Consejos para protegerse de los bancos (2)


Lo_que_somos_EDICRT20130926_0001_3 (1)La morosidad en la banca se ha disparado, oficialmente supera el 11% y eso después de trasladar al banco malo de Sareb miles de millones en activos recuperados pagados a precio de oro y miles de créditos incobrables ya que sin este salvavidas de dinero público la morosidad rondaría el 17/18%. Un derrumbe para cualquier banca del mundo, aquí a base de capas de brillo y esplendor proporcionada por el gobierno con una sobredosis de propaganda al estilo de Groucho Marx como las manifestaciones del ministro Momporro  de que está al caer una “recuperación que sorprenderá al mundo” solo puede estar en la imaginación de alguien totalmente fumado. No hay capital de un banco, ni reservas, ni fondos propios que puedan soportar una hecatombe a estos niveles de morosidad. Cuando los bancos y cajas de ahorro decidieron rapiñar el dinero de sus clientes depositados en cuentas de ahorro y plazo fijo con la estratagema de productos como las preferentes y la deuda subordinada por un importe de 45.851 millones de euros (Ver: Se confirma en secreto la estafa de 30.000 millones de euros en las preferentesSigue leyendo es un indicio más que suficiente del monumental agujero que tiene la banca. Ver: El “agujero” de la Banca: más de 476.000 millones de euros Sigue leyendo La tan cacareada mejora de la economía española es tan solo cháchara interesada para subirse al carro, a nivel mundial, que la recuperación es un hecho. No obstante, se trata como una singularidad que el 27% de la población le de por estar en el paro, quien les pueden emplear no encuentran financiación, el crédito a desaparecido de España para unos y para otros, pymes y familias, sin posibilidades para autoemplearse y les permita avanzar por este laberinto en busca de una salida. Con un paro por las nubes y una nula financiación el país se desliza por una pendiente hacia el abismo, la realidad se semeja a un huevo de Pascua: decorado por fuera pero vacío por dentro. Los bancos, después de haber recibido miles de millones de dinero público no dan crédito y así y todo presumen que “¡Puedes estar contento, te gestionamos un préstamo del ICO!” En ésta parodia de si misma ha acabado la banca española: en la ventanilla donde se gestionan las peticiones de crédito de aquellos clientes que solicitan financiación. Es el Instituto de Crédito Oficial (ICO) como banco público, dependiente del Ministerio de Economía, quien pone el dinero y la banca se limita al papeleo de la tramitación. Pregunta del tritritrillón ¿Para que coño necesitamos esta clase de bancos?

SantanderEstá por venir una nueva oleada de ayudas a la banca, aunque no se hará como la anterior que se hizo más o menos a la luz del día dispersando los millonarios regalos por varios conductos para que nadie pueda hacer la suma o esta se convierta en una hazaña. Esta vez será diferente, pero necesitaré un espacio para poder explicarla y no es el motivo de este post, tiempo habrá para ello. Ahora tan sólo un botón de muestra: todo el dinero público entregado a los bancos se lo han repartido en beneficios y todo el dinero público invertido en el banco malo (Sareb) en un solo ejercicio contable ya se lo han fulminado. Las pérdidas ascienden a más de 40.000 millones. Lo que quisiera centrar en este post es lo que queda reflejado en el título: Consejos para protegerse de los bancos (2). Este dos es para distinguir los consejos que desde el inicio del blog están colgados en la barra, de los que se incorporan como preliminar de este post en audio. Mis consejos están extraídos del libro Bancos, Banqueros, Bandidos publicado en 2002, el libro no tenía el propósito de “aconsejar” sino más bien de dar a conocer las artimañas de la banca y sucedáneos pero en vista de la voracidad del sector incorporé cierta prevención. El audio de Politeia, del que existen dos partes, es una entrevista/charla del conductor del programa de radio Salva Mestre con los invitados Manuel Rey y Luis Fernando Massa. El resultado es alucinante, mis consejos para defenderse de los bancos, también es cierto que son otros tiempos, quedan como una antigualla de la era terciaria. Olvídate para siempre de lo que sabes o te han dicho, estos fenómenos de Rey y Massa saben de lo que hablan, van al grano, son didácticos, e instruyen de cómo defenderse con un buen ataque. La conclusión que puedes sacar, de estos dos portentos, es que no hay mejor defensa que un buen ataque, cosa que me alegra enormemente ya que es la primera vez que un tercero habla de “ataque” y “guerra de guerrillas” practicada por los clientes de un banco en defensa de sus derechos.

