El choque de Cataluña vs. España ha llegado al punto sin retorno.


slide_367720_4204556_free[1]Soy incapaz de entender lo que pasa en la pugna entre Cataluña y España, una lucha épica entre David y Goliat. David acumula aciertos, uno detrás de otro, y Goliat se indigesta de errores a pesar de tenerlo todo a su favor. Los errores que se acumulan pertenecen tanto al PP como al PSOE ambos cumplen a rajatabla las instrucciones impuestas por el poder económico que son los que tienen más a perder. Al PP se le ve de lejos que está supeditado a la oligarquía lo mismo que los socialistas que adicionalmente todavía tienen, en el asunto catalán, un interés partidista. Si Cataluña se escindiera de España el PSOE nunca más volvería a gobernar al perder los diputados que el PSC (los socialistas catalanes) le proporciona. En cambio para el PP la escisión no le representa, en número de diputados, una sangrante herida ya que anda por la cuarta o quinta posición en Cataluña. Por cansancio no es de mi gusto tratar el tema catalán al tener que posicionarme contra corriente a la idea que transmiten una parte de los catalanes y todavía una parte mayor en el resto de España pero dada la deriva que han tomado los acontecimientos se hace imposible callar. En enero de 2013 publique La solución puede llegar por donde nadie espera, (al final del artículo dejo varios enlaces sobre el problema catalán entre ellos éste) al parecer los hechos descritos van por ese camino. En ese post se ponía en evidencia los varios errores que los gobiernos de turno habían elevado a la categoría de pifias. Uno de ellos, quizás el más gordo, se consumó una vez votado por los catalanes en referéndum el Estatud de Catalunya y un tribunal partidista como el Tribunal Constitucional lo dejo en nada. Pero las pifias han seguido después de negar a Cataluña una financiación acorde a sus necesidades y rebotarse los dirigentes catalanes al dar por finalizada la etapa de “por las buenas”. La presión popular ha tomado la palabra bajo la directriz “de si no puede ser por las buenas lo será por las malas”

10320473_752319731485779_7045847450439713624_n[1]El PP ha escogido la estrategia del perdedor, creo que los asiduos al blog se habrán percatado que no me anima el tener que arrimar el ascua con ninguno de los partidos que disfrutan de los escaños en el Congreso de los Diputados y me puedo permitir el lujo de decir lo que pienso. ¿No sería más inteligente, por parte del gobierno, tomar la iniciativa? Vamos a suponer el siguiente escenario: los errores cometidos hasta ahora están consumados pero cuando Artur Mas le solicita al presidente Rajoy autorización para una consulta al pueblo catalán, además la acompaña de un escrito proponiendo 23 puntos negociables- El presidente del gobierno debería haber aceptado imponiendo toda una serie de limitaciones como que la consulta no puede ser vinculante (lo determina la Constitución) e incluso le marca la pregunta y la fecha de la convocatoria. Mas no tendría más remedio que aceptar ya que aparentemente se sale con la suya. Una vez definida la consulta caben dos posibilidades, el Si y el No. El gobierno, en lugar de remitirse a que “la Constitución no lo permite”, prepara con todos los partidos que apoyan el No una campaña descomunal y si hace falta se va puerta por puerta. La prepotencia de que desde la Moncloa se tiene lo que se tiene que tener y se sobran para frenar el independentismo no da ni dará resultado. Tienen que existir argumentos sólidos más allá de la estrategia del miedo anunciando las penas eternas del infierno y que Cataluña se quedará perdida en el espacio sideral. Capulladas de este estilo no han tenido efecto alguno. El desafío que sufre el gobierno es de tal envergadura que roza el ridículo ya que convendría saber a que mente privilegiada se le ocurrió convocar una contra manifestación en Tarragona, en favor del No, el mismo día 11 de septiembre, La Diada de Catalunya, en la que asistieron como mucho 7.000 personas frente a la de Barcelona con 1,8 millones (o la cantidad al gusto de cada uno) que ha resultado ser la mayor concentración de Europa. ¡Viva la inteligencia!

