Los peajes de las autopistas financian el partido de Jordi Pujol


La concesionaria Abertis, a la velocidad del rayo, ha contestado a la plataforma novullpagar, que se opone a que continúe hasta la eternidad los peajes en las autopistas catalanas, una vez que ha presentado denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia. Ver La concesionaria de las autopistas catalanas en manos de la fiscalía. La respuesta de Abertis es escueta, declara que el decreto que regulaba las condiciones de la concesión está derogado desde 1998, y además, añaden que mientras  estuvo vigente lo cumplieron al pie de la letra. Mentira, simplemente mentira, entre la documentación remitida a la fiscalía por novullpagar consta copia del Boletín Oficial del Estado que recoge el decreto 165/67 en el que explícitamente se manifiestan las condiciones inherentes a la concesión. Ver Las autopistas catalanas en manos de estafadores insaciables. En otras ocasiones, cuando se le ha requerido a La Caixa, mayoritaria en Autopistas Concesionaria Española S.A. (Acesa), sobre el incumplimiento de las condiciones de explotación de las autopistas, siempre afloró la misma canción “el decreto está obsoleto” como si fuera un yogur que se pasa en la nevera. La ley es otra cosa está vigente hasta que otra ley la deroga. El conglomerado La Caixa – CaixaBank, Abertis y Acesa se ha constituido en un supremo poder que ni sentencias del Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo puede con este sindicato del crimen. Estos hampones han llegado a la cúspide de la depredación del sistema con el apoyo y consentimiento de quienes nos gobiernan y se llenan la boca que todo lo hacen por nuestro bien. Si Abertis realmente tuviera constancia de que el decreto estaba derogado, tal como manifiesta, tan solo debía aportar referencia por la ley que cambió o modificó las condiciones de explotación. No somos tan imbéciles como para no entender que una ley esta vigente hasta que otra la deroga. Señores de Abertis: ¿Qué ley derogó el decreto 165/67? Con su concreción estaríamos al cabo de la calle y la polémica se acaba.

Salvador Alemany, presidente de Abertis

Todavía queda otro matiz sobre la respuesta de Abertis que en su posición mayestática, como palabra de Dios, afirma que mientras estuvo en vigor cumplió las condiciones escrupulosamente. La Caixa se hizo con la concesión de Acesa en 1987 y de inmediato dejo de cumplir las condiciones inherentes a concesión. Hasta la fecha de 1998, cuando Abertis dice que el decreto esta derogado, pasaron 11 años. Los beneficios obtenidos durante ese periodo no han sido el 15% sobre el coste de la obra, no se han construido ni un solo kilómetro de autopista a cargo de los beneficios obtenidos, ni aparecen por el balance contable una aplicación correcta del fondo de reversión. Todo este incumplimiento consta en el Registro Mercantil donde están depositadas las cuentas. No se trata de discrepancias sobre una partida contable, se trata de que Acesa en lugar de considerar que la explotación de la autopista es una concesión administrativa, sus administradores, y toda la cadena política que les acompaña en esta procesión de vaciar los bolsillos de una población indefensa, han tomado la autopista como suya. En las Memorias de Abertis y en su web se refieren como “nuestras autopistas”, no extraña esta aseveración cuando de facto actúa como propietario. Para no repetir la mangancia superlativa de que hemos sido victimas insisto en revisar en la categoría: La insaciable autopista los dos artículos citados anteriormente. Para zanjar que Abertis miente tan solo hay que ir a las últimas páginas de la Sentencia del Tribunal Supremo del 23 de Junio de 2003 que trata sobre el recurso 2353/1996 interpuesto por Acesa. Aquí, a continuación sólo dos párrafos de esta Sentencia Ver en pdf en La concesionaria de las autopistas catalanas en manos de la fiscalía

Extraído de Fundamentos de Derecho, un párrafo del Décimo: “En cualquier caso, que estamos ante una obligación cuyo incumplimiento activará los mecanismos previstos para tal hipótesis nos lo confirma nuevamente la propia ACESA. En efecto, en el convenio suscrito por ella misma con la Administración General del Estado y con la Generalidad de Cataluña, ese convenio aprobado por el Real Decreto 2346/1998, que ACESA ha invocado en apoyo de sus pretensiones, en su cláusula quinta, apartado segundo, afirma que el artículo 7 del Decreto 165/1967 contiene una obligación. Lo que nos resulta suficiente para desestimar este motivo.”

