Un programa conducido por Salva Mestre que mano a mano con dos fenómenos sobre temas bancarios Manuel Rey y Luis Fernando Massa, se pasan más de una hora orientando a los que tienen problemas con estas soberbias instituciones y marcando el camino para salirse de la mejor manera posible de sus garras. (http://www.ivoox.com/ganale-al-banco-salva-tu-hipoteca-7-5-13-audios-mp3_rf_2012637_1.html). Hay una segunda parte, continuación de la primera, que no te puedes perder. En conjunto es canela en rama. http://www.ivoox.com/2a-parte-ganale-al-banco-salva-tu-audios-mp3_rf_2061207_1.html
- Follow Ataque al poder on WordPress.com
Estadísticas del blog
- 4.296.347 visitas
Traducir
-
Entradas recientes
- Sobreseimiento por errores en el acta de fijación de saldo deudor de la hipoteca. 28 diciembre, 2023
- SEGUIMOS CON LAS HIPOTECAS REDAL 24 noviembre, 2023
- LA ASOCIACIÓN HIPOTECADOS ACTIVOS GANA LA COMISIÓN DE APERTURA EN LA AUDIENCIA. 17 noviembre, 2023
- El EuroSistema y el Banco de España son cómplices necesarios en la ocultación de la Estafa EURIBOR® 17 noviembre, 2023
- ¿¿NUEVO TORPEDO A LA LÍNEA DE LA FLOTACIÓN DE LA BANCA?? 16 noviembre, 2023
Archivos
- diciembre 2023 (1)
- noviembre 2023 (4)
- octubre 2023 (1)
- agosto 2023 (1)
- septiembre 2022 (1)
- enero 2022 (1)
- diciembre 2021 (1)
- octubre 2021 (1)
- agosto 2020 (2)
- abril 2020 (1)
- septiembre 2019 (1)
- agosto 2019 (1)
- julio 2019 (1)
- abril 2019 (1)
- noviembre 2018 (1)
- octubre 2018 (1)
- marzo 2018 (2)
- febrero 2018 (3)
- diciembre 2017 (3)
- noviembre 2017 (1)
- septiembre 2017 (4)
- agosto 2017 (1)
- julio 2017 (5)
- junio 2017 (9)
- May 2017 (4)
- abril 2017 (2)
- marzo 2017 (3)
- febrero 2017 (6)
- enero 2017 (8)
- diciembre 2016 (2)
- octubre 2016 (2)
- septiembre 2016 (5)
- agosto 2016 (1)
- julio 2016 (6)
- junio 2016 (5)
- May 2016 (4)
- abril 2016 (5)
- marzo 2016 (4)
- febrero 2016 (6)
- enero 2016 (8)
- diciembre 2015 (3)
- noviembre 2015 (4)
- octubre 2015 (6)
- septiembre 2015 (8)
- agosto 2015 (1)
- julio 2015 (5)
- junio 2015 (5)
- May 2015 (7)
- abril 2015 (2)
- marzo 2015 (5)
- febrero 2015 (6)
- enero 2015 (7)
- diciembre 2014 (9)
- noviembre 2014 (5)
- octubre 2014 (7)
- septiembre 2014 (8)
- agosto 2014 (8)
- julio 2014 (5)
- junio 2014 (5)
- May 2014 (7)
- abril 2014 (6)
- marzo 2014 (7)
- febrero 2014 (5)
- enero 2014 (5)
- diciembre 2013 (7)
- noviembre 2013 (9)
- octubre 2013 (12)
- septiembre 2013 (8)
- agosto 2013 (7)
- julio 2013 (6)
- junio 2013 (9)
- May 2013 (8)
- abril 2013 (6)
- marzo 2013 (6)
- febrero 2013 (7)
- enero 2013 (5)
- diciembre 2012 (10)
- noviembre 2012 (9)
- octubre 2012 (5)
- septiembre 2012 (5)
- agosto 2012 (4)
- julio 2012 (5)
- junio 2012 (5)
- May 2012 (6)
- abril 2012 (4)
- marzo 2012 (7)
- febrero 2012 (8)
- enero 2012 (12)
- diciembre 2011 (7)
Categorías
- Bancos y el dinero (18)
- El banco paralelo del Santander (9)
- El batacazo de Bankia (6)
- El botín de Botín (9)
- El desprestigio del Banco de España (5)
- El dinero del petróleo (6)
- El dinero en el banco peligra (7)
- El mentiroso recibo de la luz (32)
- El virus de la corrupción (10)
- Falsas estadísticas (1)
- Hacienda no somos todos (9)
- Hipoteca (45)
- Jaque a la banca (12)
- La Bolsa o la vida (1)
- la dañina cláusula suelo (1)
- La insaciable autopista (6)
- La insoportable deuda (20)
- La secesión de Cataluña (9)
- La vida ahora (7)
- Laboratorio de ideas (3)
- Las miserias del PP (3)
- Los sumisos medios de comunicación (1)
- Mentiras por un tubo (1)
- Objetivo: el bien comúm (2)
- Participaciones preferentes (7)
- Por el camino más corto (4)
- Segunda Oportunidad (4)
- Seguro para no estar seguro (1)
- Un monarca hecho a la medida (1)
- Un telefóno maleante (1)
- Una Europa diabólica (1)
- Uncategorized (204)
Hay cosas que no son como dicen ni de lejos. Normalmente la hipoteca se escritura con la cifra de la deuda. Pactar con el banco y obligarlo, si. Claro que la solución es buena dependiendo de las expectativas económicas del interesado; en fin, como titulo de libro esta bien. Si realmente vivimos al amparo de una Constitución, no nos podrían quitar la vivienda. CLARO QUE ESA ES LA MENTIRA.
