El truco en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto


1380321_10200910937319432_1250549501_n[1]La financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), la entidad de créditos hipotecarios filial del Banco Santander, se ha convertido en un auténtico pozo sin fondo para los numerosos clientes que lo suscribieron creyendo que era un préstamo con garantía hipotecaria cuando en realidad el producto escondía la condición de crédito. El engaño es sutil, utiliza todas las artimañas posibles para lograr aumentar sustancialmente la deuda inicial de sus clientes. Estos hampones de cuello blanco utilizan distintos métodos a través de la capitalización de intereses, el cobro de una cuota progresiva y un cálculo de intereses a través de subfórmulas. La no amortización de capital y la acumulación de intereses y gastos hacen de esta hipoteca un auténtico saco roto. Para no reincidir en repeticiones se hace necesario. Ver: Hipotecas basura en el reino de la usuraSigue leyendo → es imprescindible. Creo, para entender el mecanismo que AVISO 001aplica la UCI es también necesario establecer una comparación entre lo que se considera un préstamo hipotecario al uso, el que creen que han suscrito sus desafortunados clientes y el que realmente les han colado de matute. La financiera UCI lo interpreta de otra manera que se resume en aplicar todos los gastos que crean conveniente. Aquí esta el meollo de la cuestión, una hipoteca al uso cuando trata de reducir el importe del préstamo concedido lo hace a través de la amortización asignada en la cuota mensual, Ver: Una expectativa a los atrapados por la financiera UCISigue leyendo → para la UCI son simples entregas a cuenta sin especificar su concepto como capital e intereses. Algo tan fundamental como la base de calculo (capital x rédito x tiempo) los truhanes de la UCI lo hacen imposible, mejor dicho no existe, por lo que la subrogación se hace inverosímil ya que ninguna entidad financiera se colocaría en lugar de la UCI. Empecemos por desvelar el truco de estas hipotecas basura en aquellos aspectos más relevantes.

cuadro 001Capitalización de intereses: Para lograr aumentar el capital prestado uno de los sistemas empleados es el de la capitalización de intereses. Para lograrlo, se trata de que las cuotas mensuales no cubran la totalidad de los intereses devengados mensualmente. El importe de la cuota que reclama al cliente es notablemente inferior al importe de los intereses mensuales que corresponden al capital prestado. Aquí se inicia una cadena imparable, ya que el nuevo cálculo de intereses se realiza sobre la base de un capital que incluye los intereses no pagados del año anterior. Ese nuevo importe de intereses, que es superior, no se salda con la cuota mensual, capitalizándose los intereses no satisfechos. El capital, por tanto, vuelve a ser superior, reanudándose al mes siguiente la cadena que volverá a aumentar el capital prestado a base de capitalizar los intereses no devengados. El autor de esta falta de pago no es el cliente, ya que éste no es informado de este hecho. Es la propia UCI quien no quiere cobrar desde un inicio, ya que esa falta de cobro parcial le permite ir aumentando la deuda progresivamente, superando ampliamente el capital prestado. Comparando el importe de los  intereses devengados y los intereses pagados mensualmente, con la deuda del cliente, se observa que ésta aumenta mensualmente, a medida que se van capitalizando les intereses. (Ver cuadro adjunto) Esta práctica, que va contra los usos y costumbres, implica no sólo no querer cobrar el capital prestado, sino también no querer cobrar todos les intereses que se generan cada mes. Estos hechos permiten entender la cláusula que la financiera UCI introduce en las escrituras, por la que si al vencimiento de la operación no se ha satisfecho la deuda, ésta se prorroga por cinco años más, condonándose la deuda si al finalizar esta prórroga no ha podido saldarse.

603673_4151366298401_9679699_n[1]Cuota progresiva: Un segundo método que emplea la UCI para lograr sus objetivos; complementario del anterior, consiste en cobrar una cuota progresiva durante los primeros cinco años. No solo esa cuota no permite saldar los intereses devengados mensualmente, sino que además su importe aumenta progresivamente. Aún habiéndose pactado un tipo de interés fijo para los cinco primeros años que debería conllevar unas cuotas fijas, UCI reclama una cuota que durante esos primeros cinco años es progresiva. Sin aumentar el tipo de interés, la cuota es cada vez superior y ello porque al capitalizarse los intereses aumenta la deuda, y con ello la base de cálculo de la cuota. Esta es la única deducción lógica, ya que las escrituras no determinan como se calcula la cuota. Hay que preguntarse el papel del notario y del registrador que no ponen objeción alguna que no conste la base de cálculo de los intereses que el hipotecado debe pagar y se deja al libre albedrío del prestamista.

CARTA1 001Cálculos peculiares: Un peculiar sistema de cálculo de intereses constituye otra de las técnicas que tanto benefician a la UCI. En vez de utilizar el método habitual y sencillo para el cálculo de intereses, se complica enormemente la forma de cálculo recurriendo a subfórmulas, para calcular elementos empleados en la formula principal. En definitiva, una complicación generada de manera voluntaria para aumentar el beneficio. Se las inventan todas con tal de rapiñar el dinero al tomador del préstamo, lo que explico ahora es algo farragoso pero creo necesario llegar al fondo de la cuestión y se pueda apreciar lo retorcidos que son esa gente. El periodo de liquidación finaliza el día 25 de cada mes, pero no se cobra la cuota hasta el día 5 del mes siguiente, y ello porque conviene tener dos saldos diferentes para tener que acudir a un saldo medio. Saldo que siempre superará la deuda real pendiente. Por tanto, el citado método, que emplear un saldo medio, requiere previamente el cálculo de dos saldos. El primer saldo se calcula empleando el saldo del mes anterior más los intereses del mes en curso, en un periodo de 11 días (el periodo que va del 25 al 5). El segundo saldo se calcula empleando el saldo del mes anterior menos la amortización de capital (que en el préstamo no se realiza hasta pasados unos años), en un periodo de 20 días (el periodo del 5 al 25). De estos dos saldos, se saca el saldo medio, que siempre será superior a la deuda contabilizada saldo que nunca ha sido prestado ni debido por el cliente. Con ello, el importe de los intereses devengados aumenta progresivamente dado que el resultado del saldo medio es netamente superior al que resultaría de emplear el método habitual que rige la práctica bancaria. De esta forma se asegura un incremento sustancial y progresivo de intereses mensuales.

En auxilio de los atrapados

PORTADA 001

La fecha de esta portada de La Banca es de junio de 1998. Por aquellos años la UCI ya hacía de las suyas.

