Aviso a Navegantes: el choque de trenes es inevitable


th6El choque de trenes ha entrado en fase de alarma máxima, los controles para activar los frenos y parar los trenes ha dejado de funcionar, la colisión es inevitable. Los dos trenes circulan por vía única y cada día que pasa adquieren mayor velocidad. Para evitar la colisión, una vez que los mecanismos situados a pie de vía y en el centro de control no responden, lo que toca ahora es enviar, uno de los trenes, a descarrilar. No es la mejor solución pero es la que hay, a grandes males grandes remedios. El guionista de la película Imparable, en una segunda versión, en la que tuviera dos trenes en la misma vía no le quedaría otra opción. El centro de control de tráfico ha hecho todo lo que tenía que hacer de acuerdo con un protocolo que, a la vista de los acontecimientos, se ha quedado corto para aportar soluciones validas. En esta fase de alarma máxima tan solo toca evaluar el mal menor. La potente maquina que lleva en su frente el rotulo España va con el piloto automático con el añadido del incremento de velocidad, la otra maquina, rotulada como Cataluña, está al mando de los pilotos de la escuela de Germanwings. La colisión se puede prever el punto exacto y calcular el tiempo que falta, cualquier estudiante de matemáticas ha resuelto un problema similar. El descarrilamiento de una de las unidades no deja la vía expedita pero al menos se minimiza la potencia de la colisión, por lo que el guionista de Imparable 2 sitúa la escena final en la que sucumben los pilotos de la escuela de Germanwings y la maquina Cataluña se va a hacer puñetas. La maquina España también sufre desperfectos pero no se le da como siniestro total. La pregunta que queda es ¿Cómo se lo hacen para descarrilar la maquina Cataluña y mantener intacta la vía por la que circula también España?

pujolLa respuesta ya no está al alcance de un alumno de clase de matemáticas, ni tan siquiera del profesor, ni del catedrático, ni del jefe de estación, está en manos de los servicios secretos ya que el acto de indisciplina del Parlamento Catalán se considera y se le trata como terrorismo. Las cloacas del Estado ya llevan tiempo hurgando en el Oasis Catalán fabricando e inventando pruebas falsas para desprestigiar y hundir electoralmente a los independentistas. La pieza, el trofeo de caza fue Jordi Pujol & familia pero el tiro salió desviado, por no decir por la culata, ya que resulta que el expresidente catalán tiene una “libreta”. Me explico, cuando se inició la campaña Pujol, me entrevistaron en la tertulia de La Mañana de TVE por saber de mis dos libros (Jaque al Virrey y Las 1000 caras de Jordi Pujol) sobre el “dueño” del tinglado político – comercial de los Pujol. Me preguntaron mi pronostico sobre como acabaría el asunto de los Pujol y les respondí: “Acabará en nada, Pujol tiene una libreta que apuntó cada uno de los latrocinios llevados a cabo de la mano o con el consentimiento de sus rivales a cambio de apoyo político”. Pujol y su partido quitaban o proporcionaban apoyo para la constitución de un gobierno a cambio de prebendas visibles de autonomía y de otras invisibles de impunidad. La creación de este Franknstein ha sido propiciada por cada uno de los gobiernos sin mayoría absoluta que han sido muchos.

th4A los fontaneros del Estado les ha tocado bailar con la más fea y que sin reparo agarra a su pareja de baile por las partes bajas y mientras se las retuerce le explica el chiste del dentista: ¿Verdad que no nos haremos daño? Y los fontaneros, a la vista de las amenazas van por otras piezas hurgando en las cuentas de Andorra y Suiza sacando informes policiales sin autoria y sin contrastar pero que sirven para difamar. Esta forma de actuar, si funciona cojonudo pero si fracasa, como ha sucedido, el tiro sale por la culata y el independentismo crece. Los errores se han ido acumulando desde el momento que el “estatud” se voto en referéndum y el Tribunal Constitucional se lo cargó. Le siguieron desprecios e insultos de los mandamases de todas las comunidades y partidos que solo incrementaban la fabricación de independentistas. La escalada siguió hasta la judicialización del asunto llevando a los líderes y responsables políticos al banquillo de los acusados que tan solo producirá más independentistas. ¿Qué queda para parar una secesión imparable? ¿Qué queda para evitar esa dolorosa amputación en palabras de Rajoy? La amputación para España será más dolorosa que para Cataluña, a pesar de las penas del infierno que augura Rajoy a los catalanes, ya que la deuda soberana está a nombre del Reino de España. Si con Cataluña la deuda es impagable, sin Cataluña es una intervención segura. Esto es lo que hay.

untitledSe hace necesario contestar a la pregunta ¿Qué queda para parar una secesión imparable? En mi opinión tan solo queda echar más madera a la caldera de la maquina pilotada por los hermanos Marx al quemar sus propios vagones. A estas alturas de la película “alguien” ya ha dado la orden, a los fontaneros, de que se produzca un atentado, o varios a la vez, en Cataluña que justifique la intervención del Estado al fulminar de un plumazo la autonomía catalana y llevar el asunto al nivel de muerto el pero muerta la rabia. Las encuestas dicen que hay un empate técnico entre el sí y el no pero son encuestas manipuladas que llaman cocinadas pero la tardía campaña del NO llega tarde. Los gobiernos del PP y PSOE han minimizado, constantemente, el problema catalán y ahora, en la fase de máxima alarma, se percatan de que existen encuestas de 80% por el SÍ, por lo que no queda otra opción que “más madera”. La justificación tendrá que ser sonada y referida a la violencia ¿Atentados con victimas? Espero que no, pero de inmediato comenzará una campaña para aproximar la violencia en Cataluña al referéndum. A buen entendedor pocas palabras hacen falta.

 

 

 

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aviso a Navegantes: el choque de trenes es inevitable

  1. Silvia dijo:

    ¿De donde ha sacado la información de que se ha dado la orden de atentar?

    Me gusta

  2. Santiago dijo:

    Ya casi nada me sorprende, excepto la inocencia de los niños, que el Caso Pujol quedará en aguas de borrajas, eso es casi seguro, lo estamos viendo y padeciendo con el caso Noos, el Sr, Roca nos intenta dar clases gratuitas de lo que él entiende por Justicia, llegando a intentar insultar la inteligencia de los ciudadanos.Espero que no ocurra lo mismo con el proceso en Cataluña. Sin ningún tipo de violencia lo deseo pues detesto cualquier clase de violencia incluida la verbal. , de lo que podrían ser capaces ese Centralismo torpe. De eso y mas ya lo sabemos, ante lo que a mi entender no tienen de momento vuelta atrás, a no ser que nos movilicemos todos/as por la III REPÚBLICA. Decidir es un derecho inalienable de todos los Pueblos. Y me gustaría votar por la III REPÚBLICA, comencemos a movilizarnos.Otro País es posible,

    Me gusta

  3. José dijo:

    Quien sabe si en vez de gigantes son molinos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s