He aquí, la salida de tono de Abertis cuando se le ha extraviado la memoria y se refiere al año 1998 como asunto derogado, pues bien, el Real Decreto 2346/1998 “contiene una obligación” y sino queda suficientemente claro hay que recurrir al fallo del Tribunal Supremo: “Fallamos: Que no ha lugar al recurso de casación núm. 2353/96, interpuesto por Autopistas Concesionaria Española, S.A., contra la sentencia núm. 1002, dictada el 29 Dic. 1995, por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y recaída en el recurso 482/1994, e imponemos a la parte recurrente las costas del recurso de casación.

Así por esta nuestra sentencia, que deberá insertarse por el Consejo General del Poder Judicial en la publicación oficial de jurisprudencia de este Tribunal Supremo, definitivamente juzgando,, lo pronunciamos, mandamos y firmamos.” Como diría el conejo de la Warner Bros. “Eso es todo amigos”

Visto lo visto continúo, pero antes quisiera poner en claro una cuestión que me afecta personalmente. Cuando a esta gente, a los citados como hampones, se le acaban sus toscos argumentos, que los difunden como si fuera palabra divina, continúan para bingo. Poco importa que sus falsedades sean escandalosas, la aplicación está pautada: sacan del cajón el manual de instrucciones que en su primera página, en letras gruesas, dice algo así: “Machacar y desprestigiar la credibilidad del mamarracho que se atreve a desafiar nuestro poder.”. Esto ya me lo conozco y no voy a ser tan torpe de reincidir, sin más, a la receta de jarabe de palo que prescriben. Desde su altavoz, y lo dejo aquí sin citar nombres de medios de comunicación, les es fácil ridiculizar al mensajero y dejan caer por lo bajini que eres anticatalán. Esta maldición es suficiente como para que los salvapatrias te coloquen la etiqueta. No se conforman con sólo este ceremonial de “no afecto al régimen” al estilo de la policía franquista aplicada a vagos y maleantes. La salud mental es lo que viene a continuación: enajenación y todas sus variantes de trastorno y arrebato, o lo que haga falta para desacreditar que aquello que se dice es pura invención de un chalado que no sabe lo que dice. En esta ocasión me anticipo a proclamarme catalán, así consta mi nacimiento en la ciudad de Barcelona. No soy más catalán que nadie pero tampoco menos que el último de la fila. Con esta innecesaria manifestación, fruto de las circunstancias, pretendo alejar al seguidísimo de a pie que todavía no se ha sacado la venda de los ojos y cree a pies juntillas que “Madrid nos machaca”, cual cosa no lo pongo en duda. Otra cosa es, que se aplique  como un Jordan purificador que exonera de todas las felonías habidas y por haber cometidas por los de casa con tal de señalar con el dedo acusador en dirección al lugar de la machaca.

