En qué mundo vivimos


Como recordatorio de lo anteriormente expuesto…

Cuestion nº 2.- Concepto de Proxy Wars. De la pirateria a la guerra económica.

guerra-no-convencionalEl concepto “proxy wars” es un término anglosajón que define una guerra no convencional en la que no se busca el enfrentamiento directo sino de forma indirecta a través de terceros.
Siendo un concepto anglosajón la expresión proxy wars tiene como expresión más visible las patentes de corso (letter of marque and reprisal), muy socorridas durante el conflicto permanente entre Inglaterra y el reino de Castilla, entonces en lucha por el dominio de los mares y el comercio.

Cuando las naciones no podían costearse marinas propias o no lo suficientemente grandes, se utilizaban las patentes de corso. Fueron usadas sobre todo por Inglaterra en su lucha por dominar los mares y robar oro y plata a la Corona de España. Pero también fueron usados por Francia, España e incluso por las naciones americanas durante las guerras de independencia. Se abolieron en 1856 en el Tratado de París, que dio fin a la guerra de Crimea.

Es decir, son los propios estados los que autorizan explícitamente a ciertas personas a ejercitar la piratería de una forma un poquito más civilizada, básicamente perdonando la vida a los marinos capturados. Todo a cambio de compartir un botín.
untitledEl concepto de Proxy wars actual no se circunscribe a la guerra marítima sino que va mucho más allá y se realiza de forma mucho más sofisticada aunque siempre utilizando a personas interpuestas (proxys) a través de las cuales realizan diversas estrategias de esta proxy war.
Una estrategia dentro de la Proxy war es utilizar a alguien para que “meta cizaña” y cause división “divide y vencerás”. Esta táctica puede comprender varios tipos de comportamientos como:

  • Crear o fomentar divisiones para evitar alianzas que puedan suponer un desafío.
  • Ayudar, promover o incentivar a aquellos que están dispuestos a cooperar con el poder.
  • Fomentar la desconfianza y la enemistad entre los gobernantes locales.
  • Fomentar gastos sin sentido que reduzcan la capacidad de maniobra.
  • etc, etc

También existen otras tácticas como la promoción de personalidades a las que se les crea un “culto” o la utilización de tontos útiles, personas que sin saberlo perjudican los intereses que creen defender.
Una de las tácticas que constituyen la base de muchas de las anteriores son los procesos de centralización y descentralización de toma de decisiones a todos los ámbitos. Esta táctica se puede reconocer en las disparatadas comunidades trincónonomas, lastre metido con calzador por los amigos alemanes del Partido Socialista.

En el ámbito económico, el proceso de centralización-descentralización es lo que subyace en todas las compañías tecnológicas USA. Cuando hablan de disrupción no están hablando de nada sofisticado. Se trata de cargarse estructuras de “oficios o profesiones” cuyo negocio está muy repartido, desplazándolas por estructuras de capital que opera en régimen de monopolio.

taxi-caricatura-clip-art-vectorial_csp16871463¿Quién iba a pensar que a los Uber y Cabify de turno nacidos en San Francisco y financiados en el Nasdaq, iban a ser la principal competencia de los taxistas? ¿Cómo es posible que la tremenda descentralización que debía ser internet haya acabado en monopolio de un par de empresas como Google y Microsoft?

La técnica de centralización – descentralización (y la falsificación de la moneda) es el motor del Blockchain y las criptomonedas (que bautizaremos como “criptopufos”).

tribunal supremoEn el ámbito judicial podemos reconocer e intuir la técnica de centralización–descentralización ya que es la táctica que utiliza el Tribunal Supremo; ejercer de poder legislativo y ejecutivo.

Quienes sí entienden perfectamente esta táctica son los cuerpos de abogados, procuradores y fedatarios, de ahí que subsiste el esquema “gremial-colegial” que defienden a vida o muerte. Lo mismo puede decirse del cuerpo de notarios y registradores que siguen funcionando de forma “asociativa”. Lo más destacable de estos cuerpos que pertenecen a la estructura de Skynet es que no aplican para sí mismo la medicina de “mercado” que se aplica al populacho.

Países como Francia, Estados Unidos o Gran Bretaña disponen de inmensos recursos financieros y humanos destinados a apoyar estas proxy wars, este medio de guerra moderno. Existen “masters” en grandes universidades europeas y americanas que proporcionan formación en esta materia. En España, existen también escuelas de guerra económica….. pero auspiciadas por movimientos masónicos bolivarianos. La escuela del Duque de Galapagar es una escuela de traidores instalada en España y financiada por Venezuela.

globalizacionEn definitiva, España parece más un campo de batalla escenario de guerras económicas que un país autónomo que defienda los intereses de su populacho.
La paradoja de todo esto es que el individuo no vive aislado y no puede irse a vivir a otro planeta. El individuo está muchas veces dentro de las estructuras y tiene que subsistir y es difícil por no decir imposible ir a contracorriente.

La página de “Ataque al Poder” pretende desvelar estructuras de poder que perjudican al populacho de tal forma que cada uno pueda combatir o mitigar el perjuicio que les causa. En concreto en España el principal cáncer lo constituye la “impunidad” de quienes ejercen el poder y la existencia de tontos útiles.

El hilo conductor de esta serie de artículos sobre “proxy wars” es poner a pensar al populacho en cómo funcionan las cosas y cómo se gobierna este mundo, pero sobre todo España, procurando hacer un país más amigable para nuestros compatriotas y para nosotros mismos.

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En qué mundo vivimos

  1. cescrod dijo:

    ¿Este texto con vocabulario de internet es auténtico de Novoa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s