SENTENCIA ACLARATORIA SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO:


corrupto201210027997_grande1[1]El pasado día 12 el Tribunal Supremo se vio obligado a una aclaración de su sentencia pronunciada el 9 de mayo por el abuso de las cláusulas suelo. La aclaración se hacia necesaria ya que remitirse a la transparencia, en el momento de la firma de la escritura, sin especificar en que consiste era un brindis al sol. Ahora, con esta aclaración, el asunto queda diáfano al suscribir que el mero formalismo de haber leído la copia del préstamo hipotecario al cliente no puede considerarse como suficiente información. Estamos al cabo de la calle, más aun cuando la cláusula suelo se encontraba agazapada en las últimas páginas de la escritura. La sentencia afecta únicamente a las hipotecas de BBVA, Cajamar y Novagalicia Banco que eran las entidades demandadas. Por lo tanto cualquier demanda, de las que hay en curso, cuando lleguen al alto tribunal recibirán la misma sentencia: que las cláusulas suelo son abusivas.

Esta aclaración por el Tribunal Supremo refuerza lo expuesto en este blog: la solución está en tu mano, solicita al director de tu oficina la anulación de la cláusula suelo y le ofreces un plazo de 30 días. Le anuncias, que en caso contrario actuarás bajo las siguientes premisas: retiraras todo el dinero de tu cuenta, cambiaras las domiciliaciones, te llevaras la domiciliación de la nomina a otro banco, anularas la tarjeta, cancelaras las pólizas de seguros, que ira acompañada de ingresar el importe (céntimos inclusive) de la cuota mensual de la hipoteca el último día del vencimiento (tu única obligación) y para no dar lugar a hacer ninguna disposición mantendrás la cuenta a cero. Transcurrido este plazo de 30 días ejecuta la advertencia. Para más detalles ver: No le des más vueltas: eliminar la cláusula suelo está en tu mano. … Sigue leyendo →

 

 

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SENTENCIA ACLARATORIA SOBRE LAS CLÁUSULAS SUELO:

  1. eugenio de la cuesta gutiérrez dijo:

    Estando asociado a tus noticias, siempre importantes e ilustrativas, estoy seguro de que disfrutarás con el contenido del blog que copio.
    Un cordial saludo.

    Eugenio de la Cuesta

    http://constituquerella.blogspot.com.es/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s