CARTA AL PRESIDENTE DEL BANCO SABADELL (el clamor de millones de clientes engañados)


Un asiduo lector del blog, cliente de Banco de Sabadell, nos pidio expresar su indignacion y su repulsa a los desmanes, abusos y tropelias que la Entidad del Sr. Oliu, le lleva administrando desde hace muchos años. Como es logico, le respondimos afirmativamente y ahi dejamos su misiva.

Muy señor suyo (o sea, de sí mismo):

jose oliuIndignado y cariacontecido por su desviado proceder y el de la entidad que preside, me resulta ingrato dirigirme a usted y a la opinión pública para intentar desenmascarar a quienes gustan de engañar a sus propios clientes y se jactan de ello públicamente tildándolos de analfabetos. Ustedes sólo pueden ser considerados inmorales a tiempo completo, pues saquean, roban y engañan a miles de ciudadanos honrados que viven de sus modestos salarios o pensiones. Me explicaré.

A usted se le llena la boca proclamando que todas las hipotecas suelo firmadas por su entidad son correctas y adecuadas a las denominadas buenas prácticas de la banca española. Miente usted a sabiendas, pues el Banco Sabadell se ha visto obligado a devolver ingentes cantidades de dinero a probos ciudadanos estafados tras sentencias firmes de los Tribunales de Justicia, tras rechazar con altanería las reclamaciones que muchas personas hacían de buena fe ante sus respectivas sucursales. Usted y sus secuaces sabían que los reclamantes tenían razones objetivas para exigir sus derechos, pero preferían que las víctimas acudieran a los tribunales para demorar la devolución del dinero robado, de suerte que algunos han muerto (literalmente) en el empeño durante el largo proceso y otros no han acudido a los tribunales por falta de medios. Qué desvergüenza la suya.

rotulo bancoEn mi caso, solicité en 2013 al director de la sucursal de El Puerto de Santa María una revisión de mi crédito hipotecario; siempre me contestó despectivamente y nunca reconoció el abuso al que yo había sido sometido. Presenté una demanda a través de mi abogado, don Javier Vilches, del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Durante casi tres años recibí llamadas intempestivas de los abogados del Banco Sabadell ofreciéndome cantidades irrisorias para que retirara la demanda, a sabiendas de que yo tenía razón. Ladrones y, además, acosadores.

avalistas 1En el mismo acto del juicio fijado en Cádiz, el Banco Sabadell se allanó, es decir, reconoció su deuda, o sea, el robo sistemático a que me había sometido durante varios años. Para hacer efectivo el pago (cerca de 10.000 euros), me hicieron firmar una cláusula de confidencialidad para salvaguardar su buen nombre. Con esta carta queda claro que dicha cláusula me la he pasado por el forro (polar), al igual que el Banco Sabadell se sigue pasando todas las cláusulas suelo y gastos de configuración de hipotecas por el suyo.

Me he dirigido nuevamente a su entidad, muy honorable señor Josep Oliú, para que me devuelvan todos los gastos de mantenimiento de mi cuenta corriente durante 15 años, usada sólo para el pago de mi cuota mensual de hipoteca, y los gastos derivados 14-oliu-sabadellde la formalización de mi hipoteca en 2002, atendiendo a la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2016. En ambos casos me han denegado la devolución de un dinero que me usurparon con premeditación y alevosía. Está claro que, a usted, preclaro fabricante de dinero ilegal e ilegítimo, las decisiones del Tribunal de Estrasburgo y del Tribunal Supremo le traen sin cuidado. Tal parece que su entidad está muy por encima de las principales instituciones del Estado. En fin, tenga la seguridad de que volveremos a vernos en los Tribunales, pues me niego a que se queden ustedes con un solo céntimo de mi dinero.

