Si no pagas los impuestos se corta el suministro de la electricidad


1797425_583783715040498_1462547059_n11[1]Hemos llegado a la barbarie de estar sometidos por un régimen de apariencia democrática, no obstante, rendido a los pies de una oligarquía sin entrañas. Al populacho se le exigen impuestos europeos a cambio de unos servicios que se recortan año tras año. A estas alturas de la película, las barbaridades cometidas por los bancos al robar el dinero de sus clientes con productos financieros no adecuados, se hacen pasar por discrepancias entre las partes. La Justicia se ve incapaz de poner entre rejas a tantos responsables de este latrocinio y de los políticos introducidos en las arruinadas cajas de ahorro que las dejaron sin un triste euro y se van de rositas. Ante este panorama, con una cuarta parte de la población activa desempleada, no es de extrañar que se dispare el consumo de ansiolíticos y se colapsen las visitas a sicólogos y psiquiatras. Aquí, en Ataquealpoder, nos hemos propuesto rebelarnos ante tanta infamia, los seguidores del blog han podido percatarse que el sindicato del crimen de las compañías eléctricas están, preferentemente, en nuestro radio de acción. Por activa y por pasiva les hemos demostrado que nos roban a manos llenas y como prueba están los super beneficios que declaran obtener. Lo que aquí nos trae es la propensión del gobierno de turno en colar de amagadillo en la factura de la luz un monstruoso impuesto que supera con creces al importe que corresponde al consumo de electricidad. Los del bipartidismo, que se aprovechan de la puerta giratoria, les parece democrático incumplir la Constitución que impide cargar impuestos en servicios básicos de suministro que no tengan alternativa. La electricidad es uno de ellos. En la factura de la luz figura explícitamente un enrevesado cálculo que a pesar de indicar que el impuesto es el 4,864% por un coeficiente acaba siendo del 5,11% pero no acaba aquí, a este impuesto hay que añadirle el 21% de IVA. Un impuesto sobre otro impuesto. Pero esto no es nada comparado con el impuesto que se camufla en el precio del kilowatio que lo recarga junto al IVA en un 168%. Se paga más por impuestos que por consumo eléctrico. Llegados a este nivel de impuestos se puede decir que si no los pagas te cortan la luz.

imagescaxzgw5w1[1]En marzo de 2014 remití al Defensor del Pueblo Europeo un escrito explicando los pormenores de la inconstitucionalidad de los impuestos recargados en la factura de la luz que se nos aplica a los consumidores españoles. Este escrito fue interceptado por su homónimo español que se despachó a gusto explicándome el cuento chino de que la factura está cargada con el visible 4,864% y poco más o menos que tenía que enterarme antes de molestarles con esas tonterías. Pero referente al impedimento constitucional de no recargar la factura de la luz con impuestos camuflados (sin que se reconozca explícitamente) se hicieron los enajenados. Me quedó claro que la institución del Defensor del Pueblo es un instrumento en manos del gobierno de turno. Volví a la carga, con otro escrito Ver: https://ataquealpoder.wordpress.com/2014/11/06/ha-llegado-el-momento-a-por-ellos/ pero en esta ocasión me acompañé de 3.346 personas que firmaron junto a mí. Hasta la fecha no hay respuesta. La recogida de firmas ha seguido funcionando y del 28 de diciembre al 28 de enero se han reunido 1.453 más. Cada mes, mientras dure la recogida de firmas iremos incordiando al Defensor del Pueblo hasta que actúe convenientemente y de lo contrario les enviaremos a paseo. A continuación tienes la nueva carta que se le remite a esa institución que se parte el pecho en nuestra defensa, y el enlace, para los que llegan de nuevo, para adherirse a la recogida de firmas. También puedes visualizar los nombres de los 4.799 que ya han firmado. 30012015blog

https://docs.google.com/forms/d/1y6AXDK1RwhPn6qBGEjglYEZHbycEHj82yZMjKNN3cEI/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

images8M3Q96AUDefensor del Pueblo – A la atención de Doña Soledad Becerril

Paseo Eduardo Dato, 31 –  28010 MADRID.

Un mes después del día de los Santos Inocentes de 2014

Señores:

Con fecha del pasado 28 de diciembre les remitimos un escrito interpelando su intervención, acompañado de 3.346 firmas; todavía no hemos recibido acuse del mismo, y por esta razón no podemos señalar el número de registro. El presente escrito va acompañado de 1.125 firmas, por lo que el total de personas que se adhieren a ésta petición, que elevábamos a la categoría de exigencia, es de 4.471. No queremos perder las formas a pesar de estar muy enfadados con la Administración y desamparados por su institución; nos cuesta entender que lleve por titulo: Defensor del Pueblo. 

