La mierda sale por las ventanas de Hacienda


300746_138353779600960_1130685240_n[1]Los recortes en las prestaciones sociales, el incremento de los impuestos, el regalo de miles de millones a la banca, la incapacidad del gobierno de atajar los gastos superfluos, y toda una retahíla de imposiciones llevan a un decaimiento de la actividad productiva que entra en un bucle, que se ve y se palpa, en una cadena desenfrenada de desempleo que provoca una caída del consumo que a su vez repercute en la producción a la baja de todo tipo de actividad. El limón se va exprimiendo y el gobierno de turno no deja de apretar buscando la última gota en lugar de ir a buscar más limones. Pero resulta que los gobiernos de turno se han vendido a aquellos que una vez concluida su actividad política les dará un puesto bien retribuido del que solo necesitan utilizar el teléfono para contactar con sus compinches en los altos cargos de la Administración y Gobierno. Ver Políticos bajo sospecha o delincuentes habitualesSigue leyendo →. Vivimos en una democracia de cartón piedra que se ha puesto en evidencia, más aún, en cuanto la codicia de los mercados financieros han llevado al sistema a hacer puñetas, y como no, es el populacho el que debe de pagar los platos rotos. No solamente es una cuestión de vajilla sino que además se ha puesto en evidencia que en cuanto al Estado le han disminuido los ingresos fiscales que aporta el populacho como consecuencia de la caída del IRPF por el desempleo y el IVA por la caída del consumo el tinglado se les ha venido abajo. El populacho por los rendimientos del trabajo y otras martingalas destina un 50% de los ingresos en impuestos, pero resulta que los impuestos al capital, y sobretodo a los beneficios obtenidos por las grandes empresas, incluidos los bancos, ni tan siquiera tiene dos dígitos. Prácticamente todas las empresas del IBEX-35 tienen sociedades en los paraísos fiscales y dirigen hacia ahí millones de euros que dejan de pagar a Hacienda por las exenciones fiscales que sigilosamente se cuelan en leyes y más leyes redactadas por influyentes despachos. Ver: Escrache a las empresas del IBEX-35 que dan esquinazo a Hacienda (1)Sigue leyendo → ¿Quiénes están detrás de estas cuevas de Ali-Baba? Pues, desde antiguo, ministros de Hacienda, secretarios de Estado y altos cargos en la cúspide, además de una tropa de ex inspectores fiscales que en excedencia traspasan la puerta giratoria asesorando a distinguidos clientes la forma de irse de rositas y sin pagar a las arcas públicas.

315498_138343132935358_1688546571_n[1]A través de tanta evidencia, por las medidas tomadas por los gobiernos de turno, que favorecen descaradamente a las grandes empresas en contra de los intereses de la nación entera la conclusión es una determinante tomadura de pelo. Decenas de lobbys se dedican a influir con todos los medios que disponen sobre los responsables de la Administración para que sus decisiones beneficien a sus clientes. ¿Qué es un lobby? Lo voy a decir burdamente es la Celestina económica, el cómplice necesario que hace de puente en una cadena de sobornos y así evitar que se presente en el Ministerio un señor con un maletín lleno de billetes de 500 euros. En otros países los lobbys están regulados con normas de registro y funcionamiento definidas y claras pero en España de la pandereta no hay ninguna ley que ponga un poco de orden en el trapicheo de toda índole. El asunto fiscal está en el primer orden de actuación de estos influyentes despachos que entre su publicidad en páginas web se vanaglorian de tener el mayor número de ex inspectores de Hacienda exhibidos como un trofeo de caza. Ver: Destapando a las grandes empresas que dan esquinazo a Hacienda (1)Sigue leyendo → El asunto empezó recién inaugurada la democracia, Adolfo Suarez cuando dimitió de la presidencia de la nación se dedicó a estos menesteres de intermediar en beneficio de quien representaba, lo mismo que Miquel Roca que todavía anda por ahí encajando el asunto real de la infanta Cristina de Borbón y Grecia, pero quien marco un hito como lobbysta fue el bufete Solchaga Recio Asociados S.L. del ex ministro Carlos Solchaga. Entre los más activos estaba Antonio Navalón que estuvo en mil fregados. También actuaron como lobbysta los clanes periodísticos: Rafael Anson, Lalo Azcona, Jesús Polanco …. y un largísimo club que tarifaban sus servicios si la noticia era de primera plana o se trataba de una editorial o de un comprometido artículo. Así les ha ido a estos medios que se han quedado sin lectores por causa de una sobredosis de mentiras interesadas.