1z4g4761zv3[1]Para adoptar esta posición de “ataque” no se debe de confundir con una carga zulú que los indígenas practicaban con lanzas en campo abierto sobre las tropas del imperio Británico parapetado en trinchera y armados con rifles. Resultado: no quedó nadie de la tribu zulú. Los actuales acontecimientos sobre la morosidad la administración los reduce a datos porcentuales e importes totales, pero detrás de cada mora hay una persona, una familia que se queda con los muebles en la calle y con una deuda de por vida que no se extingue ni que se muera. España es líder mundial en defensa de la banca, toda la legislación está descaradamente a su favor dejando al deudor como una piltrafa a la que se puede patalear al aplicarle una sobre dosis de legalidad. Frente a esa trinchera armados con rifles, que se sitúan los bancos, no es necesario atacar a pecho descubierto, existe la retaguardia, la maniobra de pinza, los flancos y mil estrategias de poder enfrentarse con más éxito. De eso se trata de encontrar el punto débil del banco ya que en estas circunstancias, de crisis profunda y generalizada, no hay solo un punto endeble sino varios. La banca en general, que se creía que se iba a comer el mundo se ha pegado un “ostión” de categoría, aunque lo disimule, está en una posición blandengue y es el momento preciso que los clientes con dificultades sigan un protocolo, que Rey y Massa proponen, que asegura que los de la trinchera no tengan capacidad de disparar a tiro fijo. Este audio, primera y segunda parte, no te lo puedes perder. A estas alturas de acontecimientos se hace imprescindible tanto si tienes problemas con tu banco o no los tienes.

1zyes90[1]Quizas, a aquellos que aconseje la forma de actuar para librarse de la cláusula suelo (Ver: AVISO: Los bancos acaban cediendo en las cláusulas suelo, pero quien no llora no mamaSigue leyendo ) tienen en este audio una segunda opinión, que coincide con la mía, de cómo actuar. En banca, el “por favor señor director …” no existe, el director no es tu amigo, el Banco de España que tendría que velar por la buena práctica bancaria es el lobby de la banca y el gobierno viaja en la misma limusina que los grandes banqueros. En estas circunstancias solo quedas tú para velar por tus intereses y ya puedes estar preparado para el segundo rescate de los bancos que desde la UE ya tienen diseñada legislación de que en esta ocasión cuentan con tus ahorros, los depósitos en cuenta servirán para tapar el agujero de tu banco ya que dejaras de ser un cliente con un depósito en el banco y se te calificará como un acreedor que te pondrás a la cola de los depredadores que tienes delante. No es ninguna fantasía, ver: ¡Alerta buscan del pillaje perfecto para echar mano a los depósitos bancarios!Sigue leyendo .Los grandes medios de comunicación, controlados por el poder económico, no dicen nada de nada de cómo puedes defender tu posición, las asociaciones de consumidores viven de la subvención por lo que el resultado es el que arrastramos atrapados en esa tela de araña de clientes cautivos. Si no eres tú que procura por tus intereses eres carne de cañón de los de la trinchera. Deja de ser zulú y ponte al corriente con estos dos audios de Politeía. No quisiera cerrar este post sin dejar constancia de una sentencia pronunciada por mi amigo David Fernández cabeza visible de la CUP en el parlamento catalán: “El problema no es que el sistema esté corrupto, el problema es que la corrupción es el sistema”

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Jaque a la banca y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Consejos para protegerse de los bancos (2)