Me gustaMe gusta
Marga
«la hipoteca se escritura con la cifra de la deuda»
Y eso es una ventaja a favor del deudor a la hora de la negociación.
— En el balance del banco la hipoteca fue así —
1.- El banco constituye una hipoteca, la nro 345.678.donde presta para la compra 100.000 euros.
2.- En la escritura dice que por esos 100.000 cobrará 80.000 euros más.
3.- En el balance figura
Inversión por hipoteca nro 345.678 ………. total 100.000 euros
Ganancia por hipoteca nro 345.678 ……… total 80.000 euros.
Capital actual del banco ……………………….total 180.000 euros
Por lo tanto, el día de las escritura de la hipoteca, el banco GANO 70.000 euros. Luego, como los va a cobrar no es algo que se aclare en los balances (para este análisis no importa)
—- Que pasa si ejecuta la hipoteca —–
1.- El banco hace el juicio y lo gana, . Gastos de juicio 2.000 euros.
2.- Se queda con la propiedad y la vende AL NUEVO VALOR DE MERCADO, por ejemplo 70.000 euros, menos las comisiones (para este análisis no importa).
3.- Por lo tanto el banco que en un momento había ganado 80.000 euros y tenía un capital de 180.000 euros, el balance le queda así
Capital actual del banco (operación nro 345.678 …………………… total 180.000 euros
RECUPERO por venta de propiedad operación nro 345.678 …….total 70.000 euros
PERDIDA POR OPERACION NRO 345.678 …………………………….total 110.000 euros
Si, lo leyó bien.
Para el banco es un PERDIDA de 110.000 euros (euros ciento diez mil, no hay error)
Por que ?
Porque el banco pierde la diferencia de precio de la propiedad MAS lo que hizo figurar en su balance anterior como GANANCIA A COBRAR
(nuevamente, como cobra esa ganancia, no se aclara en el balance, se supone cobrable)
—- Le conviene al banco quedarse con el piso ? —–
Evidentemente que NO.
—— El banco tiene otra opción ? —–
Si, renegociar la hipoteca para que Usted la siga pagando, bajando la cuota, la tasa de intereés, aumentando plazos, etc.
—— Y por qué no hace eso entonces ? —–
1.- Porque no informa a sus accionistas, a la bolsa y al Banco Central acerca de todas las moras que tiene y no las pasa a incobrables. Si hace esto QUIEBRA INMEDIATAMENTE.
2.- No puede estar con el punto (1) todo el tiempo, entonces en un momento llama al cliente por teléfono o e manda una carta (esto lo hace solo un ordenador, nadie lo ve)
3.- No puede llamar a los clientes uno por uno, hablar 5 horas con cada uno de ellos.
Solamente «hablar» con 1.000 clientes 5 horas de una sucursal, le llevaría unos 3 años. (aproximadamente)
Entonces que hace el banco ?
Manda todo a juicio que es un trámite estandar y espera las sentencias judiciales, que van saliendo de a poco y con eso evita pasar todo a pérdida de un solo movimiento (lo diluye en unos 7 años)
Me gustaMe gusta
Falta que el banco titulariza y vende la hipoteca, no se si por 100 o 180
Me gustaMe gusta
Sra Marga
Y QUE TIENE QUE HACER USTED ?
Justamente es USTED quien PUEDE Y DEBE
1.- Mientras pagar cada mes LO QUE PUEDA (50 euros por ejemplo) a cargo de «pago parcial mes de xxxxxx»
2.- Llevar una propuesta clara de solución, viable, AJUSTADA A LO QUE PUEDE PAGAR Y NO A LO QUE CREE QUE PUEDE PAGAR (no caiga otra vez en lo mismo).
Y SI EL BANCO NO LA ACEPTA ?????