382219_138366012933070_1000056268_n[1]Podemos decir que al ministerio de Hacienda le sale la mierda por las ventanas, ya es imposible esconder los pufos debajo de la alfombra ya que se llevan años trapicheando con los ingresos fiscales de las grandes empresas. La transición dio paso al cambio de régimen político, no obstante el poder económico como el camaleón cambio de color y continúo a la suyo, como máximo cambiaron de collar. Para situar lo que viene a continuación convendría echar un vistazo a los días de vino y rosas del pasado inmediato. Ver: El clan de la Dehesilla Sigue leyendo → La historia es la de siempre y los pecados los mismos de cada día para que las grandes empresas se escaqueen de pagar impuestos a través de prestigiosos despachos que extienden su influencia en políticos y funcionarios ejemplares que fueron promovidos como cargos de confianza por su obediencia debida. El sistema funciona por la formidable puerta giratoria que un día se es funcionario de alto pedigrí y al otro se asesora a un solvente cliente. En esta ocasión se trata de la cementera Cemex que parece que ha recibido un indulto fiscal pagando 15 millones de euros para eludir la correspondiente tributación más una multa con un total de 450 millones de euros que la inspectora Dolores Linares había tramitado. A partir de ese momento se desató una tormenta en la Agencia Tributaria que llevó a la destitución de Dolores Linares y la dimisión de Ignacio Ucelay, su jefe, y responsable de la Dependencia de Control Tributario y Aduanero de la Delegación de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria. Entre dimisiones y destituciones ya son treinta los altos cargos que el asunto Cemex se ha llevado por delante y que tiene que ver con la peculiar y desmesurada reducción de bases imponibles por aplicación de créditos fiscales, es decir, se aplica el truco de siempre para que las grandes empresas se vayan de rositas incluso en estos años que la pobreza escala posiciones. Quienes están en estos cargos de libre designación reciben órdenes de quienes les nombraron porque son personas de su confianza y están en esos puestos para acatar las ordenes que reciben sin rechistar.

cristobal montoro[1]Llegados a este punto cabe preguntarse quien es la autoridad que transmite esta clase de ordenes para que compañías de primer nivel dejen de ingresar importantes cantidades a las arcas públicas. La pista nos la proporciona el despacho que representa a Cemex, aunque ni la Agencia Tributaria ni la propia Cemex lo confirman. Se trata de Equipo Económico (con este nombre ya da que pensar) pero se hace necesario volver a tras, en junio de 2006, Cristóbal Montoro, por entonces eurodiputado y miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Popular, constituye el despacho Montoro y Asociados Asesores. Se trata de una sociedad que según reza su objeto social en el Registro Mercantil de Madrid se dedica al “asesoramiento integral y estratégico a personas físicas y jurídicas, tanto españolas como extranjeras, y cualquiera que fuese su forma de personificación, en materias vinculadas al desarrollo del objeto social propio”, con esta parrafada camufla el poder determinar que el asesoramiento es de materia fiscal. Es en abril de 2008 cuando Montoro vende su participación y cesa de sus responsabilidades en Montoro y Asociados Asesores y el despacho pasa a llamarse Equipo Económico. Tras la salida de Montoro, queda al frente Ricardo Martínez Rico, que había sido secretario de Estado de Hacienda durante la última etapa de Aznar, cuando Montoro era el ministro de Hacienda. Equipo Económico está nutrido de ilustres nombres de antiguos altos cargos del gobierno de Aznar como Salvador Ruiz Gallud, que fue director de la Agencia Tributaria. La lista de nombres es extensa y pone de manifiesto que la puerta giratoria funciona a la perfección con Rodrigo Rato a la cabeza y acompañado del ministro de Guindos.

382057_138553146247690_314183271_n[1]Cristóbal Montoro ya acumula en la culata de su rifle varias muescas que representan las más grandes mentiras dichas con su voz chillona y con su estilo impertinente que no sabe decir nada sin ese tono de mofa. Ya participo en el mayor descalabro para las arcas públicas cuando el gobierno de José María Aznar traficó para favorecer a los más ricos de España y de un plumazo, mediante un decreto ley 5/2000, resultó que las plusvalías por importe de billones de pesetas de su época quedaron exentas de tributación. El recochineo empieza por el mismo titulo “estimulo al ahorro familiar y a la pequeña y media empresa”. La nueva magia de este nuevo invento, en esencia, trataba de convertir las plusvalías de fuente española en plusvalías extranjeras mediante el canje de acciones de la empresa española por títulos de la foránea, que luego serán vendidos sin generar impuestos. No hay que rebuscar mucho en la exposición de motivos de este decreto ley para encontrar su razón de ser, que apuesta por el apoyo “a las iniciativas de innovación e internacionalizaci6n empresarial, como forma para mejorar su competitividad y, por lo tanto, como garantía de su supervivencia en un entorno globalizado y rápidamente cambiante”. La lógica de cualquier pastor de cabras sería evitar que los beneficios salgan del país sin tributar. El decreto de marras viene a decir que el mundo esta al revés. Es un Viva España difícil de entender por cualquier contribuyente. Esta reforma fiscal fue aprobada por la vía de urgencia y con mayoría absoluta, lo equivalente a impunidad absoluta. Ver: Cuando la telefonía te roba a manos llenasSigue leyendo → Cristóbal Montoro, por entonces ministro de Hacienda, repetía que sería “beligerante para que los socios de Airtel paguen por sus p1usva1ias”. ¿Cómo acabó este triste episodio del mayor escaqueo fiscal de la historia económica española desde don Pelayo hasta nuestros días? Los caballeros más ricos de España y sus sociedades no pagaron ni una sola peseta a las arcas públicas que dejaron de ingresar 700.000 millones de pesetas.

