IMPORTANTE SENTENCIA POR TITULIZACION CONSEGUIDA EN AHA


Siguiendo con la línea informativa de dar a conocer las resoluciones judiciales que vamos consiguiendo en los diferentes procedimientos que actualmente llevamos a cabo, tanto de reclamaciones de cláusulas abusivas contra la banca, enmarcadas en la estrategia que en su día pusimos en marcha con las ITVHIPOTECAS, como en los procedimientos de ejecuciones hipotecarias a los que nos tenemos que enfrentar, con personas que nos solicitan la defensa de sus intereses ante las reclamaciones de sus hipotecas; traemos en esta ocasión una sentencia importante no solo ya, por lo realmente conseguido, que ha sido, nada y más y nada menos, que el sobreseimiento y archivo de la Ejecución Hipotecaria de un deudor que veía como el banco le echaba de su vivienda y le seguiría persiguiendo de por vida, por una deuda remanente que le iba a quedar.

Y decimos que lo importante no solo era lo conseguido, sino el “como”, lo hemos conseguido. Ya que esta paralización y anulación, de la tan temida ejecución hipotecaria y por tanto su posterior sobreseimiento y archivo, la hemos llevado a cabo a través de la TITULIZACION.

Efectivamente, en la oposición a la demanda, el primer motivo que argumentamos en contra fue, que después de una laboriosa búsqueda a través de fondos de titulización emitidos por la entidad demandante, BANCO POPULAR ESPAÑOL, SA, localizamos en las escrituras de uno de dichos fondos, el préstamo de nuestro representado. Conseguimos la documentación necesaria y acreditativa de dicha titulización y la aportamos al juzgado. El día de la Audiencia Previa, expusimos y defendimos que el banco no era el verdadero acreedor de la deuda, ante la incredulidad y sorpresa del abogado representante de la entidad, que no sabía ni por asomo que era aquella arma que estábamos utilizando.

Hoy en día, lamentablemente la inmensa mayoría de abogados y de jueces que participan en estos procedimientos hipotecarios, no saben (ni les interesa) la gran estafa que la banca comete con las ejecuciones hipotecarias, a sabiendas de que no son los titulares reales de tales deudas. Afortunadamente, en este caso concreto el titular del juzgado de 1º instancia de Ayamonte donde nos tocó en suerte la ejecución hipotecaria, lo ha tenido claro ante las pruebas abrumadoras que le hicimos llegar y sin entrar más allá del asunto de la falta de legitimación, archivo y sobreseyó la demanda, con costas para la parte demandante. Nuestra sorpresa fue a más posteriormente, cuando comprobamos que el banco no hizo uso de su derecho de recurrir a la audiencia Provincial.

tanto, a fecha actual el demandado se encuentra con la posesión de su vivienda y con una deuda que por lo pronto se queda en el limbo y a espera de acontecimientos. Adjuntamos a esta noticia copia de la resolución obtenida, para su general conocimiento.

Desde este blog, queremos lanzar el mensaje de que no hay que amilanarse, ni acobardarse ante ningún banco que utilice la via judicial para intentar meter miedo en el cuerpo, a prestatarios que en su buena fe firmaron prestamos abusivos y usurarios. Hay que hacer frente a esta estafa legalizada, que han llevado a cabo los bancos durante muchos años.

En el próximo articulo, traeremos otra reciente sentencia que conseguimos, en la que el deudor ha recuperado su vivienda, estando ya subastada y adjudicada al banco que lo demandaba.

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a IMPORTANTE SENTENCIA POR TITULIZACION CONSEGUIDA EN AHA

  1. alejandro garcia perdomo dijo:

    Buenos días. Pues a mí después de casi tres años y algo peleando me metieron en juzgado y antes de eso la vendí perdiendo casi todo en la venta, ya que aparte de los casi según ellos aún les debía 90.000 euros de un crédito de 150.000 ya que tenía irph encima de la titulización. Por razones personales ya que destrozaron el matrimonio y merma del 50% de ingresos, llegaron a ofrecerme incluso comprar la casa y llegar a un acuerdo, lo que no consiguieron por mi oposición. Aún así presentaron al enterarse que vendía la casa por mi cuenta, presentaron en juzgado el desahucio. El día que con la quita les pagué en el notario los 82.500 euros me dieron un documento que firmamos ambas partes de que ambas partes se sentían pagados con ese dinero y sin derecho a reclamar más nada. Así que me estafaron con el irph ,y los gastos de constitución del crédito. Todo esto ha sido banco Sabadell, que desde el principio se quedó con una hipoteca de la CAM, titulizada,y con una serie de gastos declarados por los tribunales ilegales y encima 82.500 euros. Si hubiera alguna oportunidad de denunciarles lo haría, pero me temo que ya no puedo.
    Un saludo

    Get Outlook for Android
    ________________________________

    Me gusta

  2. José dijo:

    Sois mi referente.
    Gracias.
    Miles de gracias.