Si la propuesta está bien hecha, le aseguro que la acepta porque el banco, como pudo ver más arriba, tampoco le interesa perder y desacreditarse con los inversores (hay gente que puso dinero para que el banco funcione) y los directivos tampoco quieren quedarse sin trabajo.
Por lo tanto, se presenta en un juzgado, presenta su propuesta al Juez, abre una cuenta judicial, hace los depósitos en esta cuenta y pide al Juzgado que notifique al banco de la situación.
PORQUE EL JUEZ ESTA IMPOSIBILITADO DE ACTUAR SIN QUE ALGUIEN SE LO PIDA !!!!
Que va a hacer el Juez ?
En un momento se pondrá en contacto con el banco y le dirá
«Señores banco, analizando los hechos, la voluntad de pago y viendo la propuesta de su cliente»
«SOLICITO»
«Se expida la entidad bancaria acerca de cuales son los motivos para NO ACEPTAR una propuesta de solución por parte del cliente, TENIENDO EN CUENTA (aqui va lo que Usted escribió, que no tiene trabajo, que gana menos, que la situación del país … nada nuevo), propuesta que veo viable y que no veo razones que perjudiquen la economía del banco»
Y si su presentación estuvo «completa» dirá
«Y además, tengo entendido que el cliente propuso esto en su momento, en varias oportunidades y le fue negado el diálogo, por lo que entiendo una falta de responsabilidad por la entidad bancaria y una presunta acción criminal por no atender la situación que agrava y pone en peligro la integridad de su cliente a riesgo de perder la vivienda y con el agravante de que el Banco se niega a respetar los derechos y obligaciones como entidad comercial, como entidad bancaria, según lo dictado en las reglamentaciones vigentes ( Decreto Banco Central nro xxxx/xx …), en el Codigo de Comercio (art xx …), en el Códigoo Civil (art xxx…), en el Codigo penal (art xxx…) y en el art xx de la Constitución como así tambien en la Declaración de los Derechos humanos art xxx a la que el Estado Español se encuentra suscrita y atiende.»
«Sirvase comunicar al Juzgado acerca de los siguientes hechos dentro del plazo de los 15 dias hábiles, bajo apercibimiento de las sanciones correspondientes prevista en el Código Procesal art xxx»
(Por ejemplo, ASOMBRESE !!! Una de las sanciones prevista es que USTED NO PAGUE hasta que el banco de explicaciones claras, o que en lugar de pagar 800 Usted pague 500 todos los meses hasta que no se aclare.).
Atte Luis Fernando Massa para «Ataque al Poder»
Me gustaMe gusta
Gracias Luis Fernando, por la explicación tan perfecta y clara que has hecho. Es verdad que existen personas que ganaban dinero por la burbuja inmobiliaria, y esa burbuja no volverá, su precariedad no va ser temporal, porque lo temporal y anormal fue su bonanza. Familias que han pasado de tener unos ingresos de 2500 euros, a 300 y comer en casa de cuñados, suegros en fin… ¿Se pueden comprometer a pagar a un banco alguna cantidad? Mas, las viviendas sobrevaloradas y tasadas por entidades bancarias no es rentable para el usuario seguirlas pagando. Viviendas sin calidad , que su precio llegará a caer la mitad. Para esta situación que están pasando muchas personas, la Constitución debería ampararlas. Desgraciadamente los españoles tenemos poco amparo. El Derecho de una vivienda digna, tendría que estar por encima de las ganancias del banco. No obstante las perdidas reales del banco son inexistentes, teniendo en cuenta que se queda con el dinero pagado, la vivienda y la rentabilidad de la vivienda. El cliente queda con todas las trampas de por vida y en la calle. Y dependiendo del tipo de hipoteca, porque si es de tipo que los primeros años pagas todos los intereses y a mitad empiezas la amortización el banco se queda con los intereses cobrado y el capital en la realidad aunque los efectos contables sean otros.
Las personas, que debido a la crisis, tienen que retomar un cambio en su trabajo e ingresos. Vuestros consejos son inmejorables porque aunque su economía temporalmente caiga, se podrán encauzar normalizando su situación. Me encantó vuestra entrevista, la tengo guardada, la he recomendado a muchas personas que se interesan y solo puedo deciros GRACIAS. Un abrazo muy afectuoso.
Me gustaMe gusta
Un off-topic Josep:
La subasta energética de la OCU ya tiene ganador…
El lunes en rueda de prensa, la OCU dirá cosas, no han sido las 5 grandes.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/economia/2013/10/19/la_subasta_energetica_ocu_tiene_ganador_133888_1033.html
Saludos.
