La mano que mece la cuna


Tiempo de Ceniza, con el subtítulo La Libertad Acorralada

En esta entrada podras conocer quien mece la cuna y aplica la maldición que pesó sobre el libro El Poder

Evidentemente, lo que cuenta El Poder no era un secreto, unos cuantos de iniciados estaban al corriente –podíamos decir que la camarilla de compinches que mueve las fichas-, pero permanecía oculta para el común de los ciudadanos. Hasta donde llegó el libro hizo su labor: abrir un brecha sobre la verdad única y poner patas arriba toda la milonga que nos habían explicado sobre un trascendental episodio dela historia económica del país, como fue la intervención del Banco Español de Crédito. La maldición aplicada sobre el libro está explicada maravillosamente por el magistrado de la Audiencia de Madrid, Joaquín Navarro Estevan, en su libro Tiempo de Ceniza, a quien siempre agradeceré la distinción que me hace al dedicar unas páginas sobre tan comprometido asunto. Pocos se han atrevido –sobran los dedos de una mano- a desafiar la ley de silencio impuesta por Emilio Botín.

Página 185

IX

EL PODER DE BOTÍN

La globalización incluye el pensamiento único. No sería posible sin un amplio consenso..(EL TEXTO CONTINUA EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS AL PIE DE ESTAS LÍNEAS. PARA AMPLIAR LA IMAGEN CLICAR SOBRE EL ICONO PERMALINK).

7 respuestas a La mano que mece la cuna

  1. beldar dijo:

    Me encanta tu blog. Lo he descubierto por una entrada en el blog de Juan Torres López. Estoy leyendo estos días con detenimiento y pasión las entradas y algunos artículos quitan el sueño. He leído entera la sección «investiga que algo queda» y aunque ya estaba convencido de que había grandes trapicheos en las altas esferas es emocionante conocerlos al detalle. La historia de Domingo López Alonso es brutal.

    Estaba echándole un vistazo a esta sección y creo necesario informarle que las páginas a partir de la 196 están repetidas y también falta la 190. También debo decirle, con todo el respeto, que aparecen en otras secciones algunas faltas de ortografía bastante graves, debería revisar un poco los textos.

    Me gusta

  2. gushin dijo:

    Falta la página 190. Gracias.

    Me gusta

  3. Beatriz dijo:

    Gracias por tu estupendo blog. Mi modesta experiencia publicando pequeñas investigaciones sobre temas que no interesan al poder, que parten de testimonios personales en profundidad de la gente más marginada (malos tratos policiales a los inmigrantes, determinantes sociales de la salud…) coincide con la tuya: una y otra vez, el silenciamiento es la respuesta más efectiva, antes que dejar salir a la luz el debate y el conflicto.

    Me gusta

  4. enrique fustgueras guillén dijo:

    MI COMENTARIO, PARA NO REPETIRLO, ESTA EN «LA OPORTUNIDAD DE ORO».- AFECTUOSOS SALUDOS.- €nrique.-

    Me gusta

  5. Katono dijo:

    Falta la página 190, ¿PORQUÉ?

    Me gusta

  6. Josefa mª Navarro Martín dijo:

    Es un blog de una exquisita información valida para los desinformados,he llegado a tu blog por casualidad a través de otra busqueda, Gracias por tu maravillosa labor, Un Saludo.

    Me gusta

Deja un comentario