Cuando el pasado mes de julio se me ocurrió publicar el post “Una expectativa a los atrapados …” e informaba sobre los pasos que había seguido Martina Solís denunciando las tropelías de la financiera UCI no sabía donde me metía. Hay tal cantidad de gente engañada y atrapada en un callejón sin salida que cuando se habla de “una expectativa” les parece ver una luz en el túnel de la desesperación. Para decirlo de la mejor manera he llegado al colapso total tratando de contestar y revisar caso por caso ya que la financiera UCI emplea una dispersión de artimañas que se escapa de un patrón que permitiría una rápida clasificación. Necesito encontrar una solución a esta avalancha de atrapados que se dirigen a mi, cuando menos trato de establecer unas bases que me permita sistematizar el proceso. Para eso, tengo que empezar por el principio. Conocía los métodos que aplicaba la financiera UCI desde los tiempos que dirigía La Banca ya que le dedicamos unas cuantas páginas después de pasar horas y horas tratando de llegar al fondo del asunto que para cualquier mortal le podría parecer de otro mundo donde la impunidad campaba totalmente a sus anchas. ¡Algo increíble!. En el mes de noviembre de 2012 publique “Hipotecas basura ….” Una buena cantidad de “atrapados” se pusieron en contacto conmigo en petición de orientación, hice lo que pude pero me percaté que la gente lleva el freno de mano puesto cuando se trata de defender sus derechos, afirman que los han estafado pero finalmente se resignan: por miedo, por no creer en la justicia, por lo que sea van perdiendo fuelle y lo que les proponía, después de analizar su caso particular, se quedaba en agua de borrajas.

martillo 001Entre ese grupo inicial se encontraba Martina Solís, revisé su préstamo hipotecario con los datos que me facilitó, y allí estaba el germen de la UCI: “cuanto más pagas más debes” ya expuesto en párrafos anteriores. Me envió su escritura y la revisé con atención y ahí estaba la clásica “literatura del horror” utilizada por esta financiera, con el señor Botín escondido en la trastienda, desde la primera hasta la última página. Martina estaba en paro, la acababan de despedir, con una hipoteca que pagar y con la casa de su madre de por medio como avalista. Cualquiera se pone de los nervios y más cuando había recorrido el transito de llamar a varias puertas en petición de asesoramiento y ayuda y nada había conseguido. La frustración se apodera ante tanta dificultad, sabes que lo que has firmado es un engaño y lo más que te dicen es que “está firmado”. Esto es todo, la vida arruinada y encima, como si fuera poco, la de su madre, te hundes cuando la impotencia llega al desespero. En estas circunstancias fue cuando Martina contactó conmigo y la anime a que presentara batalla y denunciara su caso, ella era reacia, vivía su tragedia para si misma y la denuncia era tanto como elevar su situación a un plano público. Recuerdo algo que me impactó, lo explico en simplificado, Martina creía que cualquiera que supiera que la habían engañado con tanta vileza pondría en duda su capacidad intelectual, es más, en sus propias palabras: “¿Quién me va a contratar? ¿Quién me va a dar un empleo?” cuando su necesidad de encontrar un trabajo era prioritaria. Tuve que explicarle que no tenía nada por lo que avergonzarse que ella tan solo quería suscribir un préstamo hipotecario y tuvo la desgracia de ir a parar a unos prestamistas que son estafadores profesionales. ¿Qué culpa puede tener uno si el que vigila no vigila y la justicia se desentiende? Así, con estos argumentos Martina dio el primer paso: decidirse a denunciar.

DENUNCIA 001

Denuncia presentada en la Fiscalía por Martina Solís

Superada esta fase nos encontramos con un muro imposible de superar: el dinero disponible. Contratar los servicios de un abogado no era posible ya que a continuación vienen la minuta del procurador y las tasas judiciales y para acabar de rematar Martina estaba en paro. Suponía que estas circunstancias económicas podrían ser calcadas a la mayoría de atrapados con éste prestamista del Bronx, los clientes, además de tener que soportar las circunstancias generales de una crisis arrastraban la voracidad de la financiera que los desangraba y desplumaba sin un momento de tregua. Tenía previsto una vía alternativa: presentar la denuncia en la Fiscalía donde no se requiere nada más que un texto de denuncia. Dejo un texto extraído de Wikipedia sobre las funciones básicas de este ministerio. Dice así: “El Ministerio Fiscal de España es un órgano de relevancia constitucional integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial que tiene constitucionalmente encomendada la promoción de la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.” Martina preparó el texto de denuncia, la documentación correspondiente (puedes ver estos documentos al pie del artículo mencionado “Una expectativa para los atrapados ….” –en el primer párrafo de este artículo está su enlace-) y además acompañó, al bajarlo de la red, el artículo “Hipotecas basura …” que ponía de manifiesto las artimañas de la financiera con más reclamaciones en el Banco de España que no serven para nada.

ADMISIÓN C 001

Observa la calificación otorgada por el fiscal: Estafa (todos los supuestos)

No tardo mucho la Fiscalía en dar respuesta a la denuncia con la sorprendente clasificación otorgada y la remisión al un juzgado para que se instruya un procedimiento de ESTAFA (lo he puesto con mayúsculas en homenaje al fiscal). Todos sabemos, que cuando andan de por medio los dioses del dinero no hay forma de echarles mano, no obstante recuró al Código Penal: Artículo 248.- 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno. Parece claro ¿No es cierto? Bueno, este es el punto de partida de la esperanza de miles de atrapados en una estafa monumental que dura años, demasiados años. No obstante, la felicidad no dura mucho en la casa del pobre, hay una pega: la jueza donde ha caído el asunto está de baja desde hace ya unos meses y como dicen que no hay dinero no se ha puesto un sustituto. Que remedio, las cosas de palacio van despacio. De momento, a Martina ya le han otorgado, hace unos días, una abogada de oficio que está revisando la documentación aportada en la denuncia a la espera que se abra la instrucción del caso. Es evidente, que el caso Martina es un “experimento” lo digo así ya que es lo que primero se me viene a la cabeza y que sirva como respuesta a los que se han puesto en contacto conmigo y me piden futurología de lo que va a pasar. En un país decente se podrían hacer especulaciones al respecto pero en esta piel de toro donde los fraudes financieros están a la orden del día y los engañados y estafados superan la bonita cifra de un millón colapsan los juzgados al tener que litigar uno por uno al no existir en nuestro ordenamiento instrumentos jurídicos con que defenderse y recuperar el dinero con leyes tales como las class actions o las mass actions norteamericanas que permiten litigar en masa y son de una efectividad abrumadora.

1236615_194504364061208_1820917333_n[1]AVISO IMPORTANTE: Para evitar el colapso de no contestar adecuadamente a todos aquellos que se dirigen en petición de orientación se hace necesario la colaboración de los interesados. Me explico: hasta ahora el “protocolo” que teníamos establecido con Martina era el siguiente a) recibía el e-mail del atrapado b) lo registraba en un lista para no perder el contacto con los datos informados, c) les pedía, lo más exacto posible, el importe inicial del préstamo, los años que llevaban pagando, cuanto habían ya pagado y la deuda que estaba pendiente. Una vez que se recibían estos datos Martina me los remitía así como la documentación que algunos aportaban y una vez analizados daba mi opinión si el asunto era denunciable. Es este “protocolo” que se debe simplificar, cualquiera que se dirija debe de incluir el punto c) (antes expuesto) y auto discriminar cuando se reduce capital, es decir, aunque solo se paguen intereses durante un periodo de tiempo NUNCA se puede incrementar el PRINCIPAL. He podido observar que hay un descontento generalizado ya que la cuota a pagar va a su aire y no responde a los mecanismos del Euribor si no al IRPH que es mucho más dañino, pero creo que se tendría que dar preferencia a los que se encuentran en la situación “contra más pagas más debes”. En definitiva, cuando se acuda en petición de orientación se incluya lo citado en el punto c) a: martinasolishorta73@gmail.com  Dejo a continuación respuestas a preguntas que coinciden en estos extremos:

RATIFICACIÓN1 001

Ratificación de la denuncia (1)

RATIFICACIÓN2 001

Ratificación de la denuncia (2)

