En qué mundo vivimos?


foto jose manuel conferenciaLa página “Ataque al Poder” es un blog periodístico que nace con el objetivo de realizar periodismo de investigación entendiendo como tal el “Publicar lo que alguien no quiere que publiques.” (Todo lo demás son relaciones públicas) En el blog se trata de contar al “populacho” (termino no despectivo utilizado por Jose Manuel Novoa) ciertos resortes del poder que el autor del blog (JMN) y sus colaboradores han conocido de primera mano o han intuido o han creído saber cómo funcionan. En cierto modo aspira a cambiar la actitud del lector y producir un despertar individual y colectivo de las conciencias que permita al populacho afrontar con mayor entereza y conocimiento los tiempos difíciles.

Hace algunos añosQUIEN SE HA LLEVADO MI CASA José Manuel tras leer la primera versión de Esteban Quero ¿Quién se ha llevado mi casa? sugirió al autor, reescribiera casi entero el libro.
“- Está bien pero no se lo va a leer nadie. Hay que darle una estructura y “novelarlo”. Hay que saber contar bien las historias y más con un tema tan denso.” La serie de artículos que siguen van a utilizar esta técnica, seguir un hilo argumental y contar historias en las que la gente se puede ver reflejada.
Lo más importante de todo es que no sólo se van a centrar en el conocimiento sino en una actitud mental ante la guerra constante que es la vida.

elixir

La página de “Ataque al Poder” parte de la experiencia vital de José Manuel Novoa, que estaba muy marcada por la forma de hacer negocios en Cataluña y por la caída del Banesto y los tejemanejes del, llamémosle así, Banco Rojo. En definitiva, por el funcionamiento del Sector Financiero y el nivel de Corrupción de la Administración, especialmente en Cataluña que es donde residía. Pero en el ánimo de dar un hilo argumental a estos asuntos habría que encuadrarlos dentro de dos conceptos más amplios a los que vamos a bautizar de forma llamativa: “Proxy wars” y “Skynet”.

guerra sucia 2El primero es un concepto anglosajón: PROXY WARS. El concepto Proxy War obedece al concepto de guerra sucia cuya principal vertiente en la actualidad es la desinformación y la guerra económica (y en España el cainismo). Las guerras modernas no se libran de forma convencional. Lo sucedido en España y en Europa los últimos años obedece a esta guerra no convencional. El segundo concepto está íntimamente ligado al concepto de poder. Lo vamos a llamar SKYNET, en referencia a la película de ficción Terminator. Recordará el espectador cómo al intentar parar los ordenadores y el sistema Skynet…. resulta que éste tiene vida propia y no se puede desconectar. Esto mismo sucede actualmente con la estructura de los Estados modernos. Todos los mecanismos y estructuras de los Estados de forma intuitiva tienden a intentar perpetuar sus círculos y esferas de poder e influencia y arropar a su propia gente. Cada individuo dentro de estas esferas, de forma consciente o inconsciente tiende a defender la posición de poder e influencia del colectivo en su conjunto y del individuo dentro del colectivo.

Cualquier observador imparcial ha podido ver que en la última legislatura un Gobierno en clara minoría parlamentaria ha sacado numerosos Reales Decreto Leyes por motivos de “urgencia”…… Lo que sucede es que sencillamente si no hubiese Parlamento en España las cosas funcionarían igual. Y si hubiera otro gobierno u otro partido en el poder poco o nada cambiaría. El pequeño matiz actual es el descaro con el que se muestran las cartas. La realidad es que no existe una democracia en España. Las leyes las hacen personajes infiltrados en los ministerios y abogados de despachos de renombre incrustados en Comités consultivos y que en claro conflicto de interés impulsan normas defendiendo intereses propios o por mandato de clientes poderosos e intereses de diversa índole. Existen grupos de poder dentro del conjunto de las administraciones que no pueden ser desactivados con unas simples elecciones.