Sesión en el Parlament de Catalunya

Hecho este alto en el camino vuelvo con lo que me traía entre manos: explicar la corrupción que instalada, como una bóveda encima de nuestras cabezas, es dañina y parasitaria. No hay duda, a toro pasado, que entre unos y otros han llevado el país a hacer puñetas. La financiación ilegal de los partidos políticos no es más que un eufemismo que trata de maquillar que son sobornos, muchos de ellos a gran escala, y todos constituyen un robo a la ciudadanía que paga tres veces por lo mismo y con este cuento los nacionalistas –los otros partidos se supone que también- con 23 años de una tacada en el poder de la Generalitat, sin contar los de la etapa del presidente Mas, han tenido tiempo suficiente de establecer relaciones con sus sobornadores. Para aclararnos se hace necesario llamar a las cosas por su nombre. El oasis catalán, el equivalente que aquí no pasa nada es una falacia que con disimulo ha corrido legislatura tras legislatura. Unos sumisos medios de comunicación han puesto de manifiesto que lo importante no es lo que se publica sino lo que deja de publicarse. Cada uno se lleva lo suyo, hay paz y armonía y todos acaban contentos hasta que un día el encantador cuento se acaba. A la ciudadanía se le hincan los “pabrots” y la bola de la mentira empieza a correr cuesta abajo, veremos quien es el guapo que le pone freno. Para echar mano a la caja, los que están en el poder, tienen su método que resulta infalible y prueba de la acertada rapiña se aplica una y otra vez. Para vestir el muñeco se hace necesario dar un rodeo. La impunidad funciona pero así y todo se necesita una tapadera. Los más apropiados para financiar el partido son aquellos que se les otorga una concesión administrativa que tiene la voluntad, de ambas partes, de eternizarla por los siglos de los siglos. El concesionario es de fiar ya que forma parte del círculo estable de relaciones y circula por la vía del privilegio paralelo al empresariado considerado “de los nuestros”. Se puede decir que es preferente y está en las Antípodas del desconocido que nadie sabe como puede responder. Se trata de evitar que ese desconocido se presente en la sede del partido con un maletín, que le rebosan los billetes, y un jamón pata negra al hombro con una leyenda: “Con mis respetos al presidente”.

Esta claro que los partidos políticos, para subsistir con honra, necesitan evitar al tipo del jamón y sitúan al colaborador necesario como tapadera. Nada mejor que el concesionario que se va a eternizar en el negocio. Con él se puede llegar a acuerdos por debajo de la mesa, y si es necesario se prolongan sine die. Donde come uno pueden comer dos. ¿Qué circula por debajo de esa mesa de caoba? El pago del soborno o cohecho del tu me das yo te doy y para que no nos pillen, y si nos pillan poder echar balones fuera, se hace necesario el acuerdo: “No me pagues a mi directamente sino hazlo con mis acreedores”. Un tosco rodeo pero evita al tipo del jamón. Tal cual lo dicho aquí ocurrió, hace unos años, con Convergencia Democrática de Catalunya y la sociedad Inverama que resulto agraciada con la concesión del juego en Cataluña. Explicado en corto las cosas fueron así: Érase una vez en el oasis catalán. … Ciertamente tendría que empezar así ya que el cuento acabo siendo, no podía ser de otra manera, un cuento chino. La licencia de explotación a los casinos en Cataluña, la Generalitat las otorgó individualmente, pero una vez concedidas resultó que todas pertenecían al mismo holding capitaneado por Artur Suqué. No acabó aquí la cosa, cuando se concedió la explotación de las loterías catalanas, a pesar de otros concurrentes muy calificados, volvió a tocarle por una encubierta asignación a dedo a Inverama. Las expectativas de lucro sobre la adición al juego de los catalanes resulto errónea y el negocio fue entre fracaso y fracaso y medio. Pero mientras se contaba con las expectativas se tiró de talonario.

A través de Casinos de Catalunya, una sociedad del holding de Inverama, se fueron pagando facturas de la agencia de publicidad BBDO que llevaba las campañas electorales de CiU. Un listado completo de facturas pagadas a un montón de empresas entre las que se encontraba La Vanguardia. El diario independiente de los Godo resultaba que estaba en la lista de pago de favores del partido en el poder de la Generalitat de Catalunya. A La Vanguardia le llegaron millones de pesetas de un total de 3.000 millones que el concesionario del juego repartió a las órdenes de Lluís Prenafeta, el secretario de la presidencia instalado en el Palau de la Generalitat procurando el bien del partido. Todos fueron felices hasta que el asunto se destapó por aquellas casualidades de la vida. Para aquellos que estén habidos por saber en que mundo vivimos, al pie de este post hay en pdf un capítulo: La financiación ilegal del partido, del libro Las mil caras de Jordi Pujol (Josep Manuel Novoa y Jaume Reixach /2003) para los demás dejo aquí unas líneas para que cada uno puede evaluar que el oasis catalán oculta a la sombra de las palmeras lo no explicado:

Los fondos públicos volvieron a ser la medicina que curó todos los males convergentes. El doctor Pujol solo prescribe una receta, con la milagrosa medicina del curalotodo. El mecenazgo de la banca tendría su rentabilidad y cobraría hasta la última peseta, (se refiere al descalabró económico que sufrió el subsidiario partido PRD liderado por Miquel Roca) pero no por la vía directa de depositar en sus entidades el dinero constante y sonante. El sistema seria otro, indirecto, a través de sus empresas participadas. Ejemplos no faltan. Al Banco Hispano Americano se  le conoce su cobro por medio de la empresa constructora Ferrovial, que fue adjudicada la construcción y explotación de la autopista Terrassa-Manresa, por decisión personal y directa de Pujol, a pesar de que el proyecto presentado a última hora por Ferrovial estaba inacabado, no cumplía con los requisitos de la adjudicación, y, en definitiva, no podía competir con las otras ofertas, por lo que ya estaba descartado por los técnicos. Pero Pujol lo resucito. Hizo una llamada telefónica justo en el momento que la comisión estaba decidiendo la adjudicación, y por imperativo divino no hubo mas que discutir. Fue el mismo Pujol quien el 20 de junio de 1989 inauguraba con todo el boato correspondiente este tramo de autopista de tan solo 33,5 kilómetros y que costaba 360 pesetas de la época todo un dineral.

 E1 beneficio extraordinario de la concesión de la autopista superaba con creces la inversión de toda la banca que había otorgado créditos al Partido Reformista y por derivación a CiU, Roca y compañía. Como en los cuentos infantiles, todos acabaron contentos y comieron perdices, pero en este caso hasta la indigestión. Fueron los sufridos usuarios del tramo de autopista los que acabaron pagando los platos rotos de los convergentes, a los mismos que Pujol arenga de patriotismo dominguero en la defensa de la tierra. A partir de 1987, las empresas concesionarias y constructoras multiplicaron sus ofertas para construir autopistas de peaje en Catalunya, en vistas de lo acontecido entre Pujol y Ferrovial. Vale la pena dejar aquí un dato reservado de lo ya expuesto en el capitulo sexto cuando nos referimos al escándalo al por mayor de la política de autopistas en Catalunya: hay varios tramos que los usuarios con sus monedas han llegado a pagar hasta 16 veces el valor de la obra. Parece claro que este pagar de mas se lo reparten alegremente los patricios convergentes y los capitostes de la gran banca. En este caso podríamos decir que el oasis catalán funciona a toda pastilla y va sobre ruedas.