10177519_733730633344689_8965950661121167576_n[1]Conclusión: se ha dejado la iniciativa al bloque del Si que sigue su hoja de ruta y en estos escasos dos meses que faltan hasta la fecha de la consulta va a poner toda la carne en el asador en una campaña sin precedente que no encuentra oposición alguna que no sea marginal y repita como un lorito la falta de legalidad de la consulta. El gobierno todo lo apuesta a la Constitución como si esta no tuviera entre su articulado asuntos referentes a la vivienda digna, al derecho de empleo, a la prohibición de monopolios, a la no aplicación de impuestos en ciertos productos y un largo etcétera que se los pasa por la entrepierna. No obstante, erre que erre el gobierno insiste en que tiene todo preparado para frenar el desafío catalán. Mariano Rajoy lo aseguró al comité ejecutivo del PP de que están listos los decretos de impugnación de la ley de consultas que aprobará el Parlament de Catalunya el próximo día 19 y la convocatoria de pasar por las urnas. El Ejecutivo se lo juega todo a una carta: que el Tribunal Constitucional prohíba la consulta. Me van a tener que perdonar pero creo que me voy a tirar a la piscina, lo hago en mi calidad de ciudadano de la base sin conocimientos jurídicos pero con un agudizado sentido común: si se trata de una consulta no vinculante y no de un referéndum. ¿El TC no sabrá apreciar esta diferencia abismal? Remato, si el presidente de la Generalitat corre el riesgo de que se le acuse del delito de sedición ¿El TC no corre el riesgo del delito de prevaricación? ¿No existe diferencia entre consulta no vinculante y referéndum? Dentro de unos días lo sabremos y espero no dejar los dientes en el suelo de la piscina, pero por ahí tiene que haber algo.

1526720_734875536563532_5930739330737311536_n[1]Cuando un avión se viene abajo casi nunca lo es por un solo fallo, lo es por la acumulación de fallos mecánicos y de pilotaje. Una vez que la nave entra en pérdida existe un punto de no retorno a la sustentación. Al gobierno de Rajoy le ha pasado lo mismo ha ido acumulando errores uno detrás de otro hasta la pérdida de control. Lo que viene a continuación ya lo he dicho con anterioridad pero por su importancia lo repito: la deuda soberana, que ha alcanzado el billón de euros, se ha situado, después del regalo multimillonario a los bancos, en impagable y se tardarán años de sacrificio de sangre sudor y lagrimas por parte de la población. Una parte de la deuda es odiosa y no nos corresponde. Los oligarcas que tienen asido, con una fuerza inusitada, el poder no lo van a soltar sino es por el hundimiento del tinglado. Saben perfectamente que de ahí nadie los sacará a empellones, más aún por una ciudadanía cautiva, desorganizada y acojonada por un miedo que fabrican en grandes series. No lo dicen pero se lo ven venir: la secesión de Cataluña desestabiliza el Estado y pone en grave riesgo el bunker de la cosa Nostra. No hace falta ser economista ni nada por el estilo para determinar con una regla de tres simple: si con una deuda de un billón de euros es impagable con una población de algo más de 47 millones ¿Lo será con una de 40 millones? Superimpagable, esta es la respuesta. Que nadie se lleve a engaño, si la secesión de Cataluña culmina, se parte el eje del Estado la deuda soberana chafa, hunde y aplastará el país. La deuda soberana esta suscrita por España. (Cataluña por su parte tiene 61.000 millones de deuda)