La omnipresencia de SKYNET es el motivo por el cual los “rojos” tienen la impresión que el franquismo sigue vivo y los “azules” asisten atónitos a legislación “progre” de los suyos. Es el motivo último del cainismo de la sociedad española, azuzado convenientem256px-Skynet.svgente desde el exterior. La presencia de SKYNET también explica que en Cataluña haya un cortijo de personajes que a José Manuel le parecían “franquistas” y que cambiando de chaquetas mantienen el poder desde la época de Franco; de ahí que erróneamente apunte a que “España” maltrata a Cataluña.
Una vez se hayan desarrollado estos conceptos, quizás el populacho y la gente de bien en este país deje de comportarse de manera cainita empujada por “la mano invisible” de Adam Smith o “la mano que mece la cuna” y que salgamos de la “caverna” en la que nos tienen metidos quienes manejan los hilos.
Estas líneas aspiran también a dar herramientas al populacho para la guerra diaria, aunque también a otros profesionales faltos de ideas.

Cuestion nº 1.- Concepto de Skynet, una maquina que no se puede desactivar.

onedollar-el-ojo-que-todo-lo-veCuando hacemos referencia a “Skynet”, no estamos hablando de banca. Estamos hablando de un conjunto de personas, instituciones, organismos, empresas. Es un todo, un ente con una estructura que no se puede descabezar. Hay jueces que haciendo actos heroicos consiguen descabezar una trama de fraude en ayudas a la formación…… ¿sí? Pues va a ser que no. Los propios compañeros de la jueza se dedican a ponerle piedras en el camino hasta que finalmente se reemplaza a la jueza incómoda y se “duerme” el asunto hasta que se deje de hablar de él.

Si la Junta de Andalucía está ya quemada con los fondos de reptiles, pues se desplaza el Logotipo_de_la_Junta_de_Andalucía.svgfraude a otras provincias y a otras estructuras. No ha habido responsabilidades políticas ni han existido responsabilidades administrativas y cuando las haya serán tarde y mal. ¿Alguien cree que los nuevos “Ciudadanos” que han llegado han hecho limpia y han eliminado antiguas prácticas? ¿O por el contrario se han hecho con las estructuras y resortes del poder que les permitirán hacer prácticamente lo mismo?

Otro ejemplo de Skynet es el sistema hipotecario e inmobiliario. Mientras existan las Comunidades Trincónomas y los Hay-Untamientos así como legiones de cuerpos de fedatarios públicos, la legislación hipotecaria e inmobiliaria será sumamente litigiosa e ineficiente. Esto es bueno para los abogados, a los que abre una ventana de oportunidades. Es malo para los participantes en los mercados porque encarece y dificulta comercializar el producto y lo hace sumamente ilíquido.

imagesIXFVTWBHlogo-vector-agencia-tributariaLa existencia de Skynet hace que el populacho que no está dentro de estos resortes de poder (aunque sean muy localizados) se encuentra con una enorme desventaja con respecto a los demás. El máximo exponente de Skynet para el ciudadano de a pie son la administración tributaria y la de justicia

 

Proxima publicación:

Cuestion nº 2.- Concepto de Proxy Wars. De la pirateria a la guerra económica.

 

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En qué mundo vivimos?

  1. cauac1 dijo:

    Muy bueno 😀
    En mi opinión, la manada borrega (así los llamó yo), NO se va a enterar de nada y a las pruebas me remito… se HA DEMOSTRADO que las hipotecas son TODAS un FRAUDE, una ESTAFA… y no se ha liado nada… ahí siguen con su “birra” y su “fútbol” (pan y circo).

    Aunque siempre es agradable ver que el blog sigue vivo a pesar de lo sucedido con su autor original (y que, sin duda alguna, ahora está en un mejor camino por el multi-verso 😉 )

    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. prext dijo:

    Saludos a todos. Seguis vivos…

    Me gusta

  3. 1) La Seguridad Social estafa a los trabajadores y esto ha dado lugar a cerca de 50 publicaciones en los medios, promovidos por la Asociación ANVIPED. Puede eerse la denuncia penal completa en: https://kaosenlared.net/denuncian-a-dos-organismos-de-la-seguridad-social-por-estafar-a-los-trabajadores-en-las-incapacidades-laborales-y-en-las-jubilaciones/
    2) Los fiscales y jueces impiden la libertad de expresión e intimidan para evitar el derecho de defensa letrada (abogados que nos defiendan) y el derecho de asociación (debemos asociarnos para defendernos de la violencia que ejerce el Estado – Foro Social Mundial, 2001). Borrador de denuncia de una Alianza de un movimiento social europeo y cuatro asocaciones españolas en http://contraautoritarismojudicial.org/countries/ES_espa%C3%B1ol/downloads/DAJ_denuncia_sector_social.pdf

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s