Artimañas variadas: a) Tasación desproporcionada. Me he encontrado, en varios casos, con una tasación desproporcionada que no viene a cuento a la que solo se me ocurre una explicación: como la financiera UCI sabe desde el primer momento que la deuda se va ha incrementar durante los años de vida del préstamo pretende acercar la supuesta “deuda pendiente” al valor de la tasación y que no llame la atención en el momento de la ejecución en caso de impago. En este asunto les ha salido el tiro por la culata ya que en caso de impago si nadie acude a la subasta, que es lo que pasa hoy día, la UCI se lo adjudica por el 60% del valor de la tasación, con lo que al deudor no se queda con deuda pendiente. Como la financiera UCI es una casa de locos y los notarios adscritos asienten con todo, también se da el caso que en escritura figure un valor de compra sustancialmente inferior al préstamo que en ese momento se otorga. A Haciende se lo ponen en bandeja de plata y le zumba al pobre hipotecado una paralela que lo hunde. b) Escrituras duplicadas. Lo nunca visto, el mismo notario, el mismo día, el mismo número de protocolo con textos diferentes, páginas añadidas y también suprimidas, cortes en el texto, saltos de página ¿Qué fiabilidad puede tener estas escrituras? ¿Qué legitimidad tienen estos acuerdos cuando están alterados? c) Dos prestamos por hipoteca. Llama la atención que casi todas las operaciones constan de un préstamo con hipoteca y otro préstamo personal, los hipotecados manifiestan que era una imposición para que la UCI financiara la operación. El resultado es de lo más lucrativo para la financiera, el préstamo personal se le zumbaba un 6,25% y el hipotecario rondaba el 4%. d) No hay TAE. La Tasa Anual Equivalente (TAE) es una imposición que fijó el Banco de España para que a través de una fórmula matemática se indicara, en todas las operaciones en los que intervinieran los intereses, el coste, en tanto por ciento anual, que soporta el cliente. La financiera, en la que Botín está agazapado en la trastienda, no incluye esta información obligatoria. e) Las cuotas mensuales no informan de que cantidad se destina al pago de intereses y que parte reduce capital. No se informa ya que es el meollo de su estafa.

970559_222412994592582_1414929930_n[1]Espero que con los datos aportados y una vez desvelado como la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios estafa a sus clientes, se pueda coordinar en estos foros y asociaciones, al amparo de las PAH, plagadas de atrapados con la financiera una actuación adicional a dar la murga frente a las oficinas del Banco Santander. El “Si se puede” bien puede estar por el camino de denunciar como el caso Martina y tomen el relevo a la orientación que practico que por lógica no puede durar mucho más tiempo. Más todavía cuando me dicen, algunos de los que llegan a mí, lo hacen a través de Google. Ahora soy yo quien pide ayuda.

La justicia debe de actuar

1376345_229247917240027_1986291002_n[1]La tan cacareada tutela legal efectiva no puede sostenerse con desamparos como el que ponen de manifiesto tantos y tantos clientes atrapados en las maniobras usureras de una financiera, éste es uno de los e-mails:Buenas tardes Martina: Mi nombre es XXXXX, soy de XXXXX y estoy en la misma situación que tu …UCI también me engaño!! Mi engaño empezó desde la inmobiliaria que nos vendió el piso y por supuesto el notario. Hemos intentado cambiar la hipoteca de banco pero es imposible y nuestra situación es ya insostenible y encima hemos recibido una notificación que sube de nuevo el maldito IRPH … Quiero y necesito salir de esta situación pero no se que debo hacer .He leído muchas cosas en Internet pero nunca veo nada que lleve a ninguna solución. Hoy he puesto en Google: UCI CLAUSULAS BASURA y el primer enlace que ha aparecido es el tuyo … no se si es el destino, pero te llamas como mi niña de 1 año y medio y sin pensarlo he necesitado hablar contigo. A estas alturas, busco consuelo, comprensión y una dosis de ayuda …aunque sea un pequeño hilito del que tirar. Supongo que ya tendrás bastante con lo tuyo pero si pudieras explicarme si hay algo que pueda hacer te lo agradeceré toda mi vida. Gracias de antemano. Un saludo”. La justicia debe de actuar. Un país sin trabajo es una desgracia pero un país sin justicia es una aberración ya que nada se sostiene. Se ha llegado a tal extremo de impunidad que el Estado de Derecho se ha ido a hacer puñetas, los abusos de poder están a la orden del día, la garantía de los derechos fundamentales de la ciudadanía tan solo están apuntados en un papel. La banca en general se ha atrevido de echar mano a los ahorros de toda la vida a los depositantes, sobre todo a los de más edad, con un producto que no solicitaron y nunca habían sentido hablar: preferentes y deuda subordinada.

CUADROECUS 001La avalancha de estafados por estas instituciones financieras que se atribuyen el máximo abolengo supera el millón de afectados, una epidemia que contiene otros tantos que ni tan siquiera aparecen en las estadísticas ya que no tienen la oportunidad de denunciar su situación. Hasta hoy, cualquiera de los de a píe que presentara una demanda ante un juzgado contra un banco, de entrada la guardia pretoriana de la asesoría jurídica de estas instituciones le tachará de molesto deudor y solicitara que se le aplique “lo firmado”. La aristocracia financiera se legitima a si misma clamando por su alcurnia y nobleza cuando si se rasca un poco son vulgares estafadores, ladrones de cuello blanco que cabalgan a sus anchas por los juzgados de toda España. Serán los jueces lo que tendrán que plantarles cara y colocarlos en su sitio, parece increíble que la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios lleve años campando a sus anchas sin que el Banco de España le llame al alto y se pasee por los juzgados saliéndose de rositas. A todo cerdo le llega su San Martín. Está en manos de la judicatura poner fin a tanto desmadre. Adjunto un cuadro de amortización de otros de los inventos, en los años noventa, de la desalmada UCI que atrapó a miles de hipotecados con un producto en ecus, moneda que ni tan siquiera existía, puede apreciarse en la penúltima columna como el préstamo se inicia en 10/92 por 7 millones de pesetas y en 01/95 supera los 8 millones. Desde los noventa ha llovido lo suficiente y que los estafados constituyen cifras enormes. La Fiscalía a pesar de su dependencia jerárquica debe su función en los tribunales a “procurar ante éstos la satisfacción del interés social.” Tendremos que ver que esto sea cierto y generalizado tal como reza una leyenda extraída de la Memoria anual de la fiscalía que dice así: “Es necesario avanzar hacia un orden económico y social justo, en el que políticos y funcionarios, lejos de patrimonializar el poder, actúen exclusivamente al servicio de los ciudadanos”.

12358016-ilustracion-vectorial-de-las-escalas-de-la-justicia[1]Para concluir, la ciudadanía está curada de espantos y ve, una y otra vez, como defraudadores, estafadores y gente de alta alcurnia se escaquean de la acción de la justicia, siempre hay un resquicio por donde se escapan aunque sea por el ojo de la cerradura cuando se ha dicho que la puerta de la justicia los retenía a cal y canto. ¿No es delito de estafa los que “con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno? ¿No es engaño bastante desde el mismo momento que se pone ante la firma de persona no experta un documento que lleva por título “préstamo con hipoteca” cuando cree que está firmando un “préstamo hipotecario”? No hace falta reincidir en las diferencias entre una operación y la otra. (para los profanos en “Una expectativa para los atrapados …” tienen una explicación detallada.). Solo la intervención de la justicia puede frenar esta estafa en (todos los supuestos) como consta en la clasificación del fiscal en el “experimento Martina”.