  1. Pingback: Consejos para protegerse de los bancos (2) | Colectivo Burbuja

  2. victorvv dijo:

    “Cuando los bancos y cajas de ahorro decidieron rapiñar el dinero de sus clientes depositados en cuentas de ahorro y plazo fijo con la estratagema de productos como las preferentes y la deuda subordinada por un importe de 45.851 millones de euros…”

    Eso fué premeditado, no le quepa duda a ningun ser humano que respire…

    No es una simple teoría de la conspiración, de esas alarmistas que proporcionan a según que sitios web millones de visitas. Se está demostrando con las actuaciones de los bancos, en ese y otros temas, con la connivencia de los gobiernos e incluso de la justicia, que el sistema depredador que dirige la banca, entre otras corporaciones, está ejecutando su agenda “malvada”, de empobrecer la parte sur de europa en una primera fase y recortes nunca vistos hasta ahora, en la parte norte. Esto es en referencia a europa, porque el mundo occidental está siendo “desmantelado”, para fines pocos éticos. Podemos ver lo que pasa en USA. Durante decenios han “zombificado” a la sociedad, de manera que no se vea con ganas de responder ante el ataque masivo de las autoridades. La sociedad se encuentra ante estos gansters mafiosos y sus secuaces indefensa. Evidentemente la solución no es la de los Zulús, enfrentarse a ellos a pecho descubierto…
    Pero se puede anticipar que cuando las cosas se pongan tan tensas, que se hagan insoportables, una simple chispa encenderá la hoguera que arrasará el sistema bancario y cuando hablo de “hoguera” hablo de manera literal.

    El problema actual es que la crisis afecta a muchos españoles, pero la cantidad no es suficiente para crear una indignación masiva que ataque al poder directamente y lo desmantele. Pero visto lo que sucede en Grecia, donde el pueblo por más que lucha no ha logrado quitar el gobierno de en medio. No podemos asegurar que en este pais las cosas vayan mejor.

    Sin duda estamos ante una “conspiración de proporciones increibles” en la que participan todos los componentes del poder establecido, para “destruir” el tejido económico y social del pais. Unos por convicción, otros por dinero, otros porque obedecen órdenes, todos los que así actúan y no se revuelven ante sus perversos amos, son asimismo cómplices en este absurdo vodevil.

    Me gusta

  3. Muy buenas deseo y espero a todos los que estamos afectados que estamos CUANTAS FAMILIAS HABEMOS ATRAPADAS pagando lo que ya nuestras casitas NO valen PORQUE NO NOS REVISAN LOS PRECIOS NI DAN FACILIDADES QUE HUBIESE SIDO LO MAS LOGICO Y NUESTROS POLITICOS CALLADOS ???CUANTOS DESAHUCIADOS HAY ??? COMO ES POSIBLE QUE ELLOS GANEN EN EL AÑO PASADO UN 33% MAS???A COSTA DE CUANTOS???CUANTOS MAS TIENE QUE HABER PARA QUE ESTO TRASPASE FRONTERAS??? ESTO PARECE EL EXPOLIO CONTRA LOS POBRECITOS QUE YA NO PUEDEN PAGAR Y NI SABIAMOS LO QUE ESTABAMOS FIRMANDO,Y SE ARREBAÑAN A NUESTROS PADRES TAMBIEN,MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO ENMASCARADO Y FACILITADO POR NUESTROS POLITICOS,AHORA ENTIENDO HASTA A PICASSO Y COMO DECIAN NUESTROS ABUELOS TO PAL QUE PUEDE.SI LA INFANTA NO SABE DE FINANZAS QUE HACIA ELLA DE DIRECTIVA EN LA CAIXA??? LA MAYORIA TAMPOCO SABIAMOS LO QUE ESTABAMOS FIRMANDO QUE ERA MAS BIEN UNA CONDENA !!!.POR FAVOR NINGUN DESAHUCIO MAS REVISENNOS LOS PRECIOS Y AL REY PORQUE NO SE PRONUNCIA AHORA.PARECE QUE HAY TRES INTOCABLES ,LA MONARQUIA,BANQUEROS Y POLITICOS PUES TAMBIEN OS VA A LLEGAR SINO REMEDIAIS ESTO YA .MAS SE OS TIENEN QUE CAER LAS VENTAS DE NO REMEDIAR ESTO, VAYA OBRAS SOCIALES ESTAIS HACIENDO!!!HASTA CUANDO, CUANTOS DESAHUCIADOS MAS QUEREIS ???QUERIENDO COBRARNOS LO QUE YA NO VALEN SEGURO QUE LA SRA. MERKEL SABE DE TODO ESTO, SR. BILL GATTES SABE USTED CUANTOS DESAHUCIADOS HA HAVIDO Y HAY AQUI EN ESPAÑA DESDE QUE EMPEZO LA FAMOSA CRISIS “GUERRA LENTA Y FRIA PARA LOS POBRES” ???CLARO QUE ESTO TIENE QUE TRASPASAR FRONTERAS QUE ESTAIS CONSIGUIENDO VARIOS RECORDS DE DESAHUCIADOS,PARADOS Y AHORA DE MENDIGOS MIS MAS RESPETOS PARA TODOS ELLOS .QUEREMOS SOLUCIONES AUNQUE YA VEMOS QUE HASTA AHORA NO HABEIS ESTADO POR LA LABOR ES MAS RENTABLE QUEDARSE LO TODO SURREALISMO QUEREMOS SOLUCIONES EFICACES Y NO QUE MIREIS PARA OTRO LADO POR FAVOR YA Y NI UN DESAHUCIO MAS.OJALA ASI SEA YA. SR.OBAMA NO SOY ANGELINE PARA QUE NOS RECIBA FUERA DE SU AGENDA ESTA USTED AL CORRIENTE DE LO QUE PASA AQUI EN ESPAÑA Y CUANTOS DESAHUCIADOS HAY DESDE QUE EMPEZO “EL BLOQUEO,LE LLAMAN CRISIS AUNQUE ESTA SOLO ES PA LOS POBRES” ???Y SU SANTIDAD EL PAPA QUE NOS LLEGO AL ALMA CON LO DE UNA IGLESIA PARA LOS POBRES.POR FAVOR.

    Me gusta

  4. Muy buenas con tanto licenciado y estudiado como es posible que todavia nadie nos ofrezca alguna solucion a los que compremos en mal momento y seguimos sufriendo el acoso continuo y abuso ya que hasta hoy 20 de febrero todavia ni sabia lo que nos estan cobrando entre demoras y intereses que te ponen 77 euros al mes.ATROPELLO TRAS ATROPELLO MENUDAS OBRAS SOCIALES ESTAN HACIENDO !!! Y NADIE TE OFRECE UNA SOLUCION COMO ES POSIBLE???VAYA BANQUEROS MAS BIEN VAMPIROS, CHUPASANGRES ,SANGUIJUELAS,SI PARECEN MAS BIEN NAZIS.SURREALISMO TOTAL PORQUE NO COJEN SE LARGAN Y EMIGRAN TODOS ELLOS CABRONES.Y TANTO POLITICO PARA QUE ???PARA CONTRIBUIR AL SAQUEO???Y LA INFANTA POBRECITA NO SABIA ELLA LO QUE FIRMABA Y NOSOTROS LOS AFECTADOS POR LAS HYPOTECAS LO SABIAMOS???QUE CLASE DE PAIS ES ESTE O MAS BIEN MENUDO SAQUEO ENTRE MONARQUIA,POLITICOS Y BANQUEROS.MAS TIENEN QUE CAER LOS PRECIOS Y MAS TIENE QUE CAER LOS DEL IBEX LA BOLSA Y LA PUTA CARA DE TODOS ELLOS ALGUNO SE SALVARA ALGUNO BUENO TIENE QUE QUEDAR.HAY ALGUIEN QUE TENGA LOS COJONES DE PONER ORDEN EN TODO ESTO SR. RAJOY Y COMPAÑIA PERO SI CASI TODOS SE HAN LLEVADO LO QUE HAN PODIDO DEBERIAN DE EMIGRAR TODOS ELLOS U QUITARSELO TODO Y QUE PASEN EL MES CON 420 EUROS HIBAN HA HACER MAS NUMEROS QUE UN ECONOMISTA PARA LLEGAR A MEDIADOS DE MES.SOY ANA DESDE LA PALMA DEL CONDADO.