10155289_736943136356772_8527092955238305181_n[1]También he dicho lo siguiente: si yo fuera de los de la otra orilla del río Ebro vería la “aventura catalana” con buenos ojos, como mínimo no me opondría radicalmente a la segregación de Cataluña. A grandes males grandes remedios. Sino fuera por la deuda del sector bancario y el eléctrico y las subvenciones a otros sectores, que para nada las necesitan, y todo un trapicheo de martingalas que han acabado como deuda pública impagable, la segregación de Cataluña tendría otras consecuencias derivadas de la perdida de posición en el ranking mundial de España con todo a menos. Pero resulta que la deuda existe y este asunto será el caballo de batalla del enfrentamiento Cataluña vs. España. Ya se que esto levanta ampollas y es el motivo por el que no me place pronunciarme pero cabe la posibilidad que la frustración que se le atribuye como segura a los catalanes por el fracaso de su postura secesionista pueda recaer en la otra parte. Contra la decisión de un pueblo con la determinación y la dimensión con la que se manifiesta es imposible someter ni tan siquiera anulando la autonomía de Cataluña ni con medidas de fuerza anunciadas por el Fiscal General del Estado, ni enviando la División Acorazada Brunete. En el marco de una crisis sin precedentes cuando se tenía que haber actuado no se actuó, ni tan siquiera se puede decir que se hizo tarde y mal. Los errores se pagan con las consecuencias de no haber tomado la iniciativa como le corresponde a un gobierno inteligente y no a unos prepotentes al servicio de la oligarquía. Nada más faltaba para fabricar independentistas que los descerebrados y apaniguados tertulianos, los portacoces de los partidos y los sumisos medios de comunicación. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Lo que veremos de aquí hasta el 9 de noviembre será la salida a escena del poder económico que hasta ahora se había mantenido en un segundo plano dejando el trabajo de evitar la secesión de Cataluña lo realizaran sus aláteres políticos y sus adiestrados medios de comunicación. Como las cosas no van en la línea prevista de inmediato van a anunciar que si prospera el Si se marchan de Cataluña como el Lloyds y el Royal Bank of Scotland que amenazan en abandonar Edimburgo ¿Qué apostamos a que no se largan? La actividad económica es como el aire: cuando una ráfaga de aire se marcha su lugar lo ocupa otra, esto lo saben, muy bien, los banqueros que si abandonan un territorio dejan atrás su negocio y los depósitos de los clientes se van a otro banco. ¿De Cataluña también se marchará la eléctrica Endesa o también la petrolera Repsol? ¿Y CaixaBank? Fuegos de artificio para asustar a los del Si como lo hace el poder económico en el Reino Unido. Todo está por ver, pero incluso que el referéndum escocés se pronuncie por el No el problema catalán ya no tiene vuelta atrás. La oligarquía, la impulsora de los métodos “aquí vale todo”, que ha tenido a Jordi Pujol & Hijos como socios de sus tejemanejes, le ha salido el tiro por la culata: ha provocado decepción por ser Pujol quien es pero el Si ha quedado intacto.

Jean Cocteau: Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.

slide_367720_4204560_free[1]Para tomar el pulso a la falta de inteligencia del gobierno de Rajoy e interpretar lo antes dicho de actuar con prepotencia para atajar la bola de nieve que se ha ido formando respecto a la efervescencia de un movimiento civil con la pretensión de decirle “aquí te quedas España” es imprescindible que le eches un vistazo a este enlace: un documental emitido en el programa 30 Minuts de la televisión catalana TV3 el domingo 14 de septiembre 2014 sobre la Asamblea Nacional Catalana (ANC). Te podrás percatar que mientras el PP apuesta por “la Constitución no lo permite” los partidarios del Si están en campaña desde el mismo día de su constitución (marzo de 2012) con un solo objetivo de alcanzar la independencia política de Cataluña. El documental, sin propaganda y con tan solo la descripción de actuación de la ANC pone en evidencia que el adversario del Si está físicamente a kilómetros de distancia e intelectualmente desaparecido por obra y gracia de la incompetencia política.

