El problema catalán no es territorial es una revolución a la catalana


constitucionEl problema catalán va cumpliendo etapas, ahora ya tiene el día fijado para el choque de trenes, un tren le dice al otro que se aparte que la vía le corresponde, el otro le dice que la vía es del primero que llega y así estamos. No obstante, quisiera explicar, a quien quiera leer esto, cómo hemos llegado hasta aquí visto como espectador de quien vive en Cataluña. Los que son dueños de la vía se sienten legitimados a parar el tren que les viene en contra recurriendo a la justicia, sin embargo, no ha sido efectiva esta decisión y ahora pretenden echar mano de la “solución infalible”. Esta solución final trata de cortar el suministro eléctrico que hace funcionar al tren. La “solución infalible” se encuentra en el artículo 155 de la Constitución. El 155, se dice, que faculta al gobierno a tomar una solución drástica de suspender la autonomía de Cataluña. Lo que no entiendo es qué si el gobierno y la oposición sacan a relucir la Constitución para decir que no está permitido un referéndum separatista, el 155 no dice nada de la suspensión de la autonomía. Igual es que estoy mal fijado y después de leer y releer tantas leyes, disposiciones, Reales Decretos, sentencias y martingalas varias se me ha ido el tarro como al Quijote con tantos libros de caballerías. El 155 dice así: 1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”. Todo se basa en lo que he subrayado podrá adoptar las medidas necesarias. Esto es demasiado ambiguo. Veamos como encajar este término en una ley penal.

Constitución_Española_de_1978Si en una ley penal se introdujera este término donde el juzgador pudiera echar mano del artículo que dejara a la libre interpretación cuando un ladronzuelo robara un par de gallinas y previo requerimiento se le advirtiera que robar es un delito y volviera a reincidir se podría adoptar las medidas necesarias para que no lo volviera hacer. Si fuera así, volveríamos a la antigüedad y una medida necesaria era córtale las manos. Por lo que se hace necesario acudir a la proporcionalidad y la concreción de “las medidas necesarias”. La Constitución Española no va más allá por la sencilla razón que no pudo prever el choque de trenes y se quedó en la imprecisión. El error cometido por el dueño de la vía continúa siendo el mismo, confundir política con justicia y un referéndum aprobado por la ciudadanía de Cataluña lo echo por tierra el constitucional, previa denuncia política del PP. En aquel momento quedó demostrada la fuerza que podía ejercer el gobierno de la nación que pasaba por encima de las decisiones en urna de los administrados y se puso de manifiesto que la constitución es papel mojado. Ángel Gabilondo, un ex ministro del PSOE, dijo recientemente que “después de un referéndum lo que hay que hacer es irse a comer” todo lo contrario que hizo el PP. Lo que pudo ser una discrepancia entre gobiernos autonómico y estatal fue derivando en una confrontación con juego sucio y a través de las cloacas del Estado. Los errores se han cometido todos.

coche averiadoLo voy a explicar de otra manera donde los errores saltan a la vista. Un individuo adquirió un coche del que estuvo plenamente satisfecho durante muchos años hasta que un día se le encendió el piloto de la temperatura, tuvo que parar y esperar a que la temperatura del motor disminuyera y poder reanudar la ruta. Más adelante, pasado el tiempo, volvió a ocurrir lo mismo, pero en esta ocasión llevaba una garrafa con agua y el problema se minimizó. El incidente se repitió, pero ya por entonces había encontrado una solución práctica: añadir agua, de tanto en tanto, antes de partir. Así, parecía que el problema de la temperatura del motor se solucionaba, hasta que un día fatídico el coche se paró y ya no quiso andar ¿Qué había pasado? Pues, que en esta ocasión ya no era un problema de temperatura era un problemón del motor: se había fundido y el coste de la reparación se hacía impracticable, el coche no tenía otro destino que el desguace. Llegó la hora en que el individuo se lo tuvo que decir a su mujer: el fantástico coche se había muerto, conforme se lo explicaba la buena mujer se iba subiendo por las paredes, hasta que exploto y dijo: ¡Pero tú eres tonto, el coche se estuvo quejando y fuiste incapaz de llevarlo al taller y averiguaran que pasaba! ¿Y ahora qué, nos quedamos sin coche? Eso es lo que le ha pasado al PP y al PSOE, en menor medida, que se han quedado sin Cataluña.

