Rajoy caerá y Cataluña acabará votando


La cuenta atrás ya ha empezado. Mientras el presidente Rajoy se aferra a la Ley, el otro presidente, Mas, practica la política de los hechos consumados que ya utilizó cohete 001su antecesor Jordi Pujol en el momento de atribuirse facultades que todavía no habían sido transferidas, sin ir más lejos la implantación de la televisión catalana TV3. La política de hechos consumados tiene demostrada su efectividad: Pujol siempre fue un paso por delante que el gobierno de Madrid. Con estos antecedentes parece mentira que Rajoy y compañía insistan en ir a remolque de los acontecimientos de la hoja de ruta marcada por el soberanismo catalán. En esta fase tan avanzada de la confrontación, España vs. Cataluña, los errores penalizan más allá que los aciertos, por decirlo en términos futbolísticos: en tiempo de descuento una pérdida de balón dentro del área es gol seguro. En este último fin de semana ambas partes han metido la pata exhibiendo un error mayúsculo. Mariano Rajoy, en un miting entre los suyos, sacó a relucir su argumento principal: la Ley no le permite negociar nada con Cataluña pero en esta ocasión apostilló que no quiere negociar. Ya no se trata del “no puedo” se trata del “no quiero” por lo que se puede deducir que se utiliza la Ley como un instrumento y cuando es así pueden existir intereses espurios como salvaguardar la posición de la oligarquía que vive de los presupuestos del Estado y de los negocios inconfesables que subyacen en la cofradía del Poder. La contraparte, Mas y los suyos, también acabaron metiendo la pata en un acto solemne y multitudinario que se llevó a cabo en la Generalitat de Catalunya donde 920 alcaldes de Cataluña de un total de 947 (el 97%) le entregaron en mano, uno por uno, el acta de cada consistorio donde consta las mociones de apoyo a la convocatoria del 9-N. En el acto, solemne y lleno de simbolismo, hubo gritos de ¡Independencia, Independencia! Cuando el acto revindica, y las actas también, el “derecho a votar”.

2014_10_7_5y7A1pqQIla4F7dzEErm56[1]Ambos son errores pero a mi criterio a ambos les traiciona el subconsciente (admito que soy un ferviente adepto de este tipo de reacciones e igual me paso) a Rajoy, refugiado detrás de sus discursos amparándose en la Constitución ahora que las cosas se ponen feas no puede reprimir que de lo que se trata, y subyace, es que no le da la real gana. No obstante esa negación manifestada no coincide con una actitud enérgica, con una campaña del No, a pie de calle sin los insultos y amenazas remitidos desde Madrid que no sirven de nada e incentivan la fabricación de independentistas. A los reunidos en el solemne acto en la Generalitad también tuvieron problemas con su subconsciente que les delató que detrás del “derecho a votar” subyacen las ansias de un soberanismo que está a la vuelta de la esquina. ¿Se puede luchar contra esto? Mayoría parlamentaria 107 de los 135 diputados, mayoría demostrada en la calle 1,8 millones personas reivindicando el “derecho a votar” en comparación de los 7.000 mal contados que proponen el No, 920 municipios a favor de un total de 947. Es posible que Rajoy y los partidos que lo alientan consigan que con la fuerza de la Ley se impida la votación prevista para el 9-N ¿Y después? Más Ley, más de lo mismo frente a hechos consumados de la política de Artur Mas.

images[2]Por negar la legitimidad no se resuelve el problema, el Tribunal Constitucional es un instrumento en manos del gobierno de turno, la separación de poderes no existe en este país partidista donde, sin ir más lejos, el referéndum del Estatud catalán fue anulado cuando otros estatutos con el mismo redactado siguen vigentes. Es evidente, existe y se manifiesta una camaradería entre el gobierno y el alto tribunal. Por el compadreo de pertenencia a quien le coloca en lugar de tanto poder de decisión ambos, políticos y jueces, pierden autoridad y de ahí a considerarlos el pito del sereno hay un paso. ¿Haber si lo entiendo? El gobierno pone un recurso sobre una ley refrendada por el Parlamento catalán y la Constitución le acredita (como autoridad superior) que la mera presentación en el Tribunal Constitucional interrumpe, momentáneamente mientras se resuelve, el desarrollo de esta ley. ¿Cómo entonces el gobierno jura y requetejura que la ley es anticonstitucional si el Tribunal no se ha pronunciado? Así es como funciona la Ley en este país entre “el no quiero” y “lo digo yo” que viene acompañado de un coro de voces que repiten como loritos cabreados las chorradas de que el problema catalán se resuelve por decreto, mirando hacia otro lado o enviando a la Brigada acorazada Brunete. ¿Podrá el uso de la fuerza frenar el impulso y las ansias de independencia de una buena parte de la población? No hablo de encuestas para no ridiculizar a los gobiernos de turno en la fabricación de independentistas. De una minoría se ha pasado a una cualificada mayoría.