389100_138347976268207_998463281_n[1]Es un cuento sin fin, la historia se repite una y otra vez cuando unos están en el poder son unos los lobbys que triunfan cuando están los otros triunfan otros pero siempre hay lobbystas en el horizonte que como Celestinas van con los recados de un sitio a otro y en este cambalache es al populacho quien tiene siempre las de perder. Cristóbal Montoro además del asunto Airtel tiene marcada en su culata el asunto de las eléctricas con Abengoa como patrocinada y la discusión y desautorización con José Manuel Soria, ministro de Industria, cuando este les plantea al sindicato del crimen de las eléctricas que el gobierno deja de financiar el embustero déficit de tarifa y es Cristóbal Montoro quien lo restaura. Una pincelada al respecto: Mientras José Manuel Soria se encontraba en Bruselas defendiendo la reforma eléctrica, Montoro se apresuró a convocar en su despacho a los responsables de las cinco eléctricas para darles la buena nueva del regalo de Navidades que el déficit de tarifa de este año (3.600 millones) se seguirá titularizando y consecuentemente recaerá en la factura de la luz lo que resulta más de lo mismo: Un robo descarado que tiene como cómplices necesarios a la mayoría de partidos políticos. Es absolutamente necesario para entender lo que aquí se explica ver: El peor enemigo de la población son los políticos, la factura de la luz lo demuestra Sigue leyendo →. A lo que hay que añadir, según la cadena de noticias Bloomberg, que Equipo Económico había conseguido a Codere (multinacional del juego) unas condiciones fiscales que superan las de sus competidores. La sombra de Montoro deambula en el quehacer de una España grande y libre pero mientras tanto la mierda sale por las ventanas de Hacienda. ¡Que vergüenza, con el país hecho unos zorros y tener en el ministerio de Economía a de Guindos y en Hacienda a Montoro inmiscuidos de Celestina en su versión económica! ¿Cómo puede acabar todo esto? En tararí tararí.               

 

 

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Hacienda no somos todos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a La mierda sale por las ventanas de Hacienda

  1. ateo666666 dijo:

    Montoro es como un elefante en una cacharrería o como el caballo de Atila que tras su paso no vuelve a crecer la hierba. Un par de años más como ministro de economía y volvemos a Edad de Piedra. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/09/por-favor-que-alguien-medique.html

    Me gusta

  2. Pingback: La mierda sale por las ventanas de Hacienda | Seres libres para la democracia real y la verdad

  3. DYL dijo:

    Muy buenas , espero que no le moleste pero me he permitido copiar parte de su articulo en los comentarios de El Mundo http://www.elmundo.es/economia/2013/12/12/52a8cc7063fd3d592b8b457b.html#comentar

    Muchas gracias por la excelente informacion que siempre nos da . Saludos

    Me gusta

  4. Alberto dijo:

    Chirría un poco que a la vez que se reconoce que el problema viene de un Estado todopoderoso y unos políticos corruptos hasta la médula, la pretendida solución sea darle aún más poder al Estado y más oportunidades de corromper a los corruptos. ¿No sería quizá preferible que la ciudadanía tuviera más poder? Es decir, menos impuestos que pagar, menos regulaciones absurdas, menos dependencia de la arbitrariedad de los poderosos, menos oportunidades de que los políticos estén en connivencia con determinados sectores económicos para joder al resto…. Salu2

    Me gusta

  5. marga dijo:

    La gestión política, debería ser una exigencia para un político. La tiranía que padecemos, nos viene porque la realidad es que el pueblo ni pincha ni corta. VOTA, eso faculta a los sinvergüenza a la estafa, la tiranía y el crimen. Memorias históricas y otras ostias, son el cuento de caperucita. LIBERTADDD donde estas que no te siento. Por lo pronto, nunca mas votaré. Mi voto no servirá, para que se queden los españoles sin viviendas, sin trabajo, sin comida y sin los derechos mas elementales de los humanos.

    Me gusta

  6. Pingback: La mierda sale por las ventanas de Hacienda

  7. Pingback: Los bancos no pagan impuestos y los recortes sociales han llegado para quedarse | Ataque al poder

  8. karola dijo:

    Voy a exponer algo que no es sabido por la gran mayoría
    La ‘agencia Tributaria’ es UNA CORPORACIÓN PRIVADA, una subsidiaria de FMI y del banco de la Reserva Federal. Cada vez que nos envían un pago de impuestos, les estamosdando un REGALO a estas corporaciones
    La Agencia Tributaria no está registrada en ningún estado y no puede ejercer ni negociar asuntos comerciales. Así que… ¿cómo es que consigue tanto dinero?, porque nosotros se lo damos sin pedir ninguna prueba de la demanda
    La Agencia Tributaria NO PUEDE hacer un embargo o emitir un impuesto de gravamen (carga, obligacion, …) válido. Debería de presentar una ‘factura de comercio’, o sea una contabilidad con cada entrada de dinero entregada. Esta ‘cloaca’ no tiene ningún derecho a ir tras de nadie porque les debes un dinero o porque les has causado un daño

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s