Dejo este video que muestra el descontento de muchos jueces, no te lo puedes perder. http://www.elamigodelpueblo.com/el-grupo-jueces-por-la-democracia-publican-un-video-donde-ponen-al-descubierto-al-gobierno-del-pp/

Por favor, haz correr esta información por la red, hay miles de atrapados por la UCI que en plena desesperación no saben que hacer.

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a El truco en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto

    • eva muñoz dijo:

      Hola..soy una atrapada mas por esta financiera…el dia 5 mismo firme un credito con un banco….me pidieron la ultima factura de la cuota de u.c.i…y la directora me dijo …valla Robo…soy madre de familia y trabajo de sol a sol para poder pagar la hipoteca.tengo un piso propio…con escrituras..pero un dia decidimos comprar una casa ….al final devo los dos ..llevo 9 años pagando y devo 2.000e menos de 94.000e…ufffff..llevamos pagando mas de 30.000euros…

      Me gusta

  1. Sonia dijo:

    Gracias por la información. Lo comparto. Por cierto, me encantó escucharte en El Vórtice no das puntada sin hilo, es increíble lo de la familia Botín, estoy impaciente por oir la siguiente entrega.

    Un abrazo!

    Me gusta

  2. Juan Manuel dijo:

    He leido el articulo, y me veo en el claramente, yo tambien estoy cogido por UCI y para mas INRI tengo los dos prestamos el hipotecario y el personal, por lo que estoy bastante jodido. Entre mas pago mas debo, es para volverse loco, no le veo salida…………….

    Me gusta

  3. naranjaimpar dijo:

    Madre mia, cada vez me gustan más los bancos éticos. Los bancos al uso, ya no solo nos engañan invirtiendo nuestros ahorros en cosas que jamás apoyaríamos. Si no que ahora se dedican a robarnos sin tapujos.
    Solo puedo decir, ¡viva la banca ética y el colchón de la abuela!

    Me gusta

  4. lors1 dijo:

    Reblogged this on Lors1.

    Me gusta

  5. Sonia dijo:

    De nuevo aquí, acabo de leer con tranquilidad el post y me llegan al alma el caso de Martina y la saturación a la que has llegado, así que me he permitido enviar el enlace del post a la PAH. Espero que lo lean con atención y entre tú Josep y ellos, podáis dar matarile a eso grandísimos hijos del préstamo hipotecario.

    Salud!

    Me gusta

  6. Mose Harper dijo:

    Hola. ¿Qué clase de cambalache acaba de hacer el Santander ahora con la financiera de El Corte Inglés? No entiendo mucho de balances, pero me choca que coincidan el precio de compra (140 millones) y el dividendo extraordinario que va a recibir ECI antes de la operación, según la prensa de hoy . ¿O se trata de un regalo encubierto al banco por no haberles dejado caer en agosto, cuando refinanciaron la deuda?

    Me gusta

  7. Vicente dijo:

    En el mes de mayo escuché este programa del canal Politeia (http://www.ivoox.com/ganale-al-banco-salva-tu-hipoteca-7-5-13-audios-mp3_rf_2012637_1.html) titulado Gánale al banco y salva tu hipoteca.
    En él dos expertos hablan de la forma de operar de los bancos y cómo defenderse, y animan a los que se crean perjudicados por sus actuaciones a que actúen y defiendan sus derechos.
    No hay que tener miedo por mucha Bananacracia en la que vivamos.

    Me gusta

    • Gracias Vicente por los dos magníficos enlaces. A ver si podemos contactar con Luis Fernando Massa y Manuel Rey y los ponemos en contacto con José Manuel. Los tres juntos pueden hacer que derrumbemos la coraza con que se cubren éstos mal nacidos. Colaboremos todos en la tarea. Gracias.

      Me gusta

  8. Marta dijo:

    Nunca he intervenido en blogs o foros. No sé porqué, seguramente por considerar que no tenia mucho que aportar. El caso es que estoy, estamos (mi marido, yo, mis suegros) cogidos por uci (lo pongo en minúsculas porqué no se merecen mayúsculas ,solamente lo merecería el número de años en prisión). Efectivamente, cuánto más debes, más pagas. Estoy en paro y la situación, encima, ha dado lugar a una mala relación con los suegros-avaladores, como si TODO fuera culpa mía. El caso es que mis dos hijos me salvan la vida cada día, porqué la desesperación personal a la que te ves sometido es tan profunda que hay días que querrías que todo acabase. He empezado a estudiar el préstamo con lupa, todas y cada una de las línias y estoy dispuesta a llegar hasta el final, ya no sólo por MI DERECHO, sino por el derecho de todos los afectados, especialmente por uci. Es una vergüenza la política actual, es una vergüenza los políticos, y es una vergüenza la actuación ilegal, abusiva, immoral de las entidades bancarias, pero especialmente de uci, dado que esta financera llega hasta los extremos más radicales del abuso: la falta de respeto, el olvido de sus clientes que “quieren pagar” pero quieren renegociar sus préstamos atendiendo a sus circunstancias sobrevenidas (paro, intereses estratosféricos, cláusulas suelo y techo, IRPH más diferencial, falta de transparencia, y un larguísimo etc) que afortunadamente la sentencia de Luxemburgo de 14 de marzo de este año ha empezado a poner de relieve y a dar a conocer. Cada día, uci viola la legalidad, hunde ilusiones y esperanzas de miles de personas y somete a la desesperación y al miedo más atroz a infinidad de clientes suyos que una vez confiaron en ellos, en su palabra. Llegaré hasta el final, quizá perderé mi casa, quizá se romperán muchas cosas en mi vida, pero estoy segura de que venceremos y esta financera tendrá que responder.
    I have a dream… y lo conseguiremos.
    Siento no ser de más ayuda y no dar ningún enlace al respecto, pero acabo de empezar este camino y aquí donde escribo ha sido un grandioso punto de partida. Gracias. Podemos.

    Me gusta

  9. Algunos Consejos
    Acerca de “Capitalización de intereses: …… Es la propia UCI quien no quiere cobrar desde un inicio, ya que esa falta de cobro parcial le permite ir aumentando la deuda progresivamente, superando ampliamente el capital prestado”.

    El Código Mercantil (o de Comercio9 tiene una claúsula muy interesante al respecto y que NINGUN BANCO CUMPLE.
    Si mal no recuerdo, es el artículo 47 ó 49 que dice (no es literal)
    “Todo tenedor de una deuda esta OBLIGADO a recibir el cobro de la misma”

    Me gusta

  10. Algunos Consejos II
    Acerca de “Capitalización de intereses: ……”

    Esto tiene varias ventajas para los clientes de la banca.
    1.- Usted puede pagar la cuota nro 201.
    2.- Usted puede pagar parcialmente cada mes.
    3.- Usted puede pagar parcilamente la cuota 201.

    — ¿ Y PARA QUE SIRVE ESTO ? ——
    1) Si hace esto, el banco se va a negar.
    Al negarse al pago, se niega al cumplimiento de la ley (que roza lo penal cuando el banco le haga la reclamación a Usted) y Usted con eso se presenta al Juzgado Y NO LE PAGA MAS AL BANCO a la espera de una resolución judicial de “¿ Porque no le cobro la cuota 201 y violó el artículo del código de comercio”.
    Además, si se ocupa un poco más, con esta presentación judicial, entrega copia al Banco Central de España, solicitando SE APLIQUEN LAS MEDIDAS Y MULTAS PERTINENTES.
    El gobierno TAMBIEN NECESITA DINERO.