images101[1]El incremento de la temperatura y la reiteración de estos episodios tuvo que llevar a la clase política a ver que demonios pasaba con los independentistas catalanes que pasaron de un 15% a superar la mayoría, no se hizo nada, es más se aplicó, en grado sumo, la burla, la pulla y la guasa y todo al mismo tiempo en una competición a ver quién la decía más gorda y salía en los noticiarios. La socarronería se dirigía al gobierno de la Generalitat creídos en el mantra de “una confrontación entre gobiernos” pero los catalanes la entendieron que se dirigía hacia ellos y a esa percepción se unen los problemas derivados de la crisis con recortes, aplicados dos años antes de los aplicados en cualquier lugar de España, el paro que ha hecho estragos, y la continuada falta de inversiones, entre ellas en la red de trenes de cercanías que transportan a millones de personas y que un día sí y el otro también fallaban por un pito o por una flauta fue cabreando al personal. A todo esto, como si fuera poco apareció la corrupción del PP que había estado embalsada y cuando la presa empezó a mostrar fisuras salía la corrupción a borbotones arrasando con todo. ¿Qué había pasado? Pues, que en esta ocasión ya no era un problema de temperatura era un problemón del motor: se había fundido y el coste de la reparación se hacía impracticable, el coche no tenía otro destino que el desguace. El problema de Cataluña había traspasado a la población y había dejado de ser una confrontación entre gobiernos.

Si yo fuera de la otra orilla del rio Ebro

partidosEl problema catalán no es un problema territorial, aunque lo pueda parecer, el problema para el Estado es que una parte de la población a dicho basta, basta de corrupción, basta que pase de todo y no pase nada, basta de legislar para una oligarquía que se enriquece a manos llenas, basta de unas astronómicas “ayudas a la banca” que no tengan fin y con descaro se olviden que fueron entregadas como un préstamo, mientras todo eso ocurre y más, y más, llegaron los recortes sociales y se han instalado para atender la deuda soberana. Todo parece normal y se elimina la disidencia con las leyes mordaza, quien se mueve sale en la foto policial. Ya no han derecha ni izquierda, todo es la misma cosa, los nuevos partidos o están bombardeados por los medios de comunicación o son el soporte que se amamantó desde la oligarquía para seguir chupando del bote. ¿qué le queda a la clase media que ha sido arrasada? Ver impasible como se deteriora el entorno de su vida ¿Qué le queda a un joven que se ha formado tal como le dijeron si quería ser algo en la vida? Trabajos de miseria, inestables y sin futuro. ¿Qué le queda a un padre de familia con 50 años y con una hipoteca o alquiler? Permanecer en el paro hasta que se jubile ¿y después qué? No vale la pena continuar con esta retahíla de la post-verdad, este país, si le quitas el patriotismo no vale nada, es una mierda para que quede claro. Algunos se habrán enfadado al leer esta afirmación, pero ¿Qué le parece esta otra? En España se consumen el doble de anti – depresivos que Alemania. Esos fármacos no los compras en el supermercado de la esquina, los receta un médico. Para no hablar de los suicidios diarios que está totalmente recomendado no hablar de ellos ¿Sabes cuantos se producen diariamente? Entre 10 y 11, no hace mucho eran 9, de los que la mitad están relacionados con la pérdida de la vivienda.

1797425_583783715040498_1462547059_n1[1]Estas condiciones están soterradas por la propaganda del gobierno que nos suelta que el PIB sube un 3% el mayor de los países de Europa, pero será por los incrementos de los beneficios empresariales. Hasta el FMI, el Banco Mundial y varias instituciones de este orden están recomendando al gobierno que suba los salarios ya que con este nivel de retribución no hay desarrollo del consumo. La población es la mercancía a la que se recurre para superar las crisis que la oligarquía provoca ¿qué se pueda hacer para revertir esta situación? Entre nada y muy poco, tan solo seguir remando encadenado a la galera al ritmo del tambor y de los latigazos por perder el compás. Lo que ha pasado en Cataluña, para quien lo quiera entender, es que la mayor parte de la población ha dicho basta, ahí os quedáis. No se trata de un problema territorial se trata de una revolución que se está dando en una zona de España, es una “revolución a la catalana” sin violencia que remueve pánico en las altas esferas de la oligarquía porque nada será igual una vez que se le acabe a ENDESA el monopolio de la electricidad, a Repsol sus gasolineras, a los bancos que perderán clientela al ver resurgir bancos nuevos con una nueva forma de hacer, y así con todo lo que huele a expolio. Creo que es suficiente para acreditar que se trata de una revolución que ha nacido para quedarse. ¿Qué ocurrirá el día 2 de octubre, el día después? Sea lo que sea la revolución seguirá.

