://www.sicom.cat/blog/las-titulizaciones-hipotecarias-una-alarma-social-y-un-problema-de-estado/:

    “Desde principios de los años 90 y hasta 2016, se han titulizado hipotecas por un valor -según la Comisión Nacional del Mercado de Valores- de 842.119 millones de euros. Sobre cuántas de estas hipotecas titulizadas han instado ejecuciones hipotecarias? ¿Cuántas personas, cuántas familias han perdido sus hogares, han sido desahuciadas, despojadas, por causa de una acción ilegal? Cuántas daciones se han firmado con propietarios ilegítimos?”

    Me gusta

    • José dijo:

      Titulaciones de hipotecas por valor 842.119 millones de euros.
      No tengo razones para dudar del dato. A lo que habra que añadir la titulación de otros préstamos no hipotecarios.
      No se si se puede hacer overbooking con las titulaciones para compensar la falta de depósitos, porque a final de cuentas se va devolviendo el dinero cobrado por la venta y ya está, igul que los depósitos. Mas raro sería cobrar dos veces el mismo recibo de la luz.
      842.119.000.000€ de hipotecas. Pongamos el precio medio 100.000€, yo pedí menos,
      nos saldrían 8.421.190 de hipotecas en 26 años.
      Me parecen demasiadas hipotecas por encima de 5 millones…. Pero puede haber pisos que tengan varias hipotecas… no se como lo hacen pero si compras un piso es una de las cosas que hay que vigilar.
      En 26 años la mayoría de esas hipotecas estan pagadas y las que no medio pagadas porque hace 8 años que casi no se hacen… y no solían pasar de los 15 años. Es posible que estuviesen activas 4 millones, faltasen por pagar menos de 84.000 millones… pero se siguen pagando.
      No me cuadran los números de ayudas con las hipotecas.
      No se cuantas ejecuciones, doy por buena la que señala: 625.000 familias, unas 500.000 hipotecas a medio pagar, la mitad de 50.000.000.000€, nada que ver con billones.
      Si la hipoteca había sido vendida no hay nada que garantizar al vendedor. (Garantiza al comprador solo la parte que falta… y el comprador prefiere cobrar tarde que tener castillos en Francia)
      Si las hipotecas eran el problema lo normal es que de una manera u otra, para ayudar a los bancos, se pagasen las cuotas faltantes a cuenta de los titulares (practicamente todo sería devuelto) José Manuel Novoa ya nos puso un ejemplo. Si no se hizo así es de suponer que ese no era ese el problema.
      ¿Y si necesitaban el espectáculo de los desalojos?.

      Me gusta

      • José dijo:

        Supongo que en algún sitio estarán los datos rales.
        Si el banco vende las hipotecas cobra y el comprador es el que las tiene.
        Si el hipotecado no paga el que se resiente sería el bonista. No debería afectar al banco que ya las cobró en su dia.
        Pero el banco necesita ser ayudado y es ayudado ¿Cual es la razon?
        La idea de que las dificultades vienen de los impagos de hipotecas no me cuadra por lo dicho y por otro lado las cifras de desahucios, que son muchos y mucho dinero, pero me parece menor al de las ayudas

        Me gusta

  6. José,te preguntas porque se ayuda al banco,aquí está la respuesta,copio y pego de https://ataquealpoder.wordpress.com/2014/12/21/la-sorprendente-vida-y-milagros-de-tu-hipoteca/:

    “Nos tendría que sorprender que después de centenares de miles de ejecuciones hipotecarias vinculadas a los bonos hipotecarios titularizados, así como a la cédulas hipotecarias (estas no se han citado y si permanecen en el balance contable del banco) en manos de inversores internacionales, no eleven su grito al cielo reclamando su fallida inversión a los bancos españoles originadores de este producto financiero, que han prescindido de las más elementales cautelas al estimar la solvencia del deudor. Es más que un indicio, que los inversores, sobre todo bancos franceses y alemanes, permanezcan en el más absoluto silencio. Lo que hace suponer que no tienen nada que reclamar. Deben de estar cobrando el rendimiento de sus bonos hipotecarios de acuerdo con las condiciones de la emisión. El dinero público supuestamente destinado a los bancos españoles, está sosteniendo el cumplimiento pactado con los inversores. También se puede decir que las “ayudas” a la banca se han dirigido a bancos foráneos que se mantienen en pie gracias a los contribuyentes españoles.”

    Me gusta

  7. MDF dijo:

    Galiza. Ante la gravedad de las noticias que están llegando a nuestro Colectivo.

    En los círculos empresariales se extiende la consigna de mandar al paro a todos los trabajadores posibles, sobretodo aquellos contratados temporalmente. Y ello tras un verano donde el volumen de los respectivos negocios aumentó.
    El propósito de dicho acto es estrictamente político. La aplicación sin escrúpulos de la teoría del shock. Tras haberse llegado a la conclusión de que Pedro Sánchez no apoyará un gobierno de Rajoy y de que pactará con Podemos, la reaccionaria clase empresarial ha decidido pasar al ataque y someter a la ciudadanía. Aumentando el desempleo, esperan crear la indignación necesaria para que la gente exija la formación de un gobierno presidido por Rajoy (PP).
    Desde este Colectivo llamamos a la ciudadanía a oponerse claramente a estas oscuras pretensiones, propias de una dictadura fascista, a este golpe de Estado encubierto, a esta vil traición a la democracia.

    Ciudadanos, ¡haced que ardan las avenidas! El poder es vuestro, tomadlo.

    Me gusta

    • José dijo:

      Galiza. ¿Que, ya han abierto y contado los votos del “sobre 1” en las Juntas Electorales Provinciales? ¿O como resulta cansado han dado por bueno el resultado proviosional que da la empresa contratada por la Xunta?

      Me gusta

  8. Pingback: Contraataque de la banca por la titulización de hipotecas, guerra total | waldemarbranas

  9. dcb asociadas dijo:

    Algo esta ocurriendo. Las escrituras de titulización con sus anexos que estaban colgadas en la web de la CNMV han sido sustituidas en estos días por escrituras sin los anexos, al menos una docena que yo he buscado y antes tenían anexos ahora no los tienen. Y en las páginas web de las titulizadoras mas de lo mismo, no de todas, pero si de aquellas en las que sólo titulizan a un banco por que son 100% propiedad de éste. Creo que les hemos dado en la línea de flotación, y la guerra ha empezado, sus armas, bloquear la información, por ello hoy es mas necesario que nunca que podamos acceder a esas escrituras completas. Pongo a vuestra disposición aquellas que yo descargué en su día, y creo que debemos mandar escritos a la CNMV que no piensen que somos todos tontos…ánimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s