    2) Usted no tiene para pagar cada cuota de 800 ?
    Entonces paga 500 aplicado a cada mes.
    El banco se lo tiene que recibir y si no lo hace, hace el depósito judicial en el punto 1.

    3) Es una variante del punto 1 y 2, aplicable solamente cuando Usted está decidido a pelear “DURO”.

    Con cualquiera de las 3 que parctique, verá como “insolitamente” con voz muy amable lo llamará el Director de la sucursal (a punto de perder su empleo) o a veces el departamento d legales del banco y le preguntarán.
    ¿ Que quiere hacer con esto ?

    Piense bien lo que quiere hacer.
    Muchas veces uno espera EL GRAN MOMENTO DE SU VIDA y cuando vienen los Reyes Magos no sabe que pedirles.

    Me gusta

  11. Pingback: UCI Algunos consejos | Luis Fernando Massa

  12. Esta es difícil …..
    “Hay que preguntarse el papel del notario y del registrador que no ponen objeción alguna que no conste la base de cálculo de los intereses que el hipotecado debe pagar y se deja al libre albedrío del prestamista.”

    ANALISIS
    El Notario está firmando un convenio entre partes. El Notario no tiene porque saber matemáticas.
    Dudas legales (si alguien me ayuda)

    1ra La oferta vinculante es una obligación de la entidad bancaria o del régimen hipotecario ?
    2da La forma de cálculo de interés y cuota es una obligación del banco o de la ley hipotecaria para cualquier tratamiento (ejemplo, entre particulares).

    Con una buena respuesta en las anteriores (respuesta que estoy buscando y me llevará unos días) No solamente se puede empezar a pedir la nulidad contractual, sino que es interesante tener al Registrador como parte activa en este proceso.
    Es decir, analizar la situación para que el registrador tenga estado de “complicidad” o “cohecho”.

    UN TEMA IMPORTANTE
    Su abogado o asesor, ¿ cita al registrador al juzgado ?
    Si no lo hace ummmmmm.
    No se lo tome a mal Señor abogado, pero le faltan muchas cosas para sostener la defensa, o mejor dicho el ataque, porque su cliente es quien tuvo que empezar la demanda.

    No espere a que el banco lo demande a Usted, sino que Usted demande al banco.

    ¿ Por qué?
    1.- Encuadrado en términos penales, Usted está obligado.
    ( busque Sabía Usted que está OBLIGADO a denunciar un delito ?)

    2.- Como está obligado ES GRATUITO
    (la tasa es para demandas civiles o comerciales, nunca para lo penal)

    3.- IMPORTANTISIMO
    El banco va demandando uno a uno con sus tiempos.
    En este combate gana, porque ataca a 50 por vez.
    Pero ….. si de pronto lo atacan con 5.000 demandas diferentes ?
    Y a la vez penales !!! (es decir que si no se contesta rápido, por ejemplo se puede pedir una búsqueda y captura del director que firmó la hipoteca)

    Me gusta

  13. LO MAS IMPORTANTE

    Usted se tiene que dar cuenta que TIENE MUCHO MAS PODER LEGAL DEL QUE SE IMAGINA si actúa.

    Y SIEMPRE LE VAN A GANAR, SI LE PEGAN FUERTE PRIMERO.

    Me gusta

  14. Me gusta mucho todo el post.
    “sabes que lo que has firmado es un engaño y lo más que te dicen es que “está firmado””

    Se utilizan términos entre la gente corriente que son TOTALMENTE ERRADOS y son otro beneficio para el cliente.
    Beneficio, porque ponen el tema en el marco penal.

    Las frase son “está todo firmado” o “es mi palabra contra la del banco”

    —– Principios legales fundamentales —–

    PRINCIPIO DE LA MALA FE
    Sea cual fuere el contrato firmado, el hecho de firmarlo no da lugar a su cumplimiento.
    Un contrato hecho con mala fe o con términos ilegales NO TIENE VALOR ALGUNO.
    Por ejemplo, si firmo con Usted que en presencia de 200 notarios y 20.000 testigos que si no cumplo con el pago, me suicido, SEA COMO FUERE EL CONTRATO ES NULO.
    Y peor aún, se puede interpretar facilmente que las condiciones del contrato no eran cumplibles, por lo que esto deriva en una PENALIDAD por SER UN CONTRATO DE MALA FE

    PRINCIPIO DEL LEON Y DEL RATON
    Es un principio conocido con este nombre vulgar (no voy a hacer citas en latin).
    Significa que la justicia en su función de “ajustar” (hacer justo) busca equilibrar fuerzas.
    Por lo tanto, en una acción de una entidad bancaria CON HABILIDADES Y CAPACIDADES INHERENTES A SU OFICIO vs una persona común CON LA SIMPLE INTENCION DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA, ante una buena defensa que lo postule, se utilizan las leyes que dan lugar al uso de este principio.
    Es decir que en toda duda de decisión del Juez o todo hecho no claro, TIENE PREFERENCIA el beneficio del cliente, que en este caso, es el más indefenso frente a la ley.
    Mas aún cuando el derecho a la “vivienda digna” está claramente amparado en la constitución.

    PRINCIPIO DE LA CARGA DE LA PRUEBA
    Este es muy interesante.
    Es determina quien o que parte tiene que se la que LE DEMUESTRA A LA OTRA.
    Si Usted espera que lo demanden, automáticamente empezó mal, ya que la CARGA DE LA PRUEBA empieza en su contra con una acusación.
    Pero, aplicando principios legales, como el anterior, se puede REVERTIR LA CARGA DE LA PRUEBA.
    Por ejemplo, en “LA PALABRA MIA FRENTE A LA SUYA”, puede haber una carga de la prueba que IMPLIQUE DIRECTAMENTE A UNA DE LAS PARTES que su palabra ya no tiene valor y que por lo tanto, DEBE DEMOSTRARLO, caso contrario, se atenderá como presuntamente válida la palabra del otro.

    Estos principios NO SON IDEALES, sino que están sustentados por leyes.
    Leyes que están vigentes.
    Y en muchos casos, LA PROPIA EXIGENCIA DE ESTAS LEYES no permite sancionar otras leyes, porque estarían diciendo lo mismo pero de forma superpuesta.

    Por ejemplo
    Porque si, sin un pedido legal, no se va a sancionar una ley que EVITE DESHAUCIOS porque existen principios del derecho, principios constitucionales, y un gran conjunto de leyes que permiten la defensa clara y concreta.

    Que no se usen, que no se presenten debidamente al juzgado, que no se pida formalmente su aplicación en un escrito, NO SIGNIFICA QUE NO EXISTAN.

    Tampoco puede pretender que un abogado, sin más, estudie su caso durante 200 horas y le cobre 200 euros.

    ————————————————————————————————————
    Lamento mucho que algunos abogados me respondan heridos por comentarios.
    También a ellos les pido “inviertan la carga de la prueba” en su opinión y UTILICEN TODOS LOS ELEMENTOS DEL DERECHO en lugar de reglas mal aprendidas, más aún en un espacio legal, donde el sistema bancario ya hace de por si “interpretaciones” temerarias.
    No se enoje conmigo, enojesé contra el profesor de Derecho Romano I y II, o por no haber estudiado en su juventud y conformarse con la mínima nota para pasar de curso.

    Una pregunta
    Si un cliente le pregunta: Abogado, ¿ Con que nota se recibió ?
    Porque es muy lindo el titulo y sería mucho más lindo si abajo está la nota promedio.