revistaA estas alturas del conflicto creo que si no se lleva a cabo el referéndum en la fecha prevista será que el gobierno de Rajoy no podrá aguantar la presión que ha surgido a partir de la recomendación del New York Times de que sería mejor para el gobierno español permitir que se realice el referéndum que intentar impedirlo. A este rotativo norteamericano se han unido la diplomacia de algunos países que advierten a mossosRajoy de la imagen negativa que significa tanques contra urnas. El problema está en el difuso redactado del 155 “podrá adoptar las medidas necesarias” y también habla del “cumplimiento forzoso” que necesitará de la intervención de la policía autonómica que veremos a quien responde, si al gobierno central o a la Generalitat de Catalunya. Aquí estará la clave, ya que si los Mossos d´Escuadra no obedecen, el gobierno tendrá que echar mano de la Guardia Civil y la Policía Nacional, insuficientes para cubrir el territorio y es ahí donde pueda intervenir el Ejército. La ministra de Defensa, Cospedal, ya ha soltado la píldora del ejército como garante de la unidad de España.

images[1]Para acabar un par de arriesgados pronósticos, uno ya lo hice hace un tiempo: Cataluña será un Estado independiente asociado a España y quedará unido por la deuda soberana impuesta por los Mercados Financieros, el que ahora hago es tan arriesgado como el anterior: el Estado español cederá al referéndum y pondrá la condición que se aplace a un año con el fin de poner en marcha una potentísima campaña del NO. Es una forma de corregir los errores cometidos en el pasado promoviendo una campaña, sin recurrir a las alcantarillas del Estado, que resalte la conveniencia de que Cataluña continúe unida a España.

f4b9dc0d9dd8f7e1e43800f1ac7c29e4[1]Os dejo con un enlace a El Confidencial que publicó una encuesta respecto a la opinión que genera el referéndum de Cataluña, creo en las encuestas lo mismo que en los Reyes Magos, sin embargo, me ha llamado la atención alguno de sus resultados. Por mi parte, si yo fuera de la otra orilla del rio Ebro, no me opondría a que los catalanes se pronuncien a través de una votación del destino que le quieren dar a su vida, eso sí, con un contrapeso de los pros y los contras de una campaña del NO. Si la oligarquía está férreamente en contra es que es bueno para el pueblo ¿Cómo no van a estar en contra Felipe González, José María Aznar, Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy cuando ven que se escapa el control de la caja de los truenos? Insisto, el problema catalán no es territorial es una revolución a la catalana. Cada uno que lo vea como quiera. http://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-05/encuesta-dym-40-espanoles-suspension-autonomia-cataluna-si-hay-referendum_1409218/

Una reflexión final: Anticipo que no es mía, se la escuche a Pedro Sánchez en su reciente visita a Barcelona, dice algo así como si un gobierno no hace política y deriva sus decisiones exclusivamente hacia el cumplimiento de la Ley, no es necesario un gobierno con los jueces habría suficiente.

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a El problema catalán no es territorial es una revolución a la catalana

  1. Pasaba por aquí... dijo:

    Parece que se ha olvidado del expolio practicado por la casta política catalana.
    Cataluña, según un informe de la UE, es una de las regiones más corruptas de Europa y ese «mérito» es de los políticos catalanes.

    Los recortes más bestias al bienestar de los ciudadanos los ha llevado a cabo la generalitat. Quizás habría que preguntarse si no los hicieron a propósito para ganar adeptos cabreados a la causa separatista, mientras ellos, la casta política catalana, seguían manteniendo intocables y al alza sueldazos y prebendas.

    También convendría recordar que hace seis años algunos diputados (Mas, Gispert) tuvieron que acceder al parlamento catalán en helicóptero para evitar a los indignados, que les estaban esperando.
    En aquella época Mas consideraba el independentismo: «Un concepto anticuado y un poco oxidado».
    «Casualmente» y como vieron las orejitas al lobo, depués de aquéllo se convirtieron en paladines del separatismo más furibundo y con la complicidad torpe e inoperante del gobierno central, en ėsas estamos.