No nos estamos refiriendo a cuestiones marginales, ni a pequeñeces, ni tan siquiera accesorias. Nos estamos refiriendo a la ilegitimidad de recargar la factura de la luz con impuestos adicionales, como suministro básico y sin alternativa, tal como señala la Constitución y el pronunciamiento por sentencia del Tribunal Constitucional. Parece totalmente lógico que estos impuestos, para una redistribución conforme a la renta de los españoles, se apliquen en los Presupuestos Generales del Estado. Esta cuestión es plenamente de su competencia, y debe de actuar con la mayor celeridad. Los recargos por impuestos se elevan en la factura de la luz al 168%. Se cobra más por impuestos que por el suministro de energía. Los españoles, con la mitad de sueldo mínimo que por ejemplo nuestros vecinos franceses, pagamos por la electricidad el doble que ellos.

Hemos llegado al extremo y con toda razón se puede afirmar que en este país, si no pagas los impuestos, coactivamente se corta el suministro de la electricidad. Visto así, señora Becerril, parece una aberración en un Estado que se califica de democrático ¿No es así? Con este argumento de la inconstitucionalidad, el que suscribe lleva paseando sus misivas por el Defensor del Pueblo Europeo, y la institución que usted preside, se intromete con un lamentable escrito firmado por su vicepresidente, que causa bochorno, al intentar echar balones fuera eludiendo hacer su trabajo. No vamos a desistir de nuestro empeño y le anticipo que cada mes, hasta que nos cansemos, le remitiremos un escrito con las firmas que lo puedan soportar. Será entonces que, con más razón, nos dirigiremos a los Tribunales de Justicia Europeos.

Firmado Josep Manuel Novoa Novoa DNI 37.253.690 – S y por la presente 1.453 personas que se adhieren a esta exigencia de intervención.

 

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en El mentiroso recibo de la luz y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Si no pagas los impuestos se corta el suministro de la electricidad

  1. vikuni dijo:

    Mientras en este país, los ciudadanos no nos rebelemos a modo de la Revolución francesa y acabemos con este corrupto régimen, tendremos que seguir soportando el expolio de nuestro dinero por las oligarquías reinantes.

    Me gusta

  2. Hace un par de años pagaba de luz unos 40 euros cada tres mese y ahora , despues de cambiar todas las bombillas incaddescentes por otras de bajo consumo me están llegando facturas de más de 100 euros cada dos meses. Reclame y me dijeron que de la luz pago unos 40 euros cada dos meses por las subidas que han habido, pero que el resto son impuestos , que si no estoy conforme,reclame al gobierno

    Me gusta

  3. Aquí tenéis una buena muestra del estado “democrático” en que vivimos.

    http://menostasasmasdecencia.blogspot.com.es/

    Me gusta

  4. lgf dijo:

    Mes de enero 2015, con la nueva regulación del gobierno a fin de facturar al cliente ( seria expoliado mas que cliente), he pagado tres facturas de luz, los periodos facturados no estan duplicados. He hecho tres reclamaciones, dos escritas a traves de la web y la última telefonicamente directamente al departamento de facturación, contestación estan en ello, a dia de hoy no he recibido ninguna respuesta. Esto es lo que tenemos

    Me gusta

  5. Impresionante la “pequeña” Grecia… Golpe a la Troika y acercamiento a Rusia

    Los medios de comunicación griegos e internacionales trataban de averiguar qué se habían dicho estos dos hombres. La TV privada Mega dio una información breve antes de las 21:00h. El jefe de eurogrupo susurró al oído del ministro de Finanzas griego “Ha matado usted a la Troika” a lo que Varoufakis ha contestado “Guauuuu”.

    http://elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/8319-impresionante-la-pequena-grecia-golpe-a-la-troika-y-acercamiento-a-rusia

    Me gusta

  6. Hace ya unos meses reclamé a la compañia que el suministro me llegaba por debajo de los 220 voltios y en la factura el término de potencia aparecía calculado a 230V. Algo inaudito y fraudulento. A fecha de hoy todavía espero su respuesta y como la reclamación la hice por web y no he dedicado mucho tiempo ultimamente al tema, ahora toca hacerla por escrito y si no obtengo respuesta reclamar a una instancia superior, la CNE. El caso es darles trabajo y meterles miedo en el cuerpo a esa pandilla de ladrones. Porque cobrar por un servicio que no se ajusta a la realidad, es un fraude al consimidor en toda regla…

    Me gusta

  7. Javier Lopez R. dijo:

    Qué verguenza la respuesta del “defenestrador del pueblo”, es otro de los que se merece la cuchilla de la guillotina bien mellada y con herrumbre.
    Gracias señor Novoa.

    Me gusta

  8. No olvidamos ni perdoamos. dijo:

    Es triste pero ellos “no hacen nada fraudulento”, porque hacen las leyes a su medida, y no queda otra que tragar. Trabajando un día no me llegaba potencia hala maquina, y no podía trabajar ,les dije … y me contestaron que era mi maquina. Con un comprobador de tensión de un electricista me daba que efectiva mente no llegaba potencia que necesitaba. Tuve que parar y el dueño del chalet llamo a Iberdrola .cuando llegaron y les dije que no suministraban lo que dice el contrato que yo tenia razón y que no era mi maquina me dijeron que el suministro podía (de forma legal) tener un margen de error de un 11%….y se quedaron tan frescos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s