images101[1]Rajoy podrá frenar o intimidar al gobierno de la Generalitat, a los funcionarios, a los alcaldes y regidores, e incluso a los diputados del Parlamento pero ¿Podrá frenar a la sociedad civil? Me temo que no. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) es una organización civil que ha movilizado a una buena parte de la población, ahora, como era previsible la interrupción de la campaña institucional, ha puesto en marcha una campaña puerta a puerta que realizan 100.000 voluntarios para convencer a los indecisos. Hasta para la ANC se hace necesidad que el gobierno de Rajoy cambie de rumbo e impulse una campaña del No ya que por este camino, sujeto a la Ley, el día que se vote será demasiado tarde y la votación será a la búlgara. Votar se acabará votando sino es el 9-N será otro día y quien apretará las clavijas y quien obligará a Rajoy a una ruptura negociada será el mercado financiero, hasta ahora tan sólo son editoriales como los de Financial Times, The Guardian y Boomberg los que se anticipan a tener previstos los acontecimientos a través de un acuerdo. De desarrollarse por la vía del desacuerdo la deuda soberana española, por su volumen, será peor que la griega. Los bancos españoles son los que más deuda soberana tienen en sus activos, el negocio de tomar dinero del BCE al 0,25% y colocarlo al Estado español al 4 o 5% era un regalo envenenado. Si a los bancos españoles se les viene a bajo la deuda soberana también se viene abajo la capacidad de pagar, a los bancos franceses y alemanes, la deuda privada sostenida en hipotecas. La monumental hecatombe alguien se la hará pagar a Rajoy. De momento, en las últimas encuestas el PP catalán queda en algo simbólico y el PSC va por el mismo camino.

images[6]¿Qué pasará con las empresas del IBEX-35 que hacen su festín en Cataluña? ¿Qué pasará con CaixaBank? ¿Se trasladará a Madrid dejando el 33% de sus depósitos en Cataluña y sin la posibilidad de estar bajo la cobertura del Banco Central Europeo? ¿Y Banco Sabadell? Lo sencillo que hubiera sido cerrar un acuerdo con un pacto fiscal que se proponía en tiempos de Pascual Maragall pero sus señorías pensaron, equivocadamente, que ya vienen estos catalanes a tocar lo que no suena y todavía images[6] (2)no se han enterado de la medicina de ostracismo que le dimos al lendakari Ibarreche para enviarlo con la música a otra parte. Los errores se pagan, ver: El choque de Cataluña vs. España ha llegado al punto sin retorno. Sigue leyendo → y el cúmulo de errores sigue y sigue. Nada más faltaba que el gobierno de Rajoy se pronunciara por la indemnización multi millonaria de 1.350 millones de euros (con intereses se eleva a casi 3.500 millones de euros) por el fiasco del proyecto Castor situado en las costas de Vinarós (Castellón) justo al límite de Alcanar (Tarragona) para que nada tuviera que ver la Generalitat de Catalunya. El fallido proyecto de utilizar una cavidad vacía, bajo el mar, que en su día contenía petróleo para utilizarla como almacén de gas produjo numerosos terremotos en la zona y varias casas resultaron dañadas. El riesgo de un proyecto fallido va a cargo de los accionistas y para nada sobre los consumidores de gas y también de electricidad ya que las centrales de ciclo combinado también utilizan el gas como combustible. Son estas tomaduras de pelo las que se hacen de difícil entender por los catalanes que prefieren tener barbería propia.

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Rajoy caerá y Cataluña acabará votando

  1. José dijo:

    Es mucho suponer que Rajoy pueda negociar algo, recuerdese la recuperación del pederasta irakí encarcelado en Marruecos, el caso de la máquina de los terremotos o el del ébola.

    Me gusta

  2. José dijo:

    Cataluña no acabará votando, si acaso los Catalanes

    Me gusta

  3. DA MA dijo:

    Hola señor Novoa, sigo desde hace bastante tiempo su web, y la verdad cada día la encuentro mas interesante, pero no sé como comunicarme con usted, por esto lo hago de esta manera.
    Creo que puede ser de su interés el caso de este señor que no sé si conoce la situación en la que se encuentra. Yo creo que toda esta información que he leído y que al parecer nadie hace caso de las acusaciones que dice este señor que ha estado en los servicios secretos y que posee pruebas según él, contra los reyes, padre e hijo, las cúpulas de partidos políticos, tribunales, policía etc. etc. seria interesante investigar, para ver que verdad hay en todo ello, pues parece extraño que nadie se atreva, y como a usted le gustan los retos y lo escudriña todo con lupa.
    Bueno, le dejo con la web y si le interesa, me gustaria saber si está interesado.
    Gracias por su atención, y perdone mi atrevimiento.
    Saludos cordiales.
    Este señor se llama Ramón Francisco Arnáu de Nuez y su web es la siguiente:
    http://ramonfranciscoarnaunuez.blogspot.mx/search?updated-min=2014-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2015-01-01T00:00:00-08:00&max-results=50

    Elvira Sánchez

    “Mi conciencia tiene para mi más peso, que la opinión de todo el mundo””Marco Tulio Cicerón”

    Date: Wed, 8 Oct 2014 06:52:00 +0000
    To: rusaelma@hotmail.com

    Me gusta

    • Marga dijo:

      Yo estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Arnau de Nuez. En lo que nos interesa, los derechos constitucionales, no se cumplen. Todo lo demás es marear la perdiz. Sufrimos la tiranía de unos mangantes. El Derecho, como que no. Ahora en Jerez entra en prisión Pacheco por tener dos asesores sin la publicación en BOA y los protocolos pertinentes; en fin una ruina según los jueces. Legal y bien gestionado son las expropiaciones en el casco histórico, para que especulen como Dios mandan los de siempre. Estamos mejor que nunca esta sociedad funciona de p.m. DE ACUERDO CON ARNAU NUEZ

      Me gusta

    • Sobre el tema del señor Ramón Francisco Arnáu he dicho lo que tenía que decir y después de repasar, leer y volver a repasar sus escritos entiendo que es una persona inteligente y de mundo. Las personas de esa condición se podrán equivocar pero nunca y digo nunca se atreven a amenazar con una fecha explicita por medio (1 de septiembre de 2014) y llegado el momento no la ejecuta. La pérdida de confianza se hunde eso lo sabe el señor Arnáu y la gente de su preparación. No digo que tenga que poner sobre la mesa todo su material puede ir “disparando” bala a bala pero hay que “disparar” el bla bla tiene un limite y se utiliza en la fase intimidatoria después papeles y más papeles. Un saludo Elvira me gusta la gente con conciencia.

      Me gusta

  4. U.S. National Institute of Health (NIH): “We May Have to Vaccinate Whole Countries to Stop Ebola Outbreak”

    http://www.globalresearch.ca/u-s-national-institute-of-health-nih-we-may-have-to-vaccinate-whole-countries-to-stop-ebola-outbreak/5407196

    Utopia Jano

    Me gusta

  5. ‘OMS y EEUU exageran sobre propagación del ébola en África’

    La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, criticó a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de EE.UU. por exagerar sobre la propagación del virus mortal del Ébola en África Occidental.

    “Estoy esperando las próximas proyecciones y espero que admitan que simplemente se equivocaban, que todos nuestros países están poniendo esta cosa bajo control”, recalcó al respecto la mandataria, en referencia a las previsiones de los expertos internacionales.

    http://www.hispantv.com.es/detail/2014/10/03/291263/oms-eeuu-exageran-propagacion-ebola-africa

    http://birdflu666.wordpress.com/

    Me gusta

  6. REFERÉNDUM: ¿SUIZA RECUPERARÁ SU REPUTACIÓN DE ORO?

    El 30 de noviembre próximo, los ciudadanos de Suiza acudirán a las urnas a votar en un referéndum, en el que decidirán sobre tres aspectos fundamentales: si quieren que el Banco Nacional Suizo (SNB, por sus siglas en inglés) incremente sus reservas de oro a 20 por ciento del total, si creen que el SNB debería detener sus ventas del metal precioso y si consideran que todos sus lingotes deberían ser repatriados a territorio nacional

    La razón de fondo, por supuesto, es que el sistema monetario vigente basado en la deuda –y cuyo rey es el dólar estadounidense, está condenado a desmoronarse en un futuro no muy lejano. En el camino eso significa que los acumuladores de reservas en divisa de papel sufrirán terribles pérdidas, de las cuales, los tenedores de oro saldrán mejor librados.

    http://inteligenciafinancieraglobal.blogspot.mx/2014/10/referendum-suiza-recuperara-su.html

    Me gusta

    • José dijo:

      “Los tenedores de oro saldrán mejor librados”
      Seguramente que entre mejor e igual.
      ¿Que hacen los lingotes sin repatriar? ¿Fueron de vacaciones o están haciendo obras caritativas? Espero que no pase como con el aceite de Redondela o el carbón de Ponferrada.

      Me gusta

  7. No hace falta una pandemia para que la gente se ponga la vacuna, hace falta el temor a una pandemia. Wilson Wilson

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s