IMPORTANTE SENTENCIA POR TITULIZACION CONSEGUIDA EN AHA


Siguiendo con la línea informativa de dar a conocer las resoluciones judiciales que vamos consiguiendo en los diferentes procedimientos que actualmente llevamos a cabo, tanto de reclamaciones de cláusulas abusivas contra la banca, enmarcadas en la estrategia que en su día pusimos en marcha con las ITVHIPOTECAS, como en los procedimientos de ejecuciones hipotecarias a los que nos tenemos que enfrentar, con personas que nos solicitan la defensa de sus intereses ante las reclamaciones de sus hipotecas; traemos en esta ocasión una sentencia importante no solo ya, por lo realmente conseguido, que ha sido, nada y más y nada menos, que el sobreseimiento y archivo de la Ejecución Hipotecaria de un deudor que veía como el banco le echaba de su vivienda y le seguiría persiguiendo de por vida, por una deuda remanente que le iba a quedar.

Y decimos que lo importante no solo era lo conseguido, sino el “como”, lo hemos conseguido. Ya que esta paralización y anulación, de la tan temida ejecución hipotecaria y por tanto su posterior sobreseimiento y archivo, la hemos llevado a cabo a través de la TITULIZACION.

Efectivamente, en la oposición a la demanda, el primer motivo que argumentamos en contra fue, que después de una laboriosa búsqueda a través de fondos de titulización emitidos por la entidad demandante, BANCO POPULAR ESPAÑOL, SA, localizamos en las escrituras de uno de dichos fondos, el préstamo de nuestro representado. Conseguimos la documentación necesaria y acreditativa de dicha titulización y la aportamos al juzgado. El día de la Audiencia Previa, expusimos y defendimos que el banco no era el verdadero acreedor de la deuda, ante la incredulidad y sorpresa del abogado representante de la entidad, que no sabía ni por asomo que era aquella arma que estábamos utilizando.

Hoy en día, lamentablemente la inmensa mayoría de abogados y de jueces que participan en estos procedimientos hipotecarios, no saben (ni les interesa) la gran estafa que la banca comete con las ejecuciones hipotecarias, a sabiendas de que no son los titulares reales de tales deudas. Afortunadamente, en este caso concreto el titular del juzgado de 1º instancia de Ayamonte donde nos tocó en suerte la ejecución hipotecaria, lo ha tenido claro ante las pruebas abrumadoras que le hicimos llegar y sin entrar más allá del asunto de la falta de legitimación, archivo y sobreseyó la demanda, con costas para la parte demandante. Nuestra sorpresa fue a más posteriormente, cuando comprobamos que el banco no hizo uso de su derecho de recurrir a la audiencia Provincial.

tanto, a fecha actual el demandado se encuentra con la posesión de su vivienda y con una deuda que por lo pronto se queda en el limbo y a espera de acontecimientos. Adjuntamos a esta noticia copia de la resolución obtenida, para su general conocimiento.

Desde este blog, queremos lanzar el mensaje de que no hay que amilanarse, ni acobardarse ante ningún banco que utilice la via judicial para intentar meter miedo en el cuerpo, a prestatarios que en su buena fe firmaron prestamos abusivos y usurarios. Hay que hacer frente a esta estafa legalizada, que han llevado a cabo los bancos durante muchos años.

En el próximo articulo, traeremos otra reciente sentencia que conseguimos, en la que el deudor ha recuperado su vivienda, estando ya subastada y adjudicada al banco que lo demandaba.

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a IMPORTANTE SENTENCIA POR TITULIZACION CONSEGUIDA EN AHA

  1. alejandro garcia perdomo dijo:

    Buenos días. Pues a mí después de casi tres años y algo peleando me metieron en juzgado y antes de eso la vendí perdiendo casi todo en la venta, ya que aparte de los casi según ellos aún les debía 90.000 euros de un crédito de 150.000 ya que tenía irph encima de la titulización. Por razones personales ya que destrozaron el matrimonio y merma del 50% de ingresos, llegaron a ofrecerme incluso comprar la casa y llegar a un acuerdo, lo que no consiguieron por mi oposición. Aún así presentaron al enterarse que vendía la casa por mi cuenta, presentaron en juzgado el desahucio. El día que con la quita les pagué en el notario los 82.500 euros me dieron un documento que firmamos ambas partes de que ambas partes se sentían pagados con ese dinero y sin derecho a reclamar más nada. Así que me estafaron con el irph ,y los gastos de constitución del crédito. Todo esto ha sido banco Sabadell, que desde el principio se quedó con una hipoteca de la CAM, titulizada,y con una serie de gastos declarados por los tribunales ilegales y encima 82.500 euros. Si hubiera alguna oportunidad de denunciarles lo haría, pero me temo que ya no puedo.
    Un saludo

