¡Ya estoy aquí!


imagesAño Nuevo vida nueva, tres meses después del último post aterrizo en este lugar dispuesto a seguir atacando al poder, aunque me da la sensación que me será imposible abarcar tantos asuntos como los que llevaba entre manos. Las vicisitudes a nivel de salud van a precario por lo que dosificaré los esfuerzos y la dispersión de temas a tratar. Dicho esto, reitero las infinitas gracias a todos aquellos que durante este tiempo en reparación han ido apareciendo por el blog revisando el archivo. El “tiempo de reparación” también ha sido un tiempo de reflexión ¿A qué conclusión he llegado? Pues, al igual que ataquealpoder se transformó de un blog que explicaba cosas a un blog activo que se implicaba en la búsqueda de algún tipo de solución a alguno de los graves problemas que afectan a esta sociedad como resultó ser la plaga de desahucios. De ahí surgieron la Asociación hbUCI y posteriormente la Asociación Hipotecados Activos (AHA) que poco a poco y con grandes esfuerzos esta evolucionando a que los bancos no puedan desahuciar tan alegremente. La forma de actuar de los bancos es la causa del hundimiento del país y no saldremos de esta precaria situación si la sociedad, el 99%, no reacciona. La conclusión a la que he llegado es de estar por casa: la información es poder y todos aquellos que ostenten conocimiento están en la obligación de darlo a conocer. La sociedad vive en la inopia, es lógico, los grandes medios de comunicación son propiedad de la oligarquía y dan a conocer lo que interesa que se sepa. Es más importante lo que dejan en el tintero que lo que dicen. La política, la que nos recetan, está basada en la mentira. Un dato, el 80% de los ciudadanos del primer mundo ya no creen en este tipo de política que hace ricos al 1% en perjuicio del 99%.

¿Qué puedo hacer para revertir esta situación?

elixirEspero que esta pregunta te la puedas hacer tu mismo. El sistema no quiere que pienses y mucho menos que actúes. Admito que no tiene fácil respuesta ya que están entrelazadas varias cuestiones, hay quien duda de su capacidad para hacer cosas, hay quien espera que sean otros los que arrimen el hombro, otros que creen que tienen una buena posición y movilizarse es cosa de pobres, otros que tienen miedo y lo disfrazan con la falta de tiempo, basta decir que cada persona es un mundo. Precisamente por esta condición de diversidad también hay gente que lo vive en sus propias carnes y otra que no lo vive pero se siente solidaria con las penurias del prójimo. Me dirijo a quien quiera escuchar: no os dejéis convencer por los agoreros que vaticinan que todo está perdido son los tertulianos a sueldo por el poder. El mensaje es simple: querer es poder y se dispone de un arma poderosa: las redes sociales que proporciona Internet. La mayoría de la población desconoce los efectos beneficiosos de la rebeldía que actúa con vigor contra el mal de nuestro tiempo: la depresión. La indocilidad ante el sistema es un curalotodo portentoso por lo que te recomiendo encarecidamente este Nuevo Elixir https://ataquealpoder.wordpress.com/nuevo-elixir/ Se trata de un antiinflamatorio cerebral que posee también propiedades analgésicas y antidepresivas. Hasta aquí la arenga, vamos por faena.

Proceso a la Banca Española

images[7]El Proceso a la Banca Española es un juicio popular que se desarrollará del 25 de febrero al 1 de abril próximos en Barcelona (tres sesiones) y en Madrid (otras tres). Para poder dar una idea tenemos http://procesoalabanca.es donde tratamos de informar del evento. No se trata de una parodia se trata de reproducir lo más fiel y real posible un juicio en el que no comparecen los acusados. En su ausencia se desarrolla un proceso en el que interviene el fiscal y la acusación popular, así como la defensa (todos ellos profesionales de la abogacía). Apostaría que será un golpe mayúsculo a la oligarquía después del 15-M, pero en esta ocasión con conocimiento de causa, el evento abrirá los ojos a una población indefensa y sacará los colores a estos estirados banqueros que después de ocasionar un daño letal pretenden irse de rositas. En el Proceso a la Banca el hilo conductor del juicio son los propios comparecientes en los que cada uno expone, a preguntas de la acusación, su propia experiencia vivida como victima de las decisiones tomadas por la oligarquía político – financiera. Para confirmar ese daño aplicado a las personas particulares atrapadas en préstamos hipotecarios, empresarios de pymes y autónomos así como a la sociedad en general por un descomunal desempleo y recortes sociales para pagar una deuda soberana impagable, se cuenta con la intervención de peritos expertos. La diversidad de actos punibles desplegados por los bancos son de tal magnitud que se hace necesaria la comparecencia de “testigos de la actualidad” relevantes eruditos con la prosapia necesaria para abrir los ojos y tirar de la manta de unos hechos que la oligarquía le ha dado la vuelta a base de grandes mentiras con el fin de eludir su responsabilidad. A través del relato de las “victimas” de la aportación de “peritos expertos” y de los “testigos de la actualidad” la narración lleva al desenlace: la sentencia.  

 capitostesLos 21 acusados que simbólicamente se sientan el banquillo, comparecen figuradamente por el cargo que ocupan en la presidencia de la entidad financiera o el organismo de control de la Administración o por el cargo político que desempeñaron. El Proceso a la Banca Española es una acción pública no gubernamental, inspirada en el Tribunal Russel que sometió a juicio de opinión en Estados Unidos por los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos contra el pueblo de Vietnam (1967) y posteriormente contra las dictaduras militares en América Latina (1973) y en ocasión a los flagelos contra los Pueblos de Irak (2004), Palestina (2009) y Ucrania (2014). También tomamos referencia en el Tribunal Permanente de los Pueblos, constituido en 1979, como acción de continuidad del Tribunal Russel, que en representación de la conciencia ética de los pueblos ha enjuiciado a Estados genocidas e instituciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en base a las convenciones internacionales de derechos humanos y en la defensa de los derechos de los Pueblos.

images86Q6MSXREl juicio, es un juicio a la verdad, una verdad ocultada a la ciudadanía de este país. Quienes ostentan el control del país no han tenido la voluntad de procesar a los responsables del hundimiento de la economía y consecuentemente de la nación. Llevar ante los tribunales de justicia a los Consejos de Administración de las cajas de ahorro, plagados de políticos, muchos de ellos pertenecientes a las cúpulas de los partidos, cuando eran los principales responsables se hizo inviable. Las cajas de ahorro se reconvirtieron en bancos y necesitaron ingentes cantidades de dinero público para sanearlas y una vez liberadas de deuda adjudicarlas a los Bancos. Los Bancos que se tambaleaban, al perder la solvencia por los desmadres de una pésima gestión, encontraron la solución en un endeudamiento de la nación para salvar negocios privados. Tiene que ser, en este juicio, el pueblo contra la banca española, que a pesar del daño causado sigue actuando como si nada hubiera pasado.

image11[1]El Comité organizador del Proceso a la Banca ha hecho un gran esfuerzo para que este sensacional evento se pueda llevar a cabo en el que participaran eminentes figuras, todo un elenco de destacadas personas y personalidades del mundo de la universidad, el periodismo, la fiscalidad, la banca y de aquellas actividades que desde su parcela han ido tirando de la manta con el fin de que la ciudadanía conozca lo que realmente ha acontecido que resulta antagónico con la mentira que la oligarquía nos ha contado. Ahora te toca a ti, ha llegado tu momento Proceso a la Banca Española pretende finalmente conformar un espacio de encuentro para la construcción de alternativas al sistema financiero, bancario y monetario al que estamos sometidos y el desarrollo de propuestas emancipadoras confluentes entre los diversos actores afectados por el sector bancario. Aspiramos a que sirva para ayudar a desarrollar un proceso movilizador y solidario de diferentes organizaciones de la sociedad civil. Hacemos extensiva esta propuesta a todas las organizaciones de derechos humanos, ambientalistas, campesinas, sociales, obreras, estudiantiles, de mujeres, de trabajadoras y trabajadores, nacionales e internacionales, que sientan identidad con esta propuesta y estimen que éste escenario nos permite avanzar en la construcción de la verdad y la lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos contra el pueblo. Contamos a con tu participación. Abierto a todas las plataformas, asociaciones y movimientos sensibilizados con lo aquí expuesto, pueden contactar con: http://procesoalabanca.es (en contacto hay incluso un formulario) o procesoalabanca@procesoalabanca.es 

Lo aquí escrito es tan solo el aperitivo y en próximos post iré dando a conocer los detalles el evento y el programa. No te lo pierdas, le podrás decir a tus hijos y/o nietos “yo me uní a esa gente que se alzó contra la perdida de dignidad propiciada por unos bancos enloquecidos en busca del máximo beneficio”. 

Necesitamos colaboradores en filmación, montaje y edición de videos preferentemente en Barcelona y Madrid, contacta con: jmnovoanovoa@hotmail.com

Más información en este blog: https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/03/04/como-vamos-a-peder-siendo-tan-sinceros/

https://ataquealpoder.wordpress.com/2016/01/27/proceso-a-la-banca/.

 

 

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a ¡Ya estoy aquí!

  1. José Luis dijo:

    Enhorabuena José Manuel, me alegro un montón que vuelvas a estar al pie del cañón. Un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

  2. enrique dijo:

    muy bueno este pos, ya te echavamos de menos por aquí, me alegro mucho de que te vuelvas a encontrarte mejor y con ganas de seguir indagando e informando al publico de lo que realmente esta ocurriendo y nadie se atreve acontar o no les permiten los grades medios de desinformacion que tenemos en este pais de lobos sensuradores y despiadados.
    gracias de nuevo, animo y salud.

    Me gusta

  3. salvador dijo:

    La buena noticia, excelente noticia, es que “ya estás aquí” de nuevo. Y es señal de que, sin estar en situación óptima, estás mejor que cuando te viste obligado a dejarnos por un tiempo. Ánimo, enhorabuena y gracias.

    Me gusta

  4. pARECE MENTIRA , LO QUE SE LES HA PERMITIDO A LA bANCA,EN GENERAL, DESPUES DE LO QUE HA COSTADO A TODO EL pUEBLO eSPAÑOL,el expolio de los bancos por la crisis, que ellos no fueron ajenos a las causas.
    Los Jueces que lean esto deberian,tomar conciencia del daño que los bancos estan haciendo a Juan Español, y servir a la Justicia ,que les manda nuestro Ordenamiento y el Europeo.
    Basta de mirar para otro lado , que Vds tambien tienen hijos y demás familia, y es dificil pagar demoras al 29%, desempleado, y sin un duro.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  5. Marga dijo:

    OLE OLE .Aqui te quiero ver, dando caña, abriendo ojos.. En fin, en tu estado natural. Yo que te leo y te releo y me alegro que vuelvas como las oscuras golondrinas. Tus nidos quedan y cada uno que haga con ellos el uso que quiera. En fin, un abrazo de corazon y gracias. Quizas no tengas ni idea de lo que te queremos

    Me gusta

  6. Julia beitia dijo:

    Bienvenido, Josep!!!
    Me alegro infinito ver qué estás mejor y que sigues con nuestra lucha adelante decidido y con mucha fuerza. Cuidate mucho.Contad conmigo.

    Me gusta

  7. gnomo dijo:

    No se hace Uds. una idea de la alegría que me ha dado cuando he abierto el correo y he leído: “Ya estoy aqui”.
    Y ademas con fuerzas renovadas, algo que me da mas alegría si cabe, aunque “Las vicisitudes a nivel de salud van a precario” .
    Seguiré con devoción sus informaciones, como hasta ahora, y sus movimientos. No se si podré ser de ayuda en algo pero al menos sus post en este bloc lo iré comunicando a quien quiera oír.

    Me gusta

  8. Yobana dijo:

    ¡Todo un placer tu vuelta¡ Espero te encuentres restablecido, lo que es evidente que llegas con ganas y fuerza de seguir contándonos verdades ¡Bienvenido¡ … y ¡Feliz Año¡

    Me gusta

  9. Beatriz dijo:

    Hola
    Joder…que ya pensaba que te había dao un jamacuco pibe.
    No te creas,que los demás estamos al borde del colapso toal,o locura o yo qué sé qué..
    Pos nada,estaremos al acecho…
    Bienvenido de nuevo.