http://www.tv3.cat/3alacarta/html5/#/videos/5239791/

Una semana y media excitante

thToda una serie de acontecimientos se precipitan al mismo tiempo: el lunes 15 de septiembre el primogénito de los Pujol comparece ante el juez Ruz por sus trapicheos en cuentas en paraísos fiscales. Artur Mas abre el debate de política general en el Parlament de Catalunya. Martes 16, segunda sesión en el Parlament. Miercoles 17, la junta de portavoces se reunirá para convocar el pleno para la aprobación de la ley de consultas. Jueves 18, Referéndum de Escocia. Viernes 19, Pleno del Parlament para aprobar la ley de consultas. Lunes 22, firma del decreto de convocatoria de la consulta para el 9 de noviembre. Martes 23, Pleno del Tribunal Constitucional

Dejo a continuación una serie de post agrupados como El problema catalán, Corrupción hasta en la sopa y Pujol y la factura del Poder. Lo que puedes encontrar entre la lectura recopilada es lo necesario para conocer el problema catalán sin exageraciones ni mala leche tan sólo como han ocurrido los acontecimientos.

EL PROBLEMA CATALAN

rodney-smith-jtzn42qg1-75907-530-530[1]La solución puede llegar por donde nadie espera Sigue leyendo → Publicado el 5 enero, 2013  Lo que es bueno para General Motors es bueno para los Estados Unidos. Parecía que ciertas cosas y asuntos iban cogidos de la mano, si a uno le iba bien también le iba al otro. Con el tiempo los españoles hemos visto que no nos ha ido también como le ha ido a la oligarquía que se ha apropiado de las joyas de la corona y sin comerlo ni beberlo nos pasan factura del trompazo de la banca. La secesión de Cataluña es una poderosa arma con la que combatir a la oligarquía.

1510362_681100151941071_222990157_n1[1]No te dejes engañar: únete y apoya la revolución catalanaSigue leyendo → Publicado el 4 abril, 2014  Lo que dicen que es bueno para España no lo es para los españoles. Hemos tardado 30 años en percatarnos de una falsa transición, la llegada de la democracia iba a situar el país en un Eden de equilibrio social. No ha sido así, el engaño ha mantenido en sus puestos a todos los miembros del poder económico que tan solo van a la suya.

images6[1]Good bye Spain Sigue leyendo → Publicado el 20 enero, 2014  La oligarquía que domina el país está cómodamente instalada en sus feudos de poder con estratosferitas sisas apalancadas durante años. Producto de robos, atracos, desfalcos y todas las sustracciones y raterías posibles de los fondos públicos los ha hecho inmensamente ricos ¿No sería mejor haber negociado que Cataluña se recicle en un Estado asociado a España que correr el riesgo de una secesión?

images1-2[1]La secesión de Cataluña a la vuelta de la esquina (1) Sigue leyendo → Publicado el 6 septiembre, 2013  La pasividad del gobierno de Rajoy al pronunciarse, única y exclusivamente, que los papeles no permiten la secesión de Cataluña y que me lo digan por carta que ya les contestaré se parece más a las respuestas de Gila cuando hablaba por teléfono con el enemigo: “¿Es el enemigo ….”  

filecdn1[1]La secesión de Cataluña a la vuelta de la esquina (2)Sigue leyendo → Publicado el 9 septiembre, 2013  Al choque de trenes anunciado por Artur Mas en el Parlamento catalán alguno de los conductores tendría que echar el freno y evitar el encuentro frontal que todo lo hace añicos, de lo contrario habrá que pensar que nos hemos ido de la cabeza. El no querer negociar trae consecuencias.

images101[1]El problema catalán Sigue leyendo → Publicado el 11 enero, 2013 El tema de Cataluña de ha convertido en el problema catalán y es un asunto que lleva a la confrontación, se quiera o no, de unos contra otros y a consecuencia de ello se pierde el horizonte. Si nos dejamos posicionar por lo que informan y opinan los medios de comunicación estamos perdidos ya que bajo la confrontación están los intereses del poder económico.