    Por mucho que nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino, esta movida no es del pueblo y los que la promueven (apoyados por oscuros intereses extranjeros), manipulan los sentimientos de los que creen que estarán «mejor» fuera de España, pero lo único que buscan es seguir mangoneando y exprimiendo a nuestra tierra de forma exclusiva y sin cortapisas.

    Le gusta a 2 personas

  2. José dijo:

    Supongo que cualquiera tiene derecho a desear o pedir la independencia pero no a hacer un referendo interno. Cataluña no ostenta la soberanía de España, Cataluña no es España, solo tiene el coeficiente del 20%, el resto del vecindario se merece un respeto.
    Si la soberanía de España la tienen los catalanes es que España es Cataluña….
    Espero que el Gobierno Cetral cumpla sus funciones igual que lo esperaba del Catalan.

    Le gusta a 1 persona

  3. ankawa dijo:

    Desde mi punto de vista todo esto ha sido montado por los que quieren ser califa en lugar del califa.
    Para la población simplemente será un cambio de amo.
    Seguiremos igual de esclavizados o más, pero el beneficio se lo llevarán otros.
    Revolución es dar una vuelta completa… para volver al mismo sitio.
    Desde mi punto de vista…

    Le gusta a 2 personas

  4. Marga dijo:

    Que una democracia prohiba votaciones? No es que le importe la Constitucion, le importa desmontar su dictadura y pillaje

    Me gusta

    • Luis dijo:

      Y los políticos de aquí utilizan su particular sentido de la democracia para seguir con su dictadura y pillaje a la catalana en exclusiva, democracia que, si llegara el caso, le negarían a Barcelona y Tarragona si pretendiesen decidir independizarse y seguir en España.

      El tan manoseado «derecho de autodeterminación» sólo está previsto para los territorios coloniales (no es el caso de Cataluña), y en las leyes de países como Francia o Estados Unidos, por ejemplo, a los que se considera tan democráticos, no está recogida la posibilidad de votar para romper el país como pretenden aquí los separatistas catalanes.
      http://www.lne.es/espana/2015/09/28/reformar-constitucion-hay-base-legal/1819381.html
      Ni siquiera tienen apoyo interrnacional (¿Le suena de algo la Comisión de Venecia quizás?).

      Democracia no es vamos a saltarnos la ley porque no nos conviene, hacemos lo que nos da la gana y encima vamos a obligar a los demás a que acatar nuestras normas.

      Le gusta a 1 persona

    • Pasaba por aquí. dijo:

      Desengáñese, todo este asunto es una manipulación, no es una «revolución» para acabar con lo que ud. dice, sino que el llamado «problema catalán» está siendo utilizado como palanca para imponer a España un estado federal:
      http://theobjective.com/elsubjetivo/cristina-martin-jimenez/que-piensa-bilderberg-sobre-la-posible-independencia-de-cataluna/

      Le gusta a 1 persona

      • Sobre todo por tu aportación de lo que piensa el club Bilderberg me he desengañado. ¿Lo que quieren los super ricos y poderosos es lo que interesa a la ciudadanía? España, como tu crees ya no existe, el día que te saques la venda de los ojos y los tapones de los oídos te percatarás que la soberanía nacional la obstenta el mercado financiero y los oligarcas. Lo que se hace en Cataluña es la única forma de darles esquinazo.

        Me gusta

      • Pasaba por aquí. dijo:

        Me parece que ha mal entendido el sentido de mi respuesta.

        Por supuesto que lo que quieren los Bilderberg no nos conviene a los que vivimos en este desgraciado rincón del mundo, faltaría más.

        También sé de sobras que hace años que España ya no es un país soberano, al igual que los que forman parte de la UE y, si me apura, ningún país del planeta.
        Este mundo está siendo gobernado por las corporaciones, capaces de cambiar e imponer leyes, guerras y revoluciones a su conveniencia. En todo conflicto busque un motivo económico y acabará siempre encontrándolo, aunque lo disfracen de Dios, patria, ideales o lo que les dé la gana.

        Precisamente con mi respuesta ya le estoy demostrando la falta de soberanía de España. Desde hace décadas se están siguiendo planes marcados desde instituciones extranjeras y se nos está engañando haciéndonos creer a los ciudadanos que somos los que «decidimos» (le recomiendo leer los libros de Cristina Martín Jiménez y verá que nada es lo que parece).