El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol

He marcado en negrita (1987 el libro no lo tiene) ya que este es el año de la explosión. Cuando los demás tiburones se percataron de que Pujol utilizaba el peaje de las autopistas para zanjar asuntos de partido entendieron que se había abierto la veda. Fue entonces La Caixa que de un bocado se llevó Acesa y sus concesiones. También he marcado Ferrovial puesto que aparece en otra de las variantes para encubrir los sobornos: la filantropía que incluso desgrava fiscalmente. En este teatrillo el sobornador viene disfrazado de mecenas ¿Qué hay de malo que grandes empresas aporten fondos destinados a instituciones culturales? Ningún mal, pero este teatro tiene unos sigilosos entre bastidores donde recatadamente se representa otra función. El Palau de la Música representa la institución cultural, Félix Millet el cómplice necesario que se queda con un parte del dinero y pasa la donación a una Fundación de Convergencia: Catdem –antes Trías Fargas- y el sobornante Ferrovial en el papel de hada madrina que cuando es pillado manifiesta que tan sólo pasaba por ahí atraído por los cánticos del coro y la música embriagadora. Siempre el mismo rollo: no hay perjudicados y tampoco existe el delito electoral y así hemos ido tirando hasta ahora. Cuando el río suena agua lleva. Cuando saltó a escena el saqueo que Félix Millet se llevaba, la cúpula convergente rápidamente confeso un pecado venial que desde el Palau de la Música le llegaban millones pero todo era legal “tenían un convenio” y esto purificaba el transito de dinero a la fundación Convergente. La cúpula, de los de todo por la patria, debía de tener mala conciencia, sin nadie pedirlo, se comprometió a devolver a plazos el dinero recibido.

Para acabar de rematar este otro método de la dádiva, el regalo y el donativo, como ya está dicho en el post anterior el nombre de Abertis aparece en la lista confeccionada por la policía Nacional que investiga el caso Palau de la Música con unos bonitos 150.000 filantrópicos euros. Puedo asegurar, habrá tiempo para entrar en detalles, que el Palau de la Música, Félix Millet y Convergencia Democrática de Catalunya llevan desde los años 80 en una felix comunión. Este asunto de las autopistas se atascará en vía judicial cuando monten el correspondiente teatrillo ya que hay demasiados próceres entre el elenco y todo continuará igual hasta la próxima movida. El susto para los artistas podrá ser morrocotudo pero la maquina de la justicia tiene una lavadora, que como todas, limpia la ropa sucia pero esta no sólo la limpia sino que además le da esplendor. Para que esto no ocurra es del todo necesario la movilización ciudadana, la plataforma novullpagar ha dado el primer paso. En justicia moral el primer paso es el que tiene valor, Rosa Park una muchacha de color se negó a ceder su asiento en un autobus a un blanco y por ello fue detenida. No obstante, este acto, este primer paso de Rosa Park desafiando a las leyes de segregación racial cambió a los Estados Unidos. El primer paso de Josep Casadellá al negarse a pagar el peaje puede tener paralelismo con el de Rosa Park. Te pido encarecidamente, amigo lector, que apoyes las convocatorias de la plataforma novullpagar  y para nativos y foráneos envíes a Abertis@Abertis.com un mensaje de protesta. El acto de Rosa Park alcanzó el existo porque arrastró a un movimiento social, sin el no se va a ningún sitio. Por tu bolsillo y por tu dignidad ¿Puedes echar una mano?

Las mil caras de Jordi Pujol /Josep Manuel Novoa y Jaume Reixach/2003. Los autores ofrecen en este trabajo una exhaustiva panorámica de la trayectoria vital de Jordi Pujol. El libro abarca no sólo su proyecto político sino también la casi desconocida etapa empresarial de Jordi Pujol además de las aventuras y desventuras de la familia Pujol.  autopistas2.0 Capítulo IX, Financiación ilegal del partido

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en La insaciable autopista y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Los peajes de las autopistas financian el partido de Jordi Pujol

  1. Jose dijo:

    Le queria hacer un comentario que, aunque no es del tema de las concesionarias de autopistas, creo le resultará interesante: me refiero a la estafa de la lectura estimada de las eléctricas; la práctica general que hace Endesa es hacer una lectura estimada muy superior al consumo real (casi el doble), con esto Endesa consigue hacer un cobro anticipado de practicamente un mes. Si esta practica la extendemos a 10 millones de usuarios de Endesa, por una media de 30 euros de cobro anticipado por mes, resulta que Endesa se embolsa anualmente aproximadamente un beneficio financiero extra de 30 millones de euros, gracias al timo de inflar las lecturas estimadas (cobro anticipado).