CORRUPCION HASTA EN LA SOPA

images1[1]La corrupción hunde Cataluña (1) Sigue leyendo → Publicado el 5 agosto, 2013  El nivel de corrupción al que se ha llegado hace imposible salir de la ciénaga en la que nos encontramos, el país entero se hunde por la perversión de los partidos políticos en acaparar poder. Las cúpulas que dirige los partidos actúan bajo la misma impunidad que les permite soltar el conocido “tu más que yo” Cataluña no es una excepción y la complicidad entre ellos ha permitido el montaje del Oasis catalán cuando es más de lo mismo.

images2-4[1]La corrupción hunde Cataluña (2)Sigue leyendo → Publicado el 10 agosto, 2013  Esta serie de artículos pone de relieve la casta de políticos que los catalanes nos hemos dotado. No se conoce la verdad de lo que ha ocurrido y se ha ido tapando con toneladas de mentiras. La corrupción de Cataluña no es patrimonio de CiU los socialistas también se han repartido lo suyo y unos se tapan a otros. Los perdedores: la ciudadanía que es machacada a impuestos por la imparable codicia de unos maleantes.

29-casino1[1]La corrupción hunde Cataluña (y 3)Sigue leyendo → Publicado el 14 agosto, 2013  El nivel de corrupción al que se ha llegado ya no se soluciona a base de papelitos y una cajita con ranura para luego contarlos y que todo vaya a peor en una democracia de cartón piedra. Una buena parte de la culpa la tiene el populacho que actúa como tal al mostrarse incrédulo con los casos de corrupción. A la oligarquía, económica y política, le funcionará hasta aquel día que el personal de a pie se pregunte que coño está pasando.

4541182w1[1]Las autopistas catalanas en manos de estafadores insaciablesSigue leyendo → Publicado el 7 mayo, 2012 No se trata de echar gasolina al fuego sino simple y llanamente de informar a la ciudadanía convertida en populacho, esta es la calificación que se corresponde al mantener, hasta la eternidad, en la ignorancia supina a todo aquel que es susceptible de que se le pueda rapiñar euro a euro hasta el fin de su vida No te lo puedes perder, es un de los post más leídos

einstein1[1]Los peajes de las autopistas financian el partido de Jordi PujolSigue leyendo → Publicado el 12 junio, 2012  Abertis, a la velocidad del rayo, ha contestado a la plataforma novullpagar, que se opone a que continúe hasta la eternidad los peajes en las autopistas catalanas, una vez que se ha presentado denuncia ante la Fiscalía del Tribunal. ¿Qué ha pasado con ésta denuncia? Pues que ha desaparecido en el espacio sideral, demasiados compinches de por medio y una financiación ilegal de Convergencia como la copa de un pino.

PUJOL Y LA FACTURA DEL PODER

santisima-trinidad-de-dios-11[1]Milagro: el Hijo utiliza al Padre para salvarse del Espíritu Santo (1)Sigue leyendo → Publicado el 29 julio, 2014  Jordi Pujol i Soley, presidente de la Generalitat entre 1980 y 2003, soltó a la opinión pública un comunicado en el que manifestaba que él y su familia están en paz con la Agencia Tributaria y que todo lo que dicen es broma La rapiña de Banca Catalana se encubre con la herencia recibida de su padre.

parlament1[1]Milagro: el Hijo utiliza al Padre para salvarse del Espíritu Santo (2)Sigue leyendo → Publicado el 4 agosto, 2014 Jordi Pujol nunca fue partidario de la independencia de Cataluña le resultaba más conveniente ser el líder del partido bisagra que tenía la facultad de poner o sacar al presidente del gobierno. Hace dos años se declaro por la independencia y a partir de esta manifestación cavó su tumba. El poder le pasó factura.

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en La secesión de Cataluña y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a El choque de Cataluña vs. España ha llegado al punto sin retorno.

