El triunfo del 99% llevará al 1% a enfrentarse con la Comisión de la Verdad


10491980_780183455366073_1465338637440588152_n[1]Lo que ocurre con Podemos es un fenómeno social y como todos estos fenómenos se inicia espontáneamente con todas las características comunes frente a los factores que lo limitan, lo oprimen y lo explotan. Es en este ámbito donde el cambio social está cantado y es en esta transformación donde es posible el triunfo del 99% sobre el 1% que se ha encaramado al poder. La oligarquía que controla todos los resortes ha hecho de su capa un sayo y de España su cortijo. El desarrollo que ha tenido el país ha sido en base al esfuerzo y el trabajo tanto de los que ofrecen la mano de obra como los que ofrecen los medios de producción. Nuestros políticos no han estado a la altura de los acontecimientos, es más, han traicionado al pueblo y tienen que pagar por ello. Han regalado el país al poder económico a base de recibir sobornos y prebendas. Las instituciones democráticas regidas por sicarios del partido de turno han llevado todo al traste, el sistema judicial tiene mucho que ver con el hundimiento del país. Ante este panorama, los autores de las fechorías creyeron, como el anterior dictador, que todo estaba atado y bien atado pero se da la circunstancia que los nudos se deshacen y sólo pensando en ello no les llega la camisa al cuerpo. Piensan lo que podría ocurrir si se da la vuelta a la tortilla, empiezan con desasosiego que les lleva a la ansiedad y de ahí al pánico. Muchos de ellos ya se pasan las noches en blanco con un pensamiento obsesivo “Si el populacho se entera de lo que le hemos hecho nos lincha”. No es para menos, se ven en manos de una Comisión de la Verdad, el daño a la población es incontable ¿Se puede contar el grado de sufrimiento de las familias con todos sus miembros en paro? Lo que si se pueden contar son los millones de desempleados y los miles de millones que se ha incrementado, alegremente, la deuda soberana adquirida por unos truhanes que ya le han puesto el ojo al Museo del Prado. Los suicidios se han dejado de publicar para no dar mala imagen, pero hace unos meses andábamos a nueve diarios. Para hacer justicia es necesario que a los responsables se les acuse y juzgue por alta traición.

Wheat_Chessboard_with_line.svgUna democracia de pacotilla que pone todas las trabas posibles para que no surjan partidos políticos que les puedan hacer sombra no es democracia ni es nada. El bipartidismo ha demostrado, con el fenómeno Podemos, que en lugar de aceptar de buena gana a un adversario más en la contienda política lo trata de enemigo, lo desprecia, lo humilla, lo insulta y se monta en la mentira al dar rienda suelta a sus portavoces y a la camarilla de tertulianos apaniguados que cada uno la dice más gorda que el otro en una competición de descerebrados. Creo que lo que ocurre con Podemos tiene que ver con el denominado problema del trigo (o del arroz) y del tablero de ajedrez, es un problema matemático cuyo enunciado es, palabras más o menos, el siguiente: “Si se colocase sobre un tablero de ajedrez (lo suficientemente grande) un grano de trigo en el primer casillero, dos en el segundo, cuatro en el tercero y así sucesivamente (doblando la cantidad de granos en cada siguiente casillero), ¿cuántos granos de trigo habría en el tablero al final?” Esta fabula acerca de la invención del ajedrez tiene diferentes historias que contar pero todas incorporan lo que no cabe en cabeza humana cuando se da la progresión geométrica de ir doblando los granos de casilla en casilla en el tablero de ajedrez. El resultado final ya no es posible, para entender su volumen, expresarlo en granos de trigo se hace necesario convertirlo en toneladas. Ahí va: sería necesaria toda la cosecha mundial de trigo durante 21.684 años. Nadie lo espera, como nadie esperaba que se diera el fenómeno Podemos y mucho menos la oligarquía que se ha dado un susto de muerte. Volviendo al tablero de ajedrez se da el caso de una singularidad en la resolución de problemas de este tipo, se trata: de “la segunda mitad del tablero de ajedrez” en referencia al punto donde cierto factor de un crecimiento exponencial se sale de madre. Mientras que el número de granos que se va acumulando en la mitad superior del tablero es ya de por sí es bastante grande, la cantidad de la segunda mitad es muchísimo mayor (más de 4.000 millones de veces más grande). Para acabarlo de rematar, tan sólo el primer casillero de la segunda mitad del tablero contiene más granos que toda la primera mitad. Para la oligarquía que nos azota el fenómeno Podemos lo ven próximo a la segunda mitad del tablero de ajedrez.