    Me gusta

  15. USTED TAMBIEN DEBE OCUPARSE DE ACLARAR LAS COSAS.
    Principalmente, aclarar las posiciones y negativas del banco POR ESCRITO y no por teléfono o “el director del banco me dijo” o ….
    No le puede decir al abogado “tome defiéndame, aquí están los papeles”

    ——– Haga esta comparación ——
    Cuando Usted va al médico le dice
    “Hola Doctor, me cura”
    O le dice
    “Hola Doctor, me duele la cabeza, me cura”
    O le dice
    “Hola Doctor, hace dias que me duele la cabeza. El dolor es intermitente y empezó jhace 5 dias. ;dejé de tomar muco café y me recosté unas horas, pero no se me pasa.
    El primer dia, empezó con poco, asi que lo que hice fué irme a dormir más temprano.
    El segundo dia, me dolió a la mañana, pero como a la tarde se me pasó, no le di importancia.
    Esos dias, no había tomado agua y hacia mucho calor, asi que tomé un poco más de agua que lo habitual y al pasarse un poco pensé que era un golpe de calor”

    No es un EJEMPLO PERFECTO, se lo sintetizo.
    “Abogado, resuelva este caso, no puedo pagar”

    “Abogado, resuelva este caso, no puedo pagar 800 pero si 500, hablé con el banco y me dijo que no y no entendí por que”

    “Abogado, resuelva este caso, no puedo pagar 800 pero si 500.
    Le escribí al banco esta propuesta y me la rechazó.
    Luego, le escribí diciendo que ellos me dijeron que cuando tuviese un problema me lo iban a resolver, como lo anunciaron en toda la publicidad del año 2005 y cuando me llamaban por el teléfono para ofrecerme el crédito.
    Averigué y la tasadora me engaño porque no cumplió con el formalismo de los testigos. Aqui tengo los teléfonos y las notas simples que demuestran lo que digo.
    También fui al notario, pedí la oferta vinculante y no la tenía. Por lo que le pedí esta nota solicitándola a el y al colegio de notarios donde me respondieron con una nota confusa
    Asi que nuevamente fui al banco y les presenté la nota que no me quisieron recibir, por lo tanto dejé constancia en la hoja de reclamaciones.”
    “Le dejo esto para que lo lea y digame si puedo hacer algún tramite más y que pruebas debo reunir”

    El abogado conoce las leyes, el procedimiento judicial.
    Pero no sabe de su vida, de sus problemas, de como llegó a obtener su crédito, de quienes intervinieron, de su posibilidad de pago, de que hizo el banco ante su reclamación, de que le dijo el director, cuales fueron las circunstancias en que tomó la decisión, que ocuemntación presentó, porque pidió el crédito, para que, que entendió Usted …… y si lo toma en cuenta, son cientos de temas qu Usted no informa al abogado, como tampoco tiene DOCUMENTADOS.

    La mayoria de la gente en una consulta, utiliza 50 minutos para contar su percepción personal, sentimiento de rencor y dolencias; y solamente 10 minutos para explicarle al abogado lo que necesita para actuar.

    Téngalo muy en cuenta.
    Cuando va al medico, se cuida porque cuida su salud.
    Esto AFECTA SU SALUD, LA DE SU FAMILIA, HIJOS, MUJER, AMIGOS, ETC.

    Me gusta

  16. Pingback: “Es un momento fantástico, a España le está llegando dinero para todo” | Ataque al poder

  17. Pingback: LLAMAMIENTO A LOS ATRAPADOS CON LA FINANCIERA UCI | Colectivo Burbuja

  18. Pingback: LLAMAMIENTO A LOS ATRAPADOS CON LA FINANCIERA UCI | Ataque al poder

  19. Pingback: LLAMAMIENTO A LOS ATRAPADOS CON LA FINANCIERA UCI | R-evoluciónR-evolución

  20. Pingback: El truco en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto | La Cebolla

  21. J.Cárdenas dijo:

    En EEUU y otros paises del mundo, la figura de Notario no tiene nada que ver con lo que tenemos aquí que se trata de un negocio en el que te sacan el dinero sin darte nada a a cambio; ni te asesoran , ni te recomiendan ,ni te defienden.Defienden a los bancos solapádamente que son los que a la postre le llevan al incauto cliente.Para dar fe de un acto o negocio debería sobrar con un testigo cualificado que podría ser cualquier persona normal. algo así como el testigo de una boda o en un juicio.

    Me gusta

  22. Pingback: El truco en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto | Ataque al poder | NoticiasERB España

  23. Rocío Pinar dijo:

    Buenas tardes,

    Por favor me gustaría saber si al haber enviado el préstamo hipotecario y mis datos, y pertenecer a la asociación yo también me podría beneficiar en el caso de que esto se considere una estafa. Si me pueden llamar como testigo, etc.

    O para poder seguir adelante con esto, que es lo me interesa, tengo que denunciar de manera individual.

    En el caso de que tenga que hacerlo individualmente, por favor, me gustaría que el abogado que esta llevando el caso de Martina se pusiera en contacto conmigo. Porque me gustaría poder iniciar los trámites cuanto antes.

    Por favor, necesito ayuda y asesoramiento. Estoy muy perdida.

    Muchas gracias.
    Saludos.

    Me gusta

    • Rocio, has hecho lo que se tenía que hacer. Te acabas de inscribir en la asociación y has enviado la documentación, bien, ahora espera las indicaciones. Se pondrán en contacto contigo, de momento no tienes que hacer nada.

      Me gusta

  24. Miguel Ángel dijo:

    Hola buenas tarde mi nombre es Miguel Ángel también estoy atrapado en las hipotecas uci que hay que hacer para formar parte de la asociación o de lo que tengáis pensado hacer.
    De antemano gracias por todo.

    Me gusta

  25. Pingback: El principio del fin de las hipotecas basura | Ataque al poder

  26. Jose Luis dijo:

    Yo tenia hipoteca inicial de 120.000 firmada en 2006, ahora (años 2013) debo 126.000 euros

    Me gusta

  27. Jose Bellovi dijo:

    Soy Jose de Castellón, estoy exactamente igual que Juan Manuel con dos prestamos uno hipotecario y otro prestamo personal asociado, pagando lo que no esta escrito por una vivienda de 30 mts2. sobre 550 eur, de hipoteca, es para indignarse y mucho. Y encima llevo pagando casi 9 años, y la mayoria intereses, amortización de los prestamos muy poca!!