    Get Outlook for Android
    ________________________________

    Le gusta a 1 persona

    • El que haya firmado un documento de un acuerdo parcial, no impide que pueda ejercer su derecho a reclamar posteriormente

      Le gusta a 1 persona

    • Wifredo dijo:

      Yo envié al banco una aceptación condicional mediante 3 burofax dandoles plazo en cada uno 10 días, al no contestar ya han aceptado. Llevo 9 meses sin pagar y no pueden demandarme porque se autoincriminarían, no soy ningún abogado ni experto, solo he leído mucho. Pero no me conformo, ahora quiero quitar la carga del «supuesto» préstamo en el registro. De hecho, esos préstamos están ya pagados, se los cobran a los pocos días cuando tçu firmas en el banco. Lo que estás firmando es un pagaré mediante el que se cobran el total del préstamo del bono de tu fideicomiso que está en E.U. pero luego te obligan a devolverlo a lo largo de todo el plazo, osea se lo cobran por duplicado. Por eso algunos bancos quieren negociar contigo, porque saben que ya se lo han cobrado, van «de farol» Osea que, y esto que voy a decir mareará la cabeza de muchos, eres tú quien les prestó el dinero al banco y se lo cobraron, porque nosotros como homos sui-juris somos generadores de valor ilimitado, al nacer crean un bono mediante el certificado de nacimiento, que no deja de ser un contrato, que ese bono van inyectando dinero fiduciario a medida que vas creciendo y usando tus cuentas, DNI, etc. pero sobre todo tu SSN tu bono que se genera con la Seguridad Social se crea y cotiza en la bolsa de New York, crean un fideicomiso de tu nombre en mayúsculas y se ponen ellos como fideicomisarios que lo expolian sin cesar, con eso pagan portaviones, carreteras, las fumigaciones de los chemtrails con las que nos quieren matar, etc. Con nuestros bonos pagan la deuda. Cuantos más habitantes tiene un país más rico es y más préstamos recibe del FMI. En fín, falta mucho que aprender para llegar a ser el capitán de nuestro propio barco, de momento tenemos el status de: DEUDOR = A Pagar por todo, pero ojo! ellos tienen una obligación fiduciaria con nosotros que han de cumplir, nosotros solo tenemos que reclamarla.

      Me gusta

  2. José dijo:

    Sois mi referente.
    Gracias.
    Miles de gracias.

    Me gusta

  3. Anna Artís dijo:

    Como se puede investigar si mi hipoteca fue titulizada contando que ja ha sido de tres entidades? Gràcias por la ayuda! Anna

    Me gusta

      • elola73 dijo:

        Hola, buenos días!.

        Enhorabuena y gracias desde lo más profundo de mi corazón.
        Sois el camino! 🤩

        Llevo varios años al tanto de este tema y estuve buscando mi titulización pero me perdí en ese vasto mar…!.
        Así que hago extensiva la pregunta de Anna Artís, pues mi hipoteca ha «pertenecido» a varias entidades : se abrió en lo que era Argentaria, más tarde BBVA, pasando después a Bancaja, que después pasó a ser Bankia , que ahora es Caixa Bank.
        Y, a pesar de haber estado buscando, fué un poco a ciegas, pues, aunque intuyo que sí, no tengo certeza de que exista tal titulación.

        Me podéis ayudar-asesorar ?.