La segunda mitad del tablero de ajedrez.

10329109_761655583885527_2437604809396604291_n[1]Las primeras casillas del tablero de ajedrez se ocuparon cuando el 15M se echo a la calle ocupando plazas por toda España. Como la mayoría de las cosas que surgen de la improvisación se mueven más por el sentimiento que por la cabeza. Se puede querer una cosa pero se desconoce como acceder a ella, este es el gran intríngulis: el como. Se quieren cambiar las cosas, ya que no funcionan, enfrentándose a la paradoja de la incongruencia: “Nos reunimos en asamblea para decidir porqué nos hemos reunido”. No es de extrañar que el movimiento se quede en aguas de borrajas aunque sea portada internacional y se le califique de spanish revolution. No obstante estamos en las primeras casillas del tablero donde el tráfico de granos apenas se nota. Pasó el tiempo y de las acampadas dieron lugar al trabajo silencioso de encontrar el como: el gran intríngulis que deja atrás el mucho ruido y pocas nueces y conecta con la inteligencia y el sentido común. En silencio se van ocupando casillas y la oligarquía se frota las manos sabedora que su control absoluto ha dado resultado. Llegamos a las elecciones europeas, unas elecciones de poca monta, en la que Podemos salta las casillas como en el juego de la oca, de oca a oca y tiro 10487576_779671445417274_3829495738712325911_n[1]porqué me toca, ¡¡Peligro!! Ya no se trata de la spanish revolution para salir en la foto se trata del sagrado mecanismo de la urna, el arma letal que quita gobiernos y los envía al ostracismo. Los politólogos, los fontaneros, los que preparan los guisos en la cocina de los partidos mayoritarios cuentan las casillas y se llevan las manos a la cabeza al observar que a  este ritmo el bipartidismo sucumbe. La pérdida hasta el nivel sumatorio del 50% entre ambos partidos, PP y PSOE, en la intención de voto da la señal de alarma. Los tertulianos del pesebre salen a escena, a Felipe González hasta le parece bien que se fundan en un abrazo fraternal PP y PSOE olvidando el “Váyase señor González” y Mariano Rajoy pretende cambiar las reglas del juego electoral para las próximas elecciones municipales aprovechando la mayoría absoluta. Los que se han repartido el poder han entrado en pánico al contar las casillas y ver que el fenómeno Podemos se acerca a la segunda mitad del tablero de ajedrez. Nadie contaba que surgiera un fenómeno de esta naturaleza.

Regreso al futuro

la-revolu[1]No es del todo cierto que fenómenos de esta naturaleza no estuvieran previstos en el horizonte político español. Todos sabemos que el futuro es una incógnita pero, afortunadamente, también puede ser previsible. No todo está al albur de las circunstancias ni estamos abocados a las penas eternas del infierno de la deuda a la que nos quieren someter. Existe otra clase de fututo: aquel que tú quieras moldear. Somos el 99% y ocupamos más piezas en el tablero. El 1 de julio de 2012 El País publicó un artículo de opinión que me llamó poderosamente la atención y me tomé la libertad de reproducirlo unos días más tarde. El artículo lleva la firma de Belén Barreiro, directora del Laboratorio de la Fundación Alternativas y expresidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas, el título: Regreso del futuro, La fractura generacional y la crisis institucional amenazan el futuro de la democracia. Por un momento regresemos al futuro:

 barreiro-001[1]“Domingo, 21 de junio de 2016. No hace ni una hora del anuncio por parte del portavoz del Gobierno de los resultados de las elecciones. Los pronósticos de los últimos meses se confirman: nos convertimos en el quinto país europeo que pone fin a su tradicional sistema de partidos. El propio ministro portavoz así lo ha expresado: “Hoy, tras la legislatura más turbulenta de la historia de nuestra democracia, el bipartidismo, tal y como lo hemos conocido en las últimas décadas, toca a su fin”. No te lo pierdas, es una curiosidad que vale la pena No hay mal que por bien no venga está en tu mano moldear el futuroSigue leyendo →

Ganas de escribir

images[1]Para completar este regreso al futuro me viene como anillo al dedo el artículo de Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla en su magnifico blog Ganas de escribir. http://juantorreslopez.com/ Antes de entrar en materia no puedo dejar de hacer referencia al favor que le debo al profesor Torres López ya que si hoy Ataquealpoder ha llegado a ciertas cuotas de popularidad se debe, a buen seguro, al espaldarazo que me dio, recomendando el blog, a las pocas semanas de vida. Muchas gracias profesor. El artículo tiene fecha del 21 de agosto y pone el acento donde hay que ponerlo: la necesaria e imprescindible concienciación a que la ciudadanía reaccione y no se deje engañar por los cantos de sirena de una tierra prometida que, según la casta, está a la vuelta de la esquina. Ni a la vuelta de la esquina ni en el horizonte más lejano encontraremos un remanso de paz sino nos enfrentamos con la perentoria necesidad de sacudirnos de encima a esa oligarquía que se ha apropiado, a través de un corrupto proceso, de las joyas de la corona en una privatización salvaje de la que tenemos ejemplo en las insaciables eléctricas. El profesor también pone el dedo en la llaga en el rescate de la banca origen de una impagable deuda soberana. Pasen y vean.

Medidas que podría tomar Podemos y que aterrorizan a la casta

GANAS de escribir 001Desde que Podemos entró en la agenda pública española se producen ataques continuados contra sus dirigentes, a los que de antemano se acusa de todo tipo de tropelías (incluso se ha dicho públicamente de ellos que fusilarían a sus adversarios, sin que ningún fiscal haya visto nada malo en esas acusaciones). Sobre todo, se vaticina que, si Podemos gobernase, la economía española se vendría abajo creando paro y pobreza, como si en los últimos años estuviésemos viviendo en la estabilidad, la abundancia y el pleno empleo y Podemos fuese un mero capricho que viniera a chafar su esplendor. Yo creo que lo que ocurre en realidad es otra cosa. No tienen miedo de la formación que lidera Pablo Iglesias solo porque sepan que podría tomar medidas para acabar con los privilegios oligárquicos que provocan las crisis y el atraso económico. Lo que sobre todo les aterroriza es que Podemos encendieran las luces para que todos los españoles se enteren de cómo se han enriquecido quienes vienen detentando el poder político, judicial, económico y financiero en los últimos decenios gracias al dinero público y a su información privilegiada. Tienen terror a que si gobierna Podemos se pudieran tomar medidas como las que propongo a continuación como ejemplo, y que de paso pido a sus dirigentes y círculos que las debatan y asuman como un compromiso firme ante la ciudadanía para las próximas elecciones.