    Me gusta

  28. Ana Rodriguez Martinez La Palma del Condado HUELVA dijo:

    Muy buenas si ataquemos ya de una santa vez al poder.Que se quiten los politicos y banqueros que son los que mejor se lo llevan sus extras,primas,sobres,mariscadas y demas pues que saben ellos de lo que es estar acosados por los bancos,ellos van a notar la crisis quizas???,yo tambien estoy atrapada por comprar cuando los precios estaban mas inflados ,soy madre ,parada de larga duracion y con pocas espectativas ya.Encima con recochineo te dicen que ya nada vale lo que valia todo vale la mitad u menos pero no nos rebajan nada, y acosando dia si dia tambien y los 9 millones de pesetas que he pagado ,4 de mi madre para que no me la quiten y 14 años de mi vida que no nos devuelven ni rebajan nada esto parece el pais del surrealismo sueltan a asesinos y violadores y los condenados (que es mas bien lo que parece nos han vendido condenas)a que ni a ellos ni a sus hijos les han pillado escandalosamente vergonzosos!!!Cuantos desahuciados hay diariamente???Se ha visto claro en cuanto tocaron los escraches a los politicos huy pobrecitos ellos se han sentido acosados y hasta les han vetado.Si esto parece mas bien otra dictadura otra guerra lenta y fria solo nos tienen que subir los precios de todo y ya esta formada.Hasta cuando va a durar esto,tenia la esperanza que desde Bruxellas les hiban a parar los pies pero tampoco mientras ellos se los lleven cada mes parece que no les importe nadie.Si no cambiais este sistema estamos hundidos como dicen nuestros abuelos to pal que puede no han cambiado tanto las cosas ni internet ni ostias to pal que puede sino miren la chabolita que le regalaron al principe por su casamiento y lo que llevan chupando la casa real si luego son los primeros que se dan el piro ahora entiendo a picasso el surrealismo esta aqui si se dejaran de tanta chorradas y gilipolleces con el catalan,gallego claro que falta union esta claro y una buena revolucion no una guerra civil que se mataron entre vecinos hermanos primos y demas pero todavia van y ayudan a los bancos pa mear y no hechar gota INCOMPETENTES y tarde viene lo de la ley de la trasparencia que habria que revisarlos a todos pero van a devolver algo quizas ahora te has quedado sin trabajo y te dicen ah haber estudiado ah si y ustedes los politicos y banqueros que tienen unos masters en cabrones de Pasteur ,Cambridge u Harvar.Que bajan la venta de pisos y casas y MAS QUE TIENEN QUE BAJAR por lo bien que lo habeis que lo estais haciendo que se os atraganten las comilonas que ustedes si que parecen nazis ahora desahucian al que no puede vaya soluciones las vuestras porque no probais todos ustedes el prepara durante 6 meses entonces si que nos hibamos a reir desmayados que asi nos teneis y estamos en democracia ya puedes decir lo que quieras a ver si te hechan cuenta.QUE NOS BAJEN NUESTRAS DEUDAS YA QUE TODO VALE LA MITAD U MENOS HYPOTECA IGUAL A CONDENA ESO ES LO QUE NOS HAN VENDIDO A VER QUIEN PUEDE ARREGLAR ESTO.QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN MALA SITUACION Y QUE LES LLEGUE LA CRISIS A ELLOS PARA VARIAR POLITICOS Y BANQUEROS.

    Me gusta

  29. Ayuda quienes necesitamos ayuda.

    Me gusta

  30. Bvva estafa a colombianos en España con crédito basura .

    Me gusta

  31. vanesa dijo:

    😦 yo tambien soy de uci llevo casi 8 años con la hipoteca pagando mensualmente unos 440 euros y de mi prestamo de 81000 euros me quedan por pagar 78000 viendo lo que he visto mas arriba por lo menos no devo mas de la cantidad inicial vaya tela

    Me gusta

  32. DAVID dijo:

    mi batalla con uci empieza a hora ,ya no me dejo amenazar si os llaman y os amenazan le decís que os lo pasen por escrito y colgáis , cogeros abogado de oficio el que no pueda pagar y si podéis pactar dacion en pago bien.

    Me gusta

  33. Daniel6 dijo:

    Hola, a mi me estafaron los de la financiera uci banco Santander ( unión de créditos inmobiliarios ) sobre todo poniendo un familiar como aval temporal, después de 7 años de firmar la hipoteca yo solo. Como ya no podía pagar me dijeron por teléfono y emails que este aval era un acuerdo (por carta) para solo un año y que después de este tiempo el aval salía de la hipoteca, cuando no fue verdad, fue un engaño, una trampa, una estafa encerrona del comercial de uci, mala gente criminales sin escrúpulos, avaros que arruinan la vida de familias por unas monedas ¿ que puedo hacer ? Muchas gracias. Daniel6

    Me gusta

  34. jose dijo:

    hola somos jose y dulce nosotros también estamos aquí metidos en un pozo sin salía.cuando hicimos la hipoteca nos pidieron 3 avales.!!tenemos metidos a 3 avales!!!intereses abusisimos,lo estamos mirando por la plataforma de afectados de las hipotecas les pedi el cuadro de amortización hace 24 horas y ahun no me lo mandaron por himeil !!!sinvergüenzas!!!!

    Me gusta

    • Noelia dijo:

      Hola buenas tardes,
      Yo estoy estudiando ahora hacer una hipoteca con UCI y también me piden poner avalistas, en este caso serían mis padres. Me han dicho que sólamente serían por la mitad del préstamo y que como se pueden ir haciendo amortizaciones del préstamo a coste cero, los avalistas podrían “desaparecer” relativamente rápido. La verdad es que no me gusta mucho la idea de poner avalistas y desde luego leyendo todos estos comentarios…pues a uno se le quitan todas las ganas de entrar en este juego.
      Quería preguntaros si una vez emitida la oferta vinculante, ésta contiene cláusulas de las que para nada os hablaron previamente. Me interesa mucho todo lo que tenga relación con los avalistas y con la clausula de alquiler, ya que he leído que hay entidades que no permiten que alquiles tu vivienda mientras esté hipotecada.
      Por favor, cualquier información (y consejo) que me podáis dar, será bienvenido. Estoy en pleno proceso de decidir si comprar una casa o no comprarla y seguir de alquiler.

      Muchas gracias

      Me gusta

      • Te respondo muy escuetamente debido a que me dices que estas “estudiando ahora hacer una hipoteca con UCI …” este tipo de trampa nos la han puesto mil veces para pillarnos “espantando a los clientes” y aplicarnos una querella por daños y perjuicios. Como desconozco si eres una cosa o la otra tan sólo te diré que es del todo habitual que UCI mienta a los clientes informando que el aval que solicitan es tan solo por unos años cuando lo cierto es que el aval es por toda la vigencia del préstamo con garantía hipotecaria.

        Me gusta

  35. Noelia dijo:

    De acuerdo, gracias por tu respuesta. Lo cierto es que no busco pillar a nadie ni poner querellas a nadie. Sólo estoy estudiando hacer una hipoteca con UCI al igual que con otras muchas entidades…(creo que me han estudiado la operación en ocho entidades diferentes) el problema que me encuentro es el mismo en todas: me piden aval. Ventajas que a priori ofrece UCI: sólamente durante el 50% del préstamo mientras que las otras entidades me dicen que durante toda la vigencia del préstamo. Desventajas de UCI: todos los comentarios que leo. Lo que son diferenciales, precios de seguros contratados, etcétera…se mueven todos muy parecido. Conclusión de todo: me he enfriado mucho con el tema de la compra, si algún día puedo realizar la operación sin avales me lo volveré a plantear.

    Gracias una vez más por la respuesta.

    Me gusta

  36. ainhoa dijo:

    hola.

    por consej te diria que no lo hagas estoy por desgracia con ellos y no lo recominedo. van cambiando de gente para que asi no les tengas pillados. por lo menos en Bilbao pasa esto. y de una cosa pasa a ser otra.

    Me gusta

  37. Lidia dijo:

    Yo también me encuentro atrapada por uci. Estamos muy agobiados con nuestro préstamo y tan sólo llevamos un año y provocando, pues sabemos que a partir del 3 año la cosa se va a disparar. Nuestra hipoteca es de 89000 con un tipo de interés de 4.5, nuestra pregunta es queremos bajar la cuota pues tenemos un dinerillo ahorrado, yo quiero liquidar para bajar hipoteca y mi marido me dice que es para nada. Yo estoy desesperada queremos tener hijos pero sabemos que así podemos. El dinero exacto que queremos amortizar son 9000€ nos aconsejaría hacerlo. Mil gracias de antemano.