        ¿Desde cuándo las revoluciones las llevan a a cabo los ricos?. Porque es para preguntarse qué hace la burguesía catalana, (responsable de los recortes más brutales al bienestar de los ciudadanos), involucrada en lo que ud. llama la «revolución a la catalana», de la manita de de la cup, partido en las antípodas de lo que defienden los burgueses.

        Todo es un plan que está siendo auto dirigido desde fuera y que los ciudadanos de
        buena fe, que la siguen, son meros comparsas, a los que les cambiarían, además del pasaporte, a unos amos por otros.

        Y, créame, tanto asco me dan los políticos chorizos catalanes, como los del resto de España, que, en cuanto a latrocinio y corrupción, son iguales, no se distingue el «fet diferencial» por parte alguna.

        Le deseo que pase ud. una feliz jornada.

        Le gusta a 1 persona

  5. Lola dijo:

    Para que de verdad fuese una revolución, no deberían pilotarla los que hace cuarenta años que están manejando Cataluña como si fuese su masía particular.

    Todo son consignas y brindis al sol, pero nadie nos ya explicado con números, luz y taquígrafos, las hipotéticas ventajas de la nueva Itaca a la que pretenden llevarnos. ¿Cómo se pagarán las pensiones, la sanidad, la educación, etc, en una Cataluña quebrada y los bonos calificados de basura++?.

    Mientras discuten sobre las esencias patrias, quedan en segundo o tercer plano la nefasta gestión de los sucesivos gobiernos al frente de la Generalitat.

    Pretender edificar un nuevo país basándose en el odio, el rencor y la manipulación no son los mejores cimientos.
    Y, como escribe Isabel Coixet, en su artículo el El país: «Yo no poseo demasiadas certezas, pero he vivido lo bastante para saber que construir, sumar y amar siempre es infinitamente mejor que destruir, restar y odiar».

    Le gusta a 1 persona

  6. Francisco dijo:

    Cataluña jamás ha sido una Nación, y España lo es desde hace más de 300 años como un hecho histórico. Aunque todos los españoles de todas sus regiones votaran salirse de España no tendría ningún sentido político, histórico, y jurídico, ya que escun hecho histórico consumado. No pueden reunirse mañana 10.000 personas y negar la existencia y obra de Dalí, porque es un hecho histórico consabido y no se puede negar. Si no le convence lo expuesto sigamos con el asunto de las votaciones, ¿Que pasaría si mañana se promueve una «consulta dedemocrática» en España incluida cataluña donde se decida expulsar y retirar la nacionalidad a los independentistas y expropiarles sus bienes?, ¿Acaso no sería también «democrático»?, ¿Y qué pasaría si el 10 de octubre Tarragona o Sabadell se quieren independizar de Cataluña, no sería democrática la,decisión?.
    Por otro lado intentar explicar que las marionetas corruptas políticas de cataluña quieren poner freno al sistema de exclavitud y expoliación capitalista imperante en todo el mundo «independizandose de España» es de una,ingenuidad sorprendente en una persona de su talla. El Pueblo es el único Soberano, y un Pueblo tiene su Nación. Un Pueblo no puede negar su Historia ni su Nación, ¿Por qué los políticos profesionales corruptos de cataluña y el resto de España no promueven votaciones para que el Pueblo directamente fiscalice y, audite la creación y manejo del dinero, la eeconomía, sanidad, educación, seguridad….? No se puede servir a Diosvy al diablo al mismo tiempo.

    Le gusta a 1 persona

    • Bien, de momento soy un ingenuo, peores cosas me han dicho, no pasa nada. Cuanto menos yo he hecho un pronostico, aún está por ver si soy o no un ingenuo ya que faltan pocos días para el choque de trenes. Que haga público un pronostico NO quiere decir que sea lo que quiera y pienso ¿Queda claro?
      De todas formas veremos quien está más cerca del acierto, pero lo que sí sé es que el Gobierno de España lo ha hecho rematadamente mal. Por último , y quisiera molestarte, hablas de historia ¿No te has enterado que existió el Reino de Aragón y Cataluña? También existió un presidente de Cataluña en tiempo de la República, que por cierto lo fusilaron.
      Otra cosa, mi talla es la de cualquiera.