A continuación las medidas que propone el profesor Torres López. See more at: http://juantorreslopez.com/#sthash.90tbQ8DQ.dpuf

 

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en La vida ahora y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a El triunfo del 99% llevará al 1% a enfrentarse con la Comisión de la Verdad

  1. losajaromero@gmail.com dijo:

    Si todos los periodistas de este país siguieran su ejemplo, con seguridad que los desmanes de esta gentuza no se hubiera dado al saberse perseguidos por la verdad y la denuncia pública. No se que me enamora más de Vd. si su capacidad de análisis y honor a la verdad, o, que tiene y mucha, su valentía. Por todo ello le admiro

    Me gusta

  2. pinkagendist dijo:

    Y detrás de todo- las manipulaciones de siempre. La historia de la política española se puede leer como una guía por Machiavelli. Todavía hay un porcentaje excesivamente alto de la población que cree en la aristocracia en lugar de la meritocracia. Es una enfermedad socio-cultural.

    Me gusta

  3. José dijo:

    No confío en Podemos, ¿Apoyo?… Ya veremos, supongo que dependerá de si los círculos son viciosos.
    Creo que está muy arriba en el tablero… inquieta a los otros ciertamente… porque ellos también están muy arriba (le daría la vuelta al tablero, todos muy abajo: unos bajando y Podemos subiendo). Los insultos, acusaciones absurdas, lo que harían… lo encuadraría en el apartado publicidad gratuita (como a Bildu) “Que hablen aunque sea bien”.
    En las Europeas pasadas todos los partidos que sacaron diputados están muy sobrevalorados.
    Repartiendo se necesitaban más de 600.000 votos por diputado, a Podemos le tocaban 2 por votos pero la abstención y los votos perdidos le dieron 3 más. Lo mismo a los otros.
    PP y PSOE hablan del 50%, pero supongo que no se lo creen mucho porque entre los dos sacaron (4.074.363+ 3.596.324= 7.670.687) con un censo de unos 35 millones y eso está más cerca del 20% que del 50%. Solo falta que hagan una reforma que les impida pactar.
    En las municipales, como circunscripción única, hay pocos regalos de la ley de los restos (los de los abstencionistas siempre).

    Me gusta

  4. ALERTA ROJA: ARROJARÁN DINERO DESDE HELICÓPTEROS

    La alerta roja monetaria en el mundo, está sonando a su máxima potencia.

    las mentes keynesianas y monetaristas que gobiernan el mundo han entrado en fase de desesperación. Esto los ha llevado a la absurda conclusión de que, si sus políticas de estímulo fiscal y monetario no han servido para impulsar la economía global, es hora de hacer más de lo mismo, pero a un grado extremo.

    http://inteligenciafinancieraglobal.blogspot.mx/2014/08/alerta-roja-arrojaran-dinero-desde.html

    Bienvenidos: ¡llegaron los nuevos Bonos de Oro!

    http://plata.com.mx/Mplata/articulos/articulosFilt.asp?fiidarticulo=475

    Me gusta

  5. Laura dijo:

    Por primera vez estoy en total desacuerdo con su articulo, podemos es mas de lo mismo, la serpiente muda la piel, como exprese una vez en su blog, podemos es un partido para aglutinar el descontento de las masas, ingenieria social pura y dura.
    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2014/07/podemos-y-el-capitalismo-del-futuro-ii.html
    Saludos

    Me gusta

    • José dijo:

      En cualquier caso la marca B o C se supone que es mejor para el consumidor.
      Y puede que los círculos no sean todos viciosos… Y a veces el movimiento lleva al líder.
      ¡Y si encuentra algo mejor vótelo!

      Me gusta

  6. zoe500 dijo:

    Hace mucho que sigo su blog porque me gusta lo que escribe y su trabajo, en mi opinión, es de gran ayuda en estos tiempos, es indispensable. Usted sabe bien cómo funciona el Sistema, pero éste es tan inteligente que incluso logra engañar a las personas que lo conocen bien.

