BUEN AÑO 2015


images[1] (3)A todos los visitantes habituales del blog, a aquellos que lo hacen esporádicamente y aquellos que su visita está por llegar: a todos os deseo un Buen Año 2015. Este año tiene que ser el año de la Revolución Ciudadana para que el próximo año sea el Año de la Victoria. Tan fácil y tan sencillo como aplicarles, a la oligarquía económica en amalgama con la domesticada política, la medicina que nosotros mismos nos podemos recetar: cada hombre y cada mujer un voto y Santas Pascuas. Para que no lo tengas fácil te comerán el coco y apelarán al miedo, estas son sus armas. No les escuches, haz oídos sordos. Piensa por ti mismo, la cobardía no es una virtud. Este año viene con regalo, aquí te dejo un enlace: elpoder para que te puedas descargar uno de mis libros: El Poder. Este enlace https://ataquealpoder.wordpress.com/mis-libros/ te lleva a una reseña de su contenido y también podrás percatarte que el libro nació maldito para Emilio Botín, el Banco Santander y una larga camarilla que ostenta, con mano de hierro, la oligarquía. En este país tu has pasado, exclusivamente, a engrasar la maquinaria que los forra y los mantiene en sus poltronas.

foto2-0011[1]La sinopsis, en la contraportada del libro, dice lo siguiente: El gran deterioro del basamento ético de las instituciones del Estado, es el caldo de cultivo que permite al poder económico y financiero, desarrollarse y actuar a sus anchas, y de este modo succionar parasitariamente la savia del sistema democrático. Siguiendo el hilo conductor de lo sucedido en Banesto, antes y después de su intervención por el Banco de España en diciembre de 1993, este libro constata una serie de acontecimientos que ponen de manifiesto dicha omnipotencia del quinto poder, y simultáneamente trata de remediar la falta de información sobre el repertorio de despropósitos que, durante la larga representación teatral del llamado «caso Banesto», se ha volcado implacablemente sobre la ciudadanía. En definitiva, un esfuerzo por despejar la inmensa bóveda de silencio levantada sobre nuestras cabezas por ese quinto poder que todo lo invade, todo lo cubre y todo lo condiciona, y tratar de poner al descubierto, mediante el acopio de abrumadores elementos de juicio, la ruindad moral de ciertas instituciones del Estado.

Una advertencia, el capitulo 7 Los papeles cantan en un principio no estaba destinado para formar parte del contenido del libro, retenía esta parte de la investigación periodística como garantía por si alguien, presumiblemente los poderosos afectados, decidían llevarme a los tribunales de injusticia para que me aplicaran un correctivo de escarmiento. Los abogados del editor se quisieron curar en salud, con el fin de evitar esa piedra en el camino vestida con una toga, e insistieron en incluir este capítulo para que sirviera de mensaje: No os molestéis en llevarnos a los tribunales aquí los papeles cantan y no se trata de ninguna invención. Como si te saltas este capítulo como sino no te lo pierdas.

Anuncios

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a BUEN AÑO 2015

  1. ¡Feliz año nuevo! sr. Novoa. Comparto sus inquietudes y deseos.
    Ojalá sea este 2015 el año de la revolución, y el 2016 el de la victoria. ¡eso sería lo muy muy y lo más más!

    Muchas gracias por el libro (El Poder), desde mi punto de vista el mejor libro (política-finanzas-periodismo de investigación), que se ha escrito en España en el último siglo. y no exagero, de Imprescindible lectura, algo más de 600 páginas llenas de datos que se leen de una forma amena y además y es lo mejor, que se entiende todo a la perfección.

    Espero (y en la medida que pueda ayudar), que pronto nos brindes la segunda parte de este magnifico libro “El botín de Botín”… y algún otro también.
    Es una gran satisfacción descargar los libros en el propio blog del AUTOR, más, estos libros que por la miseria moral de algunos no han querido que estuvieran a disposición del publico. Ahora está en Internet para la eternidad y a disposición de cualquier lector interesado… gratis 🙂

    Salu2 y ánimo para este año 2015.
    ¡Feliz año a todos!

    Me gusta

  2. losajaromero@gmail.com dijo:

    ¡¡¡¡Feliz 2015¡¡¡¡ Todos los éxitos del mundo por constante, buen hacer y con el uso de la palabra responsable. ¡¡Todo mi admiración¡¡

    Me gusta

  3. losajaromero@gmail.com dijo:

    “El Poder” ha sido el mejor regalo que he hecho esta Navidad y del que he gozado cada palabra, cada página y cada análisis. Unas obra de arte literaria sin igual y que nos hace recapacitar nuestra propia existencia como ciudadanos de un mundo cada vez más enervado e injusto. Gracias por hacernos a todos semejante regalo, recordarnos nuestra ropia participación en los acontecimientos de la historia. ¡Me quito el sombrero y le doy las gracias por existir¡

    Me gusta

  4. Julian dijo:

    Gracias compañero! Puedes subir también EL BOTIN DE BOTIN también esta descatalogado.

    http://www.casadellibro.com/libro-el-botin-de-botin/9788495440594/937892

    Un abrazo!

    Me gusta

  5. Lola Mayor dijo:

    Muchísimas gracias! !

    Te deseo lo mejor para el Año 2015! Saludos, abrazos y besos

    LOLA

    Me gusta

  6. Marga dijo:

    De todo corazón, mis mejores deseos para el Sr. Novoa y para todos los que seguimos su blog. Los que estén bien que siga la bonanza, que se solucionen problemas y que todos a pesar de las vicisitudes podamos ser FELICES

    Me gusta

  7. José dijo:

    Igualmente Feliz 2015
    Gracias por el libro

    Me gusta

  8. Maria dijo:

    ¡¡Gracias por su brillante inteligencia y valentía !! ¡¡ Feliz 2015!! Seguiremos pendientes de su genial blog que tanto nos abre los ojos y nos enseña sobre las oligarquías que dirigen España y bueno… por desgracia “casi” o todos los países del mundo.

    Me gusta

  9. Santiago Porras Carrasco dijo:

    Muchas gracias don Josep Manuel, por el regalo del año y más por el regalo de mantener este blog. Lamento no poder corresponderle con un regalo similar, salvo mi agradecimiento y mi admiración. Feliz año.

    Me gusta

  10. 2014: El Año del Ministerio de la Propaganda

    George Orwell, el autor de 1984, escribió que, en algún momento dado de la historia, habrá “una ortodoxia, un cuerpo de ideas, de las cuales todas las personas bienpensantes estarán dispuestas a aceptar sin rechistar”. Y agregó que “Cualquiera que desafíe la ortodoxia prevaleciente será silenciado con sorprendente eficacia”.

    Bueno, en el 2014 hemos llegado a ese punto de madurez.

    http://www.tribunahispanausa.com/nacionales/2014-el-ano-del-ministerio-de-la-propaganda/

    La UE gastará millones en una campaña dirigida a los europeos “pasivos”

    http://actualidad.rt.com/actualidad/162193-ue-gastar-millones-promoverse-europeos-pasivos

    Me gusta

  11. Pingback: La lista Falciani: “Os habéis quedado a la mitad del botín de Botín” | Ataque al poder

  12. Pingback: La lista Falciani: “Os habéis quedado a la mitad del botín de Botín” | El mundo de los locos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s