      Me gusta

  7. Francisco dijo:

    Lo del Reino de Aragón, era solo de Aragón, y no de «y de Cataluña» que era un territorio integrado en dicho reino. Esos hechos históricos esos independentistas no lo reconocen!!, y parece que Usted tampoco al indicar «y de Cataluña». El Reino de Aragón, así como los de León, Castilla, Navarra llevaron por los siglos al Reino y Nación Española. Nadie cambiará eso ya porque es, Historia, los únicos trenes que están chocando son los de la corrupción en España, por mucho que lo intenten velar como choque de Pueblos, de Naciones. Cataluña tuvo un presidente durante la República, un presidente de un territorio de la Nación Española no??. Sabe cuantos anarquistas y comunistas fusiló ese presidente durante la guerra civil??

    Le gusta a 1 persona

    • Francisco, NO quiero polemizar contigo como no lo hago con quienes están fanatizados y no atienden a razones. Lo que pase ya te lo encontrarás, lo tuyo solo se encamina al uso de la fuerza ¿Perderá Cataluña? Sí, pero España mucho más. Lo dejo aquí.

      Me gusta

      • Francisco dijo:

        Aquí los únicos fanáticos son los embusteros que niegan los hechos históricos, los que miran una parte del problema y no el todo de forma integral, y todos aquellos que callan y asienten por interés, ése tipo de individuos son los que crean los conflictos de los que paga el Pueblo y ellos se benefician. Eso es lo que quieren la fuerza bruta, pero hay una fuerza de la razón y la Historia

        Le gusta a 1 persona

  8. Francisco dijo:

    Por cierto, no hace ningún pronóstico sobre las preguntas que le he formulado, ¿Creé que son improbables?

    Me gusta

    • Francisco, con educación te digo que conmigo te confundes, haya tu con tus ideas ya que las respecto como las que pueda tener cualquiera. Te confundes cuando no sabes distinguir entre un pronostico y un deseo. Si dijera que por lo que yo puedo deducir tal como se están complicando las cosas que no tardará en que se presente una potente crisis financiera ¿Eso quiere decir que quiero y deseo que eso ocurra? Espero que te quede claro, como te he dicho yo lo dejo aquí.

      Me gusta

      • Francisco. dijo:

        El que está confundido y no sabe distinguir en este asunto es Usted, no puede estar haciendo un trabajo excelente de investigación de las estafas bancarias, fundamentando claramente en la legislación actual que protege al deudor hipotecado frente al banco que no es titular de la titularización y luego mirar para otro lado en lo absurdo de una consulta ilegítima e ilegal hecha desde arriba para engañar de nuevo la gente del Pueblo. Recuerde que también la actual legislación establece que es un delito de sedición el mero hecho de plantear este tipo de sediciones de la Nación sin tener que llegar a consumarse, pero eso Usted no lo distingue de otras aplicaciones legislativas y por ello está totalmente confundido con este asunto. No hay ninguna Revolución ni catalana ni de ningún sitio hecha desde arriba por esbirros políticos profesionales corruptos a las órdenes del capitalismo, en este caso herederos de los Puyol y que han aprendido de ellos, se tienen que hacer desde abajo por y para el Pueblo. Si el gobierno y la instituciones de España no los ha metido en la cárcel ya por sedición, es porque están igual de corruptos y tienen tratos sucios que ocultar y punto. Recuerde que el propio derecho internacional reconoce el derecho de autodeterminación de los Pueblos, pero de aquellos que son y han sido en el pasado una Nación Histórica como Escocia o Palestina, pero nunca a un simple territorio o región como Cataluña, como intentan engañarnos también con esta cuestión. Usted es el que no sabe distinguir entre pronóstico y deseo, y digo mas, entre lo que es Historia y no lo que no lo es, y lo que es ley y no lo es. Cualquier persona que estudie un poco la Historia de forma integral sabe que habrá otra crisis financiera, de hecho vivimos una permanente crisis financiera, pues el capitalismo es un sistema económico criminal brazo derecho de los Estados con los que apropiarse de la riqueza de los Pueblos y Naciones, y por eso está en permanente crisis, porque es insostenible social y económicamente. Esta muy bien desmontar los fraudes bancarios y es una labor extraordinaria que Usted ha hecho y sigue haciendo, pero ES SOLO UNA PARTE DE UN TODO, mucho mas extenso y complejo, que no se puede resolver en una dictadura parlamentarista de un partido único de partidos políticos yendo raudos a votar cuando los esbirros de dicho sistema te lo piden.

        Le gusta a 1 persona

  9. Francisco dijo:

    Si en España no se respeta la contusión,somos unos cobardes se tiene que a plicar el artículo 155 ya….!!!

    Me gusta

Deja un comentario