        Gracias Infinitas y un fuerte abrazo

        Me gusta

      • Hola, te comento sobre lo que me expones.
        En primer lugar comentarte que tienes un error en cuanto a la entidad que ha titulizado en el caso de que asi haya sido. Si el prestamo fue formalizado en Argentaria,no ha podido terminar en Caixabank. Ese paso que tu comentas de BBVA a Bancaja no puede ser porque los activos de BBVA, nunca han podido ser adquiridos por Bancaja, salvo que me hables de que Bancaja en su momento y a peticion tuya se haya subrogado en la deuda que mantuviera BBVA y asi por tanto el prestamo ha pasado a ser propiedad de Bancaja y despues ya por cuestiones de fusion por absorcion si pasa de Bancaja a Bankia y ultimamente a Caixabank.
        Pasando a la otra cuestion de que el prestamo haya sido titulizado, se puede averiguar. Tiene un coste de busqueda y en caso positivo un coste de recopilacion de la documentacion acreditativa. Para ello tendrias que facilitarnos los datos necesarios que son:
        1.- NOMBRE DE LA ENTIDAD
        2.- IMPORTE FORMALIZADO
        3.- FECHA DE FORMALIZACION
        4.- Nº DEL PRESTAMO (si ha estado en varias entidades, nº de referencia que cada una le haya dado)
        5.- DATOS REGISTRALES DE LA FINCA HIPOTECADA

        Un saludo

        Le gusta a 1 persona

      • elola73 dijo:

        Hola , buenas tardes. Gracias por la respuesta y por tu tiempo. Siento no haber respondido antes pero he estado muy muy enferma y aún flaqueo…

        Que yo recuerde , sí que pasé de BBVA a Bancaja , si no me equivoco, porque las condiciones eran más favorables para mí. Aunque ahora tengo un poco de laguna mental pues también hice una ampliación de hipoteca en Bancaja y no sé si el paso BBVA-Bancaja fué primero y después hice la ampliación o fué todo al mismo tiempo…🙄

        El tema y lo que te quería comentar ahora , es que , hace un año , recibí por correo publicidad de Alianzabogados (Oviedo) ofreciendo sus servicios para reclamar gastos por tarjetas de crédito y hablando con ellos del tema , surgió lo de la Titulización Hipotecaria. Ahora , según ellos me dicen , lo han mirado y si estaba titulizada pero , insisto , según ellos , la vendieron a un fondo de forma legal y no se puede hacer nada.

        Mi PREGUNTA : Puede ser posible ?.

        Muchas gracias Un saludo

        El mié., 1 dic. 2021 20:55, Ataque al poder comment-reply@wordpress.com escribió:

        ataquealpoder commented: «Hola, te comento sobre lo que me expones. En > primer lugar comentarte que tienes un error en cuanto a la entidad que ha > titulizado en el caso de que asi haya sido. Si el prestamo fue formalizado > en Argentaria,no ha podido terminar en Caixabank. Ese paso qu» >

        Me gusta

      • elola73 dijo:

        Muchas gracias.

        Y sí, hubo una subrogación ( no incluí la explicación para no extenderme demasiado ).

        Cuando dices :

        -«NOMBRE DE LA ENTIDAD», te refieres a la de inicio, a la actual, o a todas por las que ha pasado?.
        -«FECHA DE FORMALIZACION», ídem … ?.

        Tenéis un teléfono de contacto?.

        Gracias.
        Un saludo.

        Me gusta

      • Hola, lo más normal es que la Titulizacion la llevara a cabo la entidad inicial. Si ha titulizado una posterior habría más dificultad para averiguarlo, porque ya el capital es distinto y las fechas también más imprecisas. En el caso de la subrogación estaría más claro, ya que la escritura si está identificada con fecha y capital pendiente.
        Mi tfn es 635013865. Avísame antes por whastapp.
        Un saludo

        Me gusta

  4. Marga dijo:

    Toda mi admiracion por una labor dificil…Al fin lo conseguisteis.

    Me gusta

  5. Leopoldo de Gregorio dijo:

    Enhorabuena; sólo moviéndonos frente a los abusos podremos evitar que éstos se sigan produciendo.

    Me gusta

  6. Pingback: Archivan una ejecución hipotecaria por titulización en Huelva – Prou Especulació!

  7. juanma dijo:

    Hola!
    Os pongo en antecedentes.
    Contraté/Escrituré un préstamo hipotecario con la mercantil UNICAJA en 2.007 de 127.000 € con el que cancelaba el préstamo de 70.000 € que la parte vendedora del piso mantenía hasta ese momento con la misma mercantil y el resto para pagarle el total del precio de venta acordado. Para dicho préstamo la mercantil me exigió meter dos avalistas.
    En 2.009 UNICAJA vendió/cedió mi préstamo a un fondo de titulización. Poseo certificado de acreditación de la CNMV y escritura de constitución del fondo en el que se encuentra el préstamo.
    En 2.011, debido a mi ruptura matrimonial, acordamos mi expareja y mi persona que fuera yo quien se quedara con la vivienda a cambio de salir ella del préstamo así como los dos avalistas (sus padres). Para ello, la mercantil me exigió como garantía que metiera a CUATRO avalistas para quedarme yo sólo como titular del préstamo/vivienda. No incrementé ni reducí ni capital del préstamo ni su plazo de amortización.
    Para ello tuve que hacer frente a los gastos de dos escrituras. Por un lado la de extinción de condominio y por otro la de «modificación del préstamo hipotecario».
    Actualmente el capital pendiente de pago del préstamo es de menos de 90.000 €
    En la nota simple del registro de la prop. aparece que la hipoteca está a nombre de UNICAJA pero no de la sociedad gestora que aparece en la escritura del fondo. Tampoco aparece la sociedad gestora en la escritura de modificación del préstamo hipotecario, a pesar de que dos años antes el préstamo se titulizara.
    Pregunto:
    1.- ¿Véis viable poder sacar a los cuatro avalistas fundamentándonos, como mínimo, en que i) el préstamo fue titulizado a un fondo de titulización y UNICAJA no podía imponerme meter a cuatro avalistas, ii) el número de avalistas era desorbitado para lo que quedaba pendiente de pago de préstamo a la sazón (122.200 €), iii) actualmente el valor de la vivienda iguala o supera el capital pendiente de pago?
    2.- ¿Creéis que si consigo acreditar (estoy en ello por la vía extrajudicial) que el préstamo de 70.000 € que mantenía el vendedor de la vivienda con UNICAJA y que cancelé/pagué con el préstamo que pedí a UNICAJA de 127.000 € fue vendido a un fondo de titulización antes de su cancelación podría reclamárselo a UNICAJA?

    NOTA: El préstamo de 70.000 € fue constituido (contratado por el vendedor con UNICAJA) el 03/11/2.006 y cancelado (por mí, como ya expongo) el 19/09/2.007.

    Muchas gracias. Un cordial saludo,

    Me gusta

  8. Carlos dijo:

    Hola. Tenéis algún e-mail para haceros una consulta. Justo mi hipoteca era de Bancaja y tengo el documento de la Titulización justo un año después de comprar mi casa. Yo compré en 2004 y la titulizaron en 2005, luego llegaron las fusiones y largo etc. Incluso Ejecución hipotecaria de 2009 que se la adjudicó el banco y la cedió en remate a la inmo del grupo por el 50% del valor de tasación. Al poco y casi por los pelos, pude presentar pieza separada por cláusulas abusivas entre ellas la del vencimiento anticipado que gané por la sentencia del TJUE.
    Ahora, de Bankia, pasa a ser la Caixa, cada año les mando un burofax por si acaso, pidiéndoles saber el nº de mi crédito por ser nueva entidad, que me devuelvan los gastos de la hipoteca aportando documentación y así largo etc. Lo llevo haciendo desde que era Bankia y siempre me mandan el acuse de recibo pero la callada por respuesta, lo cual demuestra DOLO y/o mala fe.
    Ellos saben absolutamente todos tus datos, incluso el «ADN» si nos ponemos finos, pero se trata de marear el asunto y jugar al desgaste.
    Hoy los archivos se mueven por datos/algoritmos y con solo dar a un botón, sale todo lo referente a tu póliza. Si el caso fuera a la inversa, tened por seguro que sacarían hasta la «papilla» que tomamos al nacer, pero como es al contrario, «juegan» a no saber nada y los Jueces lo permiten, en lugar de dictar sentencias ejemplarizantes que les hagan recapacitar si les compensa seguir con este juego.
    Como la consulta es algo que no quiero expresar en abierto, me gustaría saber si puedo hacerla por e-mail por si me podéis responder. Soy consumidor vulnerable con Discapacidad e Invalidez y me gustaría saber si tengo que esperar una nueva demanda para ejercer tanto el derecho de retracto o cualquier otro derecho que me permita una quita importante o si por el contrario, mientras no demande, estoy en un limbo con una deuda enorme a perpetuidad?. La vivienda sigue a mi nombre en el registro, pero en la comunidad está a nombre del banco. Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario