Lo viejo ha muerto, mientras lo nuevo no acaba de nacer.


01[1]Con independencia de la propaganda del gobierno existe la realidad: la olla a presión se ve, se palpa, la ciudadanía se siente desamparada y el cabreo se generaliza al apreciar que todas las soluciones de los que aparentemente mandan vienen impuestas por el dichoso “mercado financiero”. La balanza está totalmente decantada a favor del poder económico empezando por la única alternativa aplicada por nuestros representantes políticos: la creación del banco malo, conocido después por Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb) a estas alturas de la película  empieza acreditarse como un pozo sin fondo. El dinero entregado a los bancos de los fondos públicos se lo han repartido en beneficios mientras el Sareb pierde 37.000 millones de euros nada más empezar su trayectoria. Ahora el Banco de España acaba de anunciar que otros 6.500 millones de euros se añaden a la hoguera con una suma de 43.500 millones. Es evidente que no nos llevan por buen camino. La retórica empleada, por los políticos, que la única solución para salir de la crisis era enchufar miles de millones a la banca ha resultado una gran mentira. La solución se encuentra en el lado opuesto: las ayudas se deben de dirigir hacia las personas. La catástrofe que representa para el pueblo español la crisis financiera parece que se tenga que resolver por si sola y no precise de intervención alguna por el legislativo y el ejecutivo. El país se hunde y sólo nos queda la retórica del gobierno de que la tierra prometida esta a la vuelta de la esquina. ¿Se ha tomado alguna medida para que el poder económico no nos la vuelva a jugar? ¿Hay cuanto menos una autocrítica? Ninguna medida se ha tomado al respecto. Es evidente que cada día vamos a peor, el paro es el indicativo que no podemos perder de vista. Un nivel del 27,1% es inaguantable pero lo peor, lo desesperante, es que no se aprecia un horizonte. El futuro ha desaparecido del mapa. Las recetas que aplican no funcionan, tan sólo están prescritas para sacar a la banca del lío monumental en que se encuentra. Se salva a los bancos mientras se hunde el país 

beijing,china,man,tank,tiananmen-417a1d6025c2476d9dfa712fc5307348_h[1]Diga lo que diga, el poder económico, es una crisis de deuda, una escandalosa crisis financiera que ha utilizado el mercado inmobiliario como instrumento para su crecimiento descontrolado. Detrás de cada vivienda había una familia y sin ningún escrúpulo fue utilizada como mercancía (expandiendo deuda ya que este es su negocio). Cuando a los bancos les estalló la crisis financiera, que ellos mismos habían provocado, resultó que la mercancía era de usar y tirar, no sin antes estrujarla con una sobredosis de legalidad. Los desahucios por el impago hipotecario se convirtió en una pandemia que dejaba a los deudores con los muebles en la calle y con una deuda impagable de por vida. La solución del gobierno, tanto del PSOE como luego del PP, fue apoyar descaradamente, y sin tasa alguna, a los bancos a los que generosamente repartieron miles de millones de euros sin auditoria alguna y lo peor de todo: sin ninguna condición de que al menos una parte se dedicara a la función básica de movilizar el crédito. Un país sin crédito está muerto, esto es lo que nos pasa: el país languidece, la economía se debilita, la ciudadanía se desanima y el destino es de abatimiento. Esta es la realidad que se palpa, la realidad mediática es otra y la que difunde el gobierno es pura fantasía. Ante tanta mentira la población entera se ha ido distanciando de los políticos y la desafección es total y absoluta. Los habituales a Ataquealpoder han podido apreciar que el contenido no solo es informativo sino también didáctico y en la medida de lo posible incita a la toma de decisiones.

417367_282077881859272_134909613242767_688836_1570792206_n[1]El “experimento Martina” es el asunto que ha tenido más recorrido. Para simplificar, el “experimento Martina” no es otra cosa que el ensayo de una estrategia que permita un ataque, ya que la situación es de guerra, a los bancos que alegremente endeudaron a media población por el provecho propio del desmesurado crecimiento de la entidad, sus comisiones y bonus. Mientras que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ataca en un frente abierto, es decir “todas las hipotecas”, el que aquí se sugiere es el ataque al flanco más débil del enemigo (si a hay alguien que le molesta “enemigo” puede sustituirlo por lo que le venga a gusto) que no es otro que las hipotecas basura de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI). Este flanco, por la basura del producto permite un ataque de guerrillas pero no es el momento de anunciarlo ni divulgar detalles, pero si de evitar infiltraciones. Hay guerras que las ganan los espías. No se trata de fantasía, hemos creado la Asociación de Afectados por las Hipotecas Basura de la UCI (asociacionhbuci@gmail.com) y cada día se nutre de nuevos asociados. He tomado como título de este post Lo viejo ha muerto, mientras lo nuevo no acaba de nacer del artículo, que a continuación puedes encontrar, del abogado Jesús Díaz Formoso que además de ser un excelente letrado es Presidente de la Asociación de Usuarios de la Administración de Justicia y representa los intereses de Martina Solís en el juzgado y para postre es el letrado de la asociación. No te pierdas lo que tiene que decir este abogado sobre la transición entre lo viejo y lo nuevo, te adelanto que lo nuevo consiste en que arrimes el hombro y muevas el culo del sofá.

imagesCA3SQASICUANDO LA LEY SE CONVIERTE EN DELITO: La Impunidad de los intocables y las estrategias de acceso al Poder Político. Por Jesús Díaz Formoso. Abogado.

Desde 1889, el primer apartado del primer artículo de nuestro Código Civil, ha venido estableciendo, como punto de partida de cualquier análisis jurídico, que “Las fuentes del Ordenamiento Jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho”. Hasta ahora. Y decimos “hasta ahora” porque, el día 28 de junio de 2013, ha sido dictada una resolución judicial que, en lugar de considerar a la Ley como fuente del Derecho, la conceptúa como acto presuntamente delictivo (Auto de 28 de junio de 2013, del Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, Diligencias Previas nº 174/2011 – caso “ERE’s”).  La Ley, expresión de la voluntad popular, adoptada en el Parlamento por los presuntos representantes de los ciudadanos, se encuentra bajo sospecha. Y no podría ser de otra forma, pues sospechosos son sus autores, vulgares “chorizos” travestidos de legisladores.  Manifiesta -con total corrección, así como con una singular dosis de valor- (http://rokambol.com/los-imputados-podran-encarcelar-jueces-con-impreso-del-estanco/) la Ilustrísima Sra. Magistrada-Juez, Doña Mercedes Alaya Rodríguez, en la meritada resolución de 28 de junio, fundamentándose en un “Informe de Fiscalización de la Cámara de Cuentas”, que “es claro que la utilización vía modificación presupuestaria o a través de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, de las transferencias de financiación para el pago de tales ayudas sociolaborales, habría permitido la concesión de subvenciones al margen de su normativa reguladora, en la que se requiere la fiscalización previa por parte de la Intervención. Al hilo de lo anterior, se considera por esta instructora que ha llegado el momento de dar un paso cualitativo en la instrucción y determinar la participación en los hechos investigados de otras personas”.

Es decir, para la Ilustrísima Sra. Dª Mercedes Alaya, mientras sería el Gobierno -en este caso- del partido Socialista, quien ejecutaría los actos delictivos, sería el Parlamento -andaluz, en este caso-, quien habría dictado las leyes que posibilitarán tal comportamiento delictivo, previamente decidido, por tanto, desde instancias políticas. Manifestaciones que la Audiencia Provincial sevillana, con motivo del Recurso de Apelación formulado en dichos autos ¡¡por el Ministerio Fiscal!! ( VER http://rokambol.com/la-fiscalia-anticorrupcion-gana-el-premio-nacional-de-guinol/ ), al que se adhirió la ¡¡Acusación Particular de la Junta de Andalucía!! (cómo pueden los imputados convertirse en acusadores de si mismos es cuestión que desborda el objeto del presente artículo), viene a aceptar en lo sustancial lo que, en sus propias palabras (Auto de la Sección Séptima, nº 77172013, de 25 de octubre de 2013), vendría a ser una “confabulación o maquinación colectiva, que alcanzaría, incluso, a la tramitación de las leyes de presupuestos en sede parlamentaria“, si bien  establece la necesidad de una más contundente motivación (razonamiento), al señalar que  “la ideación del sistema, incluida la reforma legal, para dar cobertura a un (plan de) desvío continuado de fondos, pareciendo convertir en delictivas, incluso, “las referidas modificaciones presupuestarias y en los presupuestos de la Comunidad Autónoma donde se mantendría durante muchos años la transferencias de financiación como crédito presupuestario para el pago de las subvenciones sociolaborales del programa 31.L….” .El auto está basado en una construcción sugerente, que no explícita, de la ilicitud penal de la actuación no solo del gobierno autonómico sino, al parecer, también del propio parlamento andaluz, lo que refuerza -insistimos- las exigencias de una máxima precisión en la descripción de los supuestos hechos punibles, y, dada la excepcionalidad del caso, una -mínima siquiera- exposición, como en otros autos similares ha hecho, de los indicios derivados de lo instruido que, en su caso, la llevarían a colegir que el sistema legal fue ideado ex profeso para delinquir y/o mantener una actividad delictiva por la apelante -Junta de Andalucía-, entre otros.

 Nos encontramos, por tanto, ante la Resolución más importante de todos los tiempos: a partir de ella se puede sostener que desde las instancias políticas de los partidos mayoritarios  se decide, desarrolla y ejecuta todo acto de corrupción política. En la lucha por el poder, como en la guerra y el amor, todo vale. Nuestras Instituciones no están integradas por ciudadanos cuyo objetivo es la consecución del interés general, sino por partidistas/partidarios, cuya finalidad es la consecución del interés particular de su propio partido, sino directamente del interés propio del político de turno. No parece preciso alertar al lector acerca del absoluto dominio que los corruptos partidos sistémicos ejercen sobre cualesquiera funciones o poderes públicos. Desde las Gubernamentales “ONG’s”, hasta el Poder Judicial o los órganos de control económico/financiero, todo está sometido al poder arbitrario ejercido por la corrupta partitocracia. O por sus “señoritos”. Porque el verdadero poder  no es democrático: se ejerce desde las sombras. De la corrupción política. Y es que el ejercicio de un poder sin control solo puede conducir a la ARBITRARIEDAD y, luego, a la CORRUPCIÓN, que sólo podrá mantenerse mediante la INTIMIDACIÓN. No es Fascismo; es Corrupción. Corrupción que se extiende como la metástasis, infectando incluso a los simples ciudadanos “de a pie”, que votan al corrupto, esperando beneficiarse, ellos/nosotros también, de los delitos que, sin duda alguna, están en el “espíritu” de la partitocracia autopostulada, ya que no en su “programa”.

En estos convulsos tiempos, la única verdad que no me cuestiono reside en el hecho de estar ante un cambio de paradigma en las relaciones sociales (políticas, en definitiva). Lo viejo ha muerto, mientras lo nuevo no acaba de nacer. Como quiera que he llegado al convencimiento de que las fuerzas políticas “sistémicas” no mayoritarias, han venido -al menos desde el año 2007 (así, el famoso “Plan” del PCE)- diseñando estrategias dirigidas a relevar en el ejercicio del Poder Político a los hasta ahora grandes partidos mayoritarios (el complejo PP$OE). Entre los más preciados instrumentos -de efectividad avalada por la historia desde los albores del S. XX-, diseñados a tal perverso objeto, destaca -como no- la infiltración en cada movimiento social popular (cuando no la creación artificiosa de disidencia) emanado de la sociedad como autodefensa ante la corrupción y su violencia social.  El “experimento Martina”(https://ataquealpoder.wordpress.com/2013/10/25/llamamiento-a-los-atrapados-con-la-financiera-uci/ ) ha puesto de manifiesto -nuevamente- la necesidad de cuestionamiento de todo aquello que pueda revestir carácter de síntoma de aquélla estrategia de “infiltración en movimientos sociales” por parte de los partidos partidarios minoritarios, pero instalados en el “sistema”. El “experimento Martina” se inicia en el momento en que Martina plantea a la PAH su problema con la hipoteca que había contratado con “UCI” (Unión de Créditos Hipotecarios” – Grupo Banco de Santander) y desde dicha organización (absolutamente opaca) se le conmina a NO HACER NADA, llegando incluso a advertirle de que denunciando ante la Justicia su caso estará impidiendo solucionar su gravísimo problema. Finalmente la PAH la expulsaría por no estar en las circunstancias (¿cuales?) que permiten ocuparse de su problema.

Como quiera que Martina -con razón- estaba convencida de ser víctima de una estafa por parte de “UCI”, hizo, afortunadamente para ella y para su madre- lo que nadie esperaba: decidió contactar con José Manuel Novoa Novoa por medio de la web ataquealpoder.wordpress.com, exponiéndole su problemática. Con el apoyo de Novoa, Martina formuló Denuncia ante la Fiscalía Provincial contra “UCI”, lo que daría lugar a la incoación de Diligencias Previas ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Mérida. Al poco, en la web ataquealpoder.wordpress.com (que trataba abundantemente el “experimento Martina”) se recibió una solicitud de información por parte de Claudia Q. Frau (https://vimeo.com/claudiafrau), quien se identificó como víctima del fraude de UCI, llegando a afirmar que su situación era urgente pues hacía más de un año que se había visto obligada a dejar de pagar su hipoteca. Novoa le brindó toda la información que Claudia Q le solicitó; sin embargo no volvió a saber más de ella hasta semanas después, que se tuvo información de que Claudia Q era la responsable de la PAH en el asunto UCI (respecto al cual durante años la PAH mantuvo una absoluta inactividad). Fue tras tener conocimiento de que Martina se había personado -con abogado y procurador- como Acusación Particular en las actuaciones del Juzgado de Instrucción nº 3 de Mérida, que desde la PAH anunciaron que el día 30 de octubre presentarían Denuncia -no querella, es decir, desentendiéndose del devenir posterior de su denuncia, que de ser admitida su imputación quedaría en las solas manos del Fiscal- contra “UCI” ante la Audiencia Nacional. Como quiera que con anterioridad al anuncio de la Denuncia de la PAH, Novoa había informado de la intención de los abogados de Martina, de plantear Cuestión de Competencia al Juzgado de Mérida, por entender que tal competencia correspondería a la Audiencia Nacional (Juzgados Centrales de Instrucción), cuando la PAH anunció la interposición de Denuncia por estos hechos ante la Audiencia Nacional el próximo día 30 de los corrientes, tanto Martina, como el propio José Manuel Novoa, intentaron conocer el texto de dicha Denuncia (que, recordemos, denunciaba hechos ajenos a la PAH, que afectaban a Martina directamente, además de a muchas otras víctimas de la presunta estafa perpetrada por la subsidiaria del Banco de Santander, UCI), lo que no conseguirían, manifestándoles desde la PAH que “ya la conocerían cuando la hubiesen presentado”.

A la vista de lo expuesto, no parece ni mucho menos descabellado plantearse que todo el aparataje de la PAH (carente a lo largo de los años de toda efectividad), increíblemente promocionado desde los mismos medios de comunicación del propio sistema corrupto; además de los supuestos medios alternativos (en los que la censura es también una amarga realidad) responda a la estrategia de infiltración en los Movimientos Sociales (y con el objetivo esencial de su control y manipulación) propia de los partidos sistémicos minoritarios, a que nos hemos referido.  Recordando los eslóganes ya típicos del llamado movimiento inmóvil 15M, del tipo “No nos representan” o “le llaman democracia y no lo es”, hemos de preguntarnos ahora: ¿Que es la PAH? ¿Cómo se eligió a Ada Colau? ¿Cual es su cargo? ¿A quien representa? ¿Quien la votó? ¿Cual es su Estatuto? ¿Cuales los derechos de los “afiliados”? ¿Cuales las obligaciones? ¿Cual es su organigrama? ¿De donde vienen su fondos? No aceptamos ni la mera posibilidad de que en este asunto, ya de por sí complejo (no podría ser de otro modo para quien busca Justicia en medio de la corrupción general de todo el sistema), vuelvan a vencer los corruptos. Será Conspiranoia, pero en verdad tengo la convicción de que los corruptos están dispuestos a todo con tal de no perder su oscuro poder; y por supuesto de evitar la mudanza que les pueda llevar de sus palacios a prisión http://rokambol.com/el-santander-compra-otras-150-000-acciones-del-ministerio-de-justicia/  NO ES FASCISMO; ES CORRUPCIÓN.

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Hipoteca y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Lo viejo ha muerto, mientras lo nuevo no acaba de nacer.

  1. Pero, amigos míos, si no lo hacen los legisladores, lo hacen los jueces. El círculo está cerrado.
    http://constituquerella.blogspot.com.es/

    Me gusta

  2. Sonia dijo:

    Excelente. Comparto.

    Me gusta

  3. Guillermo dijo:

    Hay que acabar con estos cerdos pero YA! Como bien dices estamos ya en situación de guerra!!! Los ciudadanos, contra los políticos y los estafadores de los banqueros. Está visto que los políticos no van a hacer nada por evitar que el país se convierta en un país en ruinas, mientras tanto miles de personas pierden sus negocios, miles de familias acaban en la puta calle, otras tantas están en un hoyo del que no se pueden ni podrán recuperar al menos que sea a través de la ilegalidad, miles de abuelos que cobran la pensión se están descapitalizando poco a poco mientras ayudan a sus hijos. Si esto continúa habrá una guerra, pero de verdad.
    1saludo compañero.

    Me gusta

    • victorvv dijo:

      Ya se está llevando a cabo una guerra de guerrillas, porque la calle no es el mejor sitio para luchar contra este tipo de poder. Ellos tienen porras y no dudarán en utilizarlas. Eso ya se ha hecho patente en las últimas actuaciones de nuestra apreciada “policia”. De momento (mientras tenga dinero para pagarles) el poder tiene su “fuerza bruta”. Por tanto el ciudadano debe ser más inteligente que las porras. ¿Que mantiene en el poder a los corruptos? – El dinero –
      ¿Que mantiene esta sociedad todavía en pié? – Los ciudadanos dormidos y los que no quieren levantarse de su sillón para actuar.

      La conciencia social no trata de crear agrupaciones para quejarse con pancartas delante del parlamento. La conciencia social es aquella con la que no aceptamos las reglas del juego de la oligarquia. Cada uno debe aprender a “dejar de hacer”, aquello con lo que está contribuyendo a que esta farsa siga en pié.
      Son las pequeñas acciones, llevadas a cabo por una gran parte de la población las que pueden cambiar la balanza.

      Me gusta

      • Laura dijo:

        Totalmente de acuerdo con su explicación, las manifestaciones y concentraciones actualmente ya han pasado a la historia.
        Esta es la verdadera estrategia que la gente tiene que entender como unica factible. Pero de momento me parece que al 99% de la población la tienen distraida con otras cosas

        Me gusta

  4. victorvv dijo:

    Solo que uno de cada diez españoles leyera esta entrada, podria ser el final de toda esta corrupción de ungrado ya insoportable para la sociedad.

    Esta frase: “responda a la estrategia de infiltración en los Movimientos Sociales (y con el objetivo esencial de su control y manipulación) propia de los partidos sistémicos minoritarios, a que nos hemos referido.”

    Apunta un hecho común en el sistema depredador al que llamamos “democracia”. La democracia no existe como tal, eso es un hecho para cualquiera que tenga al menos dos neuronas en el cerebro. Si a esta alturas de la película algún espectador cree que el sistema politico está ahí para “legislar” y “administrar” el pais, es posible pero poco probable que lo hagan de una manera ética y moral. Se legisla en contra de la sociedad más débil y se administra mal que peor, desviando dinero hacia los bolsillos de los políticos y como no hacia el poder financiero, que nadie debe negar que son los que mueven los hilos en este pais.

    Hecho este apunte y volviendo al la frase de referencia, nadie debería de sorprenderse de esa afirmación, porque es una de las mayores verdades que se puedan decir en estos momentos. La infiltración en las asociaciones sociales forma parte de la corrupción “democrática”. Es fácil darse cuenta de ella, pero dificil de que tenga la suficiente publicidad para que que sepa en la calle.

    No niego que agruparse para tener más fuerza en los tribunales no sea bueno, pero hay que saber con quien se está uno “juntando” para no llevarse sorpresas como la que acabamos de leer aquí.