    Me gusta

  2. Marga dijo:

    Los usuarios en los impagos, pagan penalizacion, bien por derechos de enganches y en otras o intereses. Realmente derechos poquitos y no respetado. QUE LASTIMITA.

    Me gusta

  3. JC dijo:

    EL PÁNICO SE COMIENZA A ADUEÑAR DE TODA EUROPA…
    IRLANDA, PORTUGAL, GRECIA, ESPAÑA… ¿Y AHORA ITALIA?

    Me gusta

  4. ppc dijo:

    He estado viendo la UE está evolucionando, no paulatinamente, si no a grandes saltos. Entre los años 1980 y 1990, hubo varias ocasiones en que su supervivencia estaba en duda. La organización se enfrentó a enormes obstáculos, pero siempre logró enderezarse y seguir adelante. Pero hoy las cosas son diferentes. Obama ha cumplido la misión para la que nació: Quebrar el poderío de EE.UU., mediante la quiebra sistemática de sus riquezas. Ahora no hay quién salve a Europa.

    De hecho, el mismo Banco Central Europeo no tiene ya solvencia para auto salvarse y si prevalece el estado de cosas que hoy vemos, la Biblia dará un palo, ya que ella es la que predijo hace 2,000 años todo lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá en el futuro cercano… ¡y no estoy hablando de décadas! Si falla España, Francia o Italia, ¡Todo se viene abajo en un solo día! ¡Todo!

    Me gusta

  5. Pingback: Los peajes de las autopistas financian el partido de Jordi Pujol | Ataque al poder « NoticiasERB España

  6. Guillermo dijo:

    Saludos de nuevo Josep Manuel y también a todos los que entran en el blog y dan su opinión.Me sorprende la diversidad de perfiles, cultura, creencias etc. etc. que se muestran en las entradas.
    Siempre respetadas, diversas, pero con una misma indignación común.
    Por lo visto estamos todos esperando esa visión tan certera de lo que se avecina…..por favor siguiente artículo.
    Un abrazo a todos/as
    Guillermo

    Me gusta

    • JC dijo:

      • NO SE PREOCUPE QUE SALDRÁ DON MARIANO DICIENDO QUE SON HILILLOS DE PLASTILINA.
      QUE EL ESTÁ HACIENDO LAS COSAS COMO HAY QUE HACERLAS Y COMO DIOS MANDA

      Me gusta

  7. JC dijo:

    Opino igual que Guillermo: por favor siguiente artículo

    Me gusta

  8. JC dijo:

    El pueblo de Dios sabe que él es la única fuente de sostenimiento en estos tiempos turbulentos, y pronto el mundo lo sabrá. Mientras la economía se hunde más en todo el mundo – mientras Irán y Rusia se vuelven más amenazantes, y las calamidades ocurren en todo el mundo – las personas ya no tolerarán un mensaje de realización personal. Ellos demandarán conocer la realidad de Dios en un mundo descontrolado.

    Y la promesa que Dios le dio a Isaías se aplica también a hoy día: “Nunca nadie oyó, nunca oídos percibieron ni ojo vio un Dios fuera de ti, que hiciera algo por aquel que en él espera” (Isaías 64:4). Dios va a hacer cosas nuevas y frescas, cosas que nunca se habían escuchado antes, cosas que aun su gente no podría percibir. Y Pablo dice que vamos a experimentar estas cosas maravillosas: “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu” (1 Corintios 2:10).

    Me gusta

  9. JC dijo:

    No es tiempo de amontonar dinero, porque no proporcionará seguridad. Los ahorros garantizados por el gobierno pueden no ser pagados. La única y verdadera seguridad está en la tierra: el dinero acumulado desaparecerá como la arena.

    Me gusta

  10. Lo que nos espera dijo:

    En este ambiente acuden los griegos a las urnas el domingo.