Por cierto, el juez Elpidio José Silva, sigue a ciudadan@s desde hace poco…
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/470864-vez-mas-ciudadanos-y-mas-fuertes-contra-de-cloaca.html
Un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Marga
De nada
Acerca de «… unos ingresos de 2500 euros, a 300 y comer en casa de cuñados, suegros en fin… »
Hay un robo mucho mas ggrande al ciudadano Español.
La no aplicación del IPC y la deformación del calculo del IPC.
Si se toma el del gobierno, ronda el 3%.
Si se calcula con la misma tabla, supera el 5%, lo que hace que en 10 años el saliario supere el duplicado.
¿ Que inconveniente tendía hoy el que pagaba una letra de 800 euros y ganaba 1.500 y ahora gana 3.000 euros ?
Hasta mantiene a un desocupado.
No se porque de esto no se habla.
Me gustaMe gusta
Marga
¿Se pueden comprometer a pagar a un banco alguna cantidad?
Si, de muchas formas.
Hya hipotecas que dicen «será ejecutada al no pago de 3 letras seguidas».
Lo que no aclara que EL PAGO SEA POR EL TOTAL.
Me gustaMe gusta
Marga
Acerca de «Mas, las viviendas sobrevaloradas y tasadas por entidades bancarias no es rentable para el usuario seguirlas pagando. Viviendas sin calidad , que su precio llegará a caer la mitad. Para esta situación que están pasando muchas personas, la Constitución debería ampararlas. Desgraciadamente los españoles tenemos poco amparo. »
Afortunadamente tiene todo el amparo.
Las tasaciones y los tetigos no coinciden.
El tema es lo que sostengo siempre
Esto no es un asunto civil o comercial
ES PENAL.
Por lo tanto, no hay que buscar la ley que diga «la tasación … bla bla bla»
Porque antes que eso hay «estafa reiterada» (creo que es de 3 a 15 años)
Me gustaMe gusta
Marga
De lo anterios, más enriquecimiento ilícito, uso del poder público, de la idoneidad, abuso de firma, etc, etc
Sobra la Constitución y el Codigo Penal.
Lo que sucede es que España no es un país «históricamente» de pleitos y los abogados son funcionarios privados que hacen trámites como funcionarios públicos.
Y el JUEZ NO PUEDE SER PARCIAL, es decir NO PUEDE DECIRLE AL ABOGADO QUE LEYES CITAR, estaría haciendo prejuicio, etc lo que le da lugar a prevaricato.
A veces cuando hablo de este tema, llego a pensar que hay una «necesidad colectiva» de tener un rpoblema para quejarse, porque la negativa y los comentarios que recibo por estos apuntes son colosalmente frenadores de estos principios báscios.
( No creo que los bancos se molesten en leer eso)
Me gustaMe gusta
MARGA
«El Derecho de una vivienda digna, tendría que estar por encima de las ganancias del banco. »
Lo está.
Lo que sucede es que los abogados no lo citan.
Más, está en la Constitución Europea y el la Declaración de Derechos humanos.
Igual, si se apunta a lo penal, ni siquiera se llega a juicio.
En cambio en lo civil y comercial, el banco tiene miles de elementos porque nadie se juega la prisón.
Me gustaMe gusta
Podría citar algunos ejemplos en que el Banco pudiera incurrir en ilicito penal?
Me gustaMe gusta
Aqui podrá ver algunos casos
http://manualdeautoayudabancario.wordpress.com/
Me gustaMe gusta
MARGA
«El cliente queda con todas las trampas de por vida y en la calle.»
Principio del derecho
«El que no defiende su derecho, se comporta como si no lo tuviese»
Si a una persona un coche la pisa y hace una manifestación, es muy divertido, todos se disfrazan, se sacan fotos y rompen unos coches.
Ahora, si va al juzgado con los datos «bien completos» el juez dicta sentencia.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo, en que los Derechos hay que hacerlos valer. Totalmente de acuerdo en los comentarios de los abogados y creo que muy comedido. Un abogado tiene que tener la FACULTAD y después los estudios precisos para poder ejercer. En España, los que tienen una nota baja en selectividad, las personas que necesitan un prestigio profesional para sentirse respetado etc… Hacen Derecho. 1º Suelen ser prepotentes, 2º No se enteran de lo quieres que defiendan y el colofón usan internet copio – pego y ahí queda eso. Conozco el tema, porque los he padecido. Yo le gané al banco Hipotecario, con un abogado de oficio. El juez sentenció a mi favor estimando el escrito donde yo exponía mi situación por lo que solicitaba abogado de oficio. Hoy por hoy que poder tiene mas peso el Poder judicial o el Poder Bancario? No obstante yo estoy de acuerdo que hay que echar el pulso. En este blog, «el experimento Martina», acaba de empezar. Vuelvo a decirte GRACIAS porque tus opiniones dan ESPERANZA y SOLUCIONES.
Me gustaMe gusta