Al fin y al cabo, el Banco Sabadell cuenta con la connivencia del PP y del PSOE, urdidores de esa tontería llamada “sistema extrajudicial de devolución de las maleta-001[1]cantidades cobradas indebidamente” con el que han vuelto a reírse de todos nosotros. ¿Cuántos millones de euros siguen cobrando de los sufridos clientes de Banco Sabadell de forma inmoral (e ilegal) al tiempo que las condiciones laborales de sus respetables trabajadores son cada vez más inhumanas y sus sueldos han sido claramente esquilmados en los últimos años? No se preocupe, muy señor suyo, usted es desde este momento un moderno y contemporáneo Alí Babá rodeado de 40 ladrones a los que las leyes del PP y del PSOE permiten dar el timo del tocomocho a cientos de miles de probos ciudadanos, a los que el Banco de España da sistemáticamente la razón, pero cuya opinión no es más que eso, una mera opinión, y no una orden de obligado cumplimiento para entidades de usura como la que usted preside.

Enrique de Guzmán Mataix

enriquedeguzman@hotmail.com

Septiembre de 2017

 

 

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a CARTA AL PRESIDENTE DEL BANCO SABADELL (el clamor de millones de clientes engañados)

  1. josema dijo:

    Así es, se trata de entidades de usura, perfectamente legalizada y protegida por las leyes que ellos mismos elaboran para sus lacayos políticos de turno.

    Me gusta

  2. Enrique dijo:

    Sin deber nada a nadie el banco sabadell de les roquetes de sant pere de ribes, regalo mi dinero un dinero que no tenia de un nunero de cuenta que no usaba provocando un descubierto sumando intereses sin que yo deba nada a nadie. (un error burocratico) dijeron. Con mentiras dieron un dinero que no tenia pagando a la seguridad social sin deberles nada a nadie de un numero de cuenta que no usaba cobrando una pensión de discapacidad total de 475e provocando un descubierto de casi 1000e osea regalarona mi nombre un dinero que no poseo provocando un descubierto que no puedo pagar (y que ya pagué) regalaron mi dinero a la seguridad social sin deber nada teniendolo todo al dia. Con mentiras y falsas promesas, amenazas presiones, con mucha cara el banco mea robado estafado amenazado humillado y destrozado la vida (por un error burocratico)!!! Millones de disculpas como me han echo no sirben de nada! Inclusive el director del banco sabadell de ripoll se discutió con el director de banco sabadell de les roquetes por lo que me estaban haciendo, porque eso no lo ha visto nunca. Nadie me a ayudado, al contrario, con amenazas! El banco sabadell provoca descubiertos a clientes que no puede pagarlos, a clientes que no deben nada se las ingenian para que esten en deuda economica au que sepan que no podrán afrontarlas. No les importa el cliente, solo el dinero y si un cliente nunca pide nada y no da beneficio al banco, da un dinero que no posee el cliente sin su consentimiento para que esa cuenta tenga un descubierto para así cobrarle intereses y ganar mas dinero. Eso se lo hace solo a clientes sin recursos, asi todo queda en la sombra, pero mientras tanto el director delbanco sabadell conese dinero podrá comprarse alguna estupidez a costa del sufrimiento de un cliente (ser humano) que pars el banco solo es una cifra. Porque en ests sociedad corrupta nadie se digna en mirar por el prójimo? Yo no ago daño a nadie. No pido nunca ni uneuro porque me provocan un descubierto? Porque este banco da un dinero a mi nombre que no poseo???

    Me gusta

    • Enrique dijo:

      Y por cierto. Por si casualmente esto llegase a oidos del mandamas del banco sabadell (cosa que dudo ya que esas personas no viven en el mundo real y les importamos un pimiento) mi nombre es Enrique Mogedano Martínez. Discapacitado fisico, sobreviviendo con475e mi banco el que regala un dinero que no tengo sin deber nada a nadie provocando un descubierto con intereses y en vez de afrontar el error miran la forma de que lo pague el cliente es el banco sabadell de les roquetes de sant perede ribes. Eldirector anteriorya me pidió disculpas, y busquemos una solución, (que propuse yo) pero no cumplió su palabra, ahora hay un director nuevo, esteamenaza directamente, como sabe que tienen las de ganar si o si…

      Me gusta

  3. Alejandro dijo:

    Me contestó yo mismo ya que veo que el comentario lleva dos años pendiente de moderación. La vivienda está titulizada, ya tengo los informes del CNMV, ya este ladrón no pienso pagarle nada. No le pertenece

    Me gusta

Deja un comentario