    Me gusta

  3. Anna Artís dijo:

    Como se puede investigar si mi hipoteca fue titulizada contando que ja ha sido de tres entidades? Gràcias por la ayuda! Anna

    Me gusta

      • elola73 dijo:

        Hola, buenos días!.

        Enhorabuena y gracias desde lo más profundo de mi corazón.
        Sois el camino! 🤩

        Llevo varios años al tanto de este tema y estuve buscando mi titulización pero me perdí en ese vasto mar…!.
        Así que hago extensiva la pregunta de Anna Artís, pues mi hipoteca ha «pertenecido» a varias entidades : se abrió en lo que era Argentaria, más tarde BBVA, pasando después a Bancaja, que después pasó a ser Bankia , que ahora es Caixa Bank.
        Y, a pesar de haber estado buscando, fué un poco a ciegas, pues, aunque intuyo que sí, no tengo certeza de que exista tal titulación.

        Me podéis ayudar-asesorar ?.

        Gracias Infinitas y un fuerte abrazo

        Me gusta

      • Hola, te comento sobre lo que me expones.
        En primer lugar comentarte que tienes un error en cuanto a la entidad que ha titulizado en el caso de que asi haya sido. Si el prestamo fue formalizado en Argentaria,no ha podido terminar en Caixabank. Ese paso que tu comentas de BBVA a Bancaja no puede ser porque los activos de BBVA, nunca han podido ser adquiridos por Bancaja, salvo que me hables de que Bancaja en su momento y a peticion tuya se haya subrogado en la deuda que mantuviera BBVA y asi por tanto el prestamo ha pasado a ser propiedad de Bancaja y despues ya por cuestiones de fusion por absorcion si pasa de Bancaja a Bankia y ultimamente a Caixabank.
        Pasando a la otra cuestion de que el prestamo haya sido titulizado, se puede averiguar. Tiene un coste de busqueda y en caso positivo un coste de recopilacion de la documentacion acreditativa. Para ello tendrias que facilitarnos los datos necesarios que son:
        1.- NOMBRE DE LA ENTIDAD
        2.- IMPORTE FORMALIZADO
        3.- FECHA DE FORMALIZACION
        4.- Nº DEL PRESTAMO (si ha estado en varias entidades, nº de referencia que cada una le haya dado)
        5.- DATOS REGISTRALES DE LA FINCA HIPOTECADA

        Un saludo

        Le gusta a 1 persona

      • elola73 dijo:

        Muchas gracias.

        Y sí, hubo una subrogación ( no incluí la explicación para no extenderme demasiado ).

        Cuando dices :

        -«NOMBRE DE LA ENTIDAD», te refieres a la de inicio, a la actual, o a todas por las que ha pasado?.
        -«FECHA DE FORMALIZACION», ídem … ?.

        Tenéis un teléfono de contacto?.

        Gracias.
        Un saludo.

        Me gusta

      • Hola, lo más normal es que la Titulizacion la llevara a cabo la entidad inicial. Si ha titulizado una posterior habría más dificultad para averiguarlo, porque ya el capital es distinto y las fechas también más imprecisas. En el caso de la subrogación estaría más claro, ya que la escritura si está identificada con fecha y capital pendiente.
        Mi tfn es 635013865. Avísame antes por whastapp.
        Un saludo

        Me gusta

  4. Marga dijo:

    Toda mi admiracion por una labor dificil…Al fin lo conseguisteis.

    Me gusta

  5. Leopoldo de Gregorio dijo:

    Enhorabuena; sólo moviéndonos frente a los abusos podremos evitar que éstos se sigan produciendo.

    Me gusta

  6. Pingback: Archivan una ejecución hipotecaria por titulización en Huelva – Prou Especulació!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s