Entrevista en El Vórtice Radio 10 de septiembre 2014


9261361068084g[1]AUDIO: Ya en el Infierno, Botín desahucia al Diablo. No te lo pierdas. Con respeto se habla de Emilio Botín en un tono diferente al uso y costumbres que se puede apreciar en los medios de comunicación, sirva de ejemplo los titulares del diario El País: “El Gobierno lamenta la muerte de Botín, un hombre “comprometido con su país” El líder de la oposición, Pedro Sánchez, expresa su “tristeza” por el fallecimiento del banquero, incluso Cándido Méndez (UGT): “Era una persona muy directa, con un trato sencillo y llano” ninguno de ellos se lamenta que el presidente del primer banco de la nación se olvidara de la función básica de un banco: otorgar préstamos. Un país sin crédito esta muerto. Aquí tienes el enlace: http://www.ivoox.com/vortice-ya-infierno-botin-desahucia-audios-mp3_rf_3484333_1.html

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Entrevista en El Vórtice Radio 10 de septiembre 2014

  1. susansutherlandcruz dijo:

    Botín fue como el contador de estrellas del Principito:

    -¿Y cómo es posible poseer estrellas?
    -¿De quién son las estrellas? -contestó punzante el hombre de negocios.
    -No sé. . . De nadie.
    -Entonces son mías, puesto que he sido el primero a quien se le ha ocurrido la idea.
    (…)
    ¡Pero tú no puedes llevarte las estrellas!
    -Pero puedo colocarlas en un banco.
    -¿Qué quiere decir eso?
    -Quiere decir que escribo en un papel el número de estrellas que tengo y guardo bajo llave en un cajón ese papel.
    -¿Y eso es todo?
    -¡Es suficiente!

    El principito tenía sobre las cosas serias ideas muy diferentes de las ideas de las personas mayores.

    -Yo -dijo aún- tengo una flor a la que riego todos los días; poseo tres volcanes a los que deshollino todas las semanas, pues también me ocupo del que está extinguido; nunca se sabe lo que puede ocurrir. Es útil, pues, para mis volcanes y para mi flor que yo los posea. Pero tú, tú no eres nada útil para las estrellas…

    El Principito. Saint Exupéry

    Me gusta

  2. Hay que ser útiles para las estrellas. no creo haya nada que lo pueda superar.

    Me gusta

  3. Dick Cheney denuncia el apoyo de la Casa Blanca a la Hermandad Musulmana

    http://www.voltairenet.org/article185298.html

    Me gusta

  4. Trece años después del 11 de Septiembre, persiste la ceguera

    Thierry Meyssan fue el primero en demostrar que lo que nos decía la versión oficial sobre el 11 de Septiembre era imposible y en llegar a la conclusión de que aquellos hechos iban a ser utilizados para justificar una profunda modificación de la naturaleza y la política del régimen estadounidense. Desde entonces, la mayoría de sus lectores siguen profundamente interesados en lo que sucedió aquel día mientras que el propio Meyssan ha seguido adelante, comprometiéndose en contra del imperialismo en Líbano, en Libia y actualmente en Siria. En este artículo, Thierry Meyssan refiere nuevamente los hechos de aquel día.

    http://www.voltairenet.org/article185316.html

    Me gusta

  5. ankawa dijo:

    Estimado Jose Manuel:

    Enhorabuena por el excelente programa. Imagino las que habrá tenido que pasar usted para ser un auténtico especialista en Botín-Botero, pero no hay mal que por bien no venga. Las personas interesadas podemos enterarnos de lo que pasa, que no es moco de pavo en el siglo XXI.
    Respecto al ataque al corazón creo que ha atinado usted bien en el diagnóstico.
    Según la Nueva Medicina Germánica, el ataque al corazón se produce cuando hay una fuerte amenaza en el territorio. El territorio en los humanos es simbólico, por supuesto. Ver amenazado su monopolio y patrimonio-prestigio por una entidad distinta a la que él está acostumbrado a manejar me parece un motivo muy sólido.
    El caso es que, en ese estado, el cuerpo produce úlceras en el interior de los vasos sanguíneos cerca del corazón. Cuando el problema se resuelve, la respuesta del cuerpo es tapar la úlcera del mismo modo como lo hace en la piel. Produce una costra que se va desprendiendo cuando la herida se cura. Esta costra es lo que provoca la obstrucción y el infarto.
    El colesterol y todos esos rollos de la tele no tienen nada que ver. Sólo el tres por ciento del trombo es colesterol
    Si el problema es vivido con mucha intensidad y la solución llega sorpresivamente, la curación es muy rápida, la “costra” que se forma es muy grande y al desprenderse produce el infarto.

    Creo que salirse otra vez con la suya frente al BCE ha sido el detonante. Cuando se ha solucionado el asunto, se ha “curado”.
    Para el que no conozca estas técnicas todo esto le parecerá una chorrada, pero creo honestamente que este tipo de enfoque de la salud humana es el más adecuado.

    Gracias otra vez y decirle que me ha dejado intrigadísimo con la próxima revelación “como la llegada del hombre a la luna” que prepara.
    Espero que tenga que ver con la ficción legal o algo mejor.

