Monopolios, mentiras y cintas de video


220px-fdr_in_19331[1]Lo que España debe entender para acabar con la crisis, este es el título de un fantástico documental que nos tiene que abrir los ojos ya que esta ocurriendo delante de nuestras narices y el despliegue de engaños mentiras y propaganda es de tal magnitud que recientes hechos históricos han desaparecido por completo del vocabulario del poder económico y sus asociados políticos. https://www.youtube.com/watch?v=aq-WfA7Ppkc   Quisiera llamar tu atención (minuto 23) sobre un informe fechado el 29 de abril de 1938 que el presidente Roosevelt remitió como: Recomendaciones dirigidas al Congreso para frenar Monopolios y la Concentración del Poder Económico: Al inicio del mismo el presidente de los EE.UU. dejó escrito: “Acontecimientos interesados nos han vuelto a enseñar dos verdades sencillas sobre la libertad de un pueblo democrático. La primera verdad, es que la libertad de una democracia no está a salvo, si la gente tolera el crecimiento del poder privado hasta el punto que se vuelve más fuerte que su mismo Estado democrático. Eso, en su esencia es fascismo. La apropiación de un gobierno por parte de un solo individuo, por un grupo o por cualquier otro poder privado dominante es fascismo”. La receta aplicada en Norteamérica para salir de la crisis consistió en contener a la oligarquía de banqueros sin escrúpulos.

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Monopolios, mentiras y cintas de video

  1. 7 dijo:

    Reblogueó esto en Raciozinando.

    Me gusta

  2. Guillermo dijo:

    Lo que está claro es que debemos DESCENTRALIZAR la propaganda de los partidos y llevarla a internet, es la única manera de que el bipartidismo no siga triunfando como lo ha hecho durante los últimos 30 años. Educando a la gente, para que se informe sobre los posibles partidos a votar en la red, podremos evitar el BOICOT que el gobierno hace sobre la propaganda de los partidos minoritarios para que estos no ganen votantes.
    Es la única solución que veo, puesto que la gente no se mueve lo que debería, esperando a que alguien les saque ‘las castañas del fuego’, y ése es el PEOR error.
    1saludo.

    Me gusta

    • ¿Por qué ahora han salido tantos partidos pequeños y tienen tanta propaganda en los medios ( Podemos y Vox sobretodo)? Estos partidos pequeños dan legitimidad al bipartidismo, y con esto al sistema de dementes psicopatas genocidas, ya que algunos en vez de abstenerse, votarán a estos aumentando así la participación. ¿Alguno de esos partidos ha hablado sobre Glass-Steagall, OTAN (Gladio), las invasiones de Libia, Siria…?

      El varapalo de las elecciones europeas y la ruptura del bipartidismo, a punto de caramelo

      http://www.elespiadigital.com/index.php/newsletter/newsletter/5188-numero-109-el-varapalo-de-las-elecciones-europeas-y-la-ruptura-del-bipartidismo-a-punto-de-caramelo

      Y, ¿cómo se podrá sostener el paradigma de una política ‘no participativa’ si los votantes del próximo 25 de mayo no llegan al 40% del censo electoral…? ¿Se admitirán la desmotivación y el desprecio por las urnas europeas como un varapalo al sistema establecido…?

      Me gusta

      • Juan dijo:

        Ésa es la pregunta que me hago de continuo y no consigo obtener respuesta. Llevo años sin votar porque no creo en este sistema. Bueno, creo que la baraja está trucada. Sin embargo, esta vez estoy pensando en votar a uno de los nuevos. El caso es que si hubiera un 40% de abstención ¿tú crees que la mafia lo interpretaría como un fiasco? ¿renunciarían a sus escaños? Obviamente, la respuesta es no. ¿Cuáles serían los beneficios prácticos de una abstención elevada? Por otro lado ¿cabe la posibilidad de que los nuevos obtengan un número de escaños significativo? No lo sé. Muchos estamos hartos, asqueados e incluso (mi caso) desesperanzados. Pero ¿somos mayoría? No lo creo. En fin, siento que mi comentario esté trufado de preguntas y ninguna respuesta.

        Me gusta

      • José dijo:

        El varapalo se lo llevarán si la abstención es del 26% que daba el CIS.
        Si la abstención es del 60% sus casi 5 millones de votos para cada uno les permitirá celebrar su buen resultado.
        Si vota el 100% cada escaño costará 648.000 votos (5 millones 8 escaños)
        Si vota el 75% cada escaño costará 486.000 votos (5 millones 10 escaños)
        Si vota el 50% cada escaño costará 324.000 votos (5 millones 15 escaños)
        Si vota el 40% cada escaño costará 259.000 votos (5 millones 19 escaños)
        Entre los pequeños hay de todo, pero los que dan los escaños al bipartidismo son los que se abstienen: para 5 millones los partidarios les dan 8 los abstencionistas les dan 11 a lo que habrá que añadir los que da la ley de los restos. Que a final de cuentas es lo que pronosticaba el CIS

        Me gusta

  3. JOSE PEDRO dijo:

    Hola.

    El poder financiero (la banca), se está apoderando del mundo. Una multinacional, en principio tiene otros intereses pero la banca no solo busca el beneficio económico sino el poder político, por eso hace todo lo posible por arrodillar ante sus pies a los Estados.

    Lo que está pasando actualmente es una serie de golpes de estado, en un principio de tipo económico que derivarán en la adquisición, como una propiedad más, de los Estados actuales en el mundo.

    Cuando eres dueño del Estado puedes ser dueño de todas las riquezas del país que gobierna.

    Ojo. En un principio la banca tenía como único interés el dinero, hoy es una excusa para apoderarse de todas las riquezas del planeta y atesorar el poder político con la idea de crear un gobierno mundial.

    ¿Cuál es el principal problema de la banca?.

    Pues que en el planeta existen una serie de bancos que no funcionan como ellos, principalmente de tipo islámico. ¿Suena a algo conocido, no?. No es casualidad que el “cristianismo” se esté enfrentando otra vez al “islamismo”.

    La banca crea dinero del dinero lo cual es una aberración. La banca debería estar en poder de los Estados y prestar sin intereses, ya que para eso están los impuestos, para poder cubrir gastos, personal, infraestructuras,…..

    Felicitaciones por tu blog, me gustaría, si me lo permites, incluirte como web amiga en mi blog
    http://www.2locosmuycuerdos.es

    Un abrazo

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s