    ¿Qué ha aupado a Podemos? ¿Qué ha hecho que dicha formación política sea conocida por todos en un brevísimo periodo de tiempo? Han sido los medios, y esto nadie lo puede dudar, y, ¿a quiénes pertenecen los medios? Estos medios dicen y enseñan nada más ni nada menos que lo que interesa a sus dueños ¿no le resulta extraño que viendo la popularidad y la simpatía que estaba consiguiendo Podemos entre la población, los medios no le cerraran el grifo? a mí sí, y el que a estas alturas no lo vea es que no lo quiere ver. Luego que nadie llore. Podemos dice ir en contra de los intereses de los dueños de los medios ¿y estos son tan tontos que no hacen nada más que darle horas en sus televisiones?

    Los medios, o bien enseñan algo porque lo quieren vender, o bien lo hacen para ridiculizar y así neutralizar discursos, como hace poco ocurrió con Cañamero en Intereconomía, aunque en este caso el tiro les salió por la culata porque el amigo Cañamero les dio un repasito de órdago. ¿Se ha invitado a la televisión a Cañamero tanto como a Pablo? no ¿por qué? porque lo que hace y predica Cañamero junto con Gordillo y el resto de ellos sí es verdaderamente peligroso para los dueños de los medios… y sus colegas, es una lucha que no se anda con medias tintas y va directo contra el corazón del Sistema, lucha por vivir fuera del Sistema, no habla de vivir con otras normas facilitadas por el Sistema. La de Podemos es una lucha distinta, propone otras normas pero siempre normas que ofrece el mismo Sistema, lo cual, lógicamente, no es una amenaza para dicho Sistema. Mientras sigas siendo esclavo ¿qué más da el tipo de cuerda que te ate?

    Un saludo, y espero no haber ofendido a nadie.

    Me gusta

  7. Juanjose. dijo:

    Querido JM,

    Hace tiempo que sigo su blog y he posteado un par de veces.
    No deja de sorprenderme su blog porque fue bastante directo a la raiz del problema, los bancos.
    El problema de la mayoria de blogs que he visto, es que ninguno va al origen moral del problema, y tambien al origen fisico (y educar y concienciar de forma clara), es decir:
    1-Para que una sociedad se mueva, tiene que tener un objetivo comun, valores/referencias morales, y buscar la libertad. Ahora lo que todos los partidos buscan es igualdad (igual de ovejas e igual de mediocres o de pobres) al igual que en su dia los partidos politicos del regimen nos vendian la moto de que estabamos en la Champions Lijj de la Economia, vendiendonos creditos, osea humo de dinero.
    Todavia siguen, los partidos politicos, tanto los nuevos como los viejos, vendiendonos referencias vacias, como: justicia, y claro, una palabra que no esta definida en una ley (o discurso politico) produce que dicha ley, sea interpretable, por tanto apta para manipulaciones futuras, por desgracia ese es el discurso politico, hablar de cosas no concretas, cuanto mas concretas las cosas peor para el negocio de los politicos.
    2-Como se fabrican las leyes y el dinero y por que surgen ambas en la sociedad y hasta donde nos han traido:
    https://www.youtube.com/watch?v=6Fojvf2Fnws&list=ULQo3AwyJBKPg&lf=mfu_in_order Esta persona, Bernd Senf, explica muy bien y da info de bibliografia muy interesante.
    https://www.youtube.com/watch?v=4tsHRp_if8I Rafapal tambien habla sobre las referencias morales del dinero a traves de la historia, y su uso como Dios (=referencias morales alternativas).
    http://maehrholz.net/ Por ultimo, esta ultima persona esta creando un movimiento en alemania para el cierre de la FED y todos los bancos centrales (que son privados) y que son el origen del mal, si se cierran los bancos centrales y las monedas las producen los gobiernos en varios bancos publicos, como en algunas ocasiones, adios problema.
    Lo de los partidos politicos es ridiculo, sobretodo en España porque siempre han actuado como cuello de botella, de la libertad y voluntad del pueblo y el poder de los sociopatas.
    Si necesita ayuda, avise por aqui.
    Gracias, y muy buen trabajo.

    Me gusta

  8. Pingback: El triunfo del 99% llevará al 1% a enfrentarse con la Comisión de la Verdad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s