    Un saludo

    Me gusta

  6. Nuevo escrache al ex juez Garzón frente a funcionarios del Gobierno argentino

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article73925

    Me gusta

  7. Polityzen dijo:

    He aquí una opinión de un catalán no nacionalista-españolista, ni independestista.
    Es de agradecer poder leer artículos con rigor periodístico, y un análisis mas allá de las emociones suscitadas por ciertos temas.
    Coincido contigo, querido articulista, que el problema Catalán ha entrado en un punto de no retorno, y que seguramente (sin comulgar con las ideas del Sr. Mas y el Sr. Junqueras) gran parte de la culpa (que no toda) viene del gobierno central de Madrid.
    Solo quiero expresar, sin condicionamientos políticos, mi propia vivencia en nuestro grupo de amigos. Siendo la mayoría del grupo hijos de no nacidos en Catalunya y utilizando el castellano como lengua materna (hablando perfectamente el catalán), no habiendo sido nunca independentistas ni “españolistas” (exceptuando uno que es bastante de la cuerda PPera) nos encontramos en la tesitura de que en estos momentos estamos mas cerca de la independencia que de la “nación española” . Y es por ello por varios motivos:

    1) Ha existido por una PEQUEÑA parte de la población española cierta aversión a lo catalán, (no entraré en las razones del porqué), y esto lo he podido sentir en mis propias carnes, tanto en territorio nacional, como en el extranjero (habiendo vivido 7 años en Londres, Edimburgo, Paris, Sydeny o Bombai). Me he encontrado gente que no podía creerse que era catalán por el mero hecho de ayudarles, de invitarles a dormir a mi casa, o a comer…a saber que idea preconcebida tenía del pueblo catalán. Incluso un amigo Granadino ha reconocido su perplejidad con respecto a la amistad con los catalanes, afirmando que nunca hubiera pensado tener un amigo catalán. Recuerdo también mientras vivía en Dunde, un pequeño pueblo de escocía, que durante una cena en casa de un amigo de Santander, mientras hablaba con su hermano por teléfono, tenia que justificarse por estar cenando con un catalán delante de su hermano…casi rozaba el ridiculo!!!

    2) Hace no mucho tiempo, el PP estubo recogiendo firmas contra el estatuto catalán, y que algún caso, incluso se pedía la firma contra los catalanes, y no contra el estatut. “De aquellos polvos, vienen estos lodos”.

    3) El recorte de un Tribunal constitucional al estatut. No olvidemos que tal tribunal está completamente politizado, incluyendo los nombramientos que efectúa CIU en el mismo. Así que la separación de poderes se la pasan por el forro.

    4) La poca disposición del gobierno central a sentarse a negociar. Vease el caso de escocia, y no hablo de la comparación entre naciones, no, hablo de la forma que tiene de afrontar el premier británico tal desafío, haciendo justo lo que escribes en tu articulo, pactando las bases de la consulta: pregunta, fecha y demás..sabiendo que cuanto mas tarde se hiciera tal referendum, mas posiblidades de ganar tendría el SI en escocia. Ya le hubiera gustado al Sr. Saldmond haber tenido mas tiempo…

    5) Que hay problema con la financiación de Catalunya lo sabe hasta el propio Rajoy, pero como es “el chocolate del loro” nadie quiere meterse en ese berenjenal porque ya de por sí afectaría a a la financiación de otras regiones. Pero de lo que no parecen darse cuenta es que si empobrece uno de los motores de españa, al final, se acabará secando y los demás saldrán repercutidos sí o sí. Solo mencionar un dato: durante los 8 años de gobierno de aznar la desinversión en catalunya fue flagrante en temas como aeropuertos, puertos, carreteras, trenes…todo ellos dinamizador de una fuerte economía. Vease la inversión en el puerto de Valencia y el de Barcelona. En definitiva: SOLIDARIDAD SÍ, pero con vistas en los intereses generales y de futuro, y no los intereses partidistas y de pasado.

    Por todo esto, y seguramente por muchas mas cosas, el independentismo ha crecido hasta cotas que ni el mismo gobierno central sospecha.

    Por cierto…Animo con la difusión, todos los artículos de lo mejor del periodismo de hoy en día.

    Y para corroborar todo lo que dices en tus artículos, me gustaría dejar el blog en el que estuve trabajando durante años y que ahora ya está en desuso. Esta crisis ya se sabía desde hacía mucho, incluso para un humilde filosofo no experto en economía.

    Un fuerte abrazo a tod@s. Y recordad: El futuro es nuestro (y no hablo de la independencia…jejeje)

    http://polityzen.blogspot.com.es/2009/06/crisis-economica-que-nos-depara-el.html
    http://polityzen.blogspot.com.es/2009/06/crisis-economica-que-nos-depara-el_30.html
    http://polityzen.blogspot.com.es/2009/01/crisis-colapso-financiero-del-dlar.html
    http://polityzen.blogspot.com.es/2008/08/el-timo-de-los-bancos-centrales.html
    http://polityzen.blogspot.com.es/2011/01/11-s-nueva-vuelca-de-tuerca_09.html

    Me gusta

  8. Luis dijo:

    Josep, lo que comentas del crecimiento de la economía sumergida por no tener leyes de segunda oportunidad seguro que habrá casos pero será bastante minoritario.
    El gran ‘gap’ en el asunto se encuentra en la inmenso maquillaje que se hace del PIB (el cual sería más de una quinta parte menos del que se dice):
    http://blogs.elconfidencial.com/economia/grafico-de-la-semana/2013/05/24/mas-dudas-sobre-la-fiabilidad-del-pib-espanol-11338

    http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-04-16/respuesta-al-instituto-nacional-de-estadistica_117317/

    La economía sumergida es menor que durante la burbuja inmobiliaria, donde se concentraba mucha economía sumergida (billetes por allí y billetes por allá de más).

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s