    Hay un sentimiento de hartazgo generalizado ante el profundo deterioro en la calidad de vida y de los servicios públicos. En el hospital de Larisa, en el centro del país, no hay papel higiénico. En Serres, cerca de la frontera con Bulgaria faltan catéteres y los familiares de los pacientes los compran en las farmacias. En Heraklion, en Creta, no se pueden desinfectar bien las heridas porque no hay medicinas adecuadas ni guantes. La situación de emergencia también afecta a la comida de los enfermos. «Los familiares cocinan en casa y lo llevan al hospital», relata a DPA una enfermera de la isla de Leros. El Estado debe a los proveedores de material médico cerca de 2.000 millones de euros.

    «Me tienen harta ya. No sé si esta vez voy a votar», afirma Panaiota Kriezi, de 30 años, médico en Tesalónica, que ingresa 900 euros al mes. «No creo tanto en manifestaciones como en el voto. Las soluciones que están adoptando son injustas. Todas van contra los que no tienen.

    Me gusta

  11. Pingback: Los peajes de las autopistas financian el partido de Jordi Pujol « Maestroviejo's Blog

  12. Por suerte o por desgracia he vivido en tres paises. Cuba , 18 años, Rusia 20 años y ahora España hace 9 años. Y por la experiencia que tengo como ¨emigrante profesional¨, la conclusion que saco es que sobre todo en Europa en los ¨estados del bienestar¨o paises ¨capitalistas¨o paises de occidentes,( que cada uno lo llame como mejor le convenga) . lo que ha pasado es que el sistema se ha infectado de practicas y formas socialisto-comunistas, donde el gobierno, la banca y la justicia estan bajo un mismo control y una misma mano. Es asi de simple. Logicamente en Europa esta putrefaccion esta bastante controlada por la denucia de los medios,( ejemplo feaciente es Ataque al Poder) . Quiero decir que la censura es minima, en comparacion con la sencura que hay en los paises socio-comunistas. De donde por cierto , Rusia todavia no ha salido, sigue siendo un pais con los mismos metodos y estructuras de represion, solo que ahora son mucho mas sutiles que antes. Entonces que hay que hacer? Pues que se destruya o autodestruya esta alianza ( no precisamente de civilizaciones) , si no de corrupcion sistematica de los organos del estado , la banca y la justicia. Como? Es la pregunta del millon. Pero si miramos la historia de la humanidad, cuando se llegan a estos extremos , nada bueno sucede. Esperemos que surja un lider o algo o alguien que sea lo suficientemente inteligente y capaz de darle la vuelta a esta situacipon. Por mi parte soy bastante pesimista, y no veo que haya surja algo como lo que necesitamos.

    Me gusta

    • JC dijo:

      En el antiguo Imperio Romano, el emperador era adorado como dios. Como tal, era el líder del sacerdocio pagano y de la religión pagana oficial del imperio, patrocinada por el estado. A los Césares se les hacía una imagen ante la cual los ciudadanos estaban obligados a inclinarse en adoración. Los que rehusaban reconocer al emperador como dios, eran ejecutados. Y así será cuando el Imperio Romano se restablezca bajo El Anticristo
      “..mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió,.. e hiciese matar a todo el que no la adorase” (Apocalipsis 13:12-15)
      La Globalización creará las condiciones religiosas, económicas y sociales necesarias para deterner controlar el mundo: el crecimiento de la población humana, el hambre, las guerras, la inestabilidad económica… y desde el control sugerir una solución… de ahí que un “Salvador del Mundo” pueda tener cabida. El anticristo.
      La Religión Mundial
      “Una imagen harán de la Bestia, y todos los que no se postren y la adoren, y a través de ella al Anticristo como Dios, serán matados.” (Apocalipsis 13:15). Esa era la práctica en el antiguo Imperio Romano. Por lo tanto se nos dice que también se restablecerá la religión de Roma con su culto al emperador. De hecho, la religión no solo debe estar involucrada en el nuevo Orden Mundial del Anticristo, sino que debe ser el factor predominante, puesto que Satanás, quien controla tanto al Anticristo como al restablecido Imperio Romano, es el “dios de este mundo” (2° Corintios 4:4) y desea su adoración con verdadera pasión.
      Si Satanás quiere combatir a Dios, ciertamente no intentará infundir el ateismo en la humanidad, a fin de que lo sigan a él. El diablo mismo no es ateo, porque su gran ambición “…y seré semejante al altísimo (es decir: Dios)” (Isaías 14:14), en sí mismo reconoce la existencia de Dios. Satanás quiere ser adorado como Dios, pero como no es un ser físico, sino que es carente de cuerpo propio, tendrá que conformarse con recibir adoración mediante el hombre que lo represente: El Anticristo.
      Como “dios de este mundo”, el arma de Satanás son las religiones falsas y las promesas engañosas que ellas representan, las cuales desvían a los que las creen del conocimiento de la Verdad de Dios.