  1. Coincido contigo en que el gobierno español no ha tenido altura de miras para solucionar inteligentemente el problema catalán.
    Por otro lado, creo que el pueblo catalán (y que conste que yo lo soy y me siento catalán, y por lo tanto, también español) se equivoca planteando la solución a sus problemas con una hipotética independencia. ¿Independencia de quién?¿De España?¿Es que acaso España es “independiente”?
    ¿Es que no os dáis cuenta de que de quien nos tenemos que “independizar” es de la oligarquía capitalista, de la Troika? ¿Qué queréis, más fronteras?¿Para qué?
    El problema es GLOBAL, no local. Creando un “país” sin cambiar el sistema no solucionará nada.
    El movimiento independentista no es más que “Salvar al soldado Mas”.
    Mientras no haya un cambio de sistema económico, la hipotética independencia catalana no servirá para nada…sólo para dividir a la clase obrera, que es lo que persigue tanto la derecha casposa española como la derecha casposa catalana.

    Me gusta

  2. José dijo:

    Los catalanes tienen derecho a inventarse Cataluña pero no tienen derecho a inventarse España. España no es la parte sobrante de Cataluña
    El tema no es Cataluña y España, esa España no existe, el Gobierno de Madrid es tanto de los catalanes como de los otros. El tema es España si o no.

    Me gusta

  3. JM dijo:

    Primero mostrarte mi admiración por la constancia, calidad y honradez de tus escritos. Llevo años leyéndote, y no dejo de asombrarme.
    Me pregunto: si los políticos son lo que son y la oligarquía catalana es tan potente, ¿como es que no hay “reconducido” las ansias de libertad, a una pseudo-libertad teatral, como la que gozamos todos desde 1978?.
    ¿No será que a la oligarquía española, de todos lados, le interesa el lío y la secesión?.
    Visto desde la meseta y estando a favor de que cada cual decida lo que quiere, no me creo nada las casualidades. En este terruño, hay cosas y causas que se proyectan con tiempo y se venden a la ciudadanía ¿? como un caramelo envuelto, para disfrute del que lo da.

    Me gusta

    • José dijo:

      Eso es lo que me parece, interés de las oligarquias… o más bien interés de la oligarquía; una pelea de bulderos de El Lazarillo. Lo que todavía no intuyo es si va a dejar al rebaño junto o separado.

      Me gusta

  4. Estimado Novoa
    Para cada problema político, si se desea, existe una medida política.
    En este caso, el gobierno de Catalunya con su Presidente puede acogerse al Derecho Internacional de Autodeterminación de los Pueblos.
    Es decir que por decreto puede independizarse como lo han hecho muchos países en la historia y en el mundo.
    Ah, ok, es una decisión política pesada y hay que tener H… para tomarla. No lo dudo.
    Pero CUALQUIER PUEBLO puede pasar por encima de CUALQUIER CONSTITUCION por decreto y legitimarse sobre si mismo.

    En caso de acierto político, Catalunya se autodetermina como pueblo y en caso de error, se “presiona el botón” de derrocar al poder público, en este caso al Presidente de Catalunya.

    Si NO ES UNA SOLUCIÓN hacer legal algo que la Constitución dice que es ilegal.
    Por lo tanto, la única solución es recurrir a la autodeterminación de los pueblos y luego constituir la Nación de Catalunya en el tribunal de la Haya, sin necesidad de hacer una guerra como el caso de los pueblos de América Latina o sin ir más lejos, Serbia.

    El recurso legal está contemplado en la Carta Orgánica de las Naciones Unidas.
    El recurso político esta contemplado en la CAPACIDAD DEL DIRIGENTE PARA GOBERNAR Y JUGÁRSELA POR LO QUE ENTIENDE ES MEJOR PARA SU PUEBLO.

    Me gusta

  5. Laura dijo:

    Hay veces que pienso que al PP ya le interesa que nos larguemos de españa, si no no entiendo todo este barullo, es como a los niños cuando mas les dices que no hagan una cosa y vas con amenazas ellos erre que erre, aqui igualito.
    Otra posibilidad que sea ” Real Politic”, vete a saber lo que hay detras de todo esto, como decia aquel “humos y espejos”.

    Por otra parte no se esta convocando para un referendum para la secesión es una consulta para que la gente vote SI o NO, y no es vinculante .