    Me gusta

  10. ebrosblog dijo:

    Bienvenido otra vez, q alegria…la lucha continúa 😉
    Yo sigo con el tema del pucherazo electoral, lo he acotado y abreviado, al NO publicarse los datos por mesas, se pierde el rastro y no hay garantias de q los resultados sean fiables. De llegar a buen puerto será una bomba.
    Mucha fuerza con el proceso a la banca q se pasa muchos pueblos.
    Hay un tema CAPITAL para entender este cortijo bananero de pais, la NO SEPARACIÓN de PODERES bit.ly/2hN2E9C (se ruega la máxima difusión, gracias). Al no haber Justicia Independiente (controlada por la oligarquía) corta de raiz cualquier intento modernizador.
    #ProcesoConstituyente q garantice dicha separación y la #JusticiaFiscal para q la oligarquia pague lo q le toca.
    Un saludo y mis mejores deseos para el nuevo año q asoma (;o)))

    Me gusta

  11. Esther Sala i Miralles dijo:

    Impressionant! Gràcies!

    Me gusta

  12. maria jose cabello gomez dijo:

    que alegria señor novoa cuanto se le a echado de menos lo que mas me gusta es leer que viene con fuerxas renovadas ya sabe que se le quiere y admira no sabe como gracias y mil gracias un regalazo de navidad el que nos hace me ofresco a ayudar en lo que haga falta sin dudarlo soy maria jose cabello un abrazo fuerte estoy muy contenta

    Me gusta

  13. Juan Carlos dijo:

    Buena noticia, se le echaba de menos.

    Me gusta

  14. Al igual que Beatriz,ya había perdido la esperanza de tener noticias tuyas,respecto a las cláusulas suelo,recomiendo escuchar este audio,entre otras cosas,dicen que los bancos usan matemáticas financieras con los abogados,para pagar una parte de lo que en realidad les corresponde:

    http://www.ivoox.com/fin-clausulas-suelo-economia-audios-mp3_rf_15402913_1.html

    Me gusta

  15. Me alegro de que vuelvas por aquí, con ese elixir tan fenomenal. Este próximo año habrá sorpresas con la banca, seguro, solo espero que sean buenas….
    Saludos !!

    Me gusta

  16. victor oliveira dijo:

    Sr. Novoa ,me alegro mucho su recuperación, espero que este año sea bueno para todos, gracias por lo que nos esta enseñando

    Me gusta

  17. lunnaris2013 dijo:

    Hola Sr. Novoa. Mucho gusto en leerle y su blog lo agregué a la lista del mío. De todo lo leído, yo destaco esto, que es en realidad lo que realmente importa:”Ahora te toca a ti, ha llegado tu momento Proceso a la Banca Española pretende finalmente conformar un espacio de encuentro para la construcción de alternativas al sistema financiero, bancario y monetario al que estamos sometidos y el desarrollo de propuestas emancipadoras confluentes entre los diversos actores afectados por el sector bancario”. Sí, por eso, yo al Estado, lo llamo la Banca- Estado, pues un organismo que crea, SIN RESPALDO, con su maquinita y sus ordenadores, la medida de intercambio que TODOS hemos de manejar,otorgándose, por tanto, el MONOPOLIO en esa actividad y a esa medida la convierte en una meta en sí misma, por lo cual más que de economía hay que hablar de monetarismo, y aparte de eso, crea lo que es LA BASE de su negocio, la DEUDOCRACIA, con la cual, FABRICA CRISIS Y BOOMS, etc, etc, y que, con la excusa de los impagos que tiene debido a la crisis que ella misma provoca mediante la subida de intereses, se traspasa dinero de nuestros impuestos a su negocio, para estar más empobrecidos que nunca, mientras que a los demás, les desahucian, les embargan sus empresas, etc, etc, etc, no es cualquier cosa. La Banca, aunque sea privada, es uno de los principales aparatos del Estado, y para hacer que deje e ser INVISIBLE, no está demás decir que tenemos una Banca- Estado, no solo un Estado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s