    Todos los movimiento sociales contrarios al poder, tarde o temprano son desviados de su propósito porque comenten un error de principio:
    “Creer que deben seguir las reglas de juego que existen actualmente en el sistema”

    Las reglas de juego actuales no sirven para derrotar al poder corrupto que nos exprime, más que gobierna. Quizás lo que voy a decir suene “anarquista”, pero todos los problemas que tiene actualmente la sociedad es debido a que existe una “autoridad” que dirige y gobierna. Nos han hecho creer que sin ella un pueblo no puede “gobernarse”. Pero es que quizás deberíamos empezar a cambiar el paradigma “sociedad basada en gobiernos-paises” aka democracia corrupta y sistema mafioso generalizado, por otro sistema más genuino y de acorde con la naturaleza humana (la positiva claro). Mientras existan millones de personas que se dejen “dirigir por un sistema político autoritario”, sea el que sea, existirá el sistema depredador que jugará su juego de corrupción y miseria.

    Yo no creo en la democracia, ni en los estamentos que la sostienen, sencillamente porque me están demostrando día a día, que no son merecedores de mi confianza, en todo caso de una celda en una de las cárceles de este pais. Las leyes se han hecho para que las cumpla el ciudadano de a pié, existe una élite corrupta que se las salta con toda la impunidad que les permite el sistema judicial, que no es más que la extrapolación de la corrupción política en otro ámbito de actuación.

    Jose Manuel dentro de unos meses, este blog y las opiniones de sus lectores, estarán inclumpliendo seguramente algún artículo de la nueva ley que el PP quiere imponer, para que nadie ya pueda quejarse de la corrupción o del gobierno o se puedan denunciar todas las irregularidades que los políticos y afines puedan cometer. Cuando nos intenten callar “por la fuerza de la autoridad” ¿Que crees que pasará entonces en la sociedad?

    Toda atribuida “democracia”, es en realidad una dictadura política, la de aquellos que se perpetuan en el poder mediante “partidos”. Secuestrando el voto mediante ciclos cuatrianuales, pueden conseguir sus fines poco éticos, de poder absoluto y manipulación de la sociedad. Aquel que delega su soberania en otros mediante el concurso de un voto, no sabe que está aceptando su corrupto juego y perdiendo la oportunidad de prosperar de una manera real. Yo que vivií el régimen anterior, puedo asegurar que existe una diferencia abismal entre aquel (dictadura) y el actual (democracia). Los chorizos ibéricos se han multiplicado por 100, quizás por la gran demanda existente en el mercado para ocupar diez veces más puestos que existian entonces.

    Me gusta

  5. malpensante dijo:

    Hombre, es muy fuerte acusar a la PAH de infiltración … ¿no es posible conseguir una explicación por parte de Claudia Frau? ¿En qué puede perjudicar que la PAH también denuncie? Gracias por las aclaraciones, si puedes hacerlas 🙂

    Me gusta

    • Ojalá que Claudia Frau pueda darnos una explicación. Lo que ha hecho me parece gravísimo.

      En cuanto a esas aclaraciones que me pides, desde luego que puedo hacerlas.. Al igual que puedo hacer las preguntas que he planteado en el post. Dejaré pasar un tiempo prudencial para que las contesten por eso del triple test de veracidad.

      En caso de que la respuesta sea el silencio, ¡¡la próxima semana HABLAREMOS DE LA PAH!!

      Aunque a lo mejor puedes responder tu las preguntas, que cito del artículo:

      Recordando los eslóganes ya típicos del llamado movimiento inmóvil 15M, del tipo “No nos representan” o “le llaman democracia y no lo es”, hemos de preguntarnos ahora: ¿Que es la PAH? ¿Cómo se eligió a Ada Colau? ¿Cual es su cargo? ¿A quien representa? ¿Quien la votó? ¿Cual es su Estatuto? ¿Cuales los derechos de los “afiliados”? ¿Cuales las obligaciones? ¿Cual es su organigrama? ¿De donde vienen su fondos?

      Saludos

      Me gusta

  6. Pedro dijo:

    Existe un interés esbirro en asociar anarquía con todo lo negativo posible. Aún recuerdo de niño y adolescente la connotación de la palabra “comunista”.
    El poder se sirve de la ignorancia que , por otra parte, promueve , de los ciudadanos. A las pruebas me remito. Un ejemplo, en la ley de educación a punto de aprobarse en el parlamento con el sólo concurso de los votos PP prácticamente se elimina la asignatura de Filosofía; se deja como optativa y se relega a un tercer plano irrelevante, cuando debería ser justo al revés. Evidentemente el poder sabe que hay muchos profes de Filosofía que son “moscas cojoneras” que soliviantan a los adolescentes y les invitan a ser críticos, eclécticos e inconformistas. Eso no, hasta ahí podíamos llegar.
    ¿Cuántos bachilleres han leído algo de Chomsky o incluso de Bertrand Russell?
    Keep on sleeping!