    En fin que mientras estamos distraidos con esto, las cosas de comer ni se mencionan.

    Saludos

    Me gusta

  6. Independencia de Escocia: el imperio apurado para evadir un golpe directo

    http://spanish.larouchepac.com/node/22171

    ¿Qué es la «Novorossia»?

    Si esos medios no ven con buenos ojos la Unión de Repúblicas de Nueva Rusia es porque esta logra precisamente concretar la conexión entre la necesaria revolución anticapitalista, que tiene un evidente carácter de revolución antiglobalización, y la voluntad de los pueblos que quieren recuperar sus especificidades y sus tradiciones yendo así contra la corriente del sistema cultural globalista que no tiene otra cosa que ofrecer a cada ciudadano que algo de hedonismo individual en lugar de los valores provenientes del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio.

    ¿No será entonces esta Unión de Repúblicas Populares de Nueva Rusia un ejemplo para los demás y el inicio de algo nuevo que puede cambiar el mundo?

    http://www.voltairenet.org/article185326.html

    Me gusta

  7. La Comunidad de Inteligencia podría desvelar que el Boeing 777 de Malaysia Airlines siniestrado en Ucrania fue abatido por un ataque militar en el aire

    El problema de fondo es de tal calibre, con responsabilidad directa sobre 298 víctimas mortales y grandes efectos de desestabilización política, que está obligando al conjunto de la Comunidad de Inteligencia europea a abrir expedientes sobre el caso. Pero con el riesgo de que, dada su naturaleza, la intervención de diversos Servicios de Inteligencia y el excepcional flujo de información que pueden intercambiarse, incluida la de naturaleza militar, la verdad se termine filtrando públicamente, dejando en evidencia mundial el juego sucio de la política OTAN-UE.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/confidenciales/6837-la-comunidad-de-inteligencia-podria-desvelar-que-el-boeing-777-de-malaysia-airlines-siniestrado-en-ucrania-fue-abatido-por-un-ataque-militar-en-el-aire

    Me gusta

  8. roberto dijo:

    Para lograr entender que ocurre, hay que tirar del hilo y lograr ver quien esta detras de todo.
    Y quien esta detras ? Pues la bestia que todo lo corrompe y llevara a este mundo a la destruccion, el vaticano, sino investigar y veran, no olvidar que la sagrada familia fue nombrada por el papa anterior, basilica, investigar y veran.
    Ya esta aprobada la independencia de cataluña, le pese a quien le pese.

    Me gusta

  9. Putin kicked out the Rothschild bankers from his country. Putin interrupted the USGovt heroin trade supply routes out of Afghanistan. Like Abraham Lincoln 150 years ago, the elite banker chambers wish to remove Putin and to suppress Russia, but the sprawling nation has joined at the hip with China. Thus Russia cannot be isolated any more than a bear can be bear hugged. The nation spans 12 time zones and is a top supplier of numerous important commodities. The Russia & China bond is growing and will result in a marriage, the consummation being a baby called the Gold Trade Standard.
    The King Dollar is being displaced, kicked off its throne. Its squire the Petro-Dollar is undergoing demise. The Ukraine War is the USDollar Waterloo event.
    The Saudi rejection of the USD in exclusive oil payments will be the crash heard around the world.

    http://www.silverdoctors.com/jim-willie-the-crash-heard-round-the-world-saudis-to-reject-usd-for-oil-payments/#comment-119357

    Me gusta

  10. Johnk642 dijo:

    Would you be taken with exchanging links? fgfkggbkeead

    Me gusta

  11. Johnk629 dijo:

    I think this is among the most significant info for me. And i am glad reading your article. But want to remark on some general things, The website style is wonderful, the articles is really great D. Good job, cheers deefkakeaddd

    Me gusta

  12. Pingback: Rajoy caerá y Cataluña acabará votando | Ataque al poder

  13. Pingback: Revolución a la catalana | Ataque al poder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s