    Me gusta

  5. Hola Sres de Ataque Al Poder,,me llamo @Juankarasporosa y soy un hombre que consiguiò créditos y préstamos en la época en la que se divulgaba que el crédito era un hecho,,!! Rajoy era el “Vendebiblias Ateo” encargado de su difusión,,!! Yo soy un hombre que consiguió ese tipo de financiación usurera y rastrera de entidades financieras subsidiarias que si ofrecían financiación,pero a unos intereses del 24%-26% TAE,,!! Les hablo de la Tarjeta Dorada De Citibank, de Finconsum-Caixabank-Cetelem Cetelem,,y de la tarjeta de crédito de Evo Banco,,(mi entidad bancaria,,) unos intereses del 24% TAE,,!! La usura bancaria ilícita de mi propia entidad bancaria en la que me ingresan mi pensión,, ( ya que sólo soy un pensionista jubilado por Incapacidad Absoluta por padecer Trastorno Bipolar II,) y es por ello por lo que me ha llevado a vivir en situaciones límites,,en las que he vivido en condiciones de vida en modo de “supervivencia”,,condiciones en las que malvivir eran (y son aún hoy en día,,) mi tónica normal de pseudovida,,!! Pseudovida de penuria y miseria,, (que ya me adelantó mi psiquiatra en el año 2004,,año en el que se me incapacitó para el desempeño del trabajo, de la conducción de vehículos y se me abandonó a mi suerte,,). Pero que he decidido no seguir malviviendo y con serias dificultades para mi supervivencia por culpa de la devolución de los intereses de dos tarjetas de crédito y de otros dos préstamos,,!! Una es “La Tarjeta Dorada De Citibank-(Bancopopular-e actualmente,,) por un capital inicial de 4500 €,, (que se me ofreció como una tarjeta de crédito sin costes de adquisición y con unas condiciones de devolución casi mínimas,,ya que por aquel entonces,, era el año 2008,, yo desconocía por completo el tema de la usura bancaria ilícita y también desconocía la realidad del pago de unos intereses mensuales y mínimos correspondientes al 2% Mensual del total de la deuda de los 4500 € iniciales,,,(cosa que no se me había comentado,, al menos así lo recuerdo,,),,!! Lo cierto es que no he podido desligarme de la deuda hasta este momento presente del 2-2-2016 en el que he decidido no seguir pagando unos 95-100 € mensuales en concepto de, de intereses,,(por exceder el capital inicialmente disponible,, ya que me vi en una situación en la que necesitaba sacar él dinero disponible después de abonar las mensualidades correspondientes,,unos 225 – 245 € mensuales de cuota,,!! Y dependiendo de lo que quedase de dinero disponible,(una media de 130 – 140 €,,) Y tras descontar los intereses del 2% Mensuales Del Total De La Deudal + las cantidades derivadas de las comisiones devengadss por extracciones de cajero automático,,!! Ha día de hoy debo a Citibank – Bancopopular-e unos 4600 € de capital,,!! Imagínense los miles y miles de € que he abonado en balde y sólo porque no sabia nada más que lo que me dijo él hombre que me ofreció gratuitamente la “Tarjeta Dorada De Citibank”,,!! Echen cuentas,,,he estado pagando,, una media de 105 – 115 €,,de intereses mensuales + comisiones por extracciones del cajero automático desde él 2-07-2008 hasta él 2-1 – 2016,,!!! Aparte de las cantidades exorbitantes que me han reclamado,, en concepto de acumulación de intereses de demora,,! Ya que me engañaron desde el principio,, porque me dijo el “amigo” que me