No te lo pierdas


Se ha iniciado el punto sin retorno ….

No te lo puedes perder, es el post más visto. La tragedia no trata de ricos y pobres sino de tontos y listos. Los listos, disponen de múltiples y variados instrumentos para escaquearse de la contribución fiscal proporcionados por una complaciente casta de políticos que les ha servido en bandeja de plata las exenciones fiscales, léase privilegios y mercedes a sus señores. No obstante cabe preguntarse que pasa cuando te pillan el carrito de los helados en una cuenta secreta en un banco suizo y para mayor vergüenza el botín escondido pertenece a toda una saga familiar con tradición de honorables y respetados banqueros. Tierra trágame. Pues no, aquí no pasa nada y hasta el siguiente episodio: Emilio Botín que ya lleva unos cuantos teatrillos a sus espaldas y de todos ha salido victorioso gracias al buen rollo con el elenco en nómina. ¿Virtud de su eminencia el banquero o defecto de su ilustrísima justicia? Te sorprenderá, ver en los archivos del mes de mayo.

Banco malo, gobierno malo, insurrección buena 

No te lo puedes perder, es de nuevo el post más visto, en menos de una semana más de 15.000 visitas. Yo no me trago la deuda. No trago con una deuda que no nos corresponde y que nos va a cambiar la vida, no es ninguna exageración: los españoles tardaremos años en levantar cabeza al tener que pagar, prioritariamente de nuestros impuestos, una astronómica deuda que se sabe nominativamente a quien corresponde. La troica, la UE el FMI y BCE que representan, exclusivamente, los intereses del capital nos endosa una fétida deuda con la complicidad de nuestro gobierno. La astronómica deuda de los bancos y los créditos impagados de las grandes empresas que nos expolian que la pague el populacho. El invento es de categoría lo llaman banco malo. ¿Qué demonios es el banco malo?: Atención a ésta respuesta. El banco malo es el procedimiento legal, que han encontrado como Jordán purificador, para convertir la deuda privada en pública.Meten en un mismo saco los activos tóxicos e inmobiliarios de todos los bancos a mogollón para que en un todo revuelto se pierda el rastro de a río revuelto ganancia de pescadores. Ver en los archivos del mes de agosto.

No te lo pierdas, desde el 7 de mayo se ha convertido en el post más visto, nadie en la prensa escrita ni audiovisual, incluida la red, ha mencionado ni una sola palabra del fabuloso expolio a los bolsillos de la gente que circula por las autopistas de Abertis. Lo que se dice en la categoría (al margen del texto) La insaciable autopista da para un cabreo general. La ciudadanía convertida en populacho se le exprime para sacarle euro a euro en un insaciable engorde de una realeza económica que nos ha tomado por imbéciles. Las cosas han llegado a tal punto que el populacho se rebota. No vull pagar, (No quiero pagar) un movimiento espontáneo que se negaba a pagar en los peajes de las autopistas catalanas la Administración lo ha borrado del mapa. Las multas de 100 euros hacen su efecto. Los mismos que roban son los mismos que apelan a la seguridad jurídica. Los coautores cómplices, los encubridores e implicados exigen orden y justicia pero ni la cumplen ni la piensan cumplir. El populacho está harto de tanta mangancia. En Cataluña, no puedes dar un paso sino te encuentras con un peaje y a unos precios prohibitivos y cualquiera se percata que algo no cuadra y que las autopistas están más que amortizadas y nunca llega el día que caduque la concesión. La primera autopista en Cataluña tiene fecha de 1969 con una concesión por 25 años. Han pasado 42 y todavía el sindicato del crimen sigue a lo suyo: desplumarnos hasta la eternidad. Abertis no cumple con las condiciones impuestas en la concesión que le permite explotar las autopistas y se pasa por el forro una sentencia del Tribunal Supremo que limita los fabulosos beneficios que obtiene. Lo dicho no te lo pierdas.

8 respuestas a No te lo pierdas

  1. JAVIER dijo:

    Magnifico blog.
    Enhorabuena

    Me gusta

  2. Oliver T. Derius dijo:

    Al hilo de la reunión de la Junta del Santander, encuentro en YouTube el conato de intervención de un accionista, Antonio Panea, al que Emilio Botín denegó el uso de la palabra. Panea grabó después dicha intervención en vídeo y la colgó en su página web, http://antoniopanea.com/.

    Por si os interesa…
    Un saludo,

    ¡Ah! Y felicidades por el blog

    Le gusta a 1 persona

  3. enrique fustgueras guillén dijo:

    MI COMENTARIO, PARA NO REPETIRLO, ESTÁ, EN «LA OPORTUNIDAD DE ORO.- AFECTUOSOS SALUDOS.- €nrique.-

    Me gusta

  4. Quique dijo:

    Me uno a las felicitaciones, mi más profunda enhirabuena.
    Ha elaborado usted un blog exorbitante.
    Saludos cordiales.
    Quique

    Me gusta

  5. Pablo dijo:

    Muy buena información

    Me gusta

  6. Lucía Melendez dijo:

    Gracias. Es usted una grandisima persona. Sólo una persona humilde y muy muy inteligente podría hablar como usted lo hace, le admiro.

    Me gusta

Deja un comentario