    Me gusta

    • El dinero amortizado en las condiciones actuales de UCI es dinero tirado. No amortices ni un céntimo, lo que tienes que hacer es pasarte por asociacionhbuci.Wordpress.com encontrarás como hacer un cambio de IRPH al 4,5% que tu tienes al Euribor +1

      Me gusta

  38. Pingback: Los negocios secretos de la financiera UCI | Ataque al poder

  39. Equities in Dallas dijo:

    Buenas José Manuel:

    Tenéis que “hilar” este tema con lo de las “prestaciones accesorias”. Quizás habría que detectar todas las titulizaciones que tenga UCI y en las demandas pedir la devolución de todos los intereses de demora y recargos pagados de más así como la cancelación de los avales.

    Me gusta

  40. Jeronima2 dijo:

    hola buenas a todos.
    Felicitar el estudio tan pormenorizado del actuar de uci.
    La verdad es que mañana tenia una reunion con ellos para gestionar la compra de una vivienda y su posterior hipoteca y me habeis abierto los ojos con el tema de sus prestamos hipotecarios.
    Lamento los sufrimientos que ha provocado a tanta familia y las nulas acciones judiciales contra estas actuaciones “usureras” inmobiliarias.

    gracias por vuestra difusion

    Me gusta

  41. Pingback: Asociación hbUCI

  42. Pingback: Demanda-bomba lanzada contra la financiera UCI del Banco Santander (1) | Ataque al poder

  43. Pingback: Demanda-bomba lanzada contra la financiera UCI del Banco Santander (1) | El mundo de los locos

  44. Patricia dijo:

    Buenas noches, también soy una atrapada por esta panda de ladrones. Recuerdo que el día que firmé mi hipoteca me sentía la persona más feliz del mundo…hoy once años después, estoy completamente hundida. Llevo once años pagando. Hasta ahora llevo pagados más de 75000€ y no he amortizado nada…es más, mi hipoteca empezó en 183000€ y ahora mismo debo 187000€.
    He tenido que acogerme a un par de “acuerdos “con esta gentuza(a muchos les sonará ésto)
    He visitado a un abogado llevandole toda la documentación, pero la verdad es que no tengo fe en que pueda resolverse ésto . Entre tanto ya llevo 3 recibos sin pagar los 917€ que me piden después de treminárseme el último acuerdo.
    Yo me pregunto..para qué sirve exactamente el Banco de España? Por muchas reclamaciones que hagan miles de personas, no hay garantía de nada a la hora de ir al juzgado .
    Me he leído post ,ultimas noticias sobre el tema, sentencias,,..y en estos meses he aprendido muchísimas cosas sobre el tema que ojalá hubiera sabido antes. Pero lo que más claro tengo es que tu suerte en el juzgado depende del juez que te toque ,de a empatia que pueda tener con tu caso o, simplemente del día que tenga ya que ahora mismo no hay un criterio base a seguir en los abusos hipotecarios. Unos declaran ilegal el IRPH…otros no, unos la oferta vinculante, otros no, intereses abusivos, falta de transparencia, intereses de demora….si un juez declara nula una hipoteca por entender que está plagada de cláusulas abusivas…el siguiente lo revoca.
    Todo ésto unido a los costes que mi abogado me ha dicho que puede conllevar, me hacen pensar que lo mejor es simplemente no pagar e intentar solventar la posibles consecuencias que mi situación le provocarán al familiar que tengo metido en el contrato( que por cierto cuando fui a firmar me dijeron que sería avalista y resulta que en el contrato figura como coprestatario al 50%). Sencillamente, al estar detrás de toda esta estafa el banco más poderoso de España, a nuestro querido gobierno, que tanto vela por el bienestar del ciudadano, no le interesa investigar qué está pasando con la UCI.

    Me gusta

    • Patricia, no lo entiendo, desde el día 16 esta colgada la posibilidad de unirte a una demanda contra UCI, observa la cantidad que reclaman algunos que están de muestra, tu comentario es de fecha 18 ¿No has visto la portada del blog? contacta con asociaciónhbuci@gmail.com , te ayudarán. No lo dudes.

      Me gusta

  45. Anti-corrupción de la Declaración dijo:

    Saludos,

    me han dicho que UCI funciona como una mafia que está dentro de algunos juzgados, que controlan algunos juzgados, ante esa presunta situación, ¿es posible recurrir a tribunales internacionales?

    Gracias

    Me gusta

  46. Maria dijo:

    Me gustaría saber si alguien ha tenido problemas con UCI en tipo fijo.Estoy estudiando hacer una de tipo fijo.Gracias por la ayuda

    Me gusta

  47. alvaro gomez dijo:

    dios mio gracias por poner este post no sabia de esto me ha sido bastante util,
    muchas gracias amigo.

    Me gusta

  48. Jose Maria dijo:

    Hola mi nombre es jose y tb tengo la hipoteca con UCI y llevo muchos q los intereses no me bajan. Me gustaria q me viesen el prestamo para ver que puedo hacer. Unos me han dixo que el suelo esta metido y otros que no.
    Podria ayudarme alguien. Gracias

    Me gusta

  49. Sandra77 dijo:

    Hola. Me llamo Sandra. Hace poco que hemos encontrado por fin una casa que nos gusta y no dejo de pensar en la hipoteca. No entiendo nada de esto, no tengo conocimiento de banca, por un lado la propria financiera de la casa me ofrece varias opciones de varios bancos, aunque no me facilita cuales, y por otro lado quiero mirraño por mi cuenta pero… Donde lo miro? Que es lo que tengo que mirar? Quien me aconseja? Dicen que las hipotecas online triunfan. Y si firmo algo que no entiendo una mierda??? Y si me equivoco? En fin… Todas esas dudas…me matan por dentro y me resta mucho o casi todo la felicidad de comprarme una casa… A quien puedo acudir? Que puedo mirar? Quien me puede asesorar?? Muchas gracias. Me ha encantado el articulo.

    Me gusta

  50. Nacho dijo:

    Yo no he tenido esa hipoteca, la mía era con el banco Popular y tenía cláusula suelo, por fin me la han quitado y me devuelven lo cobrado demás, la cuota me ha bajado 91,08 euros al mes que no es que sea mucho pero es un respiro en los días que estamos. Por si a alguien le sirve de ayuda a mi me lo llevo esté despacho de abogados que no cobran hasta el final. http://aliterabogados.com/clausula-suelo/

    Me gusta

  51. Pingback: El truco en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto | Ataque al poder – oscargonzalezweb

  52. alba dijo:

    Hola tengo una hipoteca Uci en la cual debo lo mismo que hace 10 años hay solución gracias

    Me gusta

  53. rosario padilla dijo:

    tengo una hipoteca con uci y subastaron mi casa pero no me han comunicado que ha pasado ,estamos pagando un alquiler como puedo denunciarlos no se por donde empezar gracias

    Me gusta

  54. Pingback: Colosal revolcón a la financiera UCI | Ataque al poder

  55. Pingback: Colosal revolcón a la financiera UCI | Asociación hipotecados activos

  56. Pingback: Colosal revolcón a la financiera UCI | Asociación hbUCI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s