ofreció semejante,,,que con 40 € mensuales de cuota serían suficientes para pagar cómodamente él total de la deuda,,!! Luego solicité (a Finconsum-Caixabank,,)dos préstamos,,uno de 4000€ en el 2013,,(a devolver en 36 mensualidades de 150.14 €,,) y otro de 5000€ en el año 2015,,(a devolver también en 36 mensualidades de 179,99 €,,) con un TAE del 26% en ambos casos,,!! Y el último de los préstamos solicitados fue a través de una compra en Mediamarkt de dos smartphones y la contratación de un seguro,, (de reparación y del cobro de la deuda,,) por valor de 1780 € totales a pagar en 24 mensualidades de 94,71 €,,! Y como no podía pagar más que 50 € para cubrir el minimo de intereses de la deuda contraída con la tarjeta de crédito de Evo Banco de 2500 €,, pues otra deuda que no puedo seguir pagando sin que exista una manera de que las deudas se debieran de ajustar al verdadero valor del dinero que les cuesta a las entidades financieras adquirlo del Banco De España o del BCE,, creo que a ellos se lo cobran al 0,25 % TAE,,,!!! Así como te lo CUENTO,,, esa es mi penosa historia de Estúpido Que No Sabe Lo Estúpido Que Es,,,Hoy Al Menos Soy Un Estúpido Que Creo Saber Lo Estúpido Que Soy,,!! No poseo ningún bien o propiedad alguna,,, sólo soy un hombre que no trabaja dado que padezco una enfermedad mental incapacitante absoluta y estoy catalogado con una minusvalía psíquica del 69%,,!!Mi pensión asciende a 1522,75 € mensuales en 14 pagas anuales,,!! He tenido que pasar por todos los estratos,, por todas esas situaciones límites de las que se aprende a aprender a saber que el costo o valor de vivir en esta vida del pobre desdichado que tiene de todo para todos,, pero que nunca tiene nada para el mismo,,!! No es nada más que una deformación de la realidad de un enfermo mental que no es consciente de que es un enfermo mental incurable, ignorante, Estúpido Y Mísero Que No Sabe Lo Que La Verdadera, La Única Y Auténtica Amistad No Se Puede Pagar,,, Porque Es Algo Que No Tiene Precio,,La Verdadera Verdad Acerca Del Amor Propio Que Debe De Ser Algo Primordial Para Ser Un Ser Humano Digno De Ser Un Ser Humano Del Género Masculino,,, O Sea Un Hombre Hecho A Imagen De “EL”,,!! Eso es algo impagable con el fin de tener al menos el instinto de cuidarse y de amarse a si mismo,, en primer lugar y en primer término,, esa es la mejor y mayor prueba de dignidad y amor por si mismo (y por los demás,,) dado que si no te cuidas en primer lugar de ti mismo,, no podrás cuidar bien a los demás,,,!! Procurarte un techo, una cama, un baño, una cocina compartida y alimento para vivir es lo más importante que se debe de hacer por uno mismo y por los demás y no pagar por algo que no vale ni para cubrir el costo del papel y la pintura de la que está hecho,,,! ¡! Me he dado cuenta de que no tengo nada más que a mi mismo y llevo demasiado tiempo pagando algo impagable,,, algo que no debiera de existir,,,, LA MENDACIDAD, LA PODREDUMBRE, LA INIQUIDAD Y, (SOBRE TODO,) LA USURA BANCARIA ILÍCITA DE LA MAFIA JÁZARA, DE LOS SIONISTAS ASHKENAZÍM, DE LOS SATANISTAS ILLUMINATI, DEL GRAN AMO BLANCO JUDIO SIONISTA ASHKENAZÌ JÀZARO FRACMASÔN DE GRADO33,,,!!! DE ESA ÈLITE QUE SE SUPONE QUE ES UNA AGRUPACIÔN DE PSICÓPATAS SIN NINGÚN TIPO DE EMPATIA,,.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s