      Me gusta

  13. JC dijo:

    Así las cosas, ¿quién levanta la voz para protestar de lo que está pasando? Protestan los trabajadores, los estudiantes, lo indignados del 15 M… Pero, ya se sabe, los que tienen el mando en sus manos nos recuerdan enseguida que todo lo que nos pasa es culpa de Zapatero y sus gentes. O sea, se nos dice que todo se reduce a un problema económico. Y que la economía, bien gestionada, es la economía cuyo modelo ejemplar es la señora Merkel a la que hay que seguir con la mayor fidelidad posible. Pero nadie se atreve a decir que el problema es mucho más grave. Porque lo que se nos quiere imponer es una sociedad desigual, en la que los ricos estén donde estuvieron siempre. Y los pobres en su sitio, abajo y aguantándose con paciencia y resignación a la suerte que les ha tocado en la vida.

    Me gusta

  14. Manuel50 dijo:

    [quote=”JC”]Y los pobres en su sitio, abajo y aguantándose con paciencia y resignación a la suerte que les ha tocado en la vida.[/quote]
    Efectivamente, no son izquierdas o derechas, es arriba pisoteando y abajo siendo pisoteados, esto no va a cambiar nunca en este mundo, espero que el paso por el, no sea mas que una prueba para pasar al siguiente nivel, por que si todo empieza y termina aquí, menuda mierda entonces es.

    Me gusta

    • JC dijo:

      Si el euro se rompe, costará al Tercer Mundo 24.000 millones de euros

      Oxfam denuncia las posibles consecuencias de la quiebra europea e insta al G-20 a impulsar el impuesto a las transacciones financieras (tasa Tobin)
      El rescate de la banca española. La posible salida de Grecia del Euro. La próxima cumbre del G-20 en México. Ante este panorama de inestabilidad económica en Europa (y los posibles planes de futuro que se puedan determinar este fin de semana), la ONG Intermón Oxfam ha analizado las posibles consecuencias que esta crisis occidental tendría en el Tercer Mundo.
      Según sus cálculos, la ruptura de la Eurozona costaría a los países más pobres, de forma indirecta, la friolera cantidad de 30.000 millones de dólares (unos 24.000 millones de euros). Ello se debería a la paralización que sufriría la inversión extranjera en estas zonas y a la reducción de los intercambios comerciales entre ambos mundos, señala la organización.

      Me gusta

  15. JC dijo:

    A José Luis Rodríguez Zapatero lo echaron los ciudadanos, y a Mariano Rajoy pueden echarle los mercados

    Me gusta

  16. Pingback: Autovías de pago « La mirada del mendigo

  17. Pingback: El choque de Cataluña vs. España ha llegado al punto sin retorno. | Ataque al poder

  18. Pingback: La cuenta del PP en un banco suizo trae sorpresas | Ataque al poder

  19. Pingback: Muertos, heridos graves y prepotencia a cargo de Abertis | Ataque al poder

  20. Pingback: El café para todos se amarga o el por qué Cataluña prefiere irse al espacio sideral | Ataque al poder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s