    Me gusta

    • pedro, a veces, pensando en un bosque, me pregunto: ¿donde está el Gobierno del Bosque? Y siempre tengo la misma respuesta: encada una de sus hojas, de sus frutos, de sus raices.

      Apoyo mutuo, Pedro. A esto lo llaman anarquismo. Pero es apoyo mutuo. Me gusta el nombre de anarquismo. Pero prefiero “apoyo mutuo”.

      Cada uno, frente al otro; a los otros. ¿Colaboramos? Tu decides. Yo propongo; tu eliges. Quieres colaborar; bien. Quieres luchar; bien también.

      Sin miedo noi esperanza estás en el instante eterno, donde el pasado ya no existe, y el futuro no llegó. Es en el instante, que podemos encontrar la Felicidad.

      Yo no soy libre cuando “puedo” elegir. Soy libre cunado no tengo que elegir. Ante cada situación, todos sabemos que debemos hacer. Es el falso recuerdo y la maldita proyección que nos apartan del instante en que la realidad es tal.

      Un abrazo, compañero.
      Chus

      Me gusta

  7. Cascarilla dijo:

    Joder, estoy alucinando de veras.

    Se me cae el alma a los pies.

    Un fuerte abrazo a las personas de buena voluntad.

    Gatopardismo lampedusiano.

    Que rabia me da.

    Ir a la AN a plantear algo contra El Poder ES TONTERÍA.

    El juez Bermúdez y la Justicia a la carta de los poderosos (J. Cacho) Botín

    http://www.elmundo.es/nuevaeconomia/2004/254/1104015610.html

    […]
    El caso cae en manos de Garzón

    El caso adquirió una nueva dimensión cuando, a petición del Banco de España, el juez Garzón abrió la vía penal y se hizo cargo de la instrucción del caso de las cuentas secretas.

    […]

    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/audiencia-nacional-bbva-exculpa-cuenta-secretas-escandalo-20100803-56045.html

    PATROCINIOS DE BANCOS A JUECES Y FISCALES

    “Club Banesto Justicia” para jueces y fiscales que “le ofrece la mejor oferta financiera para cubrir sus necesidades, tanto profesionales como particulares”: una oferta de cuentas corrientes con un interés al 1,25%: sin comisiones de administración ni mantenimiento y con condiciones especiales para hipotecas y préstamos. Es un ejemplo, entre otros múltiples, de cómo la magistratura, “en consideración a sus cargos”, es cuidada y beneficiada por los poderes económicos mediante “dádivas o regalos”, que, según CJV, no se resisten a aceptar.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144437

    Abatidos abrazos.

    Me gusta

  8. Cascarilla dijo:

    Josep:

    Los afectados suben las apuestas: presentan denuncia penal para sentar en el banquillo a Emilio Botín

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article59482

    .

    Me gusta

  9. Laura dijo:

    Bueno Bueno Bueno, este articulo me confirma mis sospechas hacia la dichosa PAH, y mas cuando vi la presencia de ada colau en el parlamento y el discurso que hizo, pura pantomima, ( como fue posible que sus señorias, tan desconectadas del mundo real, permitiesen aquel bodevil?), y ya para rematar el premio que le concedio no se que organismo de bruselas, en fin que no somos mas tontos porque no podemos, eso si ellos a lo suyo cada vez manipulando mas finamente.
    Espero que si esto no es asi, desde la pah den explicaciones y ademas documentadas, pero mucho me temo que esto no se producira.
    P:D., lo mismo digo con la ultima pantomima que hemos visto con este movimento FEMEN, como es posible que dejaran entrar en el congreso a las 4 Componentes, con lo protegidos que estan?, otra manipulación mas.
    A disfrutar del sol que hace, al menos es gratis, de momento.

    Me gusta

  10. Pingback: El principio del fin de las hipotecas basura | Ataque al poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s