Los amos del mundo


amos 001Dejo un enlace de sumo interés, la pega es que esta en catalán –espero que se entienda-, fue emitido el 5 de junio en TV3 en el programa Singulars. Se trata de una entrevista a Vicenç Navarro, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra. El profesor Navarro dejo bien claro que los recortes no son inevitables y afirmó que “los datos dicen que en España somos más pobres porqué los muy ricos no pagan suficientes impuestos”. Vicenç Navarro junto Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla, son autores de un libro: Los Amos del Mundo imprescindible para saber lo que nos esta pasando.

http://www.tv3.cat/videos/4601391/Vicenc-Navarro-Les-retallades-no-son-inevitables

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los amos del mundo

  1. Lo llaman crisis cuando es una estafa... dijo:

    Para quienes quieran leer los artículos de Vicenç Navarro en castellano, es muy recomendable visitar su página web, .http://www.vnavarro.org/
    En sus artículos expone con datos y números que sí hay alternativas a las políticas actuales y que son totalmente contrarias a las que se están siguiendo.
    Está claro que esto que llaman “crisis” es una monumental estafa, en la que la élite adinerada cada vez gana más a costa de los recortes y privatizaciones de los servicios públicos, mientras que al resto de la población nos están condenando a sobrevivir con derechcos, salarios y prestaciones cada vez más precarios.

    Me gusta

  2. José dijo:

    Yo te presto 6000 cuando ganas 2000. Me tienes que devolver el salario de 3 meses más los intereses.
    Consigo alterar tu salario y te lo dejo en 600. Ya te apañarás, otros lo hacen.
    Pero ahora me tienes que devolver el trabajo de 10 meses más los intereses. ¿Te parece bien? Acabo de ganar más de un 333%

    Me gusta

  3. Cascarilla dijo:

    Abundando en el tema, un muy buen artículo de Toni Cartalucci publicado en The Land Destroyer en octubre de 2011, desvela algunos -los más importantes “amos del mundo”. Imprescindible…(traducido al castellano en sleepwalkings)

    http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/10/10/los-directores-de-la-reserva-federal-y-del-mundo/

    Y no puede faltar John Perkins, (antiguo miembro del BM), que publicó su libro “Confesiones de un gangster económico”, donde habla sin ambages de como quitan y ponen presidentes, hasta incluso de oportunos accidentes en